Aramberri

Aramberri

Aramberri

Aramberri
Lema:
Aramberri (Nuevo León).png
Municipio de Aramberri
en el estado de Nuevo León.
Fecha de fundación 1626
Altitud 1077 metros
Latitud 24º 05' 57 " N
Longitud 099º 48' 55" O
Huso horario (UTC) -6 horas (Central)
Fuentes: INEGI.[1]

Aramberri es un municipio de México en Nuevo León que cuenta con una extensión de 2,839.5 kilómetros cuadrados. Nombrada como un homenaje al general Jose Silvestri Aramberri, el cual participo en la Reforma de México junto con don Benito Juárez. (México).


Contenido

Actividad Comercial

La region es una comarca agricola, basada en pequeña propiedad y dedicada principalmente a la siembra de Maiz y Frijol combinando con Aguacate y Nuez

Tradiciones

La fiesta patronal de Aramberri se celebra el 2 de agosto, día de Nuestra Señora de los Angeles del Rio Blanco, que originalmente daba el nombre al lugar.

Durante los viernes de cuaresma se acostumbra comer cabuches, nopalitos, flores de palma, tortas de papa, pipian y capirotada.

Durante la Semana Santa, el viernes santo, la feligresía católiga realiza una representacion de la Pasion de Cristo, durante la cual la procesion recorre las calles y se asciende a un cerro, terminando justo en el ocaso.

Paleontología

En 2002, el "Monstruo de Aramberri" se anunció a la prensa. Descubierto en 1982 en Aramberri, era originalmente clasificado como un dinosaurio. El espécimen realmente es un pliosaurio muy grande, alcanzando posiblemente 25 m (80 pies) de largo, y que pesaría más de 100 toneladas, haciéndolo el mayor depredador de todos los tiempos.

En esta evidencia se basó la serie documental de la BBC Paseando con Dinosaurios, que lo clasificó como un Liopleurodon Ferox (los datos de la clasificación como especie y el tamaño son considerados por algunos como muy prematuros y exagerados).

Gobierno

Actualmente su presidente municipal es Profr. Arturo Alemán.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Aramberri"

Wikimedia foundation. 2010.

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”