Personajes secundarios de Mirmo!


Personajes secundarios de Mirmo!

Anexo:Personajes secundarios de Mirmo!

Esta es la lista de personajes secundarios aparecidos a lo largo de todo el manga y anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka. Contiene tanto a los humanos y muglox secundarios como a los que tan solo aparecieron en un sólo episodio. Los nombre mostrados son de España y el nombre fonético es el usado en México.

Contenido

Humanos

Parientes

Madre de Kaede (楓のママ Madre de Kaede?): Es la madre de Kaede Minami. Suele aparecer siempre en la cocina, se asusta con facilidad y le parecen raras algunas cosas que hace su hija, mas Kaede no le da tiempo de que pregunte.

Mizuki Hidaka (日高瑞希 Mizuki Hidaka?): Es el hermano menor de Azumi. Le gusta filmar o tomar fotos de fenómenos paranormales. Después de que presencia como se mueven los objetos en el cuarto de Azumi por si solos (que en realidad eran Sanzo y Hanzo), decide investigar tanto a Azumi como a sus amigos. Es bastante observador y tiene su equipo de trabajo.

Señora Matsutake (松竹のママ Señora Matsutake?): Es la madre de Kaoru Matsutake y solo aparece en las presentaciones de grandes eventos vestida de gala.

Señor Matsutake (松竹のパパ Señor Matsutake?): Es el padre de Kaoru Matsutake y sale siempre con la madre y es el que siempre habla con la prensa.

Escuela

Etzumi Kido (城戸悦美 Etzumi Kido?): Es una chica pelirroja y es la mejor amiga de Kaede. Etzumi fue la que animó en un principio a Kaede para que no se rindiera en obtener el amor de Setsu. Estuvieron siempre en la misma clase y es la líder del club de boleibol de su grupo, también es nieta del legendario pirotécnico Gonzo. No posee ningún muglox ni tampoco sabe sobre su existencia al no poderlos ver. Le gusta un chico llamado Jajime (que aparece en la 3ª temporada), al final termina saliendo con él.

Jajime (???? Jajime?): El está en el club de tenis del instituto, y se la pasa fastidiando a Etzumi, la golpea con su raqueta en la cabeza, le tira arañas en la cabeza... Al final termina saliendo con ella.

Profesor Kiryu (桐生拓海 Profesor Kiryu?): Es el primer profesor de música de Saori. Aparece en la segunda temporada en su escuela. Las chicas se vuelven locas cuando lo ven, es muy guapo pero también es muy descuidado, pues a cada rato se lastima por cualquier cosa. Daaku tomó su forma para engañar a Saori y así convencerla de que tocara en el festival internacional de la música. Realmente, el verdadero profesor Kiryu aparece frente a Saori poco tiempo antes del festival (no andaba rasurado) y es entonces cuando Saori se da cuenta del falso profesor Kiriu. Al final, Saori se va con él a Alemania a aprender música.

Guardaespaldas

Hirai (平井 Hirai?): Va siempre vestido de negro y con gafas oscuras. Es el mayordomo personal de Kaoru. Lo cuida, protege, vigila y lo lleva a los sitios que desee, pareciera que no pudiecen vivir el uno sin el otro. También es el encargado de las tiendas Matsutake. No se lleva muy bien con Hoshino, la guardaespaldas de Momo.

Hoshino (星野 Hoshino?): Es la guardaespaldas de Momo que no se lleva del todo bien con Hirai. Es un chica que tiene también gafas negras. Siempre compite contra Hirai.

Otros con compañeros muglox

Riet (理恵 Rye?): Un día ella paseaba por el parque junto con su perro el cual haya la taza muglox de Jacky. Antes de eso, Jacky se había ido de casa de Azumi llevándose su taza, pero después terminó metiéndose en ella por accidente. Riet siguió las instrucciones de la base de la taza y entonces salió Jacky quien vio a Riet como una persona encantadora, ordenada y trabajadora (todo lo contrario a Azumi). Riet cuida entonces de Jacky y lo llama el muglox del "te de cebada" debido a que eso fue lo que hecho en la taza para que apareciera. Sin embargo, un muglox solo puede tener a un humano y si aceptaba a Riet tendría que dejar a Azumi. Jacky se sentía mal de ver lo mucho que Azumi lo extrañaba y entonces decide regresar con ella, para ello le dice a Riet que era un príncipe del reino muglox y que tenía que irse (cosa que no era cierta).

Marina (マリナ Marina?): Es una niña de 15 años, es muy gentil y su muglox es Sofuto. Discutió una vez con su muglox separándose así por un año después de que ninguna de las dos se disculpara con la otra, un año después se encuentran y se piden disculpas.

Momo ( Momo?): Es una chica rubia que esta enamorada de Kaoru pero ella es mas chica. Al igual que Kaoru, tiene un guardaspaldas que se llama Josino y su muglox es Yamane. A veces le molesta la presencia de Kaede ya que Kaoru esta enamorado de Kaede. Llama Kaede como "Kaede-basan" que seria como "Abuela Kaede"

De profesión única

Gonzo (ゴンゾー Gonzo?): Es el abuelo de Etzumi Kido. Es el legendario Gonzo, el artífice de los fuegos artificiales que se realizan en las fiestas una vez al año.

Muglox

Parientes

Rey Marumo (マルモ Marumo?): El padre de Mirmo y Murumu, su instrumento es un tambor grande, es el muglox que posee la mejor destreza en el uso de la magia (sin contar a los dioses), al igual que Mirmo también se deja llevar mucho por los placeres. Cuando ve que alguien está cometiendo algo indebido (incluso hasta su hijo) usa su magia de una manera bastante severa. A cada rato se mete en problemas con Saria (la reina) por las travesuras que hace, pues a veces se comporta como un niño malcriado.

Reina Saria (サリア Saria?): La madre de Mirmo y Murumo, su instrumento es la lira, es una buena persona, pero cuando la hacen enojar puede provocar desde un rayo hasta un inmenso cataclismo.

Baramo (バラモ Baramo?): Es la madre de la Reina Saria, ella al principio odiaba a los humanos, puesto que es la mamá de Saria es de la familia real. Quería llevarse a Mirmo a la fuerza pero decidió que tenía una buena compañía con los humanos cuando Kaede rescato a su dragón. Su instrumento es el erhu.

Nezumi (ネズミ Nezumi?): El muglox de la astucia. Es el primo de Jacky y hermano de Yamane. Es un ninja al igual que Jacky y se cree mejor que él, eso debido a que no va a la escuela muglox y se entrena por su cuenta. En la segunda temporada viene al mundo de los humanos solo para llevarse a Yamane, se disfraza de Ratzo (enmascarado) para ayudar a Ivol y a Daaku con la intensión de que Daaku no le hiciera daño a Yamane, pues el corazón diabólico de Daaku habitaba en su cuerpo al ser su único medio de escape antes de que su cuerpo volviera a ser encerrado en el contenedor de diamante de la tribu Gaea. En España lo consideraron incorrectamente como mujer, se puede comprobar que es hombre debido a que no se le ven las pestañas en los ojos que le ponen a todas las muglox, que es característica particular del estilo de dibujo de este anime.

Escuela muglox

Profesor Enma (エンマ 先生 Profesor Enma?): Profesor de la academia muglox que guarda y vigila el avance de todos los muglox incluyendo al mismo rey Marumo. Es listo y bondadoso, pero también es bastante estricto, muchas veces intenta ser gracioso contándoles a sus alumnos chistes, pero estos no llegan a agradar a nadie, por el contrario, siempre causan vergüenza de lo malos que son.

Taiku (タイク Taiku?): Es el profesor de gimnasia del colegio muglox. Lleva vestido un chandal rojo con gorra. Su instrumento es el silbato.

Mabo (マンボ Mambo?): Uno de los amigos de Mirmo que quiere sorprender a los demás con sus malos gustos pero que obviamente no son del agrado de sus compañeros, y ellos terminan diciéndole que "No es nada guay" o que "No mola nada" lo cual lo desespera.Su instrumento es el acordeón.

Zeta (ぺータ Peta?): Uno de los mejores amigos de Mirmo, se conocen desde su infancia, es muy noble e inocente pero sobre todo bastante sentimental ya que llora con mucha facilidad. Su dulce favorito son las rosquillas. Su instrumento son los platillos.

Belcio (ビケー Bike?): Es otro de los amigos de Mirmo, es el muglox supuestamente más hermoso del mundo muglox. Su instrumento es un cuerno. Le gusta que admiren su belleza y acostumbra querer resolver todo con ella, cosa que nunca resulta. Tiempo después empieza a corresponder su corazón con Ana pero a ella le desagrada mucho que presuma de su belleza.

Tristin (ガビン Gabin?): Es otro del los amigos de Mirmo, es muy pesimista ya que siempre ve el lado negativo de las cosas y a la vez es miedoso, siempre acompaña sus desanimosas frases diciendo su nombre, su instrumento es la armónica.

Ana (アンナ Anna?): La muglox de la pasión. Es una muglox estudiosa, muy lista en su clase, su instrumento es la guitarra eléctrica. A ella le gusta Belcio.

Algebro (インチョ Inchiyo?): Un muglox también estudioso, pero con ciertos problemas ya que se especializa mucho en física, matemáticas, química, etc. pero no magia o conocimientos de su mundo por lo que termina a cada rato desubicado. Su instrumento es el piano.

Kororo (コロロ Kororo?): Siempre que hay disputas, él se encarga de arreglarlas por medio de los juegos de azar, su instrumento es el saxofón.

Ricky (ライチ Raichi?): Va a clase con Mirmo, y es una chica muy cotilla que transgiversa mucho las cosas que oye. Su instrumento son las castañuelas.

Rickita (オチョー Ochiyo?): Una muglox que es miembro de una familia adinerada. Va en la academia muglox, es compañera de Mirmo. Su instrumento es el violín

Chai (チャイ Chai?): Es un muglox experto en artes marciales, vende dulces por su cuenta en la academia muglox y una que otra cosa extra. Su instrumento mágico es el gong

Moon (ムーン Moon?): Es un chico bastante callado, de ojos grandes de la clase de Mirmo. Su instrumento es la ocarina.

Diamante (キャップ Cap?): Es la capitana del equipo de béisbol del colegio Muglox del Reino de Mirmo.

Doctora Nani (ナーシ Nashi?): Es la doctora del colegio Muglox y es a la que acuden siempre Mirmo y sus amigos.

Periódico muglox

Wakaba (ワカバ Wakaba?): Es una de las tres chicas del periódico. Es la que siempre encabeza las presentaciones. Su instrumento es la chirimía.

Tomon (トモン Tomon?): Es otra de las chicas del periódico. Es la encargada de hacer las fotos y la portada.

Chie (チーエ Chie?): Es la última de las chicas del periódico. Siempre está durmiendo y aprovecha cualquier rato y lugar para dormir. Su instrumento es la trompeta.

Tribu Gurumi

Sera (アンリ Anri?) y Seri (センリ Senri?): Son los muglox de la amistad. Son gemelos y viste un traje oscuro. Sera es femenina y tiene un gorro con orejas de gato. Seri es masculino y tiene el gorro con orejas de perro. En un capítulo de la primera temporada llevaron a Kaede y sus amigos a su aldea cuando andaban perdidos. En un capítulo de la tercera temporada son enviados al mundo humano para conseguir la lágrima de un ángel y así poder devolver el agua que se había agotado en su tribu.

Kinta (キンタ Kinta?): Es el líder de la aldea Kurumi, es muy fuerte y quiere a Rima, pero se entristece al saber que ella no quiere estar con él sino con Mirmo. Es bastante competitivo, pues siempre quiere resolver todo con enfrentamientos atléticos. Su instrumento son dos tambores pequeños unidos, semejando un bombo.

Otros

Mecamo (メカモ (メカミルモ) Mecamo?): Es un robot cuya creación fue inspirada en la viva imagen de Mirmo (también posee sus recuerdos), fue creado inicialmente para las intenciones de la pandilla Warumo, pero después se volvió bueno al cambiar el chip maligno que le habían implantado. Es resistente a la magia pero tiene una debilidad ya que si le hacen cosquillas en los pies, se rie y abre la compuerta donde tiene almacenado su chip. Mirmo es el único que distingue que solo es una copia de él mismo, ya que todos los demás (incluso sus padres) lo confunden con el Mirmo real.

Otome (オトメ Otome?): Es una muglox que quiere a Yashichi, lo conoció cuando él inicialmente la quería, pero eso terminó cuando se enteró de que le salía barba. Su instrumento es la flauta, una vez intentó obligar a Yashichi con un hechizo de amor a que se enamorase de ella, mas no lo logró.

Sofuto (ソフト Sohuto?): Es la muglox de Marina, dice muchas veces la palabra "suave" y es que únicamente puede hacer cosas suaves con su magia. Tiene un pésimo sentido de orientación. Discutió con su compañera por una tontería (de si le ponían o no mayonesa a las tortitas saladas) y al no haber disculpas tanto de ella como de Marina, Sofuto decide irse al mundo muglox. Después de un año, Sofuto regresa y al encontrarse las dos se piden perdón la una a la otra. Su instrumento es la Trompeta.

Miren (ミレン Miren?): El muglox debilucho, aparece en el capítulo 67 en la segunda temporada. Es el novio de Ivol. Solo puede hacer cosas viscosas con su magia, llora con cualquier cosa, incluso hasta para expresar felicidad y precisamente la figura que tiene en sus mejillas son lágrimas. Vino a buscar a Ivol al mundo humano debido a que Ivol se apartó de él cuando se enamoró de Daaku. Al regresar, Ivol lo llama debilucho y al querer dejar de serlo le pide a Mirmo que lo entrene. Cuando termina el entrenamiento le dice a Ivol que ya era más fuerte, pero ella quería que se lo comprobara derrotando a Mirmo. Aunque Mirmo no se defendía por quererlo ayudar, lo derrotó cuando Miren alcanzó a recibir un ataque que iba dirigido hacia Jacky quien quería aprovecharse de la situación de Mirmo. Sin embargo al ver Ivol que Miren no se quería rendir, se comparece de él y le da una oportunidad a cambio de que le haga un sin número de deberes para ella, a lo cual Miren se alegra pues así era su relación con Ivol desde un principio.

Denta (デンタ Denta?): Es el mejor dentista del mundo Muglox, uno de los muglox más serios que hay. Su instrumento es una campana

Temuzu (テムズ Temuzu?): Le llaman el mejor detective del mundo Muglox, que por cierto no es muy bueno.

Atene (???? Atene?): Es un muglox atleta, participó en las muglolimpiadas para animar a su compañera humana que era una corredora, debido a que ella quería terminar con su profesión tras pasar por un accidente que la llevo a una dolorosa rehabilitación, pero en el transcurso de la muglolimpiada, Atene se leciona el pie quedando casi en las mismas condiciones que su compañera pero a pesar de eso decide terminar la carrera que ya había comenzado aun cuando ya no tenia oportunidad de ganar, Takosu y Kaede aprovechan para mostrarle a su compañera humana quien se encontraba internada en el hospital unas imágenes de Atene queriendo terminar la carrera a pesar de ya solo podía llegar a último lugar. Esto logró que su compañera siguiera adelante con su trabajo a pesar del tropiezo que tuvo.

Tribu Wurumi (??? Aldea Kurumi?): Esta tribu vive en medio del bosque, algo lejos del Reino de Mirmo e independiente de este. Van todos vestidos de animales y son muy tímidos con los extraños. Aquí vive Kinta.

Komugui (コムギ Komugui?): Es la muglox de los conjuros. Es muy inteligente y parece un muñeco de paja. Ella crea fantasmas y trucos para asustar y así hacer que se coman la comida.

Mogumos (モグモ Mogumo?): Son los pequeños fantasmas que salen de los dulces del mundo muglox que no son comidos. Estos dicen todo el rato: "Comed, comed, no dejéis anda de comida", mientras bailan alrededor de la comida. Acompañan a Komugui, quien los usa para asustar a la gente y llevarlos a comer los dulces.

Doctor Jacase

Otros

Extraterrestres

Nauta (デネブ Deneb?) y Astro (リゲル Rigel?): Son dos extraterrestres que tienen la misma anatomía que los muglox, Nauta es femenina y es un muy seria, Astro es masculino y tiende a preocuparse mucho, ambos pueden flotar por los aires y son visibles para los humanos. No poseen magia ya que para ellos desapareció en tiempos antiguos. Tienen una nave en forma de naranja. Andaban estudiando a los humanos y en ello usaron su nave para levantar a Azumi por los aires con la intención de tener un contacto humano, pero Azumi le pidió a Yacky que atacara su nave y esta cayó a la tierra por lo que Nauta y Astro consideraron a los humanos malos y crueles. Pero se sorprendieron al ver que había muglox en el mundo humano muy semejantes a ellos, que podían usar magia y sobre todo que estuvieran viviendo con humanos. Al final fueron rescatados por sus camaradas y le tuvieron más confianza a los humanos.

Boutique mágica

En México la llaman "Fancy shop" y es una popular tienda muglox ubicada en el mundo humano, que vende artículos para todo tipo de necesidades, especialmente mágicos. Da algunos servicios especiales como lo es el transporte de muglox desde su mundo al mundo humano y viceversa. También se encarga de inducir mágicamente a los humanos para que tengan su propia taza muglox y con ello cuiden a la vez a su propio muglox.

Mimomo (ミモモ Mimomo?): Es el dueño de la Boutique Mágica. Toma la apariencia de un humano de rasgos grotescos con el fin de hacer que los humanos no lo vean en su forma muglox. Cuando dejó la tienda en manos de Kumomo, fue para dar a luz a su hijo Eskumomo. Kaede la preguntó si era madre o padre de su hijo, pero Mimomo les pidió que omitieran la pregunta ya que no tenía tanta importancia.

Kumomo (クモモ Kumomo?): La muglox de los dulces. Es la encargada de la Boutique mágica que apareció cuando Mimomo tuvo que ausentarse para dar a luz a su hijo. Es muy torpe y suele olvidar mucho sus deberes. Fue la que cometió el error de llevar a Yamané con Momo, siendo que ella no tenía buena compatibilidad con Yamane. Es muy hábil cocinando dulces, e incluso abrió una vez su grupo de cocina en donde tuvo como estudiantes a Rima, Ivol, Ana, Yamane, Popi y Richi.

País de cristal

Ikasu (イカス Ikasu?): Aparece en la tercera temporada. Es un calamar robótico de color Morado, es un modelo más avanzado que Takoshu, y era malvado. Vino por orden de la reina Marin del país de los cristales. Al igual que Takosu, él también busca los cristales legendarios, odiaba a Takosu, Kaede, Mirmo y los demás. Después se vuelve ministro de su país (el país cristal) al finalizar la tercera temporada.

Obtenido de "Anexo:Personajes secundarios de Mirmo!"

Wikimedia foundation. 2010.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.