Otro rollo


Otro rollo
Otro Rollo
Género Comedia, variedades
Presentado por Adal Ramones
Yordi Rosado
Mauricio Castillo
Consuelo Duval (1998-2000)
Gabriela Platas (2000-2005)
Roxanna Castellanos (2001-2006)
Eduardo España (2001-2006)
Jorge Alejandro (2000-2006)
Manola Diez (2004-2007)
Tamara Vargas (2006-2007)
Eddy Vargas (2006-2007)
Samia Bracamontes (2006-2007)
Luís Orozco (2006-2007)
Yulianna Peniche (2006-2007)
Luigi y Bengi (Acróbatas)
Abel Membrillo (Anunciador)
País de origen México
Duración Durante su historia su duración tuvo variaciones, ha durado entre 2, 3, 4 y hasta 5 horas al aire.
Idioma/s Español
Producción
Producción Adal Ramones
Yordi Rosado
Dirección Eduardo Suárez Castellot
Emisión
Cadena original Telecanal de Puebla (1995-1997)
XHGC-TV(1997-
2007)
Unicable (1997-2007)
En Estados Unidos de Norteamérica por Telefutura
En Ecuador por Gama TV
En Peru por Panamericana Television
En Chile por Megavision
En Venezuela por Venevision
En Bolivia por Red Uno
En Guatemala por Canal 7
En El Salvador por TCS Canal 4
Fechas de
emisión
13 de mayo de 1995 a
9 de mayo de 2007

Otro Rollo fue un programa mexicano de comedia y variedades que se transmitía en vivo en los estudios de Televisa los martes por la noche (en México), conducido por Adal Ramones. Este programa tuvo sus inicios en el año 1995 en la ciudad de Puebla y se grababa originalmente en las instalaciones del ahora Megacable contaba con un set pequeño y bajo presupuesto pero debido a su gran popularidad se le asignó mayor importancia dentro de televisa. En los Estados Unidos se transmite en diferido por la cadena Univisión. El martes 8 de mayo del 2007 se dejó de transmitir. Fue un programa que comenzaba generalmente con un monólogo (como los que hacía Johnny Carson), seguido de segmentos como el "Sketch humorístico", entre otros. También está presente en Otro Rollo los shows musicales, quienes cubren buena parte del programa ya que la mayoría de los cantantes que van al programa son de nivel reconocido tanto en el ámbito nacional (mexicano) como el internacional.

Actualmente está fuera del aire, aunque gracias a muchos fans está en varias paginas de entretenimiento online.

Contenido

Secciones

Semanales

  • El monólogo. Originalmente constaba de 20 a 30 minutos de duración de ocurrencias de Adal para abrir cada programa, cuando éste se transmitía solamente en la ciudad de Puebla durante aproximadamente 10 meses. Al llegar Otro Rollo a Unicable en México D.F., en 1996 se integró al equipo el escritor Mauricio Jalife Castañón, quien le dio su forma definitiva al monólogo y extendió cada vez más los guiones para que llegaran a durar hasta cincuenta minutos ininterrumpidos. Mauricio Jalife Castañón permaneció escribiendo el monólogo hasta diciembre de 2002, siendo sustituido por su hermano Gerard Jalife Castañón, quién permaneció en Otro Rollo hasta que el programa salió del aire el 8 de mayo de 2007.
  • El Reportaje de Yordi Rosado
  • El sketch
  • El segmento musical
  • Famosos invitados

Especiales o anuales

  • Gran Carnal
  • Señorita Table (Agosto de 2004)
  • La carrera de Botargas
  • FOCYU (Festival Original Cantado Y Único)
  • La guerra de los villancicos
  • La pecera del amor (Marzo de 2002)
  • Buscando a Memo (Enero de 2007)

Nuevo elenco

Otro rollo tuvo diferentes personalidades en su elenco a lo largo de su historia, como la actriz Consuelo Duval que dejó el programa para entrar en La hora pico.
En la emisión del día 25 de mayo de 2006 y a menos de un mes para el 11º aniversario de Otro rollo, Adal Ramones presentó a un nuevo elenco de actores constituido por Tamara Vargas, Eddy Vargas, Samia Bracamontes, Luís Orozco y Yulianna Peniche; aunque fue la despedida de Roxanna Castellanos, Eduardo España y Gabriela Platas (mejor conocida dentro del programa y fuera de él como Gaby Platas)

El elenco final del programa hasta su última transmisión fue: Adal Ramones, Yordi Rosado, Mauricio Castillo, Manola Diez, Tamara Vargas, Eddy Vargas, Samia Bracamontes, Luís Orozco y Yulianna Peniche. Jorge Alejandro reemplazó a Adal Ramones en la dirección de escena y sketches.

El fin del programa

El programa fue transmitido por última ocasión el 8 de mayo del 2007 en vivo desde los estudios de Televisa como normalmente lo había hecho. El conductor argumentó que tuvo una propuesta para una nueva serie de televisión producida por Televisa la cual llevaría por título ¿Y ahora qué hago? en la que Adal Ramones sería el protagonista. La serie no tuvo mucho éxito y solo contó con una temporada, no consiguió tantos televidentes como otro rollo, ya que ese no era el tipo de programas de más agrado para jóvenes y adolescentes.

La noche del martes 8 de mayo del 2007, fecha en la que el programa Otro Rollo cumpliera 12 años, se emitió por última vez en vivo desde el estudio 6 de Televisa San Ángel. El último programa con la presencia de personalidades como la del presidente de grupo Televisa Emilio Azcárraga Jean, Joaquín López-Dóriga que se enlazó al programa desde su noticiero para toda la República Mexicana en el canal 5 y el Canal de las Estrellas. Además, una llamada telefónica con el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, el cual agradeció al conductor el haber hecho pasar momentos de diversión a las familias mexicanas.

Recordando sus últimos mejores 20 momentos, Adal Ramones no pudo contener las lágrimas, Mauricio Castillo, Yordi Rosado y Lalo Suárez acompañaron a éste en los últimos momentos del popular programa.

Gaby Platas y Consuelo Duval fueron las únicas ex-integrantes del elenco de Otro Rollo que no asistieron al final del programa.

Tras más de cuatro horas de transmisión, uno a uno fueron subiendo por las escaleras que alguna vez bajaron. La madrugada del miércoles 9 de mayo del 2007 a las 02:19 minutos las luces del foro 6 de Televisa se apagaron y Adal Ramones tuvo que despedirse.

Regreso a la televisión

Después de 13 semanas de que el programa Otro rollo dejara de transmitirse ya está pensándose en que éste podría regresar nuevamente a la televisión para aproximadamente 1 año. Esto debido a que ejecutivos de Televisa se reunieron con Adal Ramones para analizar la posibilidad de que regrese con el programa. Sin embargo su serie de televisión "¿Y ahora qué hago?" que él mismo protagoniza no llena, y ni era su función, el espacio que quedó después de que Otro rollo dejara de transmitirse. El conductor se dice preparado para nuevos proyectos pero que Otro rollo también forma parte de su vida.

El 24 de junio del 2008 Adal Ramones confirmó que la emisión nocturna "Otro rollo" regresaría con un nuevo formato y más sorpresas. Aunque no dijo nada acerca de detalles, se especulaba que Otro Rollo regresaria a principios o mediados del año 2010, sin embargo la serie no regresó al aire en el tiempo declarado por Adal Ramones dejando en duda el asunto. Se pensaba que regresaria en Septiembre debido a la popularidad del Mundial Sudafricano. Después, Adal confirmó que Otro Rollo no regresaría, para dedicarle más tiempo a su familia y decir que vendrá una nueva serie. Sin embargo, en febrero del 2011 ramones confirmo que la emision regrasaria para Noviembre o Diciembre del mismo año. Hasta el momento solo se sabe de la participacion de Adal Ramones y Yordi Rosado.

Incidente del 2002

En octubre de 2002, se le presentó a Adal en "El Reto Burundis". Uno de los juegos consistía en evitar que cayera al invitado lo que estaba dentro de un barril situado encima suyo. Adal sufrió un accidente tras caer este tipo de material que lo incapacitó varios martes dejando a cargo a Yordi Rosado. Días después, cuando regreso, mostró la cinta del incidente en este programa de televisión e incluso una parodia del mismo, donde el resto del elenco (menos Yordi) planeaban la desaparición de Adal.

Unos años después, en 2005, Yordi Rosado se quebraría uno de sus dedos en vivo en una temática de un columpio sobre una piscina con la participación del ex-grupo Kabah.

Invitados especiales

A lo largo del programa, han asistido invitados especiales y grupos musicales durante el programa. A continuación se listan alfabéticamente varios de los muchos famosos aparecidos en el programa:

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Otro Rollo — (officially Otro rollo con: Adal Ramones) is a Mexican comedy and variety show, broadcast live on Televisa on Tuesday nights. Hosted by Adal Ramones, it began airing in 1995 and finished on May 8, 2007, after twelve years on air. The show… …   Wikipedia

  • Otro Rollo — es un programa mexicano de variedades que se transmite en vivo en los estudios de Televisa los martes por la noche (en México), conducido por Adal Ramones. Este programa tuvo sus inicios en el año 1995. En los Estados Unidos se transmite en… …   Enciclopedia Universal

  • Rollo (manuscrito) — Saltar a navegación, búsqueda Rollo de los Salmos. Uno de los Rollos del Mar Muerto. Aprox. 100 a.C. Soporte: Pergamino (Piel de becerro) Formato: Volumen Un rollo es, en términos de manuscritos antiguos, una larga lámina de papiro o pergamino en …   Wikipedia Español

  • rollo — (Del lat. rotŭlus, cilindro). 1. m. Materia que toma forma cilíndrica por rodar o dar vueltas. 2. En ciertos oficios, como el de pastelero, el de chocolatero, etc., cilindro de madera, piedra, metal u otra materia dura, que sirve para labrar. 3.… …   Diccionario de la lengua española

  • Rollo de tofu — Saltar a navegación, búsqueda Versión frita. El rollo de tofu o rollo de piel de tofu (chino tradicional 腐皮捲, simplificado 腐皮卷) es un tipo de dim sum.[1] …   Wikipedia Español

  • Rollo — (Del lat. rotulus.) ► sustantivo masculino 1 TEXTIL Trozo de tela, papel u otra cosa enrollado de forma cilíndrica: ■ el papel de fax viene en rollos de diez metros. SINÓNIMO bobina carrete 2 COCINA Utensilio cilíndrico, en general de madera, que …   Enciclopedia Universal

  • Rollo de Cobre — El Rollo de Cobre es uno de los Manuscritos del Mar Muerto encontrados en Khirbet Qumrán, pero difiere significativamente de los otros. Mientras que los otros rollos están escritos en cuero o papiro, este rollo está escrito en metal: cobre… …   Wikipedia Español

  • rollo — s m 1 Cilindro que se forma con una hoja o tira de papel, de tela u otro material plano y largo, dando vuelta sobre sí mismo: un rollo de papel, un rollo de alambre 2 Conjunto de objetos agrupados en forma circular: un rollo de cohetes, un rollo… …   Español en México

  • Rollo de fideo de arroz — Rollos de fideo de arroz: 豬腸粉 (chino tradicional. Rollos cortados para ser ingeridos con …   Wikipedia Español

  • Rollo de frutos secos — Un típico nut roll estadounidense relleno de nuez y café. Un rollo de frutos secos es una variante del brazo de gitano consistente en una masa dulce con levadura muy fina untada con pasta de frutos secos y enrollada sobre sí misma para obtener un …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.