OV7


OV7
OV7
Datos generales
Origen Bandera de México México
Ocupación Cantantes y Bailarines
Información artística
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1989-2003, 2010-presente
Discográfica(s) Melody (Fonovisa) (1989-1996)
Sony Music (1997-2003) (2010-Presente)
Miembros
Lidia Érika Ávila Beltrán
Mariana Yolanda Ochoa Reyes
M'balia Marichal Ibar
Erika Zaba Beltrán
Ari Borovoy Hoffman
Oscar Schwebel Arizmendi

OV7 (inicialmente llamado La Onda Vaselina y después sólo Onda Vaselina) es un grupo mexicano considerado de los mejores en cuanto al género pop se refiere en Latinoamérica. Grupo formado por Julissa (cantante y actriz mexicana) en 1989, y después manejados por ellos mismos después de 14 años. En el año 2003 deciden separarse. Juntos grabaron 11 álbumes, de los cuales obtuvieron múltiples Discos de Oro y Platino y alcanzaron ventas por más 4.8 millones de copias. El año 2010 marca su regreso a los escenarios, con un nuevo álbum grabado en vivo con éxitos pasados y nuevas canciones que harán historia.

Contenido

Miembros

Antiguos Miembros

  • Kalimba Kadjaly Marichal Ibar 1993 - 1994 (como sustituto de Rodrigo), 2000 - 2003 (como sustituto de Daniel).
  • Daniel Isaías Vázquez Sánchez 1989 - 1992, 1995 - 1999.
  • Anna Borras Canales 1989 - 1990.
  • Ariatna Leticia Martínez Vargas 1989 - 1993.
  • Rodrigo Álvarez Saviñon 1989 - 1993.
  • Luis García Carranza 1989 - 1994.
  • Bárbara Macías Sánchez 1990 (sustituta de Anna), 1993 - 1994.
  • Gonzalo Alva 1992 (sustituto de Daniel).
  • Liliana Ríos Iñurreta 1993 - 1994 (sustituta de Ariatna).
  • Alejandro Sirvent Barton 1992 - 1994 (sustituto de Gonzalo).
  • Jair Roman de Rubin 1993-1994 (sólo promoción de "La Banda Rock", no grabó ningún álbum).

Historia

La Onda Vaselina (1988 - 1999)

OV7 comienza su historia en 1988 cuando Julissa (cantante y actriz mexicana) decide montar una versión de la película 'Grease' en teatro 'Vaselina'. Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Daniel Vázquez, Anna Borras, Luis García, Erika Zaba, Rodrigo Álvarez, Kalimba y M'balia Marichal, Mariana Ochoa, Ariatna Martínez y Bárbara Macías, niños entre 6 y 12 años, hacen la obra musical. En 1989, debido al éxito obtenido, la productora decide lanzar un nuevo grupo musical infantil, LA ONDA VASELINA, aprovechando la ausencia de un grupo musical infantil en la escena mexicana (como antes lo había logrado La Banda Timbiriche). El 30 de abril de ese año hacen su debut en el programa Siempre en Domingo conducido por Raúl Velasco. Éxitos de los 50's y 60's los caracterizaron durante sus tres primeras producciones, sobre todo composiciones de Neil Sedaka, adaptadas al español por Julissa.

Su primer disco titulado "La Onda Vaselina" es lanzado en 1990 del cual lograron vender más de 250 mil copias y del que se desprendieron los éxitos "Que triste es el primer adiós", "Que buen reventón", "Quiero salir de vacaciones" entre otros, en este disco el grupo estaba formado por 10 integrantes ya que Bárbara y Kalimba habían salido porque a la disquera le parecían muchos integrantes. A finales de ese año sale el Maxisingle de Navidad "Susanita Tiene Un Ratón" el cual alcanzó disco de platino por las altas ventas.

En 1991 Anna sale del grupo, Julissa contempla a Irán Castillo para sustituírla, pero su edad y estatura rebasaban la del resto de los integrantes, entonces en su lugar entra Lidia Ávila y presentaban su 2do. disco "La Onda Vaselina 2", el cual tuvo el mismo éxito que el anterior. Sus singles con mayor popularidad fueron "Calendario de amor", "El rock es el rey", entre otros y en este año viajan por primera vez a España, alcanzando un rotundo éxito. En 1992 el grupo es invitado a representar a México en la expo Sevilla 92, a la cual asisten artistas como Luis Miguel y Maná, quienes de igual forma se consolidaban en la escena musical. En este mismo año Daniel deja el grupo y en su lugar entra Gonzalo y lanzan su 3er disco "Dulces para ti" con los éxitos "Tu serás mi baby", "El comegente morado", "México a bailar", entre otros. En 1993 entran 2 integrantes mas Alejandro Sirvent y el regreso de Bárbara, pero antes de la grabación de su 4to disco dejan el grupo Gonzalo, Ariatna y Rodrigo y en su lugar entraron Liliana, Jair y el regreso de Kalimba, con el que lanzan "La banda rock" un disco con música de banda, dejando atrás el rock&roll, el cual logro vender más de 300 mil copias y posicionar el género en España y México, con éxitos como "Pónganse botas, quítense tennis", "Te rogamos señor" y "La rompecorazones" además del popular "Tomás" y "El pachangón".

En 1994 viajan a España llevando la música de banda llenando estadios y teatros , aunque su debut en España se había producido en 1991 cuando participaron en varios programas de "Un,dos,tres...responda otra vez" de TVE. Es durante ese mismo año que Televisa los reúne dentro de su selecto grupo de artistas para participar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el cual no lograron el éxito esperado, ya que no eran muy conocidos en ese país, y al escenario al cual llegaron, era ese preciso día meramente para publico adulto. Son recordados por uno de los más grandes abucheos en toda la historia del festival, sin pensar que años más tarde, en el 2000 serían invitados nuevamente para asistir al festival, ahora como OV7, pero se negarían rotundamente a hacerlo. En ese mismo año (1994) graban una producción gospel "A ritmo de ángeles" el cual nunca salió a la venta pues el grupo desapareció un tiempo por el paso de la niñez a la adolescencia y por el fallecimiento de los padres de Erika, además de que el disco contenía canciones de tipo religiosas.

En 1995 lanzan su primera producción pop juvenil 'Hoy' sólo con 7 integrantes Ari, Mariana, Lidia, Oscar, Erika, M'Balia y el regreso de Daniel, y un nombre más corto: 'ONDA VASELINA' (sin 'LA') pero esta producción no tuvo el éxito esperado en México, a pesar de tener tres buenos sencillos en la radio: "Perdón", "Sube y baja" y "Hoy". Melody-Fonovisa los apoya con algunos TV spots, pero sin estrategias de mercadotecnia. Luis regresa al grupo para acompañarlos en la promoción del disco, sin embargo vuelve a salir del grupo al poco tiempo. A causa del fracaso de este disco estuvieron a punto de desintegrarse, hasta que en abril de 1996 durante una matiné de conciertos del disco 'Hoy' productores de la companía disquera Sony Music, los descubren durante una función en el Teatro de los Insurgentes y al ser observada su participación musical se ponen en contacto con el grupo y poseriormente estos firman contrato con Sony Music, los cuales deciden esconder al grupo por alrededor de 6 meses, preparando un gran regreso a través de una fuerte campaña de mercadotecnia (marketing) muy poco vista en México.

Julissa, gerente de producción de Onda Vaselina, solicita a Melody-Fonovisa carta de retiro (voluntaria) para lo que la disquera Melody no pone objeción alguna, para dar el siguiente paso: Una disquera trasnacional.

En 1997, un año con una escena musical mexicana ocupada totalmente por cantantes como Fey, Lynda, Kabah, Jeans, Mercurio... Onda Vaselina lanza "Entrega total". Su primera presentación se realizó en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, en un concierto de Stereo 97.7. El grupo renace, colocándose como el mejor grupo juvenil con éxitos como "Mírame a los ojos", "Aunque Muera Por Ti", "Un pie tras otro pie", "Te quiero tanto, tanto (tema de la telenovela 'Mi Pequeña Traviesa')" y "Tus besos" logrando vender más de 800,000 copias y causar furor además de lograr reunir una gran cantidad de espectadores en cualquier lugar que se presentaran.

En 1998 se presentan por primera vez en el Auditorio Nacional con 3 conciertos llenos. A finales de ese año lanzan su disco "Vuela más alto" con el cual celebraban sus 10 años de carrera con 4 conciertos en el mismo auditorio, en 1999. De este disco sobresalieron temas como "Vuela más alto", "No es obsesión", "Caleidoscópico" y "Desconéctate".

Para celebrar su décimo aniversario, Fanta (refresco de la familia de "The Coca-Cola Company") les apoya con Tv Spots y etiquetas con sus imágenes, además de lanzar un disco promocional.

De Onda Vaselina a OV7 (1999 - 2003)

A finales de 1999, Onda Vaselina anuncia su desintegración por problemas con su gerente de producción (representante) y creadora Julissa. Pero en marzo del 2000 regresan a la escena musical con nueva imagen y un nuevo nombre: 'OV7' (Siglas de su grupo antesesor y el número de integrantes). En esta nueva etapa, con la misma disquera ya sin Daniel Vázquez en la grupación y ahora reforzado con Kalimba Marichal como nuevo integrante, presentan 'CD00' bajo el sello Sony Music. Lanzan su primer single "Enloquéceme" el mismo día a la misma hora por todas las estaciones de radio del país, logrando axpentación ante el público mexicano; alcanzan Disco de Oro en tan sólo 3 días en México, y más adelante logran ventas de más de 1 millón 500 mil copias en el país, alcanzando gran popularidad en Estados Unidos, Centro y Sudamérica con éxitos como "Shabadabada", "Shake, shake", "Más que Amor", y "Jam". Con ésto refrendan su éxito y se convierten en el mejor grupo coreográfico-vocal pop en español, son nominados a los premios Billboard Latinos y Grammy Latinos, considerando su material discográfico con alta innovación y utilizando nuevos sonidos y conocidos en toda América, parte de Europa, Australia, Corea y Japón. Ya no son comparados con grupos mexicanos como Kabah.

En 2001, a la par que culminaban su extensa gira por la República Mexicana, con grandes llenos y rompiendo récords de asistencia en sus conciertos, lanzan su primer disco grabado en vivo 'OV7 En Directo: Rush', el cual superó ventas y alcanzó Disco de Oro. En ese mismo año, por problemas con el hermano de Julissa, Luis de Llano Macedo durante el AcaFest, y por haber aparecido en una emisión de otra televisora que transmitió su participación en el festival de radio EXA son vetados de Televisa de manera temporal. Los OV7, encaprichados deciden continuar su carrera en Televisión Azteca (TV AZTECA) para reforzar el catálogo de entretenimiento de esta empresa. Son recibidos en helicóptero y pisan por primera vez la televisora del Ajusco para dar una entrevista exclusiva en su noticiario prime-time 'Hechos' y anunciar su nueva etapa en esta empresa. Ellos no se imaginaron que su imagen sería saturada al aparecer en cada programa de esta empresa, además optan por ofrecer una de sus nuevas canciones como tema principal de la telenovela 'Como en el Cine'. De esta misma canción realizan un vídeo innovador y se convierten en el primer grupo musical latino en utilizar la tecnología Multy-Cam (efecto Matrix) para su canción "Love Colada".

En septiembre del 2001 lanzan su nuevo disco 'Siete Latidos', considerado por algunos el mejor disco de la agrupación, ya que muestra un OV7 maduro, donde juegan con ritmos nuevos logrando una armonía total en sus voces. Formando parte de las filas de TV Azteca y con éxitos como "Love Colada", "Aum, Aum", "Te necesito" y "Tengo el Control", OV7 no logra despuntar como creían, logrando superar apenas las ventas para obtener un Disco de Oro. A pesar de contar con el apoyo completo de su casa disquera y esta televisora no logran despuntar internacionalmente y no obtienen el éxito esperado. Los integrantes de OV7 aceptan que fue una mala opción haber tomado la decisión de "cambiarse de casa".

Por primera vez son tomados en cuenta por MTV Latinoamérica (recordemos que "Shabadabada" había sido vetado de MTV por contener publicidad de AOL), logrando entrar a su Top 20 con el video de "Love Colada" y "Aum, Aum", también son invitados a participar en la conducción de programas especiales como '20 Chicas Arriba' realizado por las chicas de la agrupación. Son invitados al programa CNXN de MTV, siendo el tercer artista (grupo) invitado al mismo.


En 2002, graban un tema en inglés para el disco oficial de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, "Bringing the World back Home". En este mismo año, Televisa retira el veto a la agrupación permitiéndoles de nueva cuenta formar parte de sus filas, por lo que OV7 regresa a Televisa, ellos promocionando aún su 'Siete Latidos'; son invitados a grabar el tema musical principal de la telenovela '¡Vivan los Niños!' (nueva versión de Carrusel y Carrusel de las Américas), la canción es del mismo nombre.

Aparecen por primera vez en el programa 'Otro Rollo' de Adal Ramones rompiendo por primera vez récord de duración al aire en los 10 años de la emisión. Además Televisa ofrece un concierto privado de OV7 para darles la bienvenida de nuevo a sus filas en el Salón 21, transmitido por Telehit. Natalia Lafourcade es invitada a abrir el telón.

A finales de ese año, Óscar anuncia la separación definitiva de OV7 durante su presentación en la emisión de 'Operación Triunfo México', conmocionando con la noticia los presentes y a los espectadores de TV. Inician la "Gira del Adiós" el 14 de febrero de 2003 y se presentan por Estados Unidos, Centroamérica y República Mexicana. El 14 de junio reunen a más de 175 mil personas en la plancha del Zócalo del D.F.; y culminan su gira el 15 de junio en un concierto en Ensenada, Baja Califormia Norte.

Su último disco lo titularon simplemente: 'Punto' el cual incluía temas exitosos durante su etapa madura, e incluyen una nueva versión de "El Calendario (de Amor)" y 3 temas nuevos, uno de ellos dedicado a sus fans: "No me voy" (canción que se convierte en un himno para despedidas, graduaciones y términos de etapas). Cabe mencionar que la portada de 'Punto' hace homenaje a la primera portada de aquel primer disco homónimo de La Onda Vaselina, donde también estaban en manera de caricatura en una clásica cafetería de la época de los años 50's.

A partir del 15 de junio de 2003 M'balia, Érika, Óscar, Ari, Kalimba, Lidia y Mariana emprenden un vuelo por separado, cada uno con sus propias alas, sin saber lo que les espera en un futuro...

Separación (2003 - 2010)

Después de terminar con el proyecto 'OV7' en junio de 2003, cada uno emprende el camino

Mariana Ochoa, Lidia Ávila y Ari Borovoy llegaron a un acuerdo con el productor Roberto Gómez Fernández, para participar en su nueva telenovela producida por Televisa llamada CLAP, el lugar de tus sueños, que estaría protagonizado por Ari Borovoy y Ana Layevska. Sin embargo, mientras la telenovela estaba en preproducción, TV Azteca aprovecha a Mariana Ocho para ofrecerle un papel en La Hija del Jardinero, por lo cuál deja el papel secundario en CLAP.[1] Las telenovelas en sí fueron un éxito, sirviendo como un avance para sus carreras como solistas.

En 2004, Lidia Ávila se lanza como solista con un disco homónimo de corte norteño, bajo el sello de Sony Music. Su primer éxito es «¿Para qué?» Este primer disco es producido por Memo Gil, y cuenta con canciones de Reily, y una participación especial de Julio Preciado.

Unos meses después sería Kalimba se lanza como solista con su disco «Aerosoul» de géneros como funk, soul, y R&B. Su primer éxito fue «No Me Quiero Enamorar».[2] Este primer disco cuenta con la participación de Ha-Ash, Natalia Lafourcade y María Barracuda.

En el mismo año, Mariana Ochoa lanza su primer disco de género pop llamado «Yo Soy» bajo el sello de EMI Music. Su primer éxito fue «My Lover».[cita requerida]

Por otra parte, Érika Zaba ingresa a la casa Big Brother VIP 3.0, saliendo a las pocas semanas, y en diferentes ocasiones asistieron Lidia, M'Balia y Ari a apoyarla.[cita requerida]

En 2005, Ari Borovoy publico su disco homónimo producido por KC Porter bajo el sello de Sony-BMG Music Entertaiment. Su primer sencillo fue «Booming». En ese mismo añ En ese mismo año, Lidia Ávila deja la disquera, en lo que de inmediato es contratada por Fonovisa Records. Lidia graba su segundo disco como solista llamado 'Así como me ves' teniendo como productor a Armando Ávila. Esta fue una producción más grupera que norteña con temas alegres y melancólicos, el cual fue aceptado con mucho éxito. Su primer fue sencillo «A Tu Medida» y después «Cada Vez». Con el disco logró conseguir su primer Disco de Oro como solista, vendiendo más de 50,000 copias vendidas.[cita requerida]

2006, exovesiete

Kalimba graba su segundo disco con Sony-BMG Music Entertaiment, lo titula simplemente 'NegroKlaro' teniendo como primer sencillo "Duele" versión en español de "Crazy". El disco tuvo gran éxito, algunas canciones fueron escritas por M'Balia, Mario Domm, Óscar "Numo" Schwebel y Jay de la Cueva (de Microchips, Fobia, Titán y Moderatto).

Lidia es contratada para interpretar a Selena Quintanilla, la Reina del TexMex en la puesta de teatro musical 'Selena, El Musical' donde es caracterizada con prótesis en el trasero para parecerse a la difunta cantante. El musical lo estrenan en mayo de 2006, está hecho con mucha calidad y la historia está apegada al script de la película homónima. Sólo son 100 las representaciones que se hicieron.

Mariana inicia grabaciones de su tercera telenovela con TV Azteca 'Amor sin Condiciones'.

En este año se estrena el tan esperado documental titulado 'Cuatro Labios' dirigido y editado por Carlos Marcovich. Reuniendo a ellos por primera vez después de su separación para la sesión fotográfica y su respectivo estreno en Cinépolis.

Este documental estuvo en cartelera varias semanas, y en él se deja saber entre líneas quién (o quiénes) es el responsable de la separación de este exitoso septeto musical.

Años después, Marcovich retoma la idea del documental de OV7 para hacer otra versión, no tan interesante, ahora del grupo Timbiriche, la cual tituló 'La Misma Piedra', el cual fue filmado durante el segundo reencuentro de la agrupación.

2007, exovesiete

En 2007, es el turno de Lidia Ávila para presentar su tercer álbum con Fonovisa como solista 'Todo tiene color' presentándose por primera vez en un capítulo de 'La fea más bella' como ella misma en una fiesta de boda, sin que apareciera en esa escena Julissa, quien participaba en esa telenovela como primera actriz. Este tercer álbum de Lidia fue producido por Cruz Martínez, esposo de Alicia Villarreal, el cual cuenta con toques tropicales.

Sony-BMG Music Entertaiment saca el primer disco de recopilación 'Lo mejor de OV7' de la extinta agrupación incluyendo éxitos de Onda Vaselina y OV7 de entre 1997 hasta 2001, con un DVD adjunto con algunos de sus videos.

A Mariana Ochoa le ofrecen su carta de retiro en EMI Music, debido a las alianzas que esta última realizó con Televisa y como Mariana se encontraba en exclusividad con TV Azteca no podía continuar y decide aceptar la propuesta de Warner Music; además presta su voz para una película de dibujos animados llamada 'Valentino y El Clan del Can' interpretando a una perra Frech Poodle.

Ari es contratado por Perry Ellis para ser su imagen Latinoamérica.

Lidia es contratada para anunciar una línea de productos de Pantene.

Mariana y M'Balia son contratadas para anunciar marca de zapatos: Andrea y Calzado de las Estrellas, respectivamente.

Además Mariana es nombrada Embajadora de la ONU y crea una fundación con la ayuda de Mix-Up para recaudar fondos para erradicar hambre y pobreza.

Televisa crea un nuevo concepto de reality show 'Los 5 Magníficos', un programa con actividades tipo circenses, donde Lidia es integrante y cabecera del Equipo Rosa, siendo su equipo finalista, pero no ganador, debido a los favoritismos que Televisa tenía con el Hijo del Perro Aguayo al cuál le dieron el triunfo.

Lidia co-protagoniza con Ludwika Paleta, Yadira Carrillo y Edith González la telenovela 'Palabra de Mujer', interpreta una canción homónima que sería utilizada como cortinilla final de la telenovela, pero nunca sale el sencillo a la venta, más sin embargo realizó una gira promocional a la par de su disco Todo Tiene Color.

Ari regresa a la actuación en la teleserie 'RBD: La Familia' en la que aparece de pareja de Anahí.

Kalimba debuta como actor de cine en la película 'Divina Confusión'.

2008, exovesiete

En este año es el turno de Óscar 'Mr. Numo' Schwebel de regresar a la música con un nuevo grupo 'Numo' y lanza su EP homónimo con un género brit-pop ; bajo un sello discográfico independiente, su primer sencillo "Play".

A unos cuantos meses es Ari Borovoy el que lanza su segundo álbum "Pasajero" de forma independiente, valiéndose de la ayuda de su tío, dueño de Steren, marca de productos genéricos electrónicos, devolviéndole el favor realizando tv spots a Steren.

Ni el disco de Óscar, ni el segundo de Ari fueron de gran éxito, aunque las producciones son buenas.

Érika participa en algunos capítulos de programas de 'Mujer, Casos de la vida real' al lado de grandes actrices como Helena Rojo.

Mariana lanza su segundo disco 'Luna llena' del cual desprende su sencillo "Me faltas tú", y al mismo tiempo participa en la teleserie "Se Busca hombre..."

Lidia es invitada a participar temporalmente en la puesta de teatro "Monólogos de la vagina".

También, Kalimba lanza su tercera producción con Sony-BMG, la de más calidad y de corte rockero "Mi otro yo" del cual desprende el éxito "Jamás". Presenta este tercer álbum en Hard Rock en la Ciudad de México.

A los pocos meses de haber lanzado el disco participa en dos realities shows de Televisa "El Show de los Sueños" y "Los Reyes del Show" al lado de otros ex-integrantes de grupos como Kabah, Timbiriche, Pandora y Magneto. El equipo de Kalimba queda en ambos shows en tercer lugar, pero le sirve para demostrar su gran versatilidad y capacidad vocal para interpretar cualquier género en cualquier idioma. Hace participaciones con José José, Emmanuel y Armando Manzanero.

Érika Zaba, por su parte, se reconcilia con Julissa, y participa nuevamente, después de 20 años en la puesta de teatro musical 'Vaselina2mil', acompañada por otro ex-onda vaselina, Álex Sirvent.

Ari empieza el rodaje de la cinta "Deseo", siendo esta su primera oportunidad en el séptimo arte, la cual aún en 2011 no se estrena. Además en ese año crea "Newmelodies" portal para bajar música digital, de manera gratuita asociado con la marca de ropa deportiva PUMA.

2009, exovesiete

En enero de 2009 Mariana posa desnuda en H Extremo, que es la versión sin censura de la Revista H.

Kalimba presenta su cuarto álbum con Sony Music (ya sin BMG) "Amar y querer" el cual es nombrado también "Homenaje a las grandes canciones" con covers de José José, Juan Gabriel entre otros. El álbum es en vivo, de corte Big Band, y adjunto presenta su DVD con la presentación grabada con la banda de Pepe Zavala. Desde 2009 y hasta agosto del 2010 está en los primeros lugares de ventas y popularidad según Mix-Up, posicionándose con diferentes categorías de público: los que lo siguen desde niños, como solista, y los adultos que se enamoraron de su voz en "El Show de los Sueños"

Además, Kalimba presta su voz para una película francesa de dibujos animados llamada 'El Gato con Botas' interpretando al dueño de este animal antipático, la película es un fracaso, a pesar de tener voces reconocidas como Natalia Lafourcade y Pepillo Origel.

Ari Borovoy se incorpora a la segunda temporada de la telenovela "Verano de Amor".

Reintegración (2010 - presente)

En febrero durante el programa tipo revista matutina 'Hoy' Kalimba anuncia el reencuentro con OV7, de inmediato creó mucha expectativa. Días después se rumora que Kalimba Marichal no participará en el regreso, y dejan abierta la posibilidad de reintegrar a Daniel Vázquez al grupo; pero ningún ex-integrante dice algo al respecto.

El 15 de julio, se presentan Ari, M'Balia, Érika, Mariana, Lidia y Óscar "Numo" de OV7 en el noticiero matutino 'Primero Noticias' con Carlos Loret; anuncian que Kalimba Marichal no estará en el reencuentro/regreso, ya que se encuentra promoviendo su disco Big Band. Cabe mencionar que ésta fue la primera vez que Mariana Ochoa pisa los estudios de Televisa desde 2003.

Se presume que no sólo es un reencuentro, sino que será un regreso definitivo a la escena musical (o hasta que sus fans lo pidan).

A principios de julio, Lidia hace una participación especial sólo por dos capítulos en la telenovela 'Cuando me enamoro' siendo ella pareja de Sebastián Rulli.

El 30 de julio, días después de la grabación de ‘OV7: Primera Fila’, Kalimba derrocha romanticismo durante un concierto promocionando su álbum 'Amar y Querer' en el Lunario del Auditorio Nacional, donde el exOV7 recibió aplausos y elogios del intérprete y maestro José José, mismo que le entrega un reconocimiento con doble disco de platino por éste último álbum. En el mes de agosto iniciaría una gira de 20 presentaciones, entre ellas en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, misma que fue interrumpida por problemas legales que tuvo Kalimba a finales de diciembre, de los cuales fue librado a mediados de enero.

A principios de octubre, Sony Music relanza 'Amar y Querer' ('Homenaje a las Grandes canciones') de Kalimba en versión BlueRay.

El ahora sexteto, nuevamente bajo el nombre 'OV7' firman contrato con el sello discográfico Sony Music, quien los hiciera renacer en aquel verano de 1997 con 'Entrega Total'.

El 21 de julio se graba con más de 500 asistentes en un estudio del Ajusco la presentación de 'OV7: Primera Fila' un disco y su respectivo DVD, presentación íntima, mismo que es lanzado meses después con canciones que llevaron a La Onda Vaselina, Onda Vaselina y OV7 a los cuernos de la luna. En esta producción interpretan algunas canciones "desempolvadas" de sus discos anteriores, versiones con nuevos sonidos e incluyen 3 canciones nuevas. 'OV7: Primera Fila' es lanzado a finales de septiembre de manera parcial ya que no le incluyen 2 temas, pero le adjuntan un documental y el concierto en audiovisual.

De inmediato, OVESIETE acapara la atención de los medios.

El lunes 9 de agosto, se estrena simultáneamente en todas las estaciones de radio el nuevo sencillo, desprendido de su 'Primera Fila' titulado Televisa, que a lo largo de su carrera han logrado vender 5 millones de discos apróximadamente.

El Set-List de canciones para 'OV7 Regresa Tour' es muy completo (31 canciones, algunas de las cuales fueron incluidas en 4 medleys) abarcando en su mayoría, los sencillos que llegaron a colocar en el radio durante toda su carrera, incluyendo los 3 temas nuevos de 2010. Sorprende a muchos fans-de-corazón que hayan incluido los temas "Hoy" y "Perdón" de su cd 'Hoy', disco que pocos conocen debido a su poca difusión en 1995-1996, pero que tiene canciones con excelentes arreglos de Memo Méndez Guiú y Benny.

El domingo 31 de octubre de 2010 se presenta OV7 en el programa dominical 'Décadas' con Adal Ramones y Alan Tacher; siéndo éste el primer programa de variedades en TV abierta presentando su Regreso Musical, recordemos que el última vez en presentarse en este tipo de programas fue 'El Gran Musical' que conducía Marco Antonio Regil en 2003. Ambos programas salieron del aire en las siguientes emisiones.

A principios de noviembre de 2010 anuncian la apertura de una nueva fecha en el Auditorio Nacional, su tercer concierto en este recinto; la fecha sería el 11 de diciembre, lo anterior debido a su gran éxito en su primera etapa de 'OV7 REGRESA TOUR', durante el concierto se les reconoce al sexteto su trayectoria entregando Disco de Platino y Oro, respectivamente por su última producción 'OV7: Primera Fila'; y por otro lado un disco por más de 5'000,000 discos vendidos durante sus diferentes etapas durante su carrera (con otros nombres y diferentes disqueras). Además, ese mismo día se presenta Kalimba en el Teatro Metropolitan con su gira 'Amar y Querer'. Ambos conciertos con lleno total causando gran satisfacción a sus fans.


El 16 de diciembre Sony Music relanza 'OV7: Primera Fila' en formato BluRay, el cual, a diferencia del formato DVD, incluye las versiones en vivo de las canciones "Shabadabada" y "Te necesito".

En febrero OVESIETE lanza su segundo sencillo de 'OV7: Primera Fila', es el turno de la canción compuesta por Leonel García, exintegrante de Sin Bandera, quien compuso este excelente tema a través de pláticas de vivencias y experiencias de los 6 integrantes de OV7, en los siete años que no estuvieron juntos; cabe mencionar que es un tema dedicado a los fanáticos y seguidores de esta agrupación, literalmente "volvieron pues los estaban esperando" (como dice la canción). El tema es "Confieso" y su vídeo extraído del DVD es en formato blanco y negro, sin coreografía.

A principios de marzo de 2011 anuncian que debido al gran éxito que ha provocado su regreso musical y a los llenos totales en cada plaza que pisan celebrarán sus 22 años de carrera presentándose por primera vez en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México. A mediados del 2011 estarán visitando nuevamente países de Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica y también península ibérica, España. Lo anterior fue confirmado en una entrevista a CNN en Español donde mencionaron también ya haber rebasado por mucho las 90,000 copias de su 'Primera Fila' (en su primera edición).

Durante una conferencia de prensa a principio de mayo 2011, el grupo mexicano OV7 recibió Disco de Platino más Oro, por las más de 90 mil copias vendidas de su álbum 'OV7: Primera Fila', así como por el millón de “plays” del video “Prohibido Quererme” en YouTube, y su exitosa gira "OV7 Regresa" tras siete años de ausencia. Óscar, Ari, M’Balia, Lidia, Érika y Mariana descartaron la presencia de Kalimba entre sus invitados, para su concierto del 21 de mayo en el Palacio de los Deportes, con motivo de la celebración de sus 22 años de carrera artística. En el marco de la entrega del reconocimiento, el sexteto mostró cordura y paciencia, respondió con diplomacia, en la conferencia de prensa, a las preguntas de grueso calibre de un sector de los medios de comunicación, sobre todo en M’Balia con respecto a los problemas legales que a principio de año enfrentó su hermano Kalimba.

Ante la insistencia de la ausencia de Kalimba, OV7 se limitó a informar que el músico prepara su nuevo material y por obvias razones no puede estar con ellos en el escenario, pero los fans no saldrán defraudados, porque habrá otras personalidades que los acompañarán.

Prometieron que durante las dos horas y 25 minutos que estarán en el Palacio de los Deportes, apreciarán el nuevo vestuario, algunos efectos técnicos y luminosos, con lo que será más visto el “show” y sobretodo que los niños que sean convertido en sus seguidores podrán gozar con sus éxitos.

Cabe mencionar que "OV7 en Concierto" es un evento que está en el catálogo de "México Suena", marco de eventos que se hacen durante el mes de mayo de 2011, el cual es fusión de dos empresas líderes en entretenimiento en México: Televisa y OCESA.

21 de Mayo 2011. OV7 ofrece ante mas de 16,000 personas su concierto con motivo de los 22 años de carrera en el PALACIO DE LOS DEPORTES con un lleno absoluto, invitados especiales entre ellos LA BANDA MACHOS, MARIACHI 2000 DE CUTBERTO PEREZ, LEONEL GARCIA y como invitados de honor SENTIDOS OPUESTOS. 21 temas que hicieron grande a la agrupacion entre los que destacaron LOVE COLADA, VUELA MAS ALTO, ENLOQUECEME, MAS QUE AMOR y SHABADABADA sin dejar de lado las canciones con las que mas de una generacion crecio CALENDARIO DE AMOR, VOY VOY VOY, PONGANSE BOTAS, JUEGO DE AMOR y QUIERO SALIR DE VACACIONES. Por mas de 2 horas la agrupacion deleito a chicos y grandes mencionando que este fue el festejo de sus primeros 22 AÑOS DE CARRERA.

A principios de Octubre de 2011, se rumoraron las causas de la salida de M’Balia de OV7, pero hoy los integrantes de esta agrupación aprovecharon su conferencia de prensa para dar a conocer su próximo concierto y desmentir el embarazo de la hermana de Kalimba. Finalmente, el 12 de octubre, M’Balia anuncia que dejará el grupo hasta diciembre, para dedicarse a su familia.

El 21 de Octubre OV7 se vuelve a presentar en el Auditorio Nacional con un éxito rotundo, en donde incluyeron mas de su repertorio como Vamonos Al Mar, Una Chavita, Me Gustan Los Dos y Fíjate En Mi, así como la colaboración de Motel en Tus Besos, Paty Cantú en Un Pie Tras Otro Pie y Goma De Mascar (canción de Paty) y el esperado momento de ver a los 7 integrantes juntos en Shabadabada con Kalimba que sin lugar a dudas fue el momento mas emotivo ya que tambien el fue el encargado de dirigir unas palabras a su hermana M'Balia.

Se presentaran este 22 de noviembre en el concierto EXA veracruz 2011, donde se espera la asistencia de 20 mil personas que esperan ansiosamente su presentacion como una de las prinicpales de dicho evento.

Discografía de los EXOVESIETES

2004: Lidia Ávila de Lidia Ávila, Sony Music
2004: Aerosoul de Kalimba, Sony Music
2004: Yo Soy de Mariana Ochoa, EMI Music
2005: Ari Borovoy de Ari Borovoy, Sony-BMG Music
2005: Así como me Ves de Lidia Ávila, Fonovisa-Univision Music
2006: NegroKlaro de Kalimba, Sony-BMG Music
2007: Luna Llena de Mariana Ochoa, Warner Music
2007: Numo EP de Numo (Óscar Schwebel), Bahía-EMI Music
2007: Pasajero de Ari Borovoy, BoBo Music
2007: Todo tiene Color de Lidia Ávila, Fonovisa-Univision Music
2008: Mi Otro Yo de Kalimba, Sony-BMG Music
2009: Amar y Querer (Homenaje a las Grandes Canciones) de Kalimba, Sony Music
2011: Grandes Canciones con Gran Orquesta de Kalimba, Sony Music

Discografía

Los sencillos están marcados con negritas.

Álbumes como La Onda Vaselina

La Onda Vaselina

Año: 1989
Copias vendidas: 250,000
Compañía Disquera: Melody

Productor: Julissa de Llano

  1. ¡Qué buen Reventón!
  2. Quero salir de Vacaciones (tema oficial de canal 5 en vacaciones de verano de 1990)
  3. Triste verano
  4. ¡Viva la Gula!
  5. Una Chavita
  6. Qué triste es el Primer Adiós
  7. Días de Escuela
  8. Mi Novio volvió
  9. Vámonos al Mar
  10. Yo te esperaré
  11. El Doctor Brujo
  12. Grandes Luces de Fuego
Susanita tiene un ratón (Maxi-Single)

Año: 1990
Copias vendidas: 200,000
Compañía Disquera: Melody

Productor: Julissa de Llano

  1. Susanita tiene un Ratón
  2. El Espejito
  3. ¡Qué buen Reventón!
  4. El Rock llegó para Quedarse
La Onda Vaselina 2

Año: 1991
Copias vendidas: 300,000
Compañía Disquera: Melody

Productor: Julissa de Llano

  1. Me siento Beethoven
  2. El Calendario (Calendario de Amor)
  3. Mantequilla y Mermelada
  4. La Novia de mi mejor Amigo
  5. El Guasón
  6. Un Buen Día
  7. Dando la Vuelta
  8. El Rock es el Rey
  9. El Oso Corredor
  10. La Coqueta del Grupo
  11. Consejos de Amor
  12. Lágrimas de Cocodrilo
  13. Trece Velas
  14. Voy, voy, voy
Dulces para ti

Año: 1992
Copias vendidas: 200,000
Compañía Disquera: Melody

Prductor: Julissa de Llano

  1. México a bailar
  2. Nací tarde para ti
  3. El Come-gente Morado
  4. Tú serás mi Baby
  5. Ya vas Barrabás
  6. El Twist
  7. Dame Chance
  8. Dulces para ti
  9. Déjenme en Paz
  10. La Llorona Loca
  11. Juego del Amor
  12. Profesor
  13. Azul
La Banda Rock

Año: 1993
Copias vendidas: 350,000
Compañía Disquera: Melody

Productor: Julissa de Llano

  1. La Banda Rock
  2. Pónganse Botas, quítense Tenis
  3. Las Cerezas
  4. Te rogamos Señor
  5. Hoy te diré
  6. El Pachangón
  7. La Rompecorazones
  8. Tiempo Perdido
  9. Tomás
  10. Busca Amor
  11. La Cucaracha
  12. Bailando de Brinquito

Álbumes como Onda Vaselina

Hoy

Año: 1995
Copias vendidas: 100,000
Compañía Disquera: Melody

Productores: Memo Méndez Guiú

  1. El Vampiro Trasnochado
  2. Perdón
  3. No huyas de mí
  4. Enloqueciendo
  5. Destino
  6. El Sueño
  7. Un Sólo Corazón
  8. No sé Nada
  9. Sube y Baja
  10. Más de lo que imaginé
  11. Hoy
Entrega Total

Año: 1997
Copias vendidas: 1,300,000
Compañía Disquera: Sony Music (Columbia) Productores: Memo Méndez Guiú y J.R. Florez


  1. Aunque muera por ti
  2. Extragrande
  3. Me gustan los Dos
  4. Entrega Total
  5. Mírame a los Ojos
  6. Resbalándote
  7. Un Pie tras otro Pie
  8. Tus Besos
  9. Te esperaba a ti
  10. Nunca te olvidaré
  11. Es una Aventura
  12. A los Ojos de tu Madre
  13. Te quiero tanto, tanto
  14. Te quiero tanto, tanto (Mi pequeña traviesa)
Vuela Más Alto

Año: 1998
Copias vendidas: 1,200,000
Compañía Disquera: Sony Music (Columbia) Productores: Memo Méndez Guiú, J.R. Florez, Carlos Lara y Max di Carlo

  1. Vuela más Alto
  2. Educación Sentimental
  3. No es Obsesión
  4. Te Encontré
  5. Por Amarte
  6. Caleidoscópico
  7. Amor, amor, amor
  8. Encadenados
  9. Cualquier Extremo
  10. Con la Cabeza en los Pies
  11. Fíjate en mí
  12. Búsqueda
  13. Suave Desliz
  14. Todo el Universo
  15. Desconéctate

Álbumes como OV7

CD 00

Año: 2000
Copias vendidas: 6,000,000
Compañía Disquera: Sony Music (Columbia) Productores: Loris Ceroni

  1. Shake, shake
  2. Enloquéceme
  3. Volveré
  4. Que quede Claro
  5. Shabadabada
  6. Como eres
  7. Todo lo que quiero
  8. Al Ritmo de la Vida
  9. Desbaratándome
  10. Más que Amor
  11. Atrévete
  12. Jam
  13. Angélica
En Directo: Rush

Año: 2001
Copias vendidas: 5,500,000
Compañía Disquera: Sony Music (Columbia) Productor: Martín Delgado

  1. Rush
  2. Que quede Claro (En vivo)
  3. Shake, Shake (En vivo)
  4. Angélica (En vivo)
  5. Tus Besos (En vivo)
  6. Desbaratándome (En vivo)
  7. Todo lo que Quiero (En vivo)
  8. Volveré (En vivo)
  9. Shabadabada (En vivo)
  10. Un Pie tras otro Pie (En vivo)
  11. Como eres (En vivo)
  12. Más que Amor (En vivo)
  13. Te quiero tanto, tanto (En vivo)
  14. No es Obsesión (En vivo)
  15. Enloquéceme (En vivo)
  16. Mírame a los Ojos (En vivo)
  17. Jam (En vivo)
  18. Shabadabada (Remix)
Siete Latidos

Año: 2001
Copias vendidas: 5,980,000
Compañía Disquera: Sony Music (Epic) Productores: Loris Ceroni y Chris Rodríguez

  1. Tengo el Control
  2. Te Necesito
  3. Aum, Aum
  4. Love Colada
  5. Fantasmas
  6. Go baby
  7. Eres tú
  8. Fascination
  9. Una, na, na
  10. Tan sólo
  11. Somos un Mundo
  12. Joy
  13. 7 Latidos
  14. Bajen todos las Armas
  15. Ov7ation
Punto

Año: 2003
Copias vendidas: 5,995,000
Compañía Disquera: Sony Music (Epic) Productor: Loris Ceroni (*)

  1. Más que Amor
  2. Mírame a los Ojos
  3. Love Colada
  4. Vuela más Alto
  5. Tus Besos
  6. Te Necesito
  7. Volveré
  8. Un Pie tras otro Pie
  9. Enloquéceme
  10. Te quiero tanto, tanto
  11. Tengo el control
  12. Shabadabada
  13. Aum, Aum
  14. Aunque muera por ti
  15. Jam
  16. No es Obsesión (Live from En Directo: Rush)
  17. Calendario de Amor (El Calendario) [MMIII Mix]*
  18. Volverás*
  19. Te Tengo a Ti*
  20. No me voy*
OV7: Primera Fila

Año: 2010
Copias vendidas: 220,000
Compañía Disquera: Sony Music

Productor: Gustavo Borner

  1. Tus Besos (En vivo)
  2. Vuela más Alto (En vivo)
  3. Mírame a los Ojos (En vivo)
  4. Prohibido Quererme (En vivo)
  5. Un Pie Tras otro Pie (En vivo)
  6. Shabadabada (En vivo) [Exclusivo de iTunes]
  7. En Algún Lado (En vivo)
  8. Medley de La Onda Vaselina (Susanita tiene un Ratón, Qué Triste es el Primer Adiós, El Calendario) (En vivo)
  9. Te quiero tanto, tanto (En vivo)
  10. Aum, Aum (En vivo)
  11. Pónganse Botas, Quítense Tennis (En vivo)
  12. Confieso (En vivo)
  13. Enloquéceme (En vivo)
  14. Medley Baladas (Volveré, Desbaratándome, No me voy) (En vivo)
  15. No es Obsesión (En vivo)
OV7 Desde El Palacio De Los Deportes

Año: 2011
Copias vendidas:
Compañía Disquera: Sony Music Productores:

  1. Vuela Mas Alto
  2. Tus Besos
  3. Aum Aum
  4. En Algun Lado
  5. Medley OV7 (Mas Que Amor, Shake Shake y Tengo El Control)
  6. Te Necesito
  7. Love Colada
  8. Confieso [A Dueto con Leonel Garcia]
  9. Shabadabada
  10. Ponganse Botas Quitense Tenis [A Dueto con Banda Machos]
  11. Medley La Onda (Que Triste Es El Primer Adios, Que Buen Reventon, Quiero Salir de Vacaciones, Voy Voy Voy, Susanita Tiene Un Ratón y Calendario de Amor]
  12. No Me Voy
  13. Medley Alternativo (Es Una Aventura, Hoy, Perdón, Aunque Muera Por Ti, El Juego Del Amor, Caleidoscopico y Jam)
  14. Medley Baladas (Desbaratandome, Volvere, Como Eres y Somos Un Mundo)
  15. Prohibido Quererme
  16. Medley Sentidos Opuestos [A Dueto con Sentidos Opuestos] (Donde Estan? y Amor De Papel)
  17. Un Pie Tras Otro Pie
  18. Mirame A Los Ojos
  19. No Es Obsesion
  20. Te Quiero Tanto, Tanto
  21. Enloqueceme

Videografía

Qué buen Reventón (1990) La Onda Vaselina, Melody
Qué triste es el Primer Adiós (1990) La Onda Vaselina, Melody
Quiero salir de Vacaciones (1991) La Onda Vaselina, Melody
Mírame a los Ojos (1997) Onda Vaselina, Sony Music
Tus Besos (1998) Onda Vaselina, Sony Music
Vuela más Alto (1998) Onda Vaselina, Sony Music
No es Obsesión (1999) Onda Vaselina, Sony Music
Enloquéceme (2000) OV7, Sony Music
Shabadabada (2000) OV7, Sony Music
¡Vamos a dar! (Teletón) (2000) OV7 feat. Irán Castillo, Alan y Eduardo Antonio, Sony Music
Más que Amor (2000) OV7 Sony Music
Love Colada (versión en español) (2001) OV7, Sony Music
Quiero (2001) Mario Domm feat. OV7, Sony Music
Aum, Aum (2002) OV7, Sony Music
No Me Voy (2003) OV7, Sony Music
¿Para Qué? (2004) Lidia Ávila, Sony Music
No me quiero Enamorar (2004) Kalimba, Sony Music
My Lover (2005) Mariana Ochoa, EMI Music
Lat'n Party (Tu Corazón lo sabe) (2005) Kalimba, Sony Music
Booming (2005) Ari Borovoy, Sony-BMG Music
A tu Medida (2005) Lidia Ávila, Fonovisa
Si no Está (2005) Ari Borovoy, Sony-BMG Music
Cada Vez (2006) Lidia Ávila, Fonovisa
Duele (2006) Kalimba, Sony-BMG Music
Me Faltas tú (2007) Mariana Ochoa, Warner Music
Vivo (2007) Ari Borovoy, BoBo Music
Play (2007) Numo, Bahía-EMI Music
Pasajero (2007) Ari Borovoy, BoBo Music
Jamás (2008) Kalimba, Sony-BMG Music
Antes de Tí (2008) Kalimba, Sony-BMG Music
Prohibido Quererme (2010) OV7, Sony Music
Confieso (2011) OV7, Sony Music
Vuela más Alto (en primera fila) (2011) OV7, Sony Music
En Algún Lado (Desde El Palacio De Los Deportes) (2011) OV7, Sony Music

Recopilaciones

16 Kilates Musicales (1994) Melody
Música Compacta (1994) Melody
Línea De Oro-Qué triste es el Primer Adiós (1995) Melody
Línea De Oro-La Banda Rock (1995) Melody
La Onda Vaselina: Hacia el Milenio (1999) Fonovisa
Préndete con lo mejor de Onda Vaselina-Onda Naranja Fanta (1999) Fonovisa-Sony Music
Antología Musical de La Onda Vaselina (2000) Fonovisa
La Historia Musical de La Onda Vaselina (2001) Fonovisa
La Onda Vaselina La Trayectoria CD+DVD (2004) Fonovisa-Univision Music
Combo de Éxitos CD+DVD (2006) Fonovisa-Univision Music
Lo Mejor de OV7 CD+DVD (2006) Sony-BMG Music Entertainment
La Onda Vaselina 3pack (2008) Univision Music-Universal
La Más Completa Colección (2009) Univision Music-Universal
Las Número 1: La Onda Vaselina (2010) Universal
Simplemente Lo Mejor de La Onda Vaselina CD+DVD (2010) Universal

Participaciones Especiales en Discos

Baila Conmigo, Soundtrack (Fonovisa, 1992) Canción: "El Primer Adiós" Bibi Gaytán con La Onda Vaselina
Anímate (Melody, 1993) Canción: "Los Abrazos son Mágicos" La Onda Vaselina
¡Nos vamos al Mundial! (Melody, 1994) Canción: "¡Ya llegó Jorge Campos!" La Onda Vaselina
Más Agujetas de Color de Rosa II (Melody, 1995) Canciones: "Voy, voy, voy" La Onda Vaselina y "Mi Novio volvió" Irán Castillo con La Onda Vaselina
Estrellas de Navidad (EMI Music, 1997) Canciones: "Ven a mi Casa" Onda Vaselina y "Estas Navidades" Onda Vaselina con Jeans, Lynda, Kairo, Sentidos Opuestos e Irán Castillo
Anímate Disco Amarillo (Polygram, 1998) Canción: "El Temor es una Plaga" Onda Vaselina
Ellas cantan a Cri-Cri (Sony Music, 1999) Canción: "El Ratón Vaquero" Onda Vaselina
Teletón (México) 2000 (Sony Music, 2000) Canción: "¡Vamos a dar!" OV7 con Irán Castillo, Alan y Eduardo Antonio
¡Vivan los Niños! (Sony Music, 2002) Canción: "¡Vivan los niños!" OV7
Fever Pitch-The Official Music Of The 2002 FIFA World Cup (Sony Music, 2002) Canción: "Bringing The World Back Home" OV7
Pequeños Gigantes, Soundtrack (Sony Music, 2004) Canción: "Shabadabada" OV7
La Hija del Jardinero, Soundtrack (EMI Music, 2004) Canción: "Somos Novios" de Mariana Ochoa con Armando Manzanero
Kada Kien su Karma, Soundtrack (Sony-BMG, 2007) Canción: "¿Para Qué?" Lidia Ávila
Unidos por Haití (Sony Music, 2010) Canción: "Somos un Mundo" OV7
Pandora de Plata (Sony Music, 2010) Canción: "Tocando Fondo (Sinfónico)" Pandora con Kalimba
Unidos por Japón (Sony Music, 2011) Canción: "Somos un Mundo" OV7

Sencillos/Singles

Singles

Año Titulo Posiciones en los Charts Ventas
EU MEX ES ARG VEN
1989 Que Buen Reventón - - - -
1989 Mi Novio Volvió - - - - -
1989 Vamos Al Mar - - - - -
1990 Que Triste Es El Primer Adios - 8 14 21 18
1990 Susanita Tiene Un Ratón - 15 - - -
1991 El Calendario - 12 - - -
1991 Me Siento Beethoven - - - - -
1991 El Oso Corredor - - - - -
1992 Voy Voy Voy - 32 - - -
1992 Mexico A Bailar - 19 - - -
1992 Tu Seras Mi Baby - - - - -
1993 La Llorona Loca - - - - -
1993 Juego del Amor - - - - -
1993 Ponganse Botas, Quitense Tennis - 38 - - -
1994 El Pachangon - - - - -
1994 La Cucaracha - - - - -
1994 Tomás - - - - -
1995 Perdon - 13 8 - -
1995 Sube y Baja - 78 15 - -
1995 Hoy - - 18 - -
1997 Mirame A Los Ojos - 1 1 1 1
1997 Un Pie Tras Otro Pie - 1 1 5 4
1997 Aunque Muera Por Ti - 8 12 - 13
1998 Te Quiero Tanto Tanto 1 1 1 1 1
1998 Tus Besos - 5 8 13 2
1998 Extragrande - 12 10 13 21
1998 Vuela Mas Alto - 1 3 1 2
1999 No Es Obsesion - 1 1 1 4
1999 Caleidoscopico - 6 9 15 11
1999 Educacion Sentimental - 8 12 7 10
1999 Desconectate - 18 13 - -
2000 Enloqueceme - 1 1 1 1
2000 Shabadabada - 1 1 1 1
2000 Como eres - 1 1 1 1
2000 Mas Que Amor - 1 3 4 2
2000 Jam - 8 10 4 9
2001 Rush - 16 21 - -
2001 Shake Shake - 4 3 7 10
2001 Love Colada - 2 3 1 5
2002 Aum, Aum - 1 2 6 2
2002 Te Necesito - 2 7 1 4
2002 Tengo el Control - - 18 - -
2003 No Me Voy - 1 2 1 1
2010 Prohibido Quererme - 3 - 2 5
2011 Confieso - 2 - 9 6
2011 Vuela Mas Alto (En Primera Fila) - 18 - - -
2011 Te Quiero Tanto, Tanto (En Primera Fila) - - - - -
2011 En Algun Lado - - - - -
USA:
Mexico:
Spain:

TV Spots

1990 Campaña de vacunación SSA La Onda Vaselina
1992 Campaña 'Mucho Ojo' Televisa La Onda Vaselina
1995 Promocional del disco 'Hoy' Melody Onda Vaselina
1997 Promocional de Central 4 (XHTV Canal 4) Televisa Onda Vaselina
1999 Campaña "Sigue La Onda Naranja" Fanta - The Coca-Cola Company Onda Vaselina
2000 Campaña "Sigue La Onda Naranja" Fanta - The Coca-Cola Company OV7
2000 Campaña "Vamos a Dar" ONG Teletón OV7
2001 Promocional del disco 'En Directo: Rush' Sony Music OV7
2001 Campaña de la familia Ricolino OV7
2002 Campaña "What's New?" de Tau de Panasonic OV7
2003 Promocional de la 'Gira del Adiós' WestWood Management OV7
2005 Promocional "Señal con valor" Televisión Azteca Mariana Ochoa
2006 Promocional de Shampoo Pantene Lidia Ávila
2006 Promocional de Reality Show "Los 5 Magníficos" Televisa Lidia Ávila
2007 Promocional de Colchones Sealy Mariana Ochoa
2008 Promocional de Reality Show "El Show de los Sueños" Televisa Kalimba
2008 Promocional de Línea de Productos de Steren Ari Borovoy
2008 Promocional de Reality Show "El Reyes del Show" Televisa Kalimba
2010 Campaña "En Nuestras Manos" ONG Mariana Ochoa
2010 Promocional de la Gira 'OV7 Regresa' Day1 OV7
2010 Promocional de la Gira 'OV7 Regresa' WestWood Management OV7
2010 Promocional de 2011 "Un Año Más" Televisa OV7 (acompañando a Staff de Televisa)
2011 Promocional del concierto en el Palacio de los Deportes como la Gira 'OV7 en Concierto 22 años' OCESA-Banamex OV7
2011 Promocional de "México Suena" para concierto en el Palacio de los Deportes como la Gira 'OV7 en Concierto 22 años' Televisa Música-OCESA OV7
2011 Promocional del concierto en el Palacio de los Deportes como la Gira 'OV7 en Concierto 22 años' OCESA-Sony Music OV7

Cine

En 2006, el director Carlos Markovich lanzó el documental Cuatro Labios, el cual narra los últimos días del grupo, así como detalles reveladores acerca de su separación.

En 2010, lanzan 'OV7: Primera Fila' antes de salir a la venta en formato HD en 42 salas de Cinépolis.

Referencias

  1. La Hija del Jardinero. Telenovela World. Extraído el 2 de julio de 2011.
  2. Biografía de Kalimba. Biografías y vidas. Consultado el 2 de julio de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • OV7 — is a Latin pop group from Mexico that formed in May of 1989 but it was until the early 1990s as the would begin to make their mark. With over 22 years of career and have had several hits in the Latin American charts. The group disbanded in 2003.… …   Wikipedia

  • Hoy (álbum de OV7) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Ari Borovoy — Saltar a navegación, búsqueda Ari Borovoy Información personal Nombre real Ari Borovoy Hofmann Nacimiento 29 de mayo de 1979 (30 años) …   Wikipedia Español

  • Kalimba Marichal — Kalimba Datos generales Nombre real Kalimba Kadjali Marichal Ibar …   Wikipedia Español

  • Lidia Ávila — Lidia Avila Datos generales Nombre real Lidia Erika Ávila Beltrán Nacimiento 13 de septiembre de 1979 (32 años) Origen …   Wikipedia Español

  • Érika Zaba — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Mariana Ochoa — Background information Birth name Mariana Yolanda Ochoa Reyes Born February 19, 1979 (1 …   Wikipedia

  • Los 100 primeros del 2011 — Los 100 Primeros es un programa especial del canal de televisión Ritmoson Latino, para celebrar el fin de año. El especial se deriva del programa Los 10 primeros, conducido por Omar Chaparro y Laura G, en el cual se presentan semana a semana los… …   Wikipedia Español

  • Kalimba Marichal — Infobox actor name = Kalimba Marichal imagesize = caption = Kalimba Marichal birthdate = birth date and age|1982|7|26 location = height = birthname = Kalimba Marichal Ibar othername = homepage = occupation = Singer notable role = Kalimba Marichal …   Wikipedia

  • CD 00 — Saltar a navegación, búsqueda CD 00 1º álbum de de OV7 Publicación 18 de julio del 2000[1] …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.