Personajes de Spawn


Personajes de Spawn

Anexo:Personajes de Spawn

Contenido

Este artículo es sólo un listado de personajes del universo de ficción de Spawn, creado por Todd McFarlane. Para saber acerca de la serie en general vea Spawn. Esta es una lista de personajes entre principales y secundarios que han aparecido en la serie. Además de su temática, la serie está marcada por un gran número de personajes de gran complejidad psicológica, centrándose en los conflictos y problemas de algunos de ellos a la vez que en la historia principal.

ADVERTENCIA: El diseño de este artículo se ha basado en los sucesos ocurridos a los personajes durante el transcurso de la historieta y han sido complementados con los datos de la serie llamada Biblia de Spawn (revista publicada solo en los Estados Unidos, Canadá y España [1] ), donde fueron exhibidas las biografías de los personajes.

Personajes

Al Simmons/Spawn

En vida fue conocido como el teniente coronel Al Simmons de etnia afroamericano, un soldado elite del gobierno estadounidense. Su carrera despegó el día en que salva la vida del presidente de los Estados Unidos, a partir de ese momento logró llegar a ser un profesional especialmente utilizado para acciones encubiertas de asesinatos y todo tipo de misiones no reconocidas oficialmente por el gobierno (Actividades Especiales según jerga de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos), estando bajo el mando directo de Jason Winn quien fue su maestro. Derramó increíbles cantidades de sangre, tanto inocente como no, justificando el amor y facilidad para la matanza con que fue dotado y explicando siempre que el sólo obedecía órdenes.

La única razón que en la vida de Al superaba su amor por la guerra y la muerte, era su esposa Wanda a quien deseaba hacer feliz y darle hijos (cosa que le era imposible ya que él sufría de esterilidad, cosa que el ignoraba), razón por la cual comenzó a cuestionar su trabajo. Esto a vista de sus superiores, era una muestra de debilidad, por lo que en una misión se le dio la orden a Chapel, su compañero y aprendiz, de que lo asesinara. Chapel, no sólo lo asesinó, sino que lo quemó vivo en la que debía ser su última misión.

Lo siguiente que supo es que estaba en un lugar sin forma ni tiempo donde una voz le decía que le daría lo que deseara a cambio de un precio. Sin meditarlo pidió ver a su esposa: la voz sólo se rió. Cinco años después aparece en los callejones conocidos como el "Rat City", la parte más horrible de la ciudad de Nueva York, donde sólo los criminales y los vagabundos se atreven a ir. Su aspecto era ahora otro. Medía casi dos metros y estaba vestido con un traje ajustado con remaches de metal y cadenas, además de una capa de color carmesí que al igual que el resto del uniforme tenía vida propia. Sufría de amnesia y su piel estaba desfigurada al extremo por las quemaduras y la descomposición.

Sucedía que en el momento de morir y justo antes de que el cielo pudiera reclamarlo, se presentó ante él Malebolgia, rey del octavo nivel del infierno, quien le otorgó el poder volver a la tierra; pero como un demonio en entrenamiento conocido como Hellspawn, el cual se verá torturado y presionado de diversos modos y por diferentes personajes hasta que se cumpla el deseo de:

...que abrace por propia voluntad la maldad que hay en él, sin recurrir a ninguna justificación moral.
Malebolgia

El día que algún Spawn lo haga, habrá dado el primer paso para ser el general infernal que echará abajo las puertas del Cielo y lo reduzca a cenizas. Por ahora es sólo un débil engendro con un poder limitado que cuando se agote, hará a su portador volver al infierno en que fue creado. Si no completa su entrenamiento y gasta todo su poder, será enviado como uno de tantos engendros a las filas del infierno. Si lo logra, comenzará el Armagedón. Por ahora, poco a poco, el nuevo engendro va recuperando su memoria y al hacerlo va en busca de su esposa. Cuando la encuentra no sólo ella se horroriza con su presencia, sino que además tiene una hija de cinco años cuyo padre era en vida el mejor amigo de Al. Terry Fitzgerald.

Ahora sin ninguna razón para estar en este mundo Spawn se obsesionará con volver a ser Al Simmons y recuperar a su esposa, mientras se venga de sus asesinos. A la vez es presionado por el infierno, la mafia, el cielo, la policía y diversos grupos e individuos que no son más que piezas en un juego donde todo se define según las elecciones que haga este nuevo engendro,uno de estos personajes es Angela una guerrera serafica que comenzarán siendo enemigos, pero rápidamente se convertirán en grandes aliados que pasará a una relación romántica entre ambos. Al dudar sobre su amor por su querida Wanda y tras muchas batallas, finalmente decide enfretarse al todopoderoso Malebolgia en una titánica batalla y con la ayuda de Angela. Tras el conflicto Spawm pudo vencerlo; antes de morir, Malebolgia ataca a Spawn con furia atroz. Angela salva Spawn pero recibe el impacto. Antes de morir, Angela le suplica que busque su propio destino y no permita dejarse manipular por nadie más. Con un enfurecido Spawn, Malebolgia muere decapitado, ahora sólo desea recuperar su humanidad perdida, encontrar su propio destino y salirse del juego entre Dios y Satanas.

Entre algunos de sus poderes están: superfuerza, cambio de forma, rayos de energía necrosplásmica, vuelo, teletransportación, curación acelerada, empatía, asimilación de aura maligna, manipulación de animales nocturnos y algunas habilidades mágicas.

Abdiel

El primer ángel que fue enviado a matar Malebolgia.

Su nombre significa "Siervo de Dios", ha estado ahí desde el principio y es considerado el primer ángel que dios creo. En el inicio todo era cantos y bellas melodías, hasta que el más hermoso de los ángeles quizó cambiar todo... desde entonces el cielo no ha sido más que ordenes dentro de ordenes, departamentos dentro de departamentos. Nuestro chico Abdiel (Abe para los amigos) es llamado al cuarto de guerra para que mate al demonio Malebolgía; para ésta misión es necesario que Abe se infiltre, debe ir como ángel caido (Malebolgía es muy astuto y podría descubrir cualquier disfraz) para entrar en sus dominios, estudie sus métodos y llegado el momento, lo mate y recupere un alma muy importante para el Gran Plan... un tal Simmons. Abe se opone, quiere ir frente a frente, pero el ritual de degradación da inicio.

Han pasado 6 meses desde entonces y Abe es un subordinado de Malebolgía, haciendo de sheriff en el infierno. Se esta preparando un gran comite de bienvenida para la llegada de Al, Abe hace de carguero espacial para llevar huevos de cangrejo neutrónium y bebidas, durante la carga de productos se encuentra con Thresher quien lo llama gusano infernal, sus corazones se rompen. Abe no es un guardia o asesino a sueldo, es un ángel poeta e intenta escribir un poema... fue hace tanto que no logra escribir ni una linea, su ira es épica y tiene un nombre: Malebolgía.

De regreso al salón del trono, Malebolgía ve caer a Al al Infierno, Abe se prepara para atravesar la cabeza de Malebolgía, Malebolgía comienza a decir

"¿Saben? Realmente es muy tonto esto de 'Mí ejercito es más grande que el tuyo', es decir, si un ángel está dispuesto a hacer la voluntad de Dios, no debería tener miedo a preguntarle... Si puedes encontrarlo, claro... no creo que siga por ahí."

Abe recibe ordenes telepaticamente de no matar a Malebolgia, Al debe convertirse en Hellspawn para entrar en el Gran Plan. Abe regresa al cuarto de guerra, con una gran ira, comienza a pasar por encima de las ordenes, quiere hablar con Dios. En el cuarto de Dios, Abe se siente tonto por preguntar si está haciendo Su Voluntad, como respuesta recibe un NO y es enviado al Infierno donde Malebolgia lo estaba esperando con un regalo; fue engañado, engañado por el único que sabía que Dios lo expulsaria solo por preguntar.

Aunque ahora lleva un simbionte, Abe es feliz porque está haciendo la voluntad de Dios, y yo brindo por eso mientras escuchamos una de sus nuevas composiciones.


Angela

Es un ángel cazador y el aporte de Neil Gaiman a la obra de Todd McFarlane. Su aspecto es el de una bella veinteañera pelirroja (a pesar de ello, en realidad su edad se calcula alrededor de los cien mil años), vestida con un traje de batalla de metal semejante a un bikini, con unos listones vivientes que semejan mucho a las cadenas de Spawn.

Ha cazado demonios desde antes que Malebolgia naciera, es una de las guerreras celestiales más feroces y efectivas que existen y es por ello que se le ha otorgado la licencia para cazar. Tiene una lanza llena del fuego de Dios, la cual incluso puede dañar a Lucifer. Por siglos ha recorrido el universo con el único propósito de destruir todo indicio del infierno que encuentre, por ello, algunos de sus superiores la catalogan como una bella muchacha con la sutileza de un tanque.

Hace poco tiempo encontró un joven Hellspawn en entrenamiento en la tierra. Su nombre es Al Simmons y su conducta le intrigó de tal manera que por primera vez en la eternidad abandonó un combate antes de que uno de los dos fuera derrotado, ya que a pesar de la naturaleza opuesta de ambos, surgieron sentimientos de por medio que le trajeron conflictos con sus superiores, ante lo cual el propio Spawn fue a protegerla al cielo, esto llevó al engendro a algunas peripecias y a casi destruir su traje y a Angela por su parte, abandonar las filas del cielo y convertirse en un agente libre junto a Kuan-Yin y Anahita, dos de sus camaradas y amigas.

Es uno de los pocos personajes que hace dudar a Spawn sobre su amor por Wanda ya que la atracción entre ambos es muy especial. Además, Angela no demuestra la repulsión por su aspecto que hace huir a Wanda, aunque Al prefiere que Angela no lo vea sin su máscara.

Durante la batalla contra Urizen, asiste a Spawn protegiendo a la Tierra y enfrentándose a legiones de serafines que intentan invadir el mundo, pero a pesar de la diferencia de número, demostró ser siempre quien llevó la ventaja en el combate.

Fallece durante el combate entre Spawn y Malebolgia, protegiendo al primero de morir a costa de su vida, como último favor, le pide que no se deje manipular por nadie nuevamente. Al morir en batalla, se ganó un lugar de honor en el Elysium, el plano del cielo más cercano a Dios, por lo que Spawn entregó el cadáver a los ángeles, quienes la recibieron con honores.

Antonio Twistelli

Jefe de la mafia de Nueva York, conocido como "Don Drácula", por su habilidad de extraer la vida de aquéllos que se le oponen.

Nació en Villalba, Sicilia, uno de los hijos de una familia pobre de granjeros. A pesar que su familia no era adinerada, se veían superiores al resto de la comunidad, por tener familiares en la Iglesia católica. Lo que le permitió a los hermanos de Tony ascender rápidamente en el clero.

Pero Antonio era mucho más ambicioso, por lo que ingresó en una peligrosa banda de Sicilia. Muy pronto dejó claro que a pesar de no ser fuerte o violento, su inteligencia lo hacia el más peligroso, se probó a sí mismo no como el más malo o el más salvaje, sino como el más inteligente. Esto llamo la atención del jefe de la mafia siciliana, el cual lo mandó a América, donde comenzaría sus actividades delictivas, haciéndose llamar Tony Twist.

Se convirtió con el tiempo de un simple hombre de la calle al poderoso señor del imperio criminal Neoyorkino, ganándose la lealtad de cientos de hombres poderosos gracias a favores hechos. Uno de ellos fue Jason Wynn, quien necesitó de su ayuda cuando Violator comenzó a matar miembros de la mafia, pero por un error, Tony creyó que el asesino era Spawn, comenzando un conflicto que le dio más de un susto y malos ratos a Tony, ya que cometió el error de intentar presionarlo atacando a la familia Fitzgerald.

Necesitaba ayuda muy poderosa; por ello pidió a Luciano Bartino que le enviase a Overtkill, la máquina asesina de la mafia, pero solo logró quedar con una deuda con Luciano al perderlo en sus enfrentamientos con el Engendro, corriendo el riesgo que Bartino cobrara su arma de una forma "menos ortodoxa".

Finalmente, al enterase que Tremor estaba en Rat City, ideo entregarlo en lugar del cyborg original, pero la nueva intervención de Spawn no solo arruino su plan, sino además lo dejo sin la mayoría de sus tropas, las cuales fueron masacradas por el Engendro.

Posteriormente Twist se ve en grandes problemas cuando la P.S.V (Policia Secreta del Vaticano) empieza a atacar sus negocios y a matar a sus hombres. En un principio Twist piensa que se trata de una venganza de la mafia siciliana por haber perdido a Overtkill, no obstante despues se entera de la verdad. La P.S.V busca a un caballero templario que se sabe esta oculto en su planilla y, para asegurarse de darle al correcto, comenzaron a matarlos a todos. Desesperado Twist intenta contraatacar pero sus enemigos cuentas con tantos recursos y contactos que se da cuenta que no puede ganar. Mientras contemplaba la posivilidad de suicidarse, Twist recive la visita de The Curse, quien le dice que lo puede ayudar y le da la ubicación de uno de los asesinos que estan acabando con sus hombres. Twist se presenta y lo mata, en pago The Curse le exige que le entregue a uno de los sullos, el caballero templario Vincent D´Egallo. Pero The Curse traiciona a Twist y este apenas logra escapar de él. Mientras The Curse se entretiene con su caballero Twist busca a los pocos de sus hombres y regresa a los callejones conduciendo como un loco, justo para caer en medio de un tiroteo llevado a cabo sobre The Curse y sus criaturas por los agentes de la P.S.V. Al final Tony Twist termina gravemente herido en el hospital.

Billy Kincaid

Un pedófilo asesino que trabajaba como vendedor de helados, ganándose así la confianza de sus víctimas. Al comienzo de la historia es liberado del sanatorio donde Sam Burke logró encerrarlo hace más de cinco años atrás, cuando secuestraba niños y niñas de entre tres y siete años, los violaba y posteriormente los asesinaba de la forma más "creativa" que le era posible. Poco después de la llegada de Spawn a la tierra, es liberado, ya que ha convencido a todo el mundo de su rehabilitación, esto sumado a un precedente legal de hace más de setenta años y un doctor ansioso de mostrar que sus tratamientos funcionan, lo ponen nuevamente en la calle, rodando en su camión para helados y buscando niños.

Hace cinco años atrás, sin saberlo, Kinkaid corrió con mucha suerte, una de sus víctimas fue la pequeña hija de cinco años de un político muy poderoso, este muy dolido por no poder castigar al criminal, comentó a un agente de la NSA llamado Al Simmons sobre su situación, ofreciéndole una gran suma de dinero por la certeza de que Kincaid jamás volviera a hacer eso a ningún otro niño; Simmons, que deseaba el dinero para abandonar la organización, aceptó y rastreó a Kinkaid durante días, al cercarlo, esperó el momento adecuado para asesinarlo, pero no pudo llevarlo a cabo, ya que en ese momento Sam Burke había conseguido lo necesario para procesarlo y lo llevó a un juicio que lo recluyó en un sanatorio por cinco años por influencia de los oposistores del político que contratara a Al, quienes encargaran el asesinato a Billy.

Ahora han vuelto los crímenes de niños y a pesar de que todos saben quien es el culpable, nadie puede hacer algo al respecto ya que no hay pruebas. Poco a poco la noticia va escuchándose por todos lados, hasta que llega al Rat City, donde Spawn recuerda su intento fallido hace cinco años y teme por la seguridad de Cyan por lo que esa noche aparece en la casa de Billy Kinkaid. A la mañana siguiente, en el escritorio de Sam Burke, apareció un curioso obsequio: el cuerpo desnudo de Kincaid, encadenado y apuñalado gran cantidad de veces por todas partes con los palillos que se usan en las paletas de helado.

Al morir, Vindicator, el hermano de Violator, lo lleva al octavo nivel, donde es transformado en un Hellspawn y durante el peregrinaje de Spawn por el infierno lo enfrenta pero es fácilmente derrotado por un furioso Al Simmons.

Tiempo después comienzan una serie de asesinatos casi sin relación, con sólo un punto en común, un extraño símbolo que aparece en el cuello de los asesinos después de morir. Posteriormente se descubre que es una posesión llamada "diabolis interium" o "demonio interior", un espíritu maligno enviado del infierno que posee temporalmente a una persona, impulsándolos a cometer crímenes y, de esta manera, condenándolos al infierno y ganando así poder. El espíritu resultó ser Kinkaid en forma de fantasma, quien deseaba vengarse de los que lo hicieron sufrir en vida. Sin ninguna forma de poder derrotarlo, Spawn lo lleva a la "Zona Muerta", en donde el infierno no tiene poder, de esta manera se enfrenta a Kinkaid en una pelea mano a mano, mientras este está poseyendo a un joven policía. Luego de una feroz pelea, en donde gracias a trampas, Kinkaid va ganando, el detective Twitch le dispara, matando al policía y enviando definitivamente a Kinkaid al infierno.

En la versión animada, Violator asesina a Billy al ver que Spawn ha fracasado en su misión de matarlo.

Abuela Blake

Esta es la abuela de Wanda, su nombre es Mary Blake, pero todos los que la conocen la llaman abuela.

Quedo ciega hace varios años por causa de un atentado contra su esposo el cual fallece. Cumple un papel medianamente importante en la historia y es la única que sabe que Al Simmons volvió de la tumba pero en forma de un ángel ya que la abuela es muy devota a Dios. Siempre que Spawn se siente confundido, la Abuela Blake le da su consejo y así Spawn puede seguir cargando su cruz.

Después de la muerte de Angela, Spawn la visita, muy deprimido por lo que acababa de suceder. La Abuela, trata de confortarlo hablándole de Dios y el cielo, pero Spawn ya sin poder contenerse, habla de como es en realidad el cielo y como prefiere aceptar un alma maligna que le de ventaja sobre el infierno antes que seres puros y buenos pero débiles. La Abuela se niega a creer esto, por lo que entran en una discusión que los lleva a separarse.

Más adelante ella es elegida durante el Rapto recuperando durante su ascenso su juventud.La abuela llega feliz porque por fin se reuniría con su difunto esposo, pero al conocer a Dios se decepciona al ver que el cielo no era como se decía en las escrituras, en eso Dios la obliga a unirse a los ejércitos del cielo donde al final muere durante su enfrentamiento con Thamuz.

Bobby

Es un vagabundo de Rat City y fue el primer amigo de Spawn en los callejones. Su nombre real es Robert Watts y era un veterano de Vietnam con un floreciente negocio de una concesionaria, una bella esposa y una pequeña hija.

Después de algunos años, la vida dejó de sonreírle, comenzando con la muerte de su esposa, lo que lo sumió en una depresión que lo llevo a la bebida, gracias a lo cual perdió su trabajo, casa e hija; pero lejos de importarle, sólo lo hundió aún más en vicio y la decadencia.

Así, un día llegó al Rat City, donde con el tiempo conoció al que sería su mejor amigo: Bootsy. A ambos se les considera especiales entre los vagos que habitan las calles, pero en especial a Bobby, quien es visto como un líder tácito y un portavoz que los guía y expresa su voluntad.

Por esta razón es normal que sea el encargado de dar la bienvenida a los nuevos cuando llegan y enseñarles las reglas. Así fue como conoció a Spawn, una extraña criatura a la que todos temían y se alejaban por su ferocidad y violencia, pero esto no amedrentó a Bobby, quien logró trabar amistad con el engendro y volverse su contacto con la gente.

Esta amistad tuvo un precio para Bobby, ya que cuando Chapel fue tras Spawn, intentó provocarlo mediante su asesinato, por lo que Spawn se vio obligado a usar un gran porcentaje de su reserva de energía para resucitarlo, desde entonces se ha convertido en el único caso de un humano que ha recibido una porción de poder infernal tan intensa y aún más insólito, a modo desinteresado y por hacer el bien.

Después del retiro de Bootsie de la Tierra por su intervención a favor de Spawn Bobby comienza a sentirse abandonado al haber perdido a su mejor amigo, lo que lo conduce lleva a una escala de autodestrucción que acaba con su salud por culpa de la bebida y el mal ambiente en que vive.

Bootsie

Su nombre real es Samuel Barton Ford, hijo de una madre soltera a la cual nunca le importó su hijo, al punto de que era común que se acostara con sujetos que conocía en el momento estando Samuel presente; por ello nunca tuvo un lugar ni una persona que lo hiciera sentirse en casa, su único cariño e ilusiones residía en su pasión por las películas del viejo oeste, por lo que desde muy joven era común encontrarlo en algún cine todos los días. Su sueño más grande era llevar la vida de un vaquero, en medio de las praderas y durmiendo a cielo descubierto. Mantuvo su afición al cine durante mucho tiempo, al crecer esto le impidió conseguir y mantener un empleo regular, ya que era común que faltara a su trabajo o se escapara de él para ir a ver alguna película, finalmente, sin trabajo no pudo mantener su vida ni su régimen de películas, por lo que se vio de pronto convertido en uno más de los habitantes del Rat City, pero aún soñando con el viejo oeste. En una ocasión, fuera de un teatro donde se interpretaba la obra Oklahoma, encontró un par de botas de vaquero que se han convertido en su más amado tesoro y su sello e distinción entre sus conocidos, quienes a partir de este momento lo llaman "Bootsie" (Botitas). Su mejor amigo es Bobby y ambos conforman durante mucho tiempo una especie de líderes tácitos en el Rat City a quienes los demás siempre hacen caso, son además los mejores amigos de Spawn y los primeros a quienes tuvo confianza.

A pesar de todo, esto es sólo una cubierta preparada con sumo cuidado, ya que en realidad él es un agente encubierto del Cielo en Rat City para monitorear los movimientos de Spawn. Su verdadero nombre es Belazaquiel, un ángel encarnado en humano. Ya que en el Rat City existe una porción del cielo, es necesario un vigilante que lo monitoree e informe sobre el engendro y su desarrollo e influencia. El gran problema, es que Belazaquiel ha sido influenciado por su existencia humana y ahora ha comprendido que el cielo está en desventaja ya que no se ha tomado con la seriedad necesaria a Malebolgia, teniendo él solo (uno de los nueve reyes del infierno) un ejército de almas mucho mayor al del cielo.

Durante la guerra provocada por Freak en el callejón desobedeció e intervino protegiendo a su amigo Bobby, quien resultó herido. Finalmente, es removido de su puesto, ya que durante el encuentro de Spawn con La Masa y su posterior viaje al Mundo Verde, Bootsy olvida su postura e interviene a favor de la seguridad de Spawn ya que sabe que en el momento en que el engendro muera se iniciará un Apocalipsis para el que el cielo esta pobremente preparado.

Carrie Ann / Nyx Spawn

Aparecio por primera ves en Spawn#122 tomando el rol de compañera del engendro (es algo asi como el robin de Spawn).

Comenzó a practicar magia por sí misma cuando tenía cuatro años. Con el tiempo logro dominar los secretos de la magia negra comvirtiendose en Nyx (en referencia a la diosa griega de la noche). Durante la pelea entre Spawn y los Phlebiac Brothers, Nyx cae tentada por Lord Mammon quen tenia de reen al alma de su amiga Thea.

Durante el coma de Spawn en el hospital, Nyx,con la ayuda de Mammon, logra robar un poco del necroplasma de Spawn ganando poderes infernales y un Leetha copia del de Spawn. Con sus nuevos poderes viaja al infierno en compania del Redeemer (quien la guia en su camino) salvando a Thea pero luego de un comflicto entre Spawn y Redeemer (en el que Redeemer cae vensido) Mammon engaña a Spawn diciendole que Nyx la traiciono. Spawn, furioso, castiga a Nyx quitandole sus poderes infernales y abandonandola en el infierno a merced de Mammon.

Como Wiccia, Nyx posee una gran variedad de hechisos magicos la mayoria defensivos. Tambien es capas de generar campos magicos, curar la hipnosis y suprimir iluciones magicas, ademas, gracias al necroplasma que robo de Spawn, posee los poderes propios de un engendro ademas de fuerza y reflejos sobrehumanos (cabe aclarar que Nyx no es un verdadero Hellspawn pues, si bien tiene poderes y habilidades propios de uno, carese de cuerpo necroplasmico por lo cual su poder es muy limitado).

Chapel

Su verdadero nombre es Bruce Stinson. En 1986 junto con Al Simmons trataron de hacer algo bueno en su barrio golpeando a los gángster, al hacerse notar fueron reclutados en la Operación: Knightstrike, donde todos sus miembros recibieron una serie de inyecciones para aumentar sus capacidades físicas (excepto Simmons, que pidió permiso ya que deseaba tener un hijo). Siendo miembro Chapel de Knightstrike fue llamado por el director Jason Wynn y le ordenó asesinar a Simmons por ser un traidor de los Estados Unidos. Después Simmons y Chapel fueron designados en una operación en Botswana, después de un año de compartir misiones, en las que Chapel disfrutaba asesinar y mutilar, decidió matar a Al Simmons en 1987.

Chapel cuenta con fuerza sobrehumana (ya que tomó un suero que le fue dado por Wynn) y entrenamiento militar de élite, además de la costumbre de pintarse una calavera sobre el rostro. Era apodado "Don Juan de los asesinos" por Al ya que Chapel era famoso por su promiscuidad. Después de haberlo asesinado, se unió a los Youngbloods, pero fue llamado por Jason Wynn para realizar otra misión, Chapel se negó ya que el ya había cambiado, así que Jason Wynn activó un virus especial del VIH que estaba en el suero que le fue administrado anteriormente y le informo a Chapel de esta situación.

En otro lugar Malebolgia le regresa a Spawn fragmentos de memoria recordando a Chapel como su asesino, por lo que lo secuestra de la base de los Youngblood y lo lleva a un lugar donde lo enfrentó, para saber que en realidad, Wynn lo había seleccionado como compañero y aprendiz de Simmons con el único propósito de que con el tiempo Al bajara la guardia y Chapel pudiera asesinarlo, cosa que este siempre había deseado, por ello, Spawn durante la pelea le demostró lo pobre que era su entrenamiento respecto a las habilidades que ahora él poseía, humillándolo en combate y posteriormente con sus poderes le deformó la cara de la que se sentía tan orgulloso, dándole la apariencia de la calavera que solía pintarse y dejándole saber, que a pesar de haber cumplido órdenes al asesinarlo, a partir de ahora era personal y que debería estar preparado para manejar la guerra que se le venía encima.

Cuando fueron informados los Youngbloods de la enfermedad que poseía Chapel, fue rechazado por estos y no pudo subir más de rango y fue transferido a Bloodstrike donde se convirtió en su líder pero al no poder superar su enfermedad y su oscuro pasado decide renunciar a Bloodstrike (unos días antes de que fuera destruida por Quantum). Por ello, que Chapel fue a los callejones a enfrentar nuevamente a Spawn, siendo derrotado otra vez ya derrotado, le pidió a Spawn que lo asesinara para así volver como un Hellspawn, ante su negativa, Chapel se suicida.

Durante el armageddon Chapel regresa pero no como un Hellspawn sino como un jinete del Apocalipsis Bajo el nombre de Lord Chapel (La Sombra De La Guerra) y convertido en el líder del infierno.

En la serie animada, Chapel (llamado en la serie Jess Chapel) es enviado bajo las órdenes de Wynn a buscar las armas que fueron robadas y utilizadas en Rat City pero aquí se encuentra con Spawn, al enfrentarse a él lo reconoce y enloquece, por lo que termina como un interno indocumentado en un Hospital Psiquiátrico, más allá su aporte pierde todo valor en esta versión.

Cogliostro / Cain

A simple vista parece ser un anciano pordiosero de larga barba y abrigo negro y raído, con un sombrero de ala ancha y a veces un gato blanco en brazos, pero la verdad es otra.

Durante mucho tiempo se ha hablado de este personaje, llamándole de diferentes maneras (se lo conose en la actualidad como Nicholas Cogliostro) aunque apodos como "Cogliostro", "Cog" y "El Conde Alessandro Di Cogliostro" han sobrevivido en leyendas hasta el día de hoy en los círculos más oscuros del mundo.

Se le conoce sobre todo en el renacimiento y medioevo, pero es mucho más antiguo. Se dice que estuvo presente en la última cena y fue consejero de muchos faraones y reyes babilónicos, aunque nadie sabe cuál es su edad y su naturaleza. La verdad sobre este personaje es que en realidad es el Hellspawn más antiguo que camina sobre la tierra. Ahora ya sin su uniforme, no le queda más que el poder suficiente para sobrevivir. Pero no por eso hay que subestimarlo; si no lleva uniforme es por que el mismo logró deshacerse de él, cosa que se considera imposible ya que forman un solo ser con el huésped. Además posee gran cantidad de conocimientos y habilidades de las que nadie ha podido ver o saber más que un poco.

Desde hace mucho se ha dedicado a oponerse al infierno, pero no hay que confundir esto ni su actitud amable con bondad. En realidad ha existido durante tanto tiempo, que ya el mal no le guarda secreto ni lo satisface, por lo que ya no tiene nada que ofrecerle. Es así, que se ha fijado como una meta que justifique su existencia que logrará adiestrar, aunque solo sea a un engendro, que logre romper la cadena del destino que los ata desde siempre al fracaso y la esclavitud, a la cual él mismo se ve atado, ya que si bien logró seprarse de su simbionte y liberarse del domionio del infierno, no es digno de ser reclamado por el cielo y por ello vaga eternamente por la Tierra.

Cogliostro ve en el actual Spawn, Al Simmons, un punto débil en el plan de Malebolgia y trata de explotarlo con todas sus fuerzas, intentando ser el mentor de Al mientras le demuestra que derramar más sangre no es la solución, y que debe resignarse a ya no poder ser Al Simmons de nuevo, sino a ser humano en su interior. Tras el combate contra Urizen reconoce a Al como alguien a quien no tiene nada que enseñar, ya que según sus palabras él intentó darle ventaja enseñándole las reglas del juego, mientras que el engendro decidió simplemente no jugar.

Después del combate entre Spawn y Malebolgia, el engendro sería por derecho el sucesor del señor del Octavo nivel, pero Cogliostro le arrebata el trono y revela su verdadera identidad como Caín el primer asesino, posteriormente, concede a Spawn su mayor deseo: ser Al Simmons nuevamente. Desde ese momento no se ha vuelto a saber de Cogliostro.Fue sustituido por el hombre de los milagros como mentor de Spawn.

The Curse

Su nombre real es Phillip Khrahn, y es un poderoso empresario de Massachusetts.

Durante su infancia sus padres tenían la costumbre de viajar continuamente, por lo que lo dejaban al cuidado de su abuela, quien poseía fuertes costumbres religiosas puritanas, las que le inculcó a Phillip desde tan temprana edad que logró torcer sus valores y su moral al punto de convertirlo en un fanático obsesivo de la religión. Mientras los niños comunes jugaban o estudiaban, Phillip rezaba y se flagelaba para lograr la aprobación de Dios, por lo que desde muy joven fue visto como una persona extraña, pero a él no le interesó, ya que veía a la gente como ateos y pecadores a los que no debía prestar atención.

A medida que pasaba el tiempo, se fue dando cuenta que el mundo era un lugar horrible, por lo que comenzó a rezar a Dios para que mejorara, pero al ver que no sucedía nada, creyó que Dios le pedía una prueba de su fe, por ello, con una navaja se desfiguró la cara y con una vara afilada se arrancó un ojo. Al ver que esto no daba ningún resultado, pensó que Dios le exigía una prueba mayor, por lo que una noche con un hacha se cortó el brazo derecho. Ante la alarma de su familia optó por actuar desde ahí en adelante como una persona normal, haciendo lo que ellos querían y con el tiempo convirtiéndose en la cabeza de la empresa acerera de su familia, agregando a esta su habilidad para transformar el metal en tecnología de avanzada.

Pero lejos de haberse olvidado de sus creencias Phillip ahora estaba convencido de que tenía un destino: Dios lo había escogido para ser el general de los ejércitos del cielo y él sería el encargado de derrotar en persona a Lucifer y a todo el infierno, sólo debía esperar el llamado, ya que una serie de señales le había mostrado que el fin estaba cerca, por lo que durante toda su vida se entrenó para ello, adoptando el nombre "The Curse" (La Maldición).

Nuevamente ve a su suerte jugarle una mala pasada al aparecer a una serie de individuos poderosos que él cree elegidos de Dios y por lo tanto preferidos sobre al darles poder. Finalmente esta situación se le vuelve intolerable al ver en los noticieros que los callejones de Nueva York cuenta con un protector que se hace llamar Spawn. Creyendo entender que el mensaje dado por Dios es que si quiere ser el líder de su ejército, debe ganarse el puesto, viaja a Nueva York armado con un traje de batalla y un brazo cañón de su invención, reemplazando el que se cortó, para matar a Spawn. Al llegar al Rat city, encontró a Spawn débil por haber resucitado a Bobby y con menos de la mitad de su poder, cosa que aprovechó atacándolo por la espalda con su cañón y casi haciendo explotar su pecho, pero lejos de matar a Spawn sólo lo hizo enojar, por lo que después de una golpiza y algo de tortura, lo clavó vivo a la entrada de su callejón como aviso para el resto.

Mientras Spawn estaba en Alabama, un vampiro llamad John Sánsker se llevó a Phillip y lo torturó e interrogó sobre Spawn amputándole su otro brazo. Cuando al fin pudo escapar, veía las cosa de manera diferente, Dios lo había traicionado y ahora él le daría la espalda, conquistaría el Infierno y lo convería en un reino que superara al Cielo y él a Dios, y para ello necesitaba comprender la naturaleza del mal por lo que secuestró a Spawn para hacer experimentos con él. Lo primero que hizo fue quitarle su traje y descuartizarlo, pero gracias a una arriesgada jugada, Spawn pudo liberar su traje del cautiverio y este lo salvó y cortó por la mitad a The Curse, pero por la debilidad y el trauma que ocasionó esta experiencia en ambas partes del engendro, a partir de este momento el traje dominó la simbiosis con Spawn. Justo antes de que Spawn se marchara, un moribundo The Curse logra activar la autodestrucción y el Engendro apenas logra salir de su guarida a tiempo. Spawn se aleja del castillo dando a The Curse por muerto.

Se sabe que The Curse ayudo a Tony Twist con sus perseguidores del Vaticano. The Curse buscaba un caballero templario ya que segun él, dicho caballero poseeria una armadura espiritual diferente a la de un hombre corriente, "Una espada espiritual para el bien" en sus propias palabras. Dicho caballero templario estaba oculto en la planilla de Twist y el Vaticano deseaba eliminarlo, por lo que decidieron matar a todos los trabajadores del mafioso. The Curse planeaba aprender el secreto de la armadura espiritual del caballero para usarla como arma en su futura lucha con Malevolgia, por lo que ayuda a Twist para que este le entregue al caballero. Sin embargo The Curse traiciona a Twist y mientras esta ocupado tratando de averiguar el secreto los agentes de la P.S.V irrumpen disparando en su guarida. Justo en ese momento Tony Twist atarviesa el muro con su auto a unos 180 kilometors por hora. Todo finalizo con una explosion dejando a Twist convaleciente en un hospital, al asesino Neece herido y al caballero templario Vincent muerto. Nuevamente se desconoce que fue de The Curse.

Cy-Gor

Su nombre es la abreviación de Cyber-Gorila. Fruto de los experimentos del Doctor Fredrick Willheim, nace una nueva versión del experimento del súper soldado robot, a diferencia de la versión prototipo (Tremor) no se hace uso de Bioingeniería y hay un mayor uso de implantes robóticas; y a diferencia de la versión de la mafia (Overtkill) se decidió reemplazar el cuerpo huésped con el de un espécimen de gorila espalda plateada de más de tres metros de altura que fue capturado para este fin, ya que el sistema nervioso humano no era capaz de tolerar los parámetros de dolor que producían la amputación de miembros, los implantes y operaciones (Nicolás Rocca, alias Overtkill, es una excepción que la ciencia no ha podido explicar), por ello se decidió hacer uso de este primo evolutivo del humano.

Como era necesario que su mente fuera capaz de razonar, el Doctor Willheim utilizó un sistema de traspaso de atributos desde un cerebro humano al del gorila ya que el transplante de cerebro era cosa imposible, para ello se planeaba un traspaso de características mentales en una proporción final de 90% humano 10% simio, el máximo posible de transferencia y lo necesario para que el intelecto y razón humanas se impusieran sobre el instinto primate. Para ello la NSA le entregó al sargento Stephen “Smitty” Smith, un novato entrenado en una división especial de la NSA, amigo y discípulo del difunto Teniente Coronel Al Simmons.

Descontento por la muerte de su superior y en conocimiento de que la mayor parte de los avances utilizados en el experimento del Cyber-Gorila eran fruto de un ataque y hurto a una división asiática, Smitty estaba decidido a exponer a la agencia a la opinión pública, actitud que lo llevó a ser el candidato idóneo para el fatal experimento.

El problema surgió al enterarse la agencia de que el doctor utilizaba los recursos y estudios no en terminar al Cy-Gor, sino en intentar resucitar a su esposa muerta en un nuevo cuerpo, por ello enviaron a alguien a deshacerse de él. Pero al llegar a la mansión abandonada, éste solo encontró un video en el cual se entera de que el doctor sufrió un infarto, dejándolo muy débil y llevándolo a morir de deshidratación, y encontrándose al Cy-Gor operativo totalmente, excepto por el hecho que el Doctor no terminó la transferencia, por lo que el gorila poseía una proporción de atributos 50/50, escapando en esta condición y asesinando al agente de la NSA.

Ahora Cy-Gor es un fugitivo que en sus momentos racionales se sabe un monstruo creado, según su razonamiento, por culpa de Al Simmons; por ello su único deseo es encontrarlo y asesinarlo, por ello, ha viajado hasta Nueva York guiado por su instinto, que es capaz de rastrear el aura de Spawn, que aún conserva características del alma de Al Simmons; llegando finalmente a los callejones del Rat-city, donde lo encontró en compañía del mayor Forsberg.

La lucha entre el engendro y el gorila fue rápida y sencilla. Cy-Gor, al solo tener una mente 50% humana, era presa de sus impulsos y su capacidad de razonamiento se perdía al sentir emociones fuertes, por ello, Spawn lo hacia creer que llevaba la ventaja en la pelea, para que al momento de intentar acabarlo se diera cuenta que el demonio sólo jugaba con él. De esta forma, y repitiendo esto un sinnúmero de veces, logró frustrarlo y enfurecerlo de forma que cayó fácilmente en la trampa del engendro, quien lo llevó hasta un lugar donde lo encerró e hizo que los seres de la oscuridad lo redujeran e inmovilizaran, pero sin matarlo, para poder obtener respuestas.

Finalmente, mientras la policía buscaba a Cyan durante su secuestro por Violator, allanaron los callejones, encontrando al simio, de forma que pudo ser recuperado por la NSA, aunque no se ha vuelto a saber de su paradero.

Daniel Llanso / Cursed Spawn

Discípulo

Es un guerrero del cielo, posee características del Redeemer pero es mucho más antiguo y tiene marcado XII en el rostro. El en realidad fue James el débil, el último de los doce discípulos de Jesucristo (madre), al morir, Madre le pidió ser guardián del portal del jardín del Edén pero murió defendiéndolo de Spawn.Ya habia peleado contra Spawn despedasandolo y enviandolo al infierno.

The Freak

Es un loco que se escapo de un sanatorio, este posee múltiples personalidades. Llegó a los callejones del Rat City donde Spawn lo protegió de unos matones. Posteriormente Freak le cuenta a Spawn que era un ex agente secreto cuya familia habia sido asesinada y su mente alterada por el Doctor Delirium (un científico loco) y quería vengarse; así que Spawn (por la similitudes que ve con su tragedia) le ayuda a infiltrarse a su guarida y asesinarlo a él y a sus hombres. Lo que Al desconocía, es que el llamado Doctor Delirium era en realidad el director del sanatorio donde Freak había escapado hace unos días y donde había estado desde que su mujer le dijo que no quería tener hijos, rompiendo su sueño de la familia perfecta.

Después de un tiempo sin aparecer, se le ve como jefe de una pequeña pandilla, organizando una cruel guerra de territorios entre los mendigos de "Rat City".

La particularidad de su locura lo hace capaz de aceptar lo paranormal del callejón y comprendiendo los poderes que allí existen envía a sus hombres a que engañene y lleven a Spawn a la Zona Muerta y allí lo decapiten, sabiendo que su poder se anula en tal región y que ello llevará a una guerra entre vagabundos leales y detractores del engendro. Sus planes fracasan cuando Sam y Twitch intervienen y rescatan al engendro llevándolo a un lugar a salvo donde puede resucitar y buscar a Freak para vengarse. Al ser acorralado en un callejón por Spawn en castigo, éste le extrae su aura malvada de Freak y la transforma en miles de arañas e insectos que tratan, siguiendo su naturaleza, volver a entrar a su cuerpo, ahogándolo y matándolo en el proceso.

Su aspecto es el de un hombre famélico y desaseado, con algo de barba y pelo largo y desordenado, vestido sólo con un par de jeans viejos, permanece descalzo y desnudo de la cintura hacia arriba. Curiosamente su aspecto, expresiones y forma de reírse, hicieron suponer a muchos fanáticos que quizás fuera Malebolgia convertido en hombre, ya que su apariencia es prácticamente su equivalente humano.

En el viaje de Spawn al infierno, para derrotar a Malebolgia, se ve que es un recluso del octavo nivel.

Gunslinger Spawn

Conocido en vida como Jeremy Winston este Hellspawn es, sin duda, la mano mas rapida del oeste. Sus inicios fueron humildes, originalmente un simple predicador del poblado de Bane que decidio formar una familia con una piel roja, hasta que Ed Kemper, un conosido multimillonario trato de apoderarse de la tierra de Winston y planeo condusirlo a el y a toda su familia a una muerte sin regreso,pero solamente logra asesinar a su familia y lo incriminan de esto, por lo que juro venganza contra todo hombre, mujer y niño del pueblo de bane pero antes de que el alguacil lo ejecutara llega mammon y le propone un trato, su alma por su venganza y el acepta.

Mandarin Spawn

El fue un aldeano de la antigua china que nacio con multiples deformidades en su cuerpo (era tan gruesa su piel que resistia cualquier castigo, solo una pequeña parte de su cuerpo no estaba afectada), era atraccion en su aldea por lo que fue enviado como regalo al emperador de china, mas tarde lo encerro en su jaula para despues divertirse con el, descubriendo nuevas formas de tortura, hasta que en una noche una persona vestida de blanco (que alparecer era mammon) le susurro algo. Al siguiente dia al torturarlo, una flecha atraveso la unica parte de su piel normal y murio. Despues regreso como el mandarin spawn matando a todos en el castillo, excepto a un viejo que cuidaba de el cuando estaba vivo.

Hombre de los Milagros

Es una entidad misteriosa que apareció en el volumen #150 para suplir a Cogliostro como mentor de Spawn.

Al inicio, El Hombre De Los Milagros (Man Of Miracle, M.O.M (Madre) para abrebiar), sólo aparecía esporádicamente para aconsejar a Spawn, pero más adelante cuando Jake Fitzgerald (el hijo de spawn) descubre que en realidad es Dios, el Hombre de los Milagros revela su verdadera apariencia y les relata que es el progenitor de Dios, Satán y de millones de dioses de otros mundos. En este mundo ha sido conocido como Gaia, Kali, la guardiana del mundo verde, Jesucristo, etc.

También le confiesa a Spawn que ella (no posee género, pero aun así sus hijos le llaman madre) intervino durante la creación de Spawn. Unió al alma de Al Simmons las de millones de personas que murieron al mismo tiempo que él. También fue responsable de reencarnar a Dios y Satán en el vientre de Wanda, para que pudieran cambiar su mentalidad y para que ya no siguieran en conflicto, pero esto fallo y se inició el Armagedón.

Madre, al apreciar a la humanidad como seres únicos, ayuda a Spawn pero antes tenia que derrotar al discípulo en los callejones. Spawn lo derrota con la ayuda de la legión, pero descubre que solo era el duodécimo de los discípulos, al final Spawn muere por el primer discípulo Judas. En ese momento llega Madre y le da unas gotas del fruto del árbol de la vida y con esto Spawn se convirtió en un dios.

Jason Wynn

Oficialmente es el encargado de la NSA de Estados Unidos. En realidad es el hombre más poderoso que ha existido jamás. Creador y cabecilla de "La organización", una asociación fantasma cuyo núcleo se encuentra en el interior del gobierno norteamericano; por tal medio se expande por todo el mundo traficando armas, favores, extorsionando gente de poder y creando guerras que usar posteriormente como mercados. Es un hombre de cincuenta años, frío, muy eficiente en todo tipo de combate, pero que no importa, ya que jamás se ha ensuciado sus propias manos para asesinar (se a especulado que posiblemente sea la reencarnacion de Genghis Khan).

Hace algunos años atrás el presidente le resultó ser una molestia, por lo que mandó que durante un discurso se le asesinara; en el último momento, un joven guardaespaldas llamado Al Simmons logró frustrar el atentado y se salvó a sí mismo de las represalias al convertirse en héroe de la nación. Ante esto, Winn decidió que ya que no podía deshacerse de él y que lo tendría en sus filas, por lo que lo admitió en la NSA y le enseñó cuanto sabía sobre ser un asesino, convirtiéndolo en el mejor; a pesar de ello, con el tiempo lo vio ablandarse a causa del amor a su mujer.

Algunos años después, durante un experimento en el desierto, un accidente abrió una puerta al octavo nivel del infierno; Winn aprovechó la oportunidad para hacerse con porciones de necroplasma recibiéndolo a cambio del alma de al Simmons, al que asesinó por petición de Malebolgia.

Poco después de volver Spawn a la tierra, la cámara estelar seleccionó a Jason para ser el Anti Spawn, una versión previa al Redeemer. Pero como la fuente de poder era fuego celestial y el alma de Jason estaba corrupta, no le fue posible ganar la batalla y fue devuelto sin recuerdos de los hechos. A partir de este momento y por petición de Clown, el objetivo de Winn es presionar a Spawn acosándolo a él y a los que lo rodean, para obligarlo gastar sus poderes de manera negligente. Hasta ahora a Jason no le ha sido posible averiguar la identidad de Spawn (en un prinsipio creyo, como muchos otros, que Terry Fitzgerald era Spawn), pero sabe de su debilidad por la familia Fitzgerald y no duda en utilizarlo en su contra, por ello creó una directiva en la cual se ordena que si él muere, una lista de personas catalogadas como peligrosas para la organización, serán ejecutados, en esta lista se encuentra Terry Fitzgerald y su familia, de forma que aunque Al desea asesinarlo no puede hacerlo sin ponerlos en riesgo.

Leetha

A pesar de que no se le llama con ese nombre en la serie regular. Este es el nombre del uniforme de Spawn. Ello se da a conocer en la miniserie Blood Feud.

Originalmente es un demonio nativo del cuarto nivel del infierno. Es un modelo K-125, aunque ella (es hembra, como la mayoría de su raza) se identifica como "K-7 Leetha, hija de la séptima casa de K". Este tipo de simbiote, según Violator, es de los más raros, ya que es un purasangre de la más alta categoría.

Como forma de vida simbiótica, necesita del necroplasma de Spawn para alimentarse, pero a pesar de ser ella el generador del poder, el anfitrión funciona como contenedor de poder e interface para que ella se alimente. Durante su estadía en el cuarto nivel, al igual que sus hermanas, sobrevivía cazando demonios para alimentarse.

Al ir Spawn al cielo a proteger a Ángela, Leetha enloqueció y por lo que allí sucedió fue casi destruida, volviendo a la tierra muy débil y desgarrada. Ya en la tierra debió soportar una humillante derrota contra el Redeemer, que estimuló su desarrollo fuera de la fase de incubación, logrando que alcanzara en meses el poder que a otras de su especie les toma años.

Cuando el vampiro Sánsker llegó a Nueva York, Spawn comprendió no solo que su uniforme era consciente y que la capa y las cadenas realmente eran sus alas, extremidades y esqueleto, mientras que lo que hasta entonces consideraba como púas decorativas, eran sus colmillos; sino además que esta lo amaba y le era totalmente leal a pesar de su naturaleza demoníaca.

Desafortunadamente, cuando The Curse capturó a Al, la separó de su anfitrión y la dividió en tres partes (capa, cadenas y traje), lo que equivalía a descuartizarla en vida. Por ello, cuando lograron escapar, debía sujetar el cuerpo mutilado de Al para parecer sanos ante sus enemigos, a pesar de su actitud inestable y débil, por lo que debió recargarse con aura maligna en los cementerios y bosques, lo que no sólo la volvió adicta a este proceso, sino que la hizo ignorar el control de su huésped sobre ella, obligando a Al a domarla nuevamente.

En general y como todas en su especie, prefiere esperar las órdenes de su amo y actuar según su voluntad, aunque siempre está vigilando para detener cualquier peligro contra su anfitrión, sólo el rey del cuarto nivel ha demostrado tener mayor autoridad sobre ella que Al, ya que al llegar a este plano, ella abandonó la simbiosis mientras duraba el aleccionamiento de Al.

Actualmente es el simbionte más poderoso que existe, su cercanía con la Zona Muerta, el Cielo y el Mundo Verde le ha otorgado experiencias y habilidades que ningún otro demonio ha llegado alcanzar, llegando incluso sus cadenas a limitar los movimientos de Urizen el negador de almas y de herir a Malebolgia y a otros de los grandes del infierno como Thamuz y el Lord Mammon.

Legión

Son miles de almas (6.000 para ser exactos) que murieron al mismo tiempo que Al Simmons y fueron unidas a él por El Hombre De los Milagros durante la creación de Spawn, fue por eso que Malebolgia nunca pudo llegar a tener control sobre Spawn. Durante la tortura de Thamuz, Spawn recuerda en realidad que él es Legión y con esto varios Spawns salieron de su pecho. Solo se conoce la identidad de cinco miembros de la legión.

Christopher / Kid-Spawn

Un niño sellado en el corazón de Spawn y destinado a sustituir su inocencia perdida. Fue invocada por el Hombre de los Milagros. En vida, se ahogó en un tanque de agua después de llegar a la cima, deslizarse en la parte lateral y caerse adentro rompiendose una pierna y sin posibilidad de salir. Su madre llegó a rescatarlo, pero no podía escapar. deshidratado, Christopher finalmente se ahogó y murio, mientras que su madre tuvo que hacer frente a una mujer cubierta de hierbas que le prometia el regreso de su hijo de la muerte misma. Ella estaba al borde del suicidio y sólo el recuperar a su hijo la detendria. En el camino,Chris se vio enfrentado y tentado por Billy Kincaid quien asumide un papel similar a de Clown. Christopher decidio ignorar a Kincaid y en eso su traje lo ataca. Con todo lo susedido Cristopher también empieza a descomponerse. Salió y se dirigió a casa. Esto es cuando se reunió con su madre y el Hombre de los Milagros volvió por él. Aunque gravemente deformado, solo su madre pudo reconoserlo. volvio al Infierno para buscar a Spawn. En el camino, Christopher nuevamente tuvo que volver a valerse por si mismo.durante su trallecto fue recolectando fragmentos de su memoria y de su propia muerte, también se cruzo de nuevo con Kincaid, quien queria matarlo, pero auque demostro la ventaja nuevamente, Sam y Twitch trataron de distraer a Kincaid, quien poco después fue asesinado y desgarrado por el traje. Sam y Twitch fueron misticamente transpotados a su lugar y vierono a Kincaid saqueando el cadáver de Chris, que había perdido los ojos en este momento después de ver Kincaid "hacerles eso" a otros niños, y estaba vestido completamente en su uniforme de Hellspawn. Christopher es la clave para liberar los poderes de La Legión. Él se mueve dentro y fuera del mismo Spawn, así como para llevar consigo a otros miembros. hasta la fecha solo los Kitamura y los Surendra han sido invocados por el Kid-Spawn (que ejerse de lider).

Kumiko Kitamura / Kumiko Spawn

Kumiko Kitamura era una muy atrevida adolecente de 15 años, de asendencia asiatica y miembro de La Legion junto a su abuelo Hiroshi Kitamura, ambos desendientes de Oda Nobunaga. Con el tiempo, Kumiko entablaria charlas con los Yakuzas y comenzaria a prostituirse. Finalmente se volveria adicta a las drogas, cosa que alarmo a sus padres y la puso en contra de ellos (quienes ignoraban la vida de prostitucion de su hija). Kumiko jamas mostro respeto a sus padres y veia a su abuelo como un famelico ansiano debil e inutil, que respetaba las constumbres tradicionales de su familia, por lo que desidio seguir a su nieta y recobrar su honor y la de su familia. Un buen dia, envainando una vieja katana, se enfrento a un grupo de Yakuzas pero solo consiguio salir gravemente herido y terminar involucrando a su nieta. Abuelo y nieta mueren honorablemente en combate y el espiritu de Madre (El Hombre De Los Milagros) los introdujo junto con Christopher (el Kid-Spawn) al cuerpo de un joven enjendro bautizado Spawn, sin saber que habian muerto. Cuando un grupo de Zombies invadio Nueva York Kid-Spawn los libero para el combate. Originalmente Kumiko era la unica de la legion que no tenia uniforme en su lugar vestia una gabardina negra con botones (todos decorados con la cara de Spawn) y utilizaba para atacar unos revolvers de Necroplasma sin embargo durante la pelea desarrollo su propio traje y cambio los revolvers por una Katana, con el tiempo su cuerpo se deformaria llegando al aspecto carbonizado que luce Al Simmons pero, tras ser liberada, su alma se purifica y se adentra en el mas alla junto a Christopher.

Hiroshi Kitamura / Samurai Spawn

Un anciano practicante de Bushido y gran maestro samurai, mienbro de La Legion junto a su nieta Kumiko, es decendiente del legendario espadachin Oda Nobunaga. fue el unico que logro deducir las actividades ilegales de su nieta y al ver la clase de gente con la que se juntaba, tomo estos actos como deshonrosos e intolerables que manchaban su linaje de sangre. Un buen dia, saco de una vitrina de exposicion la espada de su ancestro, con la que esperaba recobrar el honor de su nieta (quien no tenia el mas minimo respeto por las creencias de su abuelo), y la siguio esperando derrotar con la espada de su antesesor a los responsables que comprometieron a Kumiko. No logro salir vivo del conflicto, los Yakuzas se llevaron su propia vida y la de su nieta pero murio orgusollo de haver limpiado su honor, al momento de morir, madre (El Hombre De Los Milagros) transfirio su alma y la de su nieta al cuerpo de un joven engendro bautizado por su creador Spawn sin sospechar siquiera que habia muerto. Durante la invacion de zombies a Nueva York, Christopher (el Kid-Spawn) lo libero junto a su nieta como refuerzos. Su aspecto es el de un anciano famelico con uniforme de Hellspawn sin capa y con la katana de su ansestro unida al traje por una cadena, con el tiempo su cuerpo se deformaria llegando al aspecto carbonizado que luce Al Simmons pero, tras ser liberada, su alma se purifica pudiendo aventurarse al mas alla junto a su nieta sin embargo su ideales de honor lo mantuvieron peleando al lado de Spawn hasta su muerte a manos del Hellspawn Morana (la hija secreta de Al Simmons y Wanda Blake).

Malebolgia

Durante setenta mil años fue él señor del octavo nivel del infierno. Su origen se remonta cuando el anterior amo de este nivel, Leviatán, lo creó como su mascota, usando ríos de necroplasma y la esencia de los abominables y horrendos actos inimaginables. Fiel a su naturaleza, poco después, durante un festín en el Infierno, Malebolgia traicionó a Leviatán y lo atacó reduciéndolo sólo a unos pocos restos de su esencia, los cuales ahora mantiene prisionero. A diferencia de otros demonios que han sido o son señores de algún nivel, Malebolgia no basa su poder en su fuerza, en la cual es inferior a muchos otros demonios del Infierno, sino que lo hace en su astucia y en su capacidad de calcular lo que hará la gente. Es por ello que su habilidad es la manipulación, la que ha hecho caer tantos seres al Infierno, por lo que su reino es tan poderoso. Aun así, su arma predilecta es su ejército de Hellspawns, el cual también es su legado y su diversión. Crea a uno cada siglo y le cuestan una buena porción de su esencia: pero él sabe que lo valen. Porponinedose crear al mejor y más poderso Hellspawn de todos tomo el alma de Al Simmons y lo tranformo en un nuevo Spawn. Malebolgia ve el Simmons toda una promesa, ya que a diferencia de otros Hellspawn anteriores, este se vendió por amor a su mujer lo que lo hace muy peculiar, a la vez de una promesa como general de sus ejércitos. A lo largo de la serie se le puede observar como vigila y se divierte con las aventuras y desventuras de Spawn, enviando a demonios como Violator para probarlo.

Despues de que Spawn fuera al Mundo Verde y se pusiera a si mismo como una tercera fuerza en el juego del Cielo e Infierno, Malebolgia parecia haber perdido todo control sobre él. Lo siguiente que se sabe de él es que como última carta para desencadenar el Armagedón, Malebolgia "contrata" a los demonios Zabraxas y Abbadon para liberar a Urizen y así obligar al Cielo a romper el pacto de no intervenir en la Tierra, su verdadera intención era aprovechar el Apocalipsis para usurpar los tronos de los demás niveles, convirtiéndose en el rey supremo, pero la intervención de Spawn y Angela frustra sus planes dejándolo a merced de los demás señores del Infierno.

Poco después, un furioso Spawn va al infierno decidido a enfrentarse a su "creador" de una vez por todas. Luego de una batalla titánica, la intervención de Angela inclina la balanza en favor de Spawn, pero en un momento de descuido Malebolgia ataca a Spawn siendo defendido por Angela a costa de su propia vida. Esto hace que la furia de Spawn crezca sin límite y tomando la espada de Angela decapita al demonio, matándolo por fin y convirtiéndose de esta manera en el nuevo señor del octavo nivel del Infierno, puesto usurpado posteriormente por Cogliostro.

Lord Mammon

El Lord Mammon o, solamente, Mammon es un demonio con forma de un hombre elegante, se dice que alguna vez fue un olvidado que abrazo la maldad y se convirtió en demonio.

Este manipulaba a Spawn constantemente y le encantaba aterrorizar a Cyan, pero durante un encuentro con Spawn donde intentó comprar su lealtad por medio de promesas y amenazas, este lo sorprendió con los poderes que le había otorgado el Mundo Verde y después de golpearlo hirió su cara, dejando tres cortes en el lado izquierdo de su cara sobre el ojo, las cuales jamás cerrarán ni se borrarán, esto como una muestra de su poder y de la incapacidad del infierno para doblegarlo, esta marca acompañará a Mammon para siempre e incluso cuando cambia de aspecto es incapaz de borrarla o disimularla.

Posteriormente se le ve al usurpar el trono del octavo nivel del infierno pero no duró mucho ya que Katie Fitzgerald (en forma de demonio Satán) llegó a reclamar su lugar.

La Masa

En castellano: El Montón, en inglés: The Heap.

Poco después de la guerra en los callejones provocada por The Freak, un pordiosero llamado Eddie Bequett encuentra un objeto que lo transforma de un cobarde a un hombre decidido y seguro de sí mismo; este sujeto trabajaba para una familia de ladrones del Rat City, avisando cuando había una oportunidad para robar algo valioso, ellos al enterarse que Eddie posee un tesoro secreto envían a su hijo mayor a que se lo quite, allí este se entera que este es solo una sustancia verde, por lo que apuñala a Eddie en castigo por su engaño, sin saber que esta sustancia es necroplasma de Spawn.

La materia infernal, inducida por el guardián del mundo verde, se fusionó con Eddie antes que muriera y con los desperdicios del los callejones transformándolo en La Masa, un ser hecho de basura y un pequeña porción de humanidad, quien se enfrentó y devoró a Spawn en los callejones de la Zona Muerta, ya que su único propósito era absorber al engendro para llevarlo al Mundo Verde.

Aquí se presenta ante el engendro con su forma humana y se disculpa por sus actos, finalmente lo guía al Mundo Verde a enfrentar al Parlamento Esmeralda.

Medieval Spawn

Originalmente era conocido como Sir John de York nació en Inglaterra, en 1146. Por tener conexión sanguínea lejana con la nobleza le fue posible convertirse en escudero a la edad de 16 años, y llegar a Caballero a los 19.

Fue uno de los más destacados sirvientes del rey Enrique II durante la guerra civil, por lo que se ganó un lugar en la corte. Pero su verdadero amor era la batalla y dejar correr sangre.

En 1170, el rey Enrique había nombrado a Thomas Becket, su mejor amigo, Arzobispo de Canterbury. Pero Becket comenzó a ser partidario de la Iglesia, y con ello, opositor de la Corona. Ante esta situación, un día el rey molesto hizo unos comentarios en la corte (¿¡...no habrá nadie capaz de librarme de este cura turbulento...!?) que Sir John y tres caballeros malinterpretaron como órdenes, por lo que asesinaron al Arzobispo. A causa del escándalo el rey debió retirar a Sir John de la corte. Este, caído en desgracia, buscaba sin descanso el restaurar su honor. En 1171, Enrique movilizó tropas hacia Irlanda para defenderla de los normandos. En una terrible y sangrienta batalla, Sir John aparece y su ayuda inclina la balanza, sometiendo a los normandos al rey y con ello limpiando su nombre. Gracias a su valor en el campo de batalla, le fue concedida la oportunidad de presentase ante el rey para pedir su puesto en la corte, pero al llegar, unos guardias lo confundieron con un criminal y fue asesinado.

Al morir, Malebolgia le propuso lo que deseara a trato de un intercambio. Sir John pidió limpiar su nombre. Lo siguiente que supo, fue que se encontraba en el lugar donde alguna vez estuviera la casa de sus padres y donde hoy se levantaba una tumba que lo proclamaba como héroe del reino; Malebolgia se acababa de burlar de él.

Ahora era un Hellspawn, con una armadura simbiótica que cubría su cuerpo de demonio. A partir de este punto, se negó a aceptar su situación por lo que se rigió obsesivamente por las reglas de caballería, buscando así evitar su destino. Gracias a esto, pudo detener junto a Katarina (la Medieval Witchblade) a Lord Cardinale quien intento conquistar el mundo de los humanos y de las hadas usando el poder del Darkness. Con el tiempo, fue cambiando, ya que la presión del payaso, su rechazo por las mujeres que antes lo amaban (primero Katarina y después una doncella que fue raptada por el Violator) y su triste situación lo hicieron perder todo contacto con la gente, finalmente, aun seguía siendo un rebelde a su destino cuando se encontró con Ángela, quien disfrazada como una doncella pidiendo ayuda para su hermana raptada, lo atrajo a una cueva y le dio muerte.

Raenius Spawn

Raenius es un Hellspawn que vivió en la era mitólogica. Cuando era niño, fue llevado por su madre a una tierra muy lejana en donde fue criado por Centauros. Pero todos, incluyendo Raenius, fueron asesinados por el dios Zeus, quién sabía que este niño era en realidad un hijo bastardo de Chronos (padre de Zeus) y una mujer humana, cuyo destino era destruir a Zeus para reinar así el universo. Raenius cayó al infierno por sus sentimientos de odio y venganza hacia Zeus, y Malebolgia le ofreció un trato que le brindaría reinado en la tierra y venganza contra su asesino.

Una vez transformado en Hellspawn, Raenius se abre paso por el infierno llegando al Tártaro, en donde derrota y humilla sin problemas a Cerbero y al dios Hades. Luego de eso parte por venganza, encontrándose con Medusa, su amante, quienes junto al ejército de Medusa planearían el ataque al Olimpo.

Raenius ataca el Olimpo, en donde derrota a Apolo y a la gigantesca criatura Briáreo. Encontrándose finalmente con Zeus, a quién somete y aterroriza facilmente por su gran poder, para finalmente devorarlo. Raenius se convierte en rey de todos los dioses y regidor del universo, cuyo largo y sangriento reino ha pasado indocumentado a los anales de la historia y mitología.

Los Olvidados

Son la tribu perdida del Cielo, quienes permanecieron fieles a Dios pero se negaron a luchar contra sus prójimos. Ellos fueron expulsados, obligados a vivir en penumbra entre los mundos. Para evitar desaparecer debían realizar un sacrificio al Cielo cada 7 años. A cambio del sacrificio los Olvidados entregaban sus bendiciones a las comunidades que se los daban, dándoles buena suerte, buena voluntad, paz y tranquilidad. La única manera de evitar el sacrificio era enfrentándose al Calvario, un reto durante el cual quien quiera que lo tomase debía aferrar la "ofrenda" y no soltarla. Durante milenios los Olvidados siguieron realizando el sacrificio al Cielo hasta que se encontraron con Spawn, que vagaba por todo el país buscando los sus de Wanda que Mammon le había robado. Viajando por la carretera Spawn llego a un pueblo muy pintoresco y aparentemente apacible, sin embargo se entera de que los habitantes del pueblo le daban la ofrenda a los Olvidados y decide intervenir para salvar a la ofrenda, que es una niña. Los Olvidados intenta convencerlo de que desista, diciéndole que solo ayudara a Mammon pero al ver que el Hellspawn se mantiene en sus trece le hacen enfrentarse al Calvario. A pesar de las rudas pruebas Spawn logra superar el desafío y salvar a la niña, sin embargo los Olvidados le advierten que solo fue una victoria vacía y que habrá más sacrificios y mucho más costosos, justo después desaparecen. Lo siguiente que se sabe de los Olvidados es que al haber sido liberados por Spawn de sus deberes para con el Cielo, regresan de nuevo a tomar su patrimonio. Las guerreras seráficas intentan detenerlos, pero sin ningún éxito y como último recurso deciden liberar a Zera, quien asesina a todos y cada uno de ellos, haciendo de los Olvidados un mero recuerdo y a Mammon el último representante de la tribu perdida del Cielo. Como un dato curioso todos los Olvidados parecen ser hombres.

Overtkill

Es el asesino más terrible que posee la mafia Italiana, es un Cyborg de más de dos metros de altura y una gran capacidad para combate ya sea usando las armas que tiene incluidas o sus propias manos.

Su nombre real es Nicolas Rocca, era un joven busca problemas en Italia, se caracterizaba por su gran tamaño y fuerza que usaba para vender protección contra sí mismo a la gente y arrendarse como matón desde los trece años. A los quince años, se hizo notar a los ojos de Luciano Bartino, jefe de la mafia, al asesinar con sus manos a dos de los mejores hombres de la mafia, éste, al enterarse de ello, lo toma bajo su cuidado moldeándolo como un mafioso.

Con el tiempo se ganó el apodo de "El toro infernal de Palermo" y se envaneció por el miedo que todos sentían al verlo. Fue por ello, que no dudó en matar por diversión al hijo de Vito Calogero, un competidor y amigo de Luciano. Calogero, quien tenía tratos con los árabes, les cobró los favores que le debían, y usando cerca de cincuenta hombres, hicieron volar en pedazos a Nicolás, pero por alguna razón inexplicable, a pesar de casi no quedar trozos de su cuerpo él no había muerto.

Sus compañeros pudieron encontrarlo y se lo llevaron a Luciano, quien en ese momento recibía la visita de Twistelli, fue éste quien convenció a Luciano que lo usaran para llevar acabo el experimento del súper soldado, como una nueva versión de Tremor con mayor números de implantes y carente de mutaciones. Se dice que aquella noche, apenas estuvo operativo, persiguió y asesinó a todos lo involucrados en su atentado, renaciendo bajo el nombre de Overtkill, el cual describe perfectamente la forma como mata a sus víctimas.

Cuando Antonio Twistelli se encontró con problemas para deshacerse de Spawn, llamó a Bartino en Italia pidiendo que se le enviase a Overtkill para asesinarlo. En la primera confrontación, Spawn, dejó al cyborg creer que le había derrotado, posteriormente robó armas de la NSA con las que lo acabó, pero finalmente fue reconstruido para ser enviado a asesinar a Terry (crellendo que era spawn); Spawn, por la interferencia de Sam y Twitch no pudo utilizar sus armas y se vio enfrentando al Cyborg con sus manos, de ello lo salvó Twitch, quien de un tiro dañó el procesador de Overtkill haciendo que se marchara con rumbo desconocido para todos por mucho tiempo.

Posteriormente aparecerá reconstruido y perfeccionado por deseo de un amo anónimo que intentará usarlo para asesinar a Spawn, pero el desarrollo y la experiencia de éste en el último tiempo lo llevan a una derrota fácil y definitiva, usando cientos de escopetas disparadas de manera simultánea que lo hacen literalmente volar en pedazos.

Sansker

Jonathan “John” Sansker (que significa John sin corazón) aparece en la miniserie Bloodfeud. Presume ser un gran caza monstruos, pero en realidad es uno de los vampiros más poderosos del mundo. Primeramente encontró y torturo a The Curse para averiguar el paradero de Spawn. The Curse le dice que se encuentra en Alabama y Sansker lo deja para buscar a Spawn. Posteriormente en la ciudad de Nueva York, se han estado llevado a cabo una serie de asesinatos extraños en los cuales las víctimas son alladas sin una gota de sangre. El único sospechoso resulta ser Spawn por lo que la policía llama a Sansker, famoso caza monstruos, para detenerlo. Sansker inicia una campaña contra Spawn y cualquier otro ser sobrenatural de la ciudad (Tachando a Spawn de vampiro y a Violator de hombre lobo). Sansker se enfrenta a Spawn, quien se ve abrumado por su singular fuerza y se ve obligado a escapar. Mientras Sansker continua con su campaña contra el Engendro, el detective Twitch comienza a sospechar de él y le investiga, descubriendo artículos del caza monstruos de 1950 y notando que Sansker no ha cambiado nada en 50 años. El vampiro aparece y golpea a Twitch dejándolo encerrado en un armario como si fuera un saco de carne. Luego vemos a Sansker atacando a un Spawn sin su traje. El vampiro desprecia al Engendro y lo arroja al río para luego enfrentarse a Sam Burk y a los policías que le persiguen. Mientras Sansker mata a los policías, en las profundidades del río Spawn logra recuperar su traje y, deseoso de venganza, surge desde el río y se vuelven a enfrentar. En ese momento Sansker le revela a Spawn de que todo esto era solo una práctica para ver si podía dominar una ciudad entera, su plan es hacerse con Hong Kong y dominar a los vampiros, que ha estado sin líder desde la muerte de Dracula. Spawn usa sus poderes contra él, pero Sansker los menosprecia y se transforma en un ser musculoso y enorme que ataca al Engendro, pero justo en ese momento amanece y Sansker se ve obligado a retirarse (Si bien dice haber soportado 3 horas de sol en el desierto del Sahara) Mientras se marcha, convertido en una criatura serpentina, Sansker le agradece a Spawn las experiencias asegurándole que podrá dominar Hong Kong en el 2070 con lo que aprendió en Nueva York. Justo antes de irse el vampiro se mofa de Spawn diciéndole que ha conseguido destruirlo.

Redeemer

En la ciudad de Nueva York, hay un gran edificio que a nadie parece llamarle la atención, por fuera es sólo un edificio de oficinas. Pero en su interior es la cámara estelar, la sucursal del Cielo en este planeta.

Cuando Spawn comenzó su entrenamiento en la Tierra, Angela fue enviada para eliminar al nuevo Hellspawn. Pero debido al fracaso de la guerra serafica, y porque se consideraba a Spawn especial la Cámara decidió que no se toleraría la presencia del Hellspawn, por lo que ordenó la creación de un soldado para su ejecución. Para esta labor, fue escogido Jason Winn, quien fue transformado en un ser hecho de fuego divino, con un traje simbiótico muy similar al de Spawn, pero en colores púrpura y dorado y se le bautizó como Antispawn. Winn bajo a la tierra y se enfrento a Spawn, superandolo con facilidad y obligandole a huir. El Antispawn sigue a Simmons a los callejones donde le ataca nuevamente y justo cuando se preparaba para darle el tiro de gracia es atacado por la espalda por los vagos del callejon. Molesto, el Antispawn se vuelve dispuesto a matar a los vagos pero Spawn consigue levantarse y atacar, evitando que se enemigo tome ventaja y destrosandole la cabeza de un puñetazo. En la estación espacial del Cielo se deduce que el fracaso del Antispawn se debio a que el nuevo recluta de Malebolgia contaba con mayor poder del esperado y que el alma maligna de Winn sufría por el fuego del Cielo que lo llenaba lo cual hacia imposible un incremento del mismo para fortalecer al soldado, por consiguiente Winn fue removido del puesto y todos sus recuerdos del suceso borrados.

No mucho despues la Estación espacial informa a la central del Cielo en la Tierra, de que en los callejones cercanos al edificio hay tres señales de energía necroplasmica. Una de ellas, la más grande, era la del propio Spawn mientras que las otras dos, que eran las de Cogliostro y Bobby, eran mucho más pequeñas. Al determinar que la señal más debíl (La de Bobby) se debía a una trasnferencia de poder por parte del Hellspawn la Camara decidio crear a un nuevo guerrero para traer al humano al que se le habia dado parte de la energía de Spawn. Debido al fracaso con Jason Winn se determino que el traje sólo podía ser usado por un alma pura, por lo que se buscó alguien en la Tierra que pudiera usarlo. Esa persona fue Phil Timpher, un muchacho que durante toda su infancia fue un delincuente, hasta que al cumplir la mayoría de edad se le recluyó en prisión. Fue allí donde enderezó su camino y al salir se convirtió en un ciudadano modelo; la cámara estelar lo tomó y le otorgó el traje, adquiriendo ahora la identidad del Redeemer (Redentor), quien era mucho más poderoso que su predecesor el Antispawn.

Su primera misión fue encontrar a Bobby y llevarlo a la Cámara para llevar a cabo experimentos con él, ya que era el primer caso en que un Hellspawn regalaba parte de su poder para resucitar a alguien. Spawn aparece e intenta proteger a Bobby pero es derrotado fácilmente, ya que su traje seguia dañado por su aventura en el Cielo. Pero poco después su traje salió brusca y misteriosamente de su fase de incubación (la que debía demorar por lo menos cinco años más) y Spawn se dirigio a la camara para salvar a su amigo. Al llegar Spawn toma como rehen a la Señora del Cielo y obliga a la encargada de los auntos terrenales a traer a Bobby de la estación espacial. Bobby regresa a la Tierra acompañado por su captor, Redeemer, quien a una orden ataca al Hellspawn. Sin embargo Spawn, con sus poderes reforzados y con la ayuda de la Señora del Cielo (Quien le deja completar su mision al ver que pelea por un amigo) derrota al Redeemer y termina amputándole un brazo.

Posteriormente el Redeemer vuelve a aparecer, pero esta vez es un joven llamado Eddie que conoció a Spawn en Alabama y ahora es diferente, con un diseño basado en un ángel y no en el de un Hellspawn. Este Redeemer es quien logra enviarlo a Spawn al Infierno cuando se lo enfrento en medio del desierto, donde Spawn y Cogliostro esperaban a que la Tierra le hablara al primero. Después, dandose cuenta de que juzgo mal a Spawn, Redeemer se le une en la batalla contra los ejércitos de demonios que no quieren a Spawn como rey, ayudándole a ganar. Después de que Cogliostro le robara el trono a Spawn y le regresara a la Tierra, Redeemer quedo atrapado en el Infierno, alimentando una gran ira contra el Hellspawn por haberlo abandonado luego de que él le ayudo. No obstante Redeemer recupera la esperanza cuando Nyx llega al Infierno en busca de su amiga Thea, ya que él le logra sacar la promesa de que si la ayuda a encontrar a su amiga, Nyx lo sacara cuando se valla. Despues de atravesar los horrores del inframundo los dos encuentran a Thea, pero Nyx se ve obligada a destruir el alma de su amiga y por eso cumple la promesa que le hiciera a Redemeer, ya que lo saca del Infierno. Agradecido Redeemer jura proteger a Nyx con su vida.

Una vez de regreso en la Tierra, Redeemer vuela libre por doquier feliz de estar fuera del Infierno, pero recordando la promesa que le hiciera a Nyx va a buscarla y la salva de un muy molesto Spawn, que deseaba castigarla por haberle robado sus poderes. Los dos inician una batalla intensa y brutal, cada cual alimentado por su propia ira y por sentirse traicionados. Spawn, quien no reconoce a este nuevo Redeemer,comienza a derrotarlo y tomando la espada de este le corta las alas. Cuando la ultima pluma cae, Redeemer se vuelve a tranformar en Eddie y Spawn logra reconocerlo finalmente. Entonces aparece Mammon quie revela que todo lo que ha pasado(El ataque de Clown, la traición de Nyx y el regreso de Redeemer) fue un plan sullo. Mientras Spawn y Mammon hablan, Eddie intenta tomar la espada de Redeemer pero cae antes de lograrlo.

Sam Burke

Spawn lo describe como "un ataque al corazón andante". A veces dicen que existen tipos como Sam porque alguien, en algún lugar, trata de escaparse con algo que no es suyo.

Sam creció en los barrios bajos de Manhattan, cosa que marco su actitud y personalidad hasta la actualidad. En el colegio aprendió a ser duro, ya que la mayoría de sus compañeros serían a futuro criminales y aún a esa edad eran gente peligrosa, quizás Sam hubiera seguido el mismo camino si sus padres no lo hubieran transferido a una escuela privada. Allí logró hacerse un lugar a pesar de la incomodidad de ser de un barrio pobre.

Pasados los años de la escuela, se unió al ejército. Allí aprendió de la vida y de como funcionan las cosas en realidad. Gracias a su acceso a los expedientes personales de sus superiores, pudo manejar más de una situación escandalosa a su favor, al volver a la vida civil era un hombre seguro y con actitud fuerte, pero su apego por el uniforme le hizo volverse patrullero en su antiguo barrio, tristemente este había cambiado tanto que Sam debió volverse más violento que duro para sobrevivir y hacer una diferencia allí. Es normal que la mayoría de las acusaciones de brutalidad, a veces retiradas, sean contra él. Aun así, jamás han sido contra un inocente y sin ningún motivo.

Su pareja es el francotirador "Twitch" Williams, la única persona con la que se siente tranquilo. Juntos han sido para los delincuentes del área una gran motivación para mantenerse fuera de problemas.

Antes de cometer suicidio, el Comisionado Banks lo despidió junto a Twitch, oficialmente, por insubordinados; extraoficialmente, por que eran los únicos oficiales que no pudo corromper. En lugar de intentar ser reinstalado, Sam decidió que debían tener su propio negocio como investigadores privados. Allí fueron contactados por Cogliostro, quien le encargó ser el nexo de Spawn con la humanidad, siéndole una gran ayuda cuando Freak lo decapitó.

Al volver Kincaid como fantasma, hirió mortalmente a Twitch, abrumado por dolor, Sam prometió estar al servicio de Spawn a cambio de que este lo salvara.

Durante el Armagedón la sombra del hambre (jinete del Apocalipsis) pasa por su vecindario y Sam es atacado por un hambre insaciable que finalmente lo mata por desnutrición.

Terry Fitzgerald

En vida fue el mejor amigo de Al. Se conocieron en la universidad y desde entonces estaban juntos en todo momento. Para lo único que se separaron fue a la hora de escoger carreras en el gobierno, escogiendo Terry un puesto de escritorio por su deseo de tranquilidad y su habilidad para los idiomas. Cuando su mejor amigo se casó fue el padrino de la boda y desde ese día, en parte por su amistad con ellos y en parte por su solitaria vida, pasaba más tiempo en casa de Al que en algún otro lugar. Cuando Al falleció, fue el pilar que sostuvo a Wanda y con el tiempo esa relación se convirtió en algo más serio y que finalmente terminó en un matrimonio y con una hija.

Cinco años después de la muerte de Al, un espectro rojo entra a las bodegas de Winn y roba armas de alta tecnología; Winn consciente de que la única persona que podía tener acceso a ese lugar y que no estaba integrado a la organización era Terry Fitzgerald, opta por culparlo y asesinarlo junto a toda su familia. Ahora Spawn se encuentra defendiendo a su antiguo mejor amigo, a quien ve como un traidor por engañarlo con su mujer, y se ve en conflicto entre estos sentimientos y la amistad que aún siente por él.

Después de enfrentarse a la mafia y a Overtkill, de quienes escapó con ayuda de Spawn, Sam y Twitch, aceptó un puesto en la organización de Winn como una forma de acercarse y poder derribarlo, esto lo hizo un traidor a los ojos de Al. Aun así, mientras investigaba, Terry generó un tumor en su cerebro y fue desahuciado por la medicina; pero Spawn, intentando evitar mas sufrimiento para Wanda, lo sanó usando tanto poder que su traje lo teleportó al infierno, logrando volver solo por que Malebolgia deseaba continuar entrenándolo.

Después de ello, la recuperación de Terry fue total, excepto por que su pelo encaneció y generó un nexo con Spawn, que le llevó a darse cuenta que este era su amigo fallecido, por ello lo buscó y a pesar de tener aun muchas diferencias y resentimientos, decidieron una alianza para acabar con Winn.

Cyan Fitzgerald

Es la hija de Wanda y Terry y hermana mayor de Katie (Satan) y Jake (Dios), una pequeña niña que ha sido la clave de más de una historia. A pesar de representar todo lo que no pudo darle a Wanda, Spawn siente un gran cariño por ella, lo que lo lleva a protegerla, aun cuando incluso su madre teme que se aproxime a ella. Es su cariño por ella y el temor de que algo le suceda lo que le llevó a asesinar de manera tan horrenda a Billy Kinkaid, ya que este asesino pedófilo era un peligro potencial para ella. Para Cyan, la apariencia de Spawn no es importante, para ella es un amigo que la cuida al que llama "el hombre triste". Cuando Spawn curó el tumor de Terry, Cyan encontró el cordón que ataba su cara en el hospital, desde ese día es su tesoro más valioso.

A mitad de la historia, fue raptada por Clown, quien la tuvo secuestrada por días obligándola a no dormir ni comer y sometiéndola a malos tratos continuos; al enterarse, Spawn la rescató y asesinó a Clown. Pero a causa de todo lo vivido, Cyan desarrolló un trauma y un desorden de personalidad que la hace entrar en episodios de locura y violencia radicales, esta afección es a un nivel tan profundo que Spawn debió borrar los recuerdos del incidente, pero esta solución es muy frágil, ya que sólo sirve mientras Cyan lleve el collar que hizo con un chupón viejo y el cordón de Spawn; ahora cada vez que la niña se separa del cordón, los recuerdos se activan de manera inmediata haciéndola entrar en estados de violencia y locura en los que no reconoce a nadie.

Más adelante Madre (el hombre de los milagros) le dice a Spawn que si quiere un mundo perfecto tendrá que luchar por el, el discípulo lo aguarda y que contara con toda su fuerza para luchar con él. Segundo le recuerda la advertencia de Bootsy que decía "Al Simmons vendrá un niño, debes buscar a ese niño", revelándole que ese niño en realidad es Cyan. Después Madre le pide que antes de recibir la ayuda de Cyan para la lucha debe derrumbar toda ilusión que ella tenga sobre él, mostrándole su verdadero rostro; sin embargo, a Cyan no le importó su naturaleza infernal y decide ayudarlo. Cyan le dice a Spawn que se dejara ganar por Judas y éste lo mata. Pero Madre luego resucita a Spawn como un dios.

Durante el Armagedón es protegida dentro de una burbuja de energía creada por Madre. Cyan les dice a sus padres que preferiría morir con ellos a vivir. Madre escucha esto y expande la burbuja protegiendo también a la familia Fitzgerald del ejército del jinete de la Guerra.

Jake Fitzgerald / Dios

Cuando Spawn descubrio que poseia la capacidad de tomar otras formas ajenas, desesperado por pasar un rato a solas con wanda, tomo la forma de terry (su actual esposo) y se acosto con wanda, embarasandola en el proseso y condenando a la humanidad.

Jason “Jake” Fitzgerald es el hijo menor de la familia Fitzgerald quien, en contrapuesto con su hermana, es de caracter mas docil pero igual de agresivo. En el número 158, descubre (junto a su hermana) que el es El todopoderoso Rey de los cielos, Dios. Resulta Que Madre (El Hombre De Los Milagros) intervino el la consevcion de jake y katie e introdujo a dios y a satanas en sus cuerpos a fin de que vieran la vida a traves de los ojos de un mortal y comprendieran el significado de la humanidad a fin de prevenir el armageddon. Cuando Katie logro volver al trono del infierno, Zera bajo por jake y lo envio a los cielos, de esta forma recupero sus poderes y sus memorias lanzando un contraataque al ejercito de su hermana dando comienzo el Armagedón.

Katie Fitzgerald / Satán

Cuando Spawn descubrio que poseia la capacidad de tomar otras formas ajenas, desesperado por pasar un rato a solas con wanda, tomo la forma de terry (su actual esposo) y se acosto con wanda, embarasandola en el proseso y condenando a la humanidad.

Katie Fitzgerald es la hermana gemela de Jake y hermana menor de Cyan. De actitud rebelde y agresiva. Descubre que ella es la vil encarnacion de Satanas/Lucifer y que Su hermano es Dios Encarnado, Resulta Que Madre (El Hombre De Los Milagros) intervino el la consevcion de jake y katie e introdujo a dios y a satanas en sus cuerpos a fin de que vieran la vida a traves de los ojos de un mortal y comprendieran el significado de la humanidad a fin de prevenir el armageddon.

Thamuz

El es el inquisidor del infierno (el encargado de torturar y castigar a las almas en el infierno). Se dice que fue uno de los olvidados que se unió al infierno al ser rechazado por el cielo. Al último que torturo fue a Spawn (ya que Thamuz y Mammon querían descubrir el gran secreto de Spawn). Gracias a su habilidad creo demonios con la imagen de antiguos enemigos de Spawn y junto con estos torturo a Spawn hasta que recordó que el era legión. Lo último que se supo de él fue que tras haber asesinado a la abuela Blake (cuando se unió a los ejércitos del cielo), Spawn furioso de un puñetazo le destrozo la cabeza.

Tiffany

Es una joven e inexperta ángel que ha estado esperando por mucho tiempo su momento para resaltar. En los entrenamientos y situaciones simuladas logra rendimientos mejores de los que Ángela, a quien ve como su rival, obtiene en batallas reales, por lo que cree que es mejor que ella como guerrera; esta creencia se refuerza el día en que se entera que ha perdonado la vida de Al Simmons y se ha vuelto un agente libre.

Tyffany se considera un ser puro que existe sólo para destruir lo corrupto y aquello que interfiera con lo que ella crea correcto, por lo que ve a Ángela como una traidora aunque a nadie más le parezca así. Por ello, bajó a la Tierra sin permiso ni un arma autorizada para buscar a Spawn y asesinarlo, encontrándolo en su etapa de recarga después de su escape en el castillo de The Curse.

A pesar de tener más poder y estar en mejores condiciones que él, su inmadurez y ansiedad le jugaron una mala pasada y Al aprovechó esto para desconcentrarla, hacerla perder la calma y posteriormente acabar con ella haciendo uso de La Dispersión Negra, un legendario y poderoso ataque en que el Hellspawn concentra toda su aura oscura en sus ojos o pecho y lo arroja contra su víctima marcándola con ella. Este ataque no produce daño físico ni espiritual, pero convierte a la víctima en un faro para todas las criaturas nocturnas que estén en kilómetros a la redonda, quienes la atacan sin cesar hasta acabar con ella; de esta manera, el Hellspawn que sea capaz de dominar este ataque puede disponer de sus enemigos sin necesidad de consumir su limitado necroplasma.

En el caso de Tiffany, recibió un impacto directo desde el pecho de Al y casi al instante se vio atacada por murciélagos, lobos, gusanos, insectos, osos y todas las criaturas nocturnas que habitaban en el bosque donde Al llevaba a cabo su restauración, en pocos segundos quedó convertida en un montón de huesos roídos.

Pero según Cogliostro, no hay que dar por segura su desaparición, ya que los ángeles solo pueden ser asesinados por un engendro si éste devora su luz, además, están compuestos de una sustancia espiritual llamada vitalita, que es el equivalente celestial del necroplasma, y no poseen un esqueleto. Por otro lado, Tiffany posee la capacidad de ser como un camaleón y cambiar de aspecto, por ello, es más que probable que esta haya sido una estrategia para sobrevivir.

Tremor

Su nombre real es Richard Masullo y desde pequeño se caracterizó por ser enorme, aún su hermano mayor y ejemplo a seguir, David, era mucho más pequeño que él, por lo que funcionaban como un equipo desde pequeños, Richard era el cuerpo poderoso y David la mente estrategica, así se hicieron un lugar en las calles del Bronx.

Muy pronto llamaron la atención de Antonio Twistelli, quien se interesó en Richard, pero adopto a ambos al ver el equipo que formaban.

Al poco tiempo, Tony comenzó a desarrollar el proyecto del súper soldado, para ello financió investigaciones y laboratorios ilegales tanto de genética como de robótica.

Paralelamente, Richard se había casado y tenía un hijo, por lo que deseaba retirarse para darles el ejemplo de una vida honrada. David se opuso a su decisión, pero por primera vez en su vida, Richard lo ignoró y decidió por sí mismo. Ante esto, David le contó a Tony sobre los planes de su hermano, creyendo que este lo convencería de quedarse, pero lejos de hacerlo, Tony lo secuestró y tomó como rehenes a su familia; posteriormente lo llevó a Alemania, donde lo sometió a una serie de operaciones de microcirugía, implantes cyborg, exposición a radiaciones y mutágenos, convirtiéndolo en el primer prototipo del "Hombre Hecho" de la mafia: Tremor.

A pesar de todo, estos cambios no afectaron su mente, por lo que no era un sirviente dócil y por ello se clasificó el experimento como un fracaso y se asesinó a la familia de Richard. Antes que lograran deshacerse de él, logró escapar y llegó a Nueva York, donde tuvo una disputa con Spawn, pero al ver que sus intereses era similares decidieron una alianza para enfrentar a Tony.

Cuando irrumpieron en su mansión, Richard se encontró con David, a quien Tony había contado que su hermano, cuñada y sobrino, habían sido asesinados por una criatura llamada Tremor, creyendo en su jefe, se enfrentó a Richard y casi lo mata ante la negativa de éste a pelear, pero no lo hizo ya que Tony deseaba enviarlo a Luciano Bartino como compensación por la muerte de Overtkill.

Fue entonces cuando Spawn, quien se había retrasado asesinando a todos los hombres de Tony, llegó a defender a Tremor y amputó de un disparo la pierna a David, entregándolo a Richard para que se lo llevara y advirtiendo a Tony que no volviera a entrar a Rat City.

Actualmente no se sabe del paradero de Tremor, ni de su hermano, aunque es muy posible que guarde resentimiento contra Spawn por lo que le hizo a David.

Twitch Williams

Su nombre real es Maximillian Steven Percival Williams, un excelente policía: inteligente, perseverante, integro, amante de su familia (24 años de matrimonio) y por sobre todo, una excelente puntería.

No sólo en aspecto es el opuesto a Sam (pequeño, delgado, gruesas gafas y muy correcto, con algo de apariencia nerd), su vida lo ha situado en un contexto todo lo contrario a lo que su mejor amigo ha vivido.

Creció en como hijo único (este detalle se desmiente en la serie animada) y heredero de una familia de alta sociedad dueña de una casa de pinturas en Boston, preocupada del protocolo y la reputación social, marcándolo como una persona refinada y de modales finos. Por ello sus compañeros de colegio se burlaban llamándolo "Twitch" (estirado).

A pesar de ser un genio en los estudios, especialmente en la trigonometría y calculo de trayectoria, que lo trasformaría a futuro en el gatillo más exacto de la policía, entre sus compañeros era visto como un niño rico fracasado, hasta el día en que decidió aceptar ser Twitch y se postuló como presidente estudiantil, curiosamente su apodo lo hizo tan popular que ganó las elecciones, con ello ganó la confianza para enfrentar al mundo. Al graduarse decidió invitar a la chica más popular a la fiesta; tres semanas después era su esposa.

En Harvard, obtuvo el grado de maestro de ciencias aplicadas y una carrera como matemático, pero decidió cambiar a ciencias criminales y desde allí entró directamente a la policía, decidiendo estar cerca de las armas que amaba y logrando que sus padres lo desheredaran ante la vergüenza de tener un hijo policía.

Posteriormente se mudó a Nueva York, donde se hizo compañero con Sam Burke, a quien llama "señor" a pesar que posee un rango menor, probablemente por que ve en él al hermano mayor que siempre quiso y nunca tuvo, admirándolo por la fuerza y honestidad algo brutal que demuestra. Cuando unos ex-compañeros lo llamaron a la estación de policía, preguntaron por Twitch, desde ese día, es el nombre con que Sam le dice.

Sus repetidos encuentros con Spawn lo han dejado maldito por lo cual ha perdido a su familia, un hijo, su trabajo y lo peor: encontrarse con todo lo peor de la raza humana. Ha estado involucrado en la búsqueda de Billy Kinkaid, su muerte y su vuelta como un demonio corrompiendo a los puros de corazón.

Durante el Armagedón Twitch y su familia son atacados por los ejércitos de la guerra (jinete del Apocalipsis) y muere defendiéndolos.

Urizen

Llamado el dios oscuro, es una entidad previa a la creación, lleva la locura y la destrucción a donde vaya. No es mucho lo que se sabe sobre él, excepto lo que el poeta y visionario William Blake ha escrito, pero no es posible saber donde empieza la verdad y donde los adornos de sus versos. Probablemente es el adversario más terrible y poderoso que debió enfrentar Spawn a lo largo de toda su existencia.

Su forma es generalmente la de un gigante hecho de sombras solidificadas, humanoide y musculoso, con una cabeza muy similar a lo que generalmente se atribuye a un demonio, porta una hoz con una cadena en su mango, la cual es su arma de combate. Cuando está cerca de un ser vivo puede corromperlo con su sola presencia, convirtiéndolos en asesinos, sicópatas y degenerados capaces de los actos más atroces.

Antes del Génesis, se sostuvo una guerra contra él, en la cual, para poder derrotarlo, cielo e infierno debieron reunirse en un sola potencia y utilizar hasta la más mínima onza de poder que poseían para vencerlo. Aun así, lo más que consiguieron fue encerrarlo en un lugar sin forma ni tiempo, aislado de todo. El problema es que para cualquier criatura con la habilidad de abrir un portal es relativamente fácil liberarlo, cosa que no ha pasado hasta hoy, por que tanto en el cielo como infierno saben que sería un desatino en el que todos perderían.

Como protección ante tal eventualidad, el cielo creó un ejército seráfico compuesto de incontables legiones de feroces ángeles, las cuales existen con el solo propósito de enfrentarse a él en algún momento y darlo todo por derrotarlo sin importar el precio, tolerando solo por ello su encierro en el éter.

En la actualidad, dos demonios llegaron a la Tierra y llevaron a cabo la ceremonia para liberar a Urizen, comenzando un enfrentamiento contra Spawn en el que éste es asistido por Ángela y el mundo verde. El peligro que representa la liberación del dios oscuro es solo la mitad del problema, ya que el cielo no había contemplado que su liberación fuera en este planeta, por lo que si llegase a enviar tropas a combatirlos, simultáneamente romperá su tratado con el infierno, dándole derecho a este a comenzar inmediatamente el Armagedón, quedando la Tierra devastada en el proceso; por esta razón, el trono prohíbe a los ángeles intervenir, cosa que los lleva a una rebelión por el deseo de llevar a cabo el acto para el que fueron creadas.

Spawn debió usar sus poderes al máximo para detener a Urizen, mientras Ángela se enfrenta a sus hermanas, tratando de detener una segunda rebelión. Finalmente, gracias a la cooperación de Ángela y los poderes de la tierra consigue derrotar a Urizen, encerrándolo nuevamente pero dejando los dedos de su mano asomados en la superficie del suelo convertidos en rocas, que luego son llamadas "la mano del diablo". A pesar de haber enfrentado hace ya tanto tiempo al cielo e infierno en su totalidad y de haber sido derrotado, Urizen solo ha sentido miedo una vez en su existencia, al enfrentarse al engendro y ver el daño que tan ínfimo oponente era capaz de hacerle y lo poco que él podía quebrantarlo.

Tiempo después unos niños "malos", están jugando en esas piedras y uno se clava en un pie una pequeña piedra, que resulta ser un trozo de este monstruo, convirtiéndolos con el tiempo, en unos demonios que tratarán de liberarlo, pero la llegada de Spawn pondrá fin a todo eso, destruyendo la piedra que estaba en el interior del niño y dejándolos "marcados" para siempre, volviéndolos en niños sin interés en dañar nada.

Violator/Clown

Cuando un Spawn posee el potencial de ser un oficial del infierno, en vez de quedarse en el octavo nivel esperando con el resto, es enviado a la tierra para un entrenamiento que le ayude a nutrir y fortalecer su naturaleza oscura a modo de ser el demonio más poderoso. En este viaje, es acompañado y supervisado por un demonio que se encarga de que vaya por el camino elegido por Malebolgia. Este es Clown (payaso), un sujeto que se deja ver muy seguido por el Rat City. Tiene la forma de un hombre bajo, gordo y deforme, con la cara pintada de blanco con una "M" con el fondo relleno de color azul. Es vicioso, degenerado y ansioso de sangre. Su verdadera forma es la de un demonio de más de tres metros, delgado y filoso, con un gran cuerno en su espalda, ojos rojos de insecto y una boca llena de colmillos.

Su origen, contrario a lo que él dice, no fue hace una eternidad en el infierno, sino que nació hace seis siglos cuando el doctor John Dee invocó a un demonio, este le pidió al doctor que le sirviera trayéndole sangre y una doncella que violar. Con ella tuvo un hijo que fue el primero de los cinco Phlebiac Brothers: The Violator, quién asesinó a su padre al crecer y se hizo cargo de la familia. Con el tiempo los Phlebiac Brothers se convirtieron en sirvientes de Malebolgia.

Esta criatura es ruin y se caracteriza por ser más violenta de lo que incluso un demonio considera necesario. Es de allí que recibe el nombre de The Violator (El Infractor), el cual lleva con orgullo. Con el tiempo, estas características llamaron la atención del señor del octavo nivel Malebolgia y lo nombró custodio de los Hellspawn en la tierra, título que lo enorgulleció por tratarse de un reconocimiento por parte de su amo. Pero cada vez que veía a los Hellspawn en la tierra y su desastrosa participación y evolución como demonios, su paciencia se desgastaba un poco más. Así hasta que un día estas emociones tomaron la forma de una idea, "¿Por que Malebolgia prefiere a los humanos antes que a los demonios; nos considera acaso inferiores?". Pero jamás se ha atrevido a expresarlo pues esto sería una deshonra para él y su familia. Por ello que lo haya guardado por siglos.

Pero ahora se ha decidido y se ha fijado una meta: probar que los humanos son indignos del manto escarlata; de modo que los manipula y presiona durante su entrenamiento para que fallen, con la esperanza de que si sucede suficiente cantidad de veces, Malebolgia no vuelva a escoger humanos como oficiales del infierno.

Actualmente, está a cargo del entrenamiento de Al Simmons, pero sus ideas personales lo han hecho desviarse de las órdenes de su amo, por lo que este lo castigó encerrándolo en una forma humana y quitándole sus poderes. Al saber esto, sus hermanos y la mafia trataron de asesinarlo pero logró engañar a Spawn para que le devolviera sus poderes prometiéndole deshacerse de sus hermanos y regresarle su energía después (miniserie Violator). Ahora es un agente libre en la tierra, que se dedica a atacar a Spawn y manejar a Jason Winn para sus fines. Eso no significa que ya no esté del lado del infierno, sino que hace todo esto por que es su manera de tratar de dar ventaja a su bando a la hora de comenzar el Armagedón.

Una de las tácticas que utilizó para presionar a Al, fue la de secuestrar a Cyan haciéndose pasar por él, esta fue la gota que derramó el vaso, llevando a Spawn a cazar a Clown y a pelear eficientemente, ya que por primera vez tenía verdadero deseo de usar sus poderes, sometiendo a Clown a un martirio en el que no le dejó volver a su forma real, ganando con ello la ventaja necesaria para poder desintegrarlo completamente, destrullendo su forma humana pero sin matarlo.

Cuando Spawn es enviado al Infierno por Redeemer se vuelve a enfrentar a su viejo enemigo, Violator, que reclama el trono de Spawn para si mismo. Mientras Spawn y Violator pelean, el Engendro comprende que su reino esta ahí para ayudarle y convocando a la la legion de los Hellspawn ataca al ejercito de los hermanos Phlebiac y se hace con la corona. Lo siguinete que se ve de Clown es cuando regresa a Nueva York para aliarse de nuevo con Jason Winn, haciendo que este recupere parte de su poder y empiece a cometer una serie de asesinatos de mujeres jovenes afroamericanas pareciadas a Wanda Blake y a dejar el nombre de ella en la escena del crimen. Spawn aparece y derrota facilmente a Winn. Clown entonces traiciona a Jason y lo deja caer desde una ventana para luego posesionarse del cadaver. Posteriormente Clown protagoniza un ataque a Nueva York atraves de cientos de payasos que asolan la ciudad durante un apagon. Spawn intenta detenerlo pero es capturado por Clown y torturado. Luego es obligado a enfrentarse a Violator en un combate muy desigual. Luego de la pelea Clown lo reta a que trate de deterlo mientras sus payasos asolan la ciudad. Spawn se arma y va por las cayes aseinando a los secuases del demonio pero es gravemente herido durante una explosion y termina en el hospital. Posteriormente se revela que todo eso fue un plan de Mammon para herir a Spawn y obligar a Nyx a ir al Infierno.

Cuando ocurre el Armagedón, Spawn se encarga de crear el mundo otra vez y con esto revivió a todos los seres que habían muerto, incluyendo a sus antiguos enemigos. Es aquí es donde Clown vuelve a la tierra con una nueva apariencia y se enfrenta otra vez con Spawn.

Wanda Blake

Una vez fue esposa de Al Simmons pero, al ser éste asesinado, ella con el tiempo se enamoró y casó con Terry Fitzgerald. En su juventud fue criada por su abuela, ya que cuando su familia se mudó fuera de Nueva York, ella rehusó acompañarlos, por ello, la abuela Blake es más una madre para Wanda que otra cosa. En su juventud ingresó a la universidad para estudiar leyes, pero congeló esta carrera por casarse con Al.

A pesar que en un comienzo eran un matrimonio perfecto (a pesar de la falta de hijos), Wanda poco a poco fue intuyendo un secreto presente en él y su extraño humor, esto con el tiempo los llevo a tensiones que desembocaron en una discusión en la que Wanda fue agredida por Al, arrepentido le prometió que jamás la haría sufrir y decidió dejar el trabajo de asesino de la NSA, ganando con esto una sentencia de muerte por parte de Winn.

Desde el fallecimiento de su marido, su gran apoyo fue Terry Fitzgerald, con quien se casó un tiempo después y tuvo una hija llamada Cyan, gracias a lo cual pudo lentamente superar la perdida del amor de su vida.

Desde hace tiempo, una criatura la ha acosado y perseguido; Wanda, por el asco y horror que le produce este ser deforme llamado Spawn, huye constantemente de él convencida que un ser así de horrible forzosamente sólo puede querer hacer daño a ella y su familia. En realidad no sabe que es su difunto esposo, quien se convirtió en un demonio para volver a verla.

Actualmente tiene tres hijos; la mayor, llamada Cyan y dos gemelos pequeños llamados Jake y Katie (que en realidad son hijos de Spawn). Estos gemelos nacieron al estar Spawn desesperado por estar un momento con Wanda, transformándose en Terry y condenando con esto a la humanidad, ya que estos gemelos son la encarnación de Dios y de Satán.

Zera

Ella es una seraphin (la mejor inclusive se puede decir que es mejor que Angela), es el ángel más fuerte y desquiciado de todo el cielo. En el # 154 es liberada misteriosamente (ya que fue encerrada por dios al ser incontrolable su sed de sangre) durante la guerra del cielo con los olvidados. Después de que Zera mutilo a todos los olvidados fue en busca de dios (que desapareció después del génesis), Zera lo encontró pero en el cuerpo de Jake Fitzgerald (el hijo de Spawn), Dios al recuperar sus poderes inicio el Armagedón lanzando un Contraataque a su hermana y su ejercito de Hellspawns. Lo último que se supo de Zera fue que Spawn le corto la cabeza (pero seguía con vida) durante el Armagedón. Después de eso solo aparece en otro capítulo donde es solo una cabeza y fue encontrada por un hombre el cual creía ser un gurú.

Lugares de interés

Rat City

Rat City: (Zona de Manhattan) una parte del mundo sumergida en las sombras que da abrigo a los mendigos y vagabundos de la ciudad. También conocido, por algunos, como los callejones de Spawn.

Zona Muerta

Zona Muerta: Un sitio en los callejones (Rat City) donde los hijos del infierno pierden su poder aquí. Un lugar del cielo, justo en medio de la decadencia urbana, literalmente un portal a los dominios del cielo.

Mundo Verde

Un lugar donde la brisa es fragrante, la luz del sol fluye a través del aire impregnado de polen. Mil canciones de aves armonizan en una sinfonía impromptu. La vida emerge de cada centímetro de esta rica y profunda tierra, donde se respira libertad y paz. El paraíso.

Referencias

Enlace externo

Obtenido de "Anexo:Personajes de Spawn"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes de Spawn — Contenido 1 Personajes 1.1 Al Simmons/Spawn 1.2 Angela 1.3 Antonio Twistelli …   Wikipedia Español

  • Spawn — Cosplayer personificando a Spawn Primera aparición Spawn Nº1 (mayo de 1992) Creador(es) Todd McFarlane …   Wikipedia Español

  • Spawn: The Dark Ages — Formato Comic book Editorial Image Comics Periodicidad Mensual Tradición Estadounidense Género Terror Personajes Hellspawn Creador(es) Todd McFarl …   Wikipedia Español

  • Spawn (serie de televisión) — Spawn Título Spawn El Engendro Género Serie de televisión Creado por Todd McFarlane Narrado por Richard Dysart País de origen …   Wikipedia Español

  • Spawn: Godslayer — Formato Comic book Primera edición Mayo de 2007 Última edición Abril de 2008 Editorial Image Comics Periodicidad Mensual Tradición Estadounidense Género Te …   Wikipedia Español

  • Mandarin Spawn — Personaje de Spawn Primera aparición Spawn Nº 165 Creador(es) Todd McFarlane Episodios 1 Información …   Wikipedia Español

  • Todd McFarlane's Spawn — Saltar a navegación, búsqueda Todd McFarlane s Spawn Título Spawn El Engendro Género Serie de televisión Creado por Todd McFarlane Narrado por Richard Dysart País de origen …   Wikipedia Español

  • Hellspawn (cómic) — Hellspawn Publicación Formato Comic book Primera edición Agosto de 2000 Última edición Abril de 2003 …   Wikipedia Español

  • Violator (cómic) — Para otros usos de éste término, véase Violator (desambiguación). Violator Publicación Formato Comic book Primera edición 1 de mayo de 1994 …   Wikipedia Español

  • Juguetes de McFarlane Toys — Anexo:Juguetes de McFarlane Toys Saltar a navegación, búsqueda McFarlane Toys Tipo Subsidiaria de Image Comics Fundación Tempe, Arizona. Estados Unidos (1994) Fundador(es) …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.