Personajes de Saw


Personajes de Saw

Anexo:Personajes de Saw

Lista de personajes de la saga cinematográfica Saw, creada por James Wan y Leigh Whannell. La primera película de la saga se estrenó en 2004. La sexta (y hasta ahora última) vio su estreno en el 2009.

Contenido

Saw

Adam Faulkner

Artículo principal: Adam Faulkner

Adam Faulkner es interpretado por Leigh Whannell. [1]

Es uno de los personajes principales de la saga. Adam era un fotógrafo contratado por el detective Tapp, para seguir a Lawrence Gordon y tomarle fotografías. Le pagaba 200 dólares por noche. Adam fue secuestrado y metido en un juego de Jigsaw, junto con Lawrence. Los dos fueron encadenados por el tobillo a los lados opuestos de un baño mugriento. Adam era capaz de salir cuando quisiera porque tenía una llave en su pie, pero cuando se despertó su llave se fue por el desagüe. Antes de los eventos de Saw II, fue ahogado hasta la muerte por Amanda Young, la aprendiz de Jigsaw que se sentía culpable por dejarlo morirse en la oscuridad.

Su cadáver podrido puede verse en Saw II, y de nuevo muy brevemente en Saw III, donde está ligeramente más deteriorado.

Alison Gordon

Alison Gordon es interpretada por Monica Potter.

Alison era la esposa de Lawrence Gordon. Estuvo cautiva junto con su hija Diana como parte de una prueba de Jigsaw que involucraba a su secuestrador, Zep Hindle, y a su marido, el cual había sido encerrado en un baño junto con un hombre llamado Adam Faulkner. Alison estaba enfadada con su marido porque este le había mentido, y porque siempre estaba demasiado ocupado con su trabajo. Si Lawrence no mataba a Adam antes de las 6:00, se obligaría a Zep a matar a la madre e hija para salvarse. Lawrence falló, pero Alison había conseguido liberarse, para más tarde atacar a Zep y coger su arma; tomando así el mando de la situación. Cuando estaba al teléfono tratando de contactar con su marido, una distracción momentánea interrumpió su conversación y Zep recobró el mando. La intervención de David Tapp le permitió poco después escapar con su hija.

Allison Kerry

Artículo principal: Detective Kerry

Allison Kerry es interpretada por Dina Meyer.

Kerry era la detective, que apareció por primera vez en Saw trabajando con David Tapp y Steven Sing en los casos del asesino del puzzle. Luego trabajaría con el detective Eric Matthews, el sargento Rigg, y el detective forense Hoffman durante las secuelas de la película Saw. Se reveló en Saw IV que ella también era un contacto del FBI que informaba a los Agentes Peter Strahm y Lindsey Pérez. Kerry había estado envuelta en el caso desde sus fases más tempranas, hasta que fue sometida a una prueba y murió en una trampa sin escape construida por el primer aprendiz conocido de Jigsaw, Amanda Young.

Brett

Brett es interpretado por Benito Martínez.

Brett era amigo de Lawrence Gordon y también su abogado. Cuando Lawrence fue interrogado por ser sospechoso de los asesinatos de Jigsaw, Brett le aconsejó dar la coartada de que estaba con su amante Carla, diciéndole que si mentía los detectives no lo creerían después.

Carla

Carla es interpretada por Alexandra Bokyun Chun.

Carla era alumna de medicina de Lawrence Gordon, aunque más tarde se reveló que también tenía un romance con este. Aparece mientras Lawrence estaba hablando sobre un paciente enfermo de cáncer, John Kramer. Lawrence decide romper con Carla, ya que estaba molesto con ella por recibir llamadas suyas en casa. En ese momento, cuando Lawrence estaba a punto de abandonar el hotel que Carla había alquilado, sonó el teléfono. El hombre al otro lado de la línea dice conocer su relación. Cuando Lawrence fue sospechoso de ser Jigsaw, su coartada fue que estaba con alguien que no era un paciente, indicando a Carla.

Diana Gordon

Diana Gordon es interpretada por Makenzie Vega.

Diana aparecía era la hija de Lawrence Gordon. La niña estaba angustiada porque su padre iba a dejar a su madre. Ella fue secuestrada junto con su madre Alison como parte de una prueba que involucraba a su captor, Zep Hindle, y su padre, que fue encerrado en un baño con un hombre llamado Adam Faulkner.

Donnie Greco

Es interpretado por Oren Koules.

Donnie Greco fue usado en el juego donde se prueba a Amanda, se vio por primera vez en la primera película de Saw. Fue sedado para hacerlo pasar por muerto como parte de la prueba de Amanda. Una llave se había puesto en su estómago para la prueba, y para conseguirla, Amanda tenía que cortarlo. En el video donde se explicaba la prueba se le dijo que él estaba muerto, mientras de hecho él sólo estaba drogado(opio) y paralizado. A la hora de abrirle el estómago Amanda se da cuenta que esta vivo pero no duda en matarlo para salvar su vida. Su personaje se vio de nuevo en Saw III en una escena retrospectiva que muestra a Jigsaw preparando la trampa de Amanda y pintando un signo de pregunta en el estómago del hombre. También se mostró de nuevo en Saw IV en la clínica de salud de Jill (ex esposa de Jigsaw). No se especifica por qué lo elige Jigsaw, ni porque pensó que era "indigno" de su vida ni tampoco lo que debería haber hecho para salvarse.

Lawrence Gordon

Artículo principal: Lawrence Gordon

Lawrence Gordon es interpretado por Cary Elwes.

Lawrence es uno de los personajes principales de la saga Saw. El doctor Gordon fue el que diagnosticó el cáncer a John Kramer. Él, su esposa y su hija se involucraron con los juegos de Jigsaw después de que Gordon fuera secuestrado mientras dejaba un motel (en el que había roto su relación con su alumna de medicina, Carla). Despertándose encadenado a una cañería en un baño con Adán Faulkner, escapó después de cortar su pie con una sierra. Se desconoce si sobrevivió después de dejar el baño, ya que nunca fue visto de nuevo.

Jeff

Jeff es interpretado por Ned Bellamy.

Jeff aparecía en Saw como una víctima en una de las trampas experimentales de Jigsaw. Jeff se encontraba en una silla (en el taller de Jigsaw) con dos taladros, uno a cada lado de su cuello. Una vez activados, los taladros se movían hacia su cuello, y al detective Sing se le dijo que la llave para detenerlos estaba en un anillo lleno de docenas de llaves. En lugar de usar la llave, Sing dispara a los taladros un tiro, dejándolos fuera de funcionamiento con éxito. El destino de Jeff es desconocido para los espectadores porque después de eso, nunca se lo ve o se oye nada nuevo sobre él, pero puede asumirse que si la policía encontró a Tapp descubrió también a Jeff y lo liberó de la silla. Este personaje no tiene nada que ver con Jeff Reinhart, el protagonista de Saw III.

Mark Rodríguez

Mark Rodríguez es interpretado por Paul Gutrecht.

Mark fue una de las primeras víctimas en las películas de Saw. John (Jigsaw) lo vio en el hospital dónde Mark decía estar enfermo o tener lesiones de alguna clase como una excusa para faltar al trabajo, cuando gozaba de plena salud. Esto era suficiente para que John lo hiciera una de sus primeras víctimas como el asesino Jigsaw. Mark es despojado de su ropa en un cuarto oscuro, y tenía un veneno lento en su torrente sanguíneo. En una grabadora Jigsaw le deja un mensaje donde Mark aprendió que el antídoto estaba dentro de una caja fuerte delante de él y la combinación estaba escrita en la pared. Sin embargo, la pared estaba llena con centenares de números, y él tenía que escoger el correcto. El suelo se cubrió de vidrio, y el cuerpo de Mark se untó con una sustancia inflamable. La única fuente de luz en el cuarto era una vela de cera. Despacio, Mark empezó a probar cada combinación. Sin embargo, él manoseó con la vela encendió la sustancia que lo cubría, quemándolo vivo. Su cadáver carbonizado es encontrado por la policía algún tiempo después.

Paul Leahy

Paul Leahy es interpretado por Mike Butters.

Paul fue una de las primeras víctimas de John (Jigsaw). Paul era un suicida, a pesar de que tenía una buena vida con esposa y niños. Sin embargo, John creía que su tentativa de suicidio era solo para llamar la atención. Paul acuchilló sus propias muñecas y llegó al hospital poco después de que John se enterase de su cáncer. Después de la transformación de John en el asesino en serie conocido como Jigsaw, Paul fue sometido a una de sus trampas por sus acciones anteriores. Fue colocado en una jaula grande ocupada por un laberinto de alambre con navajas de afeitar. Él tenía que conseguir salir encontrando un camino a través del laberinto, pero sólo tenía dos horas antes de la puerta del cuarto se cerrara, sellándose la habitación. La ironía en la situación era que para poder vivir, tendría que cortarse de nuevo. Paul no pudo hacerlo y se murió cortado por los alambres. Según Kerry, que descubre a Paul, este tenía cerca de 46 años en el momento de su muerte.

Aparece en:

  • Saw
  • Saw IV (Flashback)- Donde se lo ve dejando la clínica de Jill.
  • Saw V (Flashback)- Se muestra como es capturado en un callejón por Jigsaw y Hoffman. Y luego como lo colocan en la trampa.

Steven Sing

Steven Sing es interpretado por Ken Leung.

Steven Sing era un detective al que le fue asignado el caso del asesino del puzzle, su compañero era David Tapp. El detective Tapp encontró una pista en una de las cintas que se hallaron en las escenas de los crímenes. Sing y Tapp fueron al escondite de Jigsaw y allí, encontraron a un hombre llamado Jeff en una trampa experimental con taladros apuntándole al cuello. Jigsaw llegó y activó la trampa, diciéndole Sing que la llave para detener los taladros estaba en un anillo, junto con docenas de otras llaves. Sing disparo a los taladros y los dejó fuera de funcionamiento antes de seguir a Jigsaw a través del almacén. Mientras tanto, este acuchilló el cuello de Tapp. Sing caminaba por un pasillo y accidentalmente activó, enganchando con sus pies una cuerda oculta, cuatro escopetas de caza escondidas sobre él. Esto le provocó una muerte horrible volándole la cabeza, mientras Jigsaw aprovechaba para escapar. Su muerte causó la obsesión de Tapp por encontrar al asesino de su compañero.

Su foto aparece Saw V en el homenaje de Comisaría, También sale en Saw IV en una foto.

Zep Hindle

Personaje de Saw
Zep Hindle
Genero: Masculino
Ocupación: Enfermero (tiempo libre)
Estado: Muerto
Relaciones: Desconocidas
Enemigos: Jigsaw (antiguo paciente)
Adam Faulkner
Lawrence Gordon
David Tapp
Causa de muerte: Su cabeza es destrozada, al ser golpeada con un lavatorio por Adam Faulkner
Primera aparición: Saw
Interpretado por: Michael Emerson

Perfil

Zep Hindle es un personaje ficticio de la serie de películas Saw, Michael Emerson es el encargado de darle vida a Zep en la primera película.

Zep es un enfermero voluntario que ayuda al doctor Gordon con sus pacientes. Es el encargado de cuidar de John Kramer, un paciente de cáncer en el lóbulo frontal de la cabeza. Para entretener al paciente, Zep le cuenta anécdotas de otros pacientes y de los doctores dentro del hospital. Una vez que John se convierte en el asesino Jigsaw, secuestra a Zep y lo envenena, dejándole instrucciones en una grabadora, donde le informa sobre su condición y la forma de obtener la cura.

Zep obedeciendo las órdenes de Jigsaw, secuestra a Alison y Diana Gordon (esposa e hija de Lawrence) y las mantiene vigiladas durante varias horas mientras observa los hechos ocurridos en la trampa del baño. Una vez que el reloj marque las 6.00.am, Zep se dispone a matar a sus víctimas, sin embargo ignora que Alison Gordon se libró de las ataduras, por lo que cuando Zep obliga a Alison a informarle a Lawrence que falló, esta ataca a su secuestrador, quien con un arma trata de librarse. El detective Tapp irrumpe en la habitación y lucha contra Zep, mientras Alison y Diana se esconden en la casa. Zep ve su oportunidad perdida y huye.

Zep escapa en un vehículo, seguido de cerca por Tapp, después de una persecución, Zep se detiene en las alcantarillas, donde se encontraban cautivos Lawrence Gordon y Adam Faulkner, con el fin de matarlos. Una vez dentro de las alcantarillas, Tapp logra interceptar a Zep, pero este logra matar al detective y continuar su trayectoria hacia el baño industrial, al llegar allí descubre que Lawrence se había cortado su pie y había disparado a Adam. Zep comprueba que Adam no se mueve y se dispone a matar al doctor, sin embargo Adam se levanta, hace caer a Zep, le quita la pistola y con un lavabo, le da repetidos golpes en la cabeza hasta matarlo. A los pocos minutos Adam descubre que Zep no es Jigsaw, sino una víctima más.

En Saw II y Saw III puede verse su cadáver pudriéndose junto con el de Adam y el pie del Dr. Gordon.

En Saw V se puede ver su nombre en una carpeta qué revisa el Agente Strahm, junto con su nombre aparece el de David Tapp y Lawrence Gordon.

Doblaje

Joaquín Gómez dobla a Zep en Saw.

Amanda Young

Artículo principal: Amanda Young

Amanda es uno de los personajes principales de la saga de películas y es interpretada por Shawnee Smith. En la primera película su personaje apenas aparece en algunas escenas. Pero en la segunda y tercera parte su personaje cobra mucha más fuerza. Es la primera ayudante de Jigsaw que se muestra en la saga.

John Kramer (Jigsaw)

Artículo principal: Jigsaw

John Kramer es el personaje principal de la saga de películas de Saw y es interpretado por Tobin Bell.

En la primera película solo lo vemos simular un cadáver durante casi todo el film hasta que al final se descubre que es él quien esta atrás de los crímenes del puzzle. En las secuelas se desarrolla más su historia personal y sabemos cual son sus motivaciones mediante flashbacks.

Saw II

Addison Corday

Addison Corday es interpretada por Emmanuelle Vaugier.

Addison aparecía en Saw II como una prisionera en la casa del gas nervioso junto con otras siete personas. En Saw IV se reveló que era una prostituta que ofreció sus servicios a John fuera de la clínica donde su esposa Jill trabajó durante la noche en la que perdió a su bebé antes de que John se volviera Jigsaw. Adisson fue arrestada por Eric Matthews por prostitución. Ella se mostró como una mujer enfadada y fuerte, posiblemente debido a su trabajo en las calles. No tenía miedo de enfrentarse con Xavier, aunque no quería perder el tiempo en discusiones. Al averiguar que Daniel es el hijo de Eric Matthews se separó del equipo, ya que pensaba que no podía confiar en nadie en la casa. Bajo la influencia del gas tóxico bombeado a lo largo de la casa, empezó a tropezar y a toser sangre. En un cuarto que encontró, Addison fue víctima de una trampa que le atrapó las manos dentro de una caja, mientras trataba de alcanzar una jeringa con antídoto, las hojas de la navaja de afeitar le cortaban los brazos y se los impedía sacar. Addison tenía un número escrito en la parte de atrás de su cuello, como los demás. Los números eran de color como un código, y cuando se pusieran en el orden apropiado, darían la combinación a una caja fuerte que tenía un antídoto. El número en el cuello de Addison era un 9 azul. Cuando ella gritó pidiendo ayuda, Xavier, otro prisionero en la casa, vino a leer el número que había sido escrito en la parte de atrás de su cuello y luego la dejó morirse. Su caso estaba a cargo de los Detectives Kerry, Hoffman y Matthews en la lista de posibles víctimas o sujetos a prueba de Jigsaw.

Se revela en el comentario que había una llave en la cerradura en la parte de atrás de la caja, y todo lo que ella tenía que hacer para vivir era revisar un poco encontrar la llave y agarrar el antídoto por los medios más seguros. [2]


Gus

Gus es interpretado por Tony Nappo.

Gus es un hombre de negocios que se muestra algo descontrolado en Saw II. Es uno de los prisioneros en la casa de gas nervioso. Como la mayoría de los prisioneros, Gus fue arrestado por el detective Eric Matthews, aunque no se sabe si fue incriminado ya que el detective solía recurrir a eso para sus arrestos. Sin embargo, en el comentario de la película se sugirió que había sido detenido por malversación. Gus se despertó en un cuarto pequeño con los otros, donde arrancaba su prueba. Gus se cuestionó cómo habían aparecido ahí con él, desconfiando de todos, y empezó a ponerse paranoico. Recordó una película que vio en la televisión sobre un reportero que se pasó nueve años cerrado bajo llave en una celda sin luz, mientras se preguntaba si algo similar le esperaría. Se mostraba sudando y aterrado antes de que estuviera de acuerdo con Xavier en una discusión que había con Amanda acerca del funcionamiento de una llave. Desesperados por salir del cuarto no hicieron caso de la advertencia de Amanda sobre no usar la llave porque era una trampa. Gus se asomó por la mirilla de la puerta cerrada y con llave Xavier trató de abrir la cerradura que activó un arma que disparó a Gus en el ojo a través de la mirilla. Gus tenía un número escrito en la parte de atrás de su cuello, como los otros. Estos números servían como un código para la combinación de una caja fuerte en la cual había un antídoto. El número en el cuello de Gus era un 2 rojo. Xavier tropezó con los números cuando tiró accidentalmente la chaqueta que cubría el cadáver de Gus.

Gus aparece de nuevo brevemente en Saw IV durante una lucha con Cecil en la clínica.

Jonas

Jonas es interpretado por Glenn Plummer.

Jonas aparecía en Saw II como un prisionero en la casa de gas nervioso. Se reveló que él, como algunos de los otros, fue arrestado y enviado a la cárcel por Eric Matthews, por haber sido parte de una banda. Jonas parecía ser uno de los únicos en la casa que usa la lógica, intentando pensar en un plan para escaparse de la prisión donde se encontraban. A pesar de hacer su mejor intento para recoger la información para sobrevivir, así como guardar la llave y grabador con la cinta, Jonas parecía ser uno de los más pesimistas de la casa. Estaba convencido de que los antídotos no existían y no se prestó voluntario para inyectarse en el brazo y averiguar qué contenían las jeringas. Intentó mantener unido al equipo y no quiso hacer a más enemigos de los que ya tenía afuera. Al intentar hablar con Xavier sobre trabajar juntos, terminaron peleándose. Xavier mató a Jonas golpeándolo en la parte de atrás de la cabeza con un palo de béisbol con clavos en la punta. El número en el cuello de Jonas era un 16 amarillo.

Laura

Laura es interpretada por Beverley Mitchell.

Laura, es representada como un ser emocionalmente frágil, aparecía primero en Saw II como una prisionera en la casa de gas nervioso. También encarcelada por Eric Matthews, aunque su crimen nunca fue mencionado. Según los comentarios de Saw II, ella era cleptómana. Una vez la puerta se abrió al resto de la casa, Laura ayudó a Amanda a buscar las pistas antes de encontrar una puerta que llevó al horno del piso de abajo. Después de que la cinta que explicó el juego fuese reproducida, recordó que era Obi quien la había secuestrado mientras ella se metía en su automóvil. Después de que Obi muriese en el horno, Laura se puso más débil, por el veneno del gas que había en la casa, con ayuda de Daniel podía avanzar por la casa. Ella fue la que señaló un cuadro con un marco resquebrajado que llevó al descubrimiento de la identidad del padre de Daniel. Laura fue entonces la primera en sucumbir a los efectos del gas tóxico que se bombeaba través de la casa, muriendo en los brazos de Amanda. El número en el cuello de Laura era un 8 púrpura.

Daniel Matthews

Daniel Matthews es interpretado por Erik Knudsen.

Daniel aparecía en Saw II como el hijo del detective Eric Matthews. Este tiene algunos problemas con la justicia y es buscado por su padre con el cual tiene una discusión y se va a la casa de la madre. Cuando Eric Matthews encontró la guarida de Jigsaw, descubrió que su hijo había sido tomado prisionero en la casa de gas nervioso junto con siete personas más. Esos siete fueron todos arrestados en un momento dado por Eric, pero sólo después de que presentase pruebas contra ellos. Daniel ayudó a Laura cuando esta estaba mal por el gas venenoso y también ayudó a Amanda cuando salió del hoyo de las agujas. Después de quedarse solo con las tres mujeres, se descubrió que Daniel era hijo del detective Matthews. En ese momento Laura se murió, y Addison se fue por su cuenta y Amanda también siguió por su parte. En ese punto, Xavier empezó a buscar a sus compañeros a través de la casa para conseguir los números en la parte de atrás de sus cuellos (el número de Daniel nunca fue revelado). Amanda, encontró a Jonas que había sido asesinado, y había retrocedido para ayudar a Daniel. Ellos dispararon por toda la casa mientras Xavier los seguía. Se encerraron en la habitación donde se encontraban primero y descubrieron una puerta en el suelo que estaba oculta. Daniel estaba débil, y Amanda lo ayudó a que siguiera moviéndose por los túneles en donde acabaron en el baño de la primera película. Daniel se hacía el desmayado en el suelo, mientras Amanda hacia creer a Xavier que él había sucumbido ante el gas venenoso. Sin embargo, él saltó y con una de las sierras que encontró le cortó el cuello a Xavier, quitándole la vida. Después de sobrevivir en la casa, Amanda le administró un antídoto y lo llevó al escondite de Jigsaw para ser encerrado con llave en una caja fuerte con oxígeno, como parte de la prueba de Eric. La caja fuerte se abrió después, revelando a Kerry y el resto del equipo SWAT que Daniel estaba vivo. En Saw V se lo ve inconsciente cuando Jigsaw y Hoffman preparan el juego. [2]

Eric Matthews

Artículo principal: Eric Matthews

Eric Matthews es interpretado por Donnie Wahlberg.

Eric Matthews era un detective que llevó un equipo SWAT al escondite Jigsaw en Saw II, junto con su ex-compañera Kerry. Allí Eric encontró que su hijo había sido secuestrado, y esto lo obligó a jugar un juego. Jigsaw se basaba en que era un policía corrupto por agredir y plantar pruebas a muchos delincuentes. Eric falló su juego y resultó encerrado por Amanda (que había sido inculpada con pruebas falsas por él y encerrada en la cárcel) en el baño de la primera película. Sin embargo, en Saw III se vio que pudo escapar de su grillete rompiéndose el pie y siguiendo a Amanda por el túnel. Ambos lucharon duramente y Amanda le dio un puntapié en el tobillo y lo dejó por muerto. Cuando ella se alejó, Matthews le gritó, que ella no era como Jigsaw. Esto incitó a Amanda para darse la vuelta.

Matthews volvió en Saw IV, utilizado en otra trampa como parte de las pruebas interconectadas de Rigg. Murió cuando Rigg cruzó a través de la puerta-trampa, activando dos bloques de hielo que aplastaron la cabeza a Matthews.

Michael

Michael es interpretado por Noam Jenkins.

Michael aparecía en la escena de apertura de Saw II. Él se encontró en una de las trampas de Jigsaw, donde tenía un dispositivo alrededor de su cabeza con una especie de mascara con clavos adentro que se cerraba después de determinado tiempo. Para poder escapar de la trampa tenía que sacar una llave con un bisturí que había sido puesta quirúrgicamente detrás de su ojo. Jigsaw mostró interés por él debido a su ocupación como informante policiaco, que trabajaba para Eric Matthews. Según Jigsaw, Michael era indigno de su vida porque: él era una "rata" y usó sus ojos para espiar a otras personas. Michael probó con el escalpelo para recuperar la llave, pero se rindió, no queriendo sufrir el dolor de quitar su propio ojo. Él murió cuando la "Venus Atrapamoscas" (la trampa fue nombrada así en honor a la planta carnívora) se cerraba sobre su cabeza.

Michael se vio de nuevo después en una escena retrospectiva en la Saw IV, en la sala de espera de la clínica de Jill.

Obi

Artículo principal: Obi (personaje)

Obi es interpretado por Tim Burd.

Obi aparecía en Saw II como uno de los prisioneros en la casa de Gas Nervioso. Fue el que se quedaba callado en el fondo mientras los otros discutían. Sólo hablo cuando el sobre con su nombre fue encontrado. Se reveló por su propia prueba individual en la casa que fue él quien secuestró a los otros para Jigsaw, pero no supo la manera como lo hizo y ni siquiera como terminó en la casa. Su prueba le habría permitido conseguir dos antídotos para el gas venenoso que había en la casa, y era respirado por los prisioneros. Él tenía que arrastrarse en un horno y agarrar las dos jeringas en las cadenas de adentro, una que era un regalo a él y el otro para que la donara a alguien. La segunda aguja era una trampa que cerraba la puerta y encendía el horno. Esta trampa parecía ser apropiada para Obi ya que según el comentario de Saw II, decía que era un incendiario. Él terminó muriendo quemado cuando intentó arrastrarse a través de una ventana rota en el otro lado del horno pero no alcanzo a salir ni a sacar ninguna de las jeringas. El número en el cuello de Obi era un 11 verde.

Obi también tenía un cameo breve en Saw III en que él puede verse en una escena retrospectiva que tiene Jigsaw después de su cirugía de cerebro.

Pete

Pete es interpretado por Kelly Jones.

Pete apareció en Saw II, mientras ayudaba a hacer una incursión en la guarida de John Kramer, como uno de los miembros del equipo SWAT. También aparecía en Saw III, trabajando una vez más en el equipo SWAT liderado por Rigg, en la escena donde se descubrió el cadáver de Troy. En Saw IV también estaba en el descubrimiento del cadáver de la detective Kerry. Pete llevó el equipo de SWAT cuando estaban buscando a Rigg, en su casa. Pete se ha visto en varias escenas de los crímenes de Jigsaw o sus aprendices.

Rigg

Artículo principal: Sargento Rigg

El sargento Rigg es interpretado por Lyriq Bent.

Rigg era un lugarteniente de SWAT, primero apareció en la Saw II, ayudando a los detectives Eric Matthews y Allison Kerry a entrar al escondite de Jigsaw, pero finalmente no lo capturaron porque Eric le ayuda a escapar para encontrar a su hijo, Daniel Matthews, que había sido metido en una trampa. Rigg aparecía brevemente en una escena de Saw III, y luego en Saw IV se lo puso en una serie de pruebas como víctima principal, en las que él tenía que plantearse y pensar muchos de los ideales del Asesino del Puzzle. Lo último que se ve de él es que recibió un disparó en su prueba final y quedo sangrando despacio hasta la muerte. [3]

Xavier

Xavier es interpretado por Franky G.

Xavier aparecía en Saw II como un prisionero de la Casa de Gas Nervioso junto con siete personas más. Se reveló por su propia prueba individual, en la casa, que era un narcotraficante que fue encerrado por Eric Matthews. Xavier se caracterizaba principalmente por usar su fuerza muscular por encima de su inteligencia. Después de despertarse en la casa, el enojo de Xavier y su naturaleza controladora le causaron algunos encontronazos con sus compañeros. Él causó accidentalmente la muerte de Gus al girar la llave en la puerta. Una vez la puerta se abrió, Xavier dejo en claro que el antídoto que apareciera tenía que ser para él, pero a pesar de querer ser un solitario permaneció con el grupo. Él fue el que amenazó a Obi con un cuchillo para asegurarse de que entrara en el horno y recuperara los dos antídotos, luego se encargó de tirar a Amanda en un hoyo de agujas que eran parte de su propia trampa porque no quiso hacerla. Amanda encontró la llave en el hoyo que era necesaria para abrir una puerta y conseguir otro antídoto, pero Xavier no logro abrir la puerta a tiempo. Culpando a todos los demás, él finalmente se separo del grupo. Cuando llego a la habitación en donde habían comenzado, tropezó con el cuerpo de Gus y descubrió que atrás del cuello tenía un número de color. Recordando las instrucciones dadas a las ocho personas en la casa, comprendió que habían escrito en todos ellos números en la parte de atrás de sus cuellos que servían para la combinación de la caja fuerte (con un antídoto). Xavier al intentar conseguir el número de Jonas a la fuerza, terminó matándolo con un palo de béisbol con clavos en la punta. Él continuó leyendo los números en todos, en el proceso hallo una foto en el piso en la que se veía que Daniel era el hijo de Matthews. Él empezó buscar a Daniel y Amanda hasta que oyó los lamentos de Addison pidiendo ayuda. Él leyó su número y la dejó abandonada sangrando hasta la muerte en la trampa de la caja con Navajas de afeitar. Él continuó la persecución de Amanda y Daniel con una rabia desesperada. Después de seguirlos por unos túneles y acorralarlos en el baño (el que se usó en la prueba de Adam y el Dr. Gordon) él comprendió que no tendría nadie para leer su propio número, y usó su cuchillo para cortar la piel de la parte de atrás de su cuello. Después de hacerlo reveló que su número era el 25. Una vez hecho esto se disponía a ver el número de Daniel que parecía muerto, pero este saltó a la vida y le rebanó la garganta a Xavier matándolo con una sierra que habían usado los que participaron en la prueba del baño en la primer película. El cadáver de Xavier también se vio al principio en un momento breve de Saw III, todavía en el baño donde lo habían matado.

Saw III

Chris

Chris es interpretado por Alan Van Sprang.

Chris aparecía en Saw III. Él había estado teniendo un romance con Lynn Denlon, una doctora que estaba casada. Antes de que Lynn saliera de la habitación en la que estaba con Chris este le dijo que quería que Lynn obtuviera un divorcio. Según los comentarios de la película de Saw III este personaje tenía alrededor de 40 años.

Corbett

Artículo principal: Corbett Reinhart

Corbett es interpretado por Niamh Wilson.

Corbett era la hija de Lynn Denlon y Jeff Reinhart en Saw III. Ella fue secuestrada y escondida en la guarida de Jigsaw, con un suministro de oxigeno limitado. Su padre supo esto después de asesinar a Jigsaw, este mediante una grabación le revelo que tendría que jugar otro juego para poder encontrar a Corbett. Desde que su padre muriera después de que le disparara el Agente Strahm en Saw IV, el destino de Corbett permanece desconocido. Debe notarse que cuando Pérez le dice a Hoffman: "yo no supe que usted estaba casado", refiriéndose al osito en sus brazos, él contesta "no lo estoy, pero es mejor asi". El oso que Hoffman estaba sosteniendo es el mismo que se ve en los brazos de Corbett mientras estaba cautiva en un cuarto.

Deborah

Deborah es interpretada por Kim Roberts.

Deborah es una enfermera en el hospital Ángel de Misericordia y trabajaba junto a la doctora Lynn Denlon en Saw III. Ella entró en el vestuario para estabilizar un poco a Lynn y decirle que un muchacho necesitaba ser operado tras un accidente de automóvil. Después de que Lynn lo salva en el último segundo, Deborah la tira a un lado y le dice a Lynn que deje sus problemas en casa, ya que ellos la están afectando en su trabajo como doctora. Lynn deja Deborah en el medio de su discusión y va arriba al vestuario dónde ella es secuestra. La enfermera Deborah hizo un cameo breve en Saw IV, era la enfermera que aparecía ayudando a Jill cuando esta iba por el accidente que le provoco el aborto.

Dylan

Artículo principal: Dylan Reinhart

Dylan es interpretado por Stefan Georgiou.

Dylan sólo aparecía en las escenas retrospectivas y fotografías en Saw III como el hijo muerto de Jeff Reinhart y Lynn Denlon. Murió en un accidente de automóvil causado por Timothy Young.

Lynn Denlon

Artículo principal: Lynn Denlon

Lynn Denlon es interpretada por Bahar Soomekh.

Lynn era una doctora que fue secuestrada en Saw III con la tarea de mantener vivo a John (Jigsaw) bajo la amenaza de muerte. Junto con Jeff Reinhart, ella era una de las víctimas principal en la película. Le obligaron a que operara el tumor en el cerebro de John para prevenir su propia muerte, y tenía que trabajar bajo condiciones pobres mientras debía preocuparse de lo que hiciera Amanda que se estaba volviendo más inestable (sentimentalmente) con el paso de las horas. Cuando Jeff terminara sus pruebas, se le había prometido a Lynn que se le quitaría el cuello explosivo si John todavía seguía vivo. Sin embargo, cuando Jeff completó sus pruebas, Amanda se negó a quitárselo y le terminó disparando a Lynn en el estómago. Antes de que Lynn pudiera explicar la situación a Jeff que en realidad era su marido este mató a Jigsaw, activando el collar explosivo en el cuello de Lynn. El collar explotó, volándole la cara a Lynn. Su cadáver se ve de nuevo en Saw IV y Saw V. "[4]


Halden

Halden es interpretado por Barry Flatman.

Halden era el juez que había presidido el juicio del hijo de Jeff Reinhart en el caso de su muerte. Jeff estaba enfadado con él porque solo había sentenciado a Timothy Young (el chofer que mató al hijo de Jeff) a seis meses en la prisión. Jeff tuvo su oportunidad de vengarse del juez, en una de las pruebas que tuvo que enfrentar. El juez Halden es encontrado por Jeff, atado por el cuello en el fondo de un tanque. En un tanque adyacente, se activaron varias sierras circulares, y una cadena empezó a girar dejando caer cerdos muertos en las sierras. Una cascada que conecta los dos tanques vertió los restos licuados hacia el juez. Jeff tenía que quemar todas las posesiones que tenía de su hijo en un incinerador para recuperar la llave que necesitada para abrir el candado de la cadena en el cuello del juez. Después de intentar razonar con Jeff, diciéndole que él también tenía un hijo, Halden se salvó de ahogarse con los restos de los cerdos, gracias a Jeff. El juez siguió a Jeff entonces a una de sus últimas pruebas, mientras intentaba confortar a Jeff por su perdida y convencerlo que salvar a Timothy. Cuando Halden intentó encontrar una manera de salvar a Timothy, Jeff fue a buscar la llave para soltarlo y accidentalmente tiro de una piola donde estaba atada la llave y esta estaba sujetada a una escopeta de caza, que le pega un tiro en la cabeza de Halden produciendo su muerte. Halden miró como Jeff gritaba que perdonaba a Timothy sólo antes de morir.

Mark Hoffman

Artículo principal: Mark Hoffman

Hoffman es interpretado por Costas Mandylor.

Su primera aparición fue en Saw III como un detective que estaba en la escena del crimen de Troy dónde también se encontraba, el teniente Rigg y la detective Kerry que estaban analizando la escena. Hoffman aparecía después en Saw IV en una trampa que era parte de una serie de pruebas para Rigg. Después de que Rigg fallara en su última prueba, Hoffman se levanto de la trampa, y revelo ser un cómplice de Jigsaw. Él dejó a Rigg entonces para que sangrara hasta la muerte. Luego se dirigió al cuarto donde se encontraba Jigsaw (ya muerto) y cerro con llave al Agente del FBI Peter Strahm que se encontraba adentro. Hoffman fue llamado donde se estaba haciendo la autopsia del cadáver de Jigsaw porque habían encontrado una cinta dentro del estómago. La cinta declaró que aunque Jigsaw estaba muerto, Hoffman seria probado.

La agente del FBI Lindsey Pérez notó en un momento dado que Hoffman tenía la línea de teniente y había ganado varios premios durante su tiempo como un policía. Él es la persona que escribió la carta a Amanda en la tercera película.

La sinopsis para Saw V describe a Hoffman como la última persona viva para continuar el legado de Jigsaw. Su papel en la película involucra eliminar todos los cabos sueltos que podrían exponer su conexión con Jigsaw.

Según productores Oren Koules y Mark Burg, Hoffman se nombró en honor a la muerte del productor Gregg Hoffman que se murió poco después del anuncio de Saw III.

Jeff Reinhart

Artículo principal: Jeff Reinhart

Jeff Reinhart es interpretado por Angus Macfadyen.

Jeff era una de las víctimas principales de Jigsaw en Saw III. Él se obsesionó con la venganza contra aquéllos que estaban envueltos en la muerte de su hijo Dylan. Jeff fue secuestrado y obligado a formar parte en uno de los juegos de Jigsaw .La prueba que tenía que superar era enfrentarse con las tres personas que creía eran responsables de su sufrimiento por la perdida de su hijo. Jeff tenía la opción de salvarlos o dejarlos morirse en sus trampas individuales. Detrás de dejar sus primeras tres pruebas sin sobrevivientes, él llego a una prueba final que resultó ser una confrontación con Jigsaw, quién le pidió perdón. Pero Jeff lo mató con una motosierra, mientras que su esposa Lynn moría al estar conectada con una trampa que funcionaba con el pulso de Jigsaw. Mediante una grabación que tenía Jigsaw y puso en su último suspira antes de morir, Jeff se entero que su hija, Corbett, estaba escondida en una habitación con poco oxigeno y para salvarla tenía que jugar otro juego. Sin embargo, antes de que él tenga la oportunidad para jugar llega el agente Strahm y le dispara después de que él no obedece sus órdenes de soltar la pistola."[5]


Danica Scott

Danica Scott es interpretada por Debra Lynne McCabe.

Danica Scott era el único testigo de la muerte de Dylan, hijo de Jeff Reinhart. En lugar de quedarse para testificar, Danica huyó de la escena. Fue secuestrada después para formar parte de las pruebas de Jeff. Ella fue desnudada y se la colgó de sus brazos en un cuarto congelador. La llave para liberarla, de la cerradura que sujetaba sus brazos, estaba colgada detrás de un montón de cañerías heladas. Una vez Jeff entró, el agua fría empezó rociar a Danica, pero ella pudo convencer a Jeff de ayudarla. Él logro conseguir la llave, estirando lo más posible su brazo hasta lastimarse parte de su mejilla con una de las cañerías congeladas. Pero era demasiado tarde, porque el agua ya había congelado la cerradura y el cuerpo de Danica, cubriéndolo de la cabeza a los dedos de los pies en hielo, provocándole la muerte.

Troy

Troy es interpretado por J. Larose.

Troy apareció primero en Saw III como una víctima de unas de las primeras trampas de Amanda. Según la cinta de su prueba, Troy se había sido enviado a la prisión múltiples veces, aunque los cargos nunca fueron mencionados. Esa condición fue lo que le hizo un blanco para Jigsaw. Troy se despertó en un aula abandonada y se encontró limitado por once cadenas que lo agujereaban a través de su carne y huesos en los numerosos lugares, incluyendo sus manos, los brazos, los hombros, los oblicuos, los tendones de Aquiles, y la mandíbula. Le obligaron a que intentara arrancarse todos las cadenas y escapar antes de que una bomba se detonara en el cuarto, pero fue incapaz de sacar la cadena a tiempo de su mandíbula. La bomba explotó y sus pedazos terminaron por toda la habitación. Kerry, Hoffman y Rigg investigaron la escena, donde concluyeron que Jigsaw no era responsable de la trampa, ya que no tenía escape; la puerta al cuarto se había soldado de afuera cerrándolo por completo, y la cadena final enganchada en la mandíbula de Troy era imposible de quitar sólo con las manos.

Troy se vio de nuevo en una escena retrospectiva en Saw IV, en la sala de espera de la clínica de droga de Jill.

Jill Tuck

Artículo principal: Jill Tuck

Jill Tuck es interpretada por Betsy Russell.

Ella se vio en una pequeña escena retrospectiva en Saw III, cuando John estaba sufriendo la cirugía del cerebro. Cuando alucinaba, John confesó su amor por ella, sin saber que realmente estaba hablando con Lynn, la doctora que lo operaba. En Saw IV, fue revelado que Jill no era sólo una ex-novia, sino la ex-esposa de John y estaba embarazada (con su hijo que iba a ser nombrado Gideon). Ella perdido su bebé debido a las acciones de un hombre llamado Cecil. Luego del incidente John se deprimió y se distanció de su esposa. Las pistas múltiples, incluso las fotografías de Jill, llevo a los agentes del FBI Pérez y Strahm a sospechar de ella. Sosteniéndola en el cuarto de la interrogación, Strahm hizo muchas preguntas sobre ex-marido, poniéndose más agresivo con cada sesión. Después de que Pérez sufrió un dañado en una trampa de Jigsaw, Strahm se dirigió a la sala de interrogación y empezó gritar a Jill por las respuestas. Es lo último que se ve de ella en la película. En Saw V podemos verla en la lectura del testamento de John (Jigsaw), donde el albacea le pone un vídeo que John grabó para ella para cuando falleciese. En él, le declara una vez más su amor eterno. Asimismo, el albacea ofrece a Jill una misteriosa caja que tiene una cerradura muy especial: se abre con la llave que Jill lleva al cuello y que fue un regalo de John. Ella abre la caja y mira en su interior, la cierra y se la lleva sin permitir al albacea ver su interior. El contenido de la caja, que altera bastante a Jill aunque se domina, no es revelado durante SAW V.

Timothy Young

Timothy Young es interpretado por Mpho Koaho.

Timothy fue el conductor ebrio que mato accidentalmente al hijo (Dylan) de Jeff Reinhart. Young sólo recibió 6 meses en la prisión por su crimen debido a la falta de testimonio de un testigo presente en la escena (Danica Scott, el único testigo, huyó de la escena y no se presentó a declarar). Timothy era un estudiante de medicina y estaba camino a hacerse doctor antes de que fuera preso. Él fue secuestrado y puesto en un juego, por Jigsaw. La trampa en la que se encontraba se llamaba “El Armazón” está funcionaba primero torciendo las manos de Tim, luego los pies alrededor en unos 180 grados rompiendo sus huesos y por último gira su cabeza. Jeff tendría que perdonar a Timothy y recuperar la llave para liberarlo. Pero no pudo recuperar la llave a tiempo y quiso parar la trampa sujetándola antes de que torciera el cuello de Timothy, pero no lo logro.

Saw IV

Cecil Adams

Cecil Adams es interpretado por Billy Otis.

Cecil aparecía en Saw IV como un drogadicto y un ladrón. Él fue uno de los factores en la transformación de John Kramer en Jigsaw el asesino del puzzle. Jill Tuck, que por aquel entonces era la esposa de John y esperaba a su hijo, era empleada en una clínica de drogas. Una noche al cerrar la clínica Jill es sorprendida por Cecil que le dice que se había olvidado de algo adentro. Cuando ella le abrió la puerta de la clínica Cecil entro y la amenazo con un cuchillo para robar medicamentos. En su apuro por escaparse empuja la puerta y la da contra la pared a Jill pegándole en el estomago, y causándole un aborto. Él se mostraba arrepentido inicialmente y no tenía ninguna intención de dañar a Jill, pero se aterro rápidamente y corrió lejos. La pérdida del niño hizo de Cecil un blanco para que fuera la primera víctima de una trampa de John.

John puso Cecil en una silla en donde coloco un dispositivo con cuchillos y lo instruyó personalmente para que pudiera escapar. John le dijo que si quería liberarse tenía que quedar feo como él era en su interior, refiriéndose que tenía que cortarse la cara. Cecil empujó a través de los cuchillos, cortando su cara severamente en el proceso. La trampa se derrumbo, y Cecil quedo libre. Él arremetió contra John, pero este se corrió y Cecil se resbalo en su propia sangre, cayendo en una trampa de alambres con Púas.

En Saw VI, es revelado que conocía y tenía conexiones con Amanda Young, quien lo convenció de robar la clínica de Jill, cosa que al final hizo.

Art Blank

Artículo principal: Art Blank

Art Blank fue interpretadoJustin Louis.

Art apareció en Saw IV. Él era un abogado y estaba originalmente envuelto en una relación comercial con John Kramer antes de que él tomara el manto de Jigsaw. Ellos estaban trabajando juntos en el desarrollo de casas antes de la muerte del niño nonato de John, que cayo en un espiral de depresión. En sus deberes como abogado, Art defendió a varias personas que eran legítimamente culpable de los crímenes de los que habían sido acusaron, como ejemplos Brenda (una proveedora de prostitutas), Iván Landsness (un violador), y Rex (un marido y padre abusivo). Estos delincuentes que Art defendió aparecían como víctimas de las trampas durante los eventos de Saw IV. Él también era el abogado de Jill Tuck.

Art en la primera escena que apareció fue en una trampa con Trevor. Después de ganarle a Trevor matándolo, Art escapó. Pero en dos semanas fue obligado a participar en otra prueba, esta vez como peón involuntario de Jigsaw. Algunas de las cosas que hizo fue alquilar un cuarto de un motel, dónde metió una cantidad grande de equipo deslizando pieza por pieza para construir una compleja trampa para Iván. Art se presentó para mantener a los detectives Matthews y Hoffman vivos hasta que la prueba final de Rigg estuviera completa. Después de que el cronómetro de la prueba llegara a cero, Art podría librarse de la amenaza de un dispositivo que sostiene un par de pinzases a la parte de atrás de su cuello, también serían liberados Eric y Hoffman. Sin embargo, la interferencia de Rigg llevó al fracaso de la prueba que mató Matthews. Rigg creyendo que Art estaba involucrado con Jigsaw, le dio un tiro a Art en la cabeza. Antes de eso Art logro activar una nueva cinta, revelando la verdad sobre el juego de Rigg.

Brenda

Brenda fue interpretada por Sarain Boylan.

Brenda aparecía en Saw IV como víctima de una trampa, en la que había numerosas fotos esparcidas en el cuarto que revelaban que ella era una Proxeneta (manejaba prostitutas). Rigg solamente tenía que observar sin interferir en la trampa, pero en cambio trato de ayudarla, mientras que Brenda estaba informada que si él la salvaba, ella tendría que matarlo para evitar el arresto. Después de que su cuero cabelludo fue rasgado hacia atrás por la maquina, Rigg logro salvarla. Cuando él corrió para conseguir una toalla, ella agarró un cuchillo y avanzo hacia él tratando de apuñalarlo, pero en la lucha cayó contra un espejo. Después ella fue encontrada muerta, por la policía, a causa de la pérdida de sangre con las heridas que se hizo con el vidrio.

Fisk

Fisk es interpretado por Mike Realba.

Fisk es un miembro activo en la fuerza policíaca, se lo puede ver informando a los agentes del FBI, Pérez y Strahm, que un nuevo doctor había desaparecido (refiriéndose a la doctora Lynn Denlon de Saw III) del hospital.

Heffner

Heffner es Interpretado por James Van Patten.

El Dr. Heffner aparece en Saw IV. Es uno de los doctores que le realizan la autopsia a Jigsaw. Encuentra una cinta cubierta en cera dentro del estómago de Jigsaw y le pide al otro miembro del personal en la morgue que se contacte con el departamento de homicidios. En Saw VI, comenta sobre la pieza de rompecabeza cortada de una de las últimas víctimas, y dice que la incisión hecha en la víctima es similar sólo a una otra incisión hecha en Seth Baxter. También en Saw VI, comente que él se ha encargado de las autopsias de todas las víctimas de Jigsaw.

Jane

Jane es interpretada por Alison Luther.

Jane aparecía en Saw IV como la pequeña hija de Rex y Morgan. Rigg se preocupo por su bienestar cuando descubrió que ella recibía abuso físico por su padre. Rigg no podía ayudarlas a ella y su madre si tenían demasiado miedo de testificar contra su abusador.

Lamanna

Lamanna se retrató por Simón Reynolds.

Lamanna era un miembro activo del equipo SWAT que seguía la pista de Rigg durante su serie de pruebas.

Ivan Landsness

Iván Landsness es interpretado por Marty Adams.

Iván era un empleado en el hotel Alexander. Sospechoso de múltiples violaciones a mujeres, pero quedo libre debido a los esfuerzos de su abogado, Art Blank. Iván era parte de la segunda prueba de Rigg. Las instrucciones eran las siguientes, Rigg tenía que confrontar y raptar a Iván, esto lo logro amenazándolo con un arma forzándolo a entrar en un cuarto del motel. Allí, Rigg lo confronto a Iván con la evidencia fotográfica de sus crímenes, incluso había un video de él violando a una muchacha joven. Enfurecido, Rigg le dijo a Iván que se pusiera en la trampa que estaba en la cama, y le proporcionó las herramientas para escapar. En sesenta segundo la trampa se activó, Iván tenía que sacarse los ojos ,pudo hacerlo con uno, pero no pudo activar el segundo interruptor a tiempo. El dispositivo le arranco los brazos y una pierna matándolo.

Morgan

Morgan es interpretada por Janet Land.

Morgan, es una profesora, esposa del abusador físico Rex. A pesar de la evidencia, la policía es incapaz de actuar contra el marido porque ella y su hija (Jane) se negaron a testificar en su contra. Morgan fue puesta en una prueba con su marido que involucra numerosas varas través de ellos agujereando su cuerpo. Las varas atraviesan al mismo tiempo a ella y a su marido, atado a su espalda. Pero las varas atraviesan puntos no vitales de Morgan, conectados con puntos vitales de Rex: al quitar una vara de su cuerpo, Morgan sufre dolor pero la vara, al ser retirada, no daña ningún órgano vital suyo, pero sí de su marido. Tiene que separarse de aquéllo que más ama, pero que a la vez la daña (su marido). La grabación le sugirió a Morgan que debía librarse de sus lazos con su marido, porque el las había dañado a ella y a su hija. Ella logro quitar todas menos una de las varas, matando a su marido en el proceso. Fue encontrada inconsciente por Rigg que entonces le dio la llave y le dijo que tenía que salvarse ella misma (era también una parte de la pruebas de Rigg). Rigg continuo para su próxima prueba pero antes hizo sonar la alarma. Cuando Morgan fue encontrada por los agentes Strahm, Pérez y el equipo forense, Morgan declaró que Rigg le salvó la vida.

Lindsey Perez

Artículo principal: Agente Lindsey Perez

Lindsey Pérez es interpretada por Atena Karkanis.

Pérez era un agente del FBI, y compañera del agente Peter Strahm. Ellos habían recibido la información acerca del caso de Jigsaw, de Allison Kerry que había estado trabajando en el desde el principio. Antes de que Kerry se muriera en una trampa, ella les había dicho a Pérez y a Strahm que dos funcionarios policiales podrían estar en el peligro. Una última nota que Kerry les entregó con una llave, decía: "Abran la puerta y ustedes me encontrarán". Pérez, junto con Strahm, tomaron la investigación a partir del descubrimiento del cadáver de Kerry y recibieron el informe de Hoffman antes de que él y teniente Rigg desaparecieran. Pérez y Strahm siguieron el sendero que iban dejando las pruebas de Rigg. En un momento dado, Pérez y Strahm encontraron una carpeta que decía, "ustedes están en peligro de ponerse demasiado cerca... caminen atrás", luego Strahm comprendió que él y Pérez fueron los dos funcionarios que estaban en peligro, de los cuales Kerry les quería advertir. En una de las escenas del crimen, Pérez casi es alcanzada por un arpón que se disparó. Strahm la empujó, sacándola de la línea de fuego, con lo que el arpón le impacto a una fotógrafa de la escena del crimen, matándole. Pérez y Strahm descubrieron que el edificio escolar abandonado en que ellos estaban era de un abogado, llamado Art Blank. Entrando a una oficina, los agentes encontraron un grabador con una cinta atada alrededor del cuello del Billy, como alguna clase de prueba para Pérez. Le dijo que "su próximo movimiento era crítico" y le dijo que su compañero mataría a un hombre inocente (después se reveló que sería Jeff Reinhart), Antes que la cara del títere explotara, enviando los fragmentos a su cara y cuello. Pérez fue llevada al hospital en estado crítico, da entender que muere en Saw V. Sin embargo sobrevivió y aparece en Saw VI. Descubre que Hoffman es el aprediz de Jigsaw, pero antes de actuar, Hoffman apuñala varias veces a la agente Pérez hasta que murió

Rex

Rex es interpretado por Ron Lea.

Rex era el marido abusivo de Morgan y también era sospechoso de pegarle a su hija Jane. Sin embargo, ni Morgan, ni Jane testificaron contra él y nunca fue sentenciado. Rigg terminó pegándole a Rex, después de hablar con su hija sobre sus golpes. Art, el abogado de Rex, amenazo a Rigg con un pleito pero Hoffman declaro que Rigg solo actúo por defensa propia. Rex fue puesto en una prueba, con su esposa, en la que fue condenado a morirse si Morgan intentara librarse. Morgan decidió escapar y Rex sangro hasta la muerte.

Peter Strahm

Artículo principal: Peter Strahm

Peter Strahm es interpretado por Scott Patterson.

Peter Strahm y la agente Pérez aparecieron por primera vez en la escena de la trampa para Kerry. Él era el más lógico de los dos, deduciendo en seguida que allí tenía que haber un segundo aprendiz de Jigsaw, porque Amanda Young no podía conseguir solo poner a Kerry en la trampa y Jigsaw debido al cáncer no la pudo haber ayudado. Strahm y Pérez habían recibido un mensaje de Kerry antes de que ella muriera junto con una llave, el mensaje decía: "abran la puerta y me encontrarán". También se les aviso a Pérez y a Strahm que dos funcionarios policiales podrían estar en el peligro. Strahm y su compañera siguieron el sendero que dejaban los juegos del teniente Rigg, desconocido él y Pérez también eran parte de un juego de Jigsaw. Strahm también cuestionó a la ex-esposa de Jigsaw (Jill) sobre cómo y por qué su marido anterior se volvió un asesino. Después de volverse más duro en el interrogatorio hacia Jill, él comprendió que la prueba final de Rigg sería en Gideon una planta de carne procesada. Strahm fue hacia la fábrica moviéndose al parecer casi detrás de Rigg. Sin embargo, Strahm se encontró en el fin del juego de Jeff Reinhart de Saw III (revelando así que los eventos de la película precedente estaban ocurriendo al mismo tiempo de la película actual).

Cuando Strahm abrió la puerta de acero, encontró a Jeff Reinhart que había matado a Jigsaw y Amanda Young. Strahm exigió a Jeff que soltara el arma, pero por la rabia que tenía Jeff de no saber donde estaba su hija, intentó atacar Strahm. Creyéndolo un sospechoso, Strahm mató a Jeff rápidamente con dos tiros al pecho. Antes de que Strahm pudiera hacer nada más, el aprendiz real de Jigsaw, Hoffman, cierra la puerta de acero, sellando a Strahm dentro del cuarto médico junto con los cadáveres de Jigsaw, Amanda Young, Jeff y Lynn Denlon.

En Saw V Strahm continúa su persecución para encontrar al aprendiz final pero es capturado y puesto en una trampa que tenía el objetivo de matarlo, no de probarlo, pero logra escaparse. Sospechando de Hoffman, Strahm continuó su investigación pero fue aplastado hasta la muerte en una trampa por, nuevamente, no seguir las reglas. En Saw VI Hoffman luego culpa a Strahm como el último aprendiz, colocando su teléfono celular en una escena del crimen de Jigsaw y usando su mano mutilada recuperada de la trampa que lo aplastó hasta la muerte para dejar huellas digitales en las víctimas y trampas de Jigsaw. A pesar que su compañera Perez y su jefe Erikson descubren ambos su inocencia, ambos son asesinados antes de que puedan hacer algo con la evidencia, dejando a Strahm como el sospechoso principal como aprendiz de Jigsaw.

Tracy

Tracy es interpretada por Ingrid Hart.

Tracy era la esposa de Rigg. Ella se la ve salir para ir ayudar a su madre enferma, pero no antes de invitar Rigg con ella, pero él se negó. Ella le dijo entonces que no podía salvar a todos. Rigg igual se quedó para trabajar en el caso de Jigsaw, y ella lo dejó durante unos días.

Trevor

Trevor es interpretado por Kevin Rushton.

Trevor era el otro que participaba junto a Art dentro de la primera prueba de la película de Saw IV, despierta con los ojos suturados y encadenado del cuello junto a Art en un mausoleo. No es conocido quién era o por qué estaba en la trampa junto con Art. Él era fornido y calvo. Art lo mató y le quito la llave que tenía en la parte de atrás del cuello para salvarse de la trampa. Trevor aparece en flashbacks en Saw V, junto con Cecil en la clínica de Jill.

Mujer anónima (fotógrafa)

La mujer anónima es interpretada por Joanne Boland.

Ella estaba trabajando como fotógrafa de las escenas de los crímenes, en Saw IV. Apareció primero en la escena del descubrimiento del cadáver de Kerry. Allí, ella notó una bala alojada en el cuerpo de Kerry. Este descubrimiento levantó las sospechas acerca de Rigg después de que sus huellas digitales se encontraron en la bala. En la investigación de la trampa de Morgan y Rex, la fotógrafa fue accidentalmente atravesada en la cabeza por un arpón matándola en el acto. Esto sucedió cuando uno de los investigadores estaba desempolvando inadvertidamente un dispositivo de inyección que causó la descarga de la vara de metal.

Saw V

Seth Baxter

Es interpretado por Joris Jarsky

Seth Baxter era un ex convicto quien había matado a su pareja, la hermana del detective Hoffman, y había pasado 5 años en cárcel, cuando en realidad debería haber pasado 25, pero un detalle técnico lo había liberado antes. Es la víctima de la trampa del péndulo. En ella, Seth se encuentra amarrado a una plataforma metálica. Arriba de él se encuentra un filoso y gran péndulo que oscila encima de su torso, y mientras va pasando el tiempo va bajando cada vez más en dirección a él. Para liberarse lo que tiene que hacer es meter sus manos en unos aparatos que se encuentran a su lado que se las destruirá, pero para esto debe apretar con fuerza un botón. Si bien Seth lo hace y aplasta sus manos, la trampa no estaba hecha para que se liberara. En sus momentos finales, Seth se da cuenta que alguien se encontraba observando la escena, pero no logra hacer nada ya que el péndulo finalmente cae y le corta el torso por la mitad, matándolo. La trampa en realidad había sido diseñada por Hoffman para hacerla pasar por una trampa de Jigsaw, pero con el único fin de matarlo, aunque este había pasado la prueba.

A raíz de este juego falso, Jigsaw luego busca a Hoffman para castigarlo.

Feldman

Albacea del testamento de John. Llama a Jill cuando fallece John para la apertura del testamento, le pone el vídeo que John grabó para ella para caso de que muriera, y quien le hace entrega de otro de los bienes que john deja para ella: le entrega una misteriosa caja cuyo contenido no conoce, y que Jill no le deja comprobar cuando abre dicha caja.

Brit

Es otra víctima del juego de Hoffman. Brit trabaja para una poderosa empresa que especula con inmuebles y que estaba muy interesada en conseguir a cualquier precio un inmueble ocupado para sus pretensiones especuladoras, y no dudó en contratar a un incendiario para poder obtener ese inmueble aunque en el incendio fallecieran personas. Asesinó a Luba antes de que pudiera matar a Mallick. En la trampa final queda inconsciente al perder mucha sangre, junto con Mallick. Después Erickson la encuentra tras llegar a la guarida de Hoffman y al ver a los 2 supervivientes, este llama a los paramédicos. Se muestra siempre como la más desconfiada, lista y segura del grupo, junto con Charles, y es quien se da cuenta en la última trampa que las trampas de las habitaciones estaban hechos para que los cinco las superaran juntos y no matándose los unos a los otros. "Trabajamos juntos y ganamos", es la frase triunfal que le dice a Erickson mientras se está desangrando al ser encontrada. Se ignora si llega a fallecer, aunque se ve que sus heridas son menos graves que las de su compañero de trampa, Mallick.

Mallick

Es una de las cinco personas encerradas en la prueba múltiple. Se despierta en la trampa de las guillotinas muy nervioso, y desde el principio se muestra como el más intranquilo del grupo y el que menos razona. Es el penúltimo en agarrar la llave para liberarse en la primera trampa. Luego, en la segunda trampa de los frascos, Charles golpea con un palo a Mallick, al que considera más débil y problemático para el grupo, para que los tres restantes pudieran sobrevivir, pero gracias a Luba esto no le resulta, salvándole la vida a Mallick. Luba cae a manos de Brit para superar la prueba de la bañera, así que finalmente sólo quedan Mallick y Brit. Juntos llegan hasta la última trampa, en donde meten sus manos a la sierras con el fin de abrir la puerta que los retiene. Mallick se corta la mitad del antebrazo y cae desangrado, aunque no sabemos si llega a fallecer, aunque al quedar sin sentido morirá si se activan las bombas y nadie lo saca de la habitación. Charles da a conocer el crimen de Mallick a los demás: es pirómano y le pagó la empresa de Brit para incendiar un inmueble donde fallecieron personas inocentes.

Charles

Es interpretada por Carlo Rota

Otra de las personas del juego de Hoffman, es un inteligente reportero de investigación. Resulta sospechoso para los demás porque conoce a todos, sus crímenes incluidos. Fue la persona que investigaba el incendio del inmueble y por ello a todas las personas involucradas, por lo que pudo ser la persona que informó a Hoffman/Jigsaw de todo lo que sucedió. Muere en la segunda trampa, tras ser dejado inconsciente por Luba, debido a una explosión. Al final de la prueba fue revelado por los dos últimos participantes que el había escrito un informe del incendio que mato a 8 personas pero lo había ocultado sin darlo a conocer al público.

Luba

Otra de las personas de las tuberías. Trabajaba en Urbanismo y aceptaba sobornos para la descalificación de terrenos y así conseguir, previo pago, que las promotoras especularan con el suelo. Es además hija de un personaje influyente. Luego de ver como Charles golpea a Mallick en la segunda habitación, le hace lo mismo a él, dejándolo atontado en el suelo, lo cual luego provocaría la muerte de éste cuando estallaran las bombas. Mató a una persona muy inteligente que hubiese servido de ayuda, así que Brit le pagará con la misma moneda en la tercera habitación del juego. El cadáver de Luba fue usado para abrir la puerta de la tercera habitación metiéndolo en la bañera y aplicándole las descargas.

Ashley

Es interpretada por Laura Gordon

Integrante del grupo de 5 participantes en las pruebas de las tuberías. Parece la más desorientada de todos los sujetos. Se menciona que tenía un cargo en el Cuerpo de Bomberos, y que realizó un reporte falso para cubrir los verdaderos hechos que acaecieron en el incendio el inmueble donde murieron 8 personas. Es la última en intentar alcanzar su llave en la trampa de las guillotinas, además, Mallick tira muy fuerte de su cuerda, tratando de alcanzar su propia llave, y hace que Ashley caiga al suelo; debido a esto no alcanza a llegar y muere decapitada.

Dan Erickson

Es el encargado del caso Jigsaw del FBI, lo que lo convierte en el jefe del agente Strahm. Luego de que Peter sobreviviera a la trampa de la caja de cristal con agua, Erickson le informa que está fuera del caso, pero luego Dan se encuentra con Peter en la oficina del FBI, y este le ordena que se vaya a descansar. Hoffman le cuenta que Erickson sus preocupaciones acerca de Peter Strahm, con el fin de engañarlo para hacerlo pensar que Peter está actuando de manera sospechosa. Erickson tiene una entrevista con Jill Tuck, la ex-esposa de Jigsaw, quien le dice que se empieza a sentir perseguida, justamente por el detective Strahm. Luego de esto, Hoffman llama a Dan a través del teléfono celular de Peter, pero le corta, cosa que le llama la atención a Erickson y pide que rastreen el celular de Strahm, lo cual lo lleva a una casa. En ella, Dan se encuentra con el celular de Peter (dejado por Hoffman), toda la preparación para la prueba de las tuberías y luego con Brit, quien se encontraba agonizando, hechos que le hacen creer que Strahm es el sucesor de Jigsaw. [6] [7]

Erickson retorna en Saw VI, encargándose mucho más del trabajo de campo en el último asesinato de Jigsaw. Revela que las noticias de la muerte de Perez fueron mentira para mantenerla segura de Hoffman, ya que ella había descubierto su cooperación con Jigsaw. Mientras los dos agentes y una técnica de sonido descubren evidencia que conecta a Hoffman con los asesinatos, éste asesina con un cuchillo a Erickson y a la técnica y usa el cuerpo de ésta última como escudo de balas contra los disparos de Perez. Luego planta las huellas digitales de Strahm en el laboratorio y le prende en fuego para destruir la evidencia.

Angela Hoffman

Es interpretada por Sarah Power

Es la hermana de Mark Hoffman y su único familiar.Ella salía con Seth Baxter y termino siendo asesinada por él, lo que provoco el asesinato de Seth por Hoffman. Solo aparece en escenas retrospectivas y en fotos en Saw V.

Saw VI

William Easton

William Easton es interpretado por Peter Outerbridge. William Easton era el Vicepresidente Senior de Membresías y Reclamos en la compañía de seguros médicos Umbrella Health. Es revelado, a través de flashbacks, que su compañía era responsable por la cobertura financiera por gastos médicos de John Kramer y que denegaron el deseo de éste de participar en un tratamiento experimental para su cáncer.

Es puesto en una serie de cuatro pruebas, cada una involucrando a sus empleados, con el objetivo de quitarse mecanismos explosivos encadenados a sus brazos y piernas. Estas pruebas lo obligan a elegir la vida o muerte de sus colegas, en un juego que imita las políticas de su compañía para con sus clientes. Si no completa las 4 pruebas en menos de 60 minutos, cualquier mecanismo explosivo que siga llevando en él explotará, desmembrándolo.

Al tener éxito en sus pruebas, se reúne con su hermana, Pamela Jenkins, y se enfrenta a la viuda e hijo de un antiguo cliente que murió luego de que su compañía le negó la cobertura financiera debido a un tecnicismo. En la prueba final, esta familia debe decidir si le perdonan la vida o lo ejecutan. La madre cede ante las súplicas tanto de William como de Pamela y la convencen de perdonarlo, pero el hijo, muy enfadado por la muerte de su padre, tira de una palanca. Dos paredes de agujas caen sobre el cuerpo de William y lo matan con inyecciones masivas de ácido hidroflórico, causando su muerte y parcial derretimiento.

Pamela Easton-Jenkins

Es interpretada por Samantha Lemole

Pamela aparece en Saw V como una reportera misteriosa en la conferencia de prensa de Hoffman. Ahí pregunta porqué era una conferencia de prensa con el FBI, sólo para ser callada por el jefe de policía. En el videojuego de Saw, se revela que está enamorada del reportero que bautizó a John Kramer con el apodo "The Jigsaw Killer". Como muestran varias notas alrededor del asilo, esto ocasiona que este hombre, Oswald McGullicuty, obtuviera información de Pamela y luego la dejara de lado para escribir un libro. En este libro él estaba escribiendo todo sobre Jigsaw con información que le había dado Pamela, y no le estaba dando a ella ningún crédito. Sin embargo, Pamela luego le informó a Oswald que ella sabía que éste la podía usar para su beneficio personal y tomó la precaución de robar todas sus notas, dejándolo sin posibilidad de escribir su libro. Oswald eventualmente muere en el videojuego cuando activa una de las trampa que están alrededor del asilo. En Saw VI, Pamela se dirige al apartamento de Jill Tuck en un intento para obtener mayor información, pero Jill la ignora. Antes de irse, deja una nota por debajo de la puerta de Jill que resultó siendo uno de los documentos que Hoffman dejó para que Amanda Young los encuentre. Pamela luego fue secuestrada y puesta al final de las serie de pruebas de William Easton, junto con la viuda e hijo de un hombre cuya petición por cobertura financiera de su seguro fue negada, ocasionando su eventual muerte. Tuvo que presenciar mientras el hijo de este hombre activa un mecanismo que ocasiona que un grupo de agujas inyecten el cuerpo de William con ácido hidroflórico, disolviendo su cuerpo. Esta escena revela también que William y Pamela eran hermanos. Sin embargo, el videojuego y sus reportes de noticia muestran que el apellido de Pamela es Jenkins. Es por esto que su apellido no es completamente claro.

Simone y Eddie

Simone es interpretada por Tanedra Howard y Eddie por Marty Moreau.

Simone y Eddie son prestamistas de un banco que se aprovechan de la necesidad de las personas para cobrarles más de lo que pueden pagar. Ambos tomaron parte en una prueba en Saw VI en la cual fueron puestos en celdas adyacentes. Ya que, en sentido figurado, ellos extraen "carne" de sus clientes que nunca podrán pagarles nuevamente, en su prueba ellos tenían que literalmente sacarse carne para sobrevivir. Ambos tenían un arnés en la cabeza con dos tornillos uno a cada lado de la cabeza y una mesa con varios objetos filudos encadenados. Una balanza estaba entre ambas celdas, con una pesa a cada lado (una para cada víctima). El que coloque la mayor cantidad de peso cortando su propia carne en 60 segundos seguirá con vida, mientras que el otro morirá por los tornillos perforando su cráneo. Eddie, siendo obeso, corta varios pedazos de su estómago, pero Simone se corta el brazo izquierdo y pone la escala a su favor, causando la muerte de Eddie. Simone sobrevive y más tarde es interrogada por Hoffman y el FBI en su habitación de hospital.

Harold

Harold es interpretado por George Newbern.

Harold era un hombre cuya cobertura financiera del seguro fue cancelada por William Easton después que enfermó, como se revela en flashbacks. El equipo de investigadores de William encontraron un pequeño error en el formulario original de Harold, lo que llevó a la cancelación de su cobertura y su eventual muerte. Su viuda Tara y su hijo Brent fueron secuestrados y puestos al final de las pruebas de William, donde tuvieron la oportunidad de perdonarlo o vengar la muerte de Harold.

Brent y Tara

Brent es interpretado por Devon Bostick y Tara por Shauna MacDonald.

Tara y Brent son la viuda y el hijo adolescente de un hombre llamado Harold, cuya cobertura financiera del seguro fue revocada por William Easton, causando su eventual muerte. Fueron capturados y puestos en una de las dos celdas al final de las pruebas de William, con Pamela Jenkins estando en la otra. Cada celda contenía un tanque de ácido hidroflórico y una palanca con las posiciones marcadas arriba "Vive" y abajo "Muere". Cuando William llega al final, a Tara y Brent se les da la opción de escoger salvar la vida de William o terminarla. A pesar de expresar el enojo por la muerte de su esposo, Tara escuchó las súplicas por piedad de William y Pamela y no pudo tirar la palanca hacia "Muere". Sin embargo, un Brent lleno de rabia tiró la palanca y activó un grupo de agujas que bajaron del techo e inyectaron la espalda de William con ácido hidroflórico. Pamela, Tara, y Brent miran con horror mientras William se disuelve de adentro para afuera.

Allen y Addy

Allen es interpretado por Shawn Ahmed y Addy por Janelle Hutchison.

Allen, el encargado de los archivos en la oficina de William, y Addy, su secretaria, fueron colocados en la segunda de las cuatro pruebas de William. Estuvieron lado a lado cada uno en una pequeña superficie, con alambres atados alrededor de sus cuellos y William tuvo que agarrar dos cadenas que estaban colocadas a las superficies. Addy tenía una pobre salud pero tenía una familia, mientras que Allen, mucho más joven, gozaba de buena salud pero no tenía ni familiares ni amigos. Para poder avanzar en sus pruebas, William tuvo que soltar una de las cadenas y dejar que la persona sobre la superficie correspondiente muera. Finalmente eligió salvar a Addy, dejando que Allen, quien estaba muy enojado por la decisión de William sobre su vida, se desangrara y sea estrangulado hasta la muerte cuando su superficie se inclinó por completo.

Hank

Hank es interpretado por Gerry Mendicino.

Hank era el conserje que limpiaba la oficina de William Easton en el edificio de Seguros Umbrella. Cuando William despertó después de haber sido capturado, se encontró a lado de Hank; ambos suspendidos en el aire con dos pedazos de cemento en cada lado de sus torsos y máscaras de respiración en sus caras. Las instrucciones en el videotape de Jigsaw revelan que Hank fumaba mucho, a pesar de tener una historia de problemas de salud, y sólo uno de los dos podía sobrevivir. Cada vez que alguno daba un respiro, los pedazos de cemento se iban juntando más y más. William le urge a Hank que contenga su respiración lo más que pueda, pero el hábito de fumar de Hank ha reducido mucho su capacidad pulmonar. Eventualmente empieza a respirar fuertemente y los pedazos de cemento trituran su abdomen, causándole la muerte.

Víctimas del Cuarto del Carrusel

Protagonizados por James Gilbert (Aaron), Darius McCrary (Dave), Larissa Gomes (Emily), Melanie Scrofano (Gena), Shawn Mathieson (Josh) y Karen Cliche (Shelby)

Aaron, Dave, Emily, Gena, Josh, y Shelby eran seis ejecutivos de William Easton, que realizaban el trabajo de investigación para encontrar errores en los formularios de petición de cobertura financiera y evitar desembolsos de la compañía. Fueron colocados en la última prueba de William, encadenados a un carrusel dando vueltas con una escopeta que apunta a sus caras. William podía escoger salvar sólo a dos. Para hacerlo debía presionar unos botones que introducían cuchillos en sus manos. Los que no elija morirían. Si no hacía nada, los seis ejecutivos morían. Los ejecutivos empezaron a discutir y acusarse unos a otros para tratar de ganar la elección de William, mientras él trataba de decidir. Finalmente escogió a Emily, por tener familia en su casa, y a Shelby, por las plegarias que dio por su vida. Aaron, Gena, Dave, y Josh murieron en ese orden. Josh tuvo un ataque de rabia y le gritó a William por escoger a Shelby y no a él, criticándole y exigiéndole que lo mire a los ojos mientras se prepara a morir.

Debbie

Debbie es interpretada por Caroline Cave.

Debbie es la abogada que trabaja en la compañía de seguros de William. La encuentra en la Trampa del Cuarto de Gases con un dispositivo adherido a su pecho que descargará una lanza en 90 segundos, que atravesará su cráneo. Para sobrevivir, debe recorrer un laberinto, con la ayuda de William, que desvía unos chorros de gas caliente hacia su propio cuerpo para permitirle pasar por el laberinto. Llega al final del laberinto, habiéndose quemado varias veces en el proceso. Los dos empiezan a buscar la llave con la que ella se podría sacar el dispositivo. Es revelado en unas fotos de Rayos-X que la llave para que sobreviva se encuentra dentro de William. Debbie recoge una sierra circular y lo ataca. Pelean por un momento cuando, de pronto, el cronómetro del dispositivo llega a cero y muere.

Referencias

  1. Adam's last name
  2. a b Official Saw II website
  3. 411Mania interview with Lyriq Bent
  4. IGN interview with Bahar Soomekh
  5. IGN interview with Angus Macfadyen
  6. Erickson's first name "Dan" was shown during the end credits of Saw V. SAW V Cast
  7. Eric Walsingham, Gabrielle DiPietro, Joseph McCabe (200-11-17). "Exclusive: We Interview 'Saw VI' Director Kevin Greutert!". FEARnet. http://www.fearnet.com/news/b13793_exclusive_we_interview_saw_vi_director.html. Retrieved on 2009-03-24.
Obtenido de "Anexo:Personajes de Saw#Alison Gordon"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes de Saw — Este artículo o sección sobre películas y ficción necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 1 de abril de 2008. También… …   Wikipedia Español

  • Saw (saga) — Saw es una franquicia de medios de gore distribuída por Lions Gate Entertainment (Asmik Ace Entertainment en Japón) que cuenta actualmente con siete películas, la última estrenada en 3D en octubre de 2010, así como en otros formatos. La saga… …   Wikipedia Español

  • Saw IV — Título Saw IV (España) El juego del miedo 4 (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Darren Lynn Bousman Producción Mark Burg Oren …   Wikipedia Español

  • Saw VI — Título Saw VI Ficha técnica Dirección Kevin Greutert Producción Mark Burg Oren Koules Guion …   Wikipedia Español

  • Saw V — Título Saw V (España) El juego del miedo 5 (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección David Hackl Producción Oren Koules Mark Burg …   Wikipedia Español

  • Saw II — Título Saw II Ficha técnica Dirección Darren Lynn Bousman Producción Mark Burg Gregg Hoffman Oren Koules …   Wikipedia Español

  • Saw III — Título Saw III Ficha técnica Dirección Darren Lynn Bousman Producción Mark Burg Oren Koules Gregg Hoffman …   Wikipedia Español

  • Saw 3D — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor princi …   Wikipedia Español

  • Saw — Para el reality show, véase El juego del miedo (reality show). Saw Título Saw (España) El juego del miedo (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección James Wan …   Wikipedia Español

  • Saw: The Videogame — Plataforma(s) Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 Género(s) Acción En tercera persona, Survival horror Saw es un videojuego de tipo survival horror con elementos de …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.