The Hives
The Hives
The Hives mg 6294.jpg
The Hives en el Eurockéennes de 2007.
Datos generales
Origen Fagersta, Suecia
Información artística
Género(s) Garage rock revival
Garage punk
Rock alternativo[1]
Período de actividad 1993 – actualidad
Discográfica(s) A&M/Octone
Interscope
Epitaph Records
Web
Sitio web www.thehivesbroadcastingservice.com
Miembros
Howlin' Pelle Almqvist
Nicholaus Arson
Vigilante Carlstroem
Dr. Matt Destruction
Chris Dangerous

The Hives es una banda de garage rock originaria de Fagersta, Suecia. La banda es conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo y por sus vestuarios en blanco y negro. Actualmente han lanzado un EP llamado «Tarred and Feathered» que incluye tres canciones de otros grupos versionadas por ellos, según la banda[cita requerida], para calmar a la gente en vista del nuevo álbum que será lanzado a mediados de 2011, del cual ya se han revelado canciones como «Patrolling days» y «Bad Call».

Contenido

Historia

Comienzos de The Hives

La banda afirma que se formó en 1993 bajo la dirección de Randy Fitzsimmons. Fitzsimmons, es quien sugirió que formaran una banda de garage rock y supuestamente actúa como compositor de la misma. En 1995 la banda firmó con Sidekick Records, una filial de la discográfica sueca Burning Heart Records. Al año siguiente lanzaron su primer EP Oh Lord! When? How?

En 1997 lanzaron su álbum debut Barely Legal y comenzaron viajar, un año más tarde lanzaron su segundo EP, a.k.a. I-D-I-O-T.

Veni Vidi Vicious y Your New Favourite Band

Su segundo álbum Veni Vidi Vicious se lanzo en abril del 2000 a través de Burning Heart Records. La banda describe a su álbum como "un guante de terciopelo con puños americanos, brutal y sofisticado al mismo tiempo". El álbum produjo los sencillos "Hate To Say I Told You So", "Main Offender", "Die, All Right", y "Supply and Demand".

Después de ver el video de "Hate To Say I Told You So" en la televisión alemana, Alan McGee decidió firmar a la banda a su recién formada etiqueta Poptones. Poptones publicó el "Your New Favourite Band"' en 2001, que resultó ser su avance, llegando a #7 en el Reino Unido. Tras el éxito del álbum, la banda volvió a publicar los singles "Hate To Say I Told You So" y "Main Offender", que llegaron al número # 23 y # 24 respectivamente en el Reino Unido. La banda también volvió a publicar Veni Vidi Vicious en los Estados Unidos.

Fue durante la promoción de Veni Vidi Vicious y Your New Favourite Band que The Hives firmó un contrato discográfico con Universal Music, según se informa, por valor de 12 millones de dólares. Esto condujo a un litigio entre The Hives y Burning Heart Records, que afirmó que The Hives aún tenían contrato para lanzar otro álbum.

Tyrannosaurus Hives

Después de extensas giras, la banda se retiró a Fagersta para grabar su tercer álbum. El resultado fue Tyrannosaurus Hives, su primer material nuevo en cuatro años. El álbum incluye los singles "Walk Idiot Walk" (que debutó en el # 13 en el Reino Unido) "Two-Timing Touch And Broken Bones" (otro Top 50), y "A Little More For Little You".

The Black and White Album

La página oficial de The Hives fue revisada en la segunda semana de agosto del 2007. El sitio reveló la portada del álbum y el título del primer single, "Tick Tick Boom," con una fecha de lanzamiento del 14 de agosto en los Estados Unidos y 8 de octubre en el Reino Unido. Las fechas para el lanzamiento del nuevo disco, The Black and White Album, fueron el 15 de octubre en el Reino Unido y el 13 de noviembre en los Estados Unidos.

El 2 de octubre de 2008, Nicholaus Arson añadió una entrada al diario de la banda en la web oficial en la que escribió "Ahora mismo estamos en casa descansando todos nosotros y empezando a prepararnos para realizar un nuevo disco". Esta entrada se publicó después de que la banda terminara su gira mundial de promoción para The Black and White Album.

Randy Fitzsimmons

Todas las canciones excepto los covers en los discos de la banda se acreditan a "Randy Fitzsimmons." La banda dice que Fitzsimmons es un honorario "El Sexto Hive", que junto con la escritura de su música, ha descubierto y dirige la banda. Sin embargo, se reveló en NME que Randy Fitzsimmons es un pseudónimo registrado perteneciente a Nicholaus Arson. Esto ha llevado a muchos a creer que Randy Fitzsimmons, de hecho, es un mito, y que se trata de Nicholaus Arson que escribe las canciones. Arson y el resto de la banda lo niegan e insisten en la existencia de Randy Fitzsimmons como compositor de la banda. Si nos fijamos en la parte trasera de su álbum Tyrannosaurus Hives, se puede ver a todos ellos de cintura para abajo (en perspectiva de su cubierta), a la izquierda aparecen un par de piernas, que supuestamente son las del Sr. Fitzsimmons.

Discografía

EP

Álbumes

Compilatorios

Sencillos

De Barely Legal:

  • A.K.A. I-D-I-O-T (1998)

De Veni Vidi Vicious:

  • Main Offender (2000)
  • Hate to Say I Told You So! (2001)
  • Die, All Right! (2001)
  • Supply and Demand (2001)

De Tyrannosaurus Hives:

  • Walk Idiot Walk (2004)
  • Two Timing Touch And Broken Bones (2004)
  • A Little More For Little You (2005)
  • Abra Cadaver (2005)

De The Black and White Album:

  • Tick Tick Boom (2007)
  • Won't Be Long (2008)

Otros

Trivia

Influencias

Algunos contemporáneos

Referencias

  1. Heather Phares. «The Hives» (en inglés). Allmusic. Consultado el 26 de agosto de 2009.

Enlace externo


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • The Hives — Hives, The Основная информация …   Википедия

  • The Hives — en Avril 2008 à Milan Pays d’origine Fagersta …   Wikipédia en Français

  • The Hives — Sänger „Howlin“ Pell …   Deutsch Wikipedia

  • The Hives — This article is about the Swedish band. For the disease known as hives, see Urticaria. For other uses, see Hive. The Hives The Hives in 2010 Background information Origin …   Wikipedia

  • The Hives discography — This is a discography for The Hives.Albums* Barely Legal (1997) * Veni Vidi Vicious (2000; re released 2002) US #63 (GOLD) (800,000) US, AUS #19 * Your New Favourite Band (2001) * Tyrannosaurus Hives (2004) UK #7 US #33 (400,000) US, AUS #33, FRA …   Wikipedia

  • Supply and Demand (The Hives song) — Infobox Single Name = Supply and Demand Artist = The Hives from Album = Veni Vidi Vicious (2000) / Your New Favourite Band (2002) Released = September 24, 2001 Format = CD Recorded = 1999 Genre = Garage rock Length = 2:26 Label = Burning Heart /… …   Wikipedia

  • Hives — The Hives Sänger „Howlin“ Pelle Almqvist beim Southside Festival 2004 Gründung 1993 Genre Alternative Rock, Garage Rock …   Deutsch Wikipedia

  • The Black and White Album — студийный альбом …   Википедия

  • The black and white album — Album par The Hives Sortie 9 octobre 2007 (iTunes) 15 octobre 2007 (Europe) 13 novembre 2007 (US) Enregistrement …   Wikipédia en Français

  • The Black And White Album — The Hives – The Black and White Album Veröffentlichung 2007 Label A M/Octone Records Genre(s) Garage Rock/Alternative Rock Anzahl der Titel 14 Laufzeit 45:33 Besetz …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”