Futsal Cartagena


Futsal Cartagena
Reale Cartagena
Nombre completo Futsal Cartagena
Apodo(s) Cartageneros, Albiazules
Fundación 1993
Estadio Wsell de Guimbarda (La Bombonera)
Cartagena, España
Capacidad 2.500
Presidente español Antonio Mínguez
Entrenador español Luis Fonseca
Liga División de Honor LNFS
2010/11 13º (Liga regular)
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

Futsal Cartagena, conocido por razones de patrocinio como Reale Cartagena, es un equipo español de fútbol sala situado en Cartagena (Región de Murcia), que juega en División de Honor de Liga Nacional de Fútbol Sala.

El club fue fundado en 1993, y desde el año 1998/99 juega en la máxima categoría. Su mejor temporada fue en 2005/06, cuando el club llegó a la final de la LNFS que perdió frente a ElPozo Murcia.

Contenido

Historia

Creación del Futsal Cartagena

Fútbol Sala Cartagena empezó a competir en 1993 con el nombre de Mínguez y Sáez Fútbol Sala. En dos años logró el ascenso a la División de Plata en la que, tras una primera temporada de prueba, empezó a buscar el ascenso a la máxima categoría. En la temporada 1996/97 no pudo subir, al caer en el último partido ante Jaén Fútbol Sala, pero la temporada siguiente el Mínguez Sáez fue campeón de grupo y ascendió a División de Honor, al batir al F.S. Móstoles.

En su debut en la Liga Nacional de Fútbol Sala Cartagena certificó la permanencia, y al año siguiente finaliza en novena posición, quedándose a las puertas de los playoff por el título. En el año 2000 el club cambió de patrocinador y se convirtió en GMI FS Cartagena durante dos temporadas, en las que se siguió luchando sin éxito por entrar entre los mejores. Cuando la empresa rompió su patrocinio Cartagena estuvo a punto de desaparecer, pero en el último momento el Centro Médico Virgen de la Caridad se convirtió en su esponsor. El club se mantuvo en la fase de permanencia ante el Levitt Las Rozas.

Polaris World Cartagena

En el año 2003/04, la promotora inmobiliaria Polaris World se convirtió en el patrocinador del Cartagena, bajo la presidencia de Salvador Hernández. El nuevo esponsor invirtió mucho dinero en jugadores como Manoel Tobías, considerado entonces como la estrella de la selección brasileña, y otras figuras como Indio y el entrenador Sito Rivera. El equipo se clasificó para playoff en quinta posición, y llegó hasta las semifinales. Una temporada después, el club finalizó cuarto la fase regular y corrió la misma suerte, pese a las contrataciones de Marcelo, Jordi Sánchez, Javier Orol, Jordi Torras y el brasileño Leandro Simi.

Polaris World realizó su mejor temporada en 2005/06, al finalizar tercero la fase regular. En el playoff por el título, Cartagena superó a Playas de Castellón FS y Boomerang Interviú y llegó a la final por el campeonato, donde cayó ante ElPozo Murcia. En todo ese tiempo destacaron los brasileños Ciço, Lenísio (máximo goleador del club) y Balo. En la temporada 2006/2007 el club finalizó segundo, pero cayó en semifinales por el título.

Etapa actual

Tras cuatro años de patrocinio, Polaris World anunció el 12 de junio de 2007 que retiraba su patrocinio ante la falta de resultados. La entidad rescindió el contrato de todos sus jugadores, y el equipo estuvo a punto de desaparecer. El primer presidente, Antonio Mínguez, regresó al cargo y el club buscó de forma desesperada un patrocinador. Meses después, la empresa Muebles Tuco se convirtió en esponsor, y el club tuvo que rehacerse por completo con jugadores como Jordi Gay y Marcelo Serpa. Con menos dinero que en anteriores ocasiones, el equipo finalizó en duodécimo lugar y la empresa de muebles retiró su patrocinio al final de la campaña.

De nuevo sin apoyos económicos, la constructora Peinsa firmó un acuerdo de patrocinio en verano de 2008. Pero a mediados de la temporada 2008/09, Peinsa suspendió pagos y no afrontó sus compromisos económicos, por lo que la plantilla no podía cobrar sus nóminas. Al final, en febrero de 2009 el Centro Médico Virgen de la Caridad volvió a convertirse en patrocinador hasta final de temporada.[1] Pese a las dificultades, Cartagena certificó la permanencia.

Desde 2009/10, Cartagena está patrocinado por la aseguradora Reale Seguros, por lo que la entidad cambió su nombre por Reale Futsal Cartagena. En este tiempo destacaron los jugadores Sergio Lozano y Fabián Robledo, convocados por la Selección de fútbol sala de España. En la siguiente temporada, pese a estar en puestos de descenso durante varias jornadas, el club consiguió su salvación en Honor en el último partido de la liga regular.

Plantilla 2011/12

(Actualizado a julio de 2011)

Dorsal Nombre Nombre completo Posición Lugar de nacimiento Nac. Edad Procedencia Llegada
2 Caviglia Ignacio Caviglia Cierre Buenos Aires (Argentina) Argentina 25 años Club 17 de Agosto 2011
3 Jaison Jaison Francisco De Ramos Pívot Porto União (Brasil) Brasil 28 años ElPozo Murcia 2011
4 Carrasco Rubén Herrero Carrasco Ala Alcalá de Henares (España) España 23 años CFS Jumilla 2010
6 Jesús Calvo Jesús Calvo Torres Cierre Madrid (España) España 24 años Unión Deportiva Guadalajara Fútbol Sala 2011
7 Jesús García Jesús García Bernabéu Cierre Callosa de Segura (España) España 30 años ElPozo Murcia 2011
8 Pizarro Juan Pizarro Herranz Pívot Madrid (España) España 28 años Pinto FS 2010
11 Lombardi Martín Lombardi Ala Buenos Aires (Argentina) Argentina 23 años Ferrocarril Oeste 2011
12 Fabio Fabio Alvira Pérez Portero Madrid (España) España 21 años Pinto FS 2009
13 Moi Moisés Barba Oviedo Ala Arcos de la Frontera (España) España 25 años FS Zamora 2011
14 Del Moral Pablo María Del Moral Jiménez Cierre Madrid (España) España 19 años Móstoles FS 2011
15 Álex Alejandro Pérez Pérez Portero Madrid (España) España 18 años UDRB Móstoles 2011
17 Josiko José Antonio García González Ala Cartagena (España) España 19 años Escuela de Fútbol San Ginés 2011
19 Tote Jorge Alba Delgado Ala San Fernando (España) España 19 años Club Isleño San Fernando FS 2011
31 Bartolo Reinaldo Alves de Paiva Pívot Fortaleza(Brasil) Brasil 30 años Araz Naxçivan 2011
  • Entrenador: España Luis Fonseca Cilleros

Cuerpo Técnico

  • Preparador Físico: España Antonio Juan Meroño
  • Preparador porteros y auxiliar: España Jesus Alberto Dorado Aparicio
  • Utillero2: España Juan González Sánchez
  • Delegado: España Julio Clemente Antón
  • Fisioterapeuta: España Salvador Santiago Pescador

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Cartagena (España) — Para otros usos de este término, véase Cartagena. Cartagena Bandera …   Wikipedia Español

  • División de Honor de Futsal Play-Off 2005/06 — The 2005/2006 Division de Honor de Futsal (or Liga Nacional de Futbol Sala) Playoffs was the postseason of the 2005/2006 season for determinated the overall champion. Consisting of the 8 teams best classified at end of the regular season, the… …   Wikipedia

  • Primera División de Futsal — Primera División Countries Spain Confederation UEFA Founded 1989 …   Wikipedia

  • División de Honor de Futsal Play-Off 2004/05 — The 2004/2005 Division de Honor de Futsal (or Liga Nacional de Futbol Sala) Playoffs was the postseason of the 2004/2005 season for determinated the overall champion. Consisting of the 8 teams best classified at end of the regular season, the… …   Wikipedia

  • División de Honor de Futsal Play-Off 2006/07 — The 2006/2007 Division de Honor de Futsal (or Liga Nacional de Futbol Sala) Playoffs was the postseason of the 2006/2007 season for determinated the overall champion. Consisting of the 8 teams best classified at end of the regular season, the… …   Wikipedia

  • Liga de Futsal FIFA (Colombia) — La liga de Futsal FIFA es un torneo semiprofesional existente en Colombia, llamado Liga Argos por motivos de patrocinio, es una liga que comenzó su actividad en el año 2011 y tiene el visto bueno de la Federación Colombiana de Fútbol, cuenta en… …   Wikipedia Español

  • División de Honor de Futsal — Liga Nacional de Futbol Sala (also called División de Honor ) is the premier professional futsal league in Spain. It was founded in 1989 with the name of División de Honor. The Liga Nacional de Futbol Sala league, which is played under UEFA rules …   Wikipedia

  • FC Cartagena — Infobox club sportif FC Cartagena …   Wikipédia en Français

  • Segunda División de Futsal — Segunda División Countries Spain Confederation UEFA Founded 1993 …   Wikipedia

  • FS Cartagena — Football club infobox clubname = Peinsa Cartagena fullname = Fútbol Sala Cartagena nickname = founded = 1993 ground = Wsell de Guimbarda, Cartagena, Region of Murcia, Spain capacity = 2,500 chairman = flagicon|Spain Antonio Mínguez manager =… …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.