Fray Perico y su borrico


Fray Perico y su borrico

Fray Perico y su borrico

Fray Perico y su borrico es un libro infantil escrito por Juan Muñoz Martín en 1979.

Siglo XIX. Los veinte frailes de un convento de Salamanca viven haciendo el bien y repartiendo lo poco que tienen. Un día llega un fraile rústico, gordo y colorado, que desea ser hermano como ellos. Pronto todos se dan cuenta de su infinita bondad y de que él es capaz de hablar con la escultura de San Francisco que tienen en la iglesia.

Mas aventuras de Fray Perico

  • Nuevas aventuras de Fray Perico : Los frailes del convento de Fray Perico cazanmariposas crían gusanos de seda y hasta acogen a los ladrones arrepentidos. Pero un día llegan los franceses. Es el año 1810.
  • Fray Perico en la guerra : La acción transcurre en Salamanca durante la Guerra de la Independencia (1808-1812). Roban la imagen de San Francisco y el borrico de fray Perico. Este pacífico monje se ve envuelto en una guerra que no entiende para rescatar a su burro y al santo.
  • Fray Perico y Monpetit :Una vez que la guerra de Independencia ha terminado, Fray Perico ayuda a dos de sus enemigos franceses.
  • Fray Perico en la paz :La Guerra de la Independencia española ha terminado, pero ha dejado el convento lleno de tejas rotas, de agujeros, la torre torcida y nada con que alimentarse. Los frailes tendrán que buscar soluciones para comer y arreglar el monasterio.
  • Fray Perico, Calcetín y el guerrillero Martín : En el convento de fray Perico aparece un extraño personaje, armado con un trabuco. Los soldados franceses le persiguen. ¡Es Juan Martín, El Empecinado!
  • Fray Perico y la primavera :La llegada de la primavera revoluciona a fray Perico y a sus compañeros. Y es que la primavera no solo lleva al convento las flores y el buen tiempo, sino también a unos ladrones un tanto atípicos y hasta a unos soldados franceses.
  • Fray Perico de la Mancha :Llega el invierno y Fray Perico y el resto de los frailes del convento se preparan para celebrar la Navidad.
  • Fray Perico y la Navidad :Fray Perico, Calcetín y fray Olegario, el bibliotecario, acompañan a fray Efrén hasta su convento de la Mancha y, de pronto, en una venta del camino se topan con un hombre delgado, de armadura bien bruñida, lanza y escudo. ¿Don Quijote dos siglos después?

Referencia

Fray Perico y su borrico


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Juan Muñoz Martín — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Premio Barco de Vapor — Saltar a navegación, búsqueda El Premio El Barco de Vapor es un concurso de literatura infantil y juvenil que convoca anualmente el Grupo editorial SM, el cual publica además una colección con el mismo nombre. Contenido 1 Ganadores del Premio… …   Wikipedia Español

  • El Barco de Vapor (colección) — Para el premio de literatura infantil, véase Premio El Barco de Vapor. El Barco de Vapor es una colección de literatura infantil dirigida a niños de entre 6 y 12 años publicada por Ediciones SM. Nació en 1978 y fue la primera colección específica …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.