Federación Internacional de Judíos Mesiánicos


Federación Internacional de Judíos Mesiánicos

Federación Internacional de Judíos Mesiánicos

La Federación Internacional de Judíos Mesiánicos es una organización internacional religiosa Judío Mesiánico creada por el Rabino Haim Levi a mediados de 1978. En ese año, se iniciaron una de las primeras sinagogas mesiánicas de Estados Unidos así como el Instituto Judío Mesiánico Etz Chayim en donde se podía traer a rabinos mesiánicos desde otros países para ser entrenados. El ministerio de la FIJM ha ordenado a numerosos rabinos judíos mesiánicos de Argentina, Brasil, Francia, Israel, México, Venezuela y los EEUU. Continúan apoyando a las sinagogas y congregaciones en todo el mundo.

Contenido

Visión

Su principal mision es ministrar a los descendientes Sefarditas en todo el mundo. Han establecido centros de enseñanza Bet Midrashim, en español significa "casas de estudio y adoración". Las congregaciones integrantes de la FILM mantienen las fiestas bíblicas y funcionan con el concepto de su propia cultura sefardita y con la creencia de Yeshúa como el Mesías.[1]

La FIJM promueve el estudio de las Escrituras Sagrada, la Biblia, con el concepto de salvación por el Mesías, Yeshúa. Enseña también los valores de familia, la práctica de moral y el comportamiento apropiado como las Escrituras Sagrada enseña, siempre guardando el siguiente en mente: V'ahavta lareacha kamochah, "y amarás a su prójimo como usted mismo."

Grupo de Jóvenes de la Federación Internacional de Judíos Mesiánicos

Es un ministerio engranado hacia todos los jóvenes y mujeres de los EE.UU. y demás naciones donde se encuentren sefardíes y Askenazís, entre las edades de 18 y 30 años.

Ofrecen conferencias y reuniones con la supervisión del ministerio paternal, esta dividido en tres partes. La primera de enseñar las raíces hebreas a los hijos y las hijas de los descendientes del pueblo judío que fueron expulsados de España en 1492. El segundo es la importancia de caminar en una vida espiritual limpia por el conocimiento de su Mesías, Yeshua. El tercero es enseñar a la comunidad.

El objetivo de este ministerio es entrenar y equipar a los futuros líderes jóvenes que seguirán y ampliarán el trabajo de la organización, es un nuevo acercamiento a su visión espiritual.

Referencias

  1. «Vision de FIJM». http://www.ifmj.org. UMJC (2007). Consultado el 2007-07-08. «La Federación Internacional de Judíos Mesiánicos esta comprometida con los Sefarditas de todo el mundo»

Enlaces externos

Obtenido de "Federaci%C3%B3n Internacional de Jud%C3%ADos Mesi%C3%A1nicos"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Judaísmo mesiánico — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …   Wikipedia Español

  • Confesiones religiosas cristianas — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Denominación cristiana (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Para otros usos de este término, véase Denominación cristiana …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.