Esta Sociedad


Esta Sociedad

Esta Sociedad

Esta Sociedad
Género Drama
País Bandera del Perú Perú
Idioma original Español
Productor Aldo Pinasco y Bruno Pinasco
Duración por episodio 45 minutos aprox
N.º de episodios 37
Producida por Timeline Producciones
Director Eduardo Mendoza De Echave (Primera temporada) y Aldo Salvini(Segunda temporada)
Reparto Bruno Ascenzo
Carolina Cano
Jason Day
Gisela Ponce de León
Gianfranco Brero
Denisse Dibós
Javier Valdés
Katia Condos
Norma Martínez
Transmitido por América Televisión, Visión 20
Fecha emisión 26 de agosto de 200627 de septiembre de 2008 (final de la segunda temporada; la serie no ha culminado)
Sitio oficial www.estasociedad.com.pe

Esta Sociedad es una serie de televisión peruana producida por los hermanos Aldo y Bruno Pinasco (Cinescape), dirigida por Eduardo Mendoza De Echave (Mañana te cuento) y escrita por Javier Echevarría, Mariana Silva, Jesús Álvarez y el actor Bruno Ascenzo (Un día sin sexo; Mañana te cuento), quien también es uno de los protagonistas de la serie.

La primera temporada se transmitió todos los sábados a las 8:00 p.m. por América TV (canal 4 de señal abierta). El programa salió al aire el 26 de agosto del 2006, culminando su primera temporada el 16 de diciembre del mismo año, la cual contó con 17 episodios.

La serie causo cierta expectativa por su alto prespuesto y su tema innovador en el Perú. Estos mismos elementos causaron una polémica acerca del supuesto racismo de la serie, que describe la vida de jóvenes blancos y adinerados en un país mayormente mestizo y la poca aceptacion que tubo tanto en publico como en critica

La segunda temporada se estrenó el 10 de mayo de 2008, año y medio después del fin de la primera temporada. La transmisión continuó por América Televisón, todos los sábados, pero esta vez a la medianoche. Además también se vio los lunes a las 8:00pm por el canal de cable Visión 20, que desde el mes de Abril del 2008 se encargó de retransmitir la primera temporada. Esta nueva temporada contó con 20 episodios, 3 más que su antecesora. La dirección cayó en manos de Aldo Salvini (Bala perdida; El caudillo pardo). En cuanto a los escritores hubo una variación, Javier Echevarría no participó en esta oportunidad; además, se unió Natalia Parodi. El resto de escritores se mantuvo. Esta nueva temporada culminó el sábado 27 de septiembre del 2008.

Hay intención de hacer una tercera producción de Esta Sociedad, que cerraría la historia, pero todavía no hay nada concreto. Además, de no realizarse una tercera y última temporada, existe la posibilidad de que se haga una película.

Contenido

Sinopsis

Esta Sociedad tenía por título original “Alta Sociedad” pero por intenciones de exportación se le cambió el nombre a “Esta Sociedad” ya que la serie muestra la alta clase limeña, que no necesariamente representaba las altas clases sociales de otros países.

En general, ésa es la trama de Esta Sociedad: dos familias de dinero que día a día viven bajo las apariencias y las opiniones que otros tienen. La serie refleja ésta situación tanto con los personajes adolescentes como con los personajes adultos. Todo éste mundo se ve alterado con la llegada de Mirkala, sobrina de Graciela y Alberto, criada alrededor del mundo por su madre, Ximena, una fotógrafa que se alejó de Lima por no adaptarse al estilo de vida de la alta clase limeña.

La serie ve temas como corrupción, infidelidad, alcoholismo, drogadicción, homosexualidad adolescente, embarazo adolescente, entre otros.

La segunda temporada tiene un final inesperado, ya que a Ximena le detectan cáncer pero le dicen que no tiene riesgos, y Clemencia, quien estaba embarazada muere en un viaje accidente aéreo de Argentina hacia Perú, este era el motivo perfecto para que Sebastian vuelva de su viaje por haber atropellado accidentalmente a su amigo Patrick. Además en el final se muestran a los personajes en el velorio de Clemencia. Viviana quien había encontrado a su nuevo amor reemplazando a Sebastian, un chico llamado Mariano fue su enamorado, estos terminaron porque Mariano se mostraba obsesionado y un poco loco por Viviana y después de intentar violarla y pegarle, ella termina con él y cuando regresa Sebastian los dos estuvieron de nuevo juntos, pero Sebastian se tuvo que volver a ir y Mariano intenta asesinar a Viviana en un basurero, pero luego va Daniel el hermano de Viviana quién estaba prófugo bajo una denuncia de tráfico ilegal de drogas utilizando a Uchi, cuando Daniel llega al basurero salva a Viviana y golpea a Mariano, luego llega la policía y se lleva a los dos. Alonso decide rechazar la propuesta que le dieron para ir a Europa para una beca en artes y se queda con Mirkala y revisando algunos papeles de su difunta madre descubren una partida de adopción de Alonso el cuál sale corriendo hacia la calle, desesperado y sin rumbo fijo.

Reparto

Protagonistas

Secundarios

  • Giovanni Ciccia (profesor del colegio)
  • Bruno Pinasco (organizador de carrera de autos / jefe de Alonso del restaurante)
  • Sonia Oquendo (amiga de Clemencia)
  • Renzo Schuller (Johnny, cita de Nicolás)
  • Javier Echevarría (José Enrique, profesor de teatro)
  • Renato Gianolli (instructor de pilates de Clemencia y Graciela)
  • Federico Salazar (entrevistador de Alberto)
  • Sofía Rocha (Lucía)
  • Percy Williams (Investigador de la Policia.Esta Sociedad II)

Equipo de la Primera Temporada

Producción General: Aldo Pinasco y Bruno Pinasco

Director: Eduardo Mendoza De Echave

Guionistas: Bruno Ascenzo, Javier Echevarría, Jesús Álvarez y Mariana Silva

Asistente de Dirección: Graciela Yzaguirre

Producción Ejecutiva: Domenica Seminario De Col y Elisa Tirado

Director de Fotografía: Fred Fuentes

Editor: José Carlos G. Barletti

Post Producción High End: Pedro Zuta y Luiz Araujo

Editor Presentación: Marco Alfaro

Musicalización: Juan Carlos Fernández

Sonidista: John Figueroa

Asistentes de Sonido: Paulo Orellana, Ernesto Herrera y Luciano Gagliardi

Post-Producción de Audio: Omar Pastor

Script: Zarela Flores

Coordinador de Producción: Miguel Valladares Vives

Asistentes de Producción: Giannina Salas, Alfredo Ross y Anthony Abad

Practicante Producción: Sandra Ruíz

Camarógrafos: Fred Fuentes y Marco Arauco

Asistentes de Cámara: Franco García y Juan Carlos Sánchez

Director de Arte: Atilio Benavides

Vestuario: Leslie Hinojosa y Ana Villanueva

Asistentes de Vestuario: Johanna Aguilar y Karina Roman

Asistente de Arte: María Fe Silva

Utilería: Almícar Zapata

Asistente de Utilería: Víctor Zapata

Casting Actores invitados: Juan José Vento

Maquillaje: Hernán Iberico y Vilma Angulo

Peinado: Sonia Ortiz, Gino Acosta y Paola Condezo

Eléctrico: Jean Carlos Tizón

Gaffer: Norman García

Luces: Miguel Núñez, Richard Santaria y Jorge Cabezas

Practicante de Luces: Gustavo Ayudante

Choferes: Gustavo Ayudante Anglas y Carlos Sánchez

Limpieza: Christian Salvador y Elena Soto

Diseño Web: Carol Julca Meneses

Desarrollo Web: Fernando Miguel Aparicio

Resumen por episodio

Primer Episodio

Graciela y Ximena son hermanas, pero a diferencia de Graciela, Ximena nunca se adaptó a la clase alta, a sus poses e hipocresías, por eso trabaja como fotógrafa para una revista extranjera, viajando por el mundo. Su hija, Mirkala, cansada de estar viajando constantemente, pidió venir a Lima a vivir en la casa de su tía Graciela y su esposo Alberto. Al llegar a Lima, Viviana, hija de Graciela, decidió organizar una fiesta de bienvenida para Mirkala. A dicha fiesta asisten todos los amigos de Viviana, entre ellos su enamorado Sebastián y su hermano mellizo Alonso. Sebastián y Alonso son muy diferentes; mientras para Sebastián lo más importante es probar que es el mejor en todo, ir a fiestas y divertirse, Alonso no se siente identificado para nada con ese estilo de vida, es más aplicado en los estudios y pasa desapercibido para muchos, menos para Nicolás, su único amigo, que siente el mismo rechazo que él hacia la clase alta. Los padres de Sebastián y Alonso son Clemencia y Ernesto, una pareja felizmente casada; Ernesto se caracteriza por su machismo y preferencia hacia Sebastián sobre Alonso, lo que no se da en Clemencia, que trata a sus hijos por igual y tiene una fuerte inclinación por el esoterismo y la medicina alternativa. A la fiesta también asisten Patrick, el mejor amigo de Sebastián, igual de competitivo que él; “el chato”, amigo de ambos, caracterizado por sus bromas pesadas, y Uchi y Pepita, amigas de Viviana, chismosas y con un gusto especial en hablar mal del resto. En la fiesta todos conocen a Mirkala y se dan cuenta de las grandes diferencias que hay entre ella y el resto, desde la ropa hasta la forma de bailar. En el transcurso, Sebastián intenta besar a Mirkala, quien no lo deja, y luego se entera que es el enamorado de su prima, sin embargo decide no decir nada. Alonso ve en Mirkala a alguien especial, alguien diferente, que no se ajusta a las exigencias de la alta sociedad, igual que él. Luego de percances en la fiesta, Mirkala le cuenta a Viviana que Sebastián intentó besarla, pero Viviana no le cree, discutiendo con Mirkala y terminando la fiesta y el día en general en un fracaso.

Segundo Episodio

Todos deciden ir a la playa. Debido de los problemas en la fiesta de bienvenida para Mirkala; Viviana, Sebastián, Uchi, Pepita, Patrick y el chato deciden ignorarla, lo que genera un acercamiento entre ella , Mirkala y Nicolás. Las cosas se agravan un poco cuando todos ven a Mirkala semidesnuda acostada en la arena. Frente a los constantes intentos de Sebastián por acostarse con Viviana ella le dice que quiere esperar para que sea algo especial, pero Sebastián opta por terminar su relación con ella. Mientras caminaba con Uchi y Pepita por la playa Viviana ve a Sebastián besando a otra chica, por lo que toma hasta embriagarse. Después, en la noche, Alonso y Sebastián discuten hasta llegar a los golpes en el Boulevard por los ataques de Sebastián hacia Mirkala, lo que ocasiona un disturbio, donde en medio de la confusión se llevan al chato a la comisaría. Alonso, Nicolás y Mirkala juran no separase nunca, no importa lo que pase, y ser siempre amigos. Alberto le propone a Ernesto un negocio ilegal de compra de terrenos. Graciela le cuenta a Clemencia que ella y Alberto están teniendo problemas maritales, ya que Alberto no le muestra nada de afecto. Sebastián apuesta con Patrick a que él puede recuperar a Viviana ese mismo día si quisiera, por lo que le prende fuego a unas ramas colocadas en la arena formando un mensaje para Viviana, por lo que ella lo perdona y vuelve con él, ignorando la apuesta. Rosaura tiene una relación afectiva con el chofer de Alberto. Finalmente, en los intentos de los amigos del chato de sacarlo de la comisaría, llaman a Graciela y Alberto, quienes acuden, solucionando el problema. Ahí, los amigos de Viviana les cuentan a los dos todo lo sucedido, haciendo parecer que todo fue culpa de Mirkala.

Tercer Episodio

Inician las clases en el colegio y todos siguen ignorando a Mirkala, tratando de dificultarle su primer día de diferentes maneras, entre ellas pegándole un papel en la espalda amenazando con meter en la basura a cualquiera que le hable. Por esto, todos se alejan de Mirkala, incluso Nicolás, por lo que discute con Alonso, quien no piensa ignorarla, por lo que lo meten en el bote de basura. Sin embargo, Alonso no le dice nada a Mirkala sobre el papel, pero luego ella se da cuenta y se molesta. Sebastián se mete al baño de mujeres para hablar con Mirkala y decirle que no hable con Alonso o van a seguir haciéndole lo mismo. Al oír que alguien entraba al baño Sebastián se metió con Mirkala a uno de los cubículos para esconderse, pero aprovechándose de la situación la besa y le dice que se siente atraído por ella. La persona que entró era Pepita, quien escuchó todo, pero como Mirkala salió corriendo del cubículo y del baño no la vio, pero Sebastián si, y la amenazó para que no dijera nada. Soledad, quien siempre ha estado enamorada de Alonso también le aconsejó que no le hablara a Mirkala, pero él no le hizo caso y fue a conversar con ella, pero ella no quiso hablar con él y se fue. Frente a las sospechas que siente Graciela de que Alberto tiene una amante, le dice a Sandra, la enamorada de su hijo Daniel, quien se encuentra estudiando en los Estados Unidos, que ella se va a convertir en la nueva asistente de Alberto, quien está postulando a congresista, para que así la mantenga al tanto de todo lo que él hace. Ella acepta pero con cierta duda, pues siente una ligera atracción hacia Alberto. Daniel vuelve de los Estados Unidos, sorprendiendo a su familia y a Sandra, quien luego lo nota un poco cambiado.

Cuarto Episodio

Viviana, Sebastián y sus amigos roban el examen que les iban a tomar el día siguiente. Sin planearlo, Alonso graba a Viviana cuando entró a la oficina del profesor a robarlo. Aunque tenía las respuestas, Viviana, con temor de no recordarlas las apuntó en papeles pequeños para utilizarlos durante el examen, pero en el momento uno de ellos se cae y el profesor lo ve, acusando a Viviana de plagio, pero Mirkala se echa la culpa, a pesar que Alonso le enseñó la grabación donde se veía a Viviana robando el examen, y así también lo hacen Alonso, Nicolás y Soledad, terminando Viviana por aceptar lo que hizo. Por ello, Mirkala se gana la amistad del resto. Alonso le pidió a Mirkala que sea su enamorada y ella, dudando, acepta. Después de ver a Daniel y Sandra teniendo relaciones, Alberto por fin se acerca a Graciela. Con el fin de entrar en el negocio que le propuso Alberto, Ernesto pone como aval su colección de autos. Más tarde, Nicolás va a la casa de Alonso a pedirle perdón por haberse alejado de él y de Mirkala cuando todos eran amenazados de ser lanzados a la basura si hablaban con ella, Alonso le dice que no hay problema y luego, mientras peleaban jugando, Nicolás besa a Alonso en la boca.

Quinto Episodio

Sebastián, Uchi, Patrick, Pepita y el chato van a la playa, pero Mirkala y Viviana no pueden ir por estar castigadas por el robo del examen. Daniel y Sandra van con ellos. Ya en la noche, en una discoteca de la playa, Pepita y Uchi discuten porque Pepita no le contó que le gustaba el chato, entonces, vengándose, Pepita les toma una foto con su celular a Uchi y a Sebastián bailando y se la manda a Vivi diciéndole que se están besando a pesar que el chato le aconsejó que no lo haga. Desesperada, Viviana quiere ir a la playa pero Mirkala la convence para esperar el día siguiente y escaparse. Alonso las acompaña, quien todavía no habla con Nicolás. Después de varios percances, los tres llegan a la playa y Viviana termina con Sebastián antes de que él compita en una carrera de autos. Alonso y Mirkala deciden hacerlo también. Sebastián todavía estaba mareado por la pastilla de éxtasis que Daniel le dio la noche anterior en la discoteca, aun así decide concursar y el chato lo acompaña de copiloto. Uchi y Viviana discuten por lo del supuesto beso hasta que Pepita les explica todo y se arreglan las cosas entre ellas, pero Viviana sigue preocupada por haber terminado con Sebastián por error. Daniel y Sandra se pelean por el nuevo comportamiento de Daniel y porque él también intentó darle una pastilla de éxtasis a ella. Alberto y Ernesto firman los papeles del negocio, pero Ernesto queda preocupado al Alberto decirle que el no figurará en la compra de los terrenos para no perjudicar su campaña electoral. Al tener un atraso, Graciela cree poder estar embarazada. Finalmente, concursan en la carrera, pero, por el éxtasis, Sebastián y el chato se accidentan.

Sexto Episodio

Después del accidente Sebastián se encuentra en coma, sin embargo, el chato salió ileso. Todos van al centro médico donde se encontraba hospitalizado Sebastián, pero Alberto quiere sacarlo de ahí por opinar que no es tan bueno como a los que él quiere llevar a su hijo. Clemencia, preocupada, trata de aplicarle medicina alternativa a Sebastián a pesar de las quejas del médico. Alonso, Ernesto, Clemencia y Viviana le hablan a Sebastián para tratar de que se despierte, pero no funciona. Mirkala se siente culpable porque ella y Alonso estaban cerrando a Sebastián durante la carrera, por lo que tienen varias discusiones y luego ella se mantiene distante durante el transcurso del día. El negocio de Ernesto y Alberto sale a la luz, saliendo Ernesto perjudicado y perseguido por la prensa. Ernesto llega ebrio al hospital, por lo que Graciela se enoja; y luego Alonso lo escucha cuando él le dice a Graciela que siempre ha tenido preferencia por Sebastián y que hubiera preferido que él fuera el que estuviera bien en lugar de Alonso. Daniel y Sandra siguen discutiendo, mostrándose Sandra decepcionada de Daniel. Graciela descubre que no está embarazada, sino que tiene una menopausia prematura. Alonso se va a su casa, donde se encuentra a Nicolás, con quien se desahoga y le perdona el haberle besado, pero Nicolás le acaricia la mano y Alonso se enoja más y lo bota. Al final, Mirkala le empieza a hablar a Sebastián, quien reacciona y despierta.

Séptimo Episodio

Viviana es ayudada por Pepita a organizarle a Sebastián una pequeña sorpresa de bienvenida a su casa, quien se muestra agradecido pero aun así termina con ella porque está confundido. Graciela llama a Ximena para que se lleve a Mirkala por todos los problemas que ha causado, por más que muchos no hayan sido su culpa. Alonso, Sebastián y Viviana van a buscarla al aeropuerto para impedir que se vaya y se escapan con Mirkala. Todos los chicos les piden a Ximena y Graciela que le den otra oportunidad a Mirkala y ellas finalmente aceptan bajo la promesa de Mirkala de no dar más problemas. Clemencia recrimina a Ernesto por estar tomando y descubre que está envuelto en el negocio ilegal, que Alberto se salió y dejó a Ernesto como único culpable. Luego, Alberto encuentra llorando a Sandra por una discusión que acaban de tener, ella le cuenta la actitud que está teniendo Daniel con ella, Alberto la consuela y después la besa, a lo que Sandra responde huyendo, aturdida.

Octavo Episodio

Graciela está organizando un desfile de modas para caridad pero los modelos fallan a última hora. Mirkala, por tratarse de una buena causa, ayuda a Graciela a salvar el desfile convenciendo a todos los del colegio para que modelen. Mirkala también desfila y por primera vez luce lacia y ordenada. Alonso conversa con Nicolás y vuelven a ser amigos. Pepita encara al chato diciéndole que a él le da vergüenza estar con ella porque es gorda, el chato le dice que todo el mundo va a saber que son enamorados. Sandra continúa trabajando con Alberto como si no pasara nada y cada vez que él quiere tocar el tema del beso ella lo evita. Salen de compras juntos para cambiar la imagen de Alberto por una más juvenil. Ernesto tiene un accidente por manejar ebrio, y Clemencia va a sacarlo de la comisaría. Ernesto bota a Viviana y Mirkala de su casa por sus problemas con Alberto y advierte que no quiere a nadie de esa familia cerca de la suya.

Noveno Episodio

Después de una semana intensa y decisiva en la campaña, Alberto logra ganar las elecciones siendo elegido congresista. Paralelamente y aprovechando el ambiente electoral del País, llega la semana de elecciones en el colegio. El grupo liderado por Sebastián ha sido elegido como representante del colegio por tres años consecutivos. El grupo liderado por Soledad ve en Mirkala la posibilidad de ser tomado en serio por primera vez. De esta manera, comienza una competencia electoral entre Sebastián y Mirkala, quien es saboteada varias veces por el grupo contrincante al sentirse amenazados de perder. Mirkala, Alonso y su grupo, hacen una limpia y efectiva campaña y por primera vez, el colegio tiene una presidenta. Alberto, aprovechando la situación, compra las acciones de Ernesto, quedando como socio mayoritario de la empresa. Ernesto le confiesa a Clemencia que están quebrados. Clemencia se preocupa porque últimamente Ernesto tiene pocos momentos de sobriedad. Daniel es internado a la fuerza en una clínica por consumir drogas. Sandra se acerca más a Alberto.

Décimo Episodio

Ernesto es internado en una clínica para alcohólicos, Clemencia lo lleva y deja a sus hijos solos en la casa por una noche. Sebastián ve que Alonso ha preparado una cena romántica para Mirkala en su cuarto y que la relación está en su mejor momento. Para no quedarse atrás, Sebastián llama a Viviana para que vaya a su casa. Luego de una larga conversación, vuelven a ser enamorados. Patrick está besándose con Uchi en su cuarto y para no ser descubiertos por su mamá, deciden ir a la Costa Verde. Las tres parejas se acuestan por primera vez. El chato y Pepita van a un hotel pero el chato preocupado, le cuenta a Pepita sobre su inexperiencia y deciden esperar. Sandra se entera que Daniel ha sido internado, esto logra un desequilibrio en ella ya que se encuentra en la quiebra, su familia perdió todo y no se lo ha dicho a nadie para guardar las apariencias. Daniel era su esperanza para salir de la miseria. Sandra, que no puede aceptar vivir en la pobreza, decide aprovechar lo que Alberto siente por ella. Le dice que va a terminar con Daniel, no solo porque las cosas entre ellos se enfriaron, sino porque está empezando a sentir cosas muy fuertes por otra persona. Alberto y Sandra se besan apasionadamente.

Undécimo Episodio

Todos los chicos van al cine para que Sebastián y Alonso se distraigan. Ven una película de terror y los únicos que se asustan son Patrick y el Chato. Para que no se burlen más de ellos, retan a sus amigos a hacer una sesión de ouija en una casa abandonada. Ambos contratan a un actor para que haga de médium y engañe a todos. Patrick se excusa diciendo que está enfermo para hacer los efectos especiales de la ouija. El médium le dice a cada uno qué está pasando y qué pasará con ellos, dejándolos desconcertados con tantos aciertos. Todos salen corriendo asustados, el Chato sale tranquilo hasta que se encuentra con Patrick que no llegó a tiempo porque tuvo un problema, lo que termina por asustar al Chato. Ernesto está en proceso de rehabilitación y Clemencia le escribe constantemente. Alberto recibe unas fotos de chantaje que demuestran su relación con la compra ilegal de los terrenos. Contrata a un detective para que investigue sobre ellas. Luego, él y Sandra están besándose en el estudio de la casa, pero alguien los descubre y les toma una foto sin que ellos lo noten.

Duodécimo Episodio

Alonso empieza a trabajar en un restaurante como mozo para poder pagar la fiesta de pre-promoción del colegio, pero su jefe le hace la vida imposible. José Enrique profesor del nuevo taller de teatro del colegio, con quien organizan una obra, empieza una amistad con Mirkala, lo que hace a Alonso celoso. Ernesto ya puede acceder a su correspondencia ya que ha progresado en su recuperación. Clemencia ha notado que su profesor de pilates siente algo especial por ella y tiene un sueño donde él la besa. Graciela descubre que Alberto está saliendo con otra mujer. Alberto busca a Sandra y descubre que ella está en la miseria. Uchi se hace una prueba instantánea de embarazo y sale positivo, habla con Patrick y él insinúa que no es suyo y que si lo fuera no sería su problema. Nicolás se encuentra con Johnny, un chico que conoció por Internet. Johnny lo lleva a una discoteca gay y hace un escándalo en la puerta porque no dejan entrar a Nicolás que es menor edad. El Chato, Patrick y Sebastián pasan por ahí y los descubren.

Decimotercer Episodio

El protagonista de la obra de teatro se rompe la pierna en uno de los ensayos. El reemplazo perfecto es Sebastián. Viviana intenta en vano convencerlo de que vuelva a las clases de teatro y sea el nuevo protagonista. Mirkala lo logra diciéndole que quiere que sea su pareja en la obra. A Alonso le fastidia el hecho de que Sebastián acepte volver a pedido de Mirkala. En el ensayo de la obra, duda la actuación del beso entre Mirkala y Sebastián. Nicolás, después de haber sido el punto de burla del salón por ser gay, explota ante la clase de teatro y se desahoga llorando con Alonso. Uchi se hace un análisis de sangre y la prueba de embarazo sale negativa, habla con Patrick y le dice que agradece el no tener un hijo con él, por ser tan cobarde. Alberto le regala a Sandra un departamento nuevo. Graciela le pide a Sandra que la ayude a descubrir a la mujer que se ha metido con Alberto. Ernesto progresa en el centro de rehabilitación. El profesor de Pilates y Clemencia salen a comer, él intenta besarla, Clemencia lo rechaza y se va.

Decimocuarto Episodio

Sebastián y Mirkala están ensayando una escena de la obra de teatro, no pueden evitar conversar sobre lo que sienten de verdad y se besan, Ximena los ve. Ximena le pide honestidad a Mirkala, ella le cuenta lo confundida y apenada que está. Patrick intenta pedirle disculpas a Uchi, ella no quiere escucharlo. Rosaura tiene una actitud altanera y agresiva con Graciela, quien se cansa de tanta falta de respeto y finalmente la despide. Rosaura busca a Alberto y le pide dinero a cambio de la foto que le tomó con Sandra besándose. Graciela encuentra un collar de diamantes entre las cosas de Alberto. Graciela, Clemencia y Ximena están en el estreno de la obra de teatro. Avanzada la función llega Alberto e inmediatamente después Sandra. Graciela se percata que Sandra lleva puesto el collar que tenía Alberto. Ernesto llega de sorpresa al teatro, Clemencia lo recibe emocionada. Mirkala y Sebastián se besan nuevamente detrás del escenario, pero Alonso los ve. Mirkala intenta hablar con Alonso quien molesto y desilusionado le dice que nunca podrá perdonarla. Saliendo del teatro, Graciela encara a Sandra y Alberto. Rosaura aparece en un descampado golpeada y aparentemente muerta.

Decimoquinto Episodio

Sebastián busca a Mirkala y se besan nuevamente; Viviana los ve pero actúa como si nada hubiera pasado. Daniel sorprende a todos con su llegada, está totalmente rehabilitado y distinto. Se reencuentra con Sandra y la lleva a una iglesia, donde le pide matrimonio. Graciela sufre por su hijo pero oculta la verdad. Un carro atropella a Patrick mientras intentaba nuevamente pedirle perdón a Uchi. Patrick se hace el inconsciente y Uchi desesperada le dice que lo perdona por todo y que haría cualquier cosa que él le pida. Él le pide que vayan juntos a la fiesta de pre-promoción. Ernesto busca a Alonso en el trabajo y le pide perdón por haberlo tratado injustamente toda su vida, le dice lo orgulloso que está de él y se reconcilian. Alonso renuncia al trabajo. Soledad invita a Alonso a la fiesta de pre-promoción. Ernesto obtiene del detective y el asesor de Alberto, toda la información que implica a Alberto en la compra ilegal de los terrenos. Ernesto le muestra a Alberto las pruebas en su contra y le pide a cambio todo su dinero de regreso.

Decimosexto Episodio

Sebastián trata de terminar con Viviana pero ella lo evita hablando sin parar de otros temas. Alonso y Sebastián se van a los golpes por Mirkala, Clemencia los detiene. Mirkala lleva una carta donde le pide perdón a Alonso y ve la pelea entre los hermanos, se desanima y se va. Mirkala conversa con Ximena y decide irse de Lima, para no estar cerca de Sebastián y no hacerle más daño a Alonso. Sandra le pide a Alberto que haga algo con respecto a Daniel y Graciela, Alberto le pide que no lo presione y ella se molesta. Se reúnen las dos familias a cenar y celebrar que están todos juntos de nuevo, Daniel anuncia su matrimonio, todos se emocionan menos Alberto y Graciela. Alberto deja la reunión y se va a la entrevista que tenía en un noticiero en televisión. Todos juntos ven la entrevista, donde pasan imágenes de Alberto y Sandra besándose. Daniel y Graciela están destrozados. Sandra ve la entrevista sola en su casa, se sorprende por las imágenes pero también lo disfruta. Daniel sale jurando vengarse, Graciela va tras Daniel tratando de detenerlo, pero no puede evitar que se vaya.

Decimoséptimo Episodio

Luego del escándalo, Alberto llega a su casa en la mañana, y se encuentra con Graciela, quien le dice que de ahora en adelante van a actuar como si nada hubiera sucedido, van a dormir en diferentes cuartos, pero frente a los demás van a seguir felizmente casados. Ante esto Alberto le dice que él no va a pretender, y que quiere el divorcio, pues se va de la casa. Daniel va furioso donde Sandra, recriminándole por lo sucedido, a lo que ella responde llorando asustada y pidiéndole perdón, pero él la insulta y golpea, jurando vengarse de ella y de Alberto, quien luego cura las heridas de Sandra y le promete que se irán juntos de Lima. Ximena increpa a Alberto por el daño que le ha hecho a su familia, él le dice que ella no tiene derecho a hablar porque conoce sus secretos, por lo que ella lo amenaza para que no hable. Alberto va donde Ernesto, recriminándole que él fue quien le entregó todas las pruebas de su relación con Sandra al noticiero, y por más que Ernesto lo niega, Alberto lo amenaza, no con hacerle daño a él, sino a su familia. Pepita y Uchi buscan a Viviana para reanimarla y alistarse juntas para la fiesta de pre-promoción. Nicolás convence a Mirkala para que vaya con él a la fiesta pero ella le dice que no puede, que se va de Lima, pero Ximena le dice que ésta es su oportunidad de despedirse de todos. Cuando ambos llegan, Alonso se molesta con Nicolás por haberla llevado. A la fiesta van Alberto y Clemencia, quienes son seguidos y vigilados todo el tiempo por un hombre. Graciela también va, aparentando que todo está bien, que nada ha pasado, lo que molesta a Viviana. Alonso, despechado, besa a Soledad, pero Mirkala los interrumpe para despedirse de él y pese a los reclamos de Soledad, Alonso acepta. Mirkala le pide perdón a Alonso por todo y le cuenta que se va de Lima, por lo que él se conmueve y la besa, diciéndole que no se tiene que ir, pero ella dice que es mejor que lo haga. Mirkala, en el aeropuerto con su mamá, tiene la esperanza de que Alonso aparezca, pero no sucede. Sandra esta esperando a Alberto en el aeropuerto, pero no aparece, lo llama y se ve que él está en un estacionamiento con una maleta, y le dice a Sandra que primero se tiene que encargar de un asunto, que luego de eso va con ella. Mientras caminaban a su casa, Ernesto le pide a Clemencia que se vuelva a casar con él y en ese momento se ve que el hombre que los vigilaba se acerca hacia ellos al mismo tiempo que saca algo de su saco. En el estacionamiento Alberto se encuentra con alguien, no se ve quién, pero es alguien conocido. Lo que sacaba de su saco el hombre que se acercó a Ernesto y Clemencia era un celular, que se lo pasa a Ernesto. Alberto recibe dos disparos de la persona con quien se encontró. Ernesto atiende la llamada del celular, era alguien confirmándole que había cumplido con lo que él le había pedido. Después se ve a Graciela escondiendo una bolsa en su armario. También aparece Daniel con cara de frustración y tristeza en su carro, tomando. Viviana, al ver cómo su madre aparenta que todo es perfecto decide no ser como ella y terminar con Sebastián, dejando de pretender que no sabe nada de lo que pasó entre él y Mirkala. Al no aparecer Alberto, Sandra se mete al avión sin él. Alonso se va triste a la playa, solo, y se mete al mar vestido con el terno con el que fue a la fiesta. Pepa y el chato están felices juntos. Uchi y Patrick vuelven a ser amigos. Luego de la propuesta de matrimonio Ernesto y Clemencia están completamente bien otra vez. Daniel se queda enojado en su auto. Sebastián queda confundido por la decisión de Viviana. Viviana queda llorando en la puerta de su casa luego de romper con Sebastián. Graciela sigue aparentando que nada ha sucedido. Alberto queda tirado sangrando en el estacionamiento. Sandra viaja sola. Alonso se sumerge por completo en el mar y se queda ahí. Mirkala, llorando, se va de Lima con Ximena.

Enlaces externos

Obtenido de "Esta Sociedad"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Sociedad Secreta (DC Comics) — Sociedad Secreta de Supervillanos Primera aparición Secret Society of Super Villains #1 (Mayo 1976) Creador(es) Gerry Conway Pablo Marcos …   Wikipedia Español

  • Sociedad mercantil en México — Sociedad Mercantil es el acuerdo que hay entre dos o más personas para la realización de un fin común mediante la aportación de capital en dinero o en especie y según el marco legal establecido, con personalidad jurídica distinta a la de los… …   Wikipedia Español

  • Sociedad Secreta La Trinitaria — Saltar a navegación, búsqueda La Sociedad Secreta La Trinitaria fue creada el 16 de julio de 1838 por Juan Pablo Duarte y otros patriotas dominicanos con el objetivo de realizar acciones tendentes a independizar la parte Este de la Isla Española… …   Wikipedia Español

  • Sociedad Fotográfica Japonesa — (JPS) Acrónimo JPS Fundación 1924 Fundador(es) Shinzō Fukuhara Sede …   Wikipedia Español

  • Sociedad de la Igualdad — Sociedad de la Igualdad; organización política chilena, fundada a partir del Club de la Reforma por los intelectuales Santiago Arcos y Francisco Bilbao, organizada desde el 14 de abril de 1850. Durante la República Conservadora iniciada en Chile… …   Wikipedia Español

  • Sociedad de Publicaciones El Tarapacá — era una empresa periodística chilena, propietaria y arrendataria de varios periódicos del norte de Chile, con sede en Iquique, actual capital de la Región de Tarapacá. En sus inicios, era propietaria solamente del diario El Tarapacá. A finales de …   Wikipedia Español

  • Sociedad Alemana de Química — Gesellschaft Deutscher Chemiker Logotipo en Wikipedia (English) Tipo Sociedad científica Fundación 1949 (1867) …   Wikipedia Español

  • Sociedad linneana de Londres — Saltar a navegación, búsqueda La Sociedad linneana de Londres (en inglés Linnean Society of London) es una sociedad científica dedicada al estudio y la difusión de la taxonomía. Publica estudios de zoología, de botánica y biología. También edita… …   Wikipedia Español

  • Sociedad apátrida — Saltar a navegación, búsqueda Una sociedad apátrida es una sociedad sin Estado. En general, es el objetivo de los anarquistas que consideran que el Estado es innecesario y también directamente perjudicial en la medida en que atenta contra las… …   Wikipedia Español

  • Sociedad Musical la Artística de Chiva — Sociedad Musical la Artístiva de Chiva (Sociedad Musical la Artística de Chiva) Símbolos Bandera Escudo …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.