Enrique Mountbatten-Windsor


Enrique Mountbatten-Windsor

Enrique Mountbatten-Windsor

Henry Charles Albert David Mountbatten-Windsor
Príncipe Enrique de Gales
Prince Harry 2008.JPG
Otros títulos
Su Alteza Real Príncipe Enrique de Gales
Nacimiento 15 de septiembre de 1984 (25 años)
Paddington, Londres
Casa Real Casa de Windsor
Padre Carlos, Príncipe de Gales
Madre Diana, Princesa de Gales

Enrique de Gales (Henry Charles Albert David) nació el 15 de septiembre de 1984 (25 años) en el hospital St Mary en Paddington, Londres. Es el hijo menor del Carlos, Príncipe de Gales y de la Princesa de Gales, Diana y nieto de la reina Isabel II del Reino Unido. Ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre y de su hermano mayor, príncipe Guillermo de Gales. Su apellido sería Mountbatten-Windsor; sin embargo, los miembros de la familia real británica oficialmente no tienen apellido. A falta de éste, utilizan como apellido el área de su reinado, en este caso, Gales (Wales)

Contenido

Educación

Fue al mismo colegio que su hermano, el Príncipe Guillermo. Comenzó en la guardería Mrs Jane Mynors cuando tenía 3 años.

En 1989 junto a su hermano fue al colegio Wetherby, trasldándose al colegio Ludgrove en Berksire, en 1992. En 1998 pasó al colegio Eton en Windsor, que dejó en 2003, con las máximas calificaciones en Arte y Geografía.

Para su año sabático, después de sus estudios, viajó a Australia y a África, donde trabajó en un orfanato en Leshoto.

En julio de 2004 volvió a Gran Bretaña para preparar los exámenes de acceso a la universidad, que superó en septiembre del mismo año.

En mayo de 2005 el príncipe se enroló en la Real Academia Militar de Sandhurst, para acomenter entrenamiento como oficial. Se graduó como oficial del ejército, en abril de 2006.

Muerte de la princesa Diana

Su madre, Diana de Gales, falleció en un accidente de tráfico en París, Francia, el 31 de agosto de 1997. Su muerte ocurrió días después de que ella pasara unos días de fiesta en la Francia meridional con sus hijos.

Ambos príncipes permanecían con la reina en el Castillo de Balmoral, en el momento del accidente de su madre. Su padre, el príncipe Carlos, los despertó para comunicarles la noticia.

En el funeral de Diana, el príncipe Enrique acompañado por su padre, su hermano, su abuelo el Duque Felipe de Edimburgo, y su tío el 9º conde Spencer, caminó detrás del cortejo fúnebre de la princesa, del Palacio de Buckingham, a la abadía de Westminster. Durante el funeral, el conde Spencer prometió que la familia Spencer tomaría un interés activo en ocuparse de los niños de Diana, aunque Enrique lo ha visto poco desde entonces.

Compromisos reales

En 1995 acudió a las conmemoraciones del Día de la Victoria en Londres. En 1997 acompañó a su padre en un viaje oficial a Sudáfrica donde conoció a Nelson Mandela. En 2002 el príncipe Enrique junto a su hermano, acompañó a su padre, el príncipe Carlos a Cardiff, capital de Gales.

En julio de 2005 junto con otros miembros de la familia real, acompañó a la reina Isabel II en el 60º aniversario del fin de la II Guerra Mundial.

Escándalos

El príncipe Enrique ha sido portada en numerosas ocasiones de la prensa sensacionalista británica, por su reconocido consumo ocasional de drogas, fotografías en las que se le veía consumiendo alcohol y fumando, vestido de nazi en una fiesta de disfraces, y por un altercado con unos paparazzis a la salida de una discoteca.

Actualmente la casa real está tratando de restaurar su imagen pública haciéndole partícipe de actividades benéficas y humanitarias.

Vida personal

Actualmente se encuentra soltero ya que termino su relación con Chelsy Davy.


Precedido por:
SAR Príncipe Guillermo de Gales
Línea de Sucesión al Trono Británico
3
Sucesor:
SAR el Príncipe Andrés, Duque de York

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Guillermo Mountbatten-Windsor — Saltar a navegación, búsqueda William Arthur Philip Louis Mountbatten Windsor Príncipe Guillermo de Gales El Príncipe Guillermo en la inauguración del 21° Jamboree Scout Mundial …   Wikipedia Español

  • Camilla Mountbatten-Windsor — Saltar a navegación, búsqueda Camilla Mountbatten Windsor Duquesa de Cornualles S.A.R. La duquesa de Cornualles Nombre real …   Wikipedia Español

  • Guillermo Mountbatten-Windsor — S.A.R. el Príncipe Guillermo de Gales (William Arthur Philip Louis Mountbatten Windsor), nacido 21 de junio de 1982, es un miembro de la , el nieto de Reina Isabel II y primer hijo del Príncipe de Gales y Diana, la Princesa de Gales. El príncipe… …   Enciclopedia Universal

  • Enrique de Gales — (Henry Charles Albert David Mountbatten Windsor) nació el 15 de septiembre de 1984. Es el hijo menor del príncipe Carlos y de Diana Spencer y nieto de la reina Isabel II del Reino Unido. Ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono… …   Enciclopedia Universal

  • Enrique de Gales — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al au …   Wikipedia Español

  • María de Windsor — Princesa real Nombre real Victoria Alexandra Alice Mary Otros títulos …   Wikipedia Español

  • 1984 — Para otros usos de este término, véase 1984 (desambiguación). Años: 1981 1982 1983 – 1984 – 1985 1986 1987 Décadas: Años 1950 Años 1960 Años 1970 – Años 1980 – Años 1990 Años 2000 Años 2010 …   Wikipedia Español

  • 15 de septiembre — << Septiembre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 …   Wikipedia Español

  • Liste der Biografien/Mos–Moz — Biografien: A B C D E F G H I J K L M N O P Q …   Deutsch Wikipedia

  • Isabel II del Reino Unido — Para otros usos de este término, véase Isabel II. Isabel II del Reino Unido Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.