10ª Brigada Paracaidista (Malasia)


10ª Brigada Paracaidista (Malasia)

10ª Brigada Paracaidista (Malasia)

La 10ª Brigada Paracaidista es una unidad aérea de élite del Ejército Malayo que cumple tareas de despliegue rápido dentro y fuera del territorio nacional Malayo, frecuentemente denominada 10 Parr, es un elemento plave de la Pasukan Aturgerak Cepat.

Contenido

Inicios

La función primordial de la 10ª Brigada Paracaidista es de establecerse como la principal fuerza ofensiva de Malasia en tiempos de Guerra. La creación de la misma fue propuestas por los planificadores defensivos de Malasia a finales de la década de los 70, como parte del plan para la modernización del ejército malayo. El plan originalmente no recibió mucho apoyo gubernamental debido a que la formación de tal brigada seria vista con recelo por Singapúr.

En noviembre de 1988 Malasia no pudo responder a la petición de ayuda por parte de Maldivas cuando ese país fue invadido por los mercenarios Tamiles, dicha incapacidad para prestar ayuda a los aliados provoco que los líderes malayos promoviesen formar unidades de soldados paracaidistas dentro del Ejército Malayo.

Calendario

  • 1988 - Un batallón de infantería del 8º Regimiento de Guardabosques Reales es instruido y convertido en un batallón de paracaidistas, siendo los primeros miembros de la nueva Fuerza Rápida de Despliegue Este batallón llega a ser el primer miembro de la Pasukan Aturgerak Cepat.
  • 1990 - Un Batallón del Real Regimiento Malayo se une a la Pasukan Aturgerak Cepat
  • 10 de octubre de 1994 - El Primer Ministro malayo Datuk Seri Mahathir Mohamad renombra oficialmente a la 10ª Brigada Malaya de Infantería como la 10ª Brigada Paracaidista.
  • Octubre de 1994 - La 10ª Brigada Paracaidista realiza un ejercicio rápido de despliegue, en la que participaron elementos casi todo el Ejército Malayo

Funciones

La 10 PARR es una fuerza muy bien entrenada como corresponde a su condición de fuerza de despliegue rápido. Esta especialización le permite desplegarse en un corto espacio de tiempo, siguiendo el lema de la brigada - "Tindak Pantas" (actúa rápido).

Se trata de una fuerza de élite que desarrolla un papel muy importante en el mantenimiento de la paz en el interior de Malaisia. Mantiene un nivel de destreza similar al de las brigadas paracaidistas de otros países. No mantiene una gran presencia pública por razones de seguridad nacional. El espíritu de cuerpo es fundamental dentro de esta fuerza, y fomenta las buenas relaciones entre los oficiales y la tropa de la misma.

El simbolismo de la boina marrón

La boina marrón que caracteriza el uniforme de estas brigadas especiales de esta brigada recibe el nombre de Pegaso, por el caballo alado de le mitología griega. Este animal mitológico fue utilizado por las fuerzas inglesas de paracaidistas para distinguir a los candidatos durante las pruebas de selección, esto es, antes de que se les permita llevar la boina marrón que indica su condición de paracaidistas.

Emblema décimo de Párr

el Lema
El apodo de 10 Párr es Tindak Pantas (Actúa Rápido).
Marzo
El lema de 10 Párr es Tiada Misi Terlalu Sukar, Tiada Pengorbanan Terlalu Besar, Tugas Diutamakan, significar, no misión es demasiado difícil, ningún sacrificio es demasiado gran, el deber viene primero.
Boinas marronas
UN simbolizó las 10 identidades de Párr y también un simbolizado a los Soldados paracaidistas ingleses durante un la segunda Guerra mundial.
Alas de paracaídas
Para 10 miembros de Párr, estas alas de paracaídas que lo ha titulado como Sayap Berdarah o significando La Sangre de Alas. Este título es dado a todo personal de Soldado paracaidista que muchos ha sacrificado para el país por el establecimiento de esta unidad.

Entrenando

Miembros de la brigada deben haber pasado una serie calificar físico la prueba (Latihan Semangat Waja) antes a calificado para llevar las boinas marronas y saltar con paracaídas alas.

Entre otros una serie calificar físico la prueba incluyó:

  1. Calentamiento de Guerra
  2. la selva Pantanosa que rastrea marzo
  3. 12 kilómetro marzo
  4. las ejecuciones de la Correría
  5. 5 kilómetro el escape y la evasión s
  6. Haciendo rappel
  7. Rapelling
  8. rapelling de Picado
  9. 22 kilómetro marzo
  10. Gunung Ledang Montado
  11. Supervivencia
  12. 33 kilómetro navigations
  13. 65 kilómetro marzo conveniente
  14. 32 kilómetro propulsó el barco del asalto
  15. 7 kilómetro que corre
  16. Aldea se cruza
  17. Woodlog que corre
  18. 32 kilómetro marzo forzado
  19. el Pelotón y el combate de la sección marzo
  20. las destrezas de Arsenal

Diseñado a mentalmente y físicamente candidatos de prueba para salta el requisito.

Básico del curso de especialista incluyendo:

  1. Aire Táctico que Aterriza Operaciones (TALO)
  2. Paracaídas el curso
  3. Cierra los Cuartos Combaten (CQC)
  4. HAHO
  5. Francotirador el curso
  6. la Demolición experto
  7. la Puntería Excelente
  8. Sharpshooters.

Después de que complete exitosamente el curso, llevando las Boinas Marronas y La Sangre de ritos de Ala para oficiales y mens hacen excelente por 10 Comandantes de Párr.

Trivialidades

de otra manera que General de brigada Suhaimi, muchos los líderes exitosos entrenados por esta brigada. Ellos son Comandantes de Ejército malasio, Dato General' Muhammad Ismail Jamaluddin y el Diputado Comandante de Ejército malasio, el Teniente General Dato' Masood Zainal Abidin y primera Orden de la División, el Teniente General Dato' Muhammad Effendi Mustaffa. 10 Soldado paracaidista tiene un grado como una fuerzas de élite de Fuerzas armadas malasias no sólo unido por los oficiales masculinos, ellos también fueron unidos por soldados paracaidistas femeninos.

Las Operaciones recientes

La unidad ha sido desplegada en las siguientes operaciones:

la Operación el País Año
Equipo Médico malasio (MASMEDTIM), Chaman Plantilla:Pakistán
MASMEDTIM, Cachemira Plantilla:Pakistán
MASMEDTIM, Acheh Flag of Indonesia.svg Indonesia
ESTACION de ISLA de Operaciones PADANAN SIPADAN (Obes Pasir) Plantilla:Malasia 2006
Operación Astuta[1] Flag of East Timor.svg Timor Oriental 2006
MALCON-UNIFIL, Líbano Plantilla:Líbano 2007
el Incidente de Genting Sempah Plantilla:Malasia 2007

Referencias

Enternal Liga

Obtenido de "10%C2%AA Brigada Paracaidista (Malasia)"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • 10.ª Brigada Paracaidista (Malasia) — La 10.ª Brigada Paracaidista es una unidad aérea de élite del Ejército Malayo que cumple tareas de despliegue rápido dentro y fuera del territorio nacional malayo. Frecuentemente denominada 10 Parr, es un elemento clave de la Pasukan Aturgerak… …   Wikipedia Español

  • Pasukan Gerakan Khas — Saltar a navegación, búsqueda El Pasukan Gerakan Khas (PGK) (anteriormente la Policía la Orden Contraterrorista de la Fuerza) es el unidad de operaciones especiales contraterrorista la unidad del Policía malasia Real (Polis Diraja Malaysia, PDRM) …   Wikipedia Español

  • 6ª División Aerotransportada (Reino Unido) — 6ª División Aerotransportada británica Soldados de la 6ª División aerotransportada antes de efectuar su salto sobre Normandía Activa mayo de 1943 – 1 de abril de 1948 …   Wikipedia Español

  • Alberto Asarta — Cuevas (Zaragoza, 1951) es un militar español. Ascendido a General de División en julio de 2009, ha participado en misiones internacionales de paz en El Salvador, Bosnia Herzegovina y Líbano, y en la Fuerza multinacional desplegada en la Guerra… …   Wikipedia Español

  • Servicio Aéreo Especial — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Para otros usos de este término, véase …   Wikipedia Español

  • Heckler & Koch MP5 — MP5 Un MP5A3 con la culata extendida. Tipo Subfusil automático País de origen …   Wikipedia Español

  • Heckler \x26 Koch MP5 — Heckler Koch MP5 Saltar a navegación, búsqueda MP5 Un MP5A3 con la culata extendida. Tipo Subfusil automático País d …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.