El Pollo Loco


El Pollo Loco

El Pollo Loco

El Pollo Loco es la compañía que originó el concepto de “Pollo Asado” en el mundo.

El Pollo Loco fué fundado el Lunes 6 de Enero de 1975 por Juan Francisco “Pancho” Ochoa en Guasave, Sinaloa, México. Hoy, después de varios años, El Pollo Loco es la compañía líder en el mundo, reconocida como la primera franquicia Mexicana de restaurantes que rebasó con gran éxito las fronteras de México.

El Pollo Loco, asado a la parrilla, es el resultado de un producto seleccionado con estricto control de calidad, tamaño uniforme, frescura e higiene, lo cual garantiza una comida rapidísima y diferente con un extraordinario sabor único logrado al marinarlo y sazonarlo con su receta exclusiva.

El Pollo Loco puede ser disfrutado por toda la familia con la gran ventaja de ser además un producto nutritivo y saludable.

Además, en la barra de salsas, usted puede elegir entre una gran variedad de salsas frescas y servirse deliciosos totopos y chilitos toreados.

¡Hoy por hoy! El pollo loco es reconocido y aceptado por sus consumidores que siguen creciendo día a día, gracias a sus constantes esfuerzos por conservar un producto único, siempre de inmejorable calidad.

Corría EL año de 1974 cuando su fundador, Juan Francisco “Pancho” Ochoa empezó a sentir el reto y la posibilidad de explotar comercialmente una receta familiar que había sido conservada por la familia a través de varias generaciones, es una mezcla de condimentos, hierbas, especias y frutas que le daban junto con el proceso de asado, un sabor único. Así fué como el lunes 6 de Enero de 1975 se inaugura en el entonces pequeño pueblo de Guasave, Sinaloa el Primer Pollo Loco del Mundo.

El Primer Pollo Loco del Mundo sigue vigente en la ciudad de Guasave, Sinaloa en avenida Guerrero, entre Doctor de la Torre y Corregidora, como un testimonio de la vision empresarial de “Pancho” que ha conquistado el gusto mexicano y el gusto mundial por consumir una sana alimentacion.

El Pollo Loco, empezó su rápido crecimiento en nuestro país, Morelia, Saltillo, Torreón, Nuevo Laredo, Reynosa, México, D.F., Piedras Negras, Monterrey y su area metropolitana: Guadalupe, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Villa Juárez.

VISION INTERNACIONAL

Cinco años después de su fundación en México, abre sus puertas el Primer Pollo Loco de los Estados Unidos en Los Angeles, California, el día 8 de diciembre de 1980, En la calle de Alvarado muy cerca del MacArthur Park, la larga fila de clientes que se veía sobre la calle fué la confirmación de su gran éxito.

Cuando “Pancho” abrió su primer Pollo Loco en Guasave, dijo textualmente dijo: “conquistaré al mundo con este sabor”, sus amigos le decían que estaba “LOCO”, que bueno que “Pancho” se propuso con su “'LOCURA buscar nuevas oportunidades de largo alcance y compartir con el mundo los resultados de su innovación, creatividad, pasión y entrega, al crear y cuidar una marca que ha trascendido con gran dignidad en el mundo.


EEUU

En Estados Unidos, la cadena de El Pollo Loco funciona en el sudoeste de Estados Unidos y en California. Su plato principal es el pollo asado. Inicialmente, la competencia era con Kentucky Fried Chicken por los platos de pollo, pero hoy, El Pollo Loco se ha ampliado a burritos y ensaladas, y sirve artículos que compiten con Taco Bell. No obstante, su mayor competencia son restaurantes menores con nombres parecidos.

Algo por lo que es muy famoso este restaurant son por sus deliciosas y adictivas salsas, que combinadas con los totopos hacen una mezcla perfecta del sabor mexicano.

Publicidad

En Estados Unidos, los esfuerzos de comercialización más recientes de la cadena, presentando a un latino actuando un personaje llamado El Caliente, han despertado las iras de algunos grupos de defensa de chicanos, que claman que esta publicidad representa estereotipo de los latinos. Sin embargo, la publicidad de El Caliente se considera menos ofensiva que otras mascotas latinas como Frito Bandito.

En Monterrey, la cadena ha sido muy exitosa en su comercialización por radio.

El primer Pollo Loco sigue funcionando en Guasave Sinaloa, operado por un amigo del fundador (ya no, YA LO MANEJA EL FUNDADOR NUEVAMENTE, se dice que este primer restaurante sera convertido en museo.

Falta decir que el Pollo Loco abrió sucursales en Asia, en países como Japón y Corea del Sur, etc. Teniendo un tremendo éxito.

El fundador del negocio empezó con una carreta, en la cual asaba sus pollos, con la formula que ellos crearon.

Son pioneros en las ofertas de medio pollo gratis en la compra de uno los famosos MIERCOLOCOS durante cierta epoca del año.

La expansión a Estados Únicos fue con el apoyo de un socio comercial de San Luis Potosí, México.

Se ha comprobado cientificamente que "LO UNICO IGUAL AL POLLO LOCO ES OTRO POLLO LOCO Y YA'

Fracasaron estrepitosamente en Cancun en los 90s

Enlace externo

http://elpolloloco.com.mx/El_Pollo_Loco/El_Pollo_Loco___Inicio.html (El Pollo Loco Mexico)

Obtenido de "El Pollo Loco"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • El Pollo Loco — Logo de El Pollo Loco Création 1975 Personnages clés Juan Francisco Ochoa, fondateur …   Wikipédia en Français

  • El Pollo Loco — Infobox Company company name = El Pollo Loco company company type = privately held company | company slogan = foundation = Guasave, Sinaloa, in 1975 location = Orange County, California key people = Juan Francisco Ochoa industry = Fast Food… …   Wikipedia

  • Pollo Tropical — Logo de Pollo Tropical Création 1988 …   Wikipédia en Français

  • Pollo Robot — Saltar a navegación, búsqueda Robot Chicken Título Pollo Robot Género Animación Stop motion Creado por Seth Green Matthew Senreich Reparto Seth Green Dan Milano Pa …   Wikipedia Español

  • pollo — s. gargajo, escupitajo. ❙ «Pollo. Gargajo.» LB. ❙ «Pollo. Esputo.» MM. ❙ «Pollo. Gargajo.» VL. ❙ «Pollo: flema, escupitajo.» JMO. ❙ ▄▀ «Me ha escupido un pollo en el ojo, el muy hijoputa.» …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • Loco Moco — Un plate lunch de loco moco, con saimin frito y ensalada de macaroni. El Loco Moco es un plato típico de la cocina de Hawái. Existen diversas preparaciones de este plato, pero el loco moco esencial consiste de arroz blanco cubierto con una… …   Wikipedia Español

  • Juan Pollo — is a Southern California based restaurant chain specializing in rotisserie broiled, Mexican style roast chicken.The chain was founded in 1984 by Albert Okura, who had a history of managing fast food restaurants. When working as the manager of the …   Wikipedia

  • Video loco — Género Humor País de origen  Chile Duración 150 minutos Idioma/s Español …   Wikipedia Español

  • Tren Loco — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor pri …   Wikipedia Español

  • Arroz con pollo — Home made Arroz con pol …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.