Dmitry Piterman


Dmitry Piterman

Dmitry Piterman

Dmitry Piterman (n. 1964) es un empresario ucraniano-estadounidense que ha sido dueño del Palamós Club de Fútbol (2001-2003), accionista importante y presidente del Racing de Santander (2003) y fue accionista mayoritario y presidente del Deportivo Alavés desde el año 2004. Piterman siempre se ha caracterizado por sus deseos de dirigir al club en la presidencia y en el banquillo.

Con el Palamós logró ascender a 2ªB y se mantuvo en esta categoría hasta su irrupción en el Racing de Santander en invierno del año 2003, salvándolo del descenso, aunque no sin apuros.

En el año 2005 adquirió el Alavés, y tras una agresiva política de fichajes, consiguió que el equipo retornase a Primera. Rafael Monfort asumió el mando del equipo y Cos pasó a ser asesor deportivo. Piterman despidió pronto a Monfort y al recién fichado director deportivo Ramón Planes, cuya gestión de fichajes en algunos casos no fue muy brillante, llegando a bloquear la llegada de algunos refuerzos que, tras su partida, acabaron recalando gratis en el Club albiazul.

Chuchi Cos volvió a hacerse con las riendas, pero a mitad de temporada fue despedido (y recontratado para la asesoría deportiva) y el segundo entrenador Juan Carlos Oliva se hizo con el mando. Tras 5 semanas sin una sola derrota, Oliva fue despedido por negarse a colocar a Nené, Bodipo y Aloisi en la delantera en un partido en el que según Piterman[cita requerida] varios ojeadores de clubes europeos iban a presenciar las evoluciones de jugadores albiazules con idea de realizar ofertas para hacerse con sus servicios (existe la duda de que fuesen a venir ojeadores del Manchester, Chelsea, Milan y Juventus a ver al Deportivo Alavés, ya que jugando en el Bernabeu tal vez fuese posible que vinieran a ver al equipo madridista). Partido que el Alaves de 3 puntas perdió por dos a cero. El desconocido Mario Luna pasó a figurar como primer entrenador dentro de un equipo de trabajo, a cuya cabeza estaba el propio Piterman, que acabó bajando al equipo a segunda división y posteriormente a la Segunda División B.

Piterman siempre se ha caracterizado por no caer bien a su afición, tuvo problemas con la directiva y la afición del Racing de Santander, y situaciones similares se repitieron en el Alavés.

Buena parte de los socios del Alavés han protagonizado acciones para intentar forzar la venta de las acciones propiedad del estadounidense, sin más éxito que la repercusión mediática que han podido tener.

Entre el año 2001 y el 2006, Piterman y Chuchi Cos han jugado 126 partidos, ganando 71 encuentros, empatando 41 y perdiendo 51. Siendo la mayoria de los partidos ganados en la categoría de Segunda División.

Polémicas

Piterman no gozó de buenas relaciones con la prensa y los medios de comunicación, durante su perioro de presidencia del Racing de Santander fue acusado de "fascista" por el periodista de la COPE Walter García.[1]

«Esta es la actitud de una persona (Piterman) que ha demostrado desde que llegó a Santander que no respeta a nadie y que no duda de actuar de forma fascista.»

Al respecto, subrayó que el "fascismo" del nuevo Presidente del Racing ha quedado de manifiesto al "prohibir a los jugadores y a los empleados que hagan declaraciones".[1]

Otro periodista deportivo, Juanma Rodríguez, acuso al ucraniano de ser un millonario excéntrico:


POLEMICAS DE DIMITRY PITERMAN EN EL DEPORTIVO ALAVES Abril - mayo - Junio

12/4/05

LEY DEL SILENCIO - El mismo dia que marcho Mostovoi, al finalizar el encuentro contra el Xerez en el estadio de Chapin, el presidente, Dmitry Piterman decidio imponer la "Ley del Silencio" que se cumplio desde aquel mismo dia sin que tanto tecnicos como jugadores pudieran hacer declaraciones al finalizar el partido. La ley del silencio llego hasta tal punto que ni tan siquiera unos periodistas rusos desplazados a Vitoria-Gasteiz con el fin de entrevistar a Mostovoi y al propio Piterman no pudieron cumplir con su trabajo aunque posteriormente Piterman concedio la entrevista. Al parecer el presunto enfado del presidente pudo haber llegado despues de unos problemas en el entrenamiento que se habian sacado a la luz por parte de algunos medios de comunicacion. Dmitry Piterman sacó a la luz el siguiente comunicado para justificar su decisión:

13/4/05

PITERMAN INPIDE LA ENTRADA DE PERIODISTAS A IBAIA - Cuando todos los periodistas acudian como cualquier otro dia al entrenamiento del Deportivo Alaves en las instalaciones de Ibaia se encontraron con dos vigilantes de seguridad en la puerta (uno para los periodistas y otro para los aficionados) que por orden de sus superiores no podian dejar entrar a los periodistas. Ese dia los aficionados si podian acceder enseñando su carnet de socio aunque posteriormente tambien se prohibio la entrada para los mismos.

14/4/05

PITERMAN SE QUEDA SOLO EN LA RUEDA DE PRENSA - El presidente del Deportivo Alavés habia convocado una rueda de prensa al dia siguiente de el cierre de puertas en Ibaia a los medios de comunicacion. Todo apuntaba a que Piterman hubiera podido reconducir su situacion aunque todo se disolvio a los pocos minutos de la rueda de prensa en la que fortalecio sus ideas de cerrar las puertas de Ibaia cubriendolas con una lona para que no se pudiese captar nada del exterior. Aprovecho la ocasion para señalar que cuatro jugadores, segun el no estaban en la labor de hablar para los medios de comunicacion. Esos jugadores eran Ruben Navarro, Bodipo, Abel y Sergio Santamaria. La rueda de prensa apenas duro tres minutos porque casi la totalidad de los alli presentes decidieron levantarse y abandonar la sala para mostrar su disconformidad con los planes del presidente

15/4/05

PITERMAN PRETENDIA COBRAR POR LAS ENTREVISTAS - Después de la rueda de prensa en la que no pudo transmitir todo lo que tenia preparado, Dmitry escribió el siguiente comunicado para entre otras cosas anunciar que iba a cobrar por las entrevistas.

25/5/05

NUEVO CAPITULO EN LA SALA DE PRENSA - En la mañana del 25 de Mayo fueron convocados los medios de comunicación por Dmitry Piterman para una rueda de prensa. Después de haber visto lo ocurrido en días anteriores, por un lado el comunicado que remitio la Asociación de la Prensa Deportiva de Alava y la intención de diferentes jugadores de hablar con el presidente para hacerle recapacitar. Estos factores apuntaban a que Piterman pudiese anunciar que la situación iba a ser reconducida pero nada de esto fue así. El presidente había diseñado un calendario de minimos como ya lo había hecho otras veces en el que unos dias habla él, otros dias Chuchi Cos y incluso algun día jugadores pero siempre filtrando sus comparecencias. También ha transmitido su intención de inventar un sistema de "tarjetas" para los medios de comunicación por el cúal si una noticia no le gustaba sacaría una tarjeta amarilla a ese medio de comunicación y si esto se repetía dejaría de entablar relaciones con ese medio un tiempo. Cuando llevaban 25 minutos de rueda de prensa el presidente Piterman empezó con las descalificaciones y los allí presentes procedieron al abandono de la sala como muestra de rechazo. Según el máximo accionista del presidente insultar es una forma de expresarse y a quien no le guste se debe aguantar.

18/6/05

En Nota de Prensa recogida por el diario El Correo en fecha 18 de Junio de 2.005 llamó mentiroso al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Don Alfonso Alonso, así como a la Concejal de Deportes Doña Encina Serrano y al funcionario municipal Don Jesús Vazquez

29/6/05

VETA A LA ENTRADA DE UN MEDIO - Dos días mas tarde Piterman cumplió su palabra y dejó fuera a los compañeros del diario Deia por la única razón de no aparecer en las fotos de este periódico. Piterman consideraba que no salir en las fotos de los medios de comunicación es una forma de manipulación y de esta manera justificaba su decisión de no dejar entrar a los reporteros del diario Deia a la sala de prensa de Mendizorroza en la que se presentaba a Juanito y a Bernardo.



Temp. 2005 / 2006

 Julio - Agosto - Septiembre

18/8/05

DESTITUCION DE MONFORT Y VUELTA DE COS - Sorprendentemente, este dia, Piterman decidió destituir a Rafa Monfort para volver a acudir a Chuchi Cos como técnico de la primera plantilla. Los métodos de trabajo de Monfort no gustaban al presidente y esto fue lo que propició el cambio. La decisión se tomó despues del partido en el que se ganó a Osasuna por un gol a cero en el Trofeo Diputación, aunque en el seno del club ya llevaba tomando forma desde el partido que se perdió en Laguardia contra el Numancia. Poco después Ramón Planes también era cesado como director deportivo del equipo y el club envió el siguiente comunicado para informar de las indemnizaciones a los destituidos.

21/8/05

Ramón Planes y Rafa Monfort fueron indemnizados con las cantidades de 6.129´02 euros y 6.667 euros respectivamente, que corresponden al total de su finiquito del contrato laboral con el Deportivo Alavés, correspondiente a la temporada 2005-06. Ambas partes no tienen más que reclamar la una a la otra


1/9/05

Ofrece la cantera al Athletic Según indicaba la mañana del 1 de Septiembre el diario El País, Dmitry Piterman habría ofrecido la cantera del Deportivo Alavés al Athletic de Bilbao por medio millón de euros. Al parecer el Athletic rechazaba la propuesta al entender que se trataba, por parte de Piterman, de evitar un problema más que de proceder a una gestión de recursos futbolísticos dentro de un proyecto de cantera.


 Octubre - Noviembre - Diciembre



 Enero - Febrero - Marzo

16/2/06

Piterman se carga a Juan Carlos Oliva por "insubordinación" La falta de consenso entre ambos a la hora de preparar la táctica para el partido de liga de este sábado contra el Real Madrid en el Estadio 'Santiago Bernabeu' fue la gota que desbordó el vaso para que el presidente albiazul optara por destituir al técnico que había sacado al equipo del descenso.

17/2/06

En declaraciones publicadas asimismo por la edición alavesa del diario El Correo en fecha 17 de febrero de 2.006, Don Dimitry Piterman señaló que “los jugadores son mercenarios; no pelean por el Alavés sino por dinero”.

21/2/06


En declaraciones realizadas al programa radiofónico “El Tirachinas”, Don Dimitry Piterman señaló que “todas las aficiones tienen algún subnormal y borrachos” en referencia a los aficionados que desaprueban su gestión. El presidente del Alavés sigue en sus trece. Cinco días después de su polémica decisión de destituir a Juan Carlos Oliva pese a la buena racha del equipo, Dimitri Piterman no duda en calificar de "subnormales y borrachos" a algunos abonados del club que bajan desde las gradas de Mendizorroza hasta el banquillo para insultarle en los partidos. "No son aficionados, sino que son obsesionados, ya que no tienen nada más que hacer en la vida, y por eso bajan ahí e insultan a la gente", dice el controvertido empresario. En la edición alavesa de El Correo del día siguiente, 22 de febrero de 2.006, se recoge que Don Dimitry Piterman volvió a señalar que “subnormales y borrachos existen en todas las aficiones” y se refirió a aficionados que “vienen a gritar y pegar golpes en el banquillo con anillos en las orejas y oliendo a alcohol”.

22/3/06


Piterman descalifica a Sentimiento Albiazul y anuncia una asamblea En un comunicado emitido por la noche en la web oficial del club, el presidente descalificó a Sentimiento Albiazul al considerar que «viven en una autodecepción» y se comprometió a convocar una asamblea extraordinaria en el caso de que esta asociación no sea capaz, como pretende, de reunir el 5% de acciones necesario para pedir su convocatoria


 Abril - mayo - Junio

29/4/06

Piterman presentará una demanda contra el Ayuntamiento de Vitoria Ataca a la oposición. También arremetió con dureza contra la plataforma 'Sentimiento Albiazul', de apoyo al club vitoriano, por no contar más que con un corto número de acciones de la entidad alavesista, cuando el propio Piterman cuenta con la mayoría absoluta (el 51 por ciento). "Tres personas de esa plataforma sólo tienen en su poder un total de catorce acciones, mientras que yo cuento con 9.153, por lo que esos señores no suponen nada significativo dentro del accionariado del club", explicó Piterman. El máximo dirigente del Alavés acusó a los componentes de la plataforma 'Sentimiento Albiazul' de desconocimiento de las leyes vigentes en materia de sociedades anónimas deportivas y del número de consejeros que aquéllos solicitan para formar parte del consejo de la Sociedad Anónima Deportiva que rige los destinos del Alavés. En lo relativo a la petición que se le ha hecho a Piterman por parte de esa plataforma de crear un Consejo Consultivo en el seno del Deportio Alavés, el mandatario ucranio-estadounidense dijo que no les va a hacer ningún caso, porque, según remarcó, "son unos oportunistas", en alusión a todos los que integran 'Sentimiento Albiazul'.

30/4/06

Piterman arremete con dureza contra las peñas, sentimiento albiazul y el ayuntamiento El máximo accionista denunciará al consistorio al considerar que ha cometido "fraude" con betoño Y cuando nadie lo esperaba volvió a aparecer en escena el Piterman más esperpéntico posible. El presidente albiazul rizó el rizo más que nunca y en una rueda de prensa vergonzosa, rídicula y sinsentido arremetió con dureza contra los peñistas, el Ayuntamiento y la plataforma Sentimiento Albiazul. El singular vodevil dio comienzo con la paulatina aparición de jugadores en la sala de prensa, que no acertaban a entender lo que estaba pasando. Entre bromas mostraron su alucinación a los periodistas locales mientras tomaban asiento a la espera de Piterman. "Yo soy del carrusel deportivo", dijo un futbolista en tono de broma antes de que Piterman empezase a cargar a diestro y siniestro contra todo el mundo. DERROTA DE SENTIMIENTO Ahí empezó otro carrusel, de despropósitos, y el espectáculo grotesco dado una vez más por Piterman. El máximo accionista expuso que el motivo de su comparecencia se debía a la inquietud que le trasladó uno de sus jugadores el día anterior sobre las noticias aparecidas en prensa respecto a las firmas recogidas por Sentimiento Albiazul y lo que podría pasar con el club. La plataforma fue el primer centro de sus iras. "Tres personas de esa plataforma sólo tienen catorce acciones, mientras que yo cuento con 9.153, por lo que esos señores no suponen nada significativo dentro del accionariado del club", explicó Piterman. Para él, el hecho de que sólo recogieran unas doscientas firmas de las dos mil que componen el pequeño accionariado supone "un triunfo", ya que "han recabado menos apoyos del 10%". El ucraniano acusó a los componentes de la plataforma de desconocimiento de las leyes por pedir una auditoria externa, mientras que en lo relativo a la petición que le han hecho de crear un Consejo Consultivo en el seno del Alavés, el mandatario albiazul dejó claro que no les va a hacer ningún caso, porque, según remarcó, "son unos oportunistas y tengo claro que no me van a hacer la vida imposible. Pueden seguir moviéndose, pero yo como dijo Baraja hace una semana, me chupo un huevo".

30/4/06

Piterman llama PAYASO a Celedón "podéis pasar de ese payaso que baja en la plaza de Vitoria en verano y me tiro yo" .

30/4/06

Piterman llama al alcalde «indigno e inmoral» y le acusa de mentir «en docenas de ocasiones» El presidente del Alavés pide a «la gente que tenga en cuenta las falsas promesas» de Alfonso Alonso «cuando vaya a votar el año que viene» También le tilda de «gafe», porque «siempre que viene perdemos»

1/5/06

Piterman admite que ha hecho cosas mal "en muchos aspectos" Califica al alcalde de Vitoria de "persona indigna e inmoral" y aclara que no quiso llamar payaso a Celedón. Piterman ha subrayado que no quiso llamar 'payaso' al personaje de 'Celedón' que desciende colgado de un cable desde la torre de la parroquia de San Miguel, y ha achacado el malentendido a que habla cuatro idiomas (español, ruso, ucraniano e inglés) y a veces le resulta algo difícil expresar con claridad sus conceptos. También ha cargado con dureza contra la plataforma 'Sentimiento Albiazul' de apoyo al club vitoriano, tal y como ya hizo en su comparecencia del pasado sábado. Hace una semana, esa misma plataforma 'Sentimiento Albiazul' presentó en las oficinas del campo municipal de Mendizorroza una solicitud para la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas, al contar con el apoyo del siete por ciento de los mísmos, cuando el mínimo requerido por la ley es de un cinco por ciento. El máximo dirigente del Alavés ha añadido que, a partir de ahora, no piensa "dar bola a esta gentuza", en referencia a los componentes de la mencionada plataforma. En lo relativo a la petición que se le ha hecho a Piterman por parte de esa misma plataforma de forzar la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas, el mandatario del club de Mendizorroza ha afirmado que la piensa convocar en los próximos veinte días, pero "para aprobar nuevos auditores de cuentas", insistió.

2/5/06

Piterman llama al alcalde «indigno e inmoral» y le acusa de mentir «en docenas de ocasiones» El presidente del Alavés pide a «la gente que tenga en cuenta las falsas promesas» de Alfonso Alonso «cuando vaya a votar el año que viene» También le tilda de «gafe», porque «siempre que viene perdemos» El idioma y Celedón Piterman aconsejó a Alonso que «no intente meterse en este deporte, porque ni es socio ni accionista y además es un gafe. Siempre que viene por aquí o va a la 'Final Four', perdemos. Que se quede en el Ayuntamiento. Nos hace un favor. Jamás le invitaré». El alcalde prefirió ayer no contestar a todas estas descalificaciones personales...

3/5/06

Piterman "Algún periodista tiene que ganar sus seiscientos euros al mes enfadando a la gente" El circo llegó durante la comparecencia, o monólogo mejor dicho, del presidente albiazul ante los medios de comunicación vitorianos. La victoria frente al Betis trajo consigo un nuevo desmán verbal del mandatario alavesista.



Temp. 2006 / 2007

 Julio - Agosto - Septiembre

17/7/06

Anuncia la compra por el Alavés de una franquicia en la tercera categoría del fútbol estadounidense El conjunto se llamará 'california victory' en un supuesto homenaje a la capital alavesa

5/9/06

Bañuelos deja el Alavés por diferencias deportivas insalvables con Piterman El presidente y el técnico escenificaron ayer una 'dimisión' por «motivos personales» tras una tensa reunión mantenida el lunes Chuchi Cos se convierte una vez más en el entrenador albiazul


 Octubre - Noviembre - Diciembre

9/11/06

Piterman tacha al técnico rival de acomplejado (Partido 1/16 Copa del rey) El máximo mandatario albiazul arremetió ayer en una radio viguesa contra Fernando Vázquez, al que acusó de «tener un complejo como el de Napoleón o Hitler». «Son gente 'bajita' que piensa que el mundo está contra ellos», dijo Piterman. Tras el choque, el entrenador celtiña denegó responder «a gente maleducada». «Que un extranjero venga a tu ciudad y te insulte es difícil de comprender, pero en este país somos diferentes. Incluso gente como él tiene cabida», zanjó Vázquez.

15/11/06

El Alavés afrontará mañana otro juicio por despido improcedente La entidad, demandada por el ex jefe de prensa, ya recibió una sentencia en su contra por la misma razón hace una semana. El juicio de mañana tratará sobre la salida del Alavés de su anterior jefe de prensa, Íñigo Santamaría, a finales de junio. El trabajador denunció a la entidad albiazul por entender que su baja no se ajustó a la legislación laboral.

28/11/06

Una empresa de seguridad denuncia al Alavés por impago Le reclama por vía judicial 10.000 euros como abono por un trabajo de escolta a Piterman y Nereo la temporada anterior.

1/12/06

PITERMAN NO SE ARREPIENTE DE SUS INSULTOS A CARRERAS El presidente del Alavés, Dmitry Piterman, dijo no arrepentirse de insultar al defensa Carreras en el vestuario, aunque reconoció que "perdí los nervios" Videos insultos 11/12/06

El presidente alavesista suspende a Carreras de empleo y sueldo durante quince días tras enfrentarse con él El defensa catalán Lluis Carreras ha sido suspendido por el club albiazul de empleo y sueldo por un período de quince días.

21/12/06

El Comité contra la Violencia insta al Gobierno vasco a abrir expediente a Piterman La Comisión Antiviolencia trasladó a Competición un informe con las actuaciones del ucraniano.


 Enero - Febrero - Marzo


8/1/07

Piterman presenta a Fabri y anuncia una 'limpieza' en el equipo El nuevo entrenador ha indicado que va a trabajar libremente y que conoce la filosofía del equipo .'caso Carreras' -insultos graves y comportamiento impropio en contra del jugador catalán del equipo albiazul-. «El Comité Vasco contra la Violencia condena las manifestaciones realizadas por el presidente del Deportivo Alavés, el señor Piterman, e insta al Gobierno vasco al inicio de las diligencias informativas sobre los hechos acaecidos para incoar, en su caso, el procedimiento sancionador», explicó su portavoz, la doctora Silvia Sarasola.

10/1/07

El Alavés sanciona a Carreras durante mes y medio sin empleo y sueldo El Deportivo Alavés ha comunicado a Lluis Carreras la resolución de los 3 expedientes que se le habían abierto al jugador catalán.

14/1/07

Piterman adeuda a De Lucas 850.000 euros El presidente sugiere al jugador un trato para el cobro de sus atrasos a cambio de que retire las dos demandas interpuestas contra el Alavés | La salida del catalán en enero se antoja cada vez más improbable

17/1/07

La Federación expedienta a Piterman por el 'caso Carreras' La Real Federación Española de Fútbol ha abierto un «expediente extraordinario» al máximo accionista del Alavés, Dmitry Piterman, por sus descalificaciones al jugador Lluis Carreras.

18/1/07

El Alavés hipotecó Ibaia hace un año por una deuda de 627.000 euros con la Seguridad Social Al club le restan 48 mensualidades para saldar un débito que arrastra desde la campaña 2004-05, la primera de Piterman, y liberar su propiedad de la carga

19/1/07

El Alavés quiere ceder a Alberoni, al que fichó hace apenas un mes El club descarta su inscripción en el mercado de invierno y comunica al agente del jugador que le busque un equipo | Su futuro puede estar en otra escuadra de Segunda.

20/1/07

Piterman, amonestado por «incitación al dopaje» El presidente del Alavés, Dmitry Piterman, ha merecido una «amonestación pública» por «incitar a prácticas prohibidas de dopaje»...

31/1/07

Piterman, aplicó el 'rodillo' para aprobar todas las cuentas con un 94% de los votos. Dmitry Piterman asistió ayer a una nueva expresión del rechazo generalizado que su gestión provoca en el alavesismo. Conocida de sobra su mayoría -que ayer volvió a exhibir alaprobar todas las cuentas con el 94% de los votos a favor...

18/2/07

Fabri anuncia su cese y Piterman le desdice tras la goleada. Piterman rompe con Fabri horas antes del partido por la alineación de Arthuro, el técnico se sienta en el banquillo pero no entra en el vestuario y finalmente escenifican un acuerdo para continuar

20/2/07

Piterman invitó a abandonar la reunión a los jugadores que no estuvieran de acuerdo con su gestión deportiva y económica. Bonano y Carreras se marchan de una reunión llevada a cabo en el gimnasio de Ibaia ...

27-2-07

El presidente renuncia a su defensa al no comparecer al juicio por injurias planteado por Sentimiento Albiazul. Piterman debía haber hecho frente a la acusación de injuriar a los responsables de la plataforma. A ellos se refirió, según recoge la querella, con términos como «gentuza», «oportunistas» y accionistas que «no tienen poder económico, mental ni social para convocar nada», expresiones que el ucraniano utilizó en público el 30 de abril y el 1 de mayo de 2006 en dos ruedas de prensa.

28-2-07

Fabri dimite como entrenador del Alavés. El técnico gallego había sido apartado también de la dirección técnica de los entrenamientos por Dmitry Piterman.

1-3-07

Fabri asegura que siente «una liberación indiscutible» al romper con Piterman. «Si no puedo trabajar no pinto nada aquí», justifica el técnico gallego tras presentar su dimisión. Afirma que no dejó antes el equipo «por prudencia»

16-3-07

El Ayuntamiento de Urkabustaiz reclama 24.000 euros por el IBI del colegio de Izarra El club debe los 24.000 euros del IBI por el colegio de Izarra la deuda que arrastra con el ayuntamiento de urkabustaiz corresponde al año 2006. El Consistorio ya tuvo problemas para cobrar el de 2005 y ahora piensa recurrir a la Agencia Ejecutiva.

29-3-07

Juicio por los insultos a Carreras El abogado de Carreras solicita 36.000 euros por 'daños morales' y el de Piterman ofrece 1.000 El jugador catalán estuvo arropado por quince jugadores de la plantilla albiazul que testificaron a su favor relatando los hechos tal y como acontecieron el pasado 29 de noviembre.


 Abril - mayo - Junio

1-4-07

Piterman ha sido condenado por INJURIAS. Dimitri Piterman ha sido condenado a "diez días de multa con una cuota diaria cien euros", por "una falta de injurias", contra los miembros de la plataforma Sentimiento Albiazul. El presidente del Alavés, calificó de "gentuza" a los miembros del colectivo en dos ruedas de prensa. La sentencia considera los hechos probados, y en el apartado tercero, añade que la "voluntaria e injustificada incomparecencia del condenado, nos ha privado de la posibilidad de contar con elementos directos sobre sus recursos". En Sentimiento Albiazul, entienden que este tipo de sentencias, "abren la vía judicial para demostrar que éste es el camino ante determinadas actitudes".

19-4-07

«He tenido que apartarme para no llegar a las manos en el vestuario» Piterman reaparece, acusa a algunos jugadores de «cargarse la temporada» y dice sentirse «desmotivado» porque el Alavés está «luchando para nada»

6-5-07

Las puertas se abrieron más tarde por un plante de los encargados. La tarde de ayer ya comenzó revuelta en Mendizorroza. Un plante de los encargados de las puertas del estadio retrasó la apertura de las mismas hasta las 17.40, tan sólo cincuenta minutos antes del partido. El motivo, el impago del club por sus servicios en encuentros anteriores. La deuda asciende a 300 euros por persona y sólo accedieron a abrir cuando el responsable de seguridad, César Martínez, prometió el pago de la misma mañana tras una reunión improvisada en las mismas puertas del estadio del Paseo de Cervantes que sirvió para zanjar provisionalmente el asunto. Una vez resuelto, el acceso de los aficionados al interior del recinto se desarrolló con normalidad.

22-5-07

El Alavés pierde de nuevo un juicio y deberá pagar 64.370 euros a Carreras. Se trata de la reclamación íntegra del futbolista por los salarios adeudados de la pasada campaña | Pellegrino solicitó 120.000 euros y está a la espera de la sentencia.

25-5-07

La fachada de la vergüenza La fachada de la vergüenza está en Ibaia. Se puede contemplar o detestar mientras uno asiste a un entrenamiento del Alavés o a un partido de sus chavales de la cantera. Por increíble que pueda parecer, once días después de que las paredes de las instalaciones de Zuazo fueran embadurnadas de amenazas, insultos y otros improperios irrecuperables, la retahíla de frases ahí sigue, a la vista de todos... Noticia de las pintadas (16-5-07): 25-5-07

El Atenea quiere desvincularse del Alavés y le pide el dinero que le debe. El club albiazul adeuda a la entidad de fútbol 5 gran parte de los salarios de los jugadores brasileños.

29-5-07

Piterman pierde el tercer juicio en su enfrentamiento con Carreras. La jueza considera «improcedente» la suspensión de empleo y sueldo al jugador por hablar en la radio sin permiso del club

7-6-07

Denuncia al Alavés y pide el desahucio por el impago del alquiler de la casa que ocupa Wellington. Purificación Gauna lleva dos meses sin cobrar la mensualidad por el chalé que alquiló al Alavés como residencia de Wellington. Esto está afectando profundamente a su vida personal

8-6-07

El club, condenado a pagar 117.000 euros a Pellegrino Purificación Gauna lleva dos meses sin cobrar la mensualidad por el chalé que alquiló al Alavés como residencia de Wellington. Esto está afectando profundamente a su vida personal

13-6-07

Oficinas y empleados albiazules, sin teléfono por el impago de la factura El Alavés ha perdido ya hasta la comunicación. Desde la semana pasada, el uso del teléfono fijo en las oficinas de Mendizorroza o por parte de aquellos empleados que disponen de móvil de empresa ha dejado de ser una actividad rutinaria para convertirse casi en una odisea en albiazul.

Referencias

[cita requerida]

Lo peor del ucraniano Dmitri Piterman no es que sea un millonario excéntrico, un histrión, alguien que va por ahí poniéndose en pelotilla picada para la revista Interviú. Eso no sólo no es malo sino que, visto desde la óptica egoísta de quien escribe un artículo de opinión diario, eso es bueno, muy bueno. Lo malo de Piterman es que resulta poco interesante. Jamás se me ocurriría pagarle ni cincuenta céntimos de euro para que me concediera una entrevista. ¿Qué no quiere hablar?... Que no hable. ¿Qué no deja a sus jugadores que hablen?... Que no les deje. ¿Qué no se quiere desnudar?... ¡Gracias Dios mío!... No hay mayor problema". Si total según su ex esposa, «es muy frío en la cama y peor aún, la tiene muy pequeña», tal vez de esos complejos vienen estos lodos... Mucha gente del Alaves dicen que quieren "chuparle hasta que reviente en mi boca".


Predecesor:
Ángel Gutiérrez Coterillo
Presidente del Racing
2003-2004
Sucesor:
Santiago Díaz
Predecesor:
Gonzalo Antón
Presidente del Alavés
2004-2007
Sucesor:
Fernando Ortiz de Zárate
Obtenido de "Dmitry Piterman"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Dmitry Pietrman — Dmitry Piterman (born 18 December 1963) is an Ukrainian American businessman. Early years Piterman was born in Odessa, Ukraine, Soviet Union. At the age of 12, his family emigrated to the United States, settling in California, where he attended… …   Wikipedia

  • Deportivo Alavés — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Jesús Gómez Cos — Saltar a navegación, búsqueda Chuchi Cos Nombre Jesús Gómez Cos Apodo Chuchi Cos Nacimiento 26 de octubre de …   Wikipedia Español

  • Chuchi Cos — Nombre Jesús Gómez Cos Apodo Chuchi Cos Nacimiento 26 de octubre de 1968 Maliaño (Cantabria), Esp …   Wikipedia Español

  • Club Balonmano Cantabria — Teka Cantabria Nombre completo Club Balonmano Teka Cantabria Apodo(s) Teka, tekistas, montañeses, club de Cajo Fundación 1975 Pabellón Pabellón de La Albericia Santander (Cantabria) Capacidad 4 000 Inauguración …   Wikipedia Español

  • California Victory — Saltar a navegación, búsqueda California Victory Nombre completo California Victory Fundación 2006 Estadio Kezar Stadium, San Francisco, Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Real Racing Club de Santander — Saltar a navegación, búsqueda Racing de Santander Nombre completo …   Wikipedia Español

  • Roberto Bonano — Saltar a navegación, búsqueda Roberto Bonano Nombre Roberto Oscar Bonano Apodo Tito Nacimiento 24 de enero de …   Wikipedia Español

  • Ramón Planes — Saltar a navegación, búsqueda Ramón Planes, empresario español, ha sido director deportivo del Racing de Santander (2003), además del Deportivo Alavés (2005), U.E. Lleida (2006) y del Societat Esportiva Eivissa (2007), esta última junto a José… …   Wikipedia Español

  • California Victory — Football club infobox clubname = California Victory fullname = California Victory nickname = Victory, Vics founded = 2006 2007 (defunct) ground = Kezar Stadium, San Francisco, California, United States capacity = 10,000 | chairman = manager =… …   Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.