Dirección General De Educación Física DIGEF

Dirección General De Educación Física DIGEF

Dirección General De Educación Física DIGEF

Dirección General De Educación Física DIGEF

¿Que es la DIGEF?

La Dirección General de Educación Física - DIGEF- es la dependencia técnico administrativa del Ministerio de Educación encargada de la coordinación y cumplimiento de la filosofía, política y directrices de la educación física nacional.

En el contexto constitucional el fomento y promoción de la educación física y el deporte forman parte fundamental de la educación general y por consiguiente es de aplicación obligatoria en el Sistema Educativo Nacional. En el marco de la Interinstitucionalidad, la DIGEF es responsable de la conducción del sistema de educación física, integrado al Sistema Nacional de Cultura Física.

D I G E F Dirección General de Educación Física
Visión Población escolar guatemalteca sana, activa y unida a través de la Educación Física, el Deporte y la Recreación Física, con calidad de vida, principios,valores y convicciones que fundamenta su conducta dentro de la diversidad.
Misión Formar a la población escolar por medio de procesos educativos y programas de calidad y excelencia que promueven la cultura física, asegurando su desarrollo integral y convivencia pacífica.
Decreto Legislativo Decreto Legislativo No. 76-97 articulo 3
Localización Guatemala Guatemala
Portal Electrónico Portal Digef




¿CUÁL ES SU FUNDAMENTO LEGAL?

Desde el punto de vista educativo, la DIGEF es una dirección del Ministerio de Educación y por lo tanto se rige por la Ley de Educación Nacional, Decreto Legislativo número 12-91 del congreso de la República de Guatemala.

Desde el punto de vista de la Cultura Física, DIGEF también se rige por lo preceptuado en la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, Decreto Legislativo número 76-97 y 101-97 del Congreso de la República de Guatemala.


¿QUÉ ES EDUCACIÓN FÍSICA?

La Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, define a la Educación Física como " la acción inherente al proceso pedagógico global, a través de la cual se garantiza una formación del movimiento humano como medio de educación activa y reflexible que atiende y se preocupa por las características de desarrollo del educando a fin de prepararlo para su participación crítica en el entorno social".

"Como disciplina pedagógica la Educación Física, se interpreta como la contribución educativa significativa a la estructuración de la personalidad del educando, con énfasis en la salud y en la calificación de su motricidad natural"

La Ley de Educación Nacional la define como "una parte fundamental de la Educación del ser humano que tiende a formarle integralmente, en mente, cuerpo y espíritu, a través de actividades físicas racionalmente planificadas, científicamente concebidas y dosificadas para ser aplicadas progresivamente en todos los ciclos de la vida del hombre, cuya extensión comienza con la educación inicial y termina con la educación del anciano."

Obtenido de "Direcci%C3%B3n General De Educaci%C3%B3n F%C3%ADsica DIGEF"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español