Delirious?

Delirious?

Delirious?
Información personal
Origen Littlehampton, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s) Rock CristianoRock Alternativo
Período de actividad 19932009
Discográfica(s) Furious? Records
Web
Sitio web delirious.co.uk
Miembros
Martin Smith
Stu Garrard
Tim Jupp
Jon Thatcher
Paul Evans
Stew Smith




Delirious? es una banda inglesa de rock cristiano, con Martin Smith en voz y guitarra, Stuart Garrard (también conocido como Stu G) en guitarra y coros, Jon Thatcher en el bajo, Tim Jupp en teclado y piano, y Paul Evans en batería y percusión. El ex baterista Stew Smith dejó la banda a finales de abril de 2008.[1] Su retiro se anunció primero en su última actuación en el Reino Unido y en su último recital en la Iglesia Hillsong en Australia.

En 1995, su canción I could sing of your love forever se ha denominado una "clásica alabanza moderna" y es su canción más conocida en los Estados Unidos.

Esta banda participó en la banda sonora de la película Crónicas de Narnia.

Contenido

Historia

Cutting Edge' (1993-1996)

Delirious? empezó como una banda de adoración para jóvenes en un evento llamado "Cutting Edge", instigado por la comunidad del la iglesia de Arun en Littlehampton, West Sussex, Inglaterra. como la popularidad de estos eventos incrementaron también tocaron en otros eventos "cutting edge" a lo largo de la costa sur de Inglaterra llegando hasta todo Southampton.

Su música se hizo conocida en el ambiente y creció la demanda de grabaciones. Cuatro cassettes fueron lanzados bajo el nombre de Cutting Edge antes de que la banda tomara la decisión de seguir profesionalmente y cambiar su nombre a Delirious? en 1996. En esos tiempos ya habían vendido más de 70.000 cassettes.

King of Fools (1997-1998)

El 30 the agosto de 1995 Martin, su esposa y Jon volvían de un viaje para ver al recién nacido hijo del ex baterista de Delirious? Stew Smith. Según Martin iban a 60 millas cuando se quedó dormido sobre el volante y se estrellaron contra el paredón de una casa. Jon y la esposa de Martin no tuvieron lesiones pero Martin fue hospitalizado por varias semanas. Según los informes policiales, se decía que había cuatro personas en el auto cuando nada más eran tres; Jon dijo que esa noche tuvieron a un invitado misterioso. Mientras en el hospital, Martin tomó una decisión, dedicarse completamente a ser un músico, ahí fue cuando Delirious? nació. En 1997 se lanzó su primer álbum de estudio, "King of Fools", bajo su nuevo nombre. Delirious? empezó a ser una de las más populares y más conocidas bandas de rock cristiano tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Canciones como Deeper y History Maker todavía están presentes en el ambiente cristiano juvenil de hoy en día. Delirious? también lanzó tres sencillos en Reino Unido: White Ribbon Day, Deeper, y Promise. Deeper sigue siendo el sencillo más vendido con más de 30.000 copias vendidas.

Durante el verano de 1997, Stewart Smith y su esposa perdieron a su hijo por un aborto. Eso inspiró a la canción Summer of Love en el DeEPer EP, otro lanzamiento del sencillo Deeper.

Mezzamorphis (1999)

El álbum lanzado en 1999, Mezzamorphis estuvo en el número 25 el el ranking de los álbumes. La banda encontró resistencia en lo principal de ser "cristianos". De todas formas, el trabajo fue apuntado como a una audiencia "secular", causando que muchos fans dijeran que Deliriou5? se había "vendido" a los mercados principales. Lanzaron 3 canciones, "Jesus' Blood", orientada por la fe[2], y las canciones de alabanza y adoración "Love Falls Down" and "Kiss Your Feet".

Los singles de "Mezzamorphis" ganaron mucho éxito en Inglaterra. Por ejemplo, el primer single, "See The Star", llegó al número 16 de los rankings, siguiendo en aparición en televisión en el show "The Big Breakfast". El segundo single, "It's OK", llegó al número 18. En Estados Unidos, "Gravity" fue elegido sobre "See the Star" como líder de las promociones de la radio.

Glo (2000)

En el 2000, la banda lanzó un álbum con orientación de alabanza, Glo (abreviación de Glorious). Este álbum fue el número uno en ventas durante 8 meses. Muchas canciones del álbum, sin ser lanzadas como singles ganaron inmensidad de popularidad en el mundo de la música cristiana, más notablemente, "My Glorious" y la otra canción más introspectiva "Jesus' Blood". La canción "Investigate" se convirtió en una de las canciones favoritas para el final de los recitales de Deliriou5?. En ese mismo año, la banda estuvo de gira por Estados Unidos y tocaron frente a una audiencia de 55,000 personas en el Creation Festival.

Audio Lessonover? (2001)

El segundo intento de incorporar un álbum, fue en el año 2001 con Audio Lessonover? (un anagrama de 'Radio One Loves Us'). El sencillo Waiting for the summer logró llegar al número veintiséis.[cita requerida] El álbum fue, posteriormente, puesto a la venta como Touch en América del Norte con algunas modificaciones importantes. Ese año, el grupo realizó una gira con Bon Jovi y Matchbox Twenty. Otras veces más, han recibido críticas por "venderse" para lograr el éxito en los mercados.

Miembros de la banda

Martin Smith Artículo principal: Martin Smith (compositor) Martin James Smith, B. 6 de julio 1970 (1970-07-06) (39 años) [4] es el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda. Es muy conocido en los círculos cristianos como el compositor de algunas de las canciones de la iglesia más famosa de los últimos años, incluyendo "I Could Sing Of Your Love Forever", "Majesty (Here I Am) ',' Señor, usted tiene mi corazón ', 'Gracias por Saving Me Happy Song', 'What A Friend I've Found "y" ". Martin está casado con la hermana de Jon Thatcher, Anna y tiene seis hijos.

Stu G

Stuart David Garrard, B. 6 de julio 1963 (1963-07-06) (46 años) [4], más conocido por el nombre artístico de Stu G, es el guitarrista, vocalista, compositor para Delirious?. Ha escrito muchas canciones para Delirious?, Entre ellos "Come Like You Promise", "Salvator", y la búsqueda de la felicidad. Su canción más famosa es probablemente "Majesty (Here I Am)" (escrito con Delirious? Cantante Martin Smith). Stu G es el único miembro no relacionado con los otros por sangre o matrimonio. Martin, Stewart y Tim están casados con cada una de las tres hermanas de Jon. [1] Se ha presentado en los voceadores "Devoción CD en la guitarra y también en CD Terl Bryant pandero con coros y guitarra. También ha escrito canciones con Hillsong London y Graham Kendrick, y ha contribuido al álbum Tim Hughes "Nada Holding Back, lanzado en abril de 2007. En un documental que coincide con la Delirious? DVD en vivo "Ahora es el momento", dijo Martin Smith, Stu G de que "no se puede pensar en muchos guitarristas que son mejores que él".

Durante muchos años, su guitarra ha preferido parece ser la Gibson Les Paul, aunque recientemente ha sido visto frecuentemente jugando Fender Telecaster, y, a veces una Fender Stratocaster. También toca muchos otros, incluyendo una Gibson ES-135, un cuello Epiphone SG doble y un chorro dúo Gretsch, así como una serie de guitarras acústicas. Su elección de amplificadores incluyen la Mesa Boogie Dual Rectifier Tremoverb, el Revelador Gerlitz, el Marshall JTM 45, AD-30 de Orange, y un Vox AC-30. En los EE.UU., sin embargo, sólo utiliza un máximo de dos de los amplificadores de una sola vez, debido a las limitaciones de carga.

Tim Jupp Timothy Simon Jupp, B. 5 de enero 1966 (1966-01-05) (43 años) [4] Inglés es un músico que toca el piano y el teclado para Delirious?. Tim Jupp y Martin Smith se hicieron amigos mientras trabajan juntos en un estudio de grabación. Allí se decidió formar una banda. Antes de eso, lanzó una cinta de instrumental único disco titulado "Hooked On Ismael". Después de ser manager de la banda, Tony Patoto tomo la decisión de abandonar su posición y regresar a su Seattle natal, Tim asumió el cargo de manager de la banda. Está casado con Rebeca y tienen cuatro hijos.

Jon Thatcher Jonathan David Thatcher, b. 1 de julio 1976 (1976-07-01) (33 años) es el bajista de la banda. Su implicación con la banda comenzó como vendedor de mercancías, la venta de cintas al final de sus espectáculos. Empezó a tocar con la banda en las noches de domingo como parte de un encuentro de jóvenes conocidos como "Cutting Edge", en Littlehampton, Inglaterra. Jon usa bajos Fender y amplificadores Ashdown.

Jon Thatcher era el miembro más joven de Delirious? (antes de que Paul Evans se unió a), y cada uno de sus tres hermanas se casó con otro Delirious? (miembro Martin Smith, Tim Jupp y Stew Smith). Jon está casado con Kristen y tiene 3 hijos

Paul Evans Paul Nathan Sanderson Evans, B. 23 de abril 1980 (1980-04-23) (29 años) [4] es el nuevo baterista de Delirious?, A raíz de Stewart Smith abandonara la banda. Desde la edad de 17 años ha sido músico. Paul creció en la ciudad natal de la banda y va a la misma iglesia. Ha tocado con Cathy Burton, y ha tocado con Delirious? antes, cuando Stewart Smith no podía hacer una gira. [27] Paul Evans estudio en la Academia de Música Contemporánea y ocupa un lugar destacado como profesor de batería en el Drum Musicademy Curse DVDS [28].


Antiguos miembros

Stew Smith Stewart John Smith, B. 27 de enero 1968 (1968-01-27) (41 años) [4], también conocido como Stew Smith y Smeezer, es el ex baterista de Delirious?. Stew está avalada por el primer ministro de percusión y platillos Zildjian. Se compite regularmente en eventos de triatlón. Él es zurdo.

Stew Smith anunció el 1 de febrero de 2008, que le dejo Delirious, y su última actuación con la banda tuvo lugar el 27 de abril de 2008 a la Iglesia Hillsong - Sydney, Australia. Él da las razones para dejar como "He encontrado las giras una presión creciente sobre mí y mi familia. Funcionar mejor como una unidad completa que cuando estamos separados durante tantos meses del año, y quiero estar en casa , para estar cerca . "[29] Stew está actualmente en marcha una empresa el diseño gráfico llamado Smeezer / / / Designologist. Él dice que está teniendo un gran tiempo con la amplia gama de diseño, los envases de los álbumes a la etapa de diseño, etc


Otros antiguos miembros

Durante la "era de corte Edge ', varios otros músicos y se registrará como parte de la banda antes de Stu Garrard y Jon Thatcher se unieron, entre ellos:

Dave Clifton - Guitarra Principal (1993) Jim Bryan - Bajo (1993) Les Driscoll - Bajo(1994) Dudley Phillips - Bajo (1995) Helen Burgess - Bajo (en vivo), coros <1993 a 1995>



Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Delirious%3F"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Delirious? — performing live in Edinburgh, November 2009 Background information Also known as The Cutting Edge Band …   Wikipedia

  • Delirious — could refer to: A state of delirium In film Delirious (film) (1991), starring John Candy Delirious (2006 film), directed by Tom DiCillo and starring Steve Buscemi Eddie Murphy Delirious, an Eddie Murphy stand up film In music Delirious (band), a… …   Wikipedia

  • Delirious? — Chanteur Martin Smith Pays d’origine Littlehampton …   Wikipédia en Français

  • Delirious? — Солист группы Мартин Смит во время выступления. Великобритания, 2005 г …   Википедия

  • Delirious — Saltar a navegación, búsqueda Delirious Título Delirious Ficha técnica Dirección Tom DiCillo Producción Robert Salerno Guión …   Wikipedia Español

  • Delirious — De*lir i*ous, a. [From {Delirium}.] Having a delirium; wandering in mind; light headed; insane; raving; wild; as, a delirious patient; delirious fancies. {De*lir i*ous*ly}, adv. {De*lir i*ous*ness}, n. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Delirious — Allgemeine Informationen Genre(s) Thrash Metal Gründung 1990 Website http://www.delirious.de/ …   Deutsch Wikipedia

  • Delirious? — Sänger und Frontmann Martin Smith …   Deutsch Wikipedia

  • delirious — [adj1] mentally imbalanced aberrant, bewildered, confused, crazed, crazy, demented, deranged, deviant, deviate, disarranged, disordered, distracted, disturbed, flipped*, flipped out*, hallucinatory, incoherent, insane, irrational, lightheaded,… …   New thesaurus

  • delirious — [di lir′ē əs] adj. [L deliriosus: see DELIRIUM & OUS] 1. in a state of delirium; raving incoherently 2. of, characteristic of, or caused by delirium 3. wildly excited [delirious with joy] deliriously adv. deliriousness n …   English World dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”