Covenant


Covenant

Covenant

Este artículo trata sobre el Universo de Halo. Para la agrupación musical, véase Covenant (Banda).

El Covenant (el Pacto en la edición de España) raza alienígena ficticia perteneciente al Universo de Halo, que esta conformada por varias razas alienígenas, unidas por la religión y fuerzas armadas que a pesar de trabajar juntas, hay mucha tensión entre ellas, incluyendo el papel de los Profetas jerarcas: Pesar, Verdad y Piedad. La sociedad Covenant esta conformada por los Elites, los Grunts, los Jackals, los Drones, los Hunters, los Brutes, etc.

Historia

La sociedad Covenant esta grandemente fragmentada y se compone de una confederación de razas, fundada inicialmente por los Elites y los Profetas, que anteriormente estaban en conflicto interno entre sí. Con el descubrimiento de la tecnología de los Forerunner se gestó una unión por la cual los Elites proporcionarían protección a los Profetas, quienes a su vez buscaban entender por qué los Forerunner eran tan devotos y creyentes, y según ellos, encontrar su "salvación" (la naturaleza misma del dios del Covenant es desconocida). En su trayectoria, se han aliado (según investigaciones) por lo menos con siete nuevas razas, aunque posiblemente sean más. Entre éstas se incluyen a los Grunts (Unggoy), los Jackals (Kig-yar), los Drones (Yanme'e), los Hunters (Lekgolo), Brutes (Jiralhanae), los ingenieros (Huragok; de las novelas) y posiblemente las Bestias Drinol (tal vez llamadas Sharquoi; solo se han visto en conceptos de arte).

El Covenant tiene un nivel relativamente alto de tecnología, obtenida principalmente de las excavaciones Forerunner. El asiento de su poder, y del único hogar que parecen tener, es el planetoide llamado Suma Caridad, y las docenas de estaciones de batalla del medio esférico, que cubren varios kilómetros a través de todo el planetoide, accionado desde su centro por una nave del Forerunner. La mayoría de su armamento usa la tecnología del plasma, a excepción de las barras de combustible, el rayo de partículas y la tecnología de las agujas (posiblemente extraídas de los Centinelas). Sus transportes son mucho más rápidos que los de los Humanos, y son capaces de maniobrar en viajes de Desliespacio, como es el claramente visible cuando ocurrió La Caída del Alcance y las naves del Covenant atravesaron a un grupo de batalla humano. Sus proezas tecnológicas parecen equiuparables con lo que sólo puede describirse como una ignorancia reverente; ellos parecen incapaces, indispuestos y claramente opuestos a la blasfemia de (ya sean humanos o el mismo Covenant) mejorar cualquier reliquia del Forerunner que encuentren.

Sin embargo, es seguro que esta alianza no es muy estable. El Covenant ha sido víctima de conspiraciones e incluso asesinatos, o de guerras civiles en años recientes. A excepción de las dos razas fundadoras, todas las otras se han unido al Covenant por la fuerza y ahora forman parte del sistema de castas con reglas estrictas que condicionan su nivel de educación y socialización, para prevenir alguna unión verdadera entre los conquistados (posiblemente de la misma manera como los Mexicas hicieron en Las Guerras Floridas).

Durante las inevitables insurrecciones de los conquistados, se escogió a un Elite para ascender y ser el Inquisidor, "La voluntad de los Profetas", y así restablecer la paz, definitivamente.

Odio al Homo sapiens

Estas monstruosas especies sedientas de guerra ven a la Humanidad como una forma de herejía que va contra su religión[1] Aún con odio a la raza de primates conocidos como Humanos, allí es donde se encuentra la confusión del porqué nuestra raza ha inflingido una herejía y blasfemia contra sus dioses. Los detalles de esta Guerra Santa parecen ser solo conocidos por los Profetas; se ha comprobado, desde tiempos inmemoriables en estas batallas, la tenacidad y el valor de los cuales no se ha comentado nada al Covenant, es decir, el santuario. ¿Desde dónde se origina tal odio? ¿Cómo se relaciona el Covenant con el famoso Gran Viaje?, y lo que es más importante, ¿cómo puede el Hombre sobrevivir a ambos?, las respuestas a estas preguntas no han sido contestadas aún.

Una posible teoría al odio del Covenant hacia los humanos se explica brevemente en "Halo: Contact Harvest". En 2525 (Calendario militar de la UNSC), el Covenant halla señales de artefactos Forerunners en el planeta Harvest, colonia de la UNSC. Los Profetas Mayores consultaron al Oráculo en la nave Forerunner en Suma Caridad (032 Mendicant Bias, una IA Forerunner diseñada para combatir a Gravemind, pero que entró en estado rampante), para determinar si los seres (Humanos) hallados en Harvest eran las "reliquias" que buscaban. Bias determinó que la especie encontrada por el Covenant eran los herederos de los Forerunners, si no eran los Forerunners mismos. Los Profetas entonces le mintieron al Covenant, diciéndoles que los humanos habían "insultado" a los Forerunners al apoderarse de los artefactos. Esta mentira se debe a que los Profetas temían que: si el Covenant se enteraba que los Forerunners o sus herederos estaban vivos, entonces el Covenant se dividiera. Esta mentira ocasionó la Guerra Humano-Covenant que terminó con dos Instalaciones Halo destruídas (04 y la segunda 05), el Arca destruída (O seriamente dañada), Suma Caridad destruída, el Covenant fragmentado, Onyx destruído (En su lugar, una esfera de Dhyson) y cientos de mundos destrúidos, y miles de millones de pérdidas en ambos bandos.

Halo

Artículo principal: Instalación 04 (Halo)

Halo (según Cortana y las bases de datos del Covenant), tiene algún profundo poder religioso para el Covenant. Ellos han buscado estos siete anillos sagrados dejados por sus dioses y creen que su "Gran Viaje" deberá comenzar muy pronto, desconociendo que los anillos son un arma de escala galáctica creen que la activación de los anillos los llevará a "la senda de la salvación"; hasta que llega el punto en el que el crucero The Pillar of Autumn (me refiero al Jefe Maestro) destruye el Halo y Enfadando al Covenant.

La llegada del Humano en Alfa Halo 04, causa mucho malestar, ya que consideran la presencia humana un insulto al anillo sagrado y no esperaban el descubrimiento del Flood que una vez hallado fue liberado por el Covenant.

  • Frase del profeta del Pesar "Y ni aun así pudiste permitir que profanaran el anillo sagrado con sus sucias pisadas"

Fuerza destructora del Covenant

La ira por la "herejía" al destruir el Halo, causó que la fuerza destructora del Covenant replanteara su teoría en la búsqueda de otros anillos e instalaciones, topándose con la Tierra en ese camino, y sin saber que era el hogar de la raza Humana; una pequeña flota dirigida por el impulsivo Profeta del Pesar se retiraron fácilmente, pero no sin enviar antes una señal de auxilio al resto de su flota. Persiguiéndoles se descubrió otro anillo, y se hizo evidente que el "Gran Viaje" tan desesperadamente buscado por los Jerarcas del Covenant no era nada más que la activación de la red Halo; su Viaje no traería la salvación, sólo la muerte.

Una vez conocidos estos hechos, la ambición sin freno de los Brutes que apenas se equipara con el deseo obsesivo de Los Profetas por sacar a todos los Elites de sus puestos gracias a una guerra civil que trajo consigo un gran derramamiento de sangre; tal proceso comienza con la Guardia de Honor conformada ahora por Brutes (bajo circunstancias misteriosas) y termina con el asesinato de los miembros del Concilio Elite. Todo se aclara y da a conocer, por un lado los Elites religiosamente desilusionados, Grunts y los Hunters contra los Profetas, Brutes, Jackales y Drones.


La Marca de la Vergüenza

Existe un ritual llamado “La Marca de la Vergüenza”, el cual empieza cuando cualquier comandante obtiene la peor derrota y es enjuiciado por los Profeta y el Gran Concilio, en el cual a este comandante se le marca la piel, normalmente en el pecho con este símbolo. La marca significa que el comandante no podrá combatir más en la guerra, además de no controlar naves, y el exilio (prácticamente es vivir muerto).

El Gran Concilio Covenant se compone de los líderes políticos del Covenant, los Elites y Profetas. Ellos determinan el curso del Covenant. Sus miembros se dividen en: El Gran Concilio de los Maestros, El Gran Concilio de la Jurisprudencia y Doctrina y el Gran Concilio de la Concordancia.

Por último existe un himno (de un solo coro) en el Covenant, que es aprobado por el Gran Concilio de la Concordancia en la Primera Era de la Reclamación:

Tan llenos de odio en nuestros ojos, que nadie puede ver... Nuestra guerra se llenará de incontables muertes, pero nunca en victoria... Por eso déjanos llevar nuestros brazos a un lado, y descargar nuestra ira... Pensando, en la fe, nos mantendrá a salvo, hasta que encontremos nuestro camino.
- Gran Concilio de la Concordancia, Primera Era de la Reclamación

Traición y guerra civil

Una vez siendo enemigos, aún con la teología y la meta común, no han sido suficientes para llegar a la suficiente confianza entre los Elites y los Profetas. Como una gigante escoria militar de la galaxia, habiendo ocupado mundos, también atacando y eventualmente asimilando a los de otros, el hecho de que hay varias razas dentro del Covenant no es nada nuevo. Como sea, la frustrante campaña de los Profetas por cazar y provocar la aniquilación de los humanos, ha comenzado con los más dedicados guerreros, me refiero los Elites. Aparentemente algunos detalles se han dado a conocer, como que los Humanos ofendieron a sus Dioses, otro es que son una abominación, y que son la causa de muchos de los herejes que se han presentado a lo largo de las Eras del Covenant.

Esta intranquilidad entre los Elites y los Profetas ha alcanzado un punto donde se tuvo que unir la poderosa y ambiciosa raza de los Brutes al Covenant. Los Brutes son meros peones; mientras que la envidia de los Elites por la competitividad entre sus razas, los Profetas, específicamente Verdad, parece tener algo bajo la manga, alguna manifestación de que los Elites salgan de la posición en la que se encuentran o la simple expulsión del Covenant. Por eso Verdad hizo que se retiraran las naves Covenant para facilitar el asesinato de Pesar y también dejar que Piedad muriera por un Flood, cuando el dice, “Déjalo” a Tartarus. ¿Cuáles serán las verdaderas motivaciones de Verdad en su campaña contra los Humanos y la traición de los Elites?, pero aún más importante los eventos sobre el conocimiento que tienen acerca del Forerunner, tal vez en realidad no crea en la religión que estableció en el Covenant o de la famosa “salvación” con la que ha engañado. En otros artículos se muestran pistas de este odio hacia los humanos, y la causa no sería otra que ser la raza directamente descendiente de los Forerunners. Detalles como que el arca se encuentre en la Tierra, Que verdad admite que ocupa a johnson poque no puede activar el Arca el, que 343 Guilty Spark escoja un humano como reclamador y no a algún miembro del Covenant, o cuando le dice que "de Halo dependía su supervivencia como especie", la especie del Jefe Maestro, la especie humana.

Inquisidor

Artículo principal: Inquisidor (halo)

En tiempo de crisis, un guerrero Elite es elegido para portar la antigua armadura, y asumir el rol del Inquisidor, “La Voluntad de los Profetas”. La naturaleza de los retos del Inquisidor (las insurrecciones y batallas) garantizan su muerte, pero también un lugar en el Mausoleo del Inquisidor para dormir con los demás fallecidos. El Inquisidor tiene una gran influencia sobre el Covenant por la razón que tiene la suficiente capacidad para levantar a muchas razas en armas y lograr hacer una guerra civil que podría acabar con el covenant y sus seguidores (brutes, jackals, hunters y algunos grunts). Al inicio de Halo 3 el Inquisidor y el Jefe Maestro se encuentran cara a cara, después de la explosion de una nave Forerunner.

Herejes

Poco se sabe acerca de los Herejes, y aún más de su Líder, Sesa's Refum, se puede asumir que ellos o alguno de ellos, recuperaron a 343 Guilty Spark de los restos de la Instalación 04. Ellos aprendieron sobre el verdadero propósito de Halo e iniciaron una rebelión en contra del Covenant, con una pequeña Guerra Civil. Ellos establecen una base, como una nación independiente en una estación de investigación Forerunner en la atmósfera de Threshold, el planeta de gas gigante donde Alpha Halo estaba orbitando. Al final el cabecilla hereje, Sesa' Refumee muere a las manos del Inquisidor. pero ha pesar de todo el tenia razón acerca de el Gran Viaje, era la destrucción de todos a escala galactica y si no hubiera muerto podría haber hecho entender a los Covenant acerca de Halo.

Razas

La sociedad Covenant esta enormemente segmentada y consiste en una confederación de razas. Aunque una revisión sociopolítica es importante para conocer los detalles de la sociedad Covenant incluyendo el papel de los Profetas, la clave para hacerles frentes es conocer las diferentes clases que hay en el Covenant.

Grunts (Unggoy)

Artículo principal: Grunt (Halo)

Los Unggoy, o Grunts, son el forraje de las fuerzas militares Covenant; los Grunts casi siempre viajan con aliados más poderosos. Individualmente son fáciles de derrotar, pero en grupos pueden ser mortales. Su armadura parece que es un mecanismo de soporte de vida. Ellos son conocidos por utilizar una variedad de armas plasma, como la pistola de plasma,aguijoneadores, granadas de plasma, incluso los cañones de combustible.

Jackals (Kig-Yar)

Artículo principal: Jackal (Halo)

Los Kig-Yar, o Jackals, sirven como asesinos, y tienen un excepcional sentido de la vista, olfato y oído. Ellos usan pistolas de plasma, rifles de plasma, rifles de haz y llevan consigo un fuerte escudo de energía que compensa su debilidad física.

Hunters (Lekgolo)

Artículo principal: Hunter (Halo)

Los Hunters, o Lekgolo por su nombre Covenant, son más bien tanques vivientes. Los Hunters miden 3.65 metros de altura, y en combate se contraen aproximadamente 2.40 metros. Los Hunters pelean con dos diferentes tipos de cañones de combustible integrados en sus respectivas armaduras.

En realidad son conjuntos de gusanos naranjas y no pueden ser infectados por los flood.

Elites (Sangheili)

Artículo principal: Sangheili

Los Sangheili, o por el nombre que los Humanos los hacen llamar, Elites, son el corazón de hierro de las fuerzas militares del Covenant. Hay unas cuantas variantes de los Elites, pero casi todos miden 2.40 metros, y son increíblemente fuertes. Su fuerza les permite utilizar la fuerza bruta cuando sea necesario, pero además son capaces de hacer brillantes estrategias a la hora de la batalla. Su resistencia natural reside que ellos llevan consigo un escudo de energía por todo su cuerpo, que puede recargarse. Ellos pueden usar las pistolas de plasma, rifles de plasma, aguijoneadores, carabinas, rifles de haz, cañones de combustible, y la formidable espada energética.

Brutes (Jiralhanae)

Artículo principal: Jiralhanae

Los Brutes, o por su propio nombre, Jiralhanae, al principio tenian una labor socio-religiosa escasa, usados en pocos combates (por ejemplo en Harvest), pero con la degradacion de los Élites, han adquirido el lugar de estos como infanteria principal, ahora ellos están envueltos como la Guardia Ceremonial de los Profetas, y los protegen ferozmente.

Drones (Yanme'e)

Artículo principal: Drone (halo)

Los Yanme 'e, o Drones, son insectos con alas. A pesar de que fueron parte del Covenant por un tiempo, ellos recientemente fueron reasignados a ser combatientes. Su uso primario antes de estar en batallas, era en la asistencia de creación,reparacion o mantenimiento de naves ya que pueden estar en ambientes como el espacio.

Engineers (Huragok)

Los Hunagok, o Engineers, según los humanos, son la única raza del Covenant que no es combatiente. Mientras que los Profetas guían, dirigen, y controlan todas las investigaciones Covenant, es el Engineer quien excava, deshabilita y transporta los artefactos Forerunner. Esto remarcables aliens son pacientes, “callados” y completamente enfocados en las implicaciones de su religión.

Su concentración se describe como un estado de trance-reverendito, que los ha posesionado. Su comunicación es solo con los Profetas, y puede ser un hecho que contribuyen al balance entre los Elites y Profetas, y usualmente ignoran lo que los Profetas reclaman como un artefacto Forerunner. Una característica de los Engineers, es que ellos siempre tratan con las estructuras Forerunner, y siempre sabrán cuáles son artefactos Forerunner y cuáles no.

Algunos Engineers son usados para la construcción y reparación de naves Covenant pero dentro de ellas, ya que los Drones lo hacen por fuera. Los Engineers son amorfos, con piel color púrpura, tienen 6 ojos oscuros, y tienen cuatro tentáculos que pueden contraerse. Los Engineers utilizan una sustancia que segregan llamada “Cilia”, para construir, o reparar lo que tengan cerca. Ellos pueden tomar partes de vehículos destruidos y repararlos en poco tiempo. Ellos han aprendido a obtener información para utilizarla en un futuro. Los Engineers no son combatientes, y muy rara y difícilmente se les ven en situaciones de combate(esta especie sale en las historietas de halo y en Halo Wars).

Una nueva aparición de esta raza covenant, con un vistazo más profundo de sus capacidades, ocurre en Halo 3 ODST, cuando Buck encuentra la cápsula estrellada de la capitana Dare. Luego, se les aprecia más de cerca en algunos niveles con Rookie. Al final, johnson revela que las armaduras que poseen estas frágiles criaturas son dispositivos de autodestrucción que, a la vez, protegen con potentes escudos a sus "aliados", y que estas armaduras fueron puestas sobre estos de forma involuntaria.

Sociedad

Los Covenant son extremadamente religiosos, gobernados por los Profetas jerarcas, aconsejados por el "Alto Concilio" que se divide en tres secciones diferentes:

Consejo de la Concordancia

Su función es aconsejar para mantener la armonía y la paz dentro del Covenant.

Consejo de la Doctrina

Su función es la sección élite de la casta, y ofrece consejos militares y estratégicos.

Consejo de los Maestros

Su función es administrar las redes y ejércitos Covenant.

Los Profetas

Artículo principal: Los Profetas (Halo)

El Covenant era regido por tres Profetas, llamados los Profetas Jerarcas: Verdad, Piedad y Pesar.

El Covenant adora a los Forerunner, una raza antigua y desconocida que dejó atrás muchos artefactos y reliquias tecnológicas. Los actuales descendientes (y por lo tanto herederos) de éstos son los Humanos, de ahí el odio que tienen los Profetas hacia la raza humana. Se cree que los Covenant conquistan a las diferentes razas y las obligan a unirse a su culto. El mundo principal del Covenant es la ciudad espacial móvil de Suma Caridad.

En el 2552, parte de la Novena Era de la Reclamación en el calendario Covenant, se produjo una guerra civil causada cuando los Profetas reemplazaron a los Elites por los Brutes en la mayoría de las posiciones militares como resultado del asesinato del Profeta Jerarca del Pesar. Actualmente, las fuerzas leales incluyen a los Profetas jerarcas, los Brutes, los Jackals y a los Drones. Los Separatistas son liderados por los Elites e incluyen a los Hunters y a los Grunts, y eventualmente aparecen aliados con los humanos, aunque en Halo 3 sólo los Elites están del bando separatista. Se cree que los Ingenieros trabajan indistintamente en ambos bandos.

Aunque la Guerra civil es la mayor revuelta conocida, ha habido siempre grupos que no están de acuerdo con la doctrina de los Profetas. Un grupo Herejes liderado por un Elite al cual se le llama el Líder Hereje, había tomado posesión de una estación Forerunner en la atmósfera gaseosa del planeta gigante Threshold; alrededor del cual giran los restos de la Instalación 04. Este Líder Hereje es asesinado por el actual Inquisidor.

Fuerza Militar

El Covenant posee una de las fuerzas militares más grandes del universo; su tecnología es mucho más avanzada que la de los humanos, y la mayoría de sus ciudadanos (Excepto los Ingenieros están armados. El Consejo de la Doctrina aconseja a los Profetas Jerarcas en la mayoría de las tácticas militares.

El ejército Covenant utiliza un sistema de rangos basado en el color de la armadura (en los Elites y en los Grunts), en el color de los escudos (en los Jackals) o de cualquier tipo de protección que se esté utilizando (Brutes). Los Hunters y los Drones no se encuentran incluidos dentro del sistema de rangos. La fuerza de cualquier soldado Covenant depende del rango: Los soldados de alto rango son más fuertes que sus contrapartes de rangos más bajos, debido a un mejor equipo y entrenamiento.

Brutes:

  • Pelo Pardo - Brute Estándar.
  • Pelo Blanco - Tiene un mayor estatus dentro de la cultura Brute, pero no necesariamente un rango mayor al de los Brutes de Pelo Pardo.
  • Brute con Estandarte - Capitán de un grupo de Brutes.
  • Brute con Casco de Guardia de Honor - Guardia de Honor Estándar. (Los guardias de honor Elites fueron reemplazados con los Guardias de Honor Brutes después de la muerte del Profeta del Pesar.
  • Brute con Estandarte y Casco de Guardia de Honor - Equivalente en rango a los Guardias de Honor Ultra.
  • Brute en Jefe (Tartarus).Generalmente llevan un martillo gravitatorio;Tartarus Él era el cabecilla de los Brutes y los dirigía en la mayoría de sus operaciones hasta que fue muerto a manos del inquisidor.

.

Nuevos rangos con Corazas potneciadas (escudos) (Halo 3):

  • Brute Armadura Azul Claro/Morado - Brutes estándar.
  • Brute "Volador" - Brute similar al Elite Ranger, aunque esta clase solo dura poco tiempo en el aire.
  • Brute Armadura Azul Oscuro/Dorado - Brute Capitan de los Brutes estándar.
  • Brute Armadura Rojo/Oro(conocidos como caudillo brute para los humanos)- El mayor rango, usan Martillos de Gravedad similares a el de Tartarus, cañones de combustion y Cañones de plasma.
  • Brutes de camuflaje activo- Brutes con equipo de invisibilidad, normalmente portan inhibidores de radar y aplastadores.
  • Brute en Jefe(subjefe):Generalmente llevan un cañon de combustible y un martillo de gravedad.


Elites:

  • Armadura Azul - Elite Estándar.
  • Armadura Roja - Elite Mayor
  • Armadura Blanca - Ultra, Comandante Spec Ops. Los Ultra son Comandantes de las tropas, llevan rifles de plasma y espada energética.
  • Armadura Oscura(Negra, Azul marino, etc.) - Spec Ops(Special Operations) asignados a operaciones como infiltración, asesinato, etc-
  • Armadura Blanca(Casco largo) - Elite del Alto Concilio, el puesto más alto entre los Elites.
  • Armadura Roja(Señas de Guardia de Honor) - Guardias de Honor, usan es estandarte de Guardias de Honor, la espada y el rifle de plasma.
  • Armadura Dorada - Elites Zealot, se dividen en Comandantes de Campo de batalla que comandan a la infantería. Comandante de Nave que comandan una nave capital. Comandante de Flota que comanda un grupo de naves pequeño. Comandante Supremo que comanda Flotas enteras.

Profetas:

  • Profeta - Líder religioso del Covenant, los miembros menores conducen la investigación de la tecnología y artefactos Forerunner. Presumiblemente manejan a los Ingenieros.
  • Profeta Concejal - Estos Profetas se sientan en el 'Consejo' hablando por la parte de los Profetas y de los intereses religiosos del Covenant.
  • Profeta Jerarca - Tres Profetas Jerarcas asumen el control absoluto del Covenant. El más alto Profeta, es el Profeta de la Verdad, seguido por el Profeta de la Piedad (muerto), y finalmente por el Profeta del Pesar (muerto).

En el Final de Halo 2, el único jerarca sobreviviente es el Profeta de la Verdad, por lo cual asume el mando único del Covenant y se convierte en el supremo Líder Covenant. En Halo 3 se acaba el liderazgo de Verdad, ya que muere a manos del Inquisidor.

Armamento

El Covenant hace alarde de un gran arsenal de armas de proyectiles de plasma. La mayoría su armamento usa un sistema magnético que dirige los proyectiles a los blancos que los humanos solo han podido aplicar en armas de naves espaciales. En la novela "First Strike", se revela que las armas que los Covenant utilizan están basadas en tecnología Forerunner.

El armamento basado en plasma es muy efectivo contra los escudos de energía. El índice de fuego es muy alta, pero la fuente de poder no puede ser recargada, y si se dispara repetidas veces en un corto intervalo el arma se sobrecalienta, lo cual reduce la energía y obliga a un ciclo de enfriamiento, durante el cual el arma no puede ser disparada.

Cuando Cortana se transfirió a la nave insignia Covenant Ascendant Justice, nave capital de la flota Particular Justice que atacó Reach y Alpha Halo(Instalación 04) encontró un método para utilizar las bobinas de la torreta de plasma para enfocar los generadores de plasma y acortar el tiempo de carga y calibración de blanco. En vez del proyectil esférico Covenant, Cortana enfocó los disparos en forma de rayo. La AI Covenant a bordo en ese momento, aprendió los métodos de Cortana, y procedió a informar a una nave Covenant de esta tecnología. Los Covenant son ahora vistos utilizando este nuevo formato en sus armas en Halo 2.

Algunas de las Armas del Pacto son:

Pistola de plasma(Arma sencilla, la utilizan los Grunts, Drones y los Jackals)

Rifle de Plasma (Arma parecida a la pistola de plasma, pero con una mayor tasa de disparo)

Aguijóneador (Arma más poderosa, la utilizan los Grunts, Jackals, Drones y los Elites)

Arma de Combustible (Es un arma pesada, comparable al Lanzacohetes Humano, la diferencia es que tiene una mayor tasa de disparo)

Vehículos

Artículo principal: Vehículos de Halo

La mayoría de los vehículos Covenant puede flotar en cualquier clase de terreno, y parece que utilizan un "motor propulsor de gravedad aumentada".

Entre estos vehículos podemos encontrar los Ghosts (una especie de motos con dos cañones de plasma al centro)y la Banshee (una nave atmosférica que tiene dos cañones al frente y puede lanzar un disparo de alto poder parecido al disparo de un Cañon de Combustible).

Referencias

Véase también

Obtenido de "Covenant"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • covenant — cov·e·nant / kə və nənt/ n 1: an official agreement or compact an international covenant on human rights 2 a: a contract in its entirety or a promise within a contract for the performance or nonperformance of a particular act a covenant not to… …   Law dictionary

  • COVENANT — COVENANT, a general obligation concerning two parties. It was confirmed either by an oath (Gen. 21:22ff.; 26:26ff.; Deut. 29:9ff.; Josh. 9:15–20; II Kings 11:4; Ezek. 16:8; 17:33ff.), by a solemn meal (Gen. 26:30; 31:54; Ex. 24:11; II Sam. 2:20) …   Encyclopedia of Judaism

  • COVENANT — COVENA Terme désignant une forme typique de la vie politique et religieuse écossaise qui réapparut dans la première moitié du XVIIe siècle, alors que l’engagement pris par les nobles écossais en 1557 en l’absence de John Knox et en un temps où la …   Encyclopédie Universelle

  • Covenant — Cov e*nant (k?v ? nant), n. [OF. covenant, fr. F. & OF. convenir to agree, L. convenire. See {Convene}.] [1913 Webster] 1. A mutual agreement of two or more persons or parties, or one of the stipulations in such an agreement. [1913 Webster] Then… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • covenant — [kuv′ə nənt] n. [OFr, agreement, orig., prp. of covenir < L convenire: see CONVENE] 1. a binding and solemn agreement to do or keep from doing a specified thing; compact 2. an agreement among members of a church to defend and maintain its… …   English World dictionary

  • Covenant — Cov e*nant, v. t. To grant or promise by covenant. [1913 Webster] My covenant of peace that I covenanted with you. Wyclif. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Covenant —   [ kʌvənənt; englisch »Bund«, zu lateinisch convenire »zusammenkommen«] der, s/ s,    1) ohne Plural, in den evangelischen ref. Kirchen auf das Alte Testament zurückgreifende theologische Beschreibung des Verhältnisses zwischen Gott und den… …   Universal-Lexikon

  • covenant — c.1300, from O.Fr. covenant agreement, originally prp. of covenir agree, meet, from L. convenire come together (see CONVENE (Cf. convene)). Applied in Scripture to God s arrangements with man, as a translation of L. testamentum, Gk. diatheke,… …   Etymology dictionary

  • Covenant — Allgemeine Informationen Genre(s) Elektro, Future Pop Gründung 1986 Website http://w …   Deutsch Wikipedia

  • covenant — s. m. Na Escócia, associação formada com vista a uma ação comum. (O covenant mais célebre foi o de 1638, que se opôs à introdução do anglicanismo na Escócia.) • Plural: covenants.   ‣ Etimologia: palavra inglesa que significa pacto …   Dicionário da Língua Portuguesa


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.