Conguitos


Conguitos
Conguitos
Tipo Privada
Fundación 1961
Sede Utebo, Zaragoza
Industria Chocolates
Productos Conguitos, Lacasitos, Turrones LaCasa
Sitio web Conguitos.com

Los Conguitos son una línea de productos de chocolate de Lacasa. Después de su gran éxito creando los Lacasitos, compraron en 1987 la empresa zaragozana fabricante de Conguitos. Existen variedades, pero básicamente se trata de cacahuetes individuales cubiertos de chocolate negro o blanco.

Contenido

Productos

  • Conguitos original (bolsa naranja): cacahuete tostado cubierto por chocolate negro o blanco
  • Conguitos cacahuete + cereal (bolsa azul): la capa de cereal encima del cacahuete lo hace extra crujiente y está recubierto con chocolate con leche
  • Shocobolas (bolsa lila): Bolas de cereal recubiertas con choloate con leche
  • Galleta (a granel en tiendas de chuches): crujiente galleta bañada con chocolate con leche

Publicidad

En los años 80 los Conguitos se anunciaban en televisión con asiduidad y tenían un anuncio que hizo furor representando a grandes estrellas del momento como conguitos de dibujos animados, como Tina Turner o Stevie Wonder cantando y bailando la canción promocional. http://www.youtube.com/user/conguitosTV#p/u/6/uXfc9g1AsXA

La imagen del producto, aborigen ficticio de color, sonriente y de buena vida, llamado Conguito, nació del veterano publicista español Juan Tudela Férez como su primer trabajo de ilustrador para una agencia de Zaragoza.

El diseño ha cambiado a lo largo de su historia para ir adaptándolo a los tiempos, siendo uno de los cambios más notables, la sustitución de la lanza tribal por una mano con el dedo pulgar levantado en señal de aprobación.

Aqui se puede ver una de las primeras campañas publicitarias: http://www.youtube.com/watch?v=KzMSmW8zh3U

La nueva campaña del 2010 se puede ver en el canal de Conguitos en YouTube http://www.youtube.com/user/conguitosTV donde también están reunidos anuncios de la marca de diversas decadas, así como una lista de reproducción con videos subidos por fans de todas las edades versionando la famosa canción "Somos los Conguitos" en carnavales y fiestas.

Historia

En 1852, Antonio Lacasa funda en Jaca ( Huesca ) un almacén en el que vendía tejidos, garbanzos y el chocolate que él mismo fabricaba. A principios del siglo XX Lacasa era el fabricante más importante de la región. En 1928 Lacasa fabricaba 500 kilos diarios de chocolate de cuatro variedades: a la taza, con almendra picada, superior y extra superior. La empresa sobrevivió a la posguerra… con soluciones innovadoras e ideas emprendedoras. Tras la Guerra Civil, los hermanos LACASA trasladan la empresa a Zaragoza buscando nuevas soluciones comerciales; entre las que destacaron con éxito fueron el turrón para pastelerías, los bombones hechos a mano y, sobre todo, siendo los primeros en fabricar turrón de chocolate con almendras. Somos cada vez más en Lacasa…Lacasitos y Conguitos.

El nacimiento de los Lacasitos en 1982 y la adquisición de los Conguitos en 1987, marcan una nueva etapa de éxito y expansión. Los Conguitos ya gozaban de gran popularidad y Lacasa se encargó de relanzarlos con una notoria campaña publicitaria que concluyó con la creación de la sociedad Chocolates Lacasa Portugal. En los 90 los Conguitos se trasladan a Zaragoza. Y en los años siguientes, LACASA emprende una política de adquisición de compañías del sector para consolidar su posición en el mercado de chocolates y dulces infantiles. Somos internacionales… En la actualidad, los productos Lacasa tienen fuerte presencia en el mercado español y están consolidando su presencia a nivel mundial.

Proceso de fabricación:Conguitos

  1. Tueste del fruto seco. (20 minutos aprox.)
  2. Este se introduce en unos bombos donde es rociado con glucosa y azúcar con el fin de proteger al fruto seco de agentes externos.
  3. Una vez cubierto de azúcar, se lleva a otros bombos donde se van cubriendo de chocolate por volteo del producto.
  4. Tras este baño de chocolate, la gragea se abrillanta en unos bombos de acero inoxidable. Este abrillantado es por fricción y dura unas 4 horas.
  5. Posteriormente se imprimen en cada gragea la cara de un Conguito.
  6. De allí, se pasan a las distintas líneas de envasado automático, donde salen con las distintas presentaciones que se venden en el mercado.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Blackface — For other uses, see Blackface (disambiguation). This reproduction of a 1900 William H. West minstrel show poster, originally published by the Strobridge Litho Co., shows the transformation from white to black . Blackface is a form of theatrical… …   Wikipedia

  • Lacasa S. A. — Lacasa S.A. Tipo Multinacional Fundación 1852 Sede Utebo, Zaragoza España Industria …   Wikipedia Español

  • La Unión (Sucre) — La Unión Bandera …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.