Chagoma de Inoculación


Chagoma de Inoculación

Chagoma de Inoculación

Se lo relaciona directamente con el mal de Chagas ya que es una manifestación casi característica de ésta aunque no se produce en todos los casos.

Se observa de preferencia en partes del cuerpo habitualmente descubiertas. Es de tamaño variable, casi siempre altera el colorido de la piel, tomando a veces el tinte simple de una mácula rosada, otras se asemejan a procesos piógenos (impétigo, ántrax, forúnculo, etc).

Es poco o nada doloroso, característica que permite diferenciarlos de los procesos piógenos citados que son siempre muy dolorosos. Puede semejar también la picadura de un insecto. Este chagoma desaparece entre los 30 y 60 días de la enfermedad pero el parásito sigue en la sangre.

Véase también

Mal de Chagas-Mazza

Obtenido de "Chagoma de Inoculaci%C3%B3n"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Enfermedad de Chagas-Mazza — Enfermedad de Chagas Microfotografía con tinción de Giemsa de Trypanosoma cruzi (CDC). Clasificación y recursos externos …   Wikipedia Español

  • Signo de Romaña — Saltar a navegación, búsqueda Es también llamado signo de Romagna. Es un signo característico de la enfermedad de Chagas producido por su principal vector, la vinchuca. Ocurre en los casos de entrada a través de la conjuntiva (Hinchazón de los… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.