Célula fotovoltaica orgánica


Célula fotovoltaica orgánica

Célula fotovoltaica orgánica

Las células fotovoltaicas orgánicas son células solares, en las que al menos la capa activa se compone de moléculas orgánicas. Existen principalmente tres tipos:

  1. Las células fotovoltaicas orgánicas molecular
  2. Las células fotovoltaicas de polímeros orgánicos
  3. Las células fotovoltaicas híbridas

Aparecidas en 1990, constituyen un intento de reducir el costo de la electricidad fotovoltaica, sin lugar a dudas el principal obstáculo para esta tecnología. Las células fotovoltaicas orgánicas se benefician, en efecto, del bajo costo de los semiconductores orgánicos, así como de muchas posibles simplificaciones en los procesos de fabricación.

Se distinguen en los semiconductores orgánicos los polímeros, que son depositados por centrifugación. Son pequeñas moléculas de materiales depositados por evaporación térmica.

Utilizando como substrato plástico (PEN, PMMA ...), ofrecen la perspectiva de una producción en contínuo (roll-to-roll), que permite finalmente el acceso a los paneles solares a un precio razonable.


Aún en investigación experimental, el registro de rendimiento es de entre el 4 y el 5% en el laboratorio. Antes de una posible comercialización deben realizarse avances en la tecnología concernientes a la eficacia y a la encapsulación. De hecho, el oxígeno, muy electronegativo, reacciona con el exceso de electrones y reduce el nivel de dopaje.

Notas

Obtenido de "C%C3%A9lula fotovoltaica org%C3%A1nica"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Célula fotoeléctrica — Saltar a navegación, búsqueda Celda fotovoltaica policristalina solar de 4 pulgadas Una célula fotoeléctrica, también llamada célula, fotocélula o celda fotovoltaica, es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa… …   Wikipedia Español

  • Ching W. Tang — Nacimiento 23 de julio de 1947 Yuen Long, Hong Kong Residencia Rochester, New York, EE. UU …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.