Municipio (Estados Unidos)
Jerarquía de un municipio

Un municipio (del inglés: township) en los Estados Unidos es una pequeña área geográfica. Los municipios varían en tamaños de entre 6 a 54 millas cuadradas (15.6 km² a 140.4 km²), siendo 36 millas cuadradas (93 km²) la norma general.[1]

Contenido

Términos

  1. Un servicio municipal (survey township) es simplemente una referencia geográfica usado para definir la ubicación de las escrituras de propiedades y subvenciones reconocidas y planeadas por la Oficina General de Terrenos (GLO). Un servicio municipal es por lo general de seis millas cuadradas o 23,040 acres.
  2. Un municipio civil (civil township) es una unidad de gobierno local. Los municipios civiles por lo general se les da un nombre y a veces abreviados "Twp" de township.
  3. Un Municipio semiautónomo (charter township) es similar a un municipio civil, y es encontrado solamente en el estado de Míchigan. Un municipio semiautónomo tiene ciertos requisitos, y por lo general está exento de anexión de ciudades contiguas o villas, y tiene cierta autonomía.

Uso por estado

El término municipio varía en cada estado. Los siguientes estados son:

  • El término de municipio es usado en los estados de Indiana, Kansas, Míchigan, Misuri, Minnesota, Nueva Jersey, Dakota del Norte, Ohio, Pensilvania, Dakota del Sur y Wisconsin (conocidos como pueblos en Wisconsin).
  • La forma de municipio también es usada en partes en Illinois y también en Nebraska, donde por lo general son llamados precintos. Dos de estos casos son usados en los condados de Edwards y Wabash en Illinois.
  • Los estados de Nueva Inglaterra tienen un concepto similar de gobierno local, pero combinan el término municipal con la extensión territorial a un pueblo; o en otras palabras un gobierno asambleario. Estos estados son Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island y Vermont. En el Estado de Nueva York también existen los municipios incorporados, llamados pueblos, aunque tienen poca autonomía que los otros pueblos de Nueva Inglaterra.
  • Algunos estados anteriormente usaban esta forma de gobierno local, o tienen vestigios de nombres con la palabra municipio (township). Estos estados son Arkansas, Iowa, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur y Washington.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”