Anexo:Episodios de El Chavo (serie animada)


Anexo:Episodios de El Chavo (serie animada)

La siguiente es una lista de capítulos de la serie animada El Chavo, que empezó a emitirse el 21 de octubre de 2006. Hasta el 2 de junio de 2011 se han emitido 4 temporadas y 100 episodios de esta serie.

Contenido

Temporadas

El Chavo Animado consta de 100 episodios divididos en cuatro temporadas, desde el 21 de octubre de 2006 hasta el 2 de junio de 2011.

Temporadas Episodios Inicio de la temporada Final de la temporada
1 26 21 de octubre de 2006 24 de mayo de 2007
2 26 25 de octubre de 2007 25 de abril de 2008
3 26 30 de abril de 2009 18 de febrero de

2010

4 22 26 de agosto de 2010 2 de junio de

2011

Episodios

Primera temporada: 2006-2007

La primera temporada del Chavo Animado comenzó a emitirse desde el 21 de octubre de 2006 y terminó de emitirse el 24 de mayo de 2007. Consta de 26 episodios. Todos se basaron en la serie de los 70 producida por Roberto Gómez Bolaños

# Numero de Episodios Título Fecha de emisión
01 «Los globos»  21 de octubre de 2006

Don Ramón consigue trabajo como globero e intenta venderles globos a los niños de la vecindad, al que lo compara como "comerciante especializado en artículos folklóricos de consumo infantil", demostrando toda su impaciencia e incomodidad por Quico cuando habla con Doña Cleotilde, pero cuando Don Ramón siente lástima por el Chavo, decide regalarle un globo, pero éste se tropieza haciendo que los globos se le fueran. Más tarde en un parque Ñoño le pregunta al Chavo porqué esta llorando, y éste le cuenta que a Don Ramón se le fueron sus globos por su culpa, y lo peor de todo lo que pasa siempre es por la suya. Por eso Don Ramón le regala una bolsa de confeti, pero esto causa que el Chavo y Quico intercambien adivinanzas, se peleen y pierdan la paciencia, y también provoca que a Don Ramón se le fueran sus otros globos por la cachetada de Doña Florinda. Sin embargo el Chavo descubre que los globos están enredados en un poste e intenta recuperarlos subiéndose a un bote de basura, pero por culpa de Ñoño los globos se escapan de vista otra vez. Más tarde en la vecindad el Chavo empieza a reventar los globos de Quico y de Ñoño con un lápiz que Don Ramón lo dejó tirado en el suelo, pero esto ocasiona una discusión, haciendo que el Chavo se ponga triste y se vaya de la vecindad, entonces todos le dicen que no lo haga, pero al final Don Ramón, para hacerlo sentir mejor le regala todos sus globos, pero el Chavo se va volando hasta el cielo.

  • Nota: En este episodio Quico pilotea otro avión de caza, también a escala, que por su forma, debe ser un F-16. 
02 «El insomnio»  21 de octubre de 2006

El Chavo se queda jugando con su balero durante toda la noche, pero un día Quico descubre que el Chavo esta dormido en el patio de la vecindad (sin saber que tiene insomnio), por eso el Chavo empieza a dormir en el otro patio, esto hace asustar a todos. Más tarde Quico y la Popis deciden jugar a los encantados, pero con dos no tiene chiste, deciden despertar al Chavo, y cuando él por fin despierta empiezan a jugar, pero al final mientras juegan, Don Ramón intenta pellizcar a Quico, aprovechando que está encantado y no se puede mover, pero por accidente pellizca al Señor Barriga, esto lo hacer enojar tanto que se tira encima de él y lo deja aplastado en el suelo. 

03 «Una mosca en el café»  31 de octubre de 2006

Después de aprender sobre animales en la escuela, el Chavo, Ñoño y Godínez deciden comer gratis en la fonda de Doña Florinda, pero no tienen dinero. Un día Jaimito el Cartero va a la fonda de Doña Florinda, pero descubre que había una mosca en el café que se iba a tomar y Doña Florinda le dice que no le debe nada, porque la casa paga la cuenta en desagrabio, esto porque no quiere perder un cliente. Sin embargo Ñoño oye esto y de inmediato en la vecindad le pide al Chavo que capture una mosca (en vez de decir la palabra "churrumino"), para que puedan comer gratis en la fonda de Doña Florinda. Por eso el Chavo libera por accidente a la mosca, y cuando intenta atraparla empieza a destruirlo todo. Al final Doña Florinda le pide a Doña Cleotilde que le page los daños provocados, porque ella prometió pagar por el Chavo y Ñoño.

  • Nota: Este es el primer y único episodio en que Don Ramón no aparece en la vecindad sino en la fonda de Doña Florinda junto a Doña Cleotilde. 
04 «Satanás»  2 de noviembre de 2006

Luego de que el Chavo encontrara una varita en el patio de la vecindad para jugar a los espadachines donde hay un pastel en la ventana de Doña Florinda, pero desaparece a excepción de magia, un perro de Doña Cleotilde llamado "Satanás" se pierde y Don Ramón se ofrece a buscarlo, pero siempre vuelve a escapar. Mientras tanto Doña Cleotilde trataba de llamar a su perrito para ver si volvía, pero el Chavo y Quico creen que Doña Cleotilde estaba invocando al diablo y se asustan, hasta que Don Ramón trae una caja de madera para el perrito que sirve de cuna. Al final por accidente Don Ramón se rompe una pierna al darle una patada a la caja donde hay una maceta y Doña Cleotilde le pone un yeso, igual que su perro, pero debido a un malentendido el Chavo y Quico creen que Doña Cleotilde convirtió a Don Ramón en perro. 

05 «Los yeseros»  7 de noviembre de 2006

Mientras el Chavo lee una revista del Chapulín Colorado y Quico lo molesta, el Señor Barriga le pide a Don Ramón que consiga trabajo de yesero y que enyese todas las paredes del patio trasero de la vecindad con la condición de perdonarle un mes de renta, pero debido a su inocencia el Chavo y Quico se cruzan en su camino. Sin embargo el Chavo piensa que el yeso es "leche de burra". Más tarde en lugar de jugar a los yeseros, el Señor Barriga tira al suelo a Quico, entonces el Chavo y Ñoño para poder sanarlo como en los hospitales, le enyesan todo el cuerpo con el yeso de Don Ramón. Al final Doña Florinda al mirarlo así, se desmaya y cae al yeso. 

06 «La venta de churros»  9 de noviembre de 2006

Como la situación económica de la vecindad está muy mala, Don Ramón le propone a Doña Florinda que haga unos ricos churros para que él los venda gratis y así puedan crear un buen negocio para ganar dinero, pero debido a la torpezas del Chavo y de Quico, no hacen el negocio. Más tarde Doña Florinda intenta preparar churros para el Profesor Jirafales, pero misteriosamente desaparecen de la mesa. Al final el Profesor Jirafales cree que el Chavo se los robaba y comía a escondidas. 

07 «Toques a ritmo de vals»  14 de noviembre de 2006

El Chavo juega a los piratas con el barril como su lancha, la escoba como el remo y una bandera con una calavera pintada para llegar a la isla del tesoro. Más tarde cuando sigue jugando en la fuente del otro patio con barquitos de papel, Quico empieza a envidiarle su barco de juguete, pero el Chavo se enoja con él, por lo que decide golpearlo con un ladrillo, pero por accidente el Chavo rompe de un ladrillazo el foco del patio principal de la vecindad. Por eso Don Ramón decide reemplazar el foco roto por uno nuevo, pero el Chavo empieza a romper todos los focos nuevos. Al final Don Ramón mete al Chavo adentro del barril para que él ya no los vuelva a romper más. 

08 «Falta de agua»  16 de noviembre de 2006

El Chavo y Quico tratan de buscar agua de la vecindad de enfrente porque Doña Cleotilde le comenta a Don Ramón de que no hay agua en la vecindad mediante tres dias. Más tarde el plomero intenta arreglar la tubería y descubre que el problema de falta de agua se debió a un hoyo en la tubería que hicieron Quico y el Chavo cuando estaban jugando a desenterrar tesoros piratas. Entonces el Chavo decide echar toda el agua que trajeron él y Quico, pero por accidente Quico moja a Doña Cleotilde, el Chavo a Don Ramón, y éste al Profesor Jirafales, y éste a Doña Florinda. Al final el Chavo está llorando porque Don Ramón le pegó diciéndole que era su culpa, entonces Quico le pregunta porqué tiene una cubeta con agua si la tubería ya estaba reparada, pero el Chavo le responde que no es agua sino lagrimas. 

09 «El juego de béisbol»  21 de noviembre de 2006

El Chavo y Quico tratan de jugar al fútbol, pero todo se arruina inconvenientemente por el Profesor Jirafales y Doña Florinda. Más tarde el Chavo, Quico y Ñoño juegan al béisbol con las cosas de Quico, pero lo unico que consiguen es pegarle en la boca a Ñoño, ensalibarle la mano a Quico y pegarle dos veces al señor Barriga, mientras tanto Don Ramón es amenazado por Doña Florinda de que si le volvía a lanzar un piropo le daría una cachetada. Al final mientras Don Ramón les cuenta al Chavo y a Quico sobre el que era jugador de béisbol, Doña Florinda cree que Don Ramón le estaba tirando un piropo, así que le da una cachetada diciéndole "Se lo advertí"

10 «El Chavo lavacoches»  28 de noviembre de 2006

Mientras Don Ramón lee un periodico, el Chavo se ofrece a limpiar el coche del Señor Barriga a cambio de dos pesos, por eso va por unas esponjas y cubetas de agua y jabón al otro patio para poder lavar el coche. Mientras lo lavaba, Quico ensucia por accidente el coche con basura. Asi que ahora el Chavo y Quico deciden lavarlo de nuevo, pero al final se pelean y terminan mojando a todos en la vecindad, lo que ocasiona que todos se enfermen de epidemia de gripe, menos el Chavo y Don Ramón. 

11 «Fútbol Americano»  30 de noviembre de 2006

El Profesor Jirafales y el Señor Barriga les regalan a los niños un balón de fútbol americano, pero como no pueden tomar clases en el patio de la vecindad, deciden jugar en el llano que está en la esquina. Más tarde el Chavo y sus amigos deciden jugar al fútbol americano con Don Ramón y el Profesor Jirafales como sus entrenadores, pero al final mientras juegan, se tiran encima de Don Ramón porque él tenía el balón en sus manos, y Don Ramón termina malherido en la camilla con un suero. 

12 «Un ratero en la vecindad»  5 de diciembre de 2006

Don Ramón le pide a Doña Cleotilde que le preste su plancha, ya que a él le robaron la suya, sin sospechar que fue el "Señor Hurtado", un extraño inquilino que empieza a robar las pertenencias de los miembros de la vecindad, pero debido a un malentendido todos culpan al Chavo de ratero y éste decide abandonar la vecindad, pero más tarde decide regresar porque el sabía que no era el ratero. Al final mientras el Chavo le cuenta a Quico lo que le pasó cuando se fue de la vacindad, el Señor Hurtado al oírlo decir que robar no está bien y que hay que tener la conciencia limpia, se arrepiente y decide devolver todos los objetos que les robó a los vecinos: Las planchas de Doña Cleotilde y de Don Ramón, la escopeta y los calzones de Doña Florinda, aparte le da una torta de jamón al Chavo por haberle enseñado una lección. 

13 «La mascota de Quico»  7 de diciembre de 2006

El Profesor Jirafales le regaló de mascota un gato a Quico ya que la semana pasada era su cumpleaños. Después de los chistes, el gato de Quico se escapó a la calle y el Chavo lo atropelló con la bicicleta de Don Ramón. Más tarde todos organizan un tribunal de juicio en casa de Doña Florinda para determinar si el Chavo es culpable o inocente por haber atropellado al gato de Quico, formado por: Ñoño como el testigo de descargo del Chavo, Don Ramón como el abogado defensor, Quico como el fiscal, Doña Florinda como el testigo de cargo de Quico y el Profesor Jirafales como el juez. Al final el Chavo dice que atropelló al gato por esquivar a un señor que estaba parado mirando a una señora bonita en la calle, entonces el profesor sabía bien que él era ese señor, y para no meterse en problemas lo declara inocente. 

14 «Fotos buenas, regulares y peores»  25 de enero de 2007

En la escuela hay un exámen, pero todos empiezan a copiar, hacer trampas y se quedan reprobados. Mientras tanto los niños de la vecindad juegan a saltar la cuerda en el patio de la escuela, pero puede ser una discusión y fracaso por no obtener ningún brinco. Luego Don Ramón consigue trabajo de fotógrafo y Quico quiere que Don Ramón le tome una foto, pero Don Ramón es perseguido por Doña Florinda, mientras que el Chavo le saca un globo de Quico de la cámara de Don Ramón y Doña Florinda la tira al suelo. Más tarde en la vecindad Quico esta llorando y Ñoño se hace presente con una bolsa de galletas, luego se las convida y le pregunta al Chavo porqué, y él le dice que el Profesor Jirafales le había regalado un perrito, pero la semana pasada Doña Florinda se lo devolvió porque en la vecindad están prohibidos los animales por el Señor Barriga, pero lo que nadie sabe es que Quico cuida un ratón a escondidas y entonces decide hacerle al Chavo una broma con esa rata, pero al final por error le da al Chavo una bolsa con la azúcar que le dio Doña Cleotilde (fingiendo son galletas de animalitos), y la que tenía la rata se la da a su mamá. 

15 «El amor llegó a la vecindad»  1 de febrero de 2007

El Chavo se enamora de Patty, la nueva vecina de la vecindad y empieza a soñar con que se encuentran el Chavo y Patty juntos, pero éste se paraliza y Patty decide reaccionarlo, con lo que Quico es el único que se desmaya cuando le regala un refresco a Patty y ella le da un beso. Sin embargo Ñoño dice que en las peliculas donde a los desmayados se le despierta con cubetazos de agua fría y el Chavo es el primero en echarle agua a Quico. Mientras tanto Don Ramón también se enamora de Gloria, la tía de Patty, que está con el plomero verificando el agujero en la pared de su departamento y dice que quiere unos ladrillos para taparlos, esto hace que a Doña Cleotilde le causen celos. A pesar de que el Chavo y Ñoño quieren jugar a los bomberos en el que el Chavo es el bombero que salva a Patty de las llamas de su casa, pero Ñoño le dice que Patty no sabe jugar. Más tarde el Chavo decide sacar un oso de peluche de Patty adentro de su barril cuando ella estaba jugando, y ésta le da las gracias besándolo, pero la Popis dice que lo desmayó con el pecto retardado y le pregunta a Patty porqué el Chavo se desmayó y ella le contesta que se cayó cuando lo besó cariñosamente, lo cual hace que la Popis se ponga a llorar y Quico intenta despertarlo con una cubetada de agua. En eso Doña Cleotilde es desmayada por su único beso para Don Ramón y la Popis la despierta con agua. Mientras Doña Cleotilde se retira molesta, la Popis persigue a Patty enojándose para pegarle, pero Gloria la detiene y regaña diciéndole que a las niñas no se le pega, entonces la Popis le dice que Gloria la pegó y le dio una patada hasta dejarla tirada en el suelo y Quico le echa agua porque es la única desmayada, entonces Patty lo besa y éste se desmaya de nuevo, pero accidentalmente la Popis le echa otra agua a Patty, mientras que el Chavo le echa otra a Doña Florinda junto a Quico, y Patty le dice a Don Ramón que no se desmayó cuando el Chavo y la Popis las mojaron por confusión. Al final Gloria le da un beso a Don Ramón y éste se desmaya, entonces el Chavo decide despertarlo, pero le tira encima una cubeta llena de ladrillos, pensando que era de agua.

  • Nota: En este episodio Gloria, la tía de Patty, tiene unos zarcillos y una diadema de color verde, que en varias escenas cambia a rojo. 
16 «Una broma de gran peso»  8 de febrero de 2007

Después de aprender sobre inglés en la escuela, en la vecindad el Señor Barriga le juega una broma al Chavo y se hace pasar por muerto para asustarlo con el fin de darle una lección para que ya no volviera a recibirlo con un golpe cuando llegará a la vecindad. Sin embargo el único que sabe del engaño es Don Ramón, pero éste cree que no es muy buena idea. Así que durante la noche el Señor Barriga se disfraza de fantasma para poder asustar más al Chavo, pero por desgracia es descubierto por los vecinos, quienes lo golpean creyendo que era un fantasma de verdad. Al día siguiente Don Ramón le explica todo al Chavo, y él le dice que de nada le sirvieron las trampas para capturar al fantasma, entonces finalmente miran como afuera Doña Cleotilde y Jaimito quedaron atrapados en ellas. 

17 «Cuéntame una de fantasmas»  15 de febrero de 2007

Los niños de la vecindad como siempre, creen que Doña Cleotilde es una bruja. Mientras tanto Don Ramón le pide al Chavo que entre a la casa de Doña Cleotilde a dejarle un periódico, pero como le da mucho miedo el Chavo se lo pide a Ñoño, después se lo pide a Quico y luego se lo pide a la Popis. Más tarde los cuatro entran a la casa de Doña Cleotilde, al mirar como era de aterradora la casa empiezan a asustarse, pero en realidad los niños se estaban imaginando cosas y aun no habían entrado a la casa. Al final Doña Cleotilde les regala unas paletas, pero se convierten en sapos al probarlas. 

18 «Clases de box»  22 de febrero de 2007

Don Ramón es maestro boxeador y le da clases de boxeo al Chavo para ganar mucho dinero, después de mirar como dejó tirado a Quico en el suelo con tres golpes. Más tarde el Profesor Jirafales se enoja con Don Ramón y lo amenaza de que si volvía a mirar al Chavo con los guantes puestos, le rompería la cara, pero el Chavo se pone uno de los guantes con la mano llena de pegamento y ya no se lo puede sacar cuando estaba pegando unas fotografías en el albúm de Don Ramón. Al final Don Ramón decide sacar al Chavo el guante, pero accidentalmente lo lanza hacia el Profesor Jirafales, esto lo hace enojar que lo deja malherido, y se puede observar al Chavo con dos guantes pegados en el techo como castigo, mientras que Quico juega con él a la pelota. 

19 «Deudas a pagar y sillas a pegar»  1 de marzo de 2007

El Señor Barriga decide echar a Jaimito de su vivienda por no haberle pagado la renta durante 15 meses. Más tarde Don Ramón consigue trabajo de carpintero, pero los niños juegan sin permiso con sus herramientas de carpintería. Al final Don Ramón se quema el trasero con la fogata y Quico también las manos con el pegamento. 

20 «Los bomberos»  8 de marzo de 2007

Patty aparece en casa de Don Ramón y le pide que le preste unos cerillos para su tía Gloria. Mientras tanto el Chavo y Quico juegan a los astronautas bajando y subiendo el switch de la vecindad, lo que causa que la luz se vaya a cada rato, mientras que Don Ramón está planchando su ropa, entonces son amenazados por él que hicieron con el switch subido que corresponde a la plancha encendida cuando estaban jugando a los astronautas. Más tarde los niños juegan a los bomberos en el que el Chavo es el jefe de los bomberos en motocicleta, Quico la sirena del carro de bomberos y la Popis la señora bonita con la casa que se quema, pero después de que Don Ramón le pegara un coscorrón al Chavo, éste ya no quiere seguir jugando. Más tarde Patty aparece nuevamente en la calle con una paleta y le averigua al Chavo que está matando insectos con una fórmula inventada llamada "Chilindolfina". Al final el Chavo, Don Ramón y Doña Cleotilde terminan siendo quemados por explosión e intercambio de gorros cuando Doña Cleotilde le regala a Don Ramón un puro y él lo enciende para desinfectar, pero el Chavo dice que va a necesitar a los bomberos. 

21 «Limpieza en la vecindad»  15 de marzo de 2007

Mientras el Chavo y sus amigos juegan a hacer figuras de barro, Doña Florinda y Doña Cleotilde le piden al Señor Barriga que mande a pintar la vecindad porque ya estaba muy deteriorada, pero sus planes se frustran cuando el Señor Barriga se enoja con Don Ramón por no pagar la renta, y solo va a mandar a que todos estén convencidos de pintar la vecindad si Don Ramón cobra la renta que le debe al Señor Barriga. Más tarde Doña Cleotilde deja que Don Ramón se explique todo lo que pasa, pero Doña Florinda se enoja con él y por accidente le da una cachetada al Profesor Jirafales en vez de éste ultimo (solo dos veces). Después de los insultos y confusiones para Don Ramón, el Profesor Jirafales decide que Don Ramón le cuente todo lo que pasó para poder pintar la vecindad, pero al final cuando el Señor Barriga promete traer la pintura, todos se ponen de acuerdo en que los niños limpien la vecindad para que Don Ramón la pinte y así el Señor Barriga le page. 

22 «Pintando la vecindad»  22 de marzo de 2007

Después de un mal día de exámen para copiar, hacer trampas y todos salen reprobados, y de aprender sobre aritmética en la escuela, el Chavo y Quico tratan de limpiar la vecindad para que Don Ramón pueda pintarla. Más tarde el Señor Barriga trae la pintura y todos finalmente deciden cooperar para empezar a pintar la vecindad. 

23 «El desayuno del Chavo»  3 de mayo de 2007

Don Ramón invita al Chavo a comer huevos revueltos a su casa, pero no tiene dinero para comprarlos, así que la Popis y luego el Señor Barriga les prestan dinero para poder comprarlos, pero todos los huevos resultan estar podridos y los rompen. Mientras tanto el Chavo y Quico juegan al Ping-Pong con la raqueta y las pelotas que regala el Profesor Jirafales, pero por accidente Don Ramón le abienta un huevo a Doña Florinda, esto la hace enojar tanto que lo golpea hasta dejarlo desmayado. Al final esa noche el Chavo espera a que Don Ramón se despierte para que le dé su desayuno, pero Quico siente lástima por él que le regala una torta de jamón bien grande. 

24 «La casita del Chavo»  10 de mayo de 2007

Después de aprender sobre geografía en la escuela, en la vecindad el Chavo construye una pequeña casa con ladrillos y otras cosas para poder jugar a la casita frente a la casa de Doña Florinda. Así que Quico también decide jugar a la casita, pero el Chavo no lo deja. Por eso Quico destruye la casita que el Chavo ya ha construido. Mientras el Chavo trata de reconstruirla, Don Ramón es amenazado por el Señor Barriga de que si no le pagaba un mes de renta no dormiría bajo techo, pero al final como el Señor Barriga se pasó toda la noche en frente de la casa de Don Ramón se quedó dormido, mientras que Don Ramón se durmió en la casa del Chavo. 

25 «Los sonámbulos»  17 de mayo de 2007

Doña Florinda le pregunta a Don Ramón porqué está muy preocupado por el Chavo que a veces no come, y éste va a ser sonámbulo y empieza a meter platos con harina en el barril del Chavo por lástima porque él no tiene dinero para comer, entonces se queja de que están desapareciendo platos de su casa y se lo cuenta todo a Doña Cleotilde, y ésta piensa que hay espíritus chocarreros en la vecindad, por eso decide hacer una sesión espiritista utilizando ambos golpes, uno de afirmar y dos de negar en casa de Don Ramón junto a Doña Florinda. Al final los niños de la vecindad se encuentran asustados por la comunicación con los muertos: El Chavo debajo de la mesa, Quico y Ñoño en la cocina y la Popis en el baño. Finalmente cuando todos descubren que era sonámbulo, el Chavo le devuelve todos los platos a Don Ramón porque los metía en su barril, pero Quico le devuelve el sombrero lleno de harina y huevos que también lo había metido, y asi Don Ramón termina embarrado de todo. 

26 «Vacaciones en Acapulco»  24 de mayo de 2007

El Señor Barriga lleva al Chavo y a Ñoño a una visita a Acapulco a divertirse, mientras pasa el tiempo todos se dan cuenta de la vecindad vino también. 

Segunda temporada: 2007-2008

La segunda temporada del Chavo Animado comenzó a emitirse desde el 25 de octubre de 2007 y terminó de emitirse el 25 de abril de 2008. Consta de 26 episodios.

# Numero de Episodios Título Fecha de emisión
27-01 «El gran premio de la vecindad»  25 de octubre de 2007

Quico les presume al Chavo y a Ñoño el nuevo auto de juguete que le regalo el Profesor Jirafales. Sin embargo Don Ramón empieza a decir que él era mecánico en las carreras de autos y entonces le hace un auto de juguete con madera al Chavo, esto enoja a Quico y reta al Chavo a una carrera por el gran premio de la vecindad, pero al final ninguno de los dos gana, hasta que Don Ramón termina con su bicicleta rota por culpa del Chavo que es llevada por el camión de basura y la sigue.

  • Nota: En este episodio los coches de carrera del Chavo y de Quico es una parodia de la serie animada de los años 80, Los Autos Locos
28-02 «El Justiciero Enmascarado»  1 de noviembre de 2007

Mientras el Chavo y Quico juegan a la Lucha Libre con máscaras de luchador enmascarado, Don Ramón se fue de la vecindad por el Señor Barriga y dejó un nota, entonces el Chavo la leyó y sintió lástima por él, con lo que Don Ramón se hizo pasar por una superestrella de Lucha Libre llamado "El Justiciero Enmascarado" para volver de incógnito y sorprender al Chavo (fingiendo que es el admirador del Señor Barriga y amigo de Don Ramón). Más tarde se presenta con los niños, pero todos piensan que es el verdadero Justiciero Enmascarado que intentará realizar un campeonato de combate contra un luchador profesional en la vecindad llamado "El Furioso Desesperado", pero a mitad de la batalla éste golpea por accidente a Quico, esto hace enojar a Doña Florinda que sube al ring y empieza a pelear con él. Al final en el periódico aparece la noticia de que Doña Florinda es la nueva campeona y también aparece otra de que Don Ramón es descubierto por la prensa.

  • Nota: El Furioso Desesperado aparece realmente en la revista que tiene Quico y en ella dice que va a destruir a su rival, el Justiciero Enmascarado en la vecindad. 
29-03 «Las historias de terror»  8 de noviembre de 2007

Esa noche el Chavo y Ñoño miran sin permiso en casa de Don Ramón una película de terror, pero Doña Cleotilde los echa de ahí. Asi que Quico los invita a su casa a verla, pero cuando regresa Doña Florinda les echa al Chavo y a Ñoño afuera. Más tarde la Popis y Ñoño empiezan a contarle historias de terror al Chavo, pero a él le da la garrotera cuando Quico tiene un casco de astronauta, y ambos le echan agua, luego deciden espantar a Quico aprovechando que su mamá no está en la casa. Por eso el Chavo se pone una sabana para fingir ser un fantasma para asustar a Doña Florinda, pero Doña Cleotilde se la quita y se la pone, mientras que el Chavo golpea la puerta y Doña Cleotilde lo asusta. Por otro lado Ñoño se presenta con una máscara de monstruo que habia encontrado en el otro patio para poder asustar a Quico y a Doña Cleotilde, y luego le echa al Chavo un salpicón de agua. Al final como Doña Florinda les quitó la sábana y la máscara, deciden usar una foto de ella para espantar.

  • Nota: En la mitad del episodio no aparece Don Ramón en la vecindad sino en la película de terror en la que es un zombie que asusta al Chavo. 
30-04 «¡Cómo suben los alimentos!»  15 de noviembre de 2007

Después de aprender sobre el castigo y la historia de Adan y Eva en la escuela, en la vecindad Doña Florinda le da a Quico mucho dinero para que se compre unos globos, pero éste decide jugar con el Chavo al avioncito, así que amarra todos sus globos a la canasta del mandado de Doña Florinda, pero se va volando al cielo. Al final cuando Doña Florinda mira como se va volando más alto, piensa que Don Ramón es el responsable que empieza a perseguirlo por toda la vecindad para golpearlo, mientras que el Chavo empieza a tirar a los globos piedritas con su resortera, pero desgraciadamente las cosas del mandado caen encima de Quico. 

31-05 «Dinero perdido»  22 de noviembre de 2007

Luego de que los niños sacaran todas las cosas de la propiedad de Jaimito, en la vecindad el Señor Barriga saca todos los muebles de Jaimito porque no le cobra la renta. Asi que el Chavo y sus amigos ayudan a buscar un sobre con el dinero para pagar la renta a Jaimito. Al final Jaimito encuentra el sobre arriba del ropero.

  • Nota: En el albúm de fotos de Jaimito se nota que uno de sus parientes es una referencia al Doctor Chapatín, personaje de Roberto Gómez Bolaños. 
32-06 «Cuidemos el agua»  29 de noviembre de 2007

Todos en clase aprenden todo sobre el cuidado del agua, como es, para que sirve y lo mas impontante no desperdiciarla. Más tarde en la vecindad Quico juega con sus coches, luego Doña Florinda obliga a Don Ramón a limpiar el piso, pero esto provoca un enojo y discusión entre el Chavo y Quico por decir palabras groseras a Doña Florinda. Más tarde el Chavo tropieza con los coches de Quico, pero Ñoño le dice al Chavo que Quico no se los quiso prestar, entonces el Chavo empieza a destrozarlos con la escoba por obligación de Ñoño, mientras que Quico se queja, pero por accidente golpea a Ñoño y al Profesor Jirafales, por eso el Chavo le cuenta lo que pasó con las discusiones. Al final cuando Don Ramón se burla de Doña Florinda por sus apodos, el Profesor Jirafales le da una paliza con sus movimientos de karate.

  • Nota: Cuando Quico se cae al agua desde un tronco de madera agarrado por Ñoño se hace referencia al video de YouTube "la Caída de Edgar". 
33-07 «Don Ramón enamorado»  6 de diciembre de 2007

La vecindad del Chavo va a tener un concurso de baile. Mientras tanto Don Ramón se enamora de una rubia actriz de cine llamada "La Rubia Margot" que sale en el periódico, pero por culpa del Chavo, Don Ramón recibe un golpe en la cabeza y cree que la actriz es Doña Cleotilde que se enamoraba de ella, pero los niños piensan que lo embrujó y deciden hacer instrucciones para poder desembrujarlo. Al final cuando el corcurso de baile se arruina, Don Ramón vuelve a ser el mismo gracias a una cachetada de Doña Florinda, pero el Chavo le dice al Señor Barriga que es por culpa de Ñoño, y él trata de limpiar todo el patio de la vecindad junto a la Popis.

  • Nota: La Rubia Margot aparece por primera vez en el periódico de Don Ramón que imaginariamente va siendo Doña Cleotilde para un concurso de baile. 
34-08 «Amar a los enemigos»  13 de diciembre de 2007

Después de aprender sobre fracciones en la escuela, en la vecindad el Chavo aprende a respetar a sus enemigos con la ayuda de una frase hermosa de la Popis. Más tarde el Chavo empieza a cazar lagartijas con su resortera, pero por accidente le tira un resorterazo a Doña Cleotilde, esto la hace enojar tanto que le confisca la resortera, por eso el Chavo le cuenta todo al Profesor Jirafales sobre el que le dio el resorterazo a Doña Cleotilde cuando estaba cazando lagartijas. Al final la Popis le pregunta al Chavo que Doña Cleotilde recuperó su resortera y él le contesta que no va a volver a cazar ni un animal más, por lo que recibe una torta de jamón, pero Quico tiene la resortera en su mano y descubre que todos los animales estaban heridos y ellos empiezan a perseguirlo. 

35-09 «Regalo de Navidad I»  20 de diciembre de 2007

Ñoño desea una posada en la vecindad con piñatas, su papá acepta hacerla, pero necesitan un árbol de Navidad, así que toda la vecindad irá por uno al bosque encantado, y cuando llega el guardabosques les dice que si quieren el árbol de Navidad, tratan de plantar otros dos más pequeños. 

36-10 «El hombre invisible»  27 de diciembre de 2007

El Chavo y Quico piensan que el hombre invisible esta en la vecindad solo porque no miran nada, pero éste le dice que el Chapulin Colorado lo había derrotado. Sin embargo Don Ramón decide hacerles una broma (fingiendo que Quico decide buscar ingredientes para crear una fórmula de invisibilizarse). Entonces les dice que él es amigo del hombre invisible y que también tiene la fórmula para hacerse invisible, pero el Chavo cree que la verdadera fórmula es la pintura de Don Ramón, porque cuando él pintó una cubeta con esa pintura que sirve de maceta y la dejó en la ventana, ya no estaba, sin sospechar que Doña Florinda se la había llevado porque era de su propiedad, y el Chavo decía que la cubeta se invisibilizó. Al final mientras el Chavo le pinta a Quico con la pintura invisible, Don Ramón le dice que es pintura común y corriente, y el Chavo se la tira encima del Señor barriga, creyendo que el hombre invisible le jalaba el brazo, pero en realidad él solo se rascaba la espalda cuando tenía picazón. Finalmente el Señor Barriga y Don Ramón echan la pintura encima de la pared, pero descubren que el Chavo ya se habia hecho invisible y él sonríe. 

37-11 «Las aguas frescas»  3 de enero de 2008

El Chavo empieza a vender aguas frescas de Jamaica, limón y tamarindo en el otro patio de la vecindad, asi que Quico decide comprar una de piña, pero el Chavo le deja claro que no hay de esa y Quico toma sin querer queriendo el agua sucia donde se lavan los vasos y tambien 14 vasos, lo cual hace poner nerviosa a Doña Florinda, por temor a que Quico se enferme de tifoidea y el Chavo le diga a Doña Florinda que le pague. Más tarde en el parque Don Ramón se esconde del Señor Barriga para no pagarle la renta y el Chavo empieza a chantajearlos a ambos para que le compren un vaso de agua fresca, pero al final todo se arruina por causa de Don Ramón. 

38-12 «Don Ramón lechero»  10 de enero de 2008

Don Ramón consigue trabajo de lechero y vende leche a Doña Florinda y a Jaimito, pero no tiene dinero para pagar al Señor Barriga. Más tarde el Chavo y sus amigos tratan de buscar comida para unos perritos. Al final cuando el Chavo tiene un agujero en la olla llena de leche, termina mojando a todos de leche, pero accidentalmente Don Ramón se la tira encima de Doña Florinda, esto la hace enojar tanto que lo deja malherido. Finalmente Don Ramón les echa leche al Chavo, Ñoño y la Popis, pero el Chavo se toma una gota de leche con su lengua. 

39-13 «La vecindad en guerra»  17 de enero de 2008

Tras algún insoportable incidente recibido por Doña Florinda; Don Ramón se dedica a declararle la guerra contra los niños de la vecindad, esto hace que al Chavo le de la garrotera, porque Don Ramón tiene una escopeta y los niños les echen un salpicón de agua, pero más tarde por accidente Don Ramón le da otro salpicón de agua a Doña Florinda. Al final cuando Don Ramón se escapa a la calle, Doña Florinda dice que "La Guerra es la Guerra" antes de que él vuelva, pero Don Ramón libera al ratón que empieza a asustar a Doña Florinda, y ella se desmaya. 

40-14 «Se busca»  24 de enero de 2008

Luego de que el Chavo y sus amigos terminaran la carrera, un perrito llamado Willis llega a la vecindad y empieza a causarles problemas a todos, pero creen que el culpable es el Chavo, cuando encuentra al perrito, se encariña con él que lo adopta como mascota y que se convierte en su dueño, pero al mirar un cartel de "Se busca", el Chavo piensa que Willis es un criminal que se escapó de la cárcel, que decide esconderlo. Más tarde se lo enseña a Ñoño y a la Popis, pero Quico se lo dice involuntariamente al Señor Barriga o a la policía (por ser alérgico a los perros), esto hace que el Chavo se vaya de la vecindad con el perrito muy asombrado. Al final el verdadero dueño aparece en la limosina, y para poder recompersar al Chavo por cuidar a Willis muy bien le regala un millón de tortas de jamón. 

41-15 «Canta, Chavo»  31 de enero de 2008

Después de tomar clases de canto en la escuela, el Profesor Jirafales le regala a Quico una mini-radio, pero Ñoño la esconde adentro de una torta de jamón que el Chavo se lo iba a comer. Sin embargo cuando la Popis descubre que la radio de Quico desapareció de la escalera, el Chavo sale del barril, esto se puede oír la radio adentro de la panza del Chavo, pero todos piensan que él canta genial como un tenor, poniendo a Quico muy celoso, y el Chavo les dice que no sabe cantar, entonces la Popis intenta que el Chavo sea el cantante y le hace instrucciones para el concurso de ópera. Mientras tanto Jaimito les cuenta a Don Ramón y al Profesor Jirafales sobre el ministerio de comunicación de Tangamandapio que fue nombrado por el gobernador durante su labor cultural, con lo que Don Ramón dice que el Chavo necesita un representante (fingiendo que Don Ramón fue representante del "Charro Chorreado"). Asi que el Profesor Jirafales le explica todo al Chavo en la escuela sobre el cuidado de su garganta para no perder su voz, y éste le dice que lo va a practicar con la Popis, mientras que Quico todavía sigue molesto. Más tarde Don Ramón junto a Jaimito organizan una función de ópera en la vecindad en la que el Chavo cantará, mientras que el Profesor Jirafales decide que el Chavo empiece a cantar. Por eso la Popis lo agarra para que sea el tenor de la ópera, pero Quico hace todo lo posible por perder la voz del Chavo para que no cante más y es el que termina perdiéndola. Al final a mitad de la función el Chavo escupe la radio de Quico y todo el público se enoja por el engaño de Don Ramón, Jaimito y el Profesor Jirafales. Finalmente Quico recupera la radio y le da las gracias al Chavo por habérsela sacado de la panza, aunque le da una torta de jamón, y se puede observar a Jaimito, Don Ramón y el Profesor Jirafales con la mujer del presidente en casa de Don Ramón cantando las tres operas que le faltan y el presidente impide a Don Ramón que se salga de ahí. 

42-16 «¡Esas llantitas, Señor Barriga!»  7 de febrero de 2008

El Señor Barriga necesita ejercicio por órdenes del doctor, asi que le pide a Don Ramón que haga un campo de golf en un llano, pero al final Don Ramón termina enredado con neumáticos, mientras que el Señor Barriga termina montado encima de ellos.

  • Nota: En este episodio se observan carteles de "El Chómpiras", "El Chapulín Colorado Vs El Justiciero Enmascarado" y "El Circo Suárez" en la pared del terreno. 
43-17 «Invasión extraterrestre»  14 de febrero de 2008

Después de hablar sobre la persecusión extraterrestre en la que el Chavo lee una revista del Chapulín Colorado que captura extraterrestres, mientras que Quico, Ñoño y la Popis manejan una nave espacial y de aprender sobre astronomía en la escuela, en el otro patio de la vecindad Ñoño se esconde en las macetas con un casco de astronauta en la cabeza, pero Quico le dice al Chavo que los extraterrestres no existen. Sin embargo Don Ramón les cuenta sobre los extraterrestres que se parecen mucho a éste ultimo, asi que trata de dormir tranquilo, mientras que el Chavo todavia sigue leyendo la revista del Chapulín Colorado, pero Don Ramón descubre que son extraterrestres reales que empiezan a espantarlo durante un mal sueño. Más tarde el Profesor Jirafales ofrece que Quico use un telescopio para mirar una lluvia de estrellas llamada "Orión", en eso Don Ramón empieza a decirles que los extraterrestres son sus amigos con naves espaciales y él fue astronauta de la Luna, pero el Profesor Jirafales no le cree en ese cuento, esto hace que Don Ramón vuelva a decir lo mismo que si existen los extraterrestres de verdad y éste se desmaya, por eso el Chavo y sus amigos tratan de atraparlos que invadían la vecindad durante la noche con las instrucciones hechas por el Chapulin Colorado, pero al final por desgracia descubren que los que invasores, eran Doña Florinda y Doña Cleotilde que tenían una mascarilla de aguacate que Doña Cleotilde le preparó a Doña Florinda, porque a ella le salió un barro para ir a la luz de la luna. Finalmente Doña Florinda pone a Don Ramón como extraterreste de madera para aprender técnicas de tiro.

  • Nota: En este episodio se hace una parodia de Star Wars de la batalla de Yavin en la "Estrella de la Muerte". 
44-18 «El campamento»  21 de febrero de 2008

Toda la vecindad se va de paseo a un emocionante campamento para vivir una maravillosa naturaleza. Más tarde los dos equipos: El de Don Ramón y del Profesor Jirafales tratan de buscar tesoro en la cima del "Monte Imposible", pero al final era un restaurante, hasta que a Don Ramón se le olvida las llaves del Señor Barriga que el Chavo tenía cuidadas o guardadas, y él le dice que Don Ramón las tiró cuando se enojaba. 

45-19 «Los dientes de leche»  28 de febrero de 2008

Después de aprender sobre biología en la escuela, el Profesor Jirafales descubre que el Chavo tiene un diente flojo (sin saber que el Chavo quiere arrancárselo para ganar dinero del Ratoncito Pérez). Asi que los niños empiezan a cepillarse en el otro patio de la vecindad, pero el Chavo intenta amarrar un ladrillo en su diente para poder extraerlo. Más tarde cuando se cae se lo traga por un chicle que estaba en casa de Jaimito, entonces Ñoño y Quico creen que el diente del Chavo se lo tragó y deciden sacarlo del estómago. A pesar de que Quico y Ñoño también tienen dientes flojos (iguales que el Chavo), pero al final se pierden acongojadamente, hasta que Don Ramón enciende un cohete amarrado en su boca y hace lo mismo que ellos para extraer la dentadura, el cual solamente se estalla. 

46-20 «La novia del Chavo»  7 de marzo de 2008

Después de aprender sobre geometría en la escuela, Patty será coronada y declarada ceremoniosamente como la reina de la primavera de la vecindad, y cuando le saluda al Chavo y le concede un beso, éste se desmaya y sueña con se encuentran el Chavo y Patty reinados juntos en su palacio, entonces el Chavo la reconoce, pero Quico lo interrumpe y la intenta conquistar, entonces ambos empiezan a pelear indiscretamente, esto hace que Quico sea el acompañante de Patty y el Chavo se muera de celos. Por eso Jaimito decide animar al Chavo aconsejándolo para que sea el "hombre ideal", cante una linda canción y lea una poesía romántica para hacer feliz a Patty, pero esto puede ser fracasado por Quico, mientras que Patty se burla de la mala recitación del Chavo, y éste se pone muy triste por ella con el corazón roto. Más tarde todos organizan una fiesta de ceremonia de coronación de la reina de la primavera donde Patty escogerá a su supuesto acompañante, pero no en especial a Quico, con lo que el Chavo aún sigue triste. Al final Patty escogió al Chavo, pero él le decía que Patty se había burlado del último, aunque Patty lo convenció de que ambos sean novios de verdad para no meterse en problemas, y cuando Patty lo besó, el Chavo salió volando enamorado con la corona de Patty hacia el cielo. 

47-21 «Un bebé en la vecindad»  14 de marzo de 2008

El Chavo y Quico encuentran un bebé afuera de la vecindad y creen que ahí vive el padre (a pesar de que Doña Florinda y Doña Cleotilde encuentran y leen una carta de que el padre deja al niño que no cuida). Más tarde el bebé se mete en la calle y el Chavo lo busca entre los coches y camiones detenidos. Al final llegan los padres del bebé a la vecindad y el Chavo se despide de él, pero le recompensan al Chavo para tener una multitud de bebés para poder jugar y encariñar con Don Ramón. 

48-22 «Vamos al circo»  21 de marzo de 2008

Luego de arreglar el auto del maestro de ceremonias de un circo, Don Ramón es invitado junto al Chavo y sus amigos al circo. Asi que todos los vecinos de la calle llegan al circo, pero el único domador de leones no pudo ir, entonces el Chavo ofrece que Don Ramón sea el nuevo domador de leones. Más tarde los niños entran en la carpa de malabarismo y acrobacia. Al final cuando Doña Florinda intenta destruir a todos los leones, Don Ramón está a salvo, pero termina siendo arriba de la reja por un trío de leones, mientras que el Chavo está en su derecha y ellos empiezan a molestarlo. 

49-23 «Las olimpiadas»  28 de marzo de 2008

Después de hablar sobre "La Guerra de Troya" en la escuela, el Profesor Jirafales les relata a los niños sobre las olimpiadas escolares al estilo griego para poder conceder unas preciosas medallas de diferentes sabores para cada ganador, una de chicle para el tercer lugar, otra de caramelo para el segundo lugar y otra de chocolate para el tercer lugar, pero incluye cinco de chocolate al tercero, media caja al segundo y una caja entera al primero, asi que se preparan para ser el mejor campeón olímpico escolar. Más tarde todos los miembros de la vecindad se convencen de entrenar a los niños en el "Campeonato Olímpico Escolar": Patty se hace pasar por una boxeadora profesional con su tía Gloria, pero por accidente golpea a Quico, Ñoño hará atletismo con una plataforma automática donde hay un pastel con el Señor Barriga, la Popis y Godínez harán calentamiento con Jaimito, Quico hará gimnasia con Doña Florinda como maestra, pero se cansa y el Chavo se hace pasar por el mejor levantador de pesas con Don Ramón. Más tarde el Profesor Jirafales, convertido en conferenciante de las olimpiadas, invita a toda la vecindad al Campeonato Olímpico Escolar llamado "La Carrera de los 100 metros", para que los niños ganen las medallas de chocolate, pero al final el ganador del campeonato es Godínez. 

50-24 «Juguetes de papel»  4 de abril de 2008

Jaimito les dice a los niños de la vecindad que poder hacer sus propios juguetes con papel en su imaginación son más divertidos que los modernos. Más tarde en el parque los niños empiezan a volar papalotes, mientras que todos están en un día de campo, pero al final los papalotes del Chavo y de Quico terminan enredados y atascados desde un helipcótero, mientras que ambos vuelan con ellos sobre la ciudad y son atrapados en un letrero con un cepillo gigante moviéndose. 

51-25 «Los piratas»  11 de abril de 2008

En su segunda visita a Acapulco, los niños se juegan bromas pesadas y el Profesor Jirafales organiza una actividad de buscar los secretos del tesoro pirata. Más tarde los tres equipos: El de Don Ramón van a la "Isla de los Secretos", el de Doña Florinda pasean en yate, pero el de Doña Cleotilde se pierden, mientras que el Profesor Jirafales maneja una canoa. Al final Don Ramón termina siendo amarrado y perseguido por tiburones, pero nadando en una balsa para llegar al infinito.

  • Nota: En este episodio la Rubia Margot aparece por detrás en el yate junto a los pasajeros de las playas de Acapulco. 
52-26 «Regalo de Navidad II»  25 de abril de 2008

Mientras la vecindad está en Navidad, el Chavo decide enviar su carta a Santa Claus, pero en la calle habrá muchos obstáculos que intentarán evitar que cumpla su misión. Al final todos desean al Chavo una Feliz Navidad, porque él está muy feliz y Santa Claus le habia regalado tres tortas de jamón, un balón y un triciclo. 

Tercera temporada: 2009-2010

La tercera temporada del Chavo Animado comenzó a emitirse desde el 30 de abril de 2009 y terminó de emitirse el 18 de febrero de 2010. Consta de 26 episodios.

# Numero de Episodios Título Fecha de emisión
53-01 «Visita al zoológico»  30 de abril de 2009

Toda la vecindad visita un zoológico especial en el que todos los animales andan sueltos, menos un tigre blanco por ser muy peligroso, pero el Chavo quería verlo. Desde eso Ñoño persigue al Chavo que tiene una mochila de tortas de jamón y éste se duerme bajo un árbol, pero en un sueño se encuentra en una tribu de canivales que obligan al Chavo a matar tigres. Al no verlo en el paseo, Patty encuentra la mochila rota y no están las tortas, luego llama a Don Ramón y todos buscan al Chavo que está perdido. Mientras tanto Quico libera por accidente al tigre blanco, pero la Popis le dice que el tigre esta detrás suyo y se asustan, por lo cual todos creen que el Chavo fue devorado por el tigre blanco, por eso Doña Florinda obliga a Don Ramón a sacar al Chavo de la panza, pero éste esta a salvo y el tigre intenta perseguir a Don Ramón y a Quico. Al final Doña Florinda decide matarlo de una vez, y cuando Don Ramón termina siendo perseguido en el lago por un cocodrilo, Doña Cleotilde intenta salvarlo.

  • Nota: En esta temporada el Chavo no llorará en ningún episodio (Todas las amenazas de Don Ramón pasarán a ser un simple "Y no te doy uno nomás porque..." cuando le da un coscorrón y recibe una cachetada de Doña Florinda), pero en este episodio se menciona este llanto cuando todos creen que el Chavo fue comido por el tigre blanco, porque detrás hay un pájaro diciendo "Pipipipipipi", y Patty cree que el Chavo está llorando porque tiene miedo. 
54-02 «Todo por un pastel»  7 de mayo de 2009

Después de aprender sobre la historia de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza en la escuela, en la vecindad Doña Cleotilde decide preparar un pastel para Don Ramón con una nota y le pide al Chavo que se lo deje en su casa, pero éste se lo come todo. Mientras tanto Doña Florinda le pide a Quico que compre un pastel para el Profesor Jirafales. Sin embargo cuando Don Ramón llega a su casa y lee la nota de Doña Cleotilde, piensa que el pastel de Quico lo hizo Doña Florinda para él porque es un secreto. Entonces cuando Doña Florinda sale con el Profesor Jirafales a pasear, Don Ramón empieza a coquetearle dejando al Profesor Jirafales muy celoso. Al final Don Ramón termina furioso y malherido e intenta tirar el pastel, pero solamente hacia la cara de Doña Cleotilde.

  • Nota: Es la segunda vez que el Profesor Jirafales y Doña Florinda discuten siendo la primera vez en el episodio de la segunda temporada "Un Bebé en la Vecindad". 
55-03 «El partido de fútbol»  28 de mayo de 2009

La escuela del Chavo es seleccionada para jugar en el "Campeonato Intercolegial de Fútbol" donde se competirán contra un equipo extranjero, así que todos los niños empiezan a entrenar. Sin embargo cuando el Profesor Jirafales le presta al Chavo un balón, éste mira como Don Ramón juega muy bien a la pelota, que le pide que se convierta en su entrenador y él acepta, pero el Señor Barriga lo amenaza que si los niños no ganan el juego lo correría de la vecindad. Al final cuando los demás están fuera de tiempo, el Chavo es el último en lograr meter el balón en la portería y recibe un trofeo junto a Patty, que fue la única que jugaba a la pelota y todos lo felicitan y aplaudan ganando la selección con un marcador de 8 goles a 7, pero se observa a Doña Cleotilde dándole medicinas para el insomnio a Don Ramón, mientras que el Chavo ganó el juego, y cuando Don Ramón despierta, le dice que el Señor Barriga ya lo habia corrido de la vecindad, aunque él lo perdona de inmediato. 

56-04 «Como de película»  4 de junio de 2009

Los niños de la vecindad miran una película del Justiciero Enmascarado contra monstruos de Halloween y ellos se llevan a la Rubia Margot, pero por culpa del Chavo ocasiona un fuerte cortocircuito y Quico se electrocuta. Por eso Don Ramón decide arreglar el switch de la vecindad, mientras que el Chavo sostiene una vela para alumbrar, pero Quico llega encendido como una linterna. Más tarde todos los inquilinos de la vecindad están amenazados por el Señor Barriga de que si no pagan la renta en 24 horas serán corridos de la vecindad. Mientras tanto Ñoño, en lugar de Quico que es el director, realiza una película en la que el Chavo es un superhéroe y Quico el supervillano que tiene presa a la "Princesa Patty" en un calabozo y una trampa hechos por Godínez, y el Chavo decide salvarla, pero Don Ramón los interrumpe, entonces Ñoño hace otra acerca de carreras de autos y esgrima entre héroes y villanos, pero pronto empieza a llover y todos dejan la videocámara encendida. En eso el Chavo intenta ser el camarógrafo y empieza a filmar a toda la vecindad: Doña Florinda invita al Profesor Jirafales a una taza de café, Patty le da un beso al Chavo y se despide, mientras que la Popis también lo besa, Doña Cleotilde tiene una mascarilla de aguacate que se seca mucho y el Chavo se asusta, Don Ramón clava un cajón, pero recibe un martillazo en su dedo, Ñoño les saluda a todos, Jaimito habla sobre Tangamandapio, mientras que Godínez está durmiendo y Quico llama a lo bomberos, pero Doña Florinda y el Profesor Jirafales aplastan un pastel quemándose. A la mañana siguiente cuando el Señor Barriga llega a la vecindad con un casco en la cabeza, mira como están todos felices en la película de los niños y finalmente decide que todos se queden en la vecindad, aunque el Chavo fue el héroe de la película.

  • Nota: Este es el primer y único episodio en que el Chavo no recibe con un golpe al Señor Barriga. En el cual aparece el Justiciero Enmascarado en televisión, pero fue visto en el episodio de la segunda temporada cuando Don Ramón se fue de la vecindad, se disfrazó como él y luchaba contra el Furioso Desesperado, y también en la televisión tiene secuestrada a la Rubia Margot por los monstruos de Halloween en la Lucha Libre. 
57-05 «El Chavo y el lobo»  11 de junio de 2009

En la escuela Ñoño sufre una terrible indigestion y decide ir al baño. Más tarde en el almuerzo el Profesor Jirafales le confisca su lonchera, pero Ñoño trata de recuperarla a toda costa, porque en ella dejo su juguete favorito llamado "El Sargento Pepe". Más tarde en la vecindad llega un lobo gris que se escapó del zoológico y empieza a comercelo todo, pero todos piensan que el responsable es el Chavo que lo empiezan a atormentar. Al final el lobo termina encarcelado en el tendedero del patio. 

58-06 «Una de vaqueros»  18 de junio de 2009

Luego de que Quico hiciera trampa en juego de vaqueros donde hay asaltos en el banco, el Chavo se queda dormido por el calor y sueña con una gran aventura en el viejo oeste, en el que es el Sheriff de Pueblo Quieto, Quico su ayudante y deciden protegerlo del foragido misterioso (La Popis). Sin embargo el Sheriff lee una carta sobre el secreto de la herencia del banco de Pueblo Quieto, pero aparece la Señorita Mckenzy (Patty), que es heredera de su fortuna y le explica al Sheriff como verificar la herencia en el banco, y él acepta la solución. Entonces el Sheriff decide ayudar a buscarla en la carreta de sus tatarabuelos durante su última voluntad desde el desierto hasta el banco de Pueblo Quieto, pero uno de los secuaces del forajido misterioso (Ñoño y Godínez), tratan de apoderarse de la herencia de Mckenzy a toda costa, asi que el Sheriff y sus compañeros deciden atacarlos, pero éste termina fuera de control. Más tarde la herencia de Mckenzy está recuperada en el banco de Pueblo Quieto, pero el Sheriff le dice que es el dinero de su herencia en vez del chocolate que se mete en el refrigerador para mantenerlo fresco. Al final cuando todos los habitantes de Pueblo Quieto le declaran al Sheriff como el héroe, él recibe una espuela y Mckenzy lo besa. Al terminar el cuento de vaqueros, Patty intenta despertar al Chavo con un beso como el "Príncipe de los Cuentos", pero la Popis la empuja y es la primera en besarlo, y finalmente el Chavo se asusta y corre diciendo "¡Sálvese quien pueda!"

59-07 «Aguas con las ranas»  2 de julio de 2009

Luego de un día lluvioso, Ñoño encuentra en un charco algo muy extraño, pensando que es un pez, pero en la escuela el Profesor Jirafales le dice que es un renacuajo que pronto se convertirá en una rana y tendrá muchos huevecillos, esto lo desanima. Así que Ñoño se lo da a Quico, pero cuando lo quiere devuelta, Quico no se lo piensa devolver, mientras que el Chavo le dice que el renacuajo va a servir de mascota. Por eso Ñoño trata de quitárcelo, pero por accidente el renacuajo cae a la fuente, al pasar el tiempo la rana crece y tiene muchas crías, las cuales causan una plaga en la vecindad, entonces todos creen que la rana "Goliath" habia crecido y deciden encontrarla y capturarla. Más tarde Don Ramón les dice a los niños que él fue cazador de ranas en su obra teatral, pero Doña Cleotilde intenta hipnotizar a las ranas con una flauta para que se vayan. Al final los niños de la vecindad terminan asustados y desmayados por el disfraz de rana que realmente es usado por Don Ramón. 

60-08 «Teatro en la vecindad»  9 de julio de 2009

Luego de armar un rompecabezas, Quico ensaya un verso del Chapulín Colorado y al oír esto Doña Florinda cree que Quico nació para ser un gran actor infantil. Sin embargo lee en un periódico dónde se anunciaba un concurso de actuación y esta convencida de que Quico va a ganar, asi que decide hacer un escenario para que Quico practique para el concurso, pero no tiene dinero. Así que le pide al Señor Barriga que se ofrezca a instalarla y él acepta con la condición de que todos los niños participen, pero Doña Florinda no está del todo conforme porque quería que Quico fuese el único en participar. Entonces los niños empiezan la audición en la vecindad, pero Don Ramón les dice a Doña Florinda y al Profesor Jirafales que Quico va a ser actor de carácter insoportable, pero ella no le cree, por lo que él fue actor de la zarzuela, la cazuela y la gabriela. Por eso Don Ramón se convence de que el Chavo va a ganar el concurso interpretando al Chapulín Colorado, pero cuando Quico le quita el chipote chillón al Chavo, golpea por accidente a Don Ramón, y éste les dice que Quico va a ser el malo y él va a llorar, luego Patty y la Popis se pelean por una bolsa de diamantes, pero también golpean por accidente a Don Ramón, mientras que el Chavo y Ñoño juegan al Chapulín Colorado, pero Doña Florinda detiene a Don Ramón y lo persigue, hasta que él casi le da un beso a Doña Florinda frente a su público, pero ésta lo lanza hacia Doña Cleotilde, y Don Ramón se asusta y se aleja de ella. Luego la Popis decide presentar al Chavo como el Chapulín Colorado con Ñoño, Godínez, Patty y Quico el villano, pero todos se pelean, mientras que la audición de la vecindad se arruina y la policía los detiene. Más tarde al llegar al auditorio, el Profesor Jirafales le pregunta a un señor cuándo iba a empezar el concurso, y el señor les dice que ese concurso fue hace un año, porque resulta que este era un periódico viejo que Don Ramón lo usaba como matamoscas. Al final todos persiguieron a Don Ramón. 

61-09 «Dos mosqueteras y el Chavo»  16 de julio de 2009

El Profesor Jirafales les enseña esgrima a los niños, de eso se trata de "Los tres mosqueteros", por eso elige a la Popis y Patty, y ambas aprenden rápido, le dan tremenda paliza a Quico y a Ñoño y ganan. Más tarde avisan al Chavo para jugar a "Las mosqueteras de la Reina Serafina", pero Quico y Ñoño junto a Godínez, para poder vengarse por lo de la escuela, raptan a la Reina Serafina y dejan una nota de emergencia firmada por ellos, pero la Popis cree que la Reina Serafina fue capturada por los malos y se queja por ella. Asi que el Chavo, la Popis y Patty piden ayuda a Don Ramón que les haga unos trajes de esgrima a ellos, despues de leer un libro de charros en vez de mosqueteros. Más tarde los tres intentan salvar a la Reina Serafina con su titulado, "Dos Mosqueteras y un Mosquetero", pero al final terminan metiéndose a la casa de Doña Cleotilde, y cuando el Chavo tiene a la Reina Serafina recuperada, la Popis le da las gracias y Patty le concede un beso por ser el mejor mosquetero valiente, pero Quico le dice a Doña Cleotilde que el que les tomó la idea sobre los espadachines fue el Profesor Jirafales, por haberles enseñado esos juegos violentos. 

62-10 «Un día de suerte»  23 de julio de 2009

Mientras los niños de la vecindad realizan una carrera, el Chavo pierde unos billetes de lotería de cuatro ceros y cuatro ochos con una foto del Chapulín Colorado en la calle que tenía que entregarle al señor carnicero por órdenes de Doña Tulitas, y estos caen en manos de Don Ramón por el viento y éste dice que su día de suerte. Después de ganar la carrera, el Chavo cree que los billetes de lotería que le dio Doña Tulitas se los han perdido en la calle para la carnicería, esto hace que Quico y Ñoño se pongan nerviosos, y entonces el Chavo decide irse de la vecindad porque no los puede pagar. Más tarde Don Ramón revisa en el periódico donde sale cuatro ceros y cuatro ochos iguales que en los billetes y descubre que se ganó la lotería. Muy feliz Don Ramón empieza a presumir su dinero a los vecinos de la calle y les dice que compren todo lo que quieran en el centro comercial, y él se los pagaría después, a pesar de que todos de la vecindad creen que Don Ramón es millonario. Después de esto, el Chavo decide regresar, pero se acordó de los billetes de lotería dados por Doña Tulitas para entregárselos al carnicero y por eso intenta enfrentar sus problemas. Al final Don Ramón descubre que su billete era para el sorteo de mañana, y entonces Doña Tulitas le agradece al Chavo por los billetes sanos y salvos para entregarlos en la carnicería y le concede una torta de jamón, mientras que Don Ramón termina siendo perseguido por todos los vecinos a los que les prometió comprarles cosas. 

63-11 «La feria»  30 de julio de 2009

Los niños de la vecindad juegan a los encantados, luego oyen en la radio de Don Ramón un concurso y el premio son 12 boletos para una fantástica feria, gracias a Quico los ganan. Sin embargo Don Ramón les dice a Doña Florinda y al Profesor Jirafales que no le gusta la feria, fingiendo que tiene miedo a los juegos mecánicos, así que toda la vecindad irá al parque de atracciones. Al coche del Señor Barriga se le acaba el combustible cuando una aguja roja entra por la letra "V" que significa vacío y el Señor Barriga dice tener una idea para poder buscar una gasolinería. Entonces el Profesor Jirafales, Don Ramón, Doña Cleotilde y Gloria deciden empujar el coche a la cima de la carretera, mientras que el Señor Barriga y Ñoño están adentro y los demás afuera, pero el Profesor Jirafales lo derriba en bajada dificil y Don Ramón es el primero en seguirlo y arrastrarlo, pero se resbala cuando un semáforo está en rojo y un camión con la insignia de un buey intenta atropellarlo, ocasionando que Ñoño y el Señor Barriga se mueran de nervios, el Chavo y Patty dejen que Don Ramón se detenga, Doña Cleotilde sienta lástima por él y Doña Florinda le tape los ojos a Quico, asi que Don Ramón intenta detener el coche, pero cuando se quema los pies al oprimir el freno, el camión se queda accidentado y el coche se detiene. Más tarde todos llegan al parque de atracciones y se dirvierten, pero al final el Chavo y sus amigos tratan de trabajar para un vendedor de "Hot Cakes" que se le rompieron los huevos. 

64-12 «El valor de la amistad»  6 de agosto de 2009

El Profesor Jirafales promete un avión a su alumnos llamado "Fantasma F-18", con la condición que se porten bien y les enseña como funciona a control remoto, pero Ñoño hace todo lo posible por conseguir el avión. Entonces causa una discusión haciéndose el inocente, en especial Quico o Ñoño cuando los demás hacen una cuenta aritmética, pero aún así lo descubren y nadie se lleva el avión, por lo cual todos se pelean y se retiran disgustados y malhumorados. En eso el Chavo conoce a una niña llamada Rosita, quien le invita de su torta de jamón, platica y juega con él, pero Rosita le dice al Chavo que no pueden jugar los dos porque los demás todavía siguen enojados o tristes, así que ambos idean un plan para poder reconciliar a todos y para que sean buenos amigos otra vez. Cuando los niños juegan al béisbol felices juntos, Rosita desaparece misteriosamente y deja una canasta llena de tortas de jamón con una nota que les dice a todos que no se olviden del "Valor de la Amistad", entonces el Chavo se la enseña a sus amigos y ellos comparten. Al final termina el recreo y todos regresan al salón, pero el Chavo se queda en el patio para poder comerse su torta de jamón y una luz rosa le dice "¡Hasta pronto, Chavo!" y se va, entonces el Chavo responde "¡Hasta pronto, Rosita!".

  • Nota: En este episodio el Profesor Jirafales trae un avión a escala al que llama "Fantasma F-18". Lo más curioso, es que el F-18 sí existe; es un avión de caza de cuarta generación fabricado por las compañías McDonnel Douglas y Boeing. Además el avión esta pintado con las insignias y colores para que se asemeje a la valquiria (que es un avión robot muy similar) de Roy Fokker, de la serie japonesa animada Macross. 
65-13 «¡Aquí espantan!»  13 de agosto de 2009

Después de aprender sobre la historia de la Independencia de México en la escuela, los niños de la vecindad juegan a las canicas, pero una noche el Chavo cree que hay un espíritu en la vecindad, porque oyó unos gritos desgarradores, por eso se lo cuenta a sus amigos, pero la Popis dice que podría ser la Llorona que dice "Ay, mis hijos" o al enterarse de que un ratón se comió unos higos. Así que los niños se preparan para atraparla por órdenes de Jaimito, pero al final se dan cuenta de que realmente era Doña Florinda que tenía una mascarilla de aguacate seca, y ella cree que el responsable es Don Ramón que lo empieza a torturar obligándolo a mirar telenovelas.

  • Nota: Cuando el Chavo se imagina a los zombies es una parodia de la canción "Thriller" de Michael Jackson. 
66-14 «Caído del cielo»  26 de noviembre de 2009

Los niños de la vecindad juegan a "La Guerra de los Pasteles", pero son amenazados por el Señor Barriga de que si no limpian el desastre que causaron en el patio de la vecindad, no los dejará jugar nunca más en él. Sin embargo cae al otro patio un globo aerostático con un musculoso aventurero llamado Fito Fuerte que les ayudará a limpiar la vecindad con sus movimientos ginmásticos y acrobáticos, y los niños aceptan el trabajo. Al final lo dejan todo limpio, pero Fito Fuerte se va en su globo que está arreglado, y cuando los niños les cuentan toda su historia a los adultos sobre como habian limpiado la vecindad, ellos no les creen, y para no se metan en problemas, Fito Fuerte vuelve y los lleva a pasear en su globo, mientras que todos los adultos los siguen en la calle. 

67-15 «Un festival de ambiente»  3 de diciembre de 2009

El Profesor Jirafales selecciona en la escuela al Chavo, Quico, Ñoño y la Popis para representar a los cuatro dioses de los elementos de la naturaleza para el "Festival del Medio Ambiente", tales como: Agua, Fuego, Viento y Tierra. Más tarde le pide a Don Ramón que hiciera una escenografía, ya que la hizo en la vecindad Doña Florinda la destruyeron el Chavo y Quico. Por eso Don Ramón decide hacerla en el auditorio de la escuela, mientras que el Profesor Jirafales intenta que los niños estén preparados para ensayar sus cuatro elementos naturales del Festival del Medio Ambiente en él, pero al final esa noche el festival se arruina por culpa de Doña Florinda. 

68-16 «Un día en la tele»  10 de diciembre de 2009

Mientras los niños de la vecindad juegan a las adivinanzas, Quico se pierde en el mercado y es recogido por una señora que lo lleva a los estudios de televisión. Después de interrumpir el programa del Chapulín Colorado, los niños de la vecindad avisan a Doña Florinda que está ocupada, entonces cuando Doña Florinda se entera de que Quico esta espantosamente perdido en el noticiero, lo mira y se pone nerviosa, el problema es que dejó el maletín con frutas para el recreo. Así que toda la vecindad va a recogerlo enseguida y de paso tienen una aventura en los estudios televisivos. Al final mientras todos se encuentran desmayados por el concurso de los niños realizada por la anfitriona del programa, Quico terminó de nuevo encerrado llorando en el noticiero y el narrador no tuvo oportunidad de sacarlo de ahí. 

69-17 «Un buen recado»  17 de diciembre de 2009

El Profesor Jirafales les pide a los niños de tarea que cada uno escriba un recado en un papelito de color: Rosa para la Popis, verde para el Chavo, azul para Quico, amarillo para Ñoño y café para Patty, pero uno de los recados causa confusión en la vecindad, debido a que el Profesor Jirafales le dió a Quico un recado para que se lo entregara a su madre diciéndole que Quico tiene 2 puntos menos en conducta y cuando los niños de la vecindad juegan a los videojuegos, la Popis hace un buen recado, pero no les deja en paz, mientras que Doña Florinda hace un pastel para el Profesor Jirafales, pero el Chavo le metió la mano y usó el recado del Profesor Jirafales para poder limpiarse. Cuando Doña Florinda lee el recado de la Popis, ella cree que el Profesor Jirafales la invitó a comer en el parque a las 3 en punto. Más tarde cuando los niños juegan a la cuerda, al Chavo se le cae su recado frente a la casa de Doña Cleotilde que el mismo lo hizo, y ella lo encuentra y cree que Don Ramón la invitó a comer al parque a las 3 en punto. Sin embargo Patty termina su recado y su tía Gloria lo lee y cree que Don Ramón la invitó a comer en el parque a las 3 en punto, así que ella, harta de que Don Ramón le lance piropos le escribe un recado con quejas en un papel naranja y le pide a Patty que se lo de a Don Ramón, pero cuando el Chavo todavia llega con su cuerda hasta Patty y la Popis, accidentalmente golpea al Señor Barriga y Ñoño le pide a Patty que le de su recado, entonces cuando llega Don Ramón, Patty le da el recado de su tía y le pide que le entregue el otro al Señor Barriga, pero Don Ramón por error le entrega el recado de Gloria al Señor Barriga y este lo lee y cree que Don Ramón lo escribió, y él lee el recado de Ñoño y cree que Gloria lo había escrito para poder invitarlo a comer en el parque a las 3 en punto. Mientras tanto los niños montan en sus triciclos en la acera, pero el Profesor Jirafales y Jaimito los persiguen hasta el parque, donde lo esperaban Doña Florinda y Doña Cleotilde sentadas, por eso Gloria y el Señor Barriga esperan a Don Ramón y lo persiguen hasta caer en la fuente, y éste les dice que no fue el que escribió ningún recado. Asi que al final todos los adultos, menos Doña Florinda y Jaimito, terminan sentados en la escuela, mientras que el Profesor Jirafales les haga un buen consejo para poder hacer recados, y ellos dicen "Lo primero que se tiene que leer en un recado es el destinatario".

  • Nota: La parodia del videojuego "Super Mario Bros" es disponible, pero para el episodio "La Máquina del tiempo" para Latinoamérica, aunque es de ese original. 
70-18 «El repartidor de pizzas»  24 de diciembre de 2009

Mientras los niños de la vecindad juegan al boliche, un hombre disfrazado de pizza le da al Señor Barriga un volante en el que se va a repartir pizzas al instante, y éste le pide a Don Ramón que consiga un trabajo como repartidor de pizzas, pero todos oyen y creen que Don Ramón va a ser contratado para ese trabajo, sin que el Señor Barriga le diga que lo va a correr de la vecindad. Más tarde en la pizzeria Don Ramón muestra una motocicleta para repartir pizzas a domicilio, fingiendo que va siendo la suya, pero termina destruyéndola, luego el encargado de la pizzería le enseña a Don Ramón como preparar pizzas y él acepta el trato, pero termina usando teléfonos para el pedido de la clientela. Asi que todos los niños decide ayudar a Don Ramón a fabricarlas, sin que el encargado lo descubra, luego se hacen pasar por cocineros y buscan las instrucciones para la fabricación de pizzas usando todos los ingredientes. Mientras tanto Don Ramón se duerme en el gabinete, pero le pasa al Chavo una salsa picante, por eso el Señor Barriga espera a Don Ramón por su pizza, y cuando tienen la pizza lista, la Popis se la da al Señor Barriga, pero éste se quema con la salsa picante al comerla y el Chavo le echa agua. Por desgracia el encargado de la pizzería amenaza a Don Ramón de destrozar su cocina y recibir bromas de los niños y del Señor Barriga, y lo obligaría a pagarle todo lo que le debe. Después de esto, Don Ramón intenta usar una bicicleta para repartir las pizzas a Doña Cleotilde y a Jaimito, pero éste termina comiéndoselas y los niños también, por último Doña Florinda, la cual obtiene su pizza gratis, porque Don Ramón se la entregó después de 30 minutos. Al final el encargado de la pizzería le culpa a Don Ramón por haber destruido toda su propiedad y hasta hacer quejar a sus clientes, y él se hace pasar por un disfraz de pizza para poder pedir caridad a toda la gente, pero el Señor Barriga intenta seguirlo por su promesa. 

71-19 «El ataque de los insectos»  31 de diciembre de 2009

El Chavo y sus amigos se encuentran con unos insectos, después de buscar un sandwich gigante, y tratan de recolectarlos en un terreno baldío y encerrarlos en frascos de cristal. Al final todos los insectos salen de su prisión y empiezan a picar a los inquilinos de la vecindad, mientras que los niños imitan el baile. 

72-20 «Los niños pintores»  7 de enero de 2010

El Chavo y sus amigos se dedican a pintar en la vecindad con todas las instrucciones y accesorios de pintura de Patty, pero al final son amenazados por el Señor Barriga, Doña Cleotilde y Jaimito por lo que hicieron, hasta que Don Ramón termina amarrado y amordazado por Jaimito y Doña Cleotilde que trataban de pintarlo.

  • Nota: En este episodio aparece una foto de la Rubia Margot en la casa de Don Ramón. 
73-21 «Visita al museo»  14 de enero de 2010

El Chavo y sus amigos juegan a las encondidas en el terreno, luego en la vecindad le piden a Don Ramón que los lleve a un museo, pero éste no quiere ir porque va a ver el fútbol en televisión, por lo que les dice que los museos de cera son aburridos, pero el Profesor Jirafales lo detiene y Doña Florinda lo obliga a llevar a toda la vecindad al "Museo de Cera" que ha sido construido en la casa abandonada del barrio, fingiendo que es embrujado y terrorífico. Ahí se exhibe unos muñecos de cera bien hechos y el Chavo decide saludarlos, pero el Profesor Jirafales le dice que no le van a contestar el saludo porque son réplicas. Uno de ellos incluyen: Fito Fuerte que se mueve el brazo, dos de alienígenas que dicen "¡Peligro, Peligro, eliminemos al terrícola!" y el Profesor Jirafales se asusta y desmaya, por eso Doña Florinda y Quico lo despiertan, entonces Don Ramón dice que uno de los dos muñecos son grotescos, horribles y deformes que se parecen a Doña Florinda, pero Quico no lo cree, otro de la Rubia Margot que dice "Bésame, guapo" y Don Ramón trata de besarla, pero es detenido por el policía que dice que lo manda a la cárcel, otro del Justiciero Enmascarado que Ñoño lo muestra, pero en vez del Furioso Desesperado que dice "Hola, amigo, déjame estrechar tu mano" y el Señor Barriga dice que es su ídolo, pero Quico es el primero en darle la mano y termina decaído. En eso Patty empieza a contarle al Chavo historias de dinosaurios que devoran personas, pero por accidente presiona un botón para abrir un telón donde sale una bruja y el Chavo dice que Patty lo está aparruchando, mientras que la bruja les dice que los va a convertir en lagartijas y sapos, entonces ambos se asustan y el policía también. Más tarde los niños de la vecindad se encuentran perdidos en todas partes: Primero en una tribu de apaches donde se usan arcos y flechas, pero se hacen pasar por vaqueros del viejo Oeste, después en una tribu de canívales que empiezan a atacarlos y por último en el Polo Norte donde hacen mucho frío, con lo que el Chavo decide acabar con el hombre de las nieves. Al final cuando eso fue un sueño, el policía obliga a Don Ramón a barrer todo, mientras que el partido de fútbol termina ahora, y el Chavo le da las gracias por haber llegado a ese emocionante lugar.

  • Nota En este episodio Ñoño por error, le dice al Señor Barriga que es el muñeco del Justiciero Enmascarado en lugar del Furioso Desesperado. 
74-22 «No te vayas, Ñoño»  21 de enero de 2010

Los niños de la vecindad creen que Ñoño se va a mudar al mar, porque ya no cabía en su casa, a causa que crecido mucho, así que intentan demostrarle a su papá que Ñoño está más pequeño para que no se muden, pero no lo logran cuando el Señor Barriga lleva a Ñoño a otra parte y los niños los impiden. Al final todos descubren que el que se tenía que mudar era "Gumaro", el pez del Señor Barriga que ya no cabía en su pecera, y ahora el Señor Barriga lo iba a llevar a vivir una reserva ecológica.

  • Nota: En la última duración del episodio se observa la escena de las playas de Acapulco donde todos se disfrutan en el otro patio de la vecindad. 
75-23 «Invierno en la vecindad»  28 de enero de 2010

Los niños de la vecindad juegan a la cacería de mamuts y se imaginan cómo era todo en la época de las cavernas. Sin embargo Don Ramón les habla sobre la nieve y el Chavo desea que nieve en la vecindad, mirando la tele se enteran que hay un descenso en la temperatura y termina nevando en la vecindad. Más tarde los niños ponen a Ñoño como un muñeco de nieve y un iglú, pero éste llora y no resulta bien, excepto los adultos, quienes se quedaron atrapados en sus casas por la nieve, asi que el Chavo y la Popis piden ayuda a Jaimito para sacar a todos los que están encerrados. Mientras el Chavo empieza a esquiar, el Profesor Jirafales explica a Doña Florinda sobre patinadores profesionales, pero se gira y sigue a ella y a Don Ramón en el patio, y ambos se salvan, mientras que el Profesor Jirafales se convierte en hombre de nieve. Entonces el Chavo lo felicita por ser el muñeco de nieve de la vecindad, pero Don Ramón dice que es una "Nieve de Longaniza", por eso Doña Florinda le da a Don Ramón las gracias por portarse como un buen vecino. Al final la vecindad vuelve a su estado normal y todos terminan compartiendo con sus ricos helados de crema. 

76-24 «La casa del árbol»  4 de febrero de 2010

Luego de leer un libro de Quico llamado "Changuita y el Rey de los Monos", los niños de la vecindad desean una casa en un árbol, asi que Don Ramón y el Profesor Jirafales los ayudarán en la construcción de esta casa por el parque, pero todo se arruina por el hambre violento de las abejas y los niños deciden reconstruirla. Más tarde un misterioso ladrón intenta robar las canastas de comida de Doña Florinda y de Doña Cleotilde, y el Chavo decide atacarlo y recuperarlas de una vez, pero al final termina balanceado y mareado en la escalera junto a Don Ramón, mientras que Doña Cleotilde intenta conquistarlo amorosamente en una noche.

77-25 «La máquina del tiempo I»  11 de febrero de 2010

En la feria el Chavo entra a una carpa que dice "La Máquina del Tiempo". Al entrar descubre a un extraño científico, quien le dice que ha inventado una máquina del tiempo, pero que necesitaba repararla. Por eso el Chavo se ofrece a arreglarla a cambio de que el científico dejará que sus amigos también viajarán en la máquina y él acepta. Sin embargo el Chavo para arreglar la máquina, decide viajar al pasado y traer un foco fundido, un ratón, confeti, salvavidas, control de videojuegos, agua de limón y un trapo mojado. Entonces el Chavo entra a dicha máquina y es teletransportado al pasado, a sus aventuras anteriores. Al final del episodio, el Chavo trae todos los objetos necesarios para el arreglo de la máquina y él accidentalmente se teletransporta en la máquina 30 minutos en el futuro y todo acaba con "Continuará".

  • Nota: En la mitad del episodio al fin aparece Acapulco cuando el Chavo viaja al pasado, perteneciente al último episodio de la primera temporada. 
78-26 «La máquina del tiempo II»  18 de febrero de 2010

El Chavo y sus amigos continúan recolectando cosas que les intentarán ayudar a reparar la máquina del tiempo del cientifico y revivir sus grandes aventuras pasadas, pero lo malo es que la máquina del tiempo sufrió una falla y se perdió en algún momento del pasado. Sin embargo para poder repararla necesitan una bola de nieve, masa para churros, pastel, pelotas y unos ladrillos, pero cuando los niños se la enseñan a los adultos de la vecindad, la máquina los lleva a distintas partes del tiempo. Al final cuando el cientifico llega a la vecindad desde el barril del Chavo, les agracede a todos por ese maravilloso viaje y asi concluye el episodio.

  • Nota: Cuando el Chavo vuelve del futuro trae a Quico y a Ñoño lo que genera una paradoja, porque después de traerlos hay dos Quicos y dos Ñoños. Sin embargo hay uno solo de cada uno. 

Cuarta temporada: 2010-2011

La cuarta temporada del Chavo Animado comenzó a emitirse el 26 de agosto de 2010 y terminó de emitirse el 2 de junio de 2011. Consta de 22 episodios.

# Numero de Episodios Título Fecha de emisión
79-01 «Viaje espacial»  26 de agosto de 2010

Toda la vecindad se va de viaje a un centro espacial, después de que los niños capturaran robots del Planeta Rojo. Sin embargo Don Ramón empieza a decir que entrenaba astronautas, pero Doña Florinda, el Señor Barriga y el Profesor Jirafales no le creen. Asi que el Chavo y sus amigos se suben a un transbordador espacial llamado la "NESA" para ver si es cierto lo que dice y realizan un viaje por el espacio exterior, hasta que se encuentran con extraterrestres y naves enemigas. Más tarde todos se dan cuenta que solo era un simulador y el viaje no era real. Al final Quico activa una palanca que hace que el transbordador despegue de verdad y ahora todos se quedan en la Luna, y es parecida al patio de la vecindad, pero el Señor Barriga le pide a Don Ramón que le pague la renta. 

80-02 «La planta del Chavo»  2 de septiembre de 2010

El Profesor Jirafales les enseña botánica y pide a los niños que germinen una planta, y para ello les concede una semilla de frijol a cada uno, luego deciden ponerla en un frasco con algodón y agua para así mirar como crece (sin saber que el Profesor Jirafales se refiere a la semilla de experimento para el Chavo). En eso Quico decide hacer de las suyas, le quita su semilla al Chavo y la tira por las cañerías, pero gracias a Patty por convencerlo de no pegarle a Quico y por aconsejarlo de buscar semillas de germinación, el Chavo encuentra otra más grande en el lote baldío y entonces decide cultivar esta nueva semilla. A pesar de que Don Ramón sabe muy bien de botánica y por eso decide ayudar al Chavo con la semilla para poder cultivarla. Al pasar los días la planta empieza a crecer mucho, esto pone muy celoso a Quico que trata de destruir la planta a toda costa. Cuando la planta crece, resulta ser una planta carnívora y entonces empieza a causarles problemas a todos los habitantes de la vecindad, pero al final el Chavo logra tranquilizarla y recibe el premio de la mejor planta cultivada de la escuela. 

81-03 «Una montaña altisisisísima»  9 de septiembre de 2010

Luego de mirar un programa del Chapulín Colorado en el que escalaba una montaña nevada, los niños de la vecindad juegan a trepar montañas en el parque cuando mira un nuevo juego llamado "El Fabuloso Monte Everest". Por eso el Chavo y sus amigos deciden subirse en él, pero el dueño de los juegos les dice que necesitan a un adulto para que los cuide. Así que le piden a Don Ramón que estaba dormido bajo el árbol, que él los acompañe y él acepta, pero el dueño lo amenaza de que si le pasa algo al juego lo pagaría muy caro. Cuando los niños intentan treparlo no pueden, luego por una mala idea de subirse con unos zapatos con picos como lo habían visto en el programa del Chapulín Colorado lo ponchan completamente, y para no meterse en problemas Don Ramón intenta tapar todos los agujeros con chicle, pero al final aún así el dueño de los juegos le echa la culpa a Don Ramón y lo obliga a trabajar para poder reparar todos los daños causados. 

82-04 «Una aventura a lo grande»  23 de septiembre de 2010

Los niños de la vecindad se aburren de las obras de titeres de Patty y la Popis, pero Quico se los quita y los demás lo persiguen, luego tratan de atrapar las galletas hechas por Doña Cleotilde para Don Ramón, pero creen que ella puso hechizos para hacer pequeño (fingiendo que son embrujadas y el Chavo quería comer una). Más tarde Ñoño deja que el Chavo se diriga desde la puerta principal de la vecindad a la ventana de Don Ramón que está durmiendo y éste se asusta, creyendo que es un cometa rebotando. Cuando el Chavo golpea por accidente al Señor Barriga, se encoge y se encuentra encima de la panza del Señor Barriga, pero por temor se cae desde un botón aflojándose hasta lo oscuro y Ñoño lo sostiene con su mano. Al Chavo le causa una picazón en la espalda y Patty trata de rascarlo con un lápiz, pero el Chavo piensa que Don Ramón también se encogió y sus amigos igual, entonces los niños tratan de buscarlo, pero esto será un grave problema, por todos los peligros puede haber estando tan puqueños, pero al final en realidad todo era un sueño y el Chavo se muere de dolor por no volver a comer todas las galletas embrujadas.

  • Nota: En este episodio uno de los títeres es una parodia de Shrek, protagonista principal de la película. 
83-05 «Una vecindad de leyenda»  30 de septiembre de 2010

El Chavo y sus amigos encuentran en el parque un pequeño cuervo al que le dicen "Canariote", luego le hacen una cuna en un baúl de Doña Florinda y lo dejan dormir, pero el cuervo se escapa porque empieza a encariñar con Don Ramón. Mientras tanto Jaimito les narra una leyenda a los niños acerca de forajidos que buscan niños envidiosos como Quico, que engañan a los niños pobres como el Chavo, y aparece un hada mágica (actuada por Patty), en todas las vecindades de Tangamandapio, pero luego el cuervo empieza a causarle problemas en la vecindad y los niños creen que son eventos paranormales por culpa de Quico por ser envidioso y egoísta. Más tarde la vecindad es invadida por una multitud de cuervos y los niños les dicen a todos que el que inventó el chiste sobre los cuervos fue Jaimito. Al final cuando el cuervo se va con su mamá y su papá, el Señor Barriga pone a Jaimito como espantapájaros para poder espantar a todos los cuervos que siguen en la vecindad. 

84-06 «Burbujas y más burbujas»  7 de octubre de 2010

Mientras los niños de la vecindad juegan a "La Película del Pantano", Quico se queda sucio en la calle fresca por lo que le prohibió Doña Florinda. Por eso el Chavo y sus amigos tratan de limpiarlo, pero no resulta, así que van a la feria para pedir ayuda al inventor, quien limpia a Quico con una botellita inventada para reproducir más burbujas en una gota. Sin embargo cuando el Chavo tomó ese invento, mientras que los niños roban la ropa de Quico, él le avisa a Don Ramón, pero éste se fue y el Chavo le echó toda la botellita de invento a la cubeta de Doña Florinda, pero Don Ramón sin fijarse pisó ese bote y quedó atorado, lo que provoca que la espuma aumente más y más. Al final todos se quedaron atrapados dejando la vecindad llena de espuma y volaron sobre la ciudad, pero Jaimito dice que van a Tangamandapio. 

85-07 «Por arte de magia»  14 de octubre de 2010

Los niños de la vecindad hacen una carrera, pero el Chavo se cansó de correr contra Quico y Ñoño, y luego en el camino conoció a un mago en un auto, por eso el Chavo le da una zanahoria al conejo del mago y encuentra a Ñoño y Quico cansados y siguen su carrera, entonces cuando el conejo aparece en un maletín, encuentra al Chavo y lo sigue hasta la vecindad. Sin embargo después de que Ñoño y Quico perdieran su carrera, el Chavo arregla el brazo de la muñeca Serafina de la Popis con el poder mágico del conejo cuando ella estaba llorando y luego decide contárcelo a sus amigos, pero Ñoño y Quico no le creen porque el Chavo le había contado la historia a la Popis y dejan que el maletín desaparezca de su vista, con lo que Patty le dice al Chavo que lo retaron y éste les contesta con la magia del maletín para no se burlen nuevamente de éste último, entonces el conejo decide convertir a Quico y a Ñoño en monstruos, y ambos se enteran de que los convirtieron, por lo cual empiezan a asustarse y quejarse por lo que se burlaron de los cuentos del Chavo, por eso Patty y la Popis deciden que el Chavo vuelva normales a Ñoño y a Quico otra vez con el conejo, y ambos lo perdonan por la broma pesada, pero con ayuda del conejo concede a toda la vecindad sus deseos: Godínez manejar una patineta, Patty ganar un juego de pintura, Ñoño conducir una tabla de surf, Quico conseguir un auto de juguete, la Popis ganar un juego de tenis, Don Ramón conseguir una motocicleta, Doña Cleotilde hacerse pasar por la Rubia Margot para que Don Ramón se enamore de ella, el Señor Barriga tener mucho dinero, Jaimito conseguir un cartero robot que envie las cartas por él y Doña Florinda hacer que se case con el Profesor Jirafales, pero esto causa un verdadero problema, el cual se soluciona cuando llega el mago a la vecindad y se hace presente, vuelve todo a la normalidad y recupera el conejo con una varita mágica. Al final el único que quiere de deseo al conejo mágico es el Chavo, esto hace que todos se pongan tristes, aunque el mago le da una torta de jamon con cariño, pero se observa a Doña Cleotilde abrazando a Don Ramón en su bicicleta.

  • Nota: En este episodio Doña Cleotilde es convertida en la Rubia Margot por los polvos mágicos del conejo y Don Ramón la invita a pasear en su motocicleta. 
86-08 «El consejero sentimental»  21 de octubre de 2010

Los niños de la vecindad oyen en la camioneta la propaganda de la Lucha Libre del Justiciero Enmascarado Vs el Furioso Desesperado y deciden ir a la pelea gratis. Mientras tanto Doña Cleotilde y Doña Florinda oyen en la radio al consejero sentimental, entonces Doña Florinda intenta seguir todos los consejos escritos en un libro para poder conquistar al Profesor Jirafales y con ayuda de Doña Cleotilde organiza un picnic para el Profesor Jirafales. Sin embargo los niños que quieren ir gratis a la pelea, deciden ayudar a Doña Cleotilde a juntar al profesor y a Doña Florinda, pero Quico arranca una colmena del árbol y libera accidentalmente a las abejas que empiezan a picar y arruinar la cita. Al final cuando el Profesor Jirafales y Doña Florinda terminan cubiertos de vendajes, los niños terminan de oir la pelea del Justiciero Enmascarado y el Furioso Desesperado, pero Doña Florinda golpea la radio del consejero sentimental y grita "¡Y la próxima vez vaya a darle consejos a su abuela!".

  • Nota: En este episodio el Consejero Sentimental es una referencia de Mariano Osorio, el de la radio mexicana en la vida real. 
87-09 «Aventura submarina»  28 de octubre de 2010

Toda la vecindad se va a Acapulco por tercera vez, pero Quico le dice al Chavo que va a ser rey del océano y la Popis le hace dar la garrotera al tener miedo a los tiburones que son hambrientos y feroces, entonces Quico destapa una gran botella de refresco y lo echa encima al Chavo y los demás adentro del coche. Por eso Ñoño le cuenta al Chavo sobre sirenas que son criaturas peligrosas que se llevan a la gente al fondo del mar, pero Patty le dice al Chavo que no le haga caso, con lo que el Profesor Jirafales lo entiende que las sirenas no existen porque son imaginarias. Más tarde en la playa Quico decide buscar la pelota de Ñoño que devoró un pelícano, mientras que Don Ramón amarra una hamaca entre dos palmeras, y los demás tratan de recuperar la pelota, después de construir un castillo de arena, pero el Chavo no puede por lo que dijo la Popis sobre los tiburones. En un descuido cae al mar, y montado en un salvavidas encuentra un tridente de coral, pero es rescatado por un trío de sirenas con sus voces hipnóticas cuando es movido por las olas. Luego el Chavo empieza a decir que las sirenas lo van a comer como los tiburones, pero ellas le dicen que no lo come sino lo cuida, aunque el Chavo logra decir que si las existen. Entonces las tres sirenas empiezan a pasear y cantar feliz e hipnóticamente al Chavo en el salvavidas, esto le causa sueño para llegar a la isla y lo dejan en un muelle, y cuando tienen el tridente de coral que es del principe del mar, intentan avisar al rey del mar a su palacio. Sin embargo el Rey Triton exige a las sirenas que traigan al elegido, sin saber que se refiere al Chavo que es el principe y ellas le dicen que lo encontraron. Más tarde los niños tratan de despertar al Chavo que está dormido en el muelle con el tridente de coral y éste les cuenta todo lo que le pasó cuando estaba con las sirenas que llegaron del fondo del mar, que lo pasearon y cantaron con hipnósis, pero no creen en los cuentos que menciona, hasta que el Señor Barriga y Don Ramón les dan unos salvavidas para nadar. Asi que las sirenas encuentran al Chavo que es el príncipe y los niños juegan, pero descubren a las sirenas jugando y encariñando con el Chavo, mientras que ellas le dan un collar para respirar bajo el agua y una torta de sardinas, a pesar que el Chavo se confundió con que se hizo pasar por un sireno que es hijo del Rey Triton en vez de niño. Por vergüenza los niños se asustan, pero cuando creen que las sirenas secuestran al Chavo deciden tomar el submarino para poder rescatarlo en el fondo del mar. Ahí reencuentran al pez de Ñoño, Gumaro, quien mudó al mar en el episodio "No te vayas, Ñoño", ahora tiene poderes mentales para buscar tiburones y desatorar el submarino, disparan torpedo de tortas de jamón y hasta un calamar gigante que atrapa al Chavo. Al final el Rey Triton disculpa al Chavo del error, por haber estado por la sirenas, trae al verdadero príncipe y le regala un millón de tortas de sardinas. Finalmente fue un sueño y el Chavo les cuenta a todos que él ya había estado con las sirenas cuando fue llevado por las olas del mar, provocando que todos se burlen de su imaginación, pero se demuestra que el tridente de coral pertenece al principe del mar, y el Chavo se despide de las sirenas y el Rey Triton, mientras que Gumaro se despide del episodio veraniego.

  • Nota: En este episodio una de las sirenas es una parodia de Ariel, la de cabello colorado, personaje principal de la película "La Sirenita" de Walt Disney. 
88-10 «La vecindad en venta I»  4 de noviembre de 2010

Mientras el Chavo y sus amigos juegan a saltar la cuerda, un viejo compañero del Señor Barriga de la escuela se volvió a encontrar con él, se llama Rufino Malacara. Al saber que el Señor Barriga tiene mucho dinero trata de hacer que éste le venda su vecindad. Más tarde el Señor Barriga se enoja porque ninguno de los inquilinos le quiere pagar la renta. Un día el Chavo le cuenta a Rufino que hay un tesoro en el otro patio, sin saber que se refiere a Quico, entonces Malacara pone a los niños a excavar todos los patios de la vecindad para encontrar el tesoro (fingiendo que quiere tener un rancho, sembrar árboles y cuidar animales). Al final cuando llega el Señor Barriga, mira la vecindad toda sucia y arruinada, y la decide vender a Rufino Malacara, pero todos se asustaron. Finalmente todo termina con un "Continuará".

  • Nota: Cuando el Señor Barriga entra a mirar el desorden, se hace un cameo sobre "El vagón del Metro de la Ciudad de México" y cuando Rufino le regalo su auto a un hombre de negocios, él era identico al nuevo casero que Don Ramón se imagina en el episodio de la tercera temporada "No te vayas, Ñoño". 
89-11 «La vecindad en venta II»  11 de noviembre de 2010

El Señor Barriga se va de la vecindad y se la deja a Rufino Malacara, pero éste les aumenta la renta al triple a los inquilinos y el que no le page inmediatamente lo pondrá de patitas en la calle. Sin embargo le vende la vecindad a otro señor que la derrumbará para construir un lujoso rascacielos de 80 pisos y todos se quedan asombrados. Mientras pasan los días los niños siguen excavando por órdenes de Malacara para encontrar el tesoro, hasta que un día, el Chavo encuentra algo y Malacara excava, pero lo que encuentra es una cañería, y cuando Doña Florinda se mete con la abuela del Señor Malacara, éste desgraciadamente les revela que estuvo en la cárcel. Al final aparece el Señor Barriga junto a la policía porque sabía que Rufino no era de confiar, así que le dejó seguir su juego y que fue al banco para poder asegurarse de la autenticidad del cheque con el que Malacara le pagó la vecindad y resultó ser un cheque de plástico. Finalmente mientras el Señor Barriga recupera la vecindad, la policía pone a Rufino a tapar todos los hoyos que hicieron los niños y el Señor Barriga le agradece por mostrarle que él jamás volverá a vender la vecindad.

  • Nota: Esta fue la única pero última aparición de Rufino Malacara, el nuevo villano de la vecindad del Chavo y amigo del Señor Barriga, pero no muy idéntico al Señor Calvillo en ambos episodios de la temporada de 1976 y el Señor Barbadillo en la temporada de 1982 del programa "Chespirito". 
90-12 «El Chavo científico»  18 de noviembre de 2010

Cuando los niños de la vecindad (menos el Chavo), envidian sus juegos de química, el Profesor Jirafales propone a ellos que hagan un experimento para "El Día de la Ciencia y el Desarrollo" y el mejor experimento bien realizado se ganará una pizarra cibernética. Asi que todos los niños apuestan con sus propios experimentos: Ñoño hará pedalear una bicicleta para encender una lavadora con ayuda del Señor Barriga, Quico hará salir una mariposa con tan solo soplar un capullo con ayuda de Doña Florinda, la Popis hará erupción de un volcán casero con ayuda de Jaimito, Patty hará meter una pelota en un agujero utilizando una técnica con ayuda de su tía Gloria y el Chavo hará figuritas de papel con ayuda de Don Ramón, pero éste último le gasta todas las hojas del cuaderno y el Chavo decide comprar uno, hasta que se encuentra con el inventor en su laboratorio móvil en la calle, por eso el Chavo explica el experimento que va a hacer, pero el inventor le presta un control remoto que cambia el clima en el que los animales están acalorados y necesitan frío. Cuando se inició la feria de ciencias escolares, el Profesor Jirafales mira todos los experimentos realizados por los niños, pero resulta mal, hasta que el Chavo les enseña el control remoto que cambia los climas y lo hace funcionar, tales como: Lluvioso, caluroso y frio. Al final mientras el Chavo hace que el clima sea muy frío, llega el inventor, al cual se le olvidó el instructivo para que el clima se viera como antes y fue a traerlo enseguida.

  • Nota: En este episodio los juegos de química infantil es una parodia de los experimentos científicos de la serie animada "El Laboratorio de Dexter". 
91-13 «Don Ramón Superestrella»  17 de marzo de 2011

Los niños de la vecindad piensan que Don Ramón va a salir como superestrella de televisión, y aunque al principio no lo creen. Todo cambia cuando la Rubia Margot se equivoca en la dirección del estudio de televisión donde se iba a realizar su próximo programa llamado "La Bella y la Bestia en Tiempos de Crisis", y en persona se presenta en la vecindad, por la cual cree que se va a realizar ese programa y descubre que hay cámaras escondidas para que todo sea mucho más natural y además piensa que Don Ramón es su co-estrella interprentando a la bestia. Cuando los habitantes de la vecindad se enteran de la llegada de la Rubia Margot, inmediatamente empiezan a pedirle autógrafos y entonces todos se convencen de que Don Ramón si va a salir en la televisión. Después de esto, Doña Florinda le ofrece a la Rubia Margot que se quede en su casa mientras lleguen los camarógrafos para poder grabar el programa. Al enterarse de que la Rubia Margot está en la vecindad, Don Ramón (quien aún no se enteraba de esto), decide actuar junto a la Rubia Margot y entonces baila con ella en una de las supuestas escenas del programa. Sin embargo cuando trata que darle un beso a la Rubia Margot, se marea y entonces quien le da el beso es Doña Cleotilde, lo que provoca que Don Ramón se desmaye. Más tarde llegan todos los camarógrafos y al percatarse de que la vecindad sería un buen escenario, empiezan a grabar todas las escenas del programa con Don Ramón inconsciente actuando como la bestia, y cuando finalmente despierta, se da cuenta de que ya todos se han ido, y él ya no pudo vivir su sueño de estar con la Rubia Margot.

  • Nota: La Rubia Margot aparece en casi todos los episodios: Los de la segunda temporada "Don Ramón Enamorado" y "Los Piratas", los de la tercera temporada "Como de Película", "Los Niños Pintores" y "Visita al Museo" y los de esta temporada "Por Arte de Magia", el siguiente realmente haciéndose presente en la vecindad y enamorando a Don Ramón, el siguiente "El Huevo Fresco" en una revista y el último episodio "Viaje en Metro" junto a Fito Fuerte y el Justiciero Enmascarado. 
92-14 «Una historia en la Prehistoria»  24 de marzo de 2011

Toda la vecindad se va de excursión a un sorprendente lugar llamado "El Sensacional Parque Prehistórico", despues de que el Profesor Jirafales les contara todo sobre lo relacionado con la prehistoria para vivir una magnifica aventura. Ahí se exhibe un esqueleto de mamut, pero el Chavo se tropieza con él al perseguir a Quico que tiene una bolsa de papas en la mano. Al mamut se le cae un colmillo encima de la cabeza del Chavo después de moverse, y éste se desmaya y sueña con que se encuentra en el bosque con un mamut pequeño que agarra al Chavo con su trompa y tiene una astilla clavada en su pata, por eso el Chavo le dice que se la quite, pero se van juntos. Sin embargo Ñoño encontró su pelota al jugar con el Chavo, pero dolorosamente se da cuenta de que el Chavo se perdió con el mamut, mientras que los demás están realizando un picnic. En eso se come una torta de jamón y descansa, pero se encuentra con un mamut gigante que empieza a jugar y encariñar con él, y Ñoño se asusta y sale del lomo del mamut. A pesar de que todos se enteran de que el Chavo y Ñoño estaban secuestrados por uno de los dos mamuts y deciden encontrarlos de inmediato por la selva y las montañas, hasta que se encuentran con cuatro cavernícolas que empiezan a perseguirlos furiosamente. Mientras tanto Don Ramón agarra la cola del tigre que se está moviendo entre las rocas y cuando Doña Cleotilde se da cuenta de que los ruidos del estómago de Don Ramón está sonando, lo abraza y le da un beso, pero por equivocación y en realidad es el tigre que está detrás suyo, y Doña Cleotilde se asusta y escapa. Más tarde el Chavo está con el mamut pequeño y Ñoño con el mamut gigante, por eso los demás deciden protegerse del tigre y los cavernícolas. Al final cuando el Chavo y Ñoño se encuentran montados en uno de los mamuts para espiar y atacar a los cavernícolas y al tigre, todos están a salvo y felicitan al Chavo por ser amigo y héroe de los mamuts. Finalmente es despertado con respiración de boca a boca dada por Patty, y al enterarse de esto el Chavo empieza a volar enamorado y tira el esqueleto de mamut, causando que todos se burlen. 

93-15 «Todos en forma»  31 de marzo de 2011

Quico está contándole chistes al Chavo cuando Don Ramón se le ocurrió que con eso se iba a ser millonario por unos teléfonos inventados para la telefonía personal. Mientras tanto Doña Florinda le pide a Quico que fuera a comprar una cafetera y Don Ramón le pide al Chavo una rama de un árbol llamado "Tenmeaqui". Sin embargo Ñoño y la Popis los acompañan y antes de irse al parque realizan carreras, pero en el camino a Quico se le cae el dinero del mandado hacía un mendigo y el Chavo ganó la carrera. Asi que el Chavo y sus amigos ayudan a buscar en el parque el billete que se le había perdido, luego Quico molesta a un perro y también ataca a los demás. Por eso Quico se queja mucho, pero se acordó de que lo tiró en la calle cuando el Chavo había ganado la carrera y los niños aceptan la promesa. Más tarde aparece Fito Fuerte en escena, su mejor amigo en el capitulo "Caído del Cielo", y está regalando algunos premios, por ejemplo, una cafetera, asi que los niños hacen bastante ejercicio con él. Más tarde en la vecindad Don Ramón, Doña Florinda, el Señor Barriga y el Profesor Jirafales (menos Jaimito), los van a buscar en el parque, y ahí ellos tambien se pusieron en forma como Fito Fuerte. Luego ganan a Quico la cafetera y al final Don Ramón se hace cuate de Fito Fuerte por inventar ese deporte extremo. 

94-16 «El huevo fresco»  7 de abril de 2011

Los niños de la vecindad juegan al béisbol en el otro patio, luego se acercan a Don Ramón que está durmiendo en su hamaca y quieren meterse en ella. Sin embargo Don Ramón les dice que es es su último día de vacaciones y que mañana va a trabajar, pero Doña Florinda no se lo cree, menos el Profesor Jirafales. Todo se complica cuando llega el Señor Barriga del otro patio, lo despierta con un micrófono para que le pague la renta. Por eso Don Ramón les cuenta a todos que no es una mentira, sino que estaba disfrutando su último día de vacaciones y encontró un trabajo placentero a su medida, donde no se puede esforzar para conseguir un éxito y buena paga, pero el Señor Barriga tampoco lo cree. A pesar de que Don Ramón por fin trabaja en algo específico llamado "Los Huevos Frescos" para poder repartir huevos a todos los vecinos del barrio por órdenes de dos señoritas encargadas, y los niños también quieren trabajar en él, pero resulta mal. Asi que Don Ramón los repartía a domicilio, pero tomó la bicicleta equivocada, que realmente era propiedad del zoológico. Más tarde los niños lo ayudan, y cuando llega la policía en bicicleta lo detienen, pero Don Ramón se tropezó y cayó todos los huevos sobre ellos. Por desgracia descubre que eran huevos de reptil en vez de huevos que se venden. Después de que los reptiles nacieron en cada huevo provocaron un caos a todos los adultos de la vecindad, hasta que Don Ramón manchó de pintura verde y los reptiles empezaron a encariñarlo, pensando que era su madre. Al final Don Ramón terminó dolorosamente en la prisión y debía mucho dinero para poder arreglar todas las ruinas ocasionadas.

  • Nota: En este episodio la Rubia Margot aparece en la revista que tiene Don Ramón cuando descansa en su hamaca. 
95-17 «Artes Marciales»  14 de abril de 2011

Los niños de la vecindad juegan a las Artes Marciales, pero el Chavo le da un tablazo al Señor Barriga, sin saber que es idea de Ñoño. Por eso el Profesor Jirafales le pregunta al Chavo porqué le dio un golpe al Señor Barriga, luego les enseña a los niños las técnicas de karate que ha sido realizadas en el lejano oriente con gran destreza, habilidad y estrategia para retar a su próximo oponente. Sin embargo Don Ramón empieza a decir al Profesor Jirafales y al Señor Barriga que él es experto en el "Campeonato de Artes Marciales" y que enseña las mismas técnicas de karate, luego encuentra en un terreno abandonado una fotografía de una mansión pequeña llamada "Luch-on", y Patty hipnotiza a Don Ramón con un reloj de oro para que sea el trabajador, pero no sale bien. Asi que todos los niños están preparados para entrenarse con él en el Campeonato de Artes Marciales y empiezan a trabajar muy duro. Más tarde el Profesor Jirafales, convertido en maestro de Artes Marciales, invita a toda la gente de la vecindad al Campeonato de Artes Marciales, luego le enseña a sus alumnos todas sus técnicas de karate grabadas y da unas armas de enfrentamiento. Al final como todos se van cansados, el Chavo sigue con sus movimientos grabados para atacar a uno de sus rivales, pero se encuentra en la calle un ladrón disfrazado de señora anciana, creyendo que es un "asaltabancos peligroso" que empieza a asustar a la vecindad, pero aparece la policía y mira que el Chavo lo derrotó con sus movimientos de karate. Finalmente incluye en el periódico donde el Chavo es campeón de karate por haber derrotado a su supuesto contrincante.

  • Nota: En este episodio Doña Florinda es vista usando unos botines de color café, pero estos luego cambian a color blanco. 
96-18 «Las goteras»  5 de mayo de 2011

Mientras el Chavo lee un comic del Justiciero Enmascarado donde la Popis y Patty son secuestradas por el cientifico loco (actuado por Quico), durante una noche lluviosa en el hotel y ambos intentan acabar con todos los maleantes, hasta que el Chavo las rescata y Patty le da un beso, en la vecindad empieza a caer gotas y molesta a todos: El Profesor Jirafales y Doña Florinda con sus tazas de café, Doña Cleotilde con su televisión, Don Ramón con sus sueños y descansos, Jaimito con sus cubetas en los muebles para goteras y los niños con sus videojuegos. Sin embargo cuando el Señor Barriga llega a la vecindad, es amenazado por todos los inquilinos de que tenía problemas de goteras en sus casas y aprovecha de que todos están preparados para poder taparlas. Más tarde los niños de la vecindad juegan con arcilla roja de Patty para hacer vasijas y jarrones girando con un torno, pero el Chavo le dice que a él le queda poca arcilla, asi que Patty lo convence de buscarla más que tiene su tía Gloria para que el Chavo pueda hacer jarros y figuras que quiera y él acepta. Mientras tanto Don Ramón y Jaimito intentan impermeabilizar los techos de las demás casas en lo que llega el impermeabilizante rojo por órdenes del Señor Barriga, pero descansan en camas de madera. A los niños se les acaba su arcilla por completo, y cuando el señor que los lleva, mira a Gloria y lleva el impermeabilizante y la arcilla, fingiendo que es para Don Ramón que es su pedido, pero se resbala con un patín y deja el impermeabilizante rojo en la puerta de la casa de Don Ramón, y los niños creen que es la arcilla roja y se la acaban siendo menos dura, del mismo color y ensuciando más en la vecindad, luego le reponen el impermeabilizante con su propia arcilla a Don Ramón y a Jaimito la usan y trabajan gratis. Pronto se gotean los techos y tambien la arcilla y al final el Señor Barriga decide comprar impermeabilizante negro, mientras que Don Ramón y Jaimito terminan atrapados en él que se seca más rápido.

  • Nota: Este es otro episodio donde no tiene versionado del antiguo episodio original. 
97-19 «La serenata»  12 de mayo de 2011

Luego de que los niños de la vecindad miraran como seis veces una película del Justiciero Enmascarado que derrota a los esqueletos malhechores junto con el Furioso Desesperado en la lucha libre, ellos empiezan a jugar a la lucha libre profesional: El Chavo como el justiciero Enmascarado, Quico como el Furioso Desesperado y la Popis, Patty y Ñoño como los zombies. Mientras tanto Doña Florinda y el Profesor Jirafales miran su programa favorito sobre el matrimonio, pero éste dice que no se casa, luego el anfitrión del concurso empieza a hacerle tres preguntas al Profesor Jirafales por teléfono para poder ganarse una serenata del trío "Los Nachos", pero por culpa del Chavo, al Profesor Jirafales se le corta la llamada y rompe el teléfono, y Doña Florinda se pone muy triste porque se quedó sin serenata y el Profesor Jirafales la intenta animar. A pesar de que todos creen que Doña Florinda está llorando mucho por su serenata arruinada, con lo que el Señor Barriga dice es aficionado a la música de los tríos que le robustece el alma, entonces el Profesor Jirafales les propone a los niños que le hagan una buena rondalla para que Doña Florinda deje de llorar, pero sale mal, por lo que dice que la serenata es horrible y escandalosa, y hasta que unos gatos llegan del tejado y empiezan a arañar a los niños que cantan muy mal, esto hace molestar a Doña Florinda. Más tarde cuando ella todavía está llorando, el Profesor Jirafales le pide al Señor Barriga que regale una humilde e inolvidable serenata para Doña Florinda. Al final los niños se encuentran con sus vendas en la cara por los rasguños de los gatos, y tratan de atraparlos y encerrarlos en una jaula, mientras que el Señor Barriga y el Profesor Jirafales con trajes de mariachi hacen feliz a Doña Florinda con su buen y mejor serenata titulada "Los Cursis", y ella los aplauda orgullosamente, pero con tapones en los oidos, ya que tampoco cantaban muy bien.

  • Nota: El Justiciero Enmascarado aparece en casi todos los episodios: El de la segunda temporada en el que Don Ramón se disfrazaba como él y luchaba contra su rival, el Furioso Desesperado en la vecindad, el de la tercera temporada "Como de Película" luchaba con monstruos de Halloween y "Visita al Museo" el Furioso Desesperado también aparece convertido en muñeco de cera junto a él, y los de esta temporada "El Consejero Sentimental" juntos en la propaganda de Lucha Libre de la camioneta, el siguiente luchando contra esqueletos malhechores y el último episodio "Viaje en Metro" junto a la Rubia Margot y Fito Fuerte. El tema musical "Los Cursis" se escuchó en la serie de los 70 y la interpretaron Florinda Meza y Rubén Aguirre
98-20 «Granja en la vecindad»  19 de mayo de 2011

Los niños de la vecindad juegan al Basketball, pero el Chavo se cae al meter la pelota en la canasta y es reaccionado por el canto llamado "Sana, Sana, Colita de Rana" y el beso de Patty, a pesar de que Patty no sabe jugar muy bien a la pelota y ésta logra, luego el Chavo y Quico empiezan a discutir por quien va primero, pero éste sale volando de la vecindad con la pelota atravesando la calle y chocando contra un camión lleno de animales de granja. Entonces el Chavo voló de vuelta a la ciudad con una caja de comida para animales, causando que estos vayan a la vecindad y hagan alboroto con los niños, pero el Chavo llega y descubre que los animales están ahí, y los adultos también roedados de caballos, cerdos, bueyes y chivos, asi que los niños quieren que los animales se queden en la vecindad y sean felices y cuidadosos con todos. Sin embargo Jaimito dice que los animales que los cuida el granjero lo recuerdan a Tangamandapio, y entonces los niños deciden hacer casas a los animales para poder formar una granja de la vecindad. Más tarde la casa de Doña Florinda es invadida por conejos y la casa de Don Ramón por gallinas, gallos y pollitos. Al final el chofer del camión (que en realidad el dueño de la granja), encuentra a todos los animales en la vecindad y se los lleva de inmediato, a excepción de un burro sentado en el sofá que los niños creyeron que era Don Ramón hechizado por Doña Cleotilde, y una vaca que tenía atrapados a Don Ramón y a Doña Cleotilde en un poste.

  • Nota: Cuando el Chavo recibe un golpe que le da un chivo junto al Señor Barriga, ambos terminan en el techo del frente de la vecindad y el Chavo empieza a llorar, cosa que ya no había hecho desde la primera a la segunda temporada (Solo se menciona en el episodio de la tercera temporada "Visita al Zoológico", donde creen que el Chavo se encuentra en el estómago de un tigre blanco llorando porque tiene miedo, ya que detrás del tigre habia un pájaro que decía "Pipipipipi"). 
99-21 «El taxi del Chavo»  26 de mayo de 2011

Los niños de la vecindad juegan con el platillo volador de Ñoño en el parque que le regaló su padre, pero por culpa de Quico lo lanza hacia el árbol y se queda atascado, por eso los niños obligan e intentan ayudar al Chavo a alcanzarlo entre las ramas, pero por dificultad éste se cae en un carrito de supermercado entre los arbustos cuando los demás van a comprar unos helados. Sin embargo los niños creen que el Chavo tiene el carrito de supermercado que consiguió del parque, y Don Ramón les dice que él es experto en arreglo de taxis y decide que el carrito sea convertido en taxi para que el Chavo pueda trabajar de conductor, cobrar pasajes y llevar muchas personas, fingiendo que el Chavo va a ser millonario y el servicio va a ser muy caro. Asi que el Señor Barriga decide que el Chavo esté preparado para ser taxista mediante su recuperación económica. Más tarde a Doña Florinda se le olvida una bolsa de naranjas que había comprado y ésta le pide a Quico que la busque mientras el Profesor Jirafales llegue, luego el Chavo lo lleva al mercado a comprar unas naranjas y Quico llama al naranjero que no está ahí. Asi que el Chavo encuentra la bolsa de naranjas para Doña Florinda, pero Quico se tropieza con un montón de ellas y el Profesor Jirafales también, entonces el Chavo, Quico y el Profesor Jirafales se encuentran montados en el carrito, mientras que el naranjero y el policia empiezan a perseguirlos. Por desgracia las naranjas caen a la calle en bajada peligrosa y los tres se mueren de miedo cuando la policia los alcalza, a pesar de que Quico se cayó a un kiosco y fue perseguido por perros, mientras que el Chavo y el Profesor Jirafales todavia estaba en problemas, el Señor Barriga y Jaimito también. En eso el Chavo está debajo del carrito y lo detiene hacia la riel del ferrocarril, mientras que los carabineros y los perros los encuentran. Al final Ñoño le dice al Chavo que el carrito fue un mal negocio y ambos no ganaron, hasta que el Profesor Jirafales, el Señor Barriga y Jaimito son prisioneros y triunfadores de la sanción por mil horas de trabajo comunitario que un juez los impulsó por haber armado mucho relajo del tránsito. 

100-22 «Viaje en metro»  2 de junio de 2011

Toda la vecindad asiste a la gran y famosa inauguración de la nueva linea del metro, pero los niños empiezan la carrera y el Chavo se queda enredado, mientras que Don Ramón se quema el trasero con la fogata de la alcantarilla y se mete en la fuente. En la cual se presenta a la Rubia Margot, el Justiciero Enmascarado y Fito Fuerte. Al Chavo le piden cuidar a Pánfilo y sus hermanos, pero ellos se escapan y suben a la cabina del metro y el Chavo los sigue y se mete a uno de los vagones junto a sus amigos, entonces empieza a arrancar rápidamente y el Justiciero Enmascarado junto a Fito Fuerte intenta salvarlos subiéndose a uno de los vagones con una pirueta, asi que el Señor Barriga y el Profesor Jirafales los acompañan y deciden llegar a la cabina junto a Don Ramón. Mientras tanto los demás miraban la forma de detener el metro que estaba corriendo por toda la linea pasando por las estaciones: El Chapulin Colorado, Roberto Gómez, Calle Ocho, Licenciado Chespirito, Doctor Bolaños Fernández hasta la terminal Tangamandapio y no detenía y se seguía de vuelta. Entonces el Chavo por una frenada que hubo, logra meterse a la cabina y así detener al metro en la estación "Chavoltepec" que era donde estaba la inauguración de la linea. Al final cuando todos están cansados, el Chavo y Don Ramón toman un camión de la estación Chavoltepec para que los lleve a la vecindad, pero al darse cuenta que ese camión iba conducido también por los bebés y asi ambos se espantan y gritan.

  • Nota: En este episodio Chavoltepec es referenciado a Chapultepec, y estan todas las estaciones como honor al creador, actor y director, tambien de sus actuaciones y Pánfilo reaparece con los bebés. 

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de El chavo (serie animada) — Anexo:Episodios de El chavo (serie animada) Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de capítulos de la serie animada El Chavo, que empezó a emitirse el 22 de octubre de 2006. Hasta el 13 de agosto del 2009 se han emitido 3… …   Wikipedia Español

  • El Chavo (serie animada) — Saltar a navegación, búsqueda El Chavo animado Título El Chavo animado Género Serie animada comedia y melodrama Creado por Roberto Gomez Bolaños Presentado por Ánima Estudios Televisa Reparto …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Diego y Glot — La siguiente es una lista de episodios de la serie Diego y Glot, emitida en Canal 13 en Chile desde el 2005 hasta la fecha. Primera temporada Número de episodio Fecha de su primera emisión Kiltro 1 3 de septiembre, 2005 …   Wikipedia Español

  • Episodios de Diego y Glot — Anexo:Episodios de Diego y Glot Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de la serie Diego y Glot, emitida en Canal 13 en Chile desde el 2005 hasta la fecha. Primera temporada Número de episodio Fecha de su primera… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Superpoderes — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

  • El Chavo del Ocho (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda El Chavo del Ocho Género Sitcom Creado por Roberto Gómez Bolaños Reparto Roberto Gómez Bolaños Carlos Villagrán Ramón Valdez Florinda Meza Rubén Aguirre Edgar Viva …   Wikipedia Español

  • El Chavo del Ocho (serie de televisión) — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Transmisiones de Dragon Ball por televisión — Anexo:Transmisiones de Dragon Ball por televisión Saltar a navegación, búsqueda Dragon Ball es una serie de Anime y Manga creada por Akira Toriyama. Estos son los países en los cuales se transmite el anime tanto por canales de televisión por… …   Wikipedia Español

  • Programas emitidos por Boomerang Latinoamérica — Anexo:Programas emitidos por Boomerang Latinoamérica Saltar a navegación, búsqueda Desde su lanzamiento en 2001, el canal Boomerang Latinoamérica ha emitido una gran variedad de series, las cuales se listaran a continuación: Contenido 1 Lista de… …   Wikipedia Español

  • Jessie's Gang — Título Jessie s Gang (En Latinoamérica: Pandillas de Jessie) Género Serie de animación por computadora Creado por Tad Stones Presentado por Walt Disney Television Animation y Pixar Animation Studios Voces de Joan …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.