Anexo:Episodios de Detective Conan

A continuación se presenta un listado de episodios de la serie Detective Conan, con su título original japonés (romanji y kanji), su traducción en español a partir del título original y el título del doblaje en España y en Hispanoamérica. Como datos adicionales están su fecha de estreno, los datos de su adaptación y un pequeño resumen del capítulo.

En España la serie ha sido doblada hasta el episodio 422, pero tan sólo se han emitido 327. En Hispanoamérica se han emitido 123 episodios.

'Texto en negrita'

# Título Adaptado de Estreno
1 «El caso del asesinato en la montaña rusa»
«Jet coaster satsujin jiken» (ジェットコースター殺人事件)
España: «Asesinato en la montaña rusa»
Hispanoamérica: «El detective más famoso del siglo»
Cap. 1 8 de enero de 1996
El episodio comienza en una mansión, donde hay una fiesta interrumpida después de que un hombre fue encontrado muerto con una bala en su corazón en una de las habitaciones. La policía, encabezada por el Inspector Megure, está investigando la escena del crimen. La víctima es el presidente Yamazaki del Banco Yatsubishi. Es entonces cuando Shinichi Kudo hace su entrada triunfal y afirma haber resuelto el caso. Luego de analizar las pistas, Shinichi llega a la conclusión de que el asesino sólo podría haber sido alguien que conocía muy bien la mansión y, finalmente, señala con su dedo al propietario . Este último, al estar en una silla de ruedas, empieza a reírse diciendo que por su condición es incapaz de cometer tal delito. Shinichi entonces agarra un globo terráqueo y se lo lanza, y el hombre inmediatamente salta de su silla para evitarlo. Los empleados y los huéspedes están conmocionados. Shinichi entonces dice que él estaba curado durante un tiempo según lo informado por su médico, lo que confirma Megure.

Al otro día Shinichi se encuentra con su amiga, Ran Mouri, en su camino a la escuela Teitan. Después de que Shinichi le explica a Ran por qué dejó el equipo de fútbol y que quiere convertirse en un detective como Sherlock Holmes, Ran le recuerda a Shinichi una promesa que le hizo: si Ran ganaba el campeonato regional de karate, Shinichi iría con ella al parque de diversiones, la tierra tropical. Una vez allí, Shinichi demuestra su razonamiento deductivo hacia Ran cuando deduce correctamente que una muchacha llamada Hitomi ubicada en la fila para la montaña rusa es una gimnasta. La cita de Shinichi y Ran se ve interrumpida cuando se produce un asesinato mientras la montaña rusa está andando. Kishida fue decapitado cuando la montaña rusa salió de un túnel oscuro. Luego de analizar las pistas, Shinichi afirma que el asesino usó un objeto como un bolso o una mochila para escapar de la baranda de seguridad del carro en el viaje y envolvió un alambre alrededor de la cabeza de la víctima, durante la oscuridad del túnel en la montaña rusa. Después de atar el cable alrededor de la cabeza de Kishida, el asesino lanzó un gancho conectado al otro extremo de la vía de la montaña rusa, decapitando a la víctima con la velocidad de la montaña y el movimiento. Shinichi llega a la conclusión que la asesina es Hitomi, ya que su experiencia como gimnasta hace posible esta proeza. Shinichi demuestra su culpabilidad a través de dos evidencias: el collar que Hitomi tenía puesto antes de subir al juego (el arma del crimen) no se encuentra después del final del paseo, y Hitomi tiene marcas de lágrimas en su cara que se extienden horizontalmente, cosa que es imposible a menos que ella estuviera llorando en el transcurso del viaje. El motivo por el asesinato de Kishida es porque Hitomi solía salir con él mucho tiempo antes de conocer a Aiko (novia de Kishida) y Reiko (amiga de Kishida) en la universidad. Hitomi planeó asesinar a Kishida en el lugar que tuvieron su primera cita (Tierra Tropical) con el collar que él le había comprado. Si Shinichi no hubiese demostrado la verdad del asesinato, Hitomi tenía la intención de suicidarse a través de drogas después de haber visitado el parque de diversiones.

Después de eso, Shinichi, desconfiando de dos hombres de negro sospechosos en el caso de la montaña rusa, decide seguirlos hasta las afueras del parque de diversiones, dejando atrás a Ran y diciéndole que se vaya a su casa sin él. Shinichi es testigo de cómo uno de los hombres está en una transacción ilegal con alguien y no presta atención a su entorno. El otro hombre vestido de negro golpea a Shinichi por detrás. Los hombres, reconociendo a Shinichi como el detective, le dan un veneno que no deja pruebas con el fin de matarlo. Sin embargo, en lugar de matar a Shinichi, el veneno lo encoge hasta el tamaño de un niño de siete años. 
2 «El caso de secuestro de la hija del Presidente»
«Shachou reijou yuukai jiken» (社長令嬢誘拐事件)
España: «El secuestro de la hija del presidente»
Hispanoamérica: «El famoso detective que encogió»
Caps. 2-5 15 de enero de 1996
Shinichi se despierta y se halla en el cuerpo de un joven niño por efecto del veneno. Después de demostrar su identidad al profesor Agasa y explicar las condiciones en las que fue envenenado, decide permanecer escondido para que los hombres de negro no lo encuentren y traten de matarlo. Shinichi toma el nombre de "Conan Edogawa" y es puesto al cuidado de Ran y su padre, Kogoro Mouri, quien posee una agencia de detectives lo que le permitirá reunir información sobre los hombres vestidos de negro. Esa noche Kogoro recibe un caso para encontrar a Akiko, la hija del presidente de una compañía, que fue secuestrada. De acuerdo con Asao, el mayordomo, Akiko fue secuestrada por un hombre vestido de negro mientras ella estaba jugando en el jardín. Después de que Conan analice las pistas (Jumbo, el perro de la familia, no ladró cuando raptaron a la niña), Kogoro concluye en que Asao "secuestró" a la niña. Kogoro recibe una llamada telefónica declarando que la hija del presidente ha sido secuestrada de verdad. Akiko dice que cree que está en el almacén de una escuela y que ve una chimenea por una ventana. Conan, usando a Jumbo, logra localizar a la niña después de haber recorrido varias escuelas y de haber determinado que lo que Akiko vio no es una chimenea, sino un rascacielos. Conan encuentra a la niña, pero no puede acabar con el secuestrador debido a que ahora posee el cuerpo de un niño. Afortunadamente, Ran llega y usa sus técnicas de karate para detener al hombre en el momento preciso. Una vez que el secuestrador es arrestado, la niña revela que le pidió al mayordomo fingir su secuestro en un esfuerzo por apartar a su padre lejos del trabajo para que pudiera pasar más tiempo con ella. El presidente le pide al mayordomo que organice unas vacaciones para él y su hija. Kogoro, feliz por el éxito de haber resuelto un caso difícil, le permite a Conan quedarse con su familia. 
3 «El caso de asesinato en la habitación cerrada de una ídolo»
«Idol misshitsu satsujin jiken» (アイドル密室殺人事件)
España: «El caso de la habitación cerrada»
Hispanoamérica: «Ídolos peligrosos»
Caps. 6-9 22 de enero de 1996
3 días después, el profesor Agasa le da a Conan un cambia voz y le dice que Ran está preocupada por Shinichi. Después de sus primeros días en la escuela, sus compañeros Ayumi, Mitsuhiko y Genta planean seguir a Conan a su casa para que sea su amigo. La cantante Yoko Okino va a la agencia de Kogoro y le pide que investigue un acoso. Cuando llegan al apartamento de la cantante, encuentran un hombre muerto apuñalado en la espalda con un cuchillo, el cual resulta ser Fujie, el ex-novio de Yoko de la escuela secundaria; lo que la convierte en una de los tres sospechosos. Los otros dos son su mánager y otra estrella de la música. Después de dejar inconsciente a Kogoro, Conan suplanta su voz y dice que el hombre se suicidó con ayuda de un bloque de hielo. Después del caso, a sabiendas de que Ran se ha estresado desde la desaparición de Shinichi, Conan le hace una llamada con la voz de Shinichi. Le dice a Ran que está en un caso difícil y que volverá cuando se resuelva. 
4 «El caso del mapa codificado de la ciudad»
«Dai tokai ankou map jiken» (大都会暗号マップ事件)
España: «El pez brillante»
Hispanoamérica: «Un tesoro bien escondido»
Caps. 36-39 29 de enero de 1996
Después de visitar una exposición Conan y sus amigos encuentran un pedazo de papel con símbolos y la palabra "oro" escrita en él. Sobreviene la búsqueda de un tesoro pero no descubren mucho. Conan en un principio no está interesado en la búsqueda, pero finalmente se da cuenta de que el papel es un mapa de un tesoro. Esa noche, Conan determina que los símbolos se refieren a las señales de las luces de neón de los edificios. Los niños siguen las pistas hasta que encuentran monedas de oro colgando del techo de un edificio abandonado, pero sin darse cuenta que tres hombres los han estado siguiendo. Estos son miembros de una mafia italiana, y el oro fue escondido por el jefe. Al final, los tres hombres son capturados gracias a Conan, y Ayumi lo besa en la mejilla, dándole las gracias por salvarlos, mientras Genta y Mitsuhiko se ponen celosos. 
5 «El caso de la bomba en el tren bala»
«Shinkansen dai bakuha jiken» (新幹線大爆破事件)
España: «La gran explosión del tren bala»
Hispanoamérica: «La explosión del tren bala»
Caps. 33-35 5 de febrero de 1996
Conan se topa con dos hombres de negro mientras viaja en el Shinkansen, el tren bala. Usando sus anteojos y un micrófono, escucha su conversación acerca de una bomba en un maletín que está a punto de estallar. Hay cuatro sospechosos de poseer dicho maletín. Conan se da cuenta de que una mujer con un celular menciona que le gustaba ver las monañas, pero su asiento estaba frente al mar. Deduce que los asientos de los hombres estaban frente a las montañas, y que la mujer los conoce. Con sus nuevas zapatillas de alta intensidad inventadas por Agasa, patea el maletín fuera del tren antes de que explote. Más tarde, la mujer y los dos hombres son arrestados. 
6 «El caso de asesinato del día de San Valentín»
«Valentine satsujin jiken» (バレンタイン殺人事件)
España: «El asesinato del día de San Valentín»
Hispanoamérica: «Un asesinato en San Valentín»
Original 12 de febrero de 1996
Ran es invitada a una fiesta de San Valentín por un joven, y Conan celoso, decide seguirla. Durante la fiesta el organizador de la fiesta es envenenado y muere. Conan descubre que el veneno estaba en el café. Conan usa su reloj para anestesiar a Kogoro, y usando su voz, revela que fue su madre adoptiva quien lo asesinó, para conseguir el dinero del seguro. El veneno estaba en el café que todos se sirvieron, y el antídoto en el pastel que todos comieron, excepto su hijo. Más tarde, Ran decide comer con Conan el chocolate que era para Shinichi. 
7 «El caso de la amenaza del regalo mensual»
«Tsuki chi present kyouhaku jiken» (月ちプレゼント脅迫事件)
España: «La amenaza del regalo mensual»
Hispanoamérica: «Un obsequio amenazante»
Caps. 26-29 19 de febrero de 1996
Una vez al mes durante los últimos dos años, un cirujano ha estado recibiendo juguetes anónimos y más de 25 millones de yenes. Para determinar quién es el que envía estos regalos pide la ayuda de Kogoro. Por sugerencia de Conan, se analizan las historias de sus pacientes. Durante la investigación Ran comienza a sospechar de que Conan es en realidad Shinichi. Cuando Conan juega un videojuego que el doctor recibió, Conan descubre que perteneció a un niño, quien murió durante una de las operaciones del médico hace tres años. Conan deduce que el hijo del cirujano puede estar en peligro. Luego encuentran al padre del niño fallecido y al hijo del médico en el parque justo a tiempo para impedir el asesinato del chico. El cirujano decide no denunciar al hombre y lo consuela por la muerte de su hijo. Conan se las arregla para engañar a Ran esa noche sobre de su verdadera identidad, porque Agasa tenía su llamada como si fuera Shinichi. 
8 «El caso del asesinato del dueño de una galería de arte»
«Bijutsukan owner satsujin jiken» (美術館オーナー殺人事件)
España: «Asesinato en el museo de arte»
Hispanoamérica: «El caso del asesinato en el museo de arte»
Caps. 30-32 26 de febrero de 1996
Ran obliga a Conan y Kogoro a visitar un museo donde escuchó informes sobre una armadura medieval moviéndose por sí misma. Una vez adentro, encuentran una zona de vigilancia protegida, donde hallan al propietario del museo muerto y clavado en la pared con una espada. Cuando examinan las cámaras de seguridad descubren que fue asesinado por la armadura. Un trozo de papel es encontrado y revela el nombre del asesino, el cual es uno de los presentes. Conan se da cuenta de que la lapicera del difunto se retractó en el momento de la muerte y el nombre de la persona de la que se sospecha está siendo incriminado por el verdadero asesino. Conan arroja pistas, lo que le permite afirmar a Kogoro que el asesino es el director del museo, quien confiesa que lo hizo para evitar que el museo se convierta en un casino, e intentó incriminar al otro sospechoso desde que éste comenzó a vender en secreto piezas de arte del museo. El museo sigue permaneciendo abierto por las protestas del público en contra de su destrucción. 
9 «El caso del asesinato en el festival Tenkaichi»
«Tenkaichi yomatsuri satsujin jiken» (天下一夜祭殺人事件)
España: «Asesinato en el festival»
Hispanoamérica: «El caso del homicidio en el festival»
Caps. 59-61 4 de marzo de 1996
Una noche, en el festival de Tenkaichi, un hombre asesina a otro en su habitación compartida de hotel. Se une al grupo de Conan, Ran y Kogoro, un gran error, ya que el pequeño detective empieza a sospechar y está seguro de que él es el asesino. Sin embargo, gracias a una foto que tiene en su cámara desechable, su coartada es total e irrefutablemente perfecta. Conan vuelve a analizar las fotos y con nuevas pistas es capaz de demostrar sus sospechas. A través de Kogoro, explica que las fotos fueron sacadas en el festival del año anterior con la misma cámara. El asesino guardó la cámara hasta el día del crimen. Como prueba, Conan señala que algunas de las imágenes muestran una línea no sombreada por el reloj en la muñeca del asesino. Este revela que cometió el asesinato por venganza, ya que ya que su primera obra publicada había sido robada por su amigo escritor. 
10 «El caso del chantaje a un jugador de fútbol profesional»
«Pro soccer senshu kyouhaku jiken» (プロサッカー選手脅迫事件)
España: «El caso del chantaje al jugador de fútbol»
Hispanoamérica: «El caso del chantaje al jugador de Fútbol Soccer»
Caps. 68-71 11 de marzo de 1996
Una chica joven llega a la oficina de Kogoro para pedirle que encuentre a su novio desaparecido: Shinichi Kudo. Sin embargo, Conan no reconoce a esta joven, aunque ella insiste. COnan le dice que Shinichi la contactará más tarde. Luego, junto con Ran deciden acompañarla a su casa. Mirando la TV, descubren que el hermano pequeño de una estrella de fútbol ha sido secuestrado. El secuestrador exige que el futbolista pierda el partido o nunca más verá a su hermano de nuevo. Usando una pista del juego de vídeo del niño, lo localizan en la casa de un amigo y rival del jugador. Éste revela que lo hizo como venganza, cuando le rompió la pierna durante la práctica, saboteando así su oportunidad de convertirse en un jugador estrella de fútbol. Después se arrepiente de sus acciones cuando su amigo anuncia en la televisión que deseaba que él estuviera allí, ya que podrían haber marcado más goles juntos. 
11 «Sonata a luz de la luna (Especial 1 hora)»
«Piano sonata "gekkou" satsujin jiken» (ピアノソナタ『月光』殺人事件)
España: «Sonata a la Luz de la Luna (I) y (II)»
Hispanoamérica: «Asesinato a la luz de la luna (I) y (II)»
Caps. 62-67 8 de abril de 1996
Kogoro recibe una carta de un tal Seiji Aso en la que se anuncia un asesinato, así que van a la isla indicada, donde descubren que Seiji Aso murió hace mucho tiempo. En el velatorio del anterior alcalde, muerto de un ataque al corazón, un hombre aparece muerto junto al piano que tocaba Seiji Aso entre las llamas. Tras releer la carta, Conan cae en la cuenta de que lo que la carta anuncia realmente son asesinatos en serie, por lo que aún no ha acabado... 
12 «El caso del secuestro de Ayumi»
«Ayumi-chan yuukai jiken» (歩美ちゃん誘拐事件)
España: «El secuestro de Ayumi»
Hispanoamérica: «La desaparición de Jessica.»
Caps. 81-83 15 de abril de 1996
Cuando están jugando al escondite en un parque, Ayumi se esconde en el maletero de un coche y se queda dormida. Cuando se despierta, el coche ya no está en el parque y Ayumi encuentra la cabeza de una niña degollada envuelta en papeles de periódico. Conan tendrá que encontrar el coche y rescatar a Ayumi, junto a Genta y Mitsuhiko ¿Conseguirá hacerlo antes de que los supuestos asesinos la encuentren? 
13 «El caso de la extraña persona desaparecida»
«Kimyou na hito saga shi satsujin jiken» (奇妙な人捜し殺人事件)
España: «El caso de la investigación desconcertante»
Hispanoamérica: «El caso de la búsqueda frustrada.»
Caps. 13-16 y final original 22 de abril de 1996
Una chica llega a la agencia de detectives Mouri para que Kogoro busque a su padre, al que no ve desde hace algún tiempo. Siguiendo algunas pistas, Conan, Ran y Kogoro lo encuentran. Sin embargo, poco después, el padre es asesinado y la chica desaparece en extrañas circunstancias... Todas las pistas conduncen a un hombre corpulento. ¿Logrará Conan resolver este extraño caso? 
14 «El caso del misterioso mensaje del tiroteo»
«Nazo no message no sogeki jiken» (謎のメッセージ狙撃事件)
España: «Mensaje en clave para un asesino»
Hispanoamérica: «El mensaje misterioso»
Original 29 de abril de 1996
La liga juvenil de detectives ven como un hombre está disparando a una pelota en el río y Conan se da cuenta de que el hombre está siendo amenazado con una pistola por otra persona. En el lugar donde estaba el hombre hay una calculadora con extraños números. Los detectives se marchan de allí, pero Conan se da cuenta de lo que quiere decir aquella pista. ¿Podrá Conan encontrar lo que piensa antes de tiempo? 
15 «El caso del cadáver desaparecido»
«Kieta shitai satsujin jiken» (消えた死体殺人事件)
España: «El cadáver desaparecido»
Hispanoamérica: «El caso de la desaparición del muerto»
Caps. 56-58 13 de mayo de 1996
Cuando están buscando a un gato a petición de un niño, la liga juvenil de detectives ven por la ventana de una casa el cuerpo ensangrentado de un hombre en la bañera. Los niños llaman a la policía y Conan se queda vigilando. Los policías llegan, la casa en cuestión es de dos hermanos muy misteriosos. Pero, sorprendentemente, el cadáver ya no está allí y todo está limpio... ¿Dónde se encuentra el cuerpo de aquel hombre? 
16 «El caso del asesinato del coleccionista de antigüedades»
«Kottohin collector satsujin jiken» (骨董品コレクター殺人事件)
España: «El caso del asesinato del anticuario»
Hispanoamérica: «El caso del asesinato del coleccionista de antigüedades»
Caps. 52-55 20 de mayo de 1996
Un hombre llama a Kogoro para que investigue si su mujer es infiel, y tras escuchar los resultados de la investigación, donde se determina que su mujer le es infiel, llega un visitante y el hombre es asesinado. Consultando su agenda, hay varios sospechosos: Su mujer infiel, y sus otras visitas: Un médico, un amigo y un profesor. ¿Quién es el amante de su mujer, y lo más importante, el asesino? 
17 «El caso del asalto al gran almacén»
«Department Jack Jiken» (デパートジャツク事件)
España: «Secuestro en los grandes almacenes»
Hispanoamérica: «El asalto al almacén»
Original 27 de mayo de 1996
La liga juvenil de detectives se quedan encerrados en un centro comercial y tienen la mala suerte de que ese día entran unos ladrones cuyo jefe va caracterizado como Yaiba el Enmascarado, el héroe de los niños. ¿Podrá conseguir la liga juvenil de detectives salir del edificio sin ser vistos por los ladrones... con vida? 
18 «El caso del asesinato de la novia de junio»
«Rokugatsu no Hanayome Satsujin Jiken» (6月の花嫁殺人事件)
España: «Asesinato de la novia de junio»
Hispanoamérica: «¿Quién asesino a la novia?»
Caps. 78-80 3 de junio de 1996
Una antigua profesora de Shinichi y Ran se va a casar, así que ésta última, Sonoko y Conan van visitarla momentos antes de la boda. Mientras conversan con ella, entran otras personas, como una amiga de la señorita Sayuri, su padre, el superintendente del departamento de homicidios, el novio, y un alumno enamorado de la profesora. Pero la señorita es envenenada y los sospechosos son esos cuatro. ¿Quién lo ha hecho? ¿Conseguirá sobrevivir la profesora a este ataque? 
19 «El caso del asesinato en un ascensor»
«Elevator Satsujin Jiken» (エレベーター殺人事件)
España: «Asesinato en el ascensor»
Hispanoamérica: «Muerte en el ascensor»
Original 10 de junio de 1997
Ran es elegida para ser modelo por una diseñadora de moda, pero cuando van a su oficina, una empleada que tenía diferencias con su jefa, la diseñadora, es asesinada en el ascensor. Conan empieza a sospechar inmediatamente en la culpabilidad de la diseñadora, pero tendrá que probarlo, ya que al parecer no pudo tener tiempo para llegar, matarla y volver a bajar dando la voz de alarma. 
20 «El caso del asesinato en la mansión embrujada»
«Yuureiyashiki Satsujin Jiken» (幽霊屋敷殺人事件)
España: «Asesinato en la casa encantada»
Hispanoamérica: «El crimen de la mansión embrujada»
Caps. 17-19 17 de junio de 1996
Ayumi va camino a casa cuando ve una luz extraña en una casa abandonada, en la cual se produjo un asesinato hace años. Al final, convence a sus amigos para ir allí. Los chicos están muertos de miedo, aún repitiéndose que los espíritus no existen. Pero algunos hechos y ruidos hacen pensar a Conan que algo pasa realmente en esa casa, y no es precisamente un cuento de fantasmas. 
21 «El caso del asesinato durante un TV Drama»
«TV Drama Roke Satsujin Jiken» (TVドラマロケ殺人事件)
España: «Asesinato en el plató»
Hispanoamérica: «Asesinato en el santuario»
Original 24 de junio de 1996
Yoko Okino protagoniza una serie de televisión e invita a Ran, Kogoro y Conan al rodaje en agradecimiento de su ayuda de la última vez. Pero poco después, uno de los cámaras allí presentes es asesinado, y el deber de Conan será investigar hasta dar con el asesino, gracias a un mensaje póstumo que dejó la víctima con su sangre justo antes de morir. 
22 «El caso de los asesinatos en serie en un barco de lujo (I)»
«Gouka Kyakusen Renzoku Satsujin Jiken (Zenpen)» (豪華客船連続殺人事件(前編))
España: «Asesinatos en el crucero de lujo (1ª parte)»
Hispanoamérica: «Una serie de asesinatos en un lujoso transatlántico (1ºparte)»
Caps. 20-25 01 de julio de 1996
Kogoro, Ran y Conan pierden su barco de vuelta a casa y suben a uno muy lujoso, de una rica familia, los Hatamoto. Pero justo entonces el mayordomo pega un grito y se descubre el cadáver del cabeza de familia... El principal sospechoso es Hiroshi, el joven que ese mismo día se había casado con la joven nieta... ¿Es éste un caso de asesinato por una inmensa herencia? ¿O hay algo más? 
23 «El caso de los asesinatos en serie en un barco de lujo (II)»
«Gouka Kyakusen Renzoku Satsujin Jiken (Kouhen)» (豪華客船連続殺人事件(後編))
España: «Asesinatos en el crucero de lujo (2ª parte)»
Hispanoamérica: «Una serie de asesinatos en un lujoso transatlántico (2ºparte)»
Caps. 20-25 08 de julio de 1996
Otro asesinato ha sacudido a la familia Hatamoto. Todos siguen sospechando de Hiroshi, y ahora aún más, ya que se ha escapado de la bodega donde estaba encerrado momentos antes de éste último crimen. Poco después, sucede otro ataque, esta vez sin víctima mortales... Rato después, buscando a Hiroshi, Conan descubrirá la identidad del asesino y la tragedia y dolor que hay tras esa familia... 
24 «El caso de la misteriosa mujer con amnesia»
«Nazo no Bijo Kioku Soushitsu Jiken» (謎の美女記憶喪失事件)
España: «El caso de la mujer con amnesia»
Hispanoamérica: «El misterio de la hermosa chica víctima de amnesia»
Original 15 de julio de 1996
Kogoro parece estar de suerte. ¡Ha conocido a una joven guapísima! Pero ella no tiene ni idea de quién es ni el porqué de su encontronazo con el "Célebre Detective Durmiente", porque sufre de amnesia. Ran, Conan y Kogoro se propondrán esforzarse al máximo para ayudarla a recuperar la memoria. ¿Lo lograrán? ¿Qué hecho traumático ha conseguido que esta chica no recuerde nada de nada? 
25 «El caso del dinero falso del rescate»
«Itsuwari no Mino Shiro Kin Yuukai Jiken» (偽りの身代金誘拐事件)
España: «El dinero falso del rescate»
Hispanoamérica: «El caso del secuestro de la hija del señor Gonzales»
Original 22 de julio de 1996
La hija de un hombre millonario ha sido secuestrada. El padre accede a pagar la fortuna que los secuestradores piden a cambio de liberarla, pero en la entrega de los cinco millones de dólares del rescate todo sale mal. Los secuestradores huyen por miedo a la policía, aunque tienen un accidente y la furgoneta acaba desplomándose en un río? ¿Está muerta la hija del millonario? ¿Qué hay de verdad y de mentira en este secuestro? ¡Es obligación de Conan averiguarlo! 
26 «El caso de asesinato de John el perro»
«Aiken Jon Satsujin Jiken» (愛犬ジョン殺人事件)
España: «Jon, el pastor alemán»
Hispanoamérica: «Tor y el caso del homicidio a larga distancia»
Original 29 de julio de 1996
Un muchacho está cuidando la casa de su vecino cuando el perro de este, llamado John, lo ataca, cayendo así el joven por las escaleras y muriendo. Ahora, se ha decidido sacrificar al perro. Sin embargo, Ran y Shinichi conocían a ese perro desde su infancia, y Conan tendrá que demostrar que John no es un perro que ataque porque si a la gente, y probar sus sospechas: Que el dueño del perro lo ha orquestado todo... 
27 «El caso de asesinato en la reunión de ex-compañeros de Kogorō (I)»
«Kogoro no Dousoukai Satsujin Jiken (Zenpen)» (小五郎の同窓会殺人事件(前編))
España: «Reunión de compañeros de Kogoro (1ª parte)»
Hispanoamérica: «Homicidio en la reunión escolar de Carlos Guzmán (1ª parte)»
Caps. 84-86 05 de agosto de 1996
Un tipo atraca un banco, pero es detenido por Conan. Sin embargo, su pistola desaparece... Allí se encuentran por casualidad a Yumi, una antigua compañera del club de judo en el que estaba Kogoro. Poco después van a una reunión de ex-miembros de ese club, a la que por supuesto asisten Yumi y otros compañeros. Sin embargo, poco después, Yumi aparece con un tiro en la sien, por lo que todos los demás son sospechosos de su asesinato. Además, el arma del crimen es la pistola del ladrón... 
28 «El caso de asesinato en la reunión de ex-compañeros de Kogorō (II)»
«Kogoro no Dousoukai Satsujin Jiken (Kouhen)» (小五郎の同窓会殺人事件(後編))
España: «Reunión de compañeros de Kogoro (2ª parte)»
Hispanoamérica: «Homicidio en la reunión escolar de Carlos Guzmán (2ª parte)»
Caps. 84-86 12 de agosto de 1996
Conan se da cuenta de que Kogoro se está tomando el caso en serio, ya que todos sus amigos podrían ser asesinos. La investigación continúa, y los cuatro amigos restantes siguen siendo sospechosos... Todo esto, más las declaraciones de los trabajadores del hostal, junto con un comentario que sin querer ha delatado al asesino y algo que no encaja en el cadáver serán las claves principales para el primer caso que resolverá Kogoro por si mismo. 
29 «El caso de asesinato con un ordenador»
«Computer Satsujin Jiken» (コンピューター殺人事件)
España: «Asesinato por ordenador»
Hispanoamérica: «El caso del asesinato computarizado»
Original 19 de agosto de 1996
Un hombre al que Conan casualmente le había recogido algo que le había caído, muere esa misma noche de un ataque al corazón. Sin embargo, Conan no está tan seguro de eso... El problema es el método: La casa tiene un fuerte y costoso sistema de seguridad ya que era un hombre importantei y no hay rastros de veneno. El primer sospechoso para Conan será el joven ayudante de ese hombre... ¿Logrará Conan resolver este nuevo intrincado caso? 
30 «El caso de asesinato con una coartada»
«Aribai Shougen Satsujin Jiken» (アリバイ証言殺人事件)
España: «Testigos de una coartada»
Hispanoamérica: «La coartada perfecta para un asesinato»
Original 26 de agosto de 1996
Una mujer es encontrada muerta y el principal sospechoso es su marido, un prestigioso abogado. El gran problema viene cuando, como no, el sospechoso tiene una coartada perfecta: Se encontraba junto a Kogoro a la hora estimada de la muerte... ¿Será el marido de la difunta el responsable de éste crimen perfecto en apariencia, o no? ¿Cuál es el secreto de la coartada irrefutable? 
31 «Caso de asesinato en una estación de televisión»
«Terebi-kyoku Satsujin Jiken» (テレビ局殺人事件)
España: «Asesinato en el estudio de televisión»
Hispanoamérica: «Asesinato en el estudio de televisión»
Caps. 102-104 02 de septiembre de 1996
Conan está seguro de quien ha asesinado a un productor de televisión pero es imposible... 
32 «Caso de asesinato en una cafetería»
«Koohii Shoppu Satsujin Jiken» (コーヒーショップ殺人事件)
España: «Asesinato en la cafetería»
Hispanoamérica: «Asesinato en la cafetería»
Caps. 105-107 09 de septiembre de 1996
Ran dice que tiene una cita y Conan insiste en ir con ella. Cuando están allí, ocurre un asesinato con 4 principales sospechosos... 
33 «Caso de supervivencia de la Liga Juvenil de Detectives»
«Tantei-dan Sabaibaru Jiken» (探偵団サバイバル事件)
España: «Supervivencia del cuerpo de detectives»
Hispanoamérica: «Sobreviviente de la fuerza detectivesca»
Original 14 de octubre de 1996
El profesor Agasa da un mapa del tesoro a la liga juvenil y ellos tendrán que seguir las pistas, pero hay más gente detrás de ese tesoro... 
34 «Asesinato en el refugio de montaña por un hombre vendado (I)»
«Sansou Houtai Otoko Satsujin Jiken (Zenpen)» (山荘包帯男殺人事件(前編))
España: «El misterioso hombre del asesinato en la montaña (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El caso del asesino misterioso de la montaña (1ª parte)»
Caps. 40-44 21 de octubre de 1996
Ran es invitada por la hermana de Sonoko a una reunión de antiguos alumnos. Cuando Conan y Ran llegan, ven a un extraño hombre vendado en el puente. Después, una de las chicas es asesinada. ¿Quién es este hombre? 
35 «Asesinato en el refugio de montaña por un hombre vendado (II)»
«Sansou Houtai Otoko Satsujin Jiken (Kouhen)» (山荘包帯男殺人事件(後編))
España: «El misterioso hombre del asesinato en la montaña (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El caso del asesino misterioso de la montaña (2ª parte)»
Caps 40-44 28 de octubre de 1996
El hombre vendado intenta asesinar a Ran. ¿Por qué Ran? ¿Qué ha hecho para poner en peligro la identidad de ese hombre? 
36 «Caso de asesinato del lunes a las 7:30»
«Getsuyou Yoru Shichiji Sanjuupun Satsujin Jiken» (月曜夜7時30分殺人事件)
España: «Asesinato del lunes a las siete y media»
Hispanoamérica: «Asesinato a las siete y media de la tarde»
Original 04 de noviembre de 1996
Ayumi va al dentista y se produce un asesinato, en el cual su dentista es la principal sospechosa. Pero... 
37 «Caso de asesinato de la flor de cactus»
«Saboten no Hana Satsujin Jiken» (サボテンの花殺人事件)
España: «El asesinato y la flor de cactus»
Hispanoamérica: «El caso de los cactus navideños»
Original 11 de noviembre de 1996
Una mujer llega a la agencia de detectives Mouri pidiendo que encuentre a un hombre. Ella dice que fue un antiguo exnovio, pero Conan duda de ello... 
38 «El caso del asesinato en la fiesta del fuego»
«Akaoni Mura Himatsuri Sastujin Jiken» (赤鬼村火祭殺人事件)
España: «Asesinato en la fiesta del fuego»
Hispanoamérica: «Asesinato en el festival del fuego»
Caps. 10-12 18 de noviembre de 1996
Un hombre gana 5 billones de yenes después de la muerte de otro hombre. Parece sospechoso pero tiene una coartada perfecta. ¿Qué ocurre entonces? 
39 «El caso del asesinato de la joven adinerada (I)»
«Shisanka Reijou Satsujin Jiken (Zenpen)» (資産家令嬢殺人事件(前編))
España: «El caso de la heredera asesinada (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El caso del asesinato de la heredera (1ª parte)»
Caps. 87-91 25 de noviembre de 1996
La hija de una familia rica desaparece y un hombre es asesinado en la villa. Conan se preocupa aún más cuando Ran es atacada y casi muere ahogada. ¿Quién es el asesino y por qué ataca a Ran si solo se conocen desde ayer? 
40 «El caso del asesinato de la joven adinerada (II)»
«Shisanka Reijou Satsujin Jiken (Kouhen)» (資産家令嬢殺人事件(後編))
España: «El caso de la heredera asesinada (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El caso del asesinato de la heredera (2ª parte)»
Caps. 87-91 02 de diciembre de 1996
La muchacha aparece finalmente muerta en el cuarto de baño y gracias a las pistas que el asesino deja, Conan resuelve el caso 
41 «El caso de la bandera saboteada»
«Yuushouki Kirisaki Jiken» (優勝旗切り裂き事件)
España: «El caso de la bandera rota»
Hispanoamérica: «El caso de la bandera desgarrada»
Original 9 de diciembre de 1996
Durante un campeonato de béisbol, la bandera de la victoria es encontrada rota. Todos empiezan a mentir intentando encubrirse unos a otros, pero Conan encuentra la verdad 
42 «El caso de asesinato en la sala de karaoke»
«Karaoke Bokkusu Satsujin Jiken» (カラオケボックス殺人事件)
España: «Asesinato en el karaoke»
Hispanoamérica: «Asesinato en el Karaoke»
Caps. 45-48 16 de diciembre de 1996
Un cantante es asesinado tras cantar una de sus canciones. Cuando la policía es incapaz de encontrar pistas, se habla de un suicidio. Conan descubre la verdad y usa su propia voz (la de Shinichi) para resolver el caso. 
43 «El caso del secuestro de Conan Edogawa»
«Edogawa Konan Yuukai Jiken» (江戸川コナン誘拐事件)
España: «El secuestro de Conan Edogawa»
Hispanoamérica: «El secuestro de Conan»
Caps. 49-51 13 de enero de 1997
Una mujer aparece y dice ser la madre de Conan, a pesar de que técnicamente no se supone que tiene una madre. Conan es puesto a dormir y cuando se despierta escucha a la mujer y a un hombre enmascarado hablando sobre drogas para encoger y un asesinato. Conan improvisa un escape escondiéndose en una bodega y los sigue hasta un hotel donde es capturado por el hombre enmascarado. Los dos sujetos se desenmascaran, revelando así que son los veraderos padres de Shinichi, quienes le jugaron una broma para que fuera con ellos al extranjero, pero Conan se niega. 
44 «Caso del asesinato de los tres hermanos Hotta»
«Hotta Sankyoudai Satsujin Jiken» (堀田三兄弟殺人事件)
España: «Los crímenes de la familia Otta»
Hispanoamérica: «El caso del asesinato del señor Ortis»
Original 20 de enero de 1997
Cuando Conan, Ran y Kogoro van de camino hacia un caso, un hombre les pide que le acompañen a su fiesta de cumpleaños. Ese mismo día, es asesinado. ¿Quién ha cometido este crimen? 
45 «Caso de asesinato del pack facial»
«Kaopakku Satsujin Jiken» (顔パック殺人事件)
España: «El caso de la mascarilla facial»
Hispanoamérica: «Asesinato por tratamiento facial»
Original 27 de enero de 1997
Una mujer es asesinada y hay tres posibles sospechosos. Uno de ellos miente sobre su coartada pero... ¿quién miente y por qué? 
46 «El caso de asesinato en la villa de las montañas nevadas»
«Yukiyama Sansou Satsujin Jiken» (雪山山荘殺人事件)
España: «Asesinato en la montaña nevada»
Hispanoamérica: «El asesinato en la montaña nevada»
Caps. 99-101 3 de febrero de 1997
Conan, Ran y Kogoro van a las montañas a esquiar y allí se encuentran con un doctor y sus aprendices, los cuales les invitan a pasar la noche con ellos. La cosa se complica cuando el hombre es asesinado y las pistas apuntan a uno de los estudiantes. 
47 «Caso de asesinato en el club deportivo»
«Supootsu Kurabu Satsujin Jiken» (スポーツクラブ殺人事件)
España: «Asesinato en el club deportivo»
Hispanoamérica: «El caso de asesinato en el club deportivo»
Original 10 de febrero de 1997
Ocurre un accidente y un nadador profesional muere al darse un golpe en la cabeza. Conan duda que sea un accidente 
48 «El caso del asesinato del diplomático (I)»
«Gaikoukan Satsujin Jiken (Zenpen)» (外交官殺人事件(前編))
España: «Muerte de un diplomático (1ª parte)»
Hispanoamérica: «La muerte de un diplomático (1ª parte)»
Caps. 92-96 17 de febrero de 1997
Después de hacerle una llamada a Ran con la voz de Shinichi, Conan vuelve a casa y descubre que Heiji Hattori, un detective de secundaria del oeste de Japón, está buscando a Shinichi para poner a prueba sus habilidades como detective. Heiji ayuda a Conan con su resfrío y le ofrece una bebida alcohólica china. Luego aparece una mujer, la esposa de un diplomático. Ella quiere que Kogoro investigue a la novia de su hijo. Kogoro, acompañado por Conan, Ran y Heiji son invitados a su mansión y entran al estudio del diplomático. La mujer intenta despertar a su marido que parece dormido, pero descubre que está muerto. Conan y Heiji perciben que fue asesinado por una aguja con una neurotoxina muy potente y que el asesinato es reciente. La habitación estaba cerrada con llave y sin embargo solo marido y mujer tenían acceso a la sala. Conan y Heiji intentan deducir el misterio de la habitación cerrada, las razones por las cuales la música estaba muy fuerte y había una pila de libros delante del muerto. El resfrío de Conan empeora, lo que lo obliga a acostarse en otra habitación, mientras Heiji descubre cómo el diplomático fue asesinado. Heiji revela que después de que el hombre fuera asesinado, el culpable colocó cinta adhesiva en el interior del llavero y traspasó una cuerda a través del bolsillo de la víctima, permitiendole salir de la habitación, cerrar el estudio, y tirar de la cuerda causando que las llaves se deslicen hacia el bolsillo del difunto. La prueba de ello son la cuerda y la aguja que Heiji encuentra en la basura. 
49 «El caso del asesinato del diplomático (II)»
«Gaikoukan Satsujin Jiken (Kouhen)» (外交官殺人事件(後編))
España: «Muerte de un diplomático (2ª parte)»
Hispanoamérica: «La muerte de un diplomático (2ª parte)»
Caps. 92-96 24 de febrero de 1997
Heiji concluye que el asesino es el padre de la víctima ya que él estaba en la habitación donde se encontró la cadena y la aguja. Sin embargo, aparece Shinichi y revela que la deducción de Heiji es incorrecta, indicando que la posición de las llaves en el interior del bolsillo sería imposible si fuera asesinado de esa manera. También revela que la cuerda y la aguja se encuentraron en varias habitaciones y que estaban allí para culpar al padre del diplomático. En cuanto al método real de asesinato, Shinichi explica la música de la Ópera y la pila de libros tenían como objetivo cubrir los gritos que la víctima en caso de que ésta despierte después de haber sido pinchado con la aguja venenosa. A continuación, revela que el asesino es su esposa y exclama que la evidencia está en su llavero, el cual contiene la ranura de una aguja. La mujer confiesa y explica que el diplomático acusaba a su ex marido por corrupción, lo que provocó su muerte y la engañó para que se case con él. El hombre lo reveló todo en un ataque de furia cuando descubrió que su hijo estaba saliendo con la hija de su esposa y su ex marido; y ella a continuación, formuló un plan para asesinarlo. Mientras la señora es llevada por la policía, Shinichi escapa al baño y se convierte en Conan de nuevo. Ran lo encuentra en el cuarto de baño y le pregunta sobre el paradero de Shinichi, pero éste se desploma. Más tarde, Conan planea beber la bebida que Heiji le dio para ser Shinichi otra vez, pero Ran descubre que iba a beber alcohol y lo esconde. Conan es acompañado por sus amigos a la Biblioteca, y opta por jugar con ellos por última vez antes de regresar a la normalidad. 
50 «El caso del asesinato en la biblioteca»
«Toshokan Satsujin Jiken» (図書館殺人事件)
España: «Asesinato en la biblioteca»
Hispanoamérica: «El caso del asesinato en la biblioteca»
Caps. 96-98 3 de marzo de 1997
Conan y la Liga Juvenil de Detectives sospechan del comportamiento de un librero, por lo que deciden pasar la noche en la biblioteca para investigar. 
51 «El caso de asesinato en la práctica de golf»
«Gorufu Renshuujou Satsujin Jiken» (ゴルフ練習場殺人事件)
España: «Asesinato en el campo de golf»
Hispanoamérica: «Muerte en el club de Golf»
Original 10 de marzo de 1997
Mientras Kogoro entrena golf, ocurre una explosión y un hombre muere. ¿Ha sido un accidente o un asesinato? 
52 «Caso de asesinato de la leyenda del Dios del Viento (Especial 1 hora)»
«Kiri-tengu Densetsu Satsujin Jiken» (霧天狗伝説殺人事件)
España: «El caso del Monstruo de la Niebla (I) y (II)»
Hispanoamérica: «Muerte en el templo (I) y (II)»
Caps. 108-110 31 de marzo de 1997
Hace dos años uno de los monjes del templo muere a manos del Dios del Viento. Ahora, el caso se repite, pero Conan está seguro de que esto no es una leyenda, sino un asesinato 
53 «Caso de asesinato con un arma misteriosa»
«Nazo no Kyouki Satsujin Jiken» (謎の凶器殺人事件)
España: «El caso del arma misteriosa»
Hispanoamérica: «El misterioso caso del arma asesina»
Original 7 de abril de 1997
Kogoro, Ran y Conan salen a pasear, en su camino encuentran un pájaro inconsciente en el suelo, cuando de repente escuchan un grito en lo alto de un edificio. Un asesinato se ha cometido. 
54 «Caso de asesinato en una compañía de videojuegos»
«Geemu Satsujin Jiken» (ゲーム会社殺人事件)
España: «Asesinato en el salón de juegos»
Hispanoamérica: «El asesinato en la compañía de juegos»
Caps. 114-116 14 de abril de 1997
Durante una recepción en un hotel, Conan se encuentra con uno de los hombres de la Organización llamado Tequila, pero este muere al explotar una bomba. Conan investigará las causas de la muerte, encontrando así más información sobre los hombres de negro 
55 «Caso de asesinato mediante el truco del tren»
«Ressha Torikku Satsujin Jiken» (列車トリック殺人事件)
España: «El truco del tren»
Hispanoamérica: «El truco del asesinato en el tren»
Original 21 de abril de 1997
La víctima y el asesino se encontraban en dos trenes distintos a la hora del crimen. ¿Cómo es esto posible? 
56 «Caso de asesinato de la compañía Ojamambo»
«Ojamanbou Satsujin Jiken» (おじゃマンボウ殺人事件)
España: «El asesinato del Pez Sol»
Hispanoamérica: «El asesinato de la compañía Pez Dorado»
Original 28 de abril de 1997
El presidente de la compañía Ojamambo es asesinado por el vice-presidente. ¿Podrá Conan encontrar la prueba que necesita para demostrarlo? 
57 «Caso de asesinato en la reunión de fanáticos de Holmes (I)»
«Hoomuzu Furiiku Satsujin Jiken (Zenpen)» (ホームズフリーク殺人事件(前編))
España: «El caso del fanático de Holmes (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El asesino fanático (1ª parte)»
Caps. 117-121 5 de mayo de 1997
Kogoro, Conan y Ran son invitados a una reunión de fans de Sherlock Holmes donde se encuentran con Heiji Hattori, quien está buscando a Shinichi, pero el muchacho no está allí...o eso cree 
58 «Caso de asesinato en la reunión de fanáticos de Holmes (II)»
«Hoomuzu Furiiku Satsuji Jiken (Kouhen)» (ホームズフリーク殺人事件(後編))
España: «El caso del fanático de Holmes (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El asesino fanático (2ª parte)»
Caps. 117-121 12 de mayo de 1997
El caso se vuelve cada vez más complicado y más aún para Conan, quien tiene a Heiji encima todo el rato. ¿Habrá descubierto la identidad del muchacho? 
59 «Caso de asesinato del primer viaje»
«Hajimete no Otsukai Satsujin Jiken» (初めてのお使い殺人事件)
España: «Asesinato en el centro comercial»
Hispanoamérica: «El crimen perfecto»
Original 19 de mayo de 1997
Es una costumbre japonesa celebrar el primer viaje de los niños. La Liga Juvenil ayudará a un niño a organizarlo todo 
60 «Caso de asesinato de una ilustradora»
«Irasutoreetaa Satsujin Jiken» (イラストレーター殺人事件)
España: «El asesinato de la dibujante»
Hispanoamérica: «El caso de la ilustradora asesinada»
Caps. 125-127 26 de mayo de 1997
Kogoro es llamado por un dibujante y estando juntos, ven como uno de sus ayudantes se suicida. Conan comenzará a investigar. ¿Es un suicidio o se trata de un asesinato? 
61 «El caso del asesinato en el barco fantasma (I)»
«Yuureisen Satsujin Jiken (Zenpen)» (幽霊船殺人事件(前編))
España: «Los asesinatos del barco fantasma (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El barco fantasma (1ª parte)»
Original 2 de junio de 1997
Kogoro va a investigar la leyenda de un barco pirata a una isla y allí se convierte en el blanco de un asesino. ¿Podrá ayudarle Conan a descubrir quien es esta persona? 
62 «El caso del asesinato en el barco fantasma (II)»
«Yuureisen Satsujin Jiken (Kouhen)» (幽霊船殺人事件(後編))
España: «Los asesinatos del barco fantasma (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El barco fantasma (2ª parte)»
Original 9 de junio de 1997
La solución del misterio parece estar en una cueva a la que la gente de la isla no va porque dicen que está "maldita". Conan decide ir a investigar 
63 «Caso de asesinato del gran monstruo Gomera»
«Ookaijuu Gomera Satsujin Jiken» (大怪獣ゴメラ殺人事件)
España: «El caso del monstruo Gomera»
Hispanoamérica: «El caso del monstruo Gomera»
Caps. 128-130 16 de junio de 1997
La Liga Juvenil y el profesor Agasa van al rodaje de la última película de Gomera, pero uno de los productores es asesinado por el monstruo 
64 «Caso de asesinato de la tercera huella digital»
«Daisan no Shimon Satsujin Jiken» (第3の指紋殺人事件)
España: «El caso de las tres huellas dactilares»
Hispanoamérica: «El caso de las tres huellas digitales»
Original 23 de junio de 1997
Kogoro va a visitar a un antiguo compañero de trabajo, el cual mata a un criminal sin querer tras un forcejeo. Sin embargo, hay algo extraño en la pistola: hay 3 huellas dactilares 
65 «Caso de secuestro de los cangrejos y la ballena»
«Kani to Kujira Yuukai Jiken» (カニとクジラ誘拐事件)
España: «El caso de los cangrejos y la ballena»
Hispanoamérica: «El secuestro de la ballena y los cangrejos»
Original 30 de junio de 1997
Un niño es secuestrado y la única pista que da es que puede ver una ballena soltando un chorro de agua y unos cangrejos. ¿Podrá encontrar Conan al niño con solo estas pistas? 
66 «Caso de asesinato en la oscuridad»
«Kurayami no Michi Satsujin Jiken» (暗闇の道殺人事件)
España: «Asesinato en la oscuridad»
Hispanoamérica: «Asesinato en un callejón oscuro»
Original 7 de julio de 1997
Ran y Conan vuelven de una tienda por una calle oscura, al llegar al departamento donde se encuentra Kogoro y su amigo, una ventana se rompe y el sujeto de la calle es asesinado. Luego de investigar, Conan duerme a Kogoro y resuelve el crimen. 
67 «Caso de asesinato de la actriz teatral»
«Butai Joyuu Satsujin Jiken» (舞台女優殺人事件)
España: «El asesinato de la actriz teatral»
Hispanoamérica: «El caso de la actriz asesinada»
Original 14 de julio de 1997
Un famoso detective japonés visita a Kogoro, quien está trabajando en un caso de chantaje a una compañía de teatro, así que Ran y Conan deciden acompañarlo para ir a verlo. En una escena romántica donde los personajes acuerdan suicidarse bebiendo un polvo blanco, la actriz principal muere. Debido a un desplome del telón, Kogoro es lesionado y se marcha en una ambulancia. Conan duerme al viejo y resuelve el crimen. 
68 «El caso de asesinato del Barón Nocturno (I: el asesinato)»
«Night Baron Satsujin Jiken (Jikenhen)» (闇の男爵殺人事件(事件篇))
España: «El misterio del Barón Nocturno (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El misterioso asesinato del barón nocturno (1ª parte)»
Caps. 72-77 21 de julio de 1997
Conan, Ran y Kogoro van a un hotel donde tienen que resolver un misterio: uno de los invitados se disfrazará de Barón Nocturno y ellos tendrán que averiguar quien es, pero durante el juego se comete un asesinato. 
69 «El caso de asesinato del Barón Nocturno (II: las sospechas)»
«Night Baron Satsujin Jiken (Giwakuhen)» (闇の男爵殺人事件(疑惑篇))
España: «El misterio del Barón Nocturno (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El misterioso asesinato del barón nocturno (2ª parte)»
Caps. 72-77 28 de julio de 1997
Ran es atacada por el Barón Nocturno, pero usa su kárate para defenderse. Sin embargo, se da cuenta de algo... 
70 «El caso de asesinato del Barón Nocturno (III: resolución)»
«Night Baron Satsujin Jiken (Kaiketsuhen)» (闇の男爵殺人事件(解決篇))
España: «El misterio del Barón Nocturno (3ª parte)»
Hispanoamérica: «Se resuelve el caso del Barón Nocturno»
Caps. 72-77 5 de agosto de 1997
Juntando todas las pruebas, Conan consigue descubrir quién se oculta tras la máscara del Barón Nocturno y quién es el asesino 
71 «Caso de asesinato del tipo acechante»
«Sutookaa Satsujin Jiken» (ストーカー殺人事件)
España: «El asesinato del mirón»
Hispanoamérica: «Un caso de muerte en defensa propia»
Original 19 de agosto de 1997
Un hombre es envenenado en la calle. Conan y Kogoro descubren que el tipo ha estado siguiendo últimamente a una chica. ¿Qué es lo que ha pasado y por qué seguía a esa chica? 
72 «Caso de asesinato en la villa de los trillizos»
«Mitsugo Bessou Satsujin Jiken» (三つ子別荘殺人事件)
España: «El caso de los trillizos asesinos»
Hispanoamérica: «Parricidio para una novela realista»
Caps. 122-124 26 de agosto de 1997
Un hombre es asesinado y Ran, Conan y Sonoko consiguen ver la cara del asesino. Solo hay un problema... ¡hay tres iguales! Conan intentará descubrir cual de ellos tres es el asesino 
73 «Caso del desastre de la Liga Juvenil de detectives»
«Shounentantei-dan Sounan Jiken» (少年探偵団遭難事件)
España: «El caso del naufragio»
Hispanoamérica: «El caso del lago escondido»
Original 3 de septiembre de 1997
La Liga Juvenil descubre a una mujer herida en una cueva. ¿Podrá Conan descubrir quién está intentando matarla? 
74 «Caso de asesinato del Dios de la muerte Jinnai»
«Shinigami Jinnai Satsujin Jiken» (死神陣内殺人事件)
España: «El misterio de Jinnai, dios de la muerte»
Hispanoamérica: «El misterio de Jinnai, Dios de la muerte»
Original 10 de septiembre de 1997
Mientras se rueda una película sobre el dios de la muerte, uno de los presentes es asesinado... ¡por Jinnai! Conan intentará descubrir cuál es la verdad 
75 «Caso del asesinato del presidente de una compañía financiera»
«Kinyuu Kaisha Shachou Satsujin Jiken» (金融会社社長殺人事件)
España: «El asesinato del presidente de la compañía financiera»
Hispanoamérica: «Una muerte por dinero»
Caps. 147-149 17 de septiembre de 1997
Mientras están jugando al Mah-jong, el presidente de una empresa es envenenado en su oficina. ¿El problema? No hay rastro del veneno 
76 «Conan vs Kaito Kid (Especial 1 hora)»
«Konan tai Kaitou Kiddo» (コナンVS怪盗キッド)
España: «Conan contra Kid el Gato (I y II)»
Hispanoamérica: «Conan vs Kid misterioso (I y II)»
Caps. 156-159 13 de octubre de 1997
El famoso ladrón Kaito Kid dice que su próximo objetivo es robar la Estrella Negra de la familia Suzuki. ¿Conseguirá Conan atrapar al famoso ladrón 1412? 
77 «Caso de la misteriosa muerte de una famosa familia (I)»
«Meika Renzoku Henshi Jiken (Zenpen)» (名家連続変死事件(前編))
España: «Los misteriosos asesinatos en la mansión (1ª parte)»
Hispanoamérica: «Gran tragedia en la familia (1ª parte)»
Caps. 150-153 20 de octubre de 1997
Conan, Ran y Kogoro son invitados a ir a una mansión donde se encuentran también Heizo y Heiji Hattori. Uno de los miembros de la familia es empalado en las verjas 
78 «Caso de la misteriosa muerte de una famosa familia (II)»
«Meika Renzoku Henshi Jiken (Kouhen)» (名家連続変死事件(後編))
España: «Las extrañas muertes en una familia con clase (2ª parte)»
Hispanoamérica: «Gran tragedia en la familia (2ª parte)»
Caps. 150-153 27 de octubre de 1997
Es encontrado el cadáver de otro miembro de la familia, y gracias a una pista, Conan y Heiji tendrán a un único sospechoso en su lista 
79 «Caso de asesinato en el robo de un banco»
«Ginkou Goutou Satsujin Jiken» (銀行強盗殺人事件)
España: «El asesinato del atracador del banco»
Hispanoamérica: «El caso del asesinato en el banco»
Original 3 de noviembre de 1997
Ran, Sonoko y Conan van a un banco y allí se produce un robo. Después de algunos problemas, el ladrón mata a uno de los hombres. 
80 «Caso de asesinato del artista vagabundo»
«Hourou Gaka Satsujin Jiken» (放浪画家殺人事件)
España: «El asesinato del artista vagabundo»
Hispanoamérica: «El asesinato de un vagabundo»
Original 10 de noviembre de 1997
Durante unos días, la Liga Juvenil ve a un hombre vagar por ahí. Al parecer tiene amnesia, por lo que deciden llevarle al hospital. Al día siguiente, lo encuentran muerto en el parque. ¿Quién es este hombre? 
81 «Caso del secuestro de unos artistas populares(I)»
«Ninki Aatisuto Yuukai Jiken (Zenpen)» (人気アーティスト誘拐事件(前編))
España: «El secuestro de los cantantes famosos (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El secuestro de un artista popular (1ª parte)»
Caps. 144-146 17 de noviembre de 1997
La famosa banda TWO-MIX es secuestrada y Conan y la Liga Juvenil serán los encargados de encontrarlos antes de que empiece el concierto 
82 «Caso del secuestro de unos artistas populares (II)»
«Ninki Aatisuto Yuukai Jiken (Kouhen)» (人気アーティスト誘拐事件(後編))
España: «El secuestro de los cantantes famosos (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El secuestro de un artista popular (2ª parte)»
Caps. 144-146 24 de noviembre de 1997
La Liga Juvenil consigue encontrar a los TWO-MIX, pero los secuestradores los encierran en una fábrica ardiendo. ¿Serán capaces de salir de esta? 
83 «Caso del asesinato en el hospital general»
«Sougoubyouin Satsujin Jiken» (総合病院殺人事件)
España: «El asesinato en el Hospital General»
Hispanoamérica: «Asesinato en el hospital general»
Original 1 de diciembre de 1997
¿Qué está pasando? ¿El famoso Kogoro Mouri está loco? ¿Cómo es eso de que ve el mismo asesinato cada noche? 
84 «Caso de asesinato en el refugio de montaña (I)»
«Sukii Rojji Satsujin Jiken (Zenpen)» (スキーロッジ殺人事件(前編))
España: «El asesinato en el refugio de la nieve (1ª parte)»
Hispanoamérica: «Muerte en el refugio de esquiadores (1ª parte)»
Caps. 139-143 8 de diciembre de 1997
Ran, Conan y Sonoko se encuentran con una antigua profesora mientras esquían. Los profesores les invitan a ir al refugio con ellos, pero algo ocurre y los profesores comienzan a morir... 
85 «Caso de asesinato en el refugio de montaña (II)»
«Sukii Rojji Satsujin Jiken (Kouhen)» (スキーロッジ殺人事件(後編))
España: «El asesinato en el refugio de la nieve (2ª parte)»
Hispanoamérica: «Muerte en el refugio de esquiadores (2ª parte)»
Caps. 139-143 15 de diciembre de 1997
Conan descubre quien es el asesino, pero no encuentra ninguna manera de hacérselo saber a los demás. Llama a Ran con la voz de Shinichi para que sea ella quien resuelva el caso, pero todo acaba en una tragedia para la detective de gran corazón 
86 «Caso del lugar específico del secuestro»
«Yuukai Genba Tokutei Jiken» (誘拐現場特定事件)
España: «¡Encontremos el lugar del secuestro!»
Hispanoamérica: «El lugar del rapto»
Volumen especial (Cap. 2) 12 de enero de 1998
Por accidente, la Liga Juvenil oirá que una niña ha sido secuestrada e intentaran encontrar donde está el secuestrador 
87 «Caso del retorno del favor de una grulla»
«Tsuru no Ongaeshi Satsujin Jiken» (鶴の恩返し殺人事件)
España: «El asesinato del amante de las grullas»
Hispanoamérica: «Asesinato en el campo de grullas»
Original 19 de enero de 1998
Conan, Ran y Kogoro van a visitar un paraje donde hay muchas grullas, pero en vez de eso, acabaran metidos en el asesinato del hombre a cargo del valle... 
88 «Caso de asesinato en la Villa Drácula (I)»
«Dorakyura-sou Satsujin Jiken (Zenpen)» (ドラキュラ荘殺人事件(前編))
España: «El asesinato en el castillo de Drácula (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El caso del homicidio en la Villa Drácula (1ª parte)»
Original 26 de enero de 1998
Kogoro, Ran y Conan son invitados a ir a la villa de un escritor de novelas conocido como el conde Toracula. Una vez allí, se encuentran con que el hombre ha sido asesinado de la misma manera que Drácula al final de una película. El problema es... ¿Cómo ha muerto si para pasar a la sala donde se encontraba, había que cruzar el salón donde se encontraba Kogoro? 
89 «Caso de asesinato en la Villa Drácula (II)»
«Dorakyura-sou Satsujin Jiken (Kouhen)» (ドラキュラ荘殺人事件(後編))
España: «El asesinato en el castillo de Drácula (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El caso del homicidio en la Villa Drácula (2ª parte)»
Original 2 de febrero de 1998
Cuando parecía que Kogoro había encontrado la pista definitiva, se dan cuenta de que se ha equivocado, pero algo en la sala llamará la atención del pequeño detective... 
90 «Caso de asesinato con el olor de la flor»
«Hana no Kaori Satsujin Jiken» (花の香り殺人事件)
España: «El asesinato del perfume de flores»
Hispanoamérica: «Asesinato en la entrega de premios»
Original 9 de febrero de 1998
Un hombre es asesinado. Conan comienza a investigar, pero no hay rastro alguno de veneno o de que el hombre haya puesto resistencia. ¿Cómo le han matado entonces? 
91 «El caso del sospechoso de robo hospitalizado»
«Goutou Hannin Nyuuin Jiken» (強盗犯人入院事件)
España: «El ladrón hospitalizado»
Hispanoamérica: «Asesinato en el hospital»
Cap. 166 16 de febrero de 1998
Kogoro se rompe una pierna y es hospitalizado junto a dos hombres más. Conan nota algo extraño en una de las visitas y decide ver qué es lo que ocurre 
92 «Caso de asesinato en la horrorosa travesía (I)»
«Kyoufu no Toravaasu Satsujin Jiken (Zenpen)» (恐怖のトラヴァース殺人事件(前編))
España: «Terror en la montaña (1ª parte)»
Hispanoamérica: «Horror en la travesía (1ª parte)»
Original 23 de febrero de 1998
Un hombre llega a la oficina de Mouri diciendo que ha contratado a un hombre para matarlo, pero ahora se ha echado atrás. Solicitó al asesino famoso Fox de ser asesinado en el monte Tambara. El sospechoso podía ser cualquiera de los 5 alpinistas del grupo, hasta que el estudiante del club de montañismo, considerado el mas sospechoso por ser zurdo como el famoso asesino, es asesinado por Fox tirándolo por un precipicio. Finalmente llegán al refugio de montaña, pero después de un incidente nocturno con un hombre claustrofóbico, se oye un grito de Ran... 
93 «Caso de asesinato en la horrorosa travesía (II)»
«Kyoufu no Toravaasu Satsujin Jiken (Kouhen)» (恐怖のトラヴァース殺人事件(後編))
España: «Terror en la montaña (2ª parte)»
Hispanoamérica: «Horror en la travesía (2ª parte)»
Original 2 de marzo de 1998
Al volver al refugio a por Ran, la montañista del grupo aparece allí apuñalada... Al principio creían que era Fox, pero Conan descubre que el segundo asesinato lo comete otra persona. Finalmente, tras mucha discusión, un detalle hace revelar a Conan la identidad de Fox y por qué mató al estudiante en vez de al qué le solicitó ser asesinado... 
94 «Caso de asesinato de la leyenda de la mujer de nieve»
«Yuki-onna Densetsu Satsujin Jiken» (雪女伝説殺人事件)
España: «El asesinato de la legendaria mujer de nieve»
Hispanoamérica: «La leyenda de la mujer de nieve»
Original 9 de marzo de 1998
Mientras están en un refugio de montaña, Ran cree ver a la mujer de las nieves. Al día siguiente, encuentran a la actriz que encarna este papel muerta y enterrada bajo la nieve 
95 «Caso de asesinato en la cita de Kogoro»
«Kogorou no Deeto Satsujin Jiken» (小五郎のデート殺人事件)
España: «El asesinato en una cita de Kogoro»
Hispanoamérica: «Cita con la muerte»
Original 16 de marzo de 1998
Una mujer es asesinada y la principal sospechosa parece su compañera de piso. Sin embargo, esta se encontraba con Kogoro a la hora del crimen... 
96 «Doble caso: ¡El gran detective es atrapado! (Especial 2 horas)»
«Oitsumerareta Meitantei! Renzoku Nidai Satsujin Jiken» (追いつめられた名探偵!連続2大殺人事件)
España: «El detective acorralado (I, II, III y IV)»
Hispanoamérica: «El gran detective es atrapado (I, II, III y IV)»
Caps. 131-138 13 de abril de 1998
Cuando Kogoro está intentando descubrir quién es el asesino de un famoso mago, Ran se da cuenta de que Conan es quien hace todo el trabajo y comienza sospechar. Conan dice a Ran que no tiene ninguna prueba de que él es Shinichi, pero no sabe lo equivocado que esta... 
97 «Caso de asesinato del vino de despedida»
«Wakare no Wain Satsujin Jiken» (別れのワイン殺人事件)
España: «El asesinato del vino de despedida»
Hispanoamérica: «El caso del vino envenenado»
Original 20 de abril de 1998
En la fiesta de cumpleaños de un hombre rico, este es envenenado. Sin embargo, no hay rastro de veneno en su copa de vino, por lo que Conan tendrá que investigar 
98 «Caso de asesinato del famoso jarrón (I)»
«Meitougeika Satsujin Jiken (Zenpen)» (名陶芸家殺人事件(前編)
España: «El caso del ceramista famoso (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El asesinato del artesano de cerámica (1ª parte)»
Caps. 160-162 27 de abril de 1998
Kogoro, Conan y Ran son invitados a ver el último trabajo de un famoso ceramista, pero una vez allí, una mujer es asesinada... ¿o se trata de un suicidio? 
99 «Caso de asesinato del famoso jarrón (II)»
«Meitougeika Satsujin Jiken (Kouhen)» (名陶芸家殺人事件(後編))
España: «El asesinato del ceramista famoso (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El asesinato del artesano de cerámica (2ª parte)»
Caps. 160-162 4 de mayo de 1998
Después de encontrar una pista más que importante, Conan se da cuenta de que no se trata de un suicidio, y hará que vuelva a aparecer el famoso Kogoro el Durmiente 
100 «El caso de los recuerdos del primer amor (I)»
«Hatsukoi no Hito Omoide no Jiken (Zenpen)» (初恋の人想い出事件(前編))
España: «Recuerdos del primer amor (1ª parte)»
Hispanoamérica: «Los recuerdos del primer amor (1ª parte)»
Caps. 173-175 11 de mayo de 1998
Aparece Asami Uchida, una estudiante que dice ser el primer amor de Shinichi. Conan, Ran, Sonoko y Kogoro son invitados a su fiesta de cumpleaños, donde Asami casi muere a causa de un misterioso incendio 
101 «El caso de los recuerdos del primer amor (II)»
«Hatsukoi no Hito Omoide no Jiken (Kouhen)» (初恋の人想い出事件(後編))
España: «Recuerdos del primer amor (2ª parte)»
Hispanoamérica: «Los recuerdos del primer amor (2ª parte)»
Caps. 173-175 18 de mayo de 1998
Conan comienza a investigar mientras que Ran le da vueltas al hecho de que Asami sea el primer amor de Shinichi...Al final, el pequeño descubrirá la verdad y resolverá el caso, y Ran quedará sorprendida con unas palabras de Asami... 
102 «Un caso de asesinato con los actores de un drama samurai (I)»
«Jidaigeki Haiyuu Satsujin Jiken (Zenpen)» (時代劇俳優殺人事件(前編))
España: «El caso del actor Samurai (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El asesinato Karateka (1ª parte)»
Caps. 170-172 25 de mayo de 1998
Un actor samurai invita a Kogoro a ir a su casa y allí presencian como en el balcón de al lado, la mujer del actor cae muerta. Conan no encuentra pistas, hasta que el comportamiento de una persona le hace darse cuenta de quien es el asesino 
103 «Un caso de asesinato con los actores de un drama samurai (II)»
«Jidaigeki Haiyuu Satsujin Jiken (Kouhen)» (時代劇俳優殺人事件(後編)
España: «El caso del actor Samurai (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El asesinato Karateka (2ª parte)»
Caps. 170-172 1 de junio de 1998
Conan comienza a recorrer el piso buscando pruebas que impliquen al asesino. Sin darse cuenta, la torpeza de Kogoro será la que resuelva el caso 
104 «El caso de la mansión y del grupo misterioso de ladrones (I)»
«Touzoku-dan Nazo no Youkan (Zenpen)» (盗賊団謎の洋館事件(前編))
España: «La misteriosa mansión de los ladrones (1ª parte)»
Hispanoamérica: «Los bandidos de la mansión misteriosa (1ª parte)»
Caps. 167-169 8 de junio de 1998
Kogoro, Ran y Conan van a una mansión llena de relojes.Allí, dos hombres los han hecho llamar porque cada día a la misma hora, ocurre un suceso extraño... 
105 «El caso de la mansión y del grupo misterioso de ladrones (II)»
«Touzoku-dan Nazo no Youkan (Kouhen)» (盗賊団謎の洋館事件(後編))
España: «La misteriosa mansión de los ladrones (2ª parte)»
Hispanoamérica: «Los bandidos de la mansión misteriosa (2ª parte)»
Caps. 167-169 15 de junio de 1998
Conan descubrirá el por qué de ese misterio, y además, se dará cuenta de que tiene otro misterio que resolver entre manos 
106 «Caso de asesinato de la foto del cucharón»
«Sukuupu Shashin Satsujin Jiken» (スクープ写真殺人事件)
España: «El asesinato de la foto instantánea»
Hispanoamérica: «El caso de la fotografía sensacionalista»
Original 22 de junio de 1998
Una fotografía de la muerte de una persona en llamas hace que Conan comience a sospechar que esa muerte sea en realidad un asesinato... 
107 «Caso de asesinato del misterioso Mogura Seijin (I)»
«Mogura Seijin Nazo no Jiken (Zenpen)» (モグラ星人謎の事件(前編))
España: «El caso del Hombre Topo (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El misterioso caso del hombre topo (1ª parte)»
Original 29 de junio de 1998
Genta, Ayumi, Mitsuhiko y Conan van a una obra en construcción suspendida a jugar al baseball, luego de perder la pelota en una casa cercana regresan a la agencia de detectives Mouri donde encuentran a Masao Coda que visita a Kogoro pidiéndole que busque a su hermana enterrada en el jardín del señor Watanuki, Kogoro rechaza este caso, pero la liga de detectives decide hacerse cargo en secreto. Días después el señor Watanuki visita el hospital mientras que Coda asalta una joyería. 
108 «Caso de asesinato del misterioso Mogura Seijin (II)»
«Mogura Seijin Nazo no Jiken (Kouhen)» (モグラ星人謎の事件(後編))
España: «El caso del Hombre Topo (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El misterioso caso del hombre topo (2ª parte)»
Original 6 de julio de 1998
Masao Coda se entrega a la policía y dice haber enterrado las joyas robadas en el jardín del señor Watanuki, haciendo que la policía excave en busca de ellas, pero algo no anda del todo bien. Finalmente Conan resuelve el caso inventando que Shinichi esta involucrado. 
109 «Caso de la gran búsqueda del grupo de detectives»
«Tantei-dan Daitsuiseki Jiken» (探偵団大追跡事件)
España: «La Liga Juvenil de Detectives: Persiguiendo al coche deportivo»
Hispanoamérica: «El escuadrón juvenil y el caso del automóvil»
Original 20 de julio de 1998
Un coche rojo atropella a Ayumi y los miembros restantes de la liga juvenil de detectives empezarán a perseguirlo. Al final, el conductor se entrega. También es sospechoso de asesinato, pero... ¿No estaba en ese momento atropellando a Ayumi? 
110 «Caso de asesinato en la clase de cocina (I)»
«Ryouri Kyoushitsu Satsujin Jiken (Zenpen)» (料理教室殺人事件(前編))
España: «El asesinato en la clase de cocina (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El caso de la escuela de cocina (1ª parte)»
Original 27 de julio de 1998
Ran va a una clase de cocina para sustituir a Sonoko y Conan y Kogoro deciden acompañarla. Una vez allí, la profesora es asesinada 
111 «Caso de asesinato en la clase de cocina (II)»
«Ryouri Kyoushitsu Satsujin Jiken (Kouhen)» (料理教室殺人事件(後編))
España: «El asesinato en la clase de cocina (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El caso de la escuela de cocina (2ª parte)»
Original 3 de agosto de 1998
Mientras Kogoro intenta culpar a todo el mundo, Conan consigue encontrar pruebas de quien es el asesino 
112 «El caso de los 7 misterios de la escuela primaria Teitan»
«Teitan-shou Nana-Fushigi Jiken» (帝丹小7不思議事件)
España: «Los siete misterios de la escuela primaria Teitan»
Hispanoamérica: «Las siete maravillas de la escuela»
Caps. 154-155 10 de agosto de 1998
Tras escuchar que por la noche ocurren sucesos extraños en la escuela Teitan, la Liga Juvenil decide quedarse una noche para investigarlo 
113 «Caso de asesinato en la playa de arenas blancas»
«Shiroi Sunahama Satsujin Jiken» (白い砂浜殺人事件)
España: «El asesinato en la playa de arena blanca»
Hispanoamérica: «Asesinato en la playa de arena blanca»
Volumen especial (Cap. 6) 17 de agosto de 1998
Tras perderse en una playa, Ran, Conan y Kogoro son testigos de un asesinato. ¿El problema? Todos los sospechosos tiene una coartada perfecta 
114 «Un caso de asesinato y buceo (I)»
«Sukyuuba Daibingu Satsujin Jiken (Zenpen)» (スキューバダイビング殺人事件(前編))
España: «El caso de la buceadora (1ª parte)»
Hispanoamérica: «Muerte en el mar (1ª parte)»
Caps. 163-165 24 de agosto de 1998
Una buceadora es víctima de una picadura de serpiente...¿o ha sido a propósito? 
115 «Un caso de asesinato y buceo (II)»
«Sukyuuba Daibingu Satsujin Jiken (Kouhen)» (スキューバダイビング殺人事件(後編))
España: «El caso de la buceadora (2ª parte)»
Hispanoamérica: «Muerte en el mar (2ª parte)»
Caps. 163-165 31 de agosto de 1998
Conan comienza a buscar pistas para resolver el caso... 
116 «El caso del escritor de misterio desaparecido (I)»
«Misuterii Sakka Shissou Jiken (Zenpen)» (ミステリー作家失踪事件(前編))
España: «La desaparición del escritor de misterios (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El escritor de misterio desaparece (1ª parte)»
Caps. 182-184 7 de septiembre de 1998
La hija de un famoso escritor de misterio visita a Kogoro pidiéndole que busque a su padre, quien lleva desaparecido dos meses. Casualmente unos manuscritos son publicados luego de su desaparición. Van a la oficina del editor para encontrar pruebas. Esa misma noche, a las 12 llega un fax con otro manuscrito. En dichas escrituras aparece una dedicatoria desafiante dirigida a los detectives del país para resolver el caso. Conan encuentra algo extraño. 
117 «El caso del escritor de misterio desaparecido (II)»
«Misuterii Sakka Shissou Jiken (Kouhen)» (ミステリー作家失踪事件(後編))
España: «La desaparición del escritor de misterios (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El escritor de misterio desaparece (2ª parte)»
Caps. 182-184 14 de septiembre de 1998
Conan y Hattori descifran el código secreto pero el pequeño detective falla el dardo anestesiante y debe guiar a Kogoro y los demás para que puedan leer el mensaje oculto. Finalmente dan con la ubicación del escritor, pero es demasiado tarde.. 
118 «El caso de los asesinatos en serie de Naniwa (Especial 1 hora)»
«Naniwa no Renzoku Satsujin Jiken» (浪花の連続殺人事件)
España: «Los asesinatos en serie de Naniwa (I y II)»
Hispanoamérica: «La misteriosa serie de asesinatos (I y II)»
Caps. 185-188 5 de octubre de 1998
Ran, Conan y Kogoro van invitados a un tour por Osaka de la mano de Heiji Hattori. Una vez allí ocurre un asesinato y además, Ran se siente observada. ¿Quién es el asesino y qué relación tiene con Kazuha Toyama, la chica que sigue a Ran? 
119 «Caso de asesinato de Kamen Yaiba»
«Kamen Yaibaa Satsujin Jiken» (仮面ヤイバー殺人事件)
España: «El caso de Yaiba el Enmascarado»
Hispanoamérica: «El caso del asesinato Kamen Yaiba»
Original 12 de octubre de 1998
Conan y sus amigos son invitados a una fiesta de un club de fans de Yaiba el enmascarado. Durante la fiesta ocurre un asesinato y Conan tendrá que resolver el caso. 
120 «Caso de asesinato del cóctel de miel»
«Hanii Kakuteru Satsujin Jiken» (ハニーカクテル殺人事件)
España: «El asesinato en el cóctel de miel»
Hispanoamérica: «El caso del asesinato de miel»
Original 19 de octubre de 1998
Conan, Ran y Kogoro van a una casa donde una mujer se ha caído por la terraza. Los hechos son bastante extraños y Conan comienza a investigar, dándose cuenta de que alguien la ha matado. ¿Cómo es eso posible si todos los sospechosos se encontraban con ellos? 
121 «El caso del baño cerrado (I)»
«Basuruumu Misshitsu Jiken (Zenpen)» (バスルーム密室事件(前編))
España: «El asesinato en el cuarto de baño (1ª parte)»
Hispanoamérica: «El extraño caso de las hermanas (1ª parte)»
Caps. 197-199 26 de octubre de 1998
Antes de ir al concierto de Yoko Okino, Kogoro, Ran y Conan van a la casa de una fanática de la cantante, donde encuntran a la compañera de piso de esta muerta en un baño cerrado 
122 «El caso del baño cerrado (II)»
«Basuruumu Misshitsu Jiken (Kouhen)» (バスルーム密室事件(後編))
España: «El asesinato en el cuarto de baño (2ª parte)»
Hispanoamérica: «El extraño caso de las hermanas (2ª parte)»
Caps. 197-199 2 de noviembre de 1998
Conan, aprovechando el ser un niño, conseguirá sacar pistas al escuchar a la chica que les había acompañado, y así deducirá que ella es la asesina. El problema es, ¿cuál es el truco? 
123 «Caso del secuestro de la chica del tiempo»
«Otenki Oneesan Yuukai Jiken» (お天気お姉さん誘拐事件)
España: «El secuestro de la chica del tiempo»
Hispanoamérica: «El secuestro de la reportera»
Original 9 de noviembre de 1998
La mujer del tiempo de una cadena de televisión es secuestrada y la Liga Juvenil de Detectives serán los encargados de encontrarla 
124 «Caso de asesinato del misterioso francotirador (I)»
«Nazo no Sogekimono Satsujin Jiken (Zenpen)» (謎の狙撃者殺人事件(前編))
España: «El asesinato del misterioso tirador (1ª parte)»
Original 16 de noviembre de 1998
Kogoro, Ran y Conan están invitados a una fiesta, donde una mujer llamada Yukiko Tanaka le pide ayuda a Kogoro, porque han amenazado de muerte con una carta anónima al presidente de su compañía, el señor Ishimoto. Mientras otro hombre conducía a un congresista llamado Takada y este pasó al lado del señor Ishimoto, se produjo un disparo que rozó al señor Ishimoto y alcanzó al señor Takada, que murió en el acto. También vieron que un hombre huía del lugar donde se produjo el disparo. ¿Quería este hombre matar al señor Ishimoto y falló? 
125 «Caso de asesinato del misterioso francotirador (II)»
«Nazo no Sogekimono Satsujin Jiken (Kouhen)» (謎の狙撃者殺人事件(後編))
España: «El asesinato del misterioso tirador (2ª parte)»
Original 23 de noviembre de 1998
Relata la investigación y resolución del caso. 
126 «Caso de asesinato del teatro itinerante (I)»
«Tabi Shibai Ichiza Satsujin Jiken (Zenpen)» (旅芝居一座殺人事件(前編))
España: «El asesinato en la compañía de teatro (1ª parte)»
Original 30 de noviembre de 1998
Tamanosuke, un chico de la clase de Ran y Sonoko, acepta la ayuda de estas dos para hacer propaganda de su obra de teatro, pero una vez allí, un hombre es asesinado. 
127 «Caso de asesinato del teatro itinerante (II)»
«Tabi Shibai Ichiza Satsujin Jiken (Kouhen)» (旅芝居一座殺人事件(後編))
España: «El asesinato en la compañía de teatro (2ª parte)»
Original 7 de diciembre de 1998
Conan, junto a la Liga Juvenil, comenzará a investigar el asesinato del hombre de la compañía de teatro 
128 «El caso del robo de los 100 millones de yens de la Organización de los Hombres de Negro»
«Kuro no Soshiki Juuoku En Goudatsu Jiken» (黒の組織10億円強奪事件)
España: «El robo de los cien millones de dólares de la Organización de los Hombres de Negro»
Original y final Cap. 16 14 de diciembre de 1998
Akemi Miyano intenta escapar de la Organización y de dos de los hombres de negro: Gin y Vodka. ¿Podrá Conan ayudarla? 
129 «La niña que vino de la Organización de los Hombres de Negro. El asesinato del profesor universitario (Especial 2 horas)»
«Kuro no Soshiki Kara Kita Onna Daigaku Kyouju Satsujin Jiken» (黒の組織から来た女 大学教授殺人事件)
España: «La chica de la Organización de los Hombres de Negro (I, II, III y IV)»
Caps. 176-181 4 de enero de 1999
Una nueva niña, Ai Haibara, llega a la clase de Conan. Sin embargo, hay algo extraño en esta niña: también se ha encogido, al igual que Shinichi 
130 «El caso del chantaje indiscriminado al estadio (I)»
«Kyougijou Musabetsu Kyouhaku Jiken (Zenpen)» (競技場無差別脅迫事件(前編))
España: «El asesinato indiscriminado en el estadio (1ª parte)»
Caps. 189-191 11 de enero de 1999
Conan junto a la Liga Juvenil y su nueva integrante Ai, acuden a ver un partido de Fútbol. En el transcurso de éste, una pelota de fútbol cercana en la cancha es disparada. Pronto los niños se enteran que el estadio ha sido tomado como rehén, piden 50 millones de Yenes a la cadena que transmite el partido. La policía y la Liga juvenil buscan deseperadamente a quien esta tras esta jugada. 
131 «El caso del chantaje indiscriminado al estadio (II)»
«Kyougijou Musabetsu Kyouhaku Jiken (Kouhen)» (競技場無差別脅迫事件(後編))
España: «El asesinato indiscriminado en el estadio (2ª parte)»
Caps. 189-191 18 de enero de 1999
Encuentran al cómplice de la persona que tiene secuestrado el estadio, pero deben dejarlo ir, tras las amenazas del secuestrador armado. Esté secuestrador genera una nueva demanda un billón de yenes antes del fin del partido. Demanda imposible de cumplir. 
132 «El caso del asesinato en el club de los magos (I: el asesinato)»
«Kijutsu Aikouka Satsujin Jiken (Jikenhen)» (奇術愛好家殺人事件(事件編))
España: «Los asesinatos en el club de magos aficionados (1ª parte)»
Caps. 192-196 1 de febrero de 1999
Conan, Ran y Sonoko se ven atrapados en una mansión donde hay una reunión de magos que se conocieron por un chat. Una vez allí, uno de ellos es asesinado 
133 «El caso del asesinato en el club de los magos (II: las sospechas)»
«Kijutsu Aikouka Satsujin Jiken (Giwakuhen» (奇術愛好家殺人事件(疑惑篇))
España: «Los asesinatos en el club de magos aficionados (2ª parte)»
Caps. 192-196 8 de febrero de 1999
Otro de los magos que no aparece ha sido asesinado en su casa. Mientras tanto, Conan comienza a investigar sobre quién pueda ser el asesino 
134 «El caso del asesinato en el club de los magos (III: resolución)»
«Kijutsu Aikouka Satsujin Jiken (Kaiketsuhen)» (奇術愛好家殺人事件(解決篇))
España: «Los asesinatos en el club de magos aficionados (3ª parte)»
Caps. 192-196 15 de febrero de 1999
Conan consigue descubrir quien es el asesino, y se llevará una pequeña sorpresa al saber la verdadera identidad de uno de los presentes 
135 «El caso de la búsqueda del arma desaparecida»
«Kieta Kyouki Sousaku Jiken» (消えた凶器捜索事件)
España: «El caso del arma homicida desaparecida»
Original 22 de febrero de 1999
La liga juvenil de detectives encuentran un cadáver, Conan sospecha del asesino pero el arma del crimen ha desaparecido. 
136 «El caso de la investigación en el antiguo castillo (I)»
«Ao no Kojou Tansaku Jiken (Zenpen)» (青の古城探索事件(前編))
España: «El misterio del viejo castillo azul (1ª parte)»
Caps. 200-203 1 de marzo de 1999
La Liga Juvenil de detectives y el profesor Agasa se pierden en el bosque y acaban en un gran castillo. Allí, uno de los dueños les invita a pasar y descubren que hay algo extraño en ese castillo. Uno a uno, todos los niños comenzaran a desaparecer 
137 «El caso de la investigación en el antiguo castillo (II)»
«Ao no Kojou Tansaku Jiken (Kouhen)» (青の古城探索事件(後編))
España: «El misterio del viejo castillo azul (2ª parte)»
Caps. 200-203 8 de marzo de 1999
Al final, solo quedan Ayumi y Ai, las cuales tienen que huir del asesino. Conan aparecerá en el último momento, dando a este aquello que busca 
138 «Un caso de asesinato y una última proyección (I)»
«Saigo no Jouei Satsujin Jiken (Zenpen)» (最後の上映殺人事件(前編))
España: «El asesinato en la última sesión (1ª parte)»
Caps. 222-224 15 de marzo de 1999
Conan, Haibara y la Liga Juvenil van a ver un maratón de cine. Allí se enteran de que van a cerrar el cine porque no va nadie. Justo en el momento clave de una de las películas de Gomera, ven el cadáver de uno de los espectadores. 
139 «Una caso de asesinato y una última proyección (II)»
«Saigo no Jouei Satsujin Jiken (Kouhen)» (最後の上映殺人事件(後編))
España: «El asesinato en la última sesión (2ª parte)»
Caps. 222-224 22 de marzo de 1999
Conan comienza a encontrar pruebas de quien puede haber sido el asesino y resuelve el caso ayudado por el profesor Agasa 
140 «¡SOS! Un mensaje de Ayumi»
«SOS! Ayumi kara no Messeiji» (SOS!歩美からのメッセージ)
España: «El mensaje de socorro de Ayumi»
Original 5 de abril de 1999
Ayumi no puede ir al colegio porque está enferma, y cuando se queda sola, un ladrón entra en su casa. Intenta dejar un mensaje a la Liga Juvenil de Detectives para que la encuentren, pero es difícil ya que no puede hablar 
141 «El caso de asesinato de la sala cerrada la noche antes de la boda (I)»
«Kekkon Zenya no Misshitsu Jiken (Zenpen)» (結婚前夜の密室事件(前編))
España: «El asesinato a puerta cerrada antes de la boda (1ª parte)»
Caps. 211-214 12 de abril de 1999
Heiji y Kazuha son invitados a una boda en Tokio, por lo que deciden quedar con Ran, Conan y Kogoro. Pero la noche antes de la boda, ocurre un asesinato 
142 «El caso de asesinato de la sala cerrada la noche antes de la boda (II)»
«Kekkon Zenya no Misshitsu Jiken (Kouhen)» (結婚前夜の密室事件(後編))
España: «El asesinato a puerta cerrada antes de la boda (2ª parte)»
Caps. 211-214 19 de abril de 1999
Conan y Heiji comenzarán a investigar sobre el caso de asesinato hasta conseguir resolverlo finalmente 
143 «La sospechosa observación astronómica»
«Giwaku no Tentaikansoku» (疑惑の天体観測)
España: «El asesinato mientras se miran las estrellas»
Original 10 de mayo de 1999
Ran, Sonoko y Conan van a ver las estrellas y allí se encuentran con un grupo de hombres que hacen lo mismo. Son testigos de como uno de ellos se cae desde la torre de enfrente, pero hay indicios de que haya sido un asesinato y de que el asesino sea uno de los hombres que estaban con ellos... 
144 «Caso de asesinato en el tren Hokutosei número 3 (I)»
«Ueno-hatsu Hokutosei Sango (Zenpen)» (上野発北斗星3号(前編))
España: «Asesinato en el Estrella del Norte (1ª parte)»
Caps. 215-218 17 de mayo de 1999
Ocurre un asesinato en el tren en el que viajan Kogoro, Conan y Ran. No sabe por qué, al pequeño detective ese asesinato le suena mucho... a ello hay que añadir la presencia de una extraña mujer 
145 «Caso del asesinato en el tren Hokutosei número 3 (II)»
«Ueno-hatsu Hokutosei Sango (Kouhen)» (上野発北斗星3号(後編))
España: «Asesinato en el Estrella del Norte (2ª parte)»
Caps. 215-218 24 de mayo de 1999
Conan, con ayuda de Yukiko, se dará cuenta de que el caso es idéntico a una novela que escribió su padre hace años, pero que nunca fue publicada. Lo que más le preocupa: al final el detective muere 
146 «Una historia de amor de la policía metropolitana (I)»
«Honchou no Keiji Koi Monogatari (Zenpen)» (本庁の刑事恋物語(前編))
España: «Una historia de amor entre detectives (1ª parte)»
Caps. 208-210 31 de mayo de 1999
Los detectives Takagi y Sato se ven en problemas al tener que resolver un caso, en el que el culpable estaba con ellos al momento del asesinato. 
147 «Una historia de amor de la policía metropolitana (II)»
«Honchou no Keiji Koi Monogatari (Kouhen)» (本庁の刑事恋物語(後編))
España: «Una historia de amor entre detectives (2ª parte)»
Caps. 208-210 7 de junio de 1999
Takagi y Sato encontraran las pruebas que hacen falta gracias a Conan. 
148 «Caso de la detención abrupta del tren»
«Roumen Densha Kyuuteishi Jiken» (路面電車急停止事件)
España: «El caso del tranvía»
Original 14 de junio de 1999
El tren donde viaja la liga juvenil de detectives frenara intespestivamente y como resultado un pasajero resultara muerto, fue ¿accidente o asesinato? 
149 «Caso del salto de puenting en el parque de atracciones»
«Yuuenchi Banjii Jiken» (遊園地パンジー事件)
España: «El asesinato haciendo puenting en el parque de atracciones»
Original 21 de junio de 1999
Conan, Ran y Kogoro son testigos de un accidente que ocurre haciendo puenting. Sin embargo, Conan sospecha que todo eso va más allá de un simple accidente 
150 «La verdad del caso de la explosión del automóvil (I)»
«Jidousha Bakuhatsu Jiken no Shinsou (Zenpen)» (自動車爆発事件の真相(前編))
España: «El atentado en el coche (1ª parte)»
Original 28 de junio de 1999
Kogoro se reencuentra con una alumna que él tenía cuando daba clases particulares. Sin embargo, al llegar a la casa de la chica, su coche explota, acabando con la vida de su hermana que estaba dentro. La hermana de la chica estaba dentro del coche porque le estaba aparcando el coche, ya que a la ex-alumna de Kogoro se le daba muy mal. Sin embargo, unos días después Conan ve a esa mujer aparcar perfectamente en un sitio estrecho, y empieza a pensar que quizá la chica no se salvó por casualidad... 
151 «La verdad del caso de la explosión del automóvil (II)»
«Jidousha Bakuhatsu Jiken no Shinsou (Kouhen)» (自動車爆発事件の真相(後編))
España: «El atentado en el coche (2ª parte)»
Original 5 de julio de 1999
Conan busca pruebas que permitan aclarar la participación de la ex-alumna de Kogoro en la muerte de su hermana. Pero una vez que las tenga podrá convencer a Kogoro? 
152 «El caso de la misteriosa desaparición del anciano»
«Nazo no Roujin Shissou Jiken» (謎の老人失踪事件)
España: «La desaparición del anciano»
Original 12 de julio de 1999
Ran se encuentra en un bus a un misterioso anciano que conoce a su padre. Pero al quedarse dormida el anciano desaparece. No sabe si es un sueño o realidad. Luego en su casa descubre un misterioso diskette en su cartera. 
153 «La historia del peligroso verano de Sonoko (I)»
«Sonoko no Abunai Natsumonogatari (Zenpen)» (園子のアブない夏物語(前編))
España: «El verano peligroso de Sonoko (1ª parte)»
Caps. 219-221 26 de julio de 1999
Sonoko, Ran y Conan van de vacaciones y conocen a un hombre que parece estar interesado en Sonoko. A la vez, se produce un asesinato, por el cual Sonoko teme: todas las chicas asesinadas tenían pelo corto y castaño 
154 «La historia del peligroso verano de Sonoko(II)»
«Sonoko no Abunai Natsumonogatari (Kouhen)» (園子のアブない夏物語(後編))
España: «El verano peligroso de Sonoko (2ª parte)»
Caps. 219-221 2 de agosto de 1999
Sonoko es atacada por el asesino mientras huyen de un hombre que resulta ser un policía. Pero en el último momento, aparecerá un chico moreno con gafas que salvará a la chica. ¿Quién es este personaje? 
155 «Caso de la habitación cerrada bajo el agua»
«Suichuu no Kagi Misshitsu Jiken» (水中の鍵密室事件)
España: «El caso de la habitación cerrada con una llave bajo el agua»
Original 9 de agosto de 1999
Kogoro va a un pequeño hostal donde el vivía en sus tiempos de estudiante. La dueña del hostal, Mitsue Zoda, invita a pasar a Kogoro, Ran y Conan a su casa. Poco más tarde van a la casa del nieto de Mitsue, Makoto Zoda, pero sin embargo encuentran las paredes pintadas con cera roja, una llave en el agua, y, lo peor de todo, descubren que Makoto se ha cortado las venas en la bañera 
156 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 2 (I)»
«Honchou no Keiji Koi Monogatari 2 (Zenpen)» (本庁の刑事恋物語2(前編))
España: «Continua la historia de amor entre detectives (1ª parte)»
Caps. 231-233 16 de agosto de 1999
Sato y Takagi deciden ayudar a un sospechoso de asesinato para probar su inocencia, para esto Takagi contara con la ayuda de Conan y sus amigos. 
157 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 2 (II)»
«Honchou no Keiji Koi Monogatari 2 (Kouhen)» (本庁の刑事恋物語2(後編))
España: «Continua la historia de amor entre detectives (2ª parte)»
Caps. 231-233 23 de agosto de 1999
Takagi junto con Conan y sus amigos atraparan al verdadero asesino, pero tendrán que ir por Sato y el sospechoso antes que el lugar donde ellos se encuentran explote. 
158 «La silenciosa línea Kanjo»
«Chinmoku no Kanjosen» (沈黙の環状線)
España: «La línea circular del silencio»
Original 30 de agosto de 1999
Domingo en la noche, en el tren en que van Kogoro, Ran y Conan, se descubre una joven muerta. Sus colegas, quienes la encontraron, dicen que ella se había ido más temprano a casa. 
159 «La leyenda de la pagoda misteriosa (I)»
«Kaiki Gojuunotou Densetsu (Zenpen)» (怪奇五重塔伝説(前編))
España: «La escalofriante leyenda de la pagoda de cinco pisos (1ª parte)»
Original 6 de septiembre de 1999
Kogoro, Ran y Conan van de viaje a una zona rural en la que hay una pagada de cinco pisos. Según la leyenda, quien no respete las normas de la pagoda morirá, ya que la maldición caerá sobre él. Poco tiempo después, un hombre aparece ahorcado en el último piso...¿será la maldición? 
160 «La leyenda de la pagoda misteriosa (II)»
«Kaiki Gojuunotou Densetsu (Kouhen)» (怪奇五重塔伝説(後編))
España: «La escalofriante leyenda de la pagoda de cinco pisos (2ª parte)»
Original 13 de septiembre de 1999
Conan sospecha que hay algo más detrás de esta muerte e investigará hasta descubrir la verdad. 
161 «Intento de asesinato flotando en el restaurante del arroyo»
«Ryuusuitei ni Nagareru Satsui» (流水亭に流れる殺意)
España: «El asesinato en el restaurante con canal de agua»
Original 20 de septiembre de 1999
Kogoro, Ran y Conan van a un nuevo restaurante de Moda. Este se distingue por que la comida es llevada a las habitaciones por unos barcos a motor. En medio de la comida se siente el grito de una de mujeres del personal. Ha habido un asesinato. 
162 «La sala voladora cerrada: El primer caso de Shinichi Kudo (Especial 1 hora)»
«Sora Tobu Misshitsu Kudou Shinichi Saisho no Jiken» (空飛ぶ密室 工藤新一最初の事件)
España: «Especial del primer caso de Shinichi en un vuelo (I y II)»
Caps. 204-207 4 de octubre de 1999
Mientras Ran, Conan, Kogoro y la Liga Juvenil van de viaje en un avión, Ran recuerda la vez que fue con Shinichi a Estados Unidos, como durante el vuelo ocurrió un asesinato y Shinici lo resolvió. Ese fue su primer caso... 
163 «El secreto del sol, la luna y las estrellas (I)»
«Tsuki to Hoshi to Taiyou no Himitsu (Zenpen)» (月と星と太陽の秘密(前編))
España: «El secreto de la luna, la estrella y el sol (1ª parte)»
Caps. 111-113 11 de octubre de 1999
Conan, el profesor y la Liga Juvenil van a visitar la vieja casa abandonada de un tío del profesor. El profesor les tiene preparado un pequeño juego de búsqueda del Tesoro. Conan encuentra extrañas pruebas de que ha habido alguien viviendo en esa casa. Además aparece un nuevo código en la casa. 
164 «El secreto del sol, la luna y las estrellas (II)»
«Tsuki to Hoshi to Taiyou no Himitsu (Kouhen)» (月と星と太陽の秘密(後編))
España: «El secreto de la luna, la estrella y el sol (2ª parte)»
Caps. 111-113 18 de octubre de 1999
Después de haber descubierto los juguetes del Tesoro destrozados, llaman a la policía. Pero esta no aparecerá pronto. A pesar del peligro, Conan y los demás no pueden dejar de buscar las respuestas del misterioso código. 
165 «Caso de la desaparición de la Liga Juvenil de Detectives»
«Shounen Tantei-dan Shoushitsu Jiken» (少年探偵団消失事件)
España: «La desaparición de la Liga Juvenil de Detectives»
Original 25 de octubre de 1999
El grupo de teatro del Colegio de Conan se va una cabaña a ensayar una obra con títeres, con un nuevo profesor. Después de la cena, de repente los niños van desapareciendo junto con sus títeres. 
166 «El misterio de la Mansión Araña Tottori (I: el asesinato)»
«Tottori Kumo-yashiki no Kai (Jikenhen)» (鳥取クモ屋敷の怪(事件編))
España: «El misterio de la mansión de la araña de Tottori (1ª parte)»
Caps. 246-250 1 de noviembre de 1999
Heiji, Kazuha, Kogoro, Ran y Conan van a una mansión para resolver un caso. Allí, ocurre un asesinato y Kazuha es capturada 
167 «El misterio de la Mansión Araña Tottori (II: la sospecha)»
«Tottori Kumo-yashiki no Kai (Giwakuhen)» (鳥取クモ屋敷の怪(疑惑編))
España: «El misterio de la mansión de la araña de Tottori (2ª parte)»
Caps. 246-250 8 de noviembre de 1999
Heiji y Conan encuentran a Kazuha antes de que le pase nada malo y comienzan a encontrar pistas de quién puede ser el asesino 
168 «El misterio de la Mansión Araña Tottori (III: la resolución)»
«Tottori Kumo-yashiki no Kai (Kaiketsuhen)» (鳥取クモ屋敷の怪(解決編))
España: «El misterio de la mansión de la araña de Tottori (3ª parte)»
Caps. 246-250 15 de noviembre de 1999
Heiji y Conan resuelven el caso y mediante una demostración, explican los diferentes casos que ocurrieron en esa mansión 
169 «El beso de Venus»
«Biinasu no Kissu» (ビーナスのキッス)
España: «El beso de Venus»
Original 22 de noviembre de 1999
Conan, Ran y Kogoro asisten a un espectáculo en el que la protagonista muere ahogada. Conan comienza a ver todas las instalaciones y se da cuenta de que eso no es un accidente 
170 «El punto ciego en la oscuridad (I)»
«Kurayami no Naka no Shikaku (Zenpen)» (暗闇の中の死角(前編))
España: «El ángulo muerto en la oscuridad (1ª parte)»
Caps. 234-237 29 de noviembre de 1999
Tras un malentendido en la clínica del doctor Araide, este les invita a cenar en su casa esa noche, pero tras un apagón, descubren el cuerpo del doctor Araide electrocutado en su bañera. Además Ran se comporta de forma extraña con Tomaki, el hijo del doctor, y Conan se pone celoso. 
171 «El punto ciego en la oscuridad (II)»
«Kurayami no Naka no Shikaku (Kouhen)» (暗闇の中の死角(後編))
España: «El ángulo muerto en la oscuridad (2ª parte)»
Caps. 234-237 6 de diciembre de 1999
Conan consigue resolver el caso haciéndose pasar por Kogoro. Después de eso, solo queda descubrir qué es lo que ocurre con Ran... 
172 «Mensaje de muerte del resucitado (I)»
«Yomigaeru Shi no Dengon (Zenpen)» (よみがえる死の伝言(前編))
España: «Recuperar el mensaje póstumo (1ª parte)»
Caps. 243-245 13 de diciembre de 1999
Conan, Sonoko y Ran van a un parque de atracciones a patinar. Allí conocen a un grupo de amigos. Una de las chicas del grupo, Chihiro Itami dice que Oda, otro miembro del club de tiro al plato, está fuera del grupo. Poco después esta chica, Chihiro, va al baño. Tras ella, va Sonoko. Sonoko ve que están limpiando los lavabos y justo cuando se aleja un poco, una persona sospechosa sale corriendo del cuarto de baño de las mujeres. Cuando Sonoko entra, encuentra el cadáver de Chihiro Itami. 
173 «Mensaje de muerte del resucitado (II)»
«Yomigaeru Shi no Dengon (Kouhen)» (よみがえる死の伝言(後編))
España: «Recuperar el mensaje póstumo (2ª parte)»
Caps. 243-245 20 de diciembre de 1999
Conan empieza a investigar el asesinato de Chihiro Itami, que fue asesinada al empezar los fuegos de un disparo en el pecho y descubre que el asesino es alguien del grupo y que el caso está relacionado con la muerte de Narita; un antiguo miembro del club de tiro al plato que murió en un supuesto accidente al disparársele la escopeta mientras la limpiaba. Al final del capítulo, Sonoko recibe una llamada de su novio Makoto y se pone muy feliz. 
174 «Asesinatos después de 20 años: El caso de los asesinatos en serie a bordo del 'Symphony'(Especial 2 horas)»
«Nijuunenme no Satsui Shinfoniigou Renzoku Satsujin Jiken» (20年目の殺意 シンフォニー号連続殺人事件)
España: «Especial dos horas sobre un asesinato de hace veinte años (I, II, III y IV)»
Caps. 225-230 3 de enero de 2000
Heiji, Conan, Ran y Kogoro se ven envueltos en un caso que ocurrió hace 20 años, la mima noche en que el caso se cierra. Ocurre un asesinato y Heiji y Conan comenzarán a investigar. Además de esto, Conan se dará cuenta de algo muy importante en un futuro... 
175 «El hombre que murió cuatro veces»
«Yonkai Korosareta Otoko» (四回殺された男)
España: «El hombre al que mataron cuatro veces»
Original 10 de enero de 2000
Kogoro junto a Ran y Conan es invitado a participar en la investigación de la muerte de un actor famoso, liderada por el detective Shisouka. El caso se vuelve confuso al interrogar a las 3 personas que estaban en el edificio con él, ya que cada uno individualmente se dice ser el asesino. 
176 «La reunión con la Organización de los Hombres de Negro (I: Haibara)»
«Kuro no Soshiki to no Saikai (Haibara-hen)» (黒の組織との再会(灰原編))
España: «El reencuentro con los Hombres de Negro: Historia de Haibara»
Caps. 238-242 17 de enero de 2000
Haibara y Conan ven el coche de Gin por las calles de Tokio y deciden ponerle un micrófono. Gracias a él, oyen que se va a celebrar una fiesta con todos los hombres de negro, a la que Haibara y Conan asistirán también. 
177 «La reunión con la Organización de los Hombres de Negro (II: Conan)»
«Kuro no Soshiki to no Saikai (Conan-hen)» (黒の組織との再会(コナン編))
España: «El reencuentro con los Hombres de Negro: Historia de Conan»
Caps. 238-242 24 de enero de 2000
Conan y Haibara van a la fiesta y allí la niña es secuestrada, pero gracias a que tiene las gafas de Conan, podrá hablar con él. El pequeño le dice que busque datos y que beba algo del Baikal que hay en la habitación 
178 «La reunión con la Organización de los Hombres de Negro (III: Resolución)»
«Kuro no Soshiki to no Saikai (Kaiketsuhen)» (黒の組織との再会(解決編))
España: «El reencuentro con los Hombres de Negro: Caso resuelto»
Caps. 238-242 31 de enero de 2000
Haibara recupera su cuerpo original e intenta escapar, pero por el camino se encuentra con Gin y Vodka, los cuales comienzan a disparar. ¿Podrá salvarse Shiho? 
179 «Caso de la intrusión del camión de la cafetería»
«Kissaten Torakku Rannyuu Jiken» (喫茶店トラック乱入事件)
España: «El camión empotrado en la cafetería»
Original 7 de febrero de 2000
El profesor invita a comer Conan y la liga Juvenil. Mientras comen, un camión entra al restaurante matando a una persona. Conan se da cuenta de que la situación no fue solo un accidente. 
180 «Nocturno del intento de asesinato rojo (I)»
«Akai Satsui no Nocturne (Zenpen)» (赤い殺意の夜想曲(前編))
España: «Sonata de una pasión homicida (1ª parte)»
Original 14 de febrero de 2000
El dueño de una productora contrata a Kogoro, debido a las amenazas que su esposa ha recibido desde la negociación de un contrato con un nuevo cantante, Tenma Jalal. Asiste junto a Ran y Conan a una fiesta que se dará por el nuevo contrato. 
181 «Nocturno del intento de asesinato rojo (II)»
«Akai Satsui no Nocturne (Kouhen)» (赤い殺意の夜想曲(後編))
España: «Sonata de una pasión homicida (2ª parte)»
Original 21 de febrero de 2000
Tras la muerte de Jalal, Conan busca las pistas que llevan a descubrir al asesino. 
182 «La gran búsqueda de las 9 puertas»
«Daisousaku no Kokonotsu no Doa» (大捜索9つのドア)
España: «La gran búsqueda de las nueve puertas»
Original 28 de febrero de 2000
Del cielo cae una señal, un anillo de matrimonio con 2 ganchos en forma de S. La liga Juvenil inmediatamente lo entiende como un llamado de auxilio. Pero en el edificio de donde parece haber caído, no hay ninguna ventana abierta. Con la iniciales de la pareja del anillo como pistas, buscan el departamento de la persona en apuros. 
183 «Una receta peligrosa»
«Kiken na Reshipi» (危険なレシピ)
España: «Una receta peligrosa»
Original 6 de marzo de 2000
Conan y la Liga Juvenil, comienzan un pequeño juego de adivinanzas en el supermercado, leen las boletas dejadas por los clientes tratando de adivinar que plato van a cenar. Los problemas comienzan cuando en un grupo de boletas se encuentra una con un veneno. Indagando a través de las otras boletas tratan de averiguar las verdaderas intenciones del comprador. 
184 «Una máscara maldita ríe fríamente (Especial 1 hora)»
«Noroi no Kamen wa Tsumetaku Warau» (呪いの仮面は冷たく笑う)
España: «Las máscaras de la cruel sonrisa (I y II)»
Original 3 de abril de 2000
Kogoro es invitado por Suou Emiko a su mansión, para que se una a un evento de caridad. Las amenazas del "Fantasma de las máscaras malditas" que todos los invitados recibieron no son tomadas en cuenta, pero la casa sigue extrañas reglas debido a la maldición que tiene una colección de máscaras con una mueca sonriente. Una extraña llamada del "Fantasma" en medio de la Noche despierta a todos, la dueña de la casa es asesinada. 
185 «El famoso detective asesinado (I)»
«Korosareta Meitantei (Zenpen)» (殺された名探偵(前編))
España: «El asesinato de un famoso detective (1ª parte)»
Original 10 de abril de 2000
Conan, Ran y Kogoro, en unas vacaciones en una cabaña en las montañas, conocen a al actor de una conocida serie de detectives, Sunaoka Kazuyoshi, que se encuentra relajándose con el equipo de producción de su programa. Pronto aparecen los roces entre los integrantes del equipo y Sunaoka. Un extraño disparo se siente en la noche después de cenar, Sunaoka fue asesinado 
186 «El famoso detective asesinado (II)»
«Korosareta Meitantei (Kouhen)» (殺された名探偵(後編))
España: «El asesinato de un famoso detective (2ª parte)»
Original 17 de abril de 2000
Conan, usando a Kogoro, resuelve el caso de la muerte de Sunaoka Kazuyoshi, el actor principal del programa de detectives Urban Hunter. 
187 «El misterioso tiro que resuena en la oscuridad»
«Yami ni Hibiku Nazo no Juusei» (闇に響く謎の銃声)
España: «Un misterioso disparo en la oscuridad»
Original 24 de abril de 2000
Kogoro es contratado por la Dueña de una productora de Dramas para proteger la vida de su madre que fue atacada unos días antes. En la espera se enteran de los conflictos que la señora tiene con el Hijo, la hija y la sirvienta. Pero cuando van a buscarla, se siente un disparo, la señora fue asesinada. 
188 «Recuperación de vida o muerte: La caverna y el grupo de detectives»
«Inochigake no Fukkatsu ~ Doukutsu no Tantei-dan ~» (命がけの復活~洞窟の探偵団~)
España: «La vida en peligro por una reaparición: La Liga Juvenil en la gruta»
Caps. 251-260 1 de mayo de 2000
La Liga Juvenil de Detectives va de acampada con el profesor Agasa y entran en una cueva para explorar. Allí se topan con unos ladrones que han asesinado a uno de sus compinches y que disparan a los niños, dando a Conan en el abdomen 
189 «Recuperación de vida o muerte: El gran detective es herido»
«Inochigake no Fukkatsu ~ Fushoushita Meitantei ~» (命がけの復活~負傷した名探偵~)
España: «La vida en peligro por una reaparición: El detective herido»
Caps. 251-260 8 de mayo de 2000
Conan es operado del disparo y en ese momento se da cuenta de que Ran sabe que él es Shinichi. Al día siguiente, el pequeño cuenta todo a Heiji, quien le dice que se lo cuente a Ran de una vez. Pero esa misma noche, Haibara aparece y apunta a Conan con una pistola... 
190 «Recuperación de vida o muerte: La tercera opción»
«Inochigake no Fukkatsu ~ Daisan no Sentaku ~» (命がけの復活~第三の選択~)
España: «La vida en peligro por una reaparición: La tercera opción»
Caps. 251-260 15 de mayo de 2000
Ran tiene el papel protagonista de una obra de teatro junto a Tomoaki Araide. Conan, Kazuhay Kogoro van a verla y ocurre algo extraño: el caballero negro, protagonista de la obra, se salta el papel, abraza a Ran y casi la besa, pero en ese momento ocurre un asesinato y un misterioso muchacho hace su aparición... 
191 «Recuperación de vida o muerte: El caballero negro»
«Inochigake no Fukkatsu ~ Kokui no Kishi ~» (命がけの復活~黒衣の騎士~)
España: «La vida en peligro por una reaparición: El caballero negro»
Caps. 251-260 22 de mayo de 2000
Heiji comienza a resolver el caso pero Conan no le presta ninguna atención. Finalmente, el inspector Megure concluye que el caso es un suicidio, pero el caballero negro le detiene y comienza a explicar su teoría. Tras esto, se quita el yelmo y aparece Shinichi Kudo 
192 «Recuperación de vida o muerte: El regreso de Shinichi...»
«Inochigake no Fukkatsu ~ Kaette kita Shinichi ~» (命がけの復活~帰ってきた新一…~)
España: «La vida en peligro por una reaparición: Shinichi Kudo ha vuelto...»
Caps. 251-260 29 de mayo de 2000
Shinichi consigue recuperar su verdadero cuerpo mientras Haibara se hace pasar por Conan para que Ran deje de sospechar. Shinichi decide que ya es hora de contar a Ran todo lo que siente, y la cita en un lujoso restaurante, pero ocurre un asesinato y el detective va a resolvelo 
193 «Recuperación de vida o muerte: El lugar prometido»
«Inochigake no Fukkatsu ~ Yakusoku no Basho ~» (命がけの復活~約束の場所~)
España: «La vida en peligro por una reaparición: El lugar de la promesa»
Caps. 251-260 5 de junio de 2000
Mientras resuelve el caso Shinichi se da cuenta de que el efecto del antídoto está cediendo y que en breve, volverá a convertirse en Conan... 
194 «La significativa caja de música (I)»
«Imishin na Orugooru (Zenpen)» (意味深なオルゴール(前編))
España: «La cajita de música encomendada (1ª parte)»
Caps. 261-263 12 de junio de 2000
Una mujer recibirá una caja musical y buscara a kogoro para que encuentre al dueño. 
195 «La significativa caja de música (II)»
«Imishin na Orugooru (Kouhen)» (意味深なオルゴール(後編))
España: «La cajita de música encomendada (2ª parte)»
Caps. 261-263 19 de junio de 2000
El dueño de la caja musical está muerto, entonces ¿Cómo regaló su caja musical? 
196 «El arma invisible: La primera deducción de Ran»
«Mienai Kyouki Ran no Hatsu-suiri» (見えない凶器 蘭の初推理)
España: «El primer caso de Ran: El arma misteriosa»
Original 26 de junio de 2000
Ran comienza a sospechar de un posible intento de asesinato e intenta juntar pruebas para salvar a la víctima y a la vez, para sentirse más cerca de Shinichi 
197 «La trampa del super auto (I)»
«Suupaa Kaa no Wana (Zenpen)» (スーパーカーの罠(前編))
España: «El engaño del cochazo (1ª parte)»
Original 3 de julio de 2000
Kogoro, Ran y Conan asistirán a una exposición de autos, mientras se hallan ahí el dueño del lugar saldrá con su auto y aparecerá al día siguiente muerto dentro de su coche estacionado. 
198 «La trampa del super auto (II)»
«Suupaa Kaa no Wana (Kouhen)» (スーパーカーの罠(後編))
España: «El engaño del cochazo (2ª parte)»
Original 10 de julio de 2000
El crimen aparentemente perfecto será descubierto por Conan quien usara a Kogoro para desvelar el misterio. 
199 «Sospechoso: Kogoro Mouri(I)»
«Yougisha - Mouri Kogorou (Zenpen)» (容疑者・毛利小五郎(前編))
España: «Kogoro Mouri: Sospechoso (1ª parte)»
Caps. 264-266 17 de julio de 2000
Una abogada compañera de Eri aparece asesinada en la habitación de un hotel cerrada con llave por dentro. Pero no estaba sola...Kogoro Mouri se encontraba en la habitación cuando fue asesinada...¿Será Kogoro el asesino? 
200 «Sospechoso: Kogoro Mouri(II)»
«Yougisha - Mouri Kogorou (Kouhen)» (容疑者・毛利小五郎 (後編))
España: «Kogoro Mouri: Sospechoso (2ª parte)»
Caps. 264-266 24 de julio de 2000
Conan, ayudado por Eri Kisaki, la madre de Ran, disipará la nube de sospechas sobre Kogoro y descubrirá cual de sus compañeros abogados es un asesino. 
201 «El décimo pasajero (I)»
«Juuninme no Joukyaku (Zenpen)» (10人目の乗客(前編))
España: «El pasajero número diez (1ª parte)»
Original 31 de julio de 2000
Mientras Kogoro, Ran y Conan viajan en un autobús turístico, uno de los pasajeros es asesinado, será el turno de actuar para el detective durmiente. 
202 «El décimo pasajero (II)»
«Juuninme no Joukyaku (Kouhen)» (10人目の乗客(後編))
España: «El pasajero número diez (2ª parte)»
Original 7 de agosto de 2000
El alcalde también ha sido asesinado pero Conan lograra por sí mismo descubrir al asesino y hacerlo entrar en razón. 
203 «Las alas negras de Ícaro (I)»
«Kuroi Ikarosu no Tsubasa (Zenpen)» (黒いイカロスの翼(前編))
España: «Las negras alas de Ícaro (1ª parte)»
Original 14 de agosto de 2000
Kogoro, Ran y Conan van a pasar unos días a un hotel rural. Durante su estancia, una famosa actriz aparece ahorcada en su habitación. 
204 «Las alas negras de Ícaro (II)»
«Kuroi Ikarosu no Tsubasa (Kouhen)» (黒いイカロスの翼(後編))
España: «Las negras alas de Ícaro (2ª parte)»
Original 21 de agosto de 2000
Conan, tras darse cuenta de que es un asesinato, empezará a investigar hasta descubrir la verdad. 
205 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 3 (I)»
«Honchou no Keiji Koi Monogatari 3 (Zenpen)» (本庁の刑事恋物語3(前編))
España: «Historia de amor entre tres detectives (1ª parte)»
Caps. 267-269 4 de septiembre de 2000
Sato y Takagi buscaran al sospechoso de unos incendios junto a la liga juvenil de detectives, dentro de la investigación encontraran pistas del asesino del padre de Sato. 
206 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 3 (II)»
«Honchou no Keiji Koi Monogatari 3 (Kouhen)» (本庁の刑事恋物語3(後編))
España: «Historia de amor entre tres detectives (2ª parte)»
Caps. 267-269 11 de septiembre de 2000
El detective Takagi descubrirá al asesino del padre de Sato pero este lo silenciara, así que Conan y sus amigos tendrán que rescatarlo. 
207 «La deducción demasiado perfecta»
«Migoto-sugita Meisuiri» (見事すぎた名推理)
España: «Una deducción increíblemente brillante»
Original 18 de septiembre de 2000
Kogoro volviendo de una fiesta se encontrará con una pelea doméstica, decide no intervenir pero al día siguiente se hallará un muerto en el lugar, así que investigara el asesinato para reivindicarse. 
208 «Entrada al laberinto: La furia de la estatua del dios gigante (Especial 1 hora)»
«Meikyuu he no Iriguchi Kyodai Jinzou no Ikari» (迷宮への入り口 巨大神像の怒り)
España: «Entrada al laberinto: La furia de la estatua de la diosa (I y II)»
Original 9 de octubre de 2000
Kogoro será contratado para vigilar la inauguración de un teleférico que cruza una antigua escultura supuestamente maldita, en medio del viaje de inauguración ocurrirá un asesinato, Conan tratará de descubrir quien es el asesino. 
209 «El caso de la caída desde el monte Ryujin»
«Ryuushin-san Tenraku Jiken» (龍神山転落事件)
España: «Gran caída por el monte Ryujin»
Original 16 de octubre de 2000
El doctor Agasa y la liga juvenil de detectives, serna testigos de un choque de autos provocado, al investigar a fondo descubrirán que detrás de todo se esconden unos traficantes de autos. 
210 «El palacio acuático y la leyenda de los cinco colores (I)»
«Gozai Densetsu no Mizu-gotten (Zenpen)» (五彩伝説の水御殿(前編))
España: «La leyenda del palacio de agua de cinco colores (1ª parte)»
Original 23 de octubre de 2000
Kogoro, Ran y Conan asistirán a una ceremonia del té, pero antes que inicie, el maestro encargado será hallado colgado en su habitación. Todo parece ser parte de una maldición. 
211 «El palacio acuático y la leyenda de los cinco colores (II)»
«Gozai Densetsu no Mizu-gotten (Kouhen)» (五彩伝説の水御殿(後編))
España: «La leyenda del palacio de agua de cinco colores (2ª parte)»
Original 30 de octubre de 2000
Conan logrará descubrir que el maestro no se suicidó, así que será hora de que el detective durmiente entre en acción. 
212 «Setas, un oso y los Detectives Juveniles (I)»
«Kinoko to Kuma to Tantei-dan (Zenpen)» (きのこと熊と探偵団(前編))
España: «Setas, osos y la Liga Juvenil de Detectives (1ª parte)»
Caps. 273-275 6 de noviembre de 2000
El doctor Agasa y la liga juvenil de detectives irán a acampar, mientras recogen setas genta desaparecerá, por lo que Conan y los demás se separaran para buscarlo. Ai y Mitsuhiko serán testigos de un asesinato y trataran de huir del asesino antes que ellos mismos resulten muertos. 
213 «Setas, un oso y los Detectives Juveniles (II)»
«Kinoko to Kuma to Tantei-dan (Kouhen)» (きのこと熊と探偵団(後編))
España: «Setas, osos y la Liga Juvenil de Detectives (2ª parte)»
Caps. 273-275 13 de noviembre de 2000
Conan logrará descubrir quien es el asesino y rescatará a sus amigos. 
214 «El caso del misterio de la habitación retro»
«Retoro Ruumu no Nazo Jiken» (レトロルームの謎事件)
España: «El misterio de la habitación retro»
Original 20 de noviembre de 2000
Kogoro encontrará un cadáver en un establecimiento decorado de manera tradicional, las sospechosas serán las tres amigas de la víctima y Conan deberá averiguar cual de ellas fue. 
215 «Bahía de la venganza (I)»
«Bei Obu Ribenji (Zenpen)» (ベイ・オブ・リベンジ (前編))
España: «La bahía de la venganza (1ª parte)»
Original 27 de noviembre de 2000
Un abogado corrupto esta siendo chantajeado por un antiguo cliente, y Kogoro llega por casualidad a su casa a pasar la noche. Al día siguiente el abogado es encontrado asesinado y todo indica que el chantajista fue el culpable. 
216 «Bahía de la venganza (II)»
«Bei Obu Ribenji (Kouhen)» (ベイ・オブ・リベンジ (後編))
España: «La bahía de la venganza (2ª parte)»
Original 4 de diciembre de 2000
El chantjista es encontrado muerto en su casa, todo apunta a un suicidio pero Conan descubrirá que es otro asesinato y que el asesino es alguien cercano al abogado. 
217 «El secreto oculto de Megure (I)»
«Fuuin-sareta Megure no Himitsu (Zenpen)» (封印された目暮の秘密(前編))
España: «El secreto guardado de Megure (1ª parte)»
Caps. 284-286 11 de diciembre de 2000
Después de un asesinato y de que Sonoko sea capturada, Megure recuerda un caso que le ocurrió cuando era joven con una muchacha 
218 «El secreto oculto de Megure (II)»
«Fuuin-sareta Megure no Himitsu (Kouhen)» (封印された目暮の秘密(後編))
España: «El secreto guardado de Megure (2ª parte)»
Caps. 284-286 18 de diciembre de 2000
Se resuelve el caso y conocemos el final del relato de Megure y el por qué de su sombrero... 
219 «Reunión de grandes detectives: Shinichi Kudo vs Kaito Kid(Especial 2 horas)»
«Atsumerareta Meitantei! Kudou Shinichi VS Kaitou Kiddo» (集められた名探偵!工藤新一VS怪盗キッド)
España: «Reunión de detectives: Shinichi Kudo contra Kid el Ladrón (I, II, III y IV)»
2 Caps. Magic Kaito + Caps. 299-302 8 de enero de 2001
Kaito Kid recuerda un caso ocurrido antes de robar la estrella negra, en el que Shinichi Kudo estuvo implicado. Después, Conan, Kogoro y Ran irán a una reunión que el ladrón organiza para detectives 
220 «El cliente lleno de mentiras (I)»
«Itsuwari Darake no Irainin (Zenpen)» (偽りだらけの依頼人(前編))
España: «Una clienta y sus mentiras (1ª parte)»
Caps. 276-278 15 de enero de 2001
Una mujer aparece en la oficina de Kogoro y le pide que busque a un señor que fue su amigo en su juventud que tenía una foto de ella. Cuando encuentran en apartamento del señor, lo encuentran muerto. 
221 «El cliente lleno de mentiras (II)»
«Itsuwari Darake no Irainin (Kouhen)» (偽りだらけの依頼人(後編))
España: «Una clienta y sus mentiras (2ª parte)»
Caps. 276-278 22 de enero de 2001
Tras investigar Conan, dispara a Mouri como lo habitual y resuelve el caso. Al final se descubre que la clienta era madre de Heiji Hattori, que quería probar las habilidades de Kogoro porque Heiji se iba a quedar una temporada con él. 
222 «Y entonces las sirenas desaparecieron (I: el asesinato)»
«Soshite Ningyou wa Inakunatta (Jikenhen)» (そして人魚はいなくなった(事件編))
España: «La sirena desaparecida (1ª parte)»
Caps. 279-283 29 de enero de 2001
Heiji, Conan, Ran, Kazuha y Kogoro van a una isla a investigar una desaparición, pero la cosa se complica cuando ocurre un asesinato tras el festival. 
223 «Y entonces las sirenas desaparecieron (II: la deducción)»
«Soshite Ningyoyu wa Inakunatta (Suirihen)» (そして人魚はいなくなった(推理編))
España: «La sirena desaparecida (2ª parte)»
Caps. 279-283 5 de febrero de 2001
Kazuha y Heiji van a investigar después de escuchar la deducción de Conan, mientras él, Kogoro y Ran investigan el 2º y 3º asesinato que ocurrieron. En el bosque, Heiji se cae por un precipicio pero Kazuha consigue salvarle, cayéndose ella 
224 «Y entonces las sirenas desaparecieron (III: la resolución)»
«Soshite ningyo wa inakunatta» (そして人魚はいなくなった(解決編))
España: «La sirena desaparecida (3ª parte)»
Caps. 279-283 12 de febrero de 2001
Heiji y Kazuha logran salvarse, y van al templo donde Conan resuelve el caso. 
225 «El secreto de las grandes ventas»
«Shobaihanjo no himitsu» (商売繁盛のヒミツ)
España: «El secreto de la prosperidad del negocio»
Original 19 de febrero de 2001
La liga juvenil de detectives sera contratada por un niño que sospecha que el nuevo trabajador de su restaurante oculta algo. Conan se enfrentara a un criminal muy poco común. 
226 «La trampa del Juego de Batalla (I)»
«Battle Game no wana (Zenpen)» (バトルゲームの罠(前編))
España: «La trampa del videojuego de lucha (1ª parte)»
Caps. 270-272 26 de febrero de 2001
Ran, Sonoko y Conan irán a unos juegos recreativos donde se encontraran con su profesora de inglés. Mientras juegan, el campeón del lugar será envenenado. 
227 «La trampa del Juego de Batalla (II)»
«Battle Game no wana (Kouhen)» (バトルゲームの罠(後編))
España: «La trampa del videojuego de lucha (2ª parte)»
Caps. 270-272 5 de marzo de 2001
Conan descubrirá que el truco fue planeado por el rival de la víctima y utilizara a Sonoko para atrapar al criminal. 
228 «Intento de asesinato en la clase de cerámica (I)»
«Satsui no togei kyoshitsu (Zenpen)» (殺意の陶芸教室(前編))
España: «Asesinato en la clase de cerámica (1ª parte)»
Caps. 305-307 12 de marzo de 2001
Ran tomara clases de cerámica junto a Sonoko, mientras están tomando las clases, una persona sera asesinada, todo apunta a la amante de la víctima. 
229 «Intento de asesinato en la clase de cerámica (II)»
«Satsui no togei kyoshitsu (kKouhen)» (殺意の陶芸教室(後編))
España: «Asesinato en la clase de cerámica (2ª parte)»
Caps. 305-307 19 de marzo de 2001
Conan descubre que el viejo maestro tiene que ver con la muerte que ha ocurrido, así que le volverá a utilizar a Sonoko para resolver el caso. 
230 «El pasajero misterioso (I)»
«Nazomeita shôgyaku» (謎めいた乗客(前編))
España: «El pasajero misterioso (1ª parte)»
Caps. 287-289 16 de abril de 2001
La liga Juvenil de Detectives junto con Agasa van en un autobús el cual es secuestrado. Allí también se encuentran un extraño hombre con un gorro de lana, Jodie y el doctor Araide... 
231 «El pasajero misterioso (II)»
«Nazomeita shôgyaku» (謎めいた乗客(後編))
España: «El pasajero misterioso (2ª parte)»
Caps. 287-289 23 de abril de 2001
Conan investiga quien puede ser el cómplice de los secuestradores, pero hay algo más: una bomba que puede estallar en cualquier momento 
232 «El caso de la caída de la mansión»
«Mansion tenraku jiken» (マンション転落事件)
España: «Caída desde el apartamento»
Original 7 de mayo de 2001
Un hombre es acosado por unos criminales, y para poder huir de ellos intentará saltar de su habitación a otro edificio, pero caerá al suelo. Todo parece un accidente pero Conan sospecha que es un asesinato. 
233 «El caso de los amantes de los perros (I)»
«Kienakatta shôkô» (消えなかった証拠(前編))
España: «La prueba que no ha desaparecido (1ª parte)»
Caps 290-292 14 de mayo de 2001
El doctor Agasa ira con los niños a la casa de un viejo amigo para recoger algunas cosas que están regalando, es ahí donde ocurre el secuestro de la mascota del dueño. 
234 «El caso de los amantes de los perros (II)»
«Kienakatta shôkô» (消えなかった証拠(後編))
España: «La prueba que no ha desaparecido (2ª parte)»
Caps. 290-292 21 de mayo de 2001
Conan descubrirá el truco del secuestrador y logrará recuperar al perro. Ai haibara logrará recuperar el ánimo gracias a los perros. 
235 «La habitación secreta del vendedor de vino»
«Misshitsu no wine cellar» (密室のワインセラー)
España: «El caso de la bodega cerrada»
Original 28 de mayo de 2001
Un fanático de los vinos será asesinado en una habitación cerrada, Conan descubrirá que el asesino no lo mató dentro. 
236 «El tour misterioso de la playa Nanki (I)»
«Nanki Shirahama Mystery Tour» (南紀白浜ミステリーツアー(前編))
España: «La misteriosa excursión a Shirahara, al sur de Kishu (1ª parte)»
Original 4 de junio de 2001
Una mujer es asesinada mientras Kogoro está de vacaciones. Conan sospecha que el asesino es uno de los compañeros de la víctima. 
237 «El tour misterioso de la playa Nanki (II)»
«Nanki Shirahama Mystery Tour» (南紀白浜ミステリーツアー(後編))
España: «La misteriosa excursión a Shirahara, al sur de Kishu (2ª parte)»
Original 11 de junio de 2001
Conan descubrirá que la víctima planeaba un asesinato y que su plan fue usado en contra de ella. 
238 «El Caso de las 3 Ks de Osaka (I)»
«Osaka "3tsu no K" jiken» (大阪"3つのK"事件(前編))
España: «El caso de las tres kas de Osaka (1ª parte)»
Caps. 293-295 18 de junio de 2001
Heiji invita a Conan, Ran y Kogoro a una fiesta a la que va el futbolista favorito del pequeño, mientras Kazuha sospenga algunacha que Heiji te novia oculta por su comportamiento hablando por teléfono... Ocurre un asesinato y las pruebas apuntan a... 
239 «El Caso de las 3 Ks de Osaka (II)»
«Osaka "3tsu no K" jiken» (大阪"3つのK"事件(後編))
España: «El caso de las tres kas de Osaka (2ª parte)»
Caps. 293-295 25 de junio de 2001
Conan decide resolver el caso al ver que no le queda más remedio y que como él le dijo a Heiji en una ocasión "cuando eliminamos lo imposible, solo queda la verdad..." 
240 «El caso del convoy en el Shinkansen (I)»
«Shinkansen gosô jiken» (新幹線護送事件(前編))
España: «El escoltado en el Shinkansen (1ª parte)»
Caps. 296-298 2 de julio de 2001
Ran, Kogoro y Conan se suben al Shinkasen y allí se encuentran al detective Takagi y a Sato que están escoltando a un criminal. También se ve que Takagi tiene entre manos una operación para saber si le gusta a Sato. Pero en medio de todo esto el criminal se suicida en el labavo del tren. 
241 «El caso del convoy en el Shinkansen (II)»
«Shinkansen gosô jiken» (新幹線護送事件(後編))
España: «El escoltado en el Shinkansen (2ª parte)»
Caps. 296-298 9 de julio de 2001
Se descubre que en realidad no es un suicidio y quien es el asesino. También se sabrá que pasa al final con la operación "descubrir la verdad" de Takagi. 
242 «Los lios de Genta»
«Genta shônen no sainan» (元太少年の災難)
España: «Las desgracias de Genta»
Caps. 303-304 16 de julio de 2001
Genta tiene a un criminal persiguiéndole y se lo cuenta a la liga juvenil de detectives. Conan usando su ingenio conseguirá resolver las inconjeturas de la historia de Genta y descubrir quien es el sospechoso que amenaza a Genta. 
243 «El impostor de Kogoro Mouri (I)»
«Môri Kogoro no nisemono» (毛利小五郎のニセ者(前編))
España: «El Kogoro Mouri impostor (1ª parte)»
Caps. 308-310 23 de julio de 2001
Kogoro, Conan y Ran van a un hotel donde ha sido invitado, pero se encuentran con que un hombre suplantó su identidad y ahora está muerto 
244 «El impostor de Kogoro Mouri (II)»
«Môri Kogoro no nisemono» (毛利小五郎のニセ者(後編))
España: «El Kogoro Mouri impostor (2ª parte)»
Caps. 308-310 30 de julio de 2001
Se resuelve el misterio que rondaba el hotel hacía algunos años y la misteriosa muerte del Kogoro Mouri impostor 
245 «El tiro en el edificio girasol»
«Himawari no jisei» (ヒマワリ館の銃声)
España: «Disparo en la residencia Girasol»
Original 6 de agosto de 2001
kogoro es contratado por un arquitecto para que averigüe quien lo está acosando, mientras Kogoro se encuentra en la residencia de su cliente, este es asesinado. 
246 «El misterio en la red (I)»
«Ami ni kakatta nazo» (網にかかった謎(前編))
España: «El misterio atrapado en la red (1ª parte)»
Caps. 311-313 13 de agosto de 2001
La liga juvenil de detectives junto a Agasa van a una playa donde se encuentran por casualidad con Ran y Sonoko. Un hombre es asesinado y los tres sospechosos se encontraban con el grupo de Conan a la hora de la muerte 
247 «El misterio en la red (II)»
«Ami ni kakatta nazo» (網にかかった謎(後編))
España: «El misterio atrapado en la red (2ª parte)»
Caps. 311-313 20 de agosto de 2001
Se resuelve el misterio del asesinato y Haibara conseguirá abrir su corazón a una persona más... 
248 «La coartada del bosque curativo»
«Iyashi no mori no aliby» (癒しの森のアリバイ)
España: «La coartada del bosque Iyashi»
Original 3 de septiembre de 2001
El alcalde de un pueblo sera asesinado en su propia casa, los principales sospechosos parecen ser sus hijos, Conan tendrá que descubrir quien de ellos fue. 
249 «Los secretos de las Ídolos (I)»
«Idol tachi no misshitsu» (アイドル達の秘密(前編))
España: «El secreto de las ídolos (1ª parte)»
Caps. 322-324 10 de septiembre de 2001
Kogoro sera invitado por Yoko Okino para la fiesta de compromiso de una amiga suya, mientras celebran, la amiga de Yoko es encontrada degollada en el baño. ¿Quién es el culpable? 
250 «Los secretos de las Ídolos (II)»
«Idol tachi no misshitsu» (アイドル達の秘密(後編)
España: «El secreto de las ídolos (2ª parte)»
Caps. 322-324 17 de septiembre de 2001
Conan descubre que el intento de asesinato fue realizado por una compañera de la víctima, simplemente solo por un error. 
251 «La tragedia de la granja»
«OK bokujô no higeki» (OK牧場の悲劇)
España: «Tragedia en el rancho OK»
Original 1 de octubre de 2001
Un herrero es asesinado mientras cambiaba las herraduras de un caballo, todo señala a un accidente pero Conan descubrirá que se trata de un asesinato y que el asesino pretende inculpar al caballo. 
252 «Secuestro dentro de la pintura»
«E no naka no yikaihan» (絵の中の誘拐犯)
España: «El secuestrador en el dibujo»
Original 8 de octubre de 2001
Un niño es secuestrado y Conan y la liga juvenil de detectives solo tendrán como pista un dibujo que el niño hizo de su secuestrador. 
253 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 4 (I)»
«Honchô no Keiji koi monogatari 4» (本庁の刑事恋物語4(前編))
España: «Historia de amor entre cuatro detectives (1ª parte)»
Caps. 328-330 15 de octubre de 2001
Sato hace una apuesta con el oficial Shiratori. Si Takagi no llega antes de que sea de noche, se casará con él. Mientras tanto, Takagi está envuelto en un caso muy complicado 
254 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 4 (II)»
«Honchô no Keiji koi monogatari 4» (本庁の刑事恋物語4(後編))
España: «Historia de amor entre cuatro detectives (2ª parte)»
Caps. 328-330 22 de octubre de 2001
Conan llama a Takagi con la voz de Shinichi para intentar ayudarle con el caso, pero todo se complica aún más. ¿Llegará Takagi a tiempo? 
255 «El concurso número 14 de coplas de Matsue Tamazo (I)»
«Matsue tamazukuri renku 14ban» (松江玉造連句14番勝負(前編))
España: «El asesinato del poeta de Matsue (1ª parte)»
Original 29 de octubre de 2001
Ran, Conan y Kogoro van a un concurso de poemas que se celebra. Allí ocurre un asesinato y todas las pistas apuntan a un claro sospechoso... pero Conan no está tan seguro de ello... 
256 «El concurso número 14 de coplas de Matsue Tamazo (II)»
«Matsue tamazukuri renku 14ban» (松江玉造連句14番勝負(後編))
España: «El asesinato del poeta de Matsue (2ª parte)»
Original 5 de noviembre de 2001
Tras la investigación se consigue saber la verdad sobre la muerte en el concurso 
257 «El extraño castigo del cielo»
«Yo ni mo kimyô na tenpatsu» (世にも奇妙な天罰)
España: «Un extraño castigo del cielo»
Original 12 de noviembre de 2001
Han robado en un templo de la ciudad y casualmente hay un terremoto y la campana golpea al ladrón y lo deja inconsciente. La liga juvenil de detectives está buscando casos y encuentran uno que trata de un robo e intento de homicidio en una casa, al final se soluciona el caso y el mismo ladrón del templo era el que robo en la casa. 
258 «El hombre que vino de Chicago (I)»
«Chicago kara kita otoko» (シカゴから来た男(前編))
España: «El hombre de Chicago (1ª parte)»
Caps. 325-327 19 de noviembre de 2001
Un extranjero es confundido con un personaje famoso, así que Conan y sus amigos lo ayudan, pero después este es secuestrado por unos falsos policías. 
259 «El hombre que vino de Chicago (II)»
«Chicago kara kita otoko» (シカゴから来た男(後編))
España: «El hombre de Chicago (2ª parte)»
Caps. 325-327 26 de noviembre de 2001
Conan y sus amigos, con la ayuda de la detective Sato y el detective Takagi logran atrapar a los secuestradores. 
260 «El restaurante sacudido»
«Yureru Restaurant» (揺れるレストラン)
España: «El restaurante de los temblores»
Original 3 de diciembre de 2001
Kogoro y su familia van a un restaurante que esta siendo sacudido una y otra vez por una construcción cercana, al salir del restaurante dejan al dueño solo pero al día siguiente lo encuentran muerto, todo apunta a un accidente pero Kogoro y Conan no creen que haya sido así. 
261 «La horrible leyenda de la noche nevada (I)»
«Yuki no yoru no kyôfu densetsu» (雪の夜の恐怖伝説(前編))
España: «La terrorífica leyenda de una nevada noche (1ª parte)»
Original 10 de diciembre de 2001
Kogoro, Ran y Conan asisten a un festival donde se celebra la muerte de un guerrero samurái que mató a un tirano, esa misma noche el líder de una gran compañía es asesinado, el único testigo del criminal afirma haber visto al guerrero samurái cerca del lugar del crimen. Pero poco después, el hijo mayor también es hallado muerto con la armadura colocada. ¿Será el guerrero el asesino? 
262 «La horrible leyenda de la noche nevada (II)»
«Yuki no yoru no kyôfu densetsu» (雪の夜の恐怖伝説(後編))
España: «La terrorífica leyenda de una nevada noche (2ª parte)»
Original 17 de diciembre de 2001
Conan desvelara el misterio oculto tras la leyenda del samurái. 
263 «El doble misterio de Osaka: El espadachín de Naniwa y el castillo de Hideoshi Toyotomi (Especial 2 horas)»
«Osaka Double Mystery - Naniwa kenshi to taikô no shiro(2h-Special)» (大阪ダブルミステリー 浪花剣士と太閤の城)
España: «Doble misterio en Osaka: Los luchadores de Naniwa y el castillo de Hideoshi (I, II, III y IV)»
Caps. 314-321 14 de enero de 2002
Dos misterios que ocurren en Osaka cuando Heiji invita a Conan y los demás a un torneo de Kendo. Primeramente, Heiji invita a Kogoro, Ran y Conan a la final de un torneo de kendo. Sin embargo, antes de que estos tres lleguen, se comete un misterioso asesinato. Los miembros de otro club de kendo, buscaban a uno de los integrantes de su grupo, que no está por ningún lado. Después miran en el almacén... Donde lo encuentran muerto. Todos se van: Uno a llamar a la policía, otro a la ambulancia y otro más al capitán del equipo. Cuando todos vuelven con Heiji, el cadáver no está. No hay signos de que allí haya estado un muerto. Más tarde, el cadáver vuelve a aparecer en el vestuario de la piscina. Los sospechosos son Masamichi Hakamada, el capitán del equipo, Takashi Kotegawa, el subcapitán, Mineo Omotani, el segundo luchador, y Noriyuki Doguchi, el central. El muerto era Atsushi Tarumi, el primer luchador. El segundo misterio ocurre mientras todos cenan en casa de los Hattori. Paseando por Osaka conocen a un grupo de aficionados a Hideyoshi Toyotomi. Maho Katagiri, la única mujer del grupo, que interpreta a Nene, Shigehiko Wakisaka que interpreta a Nobunaga Oda, Toshiaki Fukushima, que es Mitsuhide Akechi y Arihiro Kasuya, que hacía el papel de Ieyasu Tokugawa. Sin embargo, el quinto integrando del grupo, Yuji Kato, que interpreta a Hideoyshi Toyotomi, no aparece. Poco después, es encontrado calcinado. Las sospechas recaen sobre los demás miembros del grupo. Sin embargo, más tarde, otro miembro, es también quemado vivo. 
264 «Confrontación en el tribunal: Kisaki VS Kogoro (I)»
«Hôtei no kettei - Kisaki vs Kogoro» (法廷の対決 妃VS小五郎(前編))
España: «Enfrentamiento en los tribunales: Kisaki contra Kogoro (1ª parte)»
Original 21 de enero de 2002
Kisaki Mouri defenderá al principal sospechoso de un crimen, y para esto le pedirá ayuda a Kogoro porque el fue testigo de la coartada de su cliente, pero la parte acusadora utilizara a Kogoro para su propio beneficio. 
265 «Confrontación en el tribunal: Kisaki VS Kogoro (II)»
«Hôtei no kettei - Kisaki vs Kogoro» (法廷の対決 妃VS小五郎(後編))
España: «Enfrentamiento en los tribunales: Kisaki contra Kogoro (2ª parte)»
Original 28 de enero de 2002
Cuando el cliente esta a punto de ser declarado culpable, Conan investiga el caso y descubre al verdadero asesino, así que volverá a dormir a Kogoro para resolver el caso. 
266 «La verdad del día de San Valetín (I)»
«Valentine no shinjitsu» (バレンタインの真実(事件編))
España: «La verdad de San Valentín (1ª parte)»
Caps. 331-334 4 de febrero de 2002
Ran, Sonoko, Kogoro y Conan van a una casa en lo alto de una montaña donde se prepara el mejor chocolate de San Valentín. Conan intenta averiguar para quien es el chocolate de Ran, pero ocurre un asesinato 
267 «La verdad del día de San Valetín (II)»
«Valentine no shinjitsu» (バレンタインの真実(推理編))
España: «La verdad de San Valentín (2ª parte)»
Caps. 331-334 11 de febrero de 2002
En el chocolate de Ran no hay nada escrito, lo que hace que el pequeño se ponga algo triste... pero en ese justo momento descubrirá cuál fue el truco del asesino...¿quién es el hombre que los espía? 
268 «La verdad del día de San Valetín (III)»
«Valentine no shinjitsu» (バレンタインの真実(解決編))
España: «La verdad de San Valentín (3ª parte)»
Caps. 331-334 18 de febrero de 2002
Tras descubrir quien era el extraño hombre y resolver el asesinato Conan ve como Ran llora el día de San Valentin porque no puede darle su chocolate a Shinichi... ¿qué hará esta vez el joven detective? 
269 «Recuerdo olvidado de un crimen (I)»
«Hanzai no wasure katami» (犯罪の忘れ形見(前編))
España: «El recuerdo perdido del crimen (1ª parte)»
Caps. 335-337 25 de febrero de 2002
Un hombre buscará akogoro para que encuentre un reloj que perdió en su casa, al rechazar la propuesta, la liga juvenil de detectives tomara el caso y mientras buscan el reloj, una mujer que le fue a cobrar al hombre que perdió el reloj es asesinada. Conan descubre que Kogoro esta siendo investigado y que podrían ser los hombres de negro. 
270 «Recuerdo olvidado de un crimen (II)»
«Hanzai no wasure katami» (犯罪の忘れ形見(後編))
España: «El recuerdo perdido del crimen (2ª parte)»
Caps. 335-337 4 de marzo de 2002
Conan logra descubrir el truco que uso el asesino, e ira corriendo a casa de Ran para ver como están y se llevara una sorpresa. 
271 «La apurada abreviación (I)»
«Kakushite osoide shôryaku» (隠して急いで省略(前編))
España: «Oculto, con prisas y abreviado (1ª parte)»
Caps. 338-340 1 de abril de 2002
Ran, Sonoko, Conan y Jodie van a una cafetería donde ocurre un asesinato... mientras Conan intenta resolver el misterio, Ran se empeña en encontrar cual es el significado de la X 
272 «La apurada abreviación (II)»
«Kakushite osoide shôryaku» (隠して急いで省略(後編))
España: «Oculto, con prisas y abreviado (2ª parte)»
Caps. 338-340 8 de abril de 2002
Tras mucho indagar, Takagi le cuenta a Ran el significado de la X y después de que el caso sea resuelto, la chica manda un mensaje a Shinichi, terminado en "XXX" 
273 «Caso de la desaparición de la abuela de los acertijos»
«Quizz baa san shissô jiken» (クイズ婆さんの失踪事件)
España: «La desaparición de la abuela de los acertijos»
Original 15 de abril de 2002
Ayumi empieza a frecuentar a una abuela que cuida de los gatos en el parque, esta mujer recibe unas amenazas por parte de un hombre que acusa a uno de los gatos de hacer desmanes en su auto. Al día siguiente cuando Ayumi y sus amigos van a ver a la abuela, se dan con la sorpresa que ha desaparecido y todo apunta a que fue secuestrada. 
274 «La verdad de la casa embrujada (I)»
«Yurei yashiki no shinjitsu» (幽霊屋敷の真実(前編))
España: «El secreto del edificio encantado (1ª parte)»
Caps. 355-357 22 de abril de 2002
Mientras Ran asiste al médico, Kogoro y Conan se encuentran con un hombre que afirma que su casa esta embrujada, así que ellos irán a investigar a pesar de la oposición de Ran. Ya en la casa embrujada, Ran vera como la televisión se enciende sola, Kogoro vera sangre en el baño y por último todos verán la sombra de un fantasma. Conan sospecha que todo eso es parte de un truco. 
275 «La verdad de la casa embrujada (II)»
«Yurei yashiki no shinjitsu» (幽霊屋敷の真実(後編))
España: «El secreto del edificio encantado (2ª parte)»
Caps. 355-357 29 de abril de 2002
Conan descubrirá la verdad sobre la casa embrujada, y resolverá el caso con la ayuda de Kogoro. 
276 «Caso de la libreta perdida de un policía»
«Keisatsu techô funshitsu jiken» (警察手帳紛失事件)
España: «La placa perdida del policía»
Original 6 de mayo de 2002
El detective Takagi ha perdido su placa, así que mientras la busca los detectives juveniles lo ayudaran. En ese momento aparecerá un hombre sospechoso que buscara que el detective centre su atención en él, Conan sospechara que este hombre sospechoso está buscando una coartada. 
277 «La profesora de Inglés contra el detective del oeste (I)»
«Eigo kyôshi vs nishi no meitantei» (英語教師VS西の名探偵(前編))
España: «La profesora de inglés contra el famoso detective del oeste (1ª parte)»
Caps. 341-343 13 de mayo de 2002
Mientras está con el profesor, Conan recuerda su último encuentro con los hombre de negro. Deduce que, además de Pisco, otro miembro de la Organización estuvo en la fiesta del hotel y señala a la actriz Chis Vineyard como sospechosa. Heiji llega a Tokio para ayudar a Conan con el caso. Heiji sospecha de la profesora Jodie de ser miembro de la Organización y deciden visitarla en su departamento. Descubren que su nombre completo es Jodie Saintemillion. Cuando Jodie acuerda salir con Conan y Heiji, el hombre que vive al lado de Jodie cae muerto, mientras ellos están afuera. Cuando llega la policía, parece que fue un suicidio, pero Conan y Heiji piensan diferente. 
278 «La profesora de Inglés contra el detective del oeste (II)»
«Eigo kyôshi vs nishi no meitantei» (英語教師VS西の名探偵(後編))
España: «La profesora de inglés contra el famoso detective del oeste (2ª parte)»
Caps. 341-343 20 de mayo de 2002
Heiji anula la teoría del suicidio, al mostrar que el hombre que cayó de su apartamento intentó agarrarse de la cortina para salvar su vida. Conan muestra que los muebles de la habitación fueron cambiados. Cuando Conan y Heiji se despiden, coinciden en que Jodie es una persona sospechosa, pero creen que es demasiado pensar el hecho de que es Vermouth. Al final se muestra a Jodie, quien ya conocía a Heiji, y con fotos de Kudo durante el tiempo que volvio a su antiguo cuerpo. 
279 «El laberinto del Hooligan (I)»
«Meiky? no Hooligan» (迷宮のフーリガン(前編))
España: «La misteriosa muerte del Hooligan (1ª parte)»
Caps. 344-346 27 de mayo de 2002
Después de ver un partido de fútbol, Conan y sus amigos se dirigirán a tomar el metro, mientras viajan un hincha sera asesinado y Conan descubrirá a solo 3 sospechosos. 
280 «El laberinto del Hooligan (II)»
«Meiky? no Hooligan» (迷宮のフーリガン(後編))
España: «La misteriosa muerte del Hooligan (2ª parte)»
Caps 344-346 3 de junio de 2002
Conan con la ayuda del doctor Agasa descubrirá al verdadero asesino, y a la vez dará ánimo a Haibara para que siga adelante. 
281 «Los pequeños testigos»
«Chiisa na mokugekisha tachi» (小さな目撃者たち)
España: «Los jóvenes testigos»
Original 10 de junio de 2002
Mitsuhiko, Genta y Ayumi serán testigos de un asesinato y le pedirán ayuda a Conan para atrapar al asesino. 
282 «El misterio de la corriente de agua en el jardín de rocas (I)»
«Mizu nagaruru ishi niwa no kai» (水流るる石庭の怪(前編))
España: «El misterio del jardín de piedra donde fluye el agua (1ª parte)»
Original 17 de junio de 2002
El presidente de una compañía invitara a Kogoro y su familia para que pasen la noche en su casa, ya que tiene una pequeña reunión por el aniversario de su compañía, pero al día siguiente la sirvienta encontrara al presidente muerto. 
283 «El misterio de la corriente de agua en el jardín de rocas (II)»
«Mizu nagaruru ishi niwa no kai» (水流るる石庭の怪(後編))
España: «El misterio del jardín de piedra donde fluye el agua (2ª parte)»
Original 24 de junio de 2002
Kogoro empezara deduciendo el método que utilizó el asesino, pero al fallar Conan tendrá que hacer su trabajo, como casi siempre. 
284 «Deja vu en la lluvia del barrio chino (I)»
«Chukka Machi Ame no déjà vu» (中華街 雨のデジャビュ(前編))
España: «Chinatown: Deja vu bajo la lluvia (1ª parte)»
Caps. 347-349 1 de julio de 2002
Ran, Kogoro y Conan van a un restaurante chino a comer y allí se encuentran con unos hombres que quieren contratar a Ran para su próxima película. Sin embargo ocurre un asesinato y, por si fuera poco, Conan se da cuenta de que algo le ocurre a Ran... 
285 «Deja vu en la lluvia del barrio chino (II)»
«Chukka Machi Ame no déjà vu» (中華街 雨のデジャビュ(後編))
España: «Chinatown: Deja vu bajo la lluvia (2ª parte)»
Caps. 347-349 8 de julio de 2002
Se resuelve el asesinato, pero Ran tiene mucha fiebre y acaba desmayándose. Y si os dais cuenta de un pequeño detalle que se le escapa al dibujante... ¡¿¡¿Es posible que el hermano gemelo del detective Yokomizo muera?!?! o simplemente será una errata... 
286 «El caso del Nueva York de Shinichi Kudo (I: el asesinato)»
«Kudô Shinichi NY no jiken» (工藤新一NYの事件(事件編))
España: «Shinichi Kudo en Nueva York (1ª parte)»
Caps. 350-354 15 de julio de 2002
Ran comienza a recordar la vez que fue con Shinichi a Nueva York para visitar a sus padres. Yukiko les dio unas entradas y los tres fueron a ver el "Golden Apple", donde parece que algo no va bien 
287 «El caso en Nueva York de Shinichi Kudo (II: la deducción)»
«Kudô Shinichi NY no jiken» (工藤新一NYの事件(推理編))
España: «Shinichi Kudo en Nueva York (2ª parte)»
Caps. 350-354 22 de julio de 2002
La obra de teatro comienza y ocurre un asesinato. Shinichi comienza a investigar las pruebas y la escena del crimen 
288 «El caso en Nueva York de Shinichi Kudo (III: la solución)»
«Kudô Shinichi NY no jiken» (工藤新一NYの事件(解決編))
España: «Shinichi Kudo en Nueva York (3ª parte)»
Caps. 350-354 29 de julio de 2002
Tras resolver el caso, Shinichi y Ran vuelven a casa en taxi, pero desgraciadamente se encuentran con un asesino de mujeres japonés... 
289 «El bosque de duda de Mitsuhiko (I)»
«Mayoi no mori no Mitsuhiko» (迷いの森の光彦(前編))
España: «Mitsuhiko perdido en el bosque (1ª parte)»
Caps. 358-360 12 de agosto de 2002
Nadie sabe dónde está Mitsuhiko, ni la Liga Juvenil de Detectives ni su propia familia. La Liga se pone a buscarlo inmediatamente, y todo parece indicar que se ha escapado de casa. 
290 «El bosque de duda de Mitsuhiko (II)»
«Mayoi no mori no Mitsuhiko» (迷いの森の光彦(後編))
España: «Mitsuhiko perdido en el bosque (2ª parte)»
Caps. 358-360 19 de agosto de 2002
La Liga descubre que Mitsuhiko se encuentra en un bosque, pero hay un problema...un peligroso asesino se ha escapado y está escondido en alguna parte de ese mismo bosque, ¿logrará la Liga salvar a Mitsuhiko del peligro? 
291 «La isla solitaria de la princesa y el dragón (I: el asesinato)»
«Kotô no hime to ryūgūjō (jikenhen)» (孤島の姫と龍宮城(事件編))
España: «La princesa de la Isla Solitaria y el palacio del Rey Dragón (1ª parte)»
Caps. 361-365 26 de agosto de 2002
Kogoro y Heiji son llevados a una isla para investigar un misterio junto a Conan, Ran y Kazuha. Los chicos y las dos chicas se verán atrapados en una isla donde ocurre un asesinato 
292 «La isla solitaria de la princesa y el dragón (II: la investigación)»
«Kotô no hime to ryūgūjō (tsuikyūhen)» (孤島の姫と龍宮城(追求編))
España: «La princesa de la Isla Solitaria y el palacio del Rey Dragón (2ª parte)»
Caps. 361-365 2 de septiembre de 2002
Heiji y Conan comienzan a investigar el asesinato de la buceadora y tras muchas vueltas consiguen encontrar al culpable 
293 «La isla solitaria de la princesa y el dragón (III: la resolución)»
«Kotô no hime to ryūgūjō (kaiketsuhen)» (孤島の姫と龍宮城(解決編))
España: «La princesa de la Isla Solitaria y el palacio del Rey Dragón (3ª parte)»
Caps. 361-365 9 de septiembre de 2002
Se resuelve el caso tras una agitada noche en la isla 
294 «El 'smash' de amor y desesperación (I)»
«Ai to ketsudan no smash» (愛と決断のスマッシュ(前編))
España: «Smash de amor y determinación (1ª parte)»
Original 7 de octubre de 2002
Ran, Sonoko y Kogoro van a ver jugar al tenis a la liga juvenil de detectives, pero por una confusión, Ran es secuestrada. Conan deberá encontrar a la chica con las pocas pistas que tiene 
295 «El 'smash' de amor y desesperación (II)»
«Ai to ketsudan no smash» (愛と決断のスマッシュ(後編))
España: «Smash de amor y determinación (2ª parte)»
Original 14 de octubre de 2002
Tras juntar todas las piezas del rompecabezas, Conan consigue averiguar donde está Ran e irá a salvarla de inmediato 
296 «Un shock pescando en un barco de placer»
«Yagatabune tsuri shock» (屋形船 釣りショック)
España: «Shock pescando en la casa-barco»
Original 21 de octubre de 2002
Kogoro sera invitado a ver los fuegos artificiales desde una barca, mientras esta bebiendo, uno de los pasajeros morirá electrocutado, todo parece ser un accidente pero hay algo más detrás de todo. 
297 «Confrontación en el tribunal II: Kisaki VS Kujo (I)»
«Hōtei no taiketsu 2 - Kisaki vs Kujō» (法廷の対決II 妃VS九条(前編))
España: «Batalla en los tribunales: Kisaki contra Kujo (1ª parte)»
Original 28 de octubre de 2002
Kisaki recibirá el caso de un hombre que es acusado de robo y asesinato, pero el hombre afirma que no mató a la víctima y que ni siquiera logró robar el dinero. Para este caso, Kisaki le pedirá ayuda a Kogoro. 
298 «Confrontación en el tribunal II: Kisaki VS Kujo (II)»
«Hōtei no taiketsu 2 - Kisaki vs Kujō» (法廷の対決II 妃VS九条(後編))
España: «Batalla en los tribunales: Kisaki contra Kujo (2ª parte)»
Original 4 de noviembre de 2002
Conan descubrirá quien es el verdadero asesino y dormirá a Kogoro en pleno tribunal para desvelar sus deducciones. 
299 «La estrecha barrera de una amistad y un intento de asesinato (I)»
«Yūjō to satsui no kanmon kaikyō» (友情と殺意の関門海峡(前編))
España: «Amistad y asesinato en el estrecho de Kanmon (1ª parte)»
Original 11 de noviembre de 2002
Ran, Conan y Kogoro van a una isla donde ocurre un extraño asesinato en un grupo de amigos 
300 «La estrecha barrera de una amistad y un intento de asesinato (II)»
«Yūjō to satsui no kanmon kaikyō» (友情と殺意の関門海峡(後編))
España: «Amistad y asesinato en el estrecho de Kanmon (2ª parte)»
Original 18 de noviembre de 2002
El caso es resuelto y Ran intenta que se haga realidad la leyenda del faro, posando su mano en uno de los faros. Al mirar al faro de enfrente, ve a alguien que le resulta muy familiar... 
301 «Desfile en acrimonía (I)»
«Akui to seisha no kôshin» (悪意と聖者の行進(前編))
España: «Atentado en el desfile (1ª parte)»
Caps. 366-368 2 de diciembre de 2002
Mientras la liga juvenil de detectives y el doctor Agasa ven el desfile de los campeones de la liga de fútbol, empezaran a ocurrir explosiones por la ciudad, esto hará que Sato recuerde un incidente de hace 3 años. 
302 «Desfile en acrimonía (II)»
«Akui to seisha no kôshin» (悪意と聖者の行進(後編))
España: «Atentado en el desfile (2ª parte)»
Caps. 366-368 9 de diciembre de 2002
Con la ayuda de Conan y sus amigos, Takagi lograra descubrir cual es el verdadero plan de los terroristas y por fin los arrestará. 
303 «La víctima que regresó»
«Modotte kita higaisha» (戻って来た被害者)
España: «La víctima que vuelve»
Original 16 de diciembre de 2002
Una mujer encuentra un cadáver dentro de un mueble que acaba de comprar, al llegar la policía primero sospechan de la mujer, pero gracias a las deducciones de Mitsuhiko se lograra resolver el caso. 
304 «¡Temblorosos cuarteles generales de la policía!: 12 millones de rehenes (Especial 2 horas)»
«Yureru keishichô 1200man nin no hito jichi» (揺れる警視庁 1200万人の人質)
España: «¡Tiembla comisaría! Doce millones de rehenes (I, II, III y IV)»
Caps. 369-373 6 de enero de 2003
Un asesino de hace 7 y 3 años vuelve tras matar a Matsuda, el compañero de Sato, y ahora quiere llevarse consigo la vida de Takagi. Conan también intervendrá para salvar a Takagi y a "la persona más importante para él" 
305 «El sospechoso invisible (I)»
«Mienai yôgisha» (見えない容疑者(前編))
España: «El sospechoso invisible (1ª parte)»
Caps. 374-376 13 de enero de 2003
Kogoro será el presentador de una serie de detectives, ahí se encontrara con una famosa actriz que era una amiga de la infancia. Mientras graban la serie, el protagonista sera asesinado. 
306 «El sospechoso invisible (II)»
«Mienai yôgisha» (見えない容疑者(後編))
España: «El sospechoso invisible (2ª parte)»
Caps. 374-376 20 de enero de 2003
Kogoro lograra descubrir al asesino por sí mismo, Conan solo tendrá que darle algunas pistas. 
307 «Huellas de la oscuridad (I)»
«Ankoku no Ashiato» (残された声なき証言(前編))
España: «Tras la pista de un testimonio silencioso (1ª parte)»
Caps. 377-379 27 de enero de 2003
Tres hombres que trabajan para tres distintas empresas de Juego visitan a Kogoro y explican que un programador informático que los tres habían contratado ha desaparecido. Kogoro se pone en marcha y busca al desaparecido programador informático, el cual se escondía en la habitación de un hotel; Pero cuando dan con él descubren que este hombre ha sido asesinado. 
308 «Huellas de la oscuridad (II)»
«Ankoku no Ashiato» (残された声なき証言(後編))
España: «Tras la pista de un testimonio silencioso (2ª parte)»
Caps. 377-379 3 de febrero de 2003
El señor Itakura trabajaba para la Organización de los hombres de negro, este escribía su diario en un Disket, pero para conseguir este Disket, Conan deberá resolver el asesinato antes de que la policía tome el objeto como una prueba del crimen y se lo lleven, no sin antes encontrarse con alguien conocido tanto por él como por Ran... 
309 «Contacto con la Organización de los Hombres de Negro (I: negociación):»
«Kuro no soshiki to no sesshoku» (黒の組織との接触(交渉編))
España: «Contacto con los Hombres de Negro (1ª parte)»
Caps. 380-383 10 de febrero de 2003
Conan ya posee en su poder el Disket que le permitirá información sobre los hombres de negro, cuando examina el diario, descubre que Itakura tenía un trato con ellos, crear un programa informático del cual se desconoce su utilidad y dárselo a cambio de una gran cantidad de dinero. Shinichi intentará avanzarse a la organización y conseguir ese programa para descubrir el gran secreto que planean. Aquí también aparece un invento de Agasa, el cinturón que infla un balón por 10 segundos. 
310 «Contacto con la Organización de los Hombres de Negro (II: persecución):»
«Kuro no soshiki to no sesshoku» (黒の組織との接触(追跡編))
España: «Contacto con los Hombres de Negro (2ª parte)»
Caps. 380-383 17 de febrero de 2003
Conan se hace pasar por Itakura mediante la corbata distorsionadora de voz y habla con Vodka, Vodka le cita a las cuatro de madrugada en la estación de Kenvashi para el intercambio, pero este no será el único problema con el que se encontrará el joven detective, ya que tiene la mala suerte de coincidir con unos ladrones de banco, los cuales se ofrecen voluntarios para llevar a Conan y al profesor Agasa hasta la estación porque el coche del profesor con el que iban se estropea a medio camino. 
311 «Contacto con la Organización de los Hombres de Negro (III: preparado para morir):»
«Kuro no soshiki to no sesshoku» (黒の組織との接触(決死編))
España: «Contacto con los Hombres de Negro (3ª parte)»
Caps. 380-383 24 de febrero de 2003
Conan rápidamente desenmascara la identidad de los atracadores de banco y se dirige a la estación de Kenvashi donde le esperará Vodka para realizar el intercambio. 
312 «La muñeca muerta al atardecer (I)»
«Y?hi ni somatta hina ningyô» (夕陽に染まった雛人形(前編))
España: «Las muñecas del festival del atardecer (1ª parte)»
Caps. 384-386 3 de marzo de 2003
Una mujer le dirá a Ayumi que si logra acomodar unas muñecas en su respectiva posición, se las podrá llevar. Para tal fin, le pedirá ayuda a sus amigos. Mientras están en casa de la mujer, saldrán un momento a la tienda y al regresar se encontraran con que han robado una costosa pintura. 
313 «La muñeca muerta al atardecer (II)»
«Y?hi ni somatta hina ningyô» (夕陽に染まった雛人形(後編))
España: «Las muñecas del festival del atardecer (2ª parte)»
Caps. 384-386 10 de marzo de 2003
Conan lograra descubrir que el ladrón no es ninguno de los principales sospechosos, sino que es alguien que nadie imagina. Además, Ayumi está deseando hacer una foto con la puesta de sol... Una foto inimaginable. 
314 «La cerca rota del mirador»
«Kowareta saku no tenbôdai» (壊れた柵の展望台)
España: «El mirador con la valla rota»
Original 17 de marzo de 2003
Ran, Conan y Kogoro viajaran a las montañas de vacaciones, mientras están allí verán como un hombre cae al precipicio, todo parece ser un accidente, pero Conan descubrirá que fue un asesinato muy bien planeado. 
315 «El aspecto del lugar del golpe»
«Hi no ataru basho» (陽のあたる場所)
España: «Un lugar bajo el sol»
Original 14 de abril de 2003
Kogoro, junto con Ran y Conan, va a visitar a un viejo amigo que está deprimido. Pero durante su estancia, su amigo aparece ahorcado...¿se habrá suicidado? 
316 «La máscara sucia de un héroe (I)»
«Yogoreta fukumen no Hero» (汚れた覆面ヒーロー(前編))
España: «El héroe de la máscara manchada (1ª parte)»
Caps. 387-389 21 de abril de 2003
Kogoro sera invitado a un torneo de lucha libre, donde el principal luchador es un hombre enmascarado. Cuando el luchador enmascarado esta a punto de luchar, su rival sera asesinado en los vestuarios. 
317 «La máscara sucia de un héroe (II)»
«Yogoreta fukumen no Hero» (汚れた覆面ヒーロー(後編))
España: «El héroe de la máscara manchada (2ª parte)»
Caps. 387-389 28 de abril de 2003
El asesino llevaba una mascara, así que pudo ser cualquiera, Conan tendrá que descubrir quien uso la mascara del luchador para cometer el asesinato. 
318 «El caso del cigarro de la buena fortuna (I)»
«Kôun no cigare case» (幸運のシガーケース(前編))
España: «La pitillera de la buena suerte (1ª parte)»
Original 5 de mayo de 2003
Kogoro, Ran y Conan se quedaran varados en la carretera, así que irán a pedir ayuda a una fábrica que estaba muy cerca. Ya dentro, uno de los empleados intentara matar al presidente de la compañía, pero al huir , morirá al caer en un barranco. 
319 «El caso del cigarro de la buena fortuna (II)»
«Kôun no cigare case» (幸運のシガーケース(後編))
España: «La pitillera de la buena suerte (2ª parte)»
Original 12 de mayo de 2003
Lo que parece ser un accidente, resultara ser un plan bien maquinado de asesinato, Conan descubrirá el móvil y el método del crimen. 
320 «Cómo funciona la coartada de las artes ninjas»
«Ninjô aliby kôsaku no jutsu» (忍法アリバイ工作の術)
España: «La técninca ninja de la coartada programada»
Original 19 de mayo de 2003
Un discípulo de un escritor de novelas de samurái y ninjas, sera encontrado asesinado y los principales sospechoso serán su maestro y su compañero. El asesino usara una coartada preparada con arte ninja. 
321 «Conan Edogawa secuestrado (I)»
«Kieta y?kai tôsôsha» (消えた誘拐逃走車(前編))
España: «La desaparición de la furgoneta del secuestro (1ª parte)»
Original 26 de mayo de 2003
Conan y sus amigos van a visitar a su amigo Jun al hospital donde este se encuentra, al llegar ahí Jun les pide como favor que lo ayuden a colarse para poder ir a los juegos, después de discutirlo aceptan y Conan se queda en su lugar por si viene la enfermera. Mientras Conan descansa en la cama, entra un secuestrador y lo rapta pensando que es Jun. 
322 «Conan Edogawa secuestrado (II)»
«Kieta y?kai tôsôsha» (消えた誘拐逃走車(後編))
España: «La desaparición de la furgoneta del secuestro (2ª parte)»
Original 2 de junio de 2003
Conan logra escapar de su secuestrador, pero el rescate ya ha sido pagado, entonces la misión de conan sera encontrar a sus captores y atraparlos. 
323 «La situación desesperada de Heiji Hattori (I)»
«Hattori Heiji zettai zetsumei» (服部平次絶体絶命!(前編))
España: «¡Heiji Hattori en peligro! (1ª parte)»
Caps. 390-392 9 de junio de 2003
Heiji y Kazuha son secuestrados por una mujer que intenta resolver un rompecabezas para que la ley no la arreste. Heiji pedirá ayuda a Conan, quien debe encontrar la solución de un extraño mensaje enviado por su amigo 
324 «La situación desesperada de Heiji Hattori (II)»
«Hattori Heiji zettai zetsumei» (服部平次絶体絶命!(後編))
España: «¡Heiji Hattori en peligro! (2ª parte)»
Caps. 390-392 16 de junio de 2003
Si el mensaje de Conan no llega pronto, la mujer matará a Heiji, lo que hace que este piense en decirle a Kazuha sus sentimientos por ella antes de morir 
325 «El caballo rojo en llamas (parte del crimen)»
«Honô no naka ni akai uma» (炎の中に赤い馬(事件編))
España: «El caballo rojo en llamas (1ª parte)»
Caps. 393-397 7 de julio de 2003
Kogoro, junto a Conan y Heiji se dirigen a vigilar una casa, luego de que no sucediera nada, se van del lugar, pero al poco tiempo la casa fue incendiada y murió la señora de la casa. 
326 «El caballo rojo en llamas (parte de investigación)»
«Honô no naka ni akai uma» (炎の中に赤い馬(捜査編))
España: «El caballo rojo en llamas (2ª parte)»
Caps. 393-397 14 de julio de 2003
Conan Y Heiji comienzan a investigar, descubren a un Sospechoso que luego admite haber sido el homicida pero,¿Será el verdadero asesino? 
327 «El caballo rojo en llamas (parte de resolución)»
«Honô no naka ni akai uma» (炎の中に赤い馬(解決編))
España: «El caballo rojo en llamas (3ª parte)»
Caps. 393-397 21 de julio de 2003
Finalmente Conan y Heiji descubren al asesino. 
328 «El misterio del vino de cumpleaños»
«Birthday wine no nazo» (バースデーワインの謎)
España: «El misterioso vino de cumpleaños»
Original 28 de julio de 2003
Ran va a devolver un libro a una amiga, al llegar su amiga le invita a participar en un cumpleaños que va a celebrarse en su casa. Mientras todos brindan, la festejada cae muerta producto de un envenenamiento, el asesino sera uno de sus amigos, pero ¿quién? 
329 «Amistad rota (I)»
«Hikisakareta y?jô» (お金で買えない友情(前編))
Caps. 398-400 4 de agosto de 2003
Ayumi comienza a darle vueltas a por qué ella sigue llamando Haibara a su amiga y decide que comenzará a llamarla Ai-chan en la excursión que harán al día siguiente con el profesor Agasa, pero ocurre un asesinato. 
330 «Amistad rota (II)»
«Hikisakareta y?jô» (お金で買えない友情(後編))
Caps. 398-400 11 de agosto de 2003
Los tres sospechosos son amigos de la chica asesinada. La caravana, la mini bici, un plástico manchado de sangre y tal vez un cinturón serán las claves de este triste caso en el que los lazos de una amistad se romperán para siempre, sin embargo, otras amistades, como la de Ayumi y Haibara puede que se endurezcan... 
331 «El curry de la duda (I)»
«Giwaku no Curry» (疑惑の辛口カレー(前編))
Caps. 407-409 18 de agosto de 2003
Ran, Conan, Kogoro y Sonoko van a una especie de camping donde ocurre un asesinato. Conan descubre al asesino, pero por culpa de su enfermedad se queda sin voz... 
332 «El curry de la duda (II)»
«Giwaku no Curry» (疑惑の辛口カレー(後編))
Caps. 407-409 25 de agosto de 2003
Haciendo que parezca un juego, Conan intenta guiar a Kogoro para que este vaya entendiendo las pistas y puede resolver el asesinato 
333 «Princesas similares (I)»
«Nitamono princess» (似た者プリンセス(前編))
Caps. 413-416 8 de septiembre de 2003
Kogoro es solicitado por un gran millonario para que le cuide las espaldas porque teme ser asesinado. La noche anterior al caso, Kogoro bebe demasiado y apuesta dinero antes de que le paguen. Desesperado Eri, su ex esposa acepta el caso y va en "representación" de su ex marido a la casa del gran millonario en compañía de Ran y Conan. Más tarde, aparece la madre de Shinichi, Yukiko, por la casa. 
334 «Princesas similares (II)»
«Nitamono princess» (似た者プリンセス(後編))
Caps. 413-416 15 de septiembre de 2003
El gran millonario ha sido asesinado, y es el deber de ambas madres descubrir el asesino. Conan no puede hacer sus grandes deducciones si no hasta el final del caso donde ayuda a su madre, Yukiko. Una vez resuelto el caso, Eri le da una mínima porción de dinero como recompensa a Kogoro, puesto a estar enojada con el por haber votado en un concurso de belleza hace años, por Yukiko y no por ella. 
335 «El secreto del lugar de revelado de Tōto (I)»
«Totô genzôsho no himitsu» (東都現像所の秘密(前編))
Caps. 417-419 22 de septiembre de 2003
Yukiko Kudo llevara a su hijo y sus amigos a ver el pre-estreno de Yaiba el enmascarado, mientras conduce por la ciudad se da cuenta de que alguien la sigue. Cuando llegan al lugar de la proyección ella los deja con los encargados porque tiene que tomar el vuelo a U.S.A. Mientras todos duermen en la casa de uno de los encargados de la película, un hombre es asesinado. 
336 «El secreto del lugar de revelado de Tōto (II)»
«Totô genzôsho no himitsu» (東都現像所の秘密(後編))
Caps. 417-419 29 de septiembre de 2003
Conan deberá descubrir al asesino y tratar de escapar de los hombres que vigilan la escena del crimen, que al parecer están tras la pista de Haibara. 
337 «La situación inversa del caso de la caída»
«Tenraku jiken no urajijô» (転落事件の裏事情)
Original 13 de octubre de 2003
Mientras dos hombres discuten cerca de las vías del tren, uno de ellos cae al precipicio y muere, lo que parece ser un lamentable accidente termina siendo un asesinato muy bien planeado y Conan descubrirá el plan del asesino. 
338 «Cuatro porches (I)»
«4 dai no Porsche» (4台のポルシェ(前編))
Caps. 420-422 20 de octubre de 2003
Conan, Agase y Ai, que está enferma, van a un centro comercial para probar la sopa de huevo que preparan en un restaurante. Una reportera de la TV, enfoca a Conan y le hace algunas preguntas. Después de esto, Conan sale corriendo de la fila para entrar al restaurante y va hacia el garaje donde está el coche del profesor, en el que Ai está descansando. Cuando Agase le pregunta por qué ha salido corriendo, Conan dice que le habían sacado en TV, y si los hombres de negro le veían, sospecharían algo. Sin embargo, al llegar al garaje descubren que un hombre llamado Banba ha sido estrangulado en un Porsche 911 
339 «Cuatro porches (II)»
«4 dai no Porsche» (4台のポルシェ(後編))
Caps. 420-422 27 de octubre de 2003
Hay tres sospechosos que podrían haber cometido el crimen y que eran amigos de la víctima. El primero, Yoshihito Kureko, el dueño del coche donde dormía Banba. El segundo, Eiji Hotei, el dueño de un Porsche 356 A verde. La tercera sospechosa es Kaoru Taiyama, propietaria de un Porsche Boxster. Se resuelve el asesinato, pero las cosas se complican, ya que Haibara está muy enferma. 
340 «El secreto escondido en el baño (I)»
«Toile ni kakushita himitsu» (トイレに隠した秘密(前編))
Caps. 423-425 3 de noviembre de 2003
Conan y Haibara, junto al profesor Agasa, van a visitar a un amigo del padre de Haibara; todo esto lo hacen para buscar más información de los hombres de negro. Al llegar ahí, descubren que la hermana de Haibara también había ido ahí poco antes de morir, entonces se dan cuenta de que ella dejo algo escondido, cuando se disponen a buscarlo el amigo del padre de Haibara muere.¿Tendrán algo que ver los hombres de negro con este asesinato? 
341 «El secreto escondido en el baño (II)»
«Toile ni kakushita himitsu» (トイレに隠した秘密(後編))
Caps. 423-425 10 de noviembre de 2003
El asesinato se resuelve tras una intensiva investigación, pero aún queda un misterio. ¿Qué ocultó Akemi Miyano cuando estuvo en "Diseños Dejima"? 
342 «La novia del Huis ten Bosch (Especial 1 hora)»
«HuisTenBosch no hanayome» (ハウステンボスの花嫁)
Original 17 de noviembre de 2003
Sonoko invita a Ran y Conan al matrimonio de un amigo de la infancia. Cuando llegan al lugar donde celebraran la boda, notan que hay un ambiente muy tenso alrededor de esta unión, porque ni la abuela ni la hermana del novio la aprueban. Un día antes de celebrarse el matrimonio, aparecerá el ex-prometido de la novia y esta desaparecerá. Conan tendrá que descubrir si la novia escapó o fue secuestrada, y que tanto esta involucrada la abuela del novio en todo esto. 
343 «La trampa de la tienda (I)»
«Konbini no otoshi ana» (コンビニの落とし穴(前編))
Caps. 426-428 1 de diciembre de 2003
Ran, Sonoko y Jodie van a una tienda para comprar algunas cosas y así celebrar la despedida de la profesora de inglés como se merece. Sin embargo, la dependienta cuenta que va a ser despedida porque su jefe piensa que roba. Ran, que conoce a la chica, comienza a darle vueltas al asunto, pensando qué haría Shinichi si estuviese en su lugar 
344 «La trampa de la tienda (II)»
«Konbini no otoshi ana» (コンビニの落とし穴(後編))
Caps. 426-428 8 de diciembre de 2003
La chica recibe una llamada de teléfono que resulta ser de Shinichi. Él intenta ayudarla para que descubra la verdad del caso, sin saber que Ran ya casi la ha descubierto por si sola. 
345 «Frente a frente con la Organización de los Hombres de Negro, el misterio doble del juego de vida o muerte en la noche de luna llena (Especial 2 horas y media)»
«Kuro no Soshiki to makkou shoubu - Mangetsu no yoru no 2gen Mystery» (黒の組織と真っ向勝負 満月の夜の二元ミステリー)
Caps. 429-434 5 de enero de 2004
Kogoro recibe una invitación para una fiesta de Halloween fuera de temporada en un barco fantasma, el remitente de la carta es Vermouth, que junto a la invitación, también envía una carta advirtiendo que en dicha fiesta se cometerá un asesinato. Shinichi también recibe la misma carta junto a otra invitación. Como el remitente se hace llamar Vermouth, Conan no duda un instante en pensar que esta persona es un miembro de la organización de negro, ya que Vermouth es una bebida alcohólica. Así pues Shinichi no deja escapar esta oportunidad y acepta el desafío; Un desafío en el que correrán riesgo a muerte Kogoro, Sonoko, Ran, Haibara, la madre de Shinichi, Heiji Hattori y el profesor Araide. 
346 «¡Buscando la marca del trasero! (I)»
«O-Shiri no maaku wo sagase» (お尻のマークを探せ(前編))
Caps. 435-437 12 de enero de 2004
Ayumi ve la marca que tiene un ladrón y resulta ser la misma que tiene Genta en el pantalón. Resulta que se le quedó la marca de un coche cuando se sentó encima. Conan, junto a Sato y Takagi, intentará encontrar al ladrón 
347 «¡Buscando la marca del trasero! (II)»
«O-Shiri no maaku wo sagase» (お尻のマークを探せ(後編))
Caps. 435-437 19 de enero de 2004
Se resuelve el caso y Haibara decide ir al hospital a ver a Jodie para darle una respuesta sobre entrar en el programa de protección de testigos 
348 «Amor, fantasmas y la herencia de la Tierra (I)»
«Ai to y?rei to chiky? isan» (愛と幽霊と地球遺産(前編))
Original 26 de enero de 2004
Kogoro, Ran, Conan, Genta, Mitsuhiko, Ayumi y Haibara irán a un pueblo que esta a punto de ser declarado tesoro de la humanidad. Mientras están ahí, Ayumi ve un fantasma y poco después el dueño de la casa donde se están quedando casi es asesinado. Conan y sus amigos trataran de descifrar es misterio tras el intento de asesinato y que relación tiene con el fantasma. 
349 «Amor, fantasmas y la herencia de la Tierra (II)»
«Ai to y?rei to chiky? isan» (愛と幽霊と地球遺産(後編))
Original 2 de febrero de 2004
Después de una intensiva investigación, Conan descubrirá la identidad del atacante, porque casi asesina al dueño del hostal y si realmente la niña que aparece y desaparece es un fantasma. 
350 «El teléfono celular olvidado (I)»
«Wasurerareta keitai denwa» (忘れられた携帯電話(前編))
Caps. 438-440 9 de febrero de 2004
Kogoro va a la cafetería Poirot que está cerca de su oficina, y allí, Azusa Enomoto, le pide que encuentre al propietario de un móvil que se dejó olvidado un hombre gordo y con gafas. 
351 «El teléfono celular olvidado (II)»
«Wasurerareta keitai denwa» (忘れられた携帯電話(後編))
Caps. 438-440 16 de febrero de 2004
Conan logra descubrir que el hombre que dejo el celular, lo dejo como parte de un trato de tráfico de información, ahora que el hombre esta muerto tendrá que descubrir con quien pensaba realizar el trato. 
352 «La tragedia del torneo de pesca (I)»
«Fishing taikai no higeki» (フィッシング大会の悲劇(前編))
Original 23 de febrero de 2004
Sonoko invita a Ran y a los chicos de la liga juvenil de detectives a un torneo de pesca que auspicia la empresa de su padre. El segundo día de la competencia Sonoko descubre el cadáver de un periodista, los principales sospechosos serán los dos mejor pescadores. 
353 «La tragedia del torneo de pesca (II)»
«Fishing taikai no higeki» (フィッシング大会の悲劇(後編))
Original 1 de marzo de 2004
Conan logra descubrir al asesino y desvela toda la verdad el día de la premiación, usando a Sonoko para resolver el caso. 
354 «El pequeño cliente (I)»
«Chiisana iraisha» (小さな依頼者(前編))
Caps. 401-403 8 de marzo de 2004
Un día aparece en la oficina de Kogoro un pequeño actor, que es muy famoso, él desea que Kogoro encuentre a su madre para poder decirle que ya no le siga enviando más cartas, pues esta lo abandonó cuando este era aún un bebé. Mientras buscan a su madre llegan a un ryokan donde se comete un asesinato, y la madre del pequeño podría ser la asesina. 
355 «El pequeño cliente (II)»
«Chiisana iraisha» (小さな依頼者(後編))
Caps. 401-403 15 de marzo de 2004
Hay tres posibles sospechosas, las tres tienen lunares como indica la foto que hizo el culpable, pero ninguna en ese lugar. Conan no descubrirá únicamente a la asesina del periodista, sino también a la madre del pequeño actor Kazuki Kinukawa. 
356 «El milagroso caminar por los aires de Kaito Kid (Especial 1 hora)»
«Kaitô Kid no kyai kichi hokô» (怪盗キッドの驚異空中歩行)
Caps. 453-456 12 de abril de 2004
El promotor del grupo financiero Suzuki y tio de Sonoko desafía públicamente a Kaito Kid para que le robe el tesoro "Blue Wonder". Kid acepta y añade que ira andando hasta donde guardan el tesoro, el inspector Nakamori y sus policías le esperan frene al museo esperando que venga andando, pero no esperan que lo haga por los cielos. 
357 «Un amante es una fantasía de primavera»
«Koibito ha haru no maboroshi» (恋人は春のまぼろし)
Original 19 de abril de 2004
Una amiga de Ran es asesinada mientras cenaba en su casa con su novio, las sospechas recaen en su novio, pero Conan sospecha de como esta servida la mesa y llega a la conclusión de que la amiga de Ran no tenía ningún novio, entonces ¿quién es el asesino? 
358 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 5 (I)»
«Honchô no Keiji koi monogatari 5» (本庁の刑事恋物語5(前編))
Caps. 404-406 26 de abril de 2004
Takagi logrará burlar a sus compañeros en el interrogatorio que le realizaron para saber si iba a salir con la detective Sato, así que por fin sale con ella a un parque de atracciones, pero lo que él no sabe es que el inspector Shiratori y treinta policías más están espiando su cita. Para interrumpir la cita enviaran a Conan y sus amigos, mientras todos están juntos, la mochila de Takagi sera cambiada por error y este verá que dentro de la mochila hay droga. 
359 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 5 (II)»
«Honchô no Keiji koi monogatari 5» (本庁の刑事恋物語5(後編))
Caps. 404-406 3 de mayo de 2004
Sato y Takagi perseguirán al traficante de drogas y con la ayuda de Conan lograran atraparlo, pero el anillo que Takagi pensaba regalarle a Sato se pierde, aunque al parecer encuentra algo mucho mejor. 
360 «El maravilloso escarabajo de primavera»
«Fushigi na haru no kabutomushi» (不思議な春のかぶと虫)
Original 10 de mayo de 2004
Conan y sus amigos llegara a una tienda de animales y encontrarán al dueño muerto. Genta encontrara un escarabajo que se supone que no pueden crecer en esa época, entonces como es que hay uno en la tienda y como es que llego ahí, estas interrogantes se las planteara Conan. Toda la investigación terminará en Gunma donde Conan volverá a encontrarse al inepto inspector de esa localidad. 
361 «La historia de fantasmas de la secundaria, el emperador rojo (I)»
«Teitan kôkôgakkô kaidan» (帝丹高校学校怪談(前編))
Caps. 457-459 17 de mayo de 2004
Ran, Conan y Sonoko van al instituto de las chicas, donde el pequeño se encuentra con los compañeros de clase que tenía cuando era Shinichi. Las dos chicas comienzan a investigar, junto con el doctor Araide, el misterio que ocurre... 
362 «La historia de fantasmas de la secundaria, el emperador rojo (II)»
«Teitan kôkôgakkô kaidan» (帝丹高校学校怪談(後編))
Caps. 457-459 24 de mayo de 2004
Una mesa ha sido abandonada, la de un alumno que murió, en medio del patio. Pero el suelo estaba embarrado y las únicas huellas que se ven son las de Conan y el doctor Araide... ¿Es el responsable el espíritu del joven fallecido? 
363 «El alardear urbano»
«Tokai no karasu» (都会のカラス)
Original 7 de junio de 2004
Una mujer conocida como la abuela cuervo sera hallada muerta en la entrada de su casa, según las pruebas, todo fue un accidente ocasionado por los cuervos, pero Conan descubrirá que fue un asesinato y que el culpable es alguien muy querido por Ayumi. 
364 «El caso de la sincronía de la ciudad (I)»
«Synchro ni City jiken» (シンクロにシティ事件(前編))
Original 14 de junio de 2004
Este episodio comienza cuando kogoro sigue por ,encargo de un hermano gemelo, que lo siga pero mientras lo sigue, este se suicida pero el hermano que contrato a kogoro lo asesinan a la misma hora pero en distintos lugares. Todos piensan que las muertes so por sincronía pero Conan tiene sus dudas. 
365 «El caso de la sincronía de la ciudad (II)»
«Synchro ni City jiken» (シンクロにシティ事件(後編))
Original 21 de junio de 2004
después de mucho investigar , Conan encuentra pistas de un "intercambio de asesinatos", y volverá a escena el famoso Kogoro el durmiente. 
366 «La tragedia del muelle visible (I)»
«Marumie futô no sangeki» (丸見え埠頭の惨劇(前編))
Caps. 460-462 28 de junio de 2004
La liga juvenil de detectives junto con el profesor Agasa van a pescar, con 3 personas mas. Van a un muelle mar adentro, donde solo ellos están, cuando ocurre el envenenamiento de un pescador. Conan tendrá que desvelar la verdad 
367 «La tragedia del muelle visible (II)»
«Marumie futô no sangeki» (丸見え埠頭の惨劇(後編))
Caps. 460-462 5 de julio de 2004
Al final se descubre el truco para envenenar al pescador y este se salva. También aparece un porque Genta se entusiasmaba tanto en pescar a un pez bien grande (Y no era para comérselo). 
368 «Casa de dulces donde vive una bruja»
«Majo no sumu okashi no ie» (魔女の棲むお菓子の家)
Original 12 de julio de 2004
Ran, Sonoko y Conan van a una nueva tienda de dulces que han abierto en la ciudad y allí ocurre un asesinato 
369 «Suspenso de un hombre con suerte»
«Tsuiteru otoko no Suspense» (ツイてる男のサスペンス)
Original 19 de julio de 2004
La liga juvenil de detectives conoce a un doctor que parece tener mucha suerte, pero Conan descubre que hay algo más que solo suerte... 
370 «El videojuego que corre de lado a lado»
«Nigemawaru Game Soft» (逃げ回るゲームソフト)
Original 26 de julio de 2004
Genta, Mitsuhiko y Ayumi están tan ansiosos por jugar un videojuego que va a ser estrenado que deciden ir a la compañía que lo publica (junto con Conan) para saber más cosas sobre él. Genta encuentra una copia del juego tirada en el suelo y la guarda en su mochila, pero cuando el director de la compañía se da cuenta, éste hará lo que sea necesario para recuperarla...¿por qué es tan importante esta copia del juego? 
371 «Recorrido silencioso (I)»
«Monoiwanu kôro» (物言わぬ航路(前編))
Caps. 463-465 9 de agosto de 2004
Kogoro tiene una entrevista con un hombre llamado Nose, pero este es asesinado. 
372 «Recorrido silencioso (II)»
«Monoiwanu kôro» (物言わぬ航路(後編))
Caps. 463-465 16 de agosto de 2004
Conan resuelve el caso y esta vez no necesita dormir a Kogoro. 
373 «Trampa de una araña mortal»
«Môdoku kumo no wana» (猛毒蜘蛛の罠)
Original 23 de agosto de 2004
La liga juvenil de detectives conoce a unos hombres que trabajan con arañas pero uno de ellos es picado por una y muere. Todo parece indicar un accidente pero algo más se esconde detrás de esto. 
374 «Pista de estrellas y cigarrillos (I)»
«Hoshi to tabako no angô» (星と煙草の暗号(前編))
Caps. 466-469 13 de septiembre de 2004
Agasa, y la liga juvenil de detectives se quedan en una pensión con la idea de observar las estrellas, allá conocen a dos astrónomos más y la novia de Kouno, un astrónomo que llevaba tiempo desaparecido, pero que les había enviado invitaciones a las tres personas que estuvieron en esa pensión la noche de su desaparición para que se reunieran ahí. Pero Conan y los demás harán un terrible descubrimiento, los huesos de Kouno, asesinado hace años. Pero este habiua dejado un mensaje póstumo con cigarrillos. 
375 «Pista de estrellas y cigarrillos (II)»
«Hoshi to tabako no angô» (星と煙草の暗号(後編))
Caps. 466-469 20 de septiembre de 2004
El principal sospechoso de la muerte de Kouno se suicida. Pero Conan se cuestiona si es realmente un suicidio, ya que este también ha dejado un mensaje póstumo con los cigarrillos. 
376 «Tiempo límite a las 15 horas»
«Time Limit wa 15ji!» (タイムリミットは15時!)
Original 4 de octubre de 2004
La Liga Juvenil de Detectives, Agase y Ran van a un camping donde la chica será secuestrada. Conan tiene hasta las 3 de la tarde para salvarla antes de que la corriente del río se lleve el coche en el que se encuentra. 
377 «Viaje de resolución del misterio de Momotarō (I)»
«Momotarô nazotoki tsuâ» (桃太郎謎解きツアー(後編))
Original 11 de octubre de 2004
La liga juvenil de detectives y Agasa viajan a okayama para estudiar historia antigua, allí conocen a cinco jóvenes que fueron compañeros. La liga juvenil encuentra varios códigos y van descifrándolos, descubriendo que cada uno de ellos los lleva a unas "cápsulas de tiempo". Y cuando van a buscar otra encuentran a Shunya asesinada. 
378 «Viaje de resolución del misterio de Momotarō (II)»
«Momotarô nazotoki tsuâ» (桃太郎謎解きツアー(後編))
Original 18 de octubre de 2004
Conan desifra el resto de los códigos y descubre que fue lo que paso hace 15 años, y con eso resuelve el caso. 
379 «Caso del kimono de mangas largas en el manantial secreto una noche de nieve (I)»
«Hitô yuki yami furisode jiken» (秘湯雪闇振袖事件(前編))
Original 25 de octubre de 2004
Conan, ran y kogoro van a unas aguas termales. Allí conocen a una escritora y tres jóvenes más. Dos de ellas mueren, pero en la cabaña no habían pisadas en la nieve de alrededor de la casa, más que de la propia víctima. ¿Cómo lo hizo el asesino? 
380 «Caso del kimono de mangas largas en el manantial secreto una noche de nieve (II)»
«Hitô yuki yami furisode jiken» (秘湯雪闇振袖事件(後編))
Original 1 de noviembre de 2004
El asesino no parece aver dejado pruebas en ningún lugar, sin embargo Conan descubrirá el truco, y luego el nombre del asesino. 
381 «El show de "de quién es el razonamiento" (I)»
«Docchi no Suiri Show» (どっちの推理ショー(前編))
Caps. 441-444 8 de noviembre de 2004
Kazuha y Heiji quieren llevar a Conan, Ran y kogoro a distintos lugares de osaka. Pero no pueden ir a los dos a la vez, así que hacen una competencia de deducciones entre Heiji y Kazuha, Kazuha tiene el apoyo de Kogoro y Ran, mientras que heiji el de conan. La competencia consta en resolver un asesinato bastante extraño. 
382 «El show de "de quién es el razonamiento" (II)»
«Docchi no Suiri Show» (どっちの推理ショー(後編))
Caps. 441-444 15 de noviembre de 2004
Kazuha resuelve el mensaje póstumo de la víctima, con ayuda de heiji. Pero no todo sale como lo habían planeado... 
383 «¡Milagro de Kōshien! Nunca rendirse ante el demonio no visto (Especial 2 horas)»
«Koshien no kiseki! Mienai akuma ni makezu girai» (甲子園の奇跡! 見えない悪魔に負けず嫌い)
Caps. 445-449 13 de diciembre de 2004
Después de resolver el caso en el que apostaban ir al Koshien o al Takarazuka, Conan, Ran, Kogoro, Heiji y Kazuha van al estadio Koshien para presenciar la final de béisbol entre institutos, pero una vez allí encuentran un móvil donde llama un hombre diciendo que quiere suicidarse y llevarse a los demás por delante. Tendrán que impedirlo a toda costa ya que incluso Kazuha y Ran están en peligro. 
384 «El objetivo es Kogorō Mōri»
«Target ha Môri Kogorô» (標的は毛利小五郎)
Original 10 de enero de 2005
Kogoro volvía a su casa cuando una viga de acero casi le cae encima. Al llegar a su casa recibe un mensaje que dice que esta ve no fallara y le asesinara. Pero Ran se da cuenta que ese no es el celular de kogoro y que probablemente la amenaza es para otra persona... 
385 «La falta de armonía de Stradivarius (I)»
«Stradivarius no fukyôwaon» (ストラディバリウスの不協和音 前奏曲)
Caps. 470-474 17 de enero de 2005
Conan quiere saber que notas son los números 0858 ya que es el principio del número al que llamo Vermuth. Pero Ran y el no logran ponerse de acuerdo en que notas son, Kogoro les cuenta que es contratado por una joven llamada Hazuki para que investigue los misterios sobre el violín stradivarius, y que en su familia hay un hombre con la afinación perfecta. 
386 «La falta de armonía de Stradivarius (II)»
«Stradivarius no fukyôwaon» (ストラディバリウスの不協和音 間奏曲)
Caps. 470-474 24 de enero de 2005
El tío de hazuki estaba tocando el Requiem de Mozart, cuando vieron caer a la abuela por la ventana. Al parecer fue un suicidio, pero Conan cree que es una cadena de asesinatos que empezó hace años atrás. 
387 «La falta de armonía de Stradivarius (III)»
«Stradivarius no fukyôwaon» (ストラディバリウスの不協和音 後奏曲)
Caps. 470-474 31 de enero de 2005
Conan resuelve el caso, y finalmente le pregunta a Haga que notas son 0858, y si conoce una canción que comience con esas notas. Y Haga silba la canción "Los siete niños" ... 
388 «Kogoro ebrio en Satsuma (I)»
«Satsuma ni you Kogoro» (薩摩に酔う小五郎(前編))
Original 7 de febrero de 2005
Kogoro, Ran y Conan visitan una destilería, donde se producía el sake. Pero uno de los que trabajan allí fue aparentemente secuestrado, pero después de dos días lo encontraron muerto. 
389 «Kogoro ebrio en Satsuma (II)»
«Satsuma ni you Kogoro» (薩摩に酔う小五郎(後編))
Original 14 de febrero de 2005
No hay pistas en el caso, sin embargo hay dos misterios que confunden el caso. Conan lo resuelve gracias a las cenizas. 
390 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 6 (I)»
«Honchô no keiji koi monogatari 6» (本庁の刑事恋物語6(前編))
Caps. 450-452 21 de febrero de 2005
Yumi escucha que quieren trasladar a Takagi a la prefectura de Tottori, y se lo cuenta a Takagi. Aún puede resolver un último caso junto a Sato antes del traslado. 
391 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 6 (II)»
«Honchô no keiji koi monogatari 6» (本庁の刑事恋物語6(後編))
Caps. 450-452 28 de febrero de 2005
Conan les ayuda a resolver el caso, y Takagi se siente mal porque a Sato no parece afectarle su marcha... 
392 «La misteriosa diferencia de altura de 20 cm»
«Nazomeku shinchôsa 20cm» (謎めく身長差20cm)
Original 7 de marzo de 2005
Un hombre es asesinado y los policías están seguros de quien es el asesino, sin embargo este era 20 cm más alto que la víctima, y la puñalada fue dada desde abajo. 
393 «Secuestro... incidente apropiado»
«Yukai...rashii jiken» (誘拐・・・らしい事件)
Original 14 de marzo de 2005
Un hombre muere en un accidente, el hombre llevaba una maleta con el pago de un secuestro. Conan, Kogoro y la policía investigaran hasta llegar con la familia del secuestrado, la policía debe encontrar a la víctima antes de las 5 de la tarde o de lo contrario, morirá. 
394 «Gran aventura en la extraña mansión (I)»
«Kibatsuna yashiki no daibôken» (奇抜な屋敷の大冒険(封印編))
Caps. 475-478 11 de abril de 2005
Agasa y la liga juvenil de detectives fueron a acampar y encontraron una piedra con unas inscripciones que al parecer llevan a un tesoro. En ese mismo lugar encuentran un cadáver. 
395 «Gran aventura en la extraña mansión (II)»
«Kibatsuna yashiki no daibôken» (奇抜な屋敷の大冒険(絡繰編))
Caps. 475-478 18 de abril de 2005
Los niños entran a la mansión donde encuentran a dos personas que buscan el tesoro. Y luego al caer en una trampa de la casa encuentran a una anciana. Conan cree que entre estos tres se encuentra el asesino y el propio kaito kid... 
396 «Gran aventura en la extraña mansión (III)»
«Kibatsuna yashiki no daibôken» (奇抜な屋敷の大冒険(解決編)
Caps. 475-478 25 de abril de 2005
Conan descifra el enigma del tesoro, también la identidad del asesino y la de kaito. 
397 «El caso del jugo áspero, amargo y dulce»
«Kuraku nigaku amai shiru» (辛く苦く甘い汁)
Original 2 de mayo de 2005
Una mujer se suicida, y su vecina asegura que no es un suicidio, y culpa a su jefe, pero las cosas se complican ya que este tiene coartada y las pruebas en su contra las puso otra persona... 
398 «El caso de la petición de la extraña familia (I)»
«Kimyô na ikka no irai» (奇妙な一家の依頼(前編))
Caps. 479-482 16 de mayo de 2005
Ran, Conan y Kogoro van a una casa donde una mujer les ha invitado para que encuentren su teléfono celular, más tarde ella es asesinada. No solo esto, Ran empieza a dudar de que Conan esté ayudando a Shinichi a través de mensajes por celular. 
399 «El caso de la petición de la extraña familia (II)»
«Kimyô na ikka no irai» (奇妙な一家の依頼(後編))
Caps. 479-482 23 de mayo de 2005
Se resuelve el misterio del asesinato y Ran deja de pensar lo mismo que antes... ahora sus sospechas se centran en que Conan sea Shinichi 
400 «Las sospechas de Ran»
«Giwaku wo motta Ran» (疑惑を持った蘭)
Cap. 483 30 de mayo de 2005
Después de muchas dudas, y debido al caso ocurrido en el caso del capítulo anterior, Ran consigue arrebatarle el teléfono celular a Conan. Sin embargo se encuentra con que el teléfono está bloqueado con una contraseña, la mayoría del capítulo intenta adivinarla y para ello, recuerda una aventura que tuvo con Shinichi en la que se jugaba con las patentes de los autos. Pero al final, todo vuelve a la normalidad, y Ran sin dudas. 
401 «El flagrante delito del ladrón de joyas (I)»
«Hôseki gôtô genkôhan» (宝石強盗現行犯(前編))
Caps. 484-486 6 de junio de 2005
Takagi está en una joyería para comprar un broche para Sato y se encuentra por casualidad con la liga juvenil de detectives. Entonces un ladrón entra en la joyería y se lleva las joyas, incluido el broche que Takagi pensaba comprar para Sato, que había tirado sin querer Ayumi al suelo. El ladrón intenta huir hasta la azotea y una vez allí se suicida... ¿O lo asesinaron? 
402 «El flagrante delito del ladrón de joyas (II)»
«Hôseki gôtô genkôhan» (宝石強盗現行犯(後編))
Caps. 484-486 13 de junio de 2005
Conocen al ex jefe de la víctima, si esto se tratase de un asesinato el sería el primer sospechoso, sin embargo es imposible que el fuese porque la distancia entre el departamento y la azotea del edificio es demasiada como para saltar... 
403 «La misteriosa mansión de los ángeles (I)»
«Fushigi na tenshi no yakata» (不思議な天使の館(前編))
Original 20 de junio de 2005
Una niña de la escuela de conan solicita ayuda a la liga juvenil de detectives ya que necesita resolver un acertijo para heredar las cosas de su bisabuelo, y así podrá conocer la casa en la que su madre se crio. Como a la niña se le murieron ambos padres, y por pr problemas de familia no tiene a quien más pedirle ayuda. 
404 «La misteriosa mansión de los ángeles (II)»
«Fushigi na tenshi no yakata» (不思議な天使の館(後編))
Original 27 de junio de 2005
Conan y los demás van a la mansión del anciano y descifran los acertijos, pero la casa es un laberinto. ¿Podrán salir? ¿Recibirá la niña la herencia de su rico bisabuelo? 
405 «El caso del hombre que llamó a la ambulancia»
«Kyukyusha wo yobi ni itta otoko» (救急車を呼びに行った男)
Original 4 de julio de 2005
Un hombre encuentra un cadáver, pero al creer que el hombre sigue vivo llama a una ambulancia. Al llegar la policía le creen culpable, ya que el mensaje póstumo le indica a él, pero takagi y conan descubrirán el verdadero significado del mensaje póstumo 
406 «Las mágicas deducciones de Conan y Heiji (I: el comienzo)»
«Conan Heiji no Suiri Magic» (コナン平次の推理マジック(仕掛編))
Caps. 487-490 11 de julio de 2005
Conan, Heiji, Kazuha y Ran van a una casa de magos donde ocurre un asesinato. El principal culpable para Heiji es imposible que sea porque Kazuha y Ran estaban con él 
407 «Las mágicas deducciones de Conan y Heiji (II: la mansión)»
«Conan Heiji no Suiri Magic» (コナン平次の推理マジック(館編))
Caps. 487-490 18 de julio de 2005
Heiji y Conan comienzan a investigar y sus dudas se resuelven 
408 «Las mágicas deducciones de Conan y Heiji (III: la solución)»
«Conan Heiji no Suiri Magic» (コナン平次の推理マジック(解決編))
Caps. 487-490 25 de julio de 2005
Heiji y Conan revelan la verdad y Heiji "aclara" su supuestos sentimientos por Kazuha. 
409 «La etapa simultánea, el juego y el secuestro (I)»
«Dôji shinkô butai to yokai» (同時進行舞台と誘拐(前編))
Original 8 de agosto de 2005
Una actriz es secuestrada horas antes del estreno de la obra, le piden a ran que actué mientras la policía la encuentra... 
410 «La etapa simultánea, el juego y el secuestro (II)»
«Dôji shinkô butai to yokai» (同時進行舞台と誘拐(後編))
Original 15 de agosto de 2005
Conan encuentra al culpable y salva a la chica antes de que termine la obra. 
411 «La cifra asombrosa de la Entrada de Shinto shrine (I)»
«Jinja torii no bikkuri angô» (神社鳥居ビックリ暗号(前編))
Caps. 491-493 22 de agosto de 2005
Conan, Agasa y los demás van de paseo y Agasa les da un código para descifrar, sin embargo Conan no logra resolverlo, mientras lo intenta Ran llama a Shinichi diciéndole que necesita de su ayuda. 
412 «La cifra asombrosa de la Entrada de Shinto shrine (II)»
«Jinja torii no bikkuri angô» (神社鳥居ビックリ暗号(後編))
Caps. 491-493 29 de agosto de 2005
Conan resuelve el código de Agasa, y el asesinato en el que se vio involucrada Ran, pero en ese mismo momento se da cuenta que Ran corre peligro de muerte. 
413 «El misterio del crimen casi perfecto»
«Kanzen hanbun hanzai no nazo» (完全半分犯罪の謎)
Original 5 de septiembre de 2005
Kogoro y Conan van a conocer a tres guionistas de una famosa serie de detectives, pero uno de ellos muere envenenado al tomar el café. Sin embargo el principal sospechoso no podía saber quien tomaría el café envenenado. 
414 «El pájaro azul de los detective boys»
«Aoitori wo ou tanteidan» (青い鳥を追う探偵団)
Original 12 de septiembre de 2005
La liga juvenil de detectives van a la casa de una niña llamada Yuka a ver a su periquito. Sin embargo parece ser más pequeño... 
415 «El malvado espíritu aparece en un día desafortunado (I)»
«Butsumetsu ni deru akuryô» (仏滅に出る悪霊(事件編))
Caps. 494-498 3 de octubre de 2005
Kogoro, Ran y Conan van a una mansión a resolver un caso sobre un fantasma, que se presenta los días 4, los habitantes de la casa parecen tener extrañas manías y fobias. Un conocido de la familia que se encarga del sistema de seguridad de la casa, es asesinado. 
416 «El malvado espíritu aparece en un día desafortunado (II)»
«Butsumetsu ni deru akuryô» (仏滅に出る悪霊(疑惑編))
Caps. 494-498 10 de octubre de 2005
El dueño de la casa no piensa salir de su habitación hasta que haya acabado el día 4. Cuando hablaban con él, pareciera que le hubiese ocurrido algo, pero nadie podía entrar a su habitación. Conan descubre una cuerda colgada afuera y cuando sube se da cuenta que el asesino esta ahí... 
417 «El malvado espíritu aparece en un día desafortunado (III)»
«Butsumetsu ni deru akuryô» (仏滅に出る悪霊(解決編))
Caps. 494-498 17 de octubre de 2005
Se resuelve el caso. 
418 «La casa nueva con el ático en Beika»
«Beika-chô Grenier no ie» (米花町グルニエの家)
Original 24 de octubre de 2005
Ayumi les cuenta a los demás que cerca de la agencia de detectives de Mouri construyeron una nueva casa, y ella quiere ir a verla. Al día siguiente la casa es arrendada por dos ancianos, pero conan sospecha de ellos. Al llegar a su casa, se da cuenta que ellos le están tomando fotos desde su atico. ¿Será la organización?... 
419 «La espada de la serpiente de ocho cabezas (I)»
«Yamata no Orochi no tsurugi» (八岐大蛇の剣(前編))
Original 7 de noviembre de 2005
Kogoro, Ran y Conan viajan a Izumo. Alla conocen a una joven llamada Eiko que debe casarse con un hombre al que detesta, pero este es asesinado. El motivo paree ser el robo de una espada, pero esta aparece enterrada en la playa. 
420 «La espada de la serpiente de ocho cabezas (II)»
«Yamata no Orochi no tsurugi» (八岐大蛇の剣(後編))
Original 14 de noviembre de 2005
El que parece ser el sospechoso, resultó que hizo todo porque creyó que Eiko era la asesina y escondió las pruebas para protegerla, sin embargo esas pruebas fueron dejadas ahí a propósito. Solo quedan dos sospechosos, pero uno en ese momento estuvo en un accidente y el otro tiene una coartada perfecta... 
421 «El primer amor de las hojas de ginko (I)»
«Ichô iro no hatsukoi» (イチョウ色の初恋(前編))
Caps. 410-412 21 de noviembre de 2005
La liga juvenil de detectives va a casa de Agasa para ayudarle a encontrar una invitación a una boda. En cambio, lo que encuentran, es la carta que una niña, el primer amor de Agasa, le dejó antes de desaparecer por completo. 
422 «El primer amor de las hojas de ginko (II)»
«Ichô iro no hatsukoi» (イチョウ色の初恋(後編))
Caps. 410-412 28 de noviembre de 2005
La carta dice que la niña esperará cada 10 años en "el lugar del recuerdo". Justo ese día es el día, pero Agasa no recuerda el sitio. ¿Lograrán Conan y los demás encontrar al primer amor sin tener que esperar 10 años más? 
423 «Los muchachos detectives y los cuatro hermanos de Aomushi»
«Tanteidan to aomushi 4 kyôdai» (探偵団と青虫4兄弟)
Original 5 de diciembre de 2005
La Liga Juvenil de Detectives va a ver un árbol lleno de orugas que ha descubierto Ayumi. Estando allí, se encuentran a la policía: un hombre ha sido asesinado en su casa y el único testigo parece ser un niño que vive en los alrededores...pero el niño ha desaparecido y la Liga Juvenil tendrá que encontrarlo antes de que sea demasiado tarde. 
424 «El correo fotográfico de un payaso»
«Pierrot kara no shashin mail» (ピエロからの写真メール)
Original 12 de diciembre de 2005
Kogoro, Ran y Conan se encuentran en una tienda de disfraces donde se encuentran con 3 jóvenes alquilando disfraces para una fiesta de compromiso. Cuando van de camino a casa, vuelven a encontrarse con ellos, pero esta vez algo terrible ha sucedido: se han encontrado a la amiga que organizaba la fiesta asesinada en su propia casa y disfrazada de payaso. 
425 «¡Impacto Negro! Cuando las manos de la organización te alcanzan (2 horas y media)»
«Black Impact! Soshiki no te ga todoku shunkan» (ブラックインパクト!組織の手が届く瞬間)
Caps. 499-504 9 de enero de 2006
Especial donde aparece un nuevo miembro de la organización, Kir. Una mujer que a simple vista parecía una agradable periodista llamada Mizunashi Rena. La trama consiste en que Conan, Haibara, el doctor Agasa y los miembros del FBI eviten a toda costa el asesinato de un famoso candidato político a manos de la organización (Por medio de los francotiradores Korn y Chianti), para ello deben poner a prueba un montón de habilidades y saber descifrar códigos que la misma organización les ha puesto sin que ellos se den cuenta. 
426 «La carta de amor para Ran»
«Ran he no Love Letter» (蘭へのラブレター)
Original 16 de enero de 2006
Ran recibe una carta que parece ser de amor y Conan y Sonoko intentan averiguar de quien es la dichosa carta 
427 «El gran secreto del camino para el colegio (I)»
«Chô-himitsu no tsugakuro» (超秘密の通学路(前編))
Caps. 505-507 23 de enero de 2006
Hoy es día de limpieza en la escuela de primaria, y la Liga Juvenil se encuentra haciendo sus tareas cuando Mitsuhiko aparece muy nervioso diciendo que una niña de otra clase ha desaparecido. Cuando comenta que esta niña se parecía mucho a Haibara, Conan y Ai se temen lo peor...¿y si la organización la ha confundido con Haibara y la han secuestrado? 
428 «El gran secreto del camino para el colegio (II)»
«Chô-himitsu no tsugakuro» (超秘密の通学路(後編))
Caps. 505-507 30 de enero de 2006
Cuando Conan parecía haber descubierto el paradero de la niña, encuentra unas extrañas manchas de sangre en el lugar donde debería encontrarse...la Liga Juvenil empezará a investigar y no parará hasta saber donde está. 
429 «La pareja que no pudo volver atrás (I)»
«Mô modorenai futari» (もう戻れない二人(前編))
Caps. 508-510 6 de febrero de 2006
Aparece por primera vez Hondou Eisuke, un joven distraído que siempre se tropieza o pega con algo. Al parecer no es del agrado de Conan. Un hombre llega hasta la agencia de Kogoro y le pide ubicar a su pareja desaparecida. Kogoro, Ran, Eisuke y Conan se dirigen hacia un lugar a investigar el caso y se encuentran con el auto de la pareja del hombre. Ella estaba muerta. 
430 «La pareja que no pudo volver atrás (II)»
«Mô modorenai futari» (もう戻れない二人(後編))
Caps. 508-510 13 de febrero de 2006
Eisuke provoca que Conan resuelva el asesinato y lo explique, durmiendo a Kogoro como siempre. Eisuke comienza a serle sospechoso de algo siniestro para Conan 
431 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 7 (I)»
«Honchô no keiji koi monogatari 7» (本庁の刑事恋物語7(前編))
Caps. 511-514 20 de febrero de 2006
Conan, Ran y Kogoro están cenando en un restaurante cuando Takagi y Sato se encuentran en una salida de solteros, y se enojan por la inesperada sorpresa. Entonces el sobrino de una chica de la salida, Aya Emoto, es secuestrado... 
432 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 7 (II)»
«Honchô no keiji koi monogatari 7» (本庁の刑事恋物語7(後編))
Caps. 511-514 27 de febrero de 2006
Hay tres sospechosos, amigos de Masashi, hermano de Aya. Un comentario sobre un "partido aburridísimo", un billete antiguo, un boleto de lotería y una carta de Yaiba, el Enmascarado, son las claves. 
433 «Conan, Un niño extraño»
«Conan hen na ko» (コナン変な子)
Original 6 de marzo de 2006
Kogoro y Conan van a casa de un famoso escritor, donde presencian una disputa entre éste y su único hijo. Poco después, el escritor aparece muerto en su casa y todo apunta a un suicidio pero...¿se tratará realmente de eso? 
434 «La gran hazaña de un perro famoso»
«Meiken cool no o-tegara» (名犬クールのお手柄)
Original 20 de marzo de 2006
Ran y Conan se encuentran en un parque con dos parejas y sus perros, dos ejemplares muy bien entrenados y muy amigables con la gente. Al volver a casa, encuentran a Kogoro reunido con una mujer que dice que uno de los perros que Ran y Conan han encontrado en el parque la intenta atacar cada vez que se acerca a él. Al día siguiente, la suegra de la mujer aparece muerta en el jardín y todo indica que el perro ha sido el asesino pero...¿será realmente el culpable? 
435 «Información recopilada en los muchachos detectives (I)»
«Tanteidan ni chimoku shuzai» (探偵団に注目取材(前編))
Caps. 515-517 27 de marzo de 2006
Un famoso periodista se pone en contacto con la profesora de La Liga Juvenil de Detectives, y le comenta que le gustaría hacer una entrevista a los niños por sus habilidades para resolver casos. Cuando llegan a casa del periodista, encuentran que ha sido asesinado. 
436 «Información recopilada en los muchachos detectives (II)»
«Tanteidan ni chimoku shuzai» (探偵団に注目取材(後編))
Caps. 515-517 3 de abril de 2006
La profesora de los niños es una de las personas sospechosas...¿será ella la culpable?...¿por qué mira a Conan de esta forma tan sospechosa? ¿habrá descubierto su auténtica identidad? 
437 «La promesa de Shinichi y Aya Ueto de 4 años atrás»
«Ueto Aya to Shinichi 4nen mae no yakusoku» (上戸彩と新一4年前の約束)
Original 10 de abril de 2006
Aya, una amiga de Shinichi, aparece en la casa de los Kudo cuando Ran, Sonoko y Conan están limpiando para pedir ayuda a Shinichi 
438 «Búsqueda del correo de los pescadores»
«O-Sakana mail no tsuiseki» (お魚メールの追跡)
Caps. 523-524 15 de mayo de 2006
Azusa, la camarera del Bar Poirot, pide ayuda a Mouri ya que un niño no para de enviarle mensajes extraños. Deducen entre todos que el niño está solo, encerrado en un coche y deberán encontrarle antes de que muera por calor y asfixia. 
439 «Y sería bonito si todos desaparecieran»
«Soshite dare mo inakunareba ii» (そして誰もいなくなればいい)
Original 22 de mayo de 2006
Dos hombres acuden a la oficina de Kogoro Mouri pidiendo que los proteja, ya que piensan que un antiguo compañero de facultad los está intentando matar siguiendo la historia de una de sus obras de juventud. 
440 «Truco del coche en el extremo límite»
«Kyokugen no Car Stunt» (極限のカースタント)
Original 29 de mayo de 2006
La Liga Juvenil y el profesor Agasa van a ver rodar en directo un episodio de Yaiba el Enmascarado. Una vez allí, presencian el terrible accidente que le cuesta la vida a un especialista, pero...¿habrá sido en realidad un accidente? 
441 «El Ahh del final de vida»
«Saigo no Ahh» (最期のアーン)
Original 5 de junio de 2006
Un hombre es asesinado en una habitación llena de mariposas en un bloque de apartamentos y los sospechosos son una ayudante de dentista y un amigo de la infancia del fallecido. Todo apunta a suicidio pero hay pruebas que apuntan a los dos ... 
442 «El hombre que obstruye el marco de acero»
«Tekkotsu ni habamareta otoko» (鉄骨に阻まれた男)
Original 12 de junio de 2006
La liga juvenil de detectives presencia como le cae una viga de acero a un hombre y le deja inconsciente. En su maleta descubren que que se quería suicidar, pero ha perdido la memoria. La liga juvenil de detectives investiga y descubren que estaba endeudado y que pintaba cuadros. Además tenía un tío rico que no le daba dinero cuando se lo pedía ¿Qué relación puede haber entre estos sucesos? 
443 «Reunión de cáscara y un suspiro (I)»
«Tame'iki shiohigari» (ため息潮干狩り(前編))
Caps. 525-527 19 de junio de 2006
La liga juvenil de detectives y el profesor Agasa están en la playa buscando almejas cuando conocen a un grupo de 4 aficionados al marisco. Después, en el aparcamiento, descubren que uno de ellos ha sido asesinado. 
444 «Reunión de cáscara y un suspiro (II)»
«Tame'iki shiohigari» (ため息潮干狩り(後編))
Caps. 525-527 26 de junio de 2006
Conan descubre quién es el asesino gracias a una acción de Genta y a la "cooperación" de el profesor Agasa. 
445 «El secreto del ruso Azul»
«Russian Blue no himitsu» (ロシアンブルーの秘密)
Caps. 528-529 3 de julio de 2006
Eri, la madre de Ran le encarga el cuidado de su gato Goro (en motivo a su marido) por un día. Mientras Kogoro recibe a un cliente preocupado por un mensaje de texto que envío su hija por equivocación a su teléfono móvil. El cliente es incapaz de leer el mensaje, pues según él, está escrito en código. Después de observarlo detenidamente, Kogoro acepta el caso y se pone a resolver el misterio del sms. Conforme avanza la mañana Kogoro se queda solo porque los niños, incluido Conan, se van a la escuela y trata de descubrir la verdad del misterioso sms por su cuenta. A base de pistas que él cree que se las está proporcionando el gato, Kogoro será capaz de resolver el código, y cerrar el caso, aunque nunca sabrá que Goro estaba guiado por una mano invisible... 
446 «La ventana sellada al océano (I)»
«Fuin sareta yômado» (封印された洋窓(前編))
Caps. 530-532 17 de julio de 2006
Ran, Sonoko, Conan y Eisuke (el chico que apareció por primera vez en el capítulo 429), van de excursión a pasar el fin de semana a la casa de campo de Sonoko (aquella donde se desarrolla la trama del capítulo 34 y 35). Cuando se disponen a cruzar el puente se dan cuenta de que está totalmente destruido y deciden buscar un teléfono en una casa cercana. Allí conocerán a los Dorcus, un grupo de música Indie, que compraron la casa a muy buen precio debido a unos sucesos demoniacos sucedidos hacia tiempo. Poco después, Rinko, una componente del grupo, será asesinada recreando un macabro presagio, todo era igual que hacia unos años... 
447 «La ventana sellada al océano (II)»
«Fuin sareta yômado» (封印された洋窓(後編))
Caps. 530-532 24 de julio de 2006
Después de investigar todo minuciosamente como suele hacer, Conan se fija en una serie de detalles acerca de la casa, parece que no todo concuerda a la perfección, y descubre como pudieron asesinar a Rinko la integrante del grupo y luego dejar la estancia cerrada. A través del detective, bastante incompetente por cierto, Yamamura, Conan revelará el misterio de la casa poseída... 
448 «El caso del pescado de Meguro»
«Meguro no Sanma jiken» (目黒の秋刀魚事件)
Original 31 de julio de 2006
Kogoro ha aceptado hacer de cuenta-cuentos con tal de tener bebida y comida gratis durante la noche. Aunque es bastante negado para realizar tal trabajo, Kogoro le pone todo su empeño y se hace amigo de un maestro cuenta cuentos, el señor Ishimatsu. Después de la representación de los dos, el maestro aparece apuñalado en su camerino, y como sospechosos la policía tiene a su presunta pareja, y a un ex-alumno suyo. ¿Quién será el agresor? Conan en seguida lo resolverá y despertará al famoso "Kogoro durmiente"... 
449 «Una historia de amor de la policía metropolitana – la boda de mentira (1 hora)»
«Honchô no keiji koi monogatari itsuwari no Wedding (1h-Special)» (本庁の刑事恋物語 偽りのウェディング)
Caps. 535-537 14 de agosto de 2006
Conan, Ran y el detective Mouri asisten a una boda, cuando de repente se cruzan con un operativo de la policía metropolitana encabezado por el inspector Megure. Resulta que una pareja de novios que van a casarse ese mismo día han sido amenazados de muerte por un ladrón, así que el cuerpo de policía disfraza a Takagi y Yumi de novios mientras investigan sobre el caso, pero otra vez será la astucia del pequeño Conan la que destapará toda la verdad. Al final, tendremos una boda de lo más animada... 
450 «Truco vs Magia (I)»
«Trick vs. Magic (zenpen)» (トリックVSマジック(前編))
Original 21 de agosto de 2006
Kogo Mouri recibe la llamada de un mago que teme por su vida y lo cita para contarle el caso. Una vez allí se presenta como Fuyuki, un mago con una percepción de la magia bastante oscura, al que, según él, uno de sus trabajadores quiere asesinarlo. Una vez acordada una señal con Kogoro para su intervención en la función de la noche, Conan, Ran y el propio Kogoro asistirán a la representación y verán como a veces la magia también puede fallar... 
451 «Truco vs Magia (II)»
«Trick vs. Magic (kouhen)» (トリックVSマジック(後編))
Original 28 de agosto de 2006
El caso toma cuerpo al ver como Fuyuki no salva la vida y todos se ponen a investigar. Como prueba fundamental del caso, hay una grabación, que a la postre será donde se descubrirá el macabro truco que le ha costado la vida a este famoso mago. Conan se avanzará a todos, y hará una espectacular demostración con la voz de Kogoro: nada es capaz de engañarle, con él los trucos no funcionan... 
452 «La persona misteriosa de Kompita (1 hora)»
«Konpira-za no kaijin» (こんぴら座の怪人)
Original 11 de septiembre de 2006
Sonoko, Ran, Kogoro y Conan se dirigen a ver la última obra de Tamanosuke, ese director de teatro joven que aparece en un par de capítulos. La historia de la obra está estrechamente ligada a la del fantasma de la ópera, y siguiendo este arco argumental, empiezan a suceder cosas misteriosas: apariciones, voces, accidentes...y una muerte. Después de una batalla contra lo sobrenatural, Conan alzará el telón del último acto, donde Sonoko será la encargada de ponerle voz a las deducciones del pequeño detective. 
453 «Reunion de visita anticipada de amistad y destino»
«In'nen to y?jô no shishakai» (因縁と友情の試写会)
Caps. 533-534 18 de septiembre de 2006
La liga de detectives juveniles y el doctor Agassa van a la preestrena de "Star Blade", una película bastante parecida a "Star Wars. En la cola conocen a un fotógrafo fan de la saga, que está impaciente por ver el desenlace de la historia y que presuntamente está esperando a un amigo suyo. Los chicos se dan cuenta de que el comportamiento del hombre no es del todo normal, y cuando este se escusa para ir a recoger a su amigo lo siguen. ¿cómo acabarán nuestros pequeños héroes? 
454 «Resultado inesperado (I)»
«Hikkurikaetta no ketsumatsu(zenpen)» (ひっくり返った結末(前編))
Caps. 538-540 2 de octubre de 2006
La liga de Detectives Junior se encuentra felizmente jugando cerca del río, cuando muy cerca de allí un escritor aprendiz es asesinado. Sin querer, los chicos rompen uno de los cristales de la casa con su pelota y cuando van a buscarla se meten de lleno en el caso, desbaratando el montaje que el asesino se había preparado. 
455 «Resultado inesperado (II)»
«Hikkurikaetta no ketsumatsu(kouhen)» (ひっくり返った結末(後編))
Caps. 538-540 9 de octubre de 2006
Empieza la investigación del caso, con el inspector Megre, Takagi y Chiba al mando y los niños como testigos. Conan enseguida detecta al asesino y le para una trampa sutil, ayudado por sus compañeros de clase, y este cae de lleno. ¿conseguirá Megre resolver un caso él "solo"? 
456 «El misterio que amamos»
«Ore ga ai shita mystery» (俺が愛したミステリー)
Original 16 de octubre de 2006
Kogoro y Conan se unen a la investigación en torno al asesinato de una conocida escritora de novelas de misterio. 
457 «El pañuelo rojo de Sonoko (I)»
«Sonoko no akai hankachi (zenpen)» (園子の赤いハンカチ(前編))
Caps. 541-543 20 de noviembre de 2006
Ran, Conan y Sonoko van a un bosque donde se rodó una famosa telenovela. En ella, la protagonista deja a su amado un pañuelo rojo atado a un árbol y Sonoko quiere hacer lo mismo para Makoto...pero sus planes se vienen abajo cuando descubren a un hombre asesinado en el bosque. 
458 «El pañuelo rojo de Sonoko (II)»
«Sonoko no akai hankachi (kouhen)» (園子の赤いハンカチ(後編))
Caps. 541-543 27 de noviembre de 2006
Conan descubre la verdad del asesinato, sin embargo, cuando Conan va a acorralar al criminal en el bosque, la situación se vuele contra él y el homicida, junto con sus múltiples cómplices, se dispone a matar a Ran, Sonoko y Conan... Sin embargo, puede que sean salvados por quien menos se esperan. 
459 «Un hombre misterioso: El hombre de reglas estrictas»
«Kaijin gachigachi kisoku otoko» (怪人ガチガチ規則男)
Original 4 de diciembre de 2006
Genta es amonestado por una compañera de clase por su descuidada actitud frente al reciclaje y decide presentarle a un vecino suyo que es muy estricto con las normas y el reciclaje, el señor Iwata. Unos días después de conocerlo, los chicos se enteran de que el señor Iwata es sospechoso de un asesinato, del que él se defiende diciendo que actuó en defensa propia. De la mano del inspector Takagi, los chicos descubrirán la verdad: ¿asesinato o defensa propia? 
460 «La gran batalla de la clase 1B»
«1-B no taisakusen» (1年B組大作戦!)
Càps. 548-549 15 de enero de 2007
La señorita Kobayashi, la maestra de los niños, ingenia un divertido juego de acertijos para la clase de hora libre, pero sin que los niños puedan contar con su ayuda ni la de Conan. ¿Serán capaces de descifrar los códigos los alumnos de 1ºB? 
461 «Una página que desapareció»
«Kieta 1 page» (消えた1ページ)
Original 22 de enero de 2007
Los niños están leyendo un libro para realizar un comentario sobre este, cuando Ayumi se da cuenta de que le falta la última página al suyo. Investigan hasta dar con Tsukasa, el último niño que había leído el libro, pero nadie sabe donde está. Mientras tanto, una gema semipreciosa es robada de la escuela, y nadie sabe de su paradero. Conan ve conexión entre los dos casos mediante la novela de Ayumi, así que deciden investigar. Al final, resultará una historia llena de amor y Ayumi podrá leer el final del libro. 
462 «La sombra de la organización negra - El pequeño testigo»
«Kuro no Soshiki no kage - Osanai Mokugekisha» (黒の組織の影 幼い目撃者)
Caps. 550-552 29 de enero de 2007
Eisuke, el chico sospechoso de la clase de Ran está de visita en casa del detective Mouri, cuando un niño entra con su padre afirmando haber sido testigo de la muerte de un famoso cantante actualmente desaparecido. Después de contar su historia, Kogoro y los demás no creerán al chico, pero una noticia de última hora en la televisión les hará cambiar de idea. 
463 «La sombra de la organización negra - La extraña iluminación»
«Kuro no Soshiki no kage - Kimyô na Shômei» (黒の組織の影 奇妙な照明)
Caps. 550-552 5 de febrero de 2007
Conan seguirá de cerca el caso, y después de ya tener identificados los sospechosos y la escena del crimen dará pistas a Mouri para que resuelva el caso y pare una simple trampa al asesino. Mientras en su cabeza no para de pasarle la misma pregunta una y otra vez, ¿es Eisuke miembro de la organización? 
464 «La sombra de la organización negra - Misterio de la gran recompensa»
«Kuro no Soshiki no kage - Nazo no kôgaku hôsh?» (黒の組織の影 謎の高額報酬)
Caps. 553-555 12 de febrero de 2007
Eisuke vuelve a aparecer en la vida tranquila del detective Mouri, parece que quiere sacar información de Rena Mizunashi (conocida como Kir e integrante de la organización de los hombres de negro), pero lo hace de una forma que solo Conan sospecha. Propone a Kogoro investigar un extraño trabajo ofertado en internet, y este lo acepta al fin. Cuando llegan al lugar se encuentran con Takagi y Megre que investigan un asesinato ocurrido cerca de allí, la víctima será la mujer de una familia adinerada, el móvil, un robo de joyas. Cuando Kogoro acepta el caso Conan se da cuenta de que el hijo de la familia (que resulta ser testigo presencial del caso, puesto que afirma que la asesina es una mujer joven extranjera vestida de negro), estuvo presente en el accidente que le costo a Kir que la capturaran y por el cual está postrada en la cama de un hospital. Conan confirma su teoría, Eisuke no es trigo limpio... 
465 «La sombra de la organización negra - La estrella brillante de perla»
«Kuro no Soshiki no kage - Shinju no nagareboshi» (黒の組織の影 真珠の流れ星)
Caps. 553-555 19 de febrero de 2007
El caso avanza, con las sospechas de Conan sobre Eisuke cada vez más fuertes, tanto que cuando va a resolver el caso mediante el famoso "Kogoro durmiente" este se las ingenia para que no esté presnete, dejándolo libre para actuar. Una vez resuelto el caso de asesinato, Ran le cuenta a Conan que Eisuke se ha ido repentinamente después de hacerle diversas preguntas al niño de la familia acerca de quien según él había sido el asesino de su madre, cuando Conan escucha la frase que el niño le cuenta a Ran, se queda de piedra: "a secret makes, a woman woman"...¡¡Vermouth!! 
466 «El hombre de Nieve que no puede ser destrozado (I)»
«Warenai Yukidaruma(zenpen)» (割れない雪だるま(前編))
Caps. 556-558 26 de febrero de 2007
La liga de detectives junior junto con el profesor Agassa se van a pasar un estupendo finde semana esquiando. Allí conocen a un grupo de amigos que tienen que realizar su proyecto de final de carrera y han elegido para ello hacer un muñeco de nieve. Todo transcurre con normalidad hasta que Sasuko, una de las estudiantes que estaban haciendo el muñeco de nieve desaparece. Cuando la encuentran es tarde, está en el lago cerca de la pista de esquí, ha sido asesinada... 
467 «El hombre de Nieve que no puede ser destrozado (II)»
«Warenai Yukidaruma(kouhen)» (割れない雪だるま(後編))
Caps. 556-558 5 de marzo de 2007
Aparece el inspector de la prefactura de Gunma,(ese tan incompetente llamado Yamamura), y se pone a investigar el caso con su total falta de acierto e invocación de espíritus que nunca existirán. Mientras Conan se desmarca de este completo incompetente y da con la verdad del caso, así que procede a dormir al inspector y dar de este una imagen más seria. Un plan frío y muy grotesco será el empleado, y un muñeco de nieve será la clave de todo... 
468 «El caso misterioso cercano al estanque»
«Ike no hotori no kaijiken» (池のほとりの怪事件)
Original 12 de marzo de 2007
La liga de detectives se cruza con el inspector Takagi de camino al parque central de Beika. Este les cuenta que anoche hubo un caso de robo, y están investigando por la zona en busca de testigos. Como ven que nada pueden hacer los niños se marchan al parque donde se ha anunciado que hay una clase de tortuga muy rara y es´tan procediendo a capturarla. Todo parece normal hasta que un chico empieza a hacer cosas sospechosas, y Conan se da cuenta. La tortuga del estanque será la culpable de todo este caso y Conan dará con la verdad con su increíble manera de razonar. 
469 «Kaito Kid y los 4 cuadros famosos (I)»
«Kaitô Kid to 4 meiga(zenpen)» (怪盗キッドと四名画(前編))
Caps. 544-547 16 de abril de 2007
Un famoso pintor recibe la carta de Kaito Kid, donde le comunica que le robará el último de los cuatro cuadros que forman parte de un set artístico. Preocupado por el asunto este contratará al famosos Kogoro Mouri que ayudado por su acompañante Conan Edogawa, han sido los únicos capaces de frustrar los planes del ladrón. A falta de 10 minutos de la hora anunciada, se produce un asesinato y el robo del cuadro, el culpable: ¿Kaito Kid? 
470 «Kaito Kid y los 4 cuadros famosos (II)»
«Kaito Kid to 4 meiga(kouhen)» (怪盗キッドと四名画(後編))
Caps. 544-547 23 de abril de 2007
Conan sospecha que Kid no ha tenido nada que ver en el asunto, y empieza a investigar por su cuenta, pero a mitad de deducción descubre que Kid está entre ellos oculto tras la identidad de uno de los oficiales de policía: ¿será Takagi, Chiba, Sato o Megure? Después de resolver la verdad del asesinato y del robo, Conan acorralará al famoso ladrón de guante blanco y le dará un buen golpe... 
471 «Alquilar un coche que no se puede controlar»
«Rent-a-car seigyo funô» (レンタカー制御不能!)
Original 30 de abril de 2007
Kogoro, Conan y Ran se dirigen a unas aguas termales de oferta, cuando se les comunica por teléfono que el coche de alquiler que conducen está equipado con una potente bomba que detonará si lo detienen. Conan encontrará la manera de salvar su vida y detener al criminal, pero, ¿será capaz Kogoro de salir ileso o morirá en el intento? 
472 «La aventura del joven Shinichi Kudo (I)»
«Kudô Shinichi shônen no bôken(zenpen)» (工藤新一少年の冒険(前編))
Caps. 570-573 7 de mayo de 2007
Conan le cuenta a sus compañeros de clase y la profesora Kobayashi una historia de hace 10 años, en la que Ran y él fueron a averiguar la identidad del fantasma del colegio y terminaron involucrados en un montón de acertijo que no parecen tener sentido entregados por el hombre que se coló en la escuela. 
473 «La aventura del joven Shinichi Kudo (II)»
«Kudô Shinichi shônen no bôken(kouhen)» (工藤新一少年の冒険(後編))
Caps. 570-573 14 de mayo de 2007
Conan termina de contar la historia a todas las personas de 1º B y en ese momento se da cuenta de que su deducción de hace 10 años estaba equivocada, ya que los acertijos no estaban dirigidos a él, sino que eran para su padre, de parte de alguien inesperado. 
474 «El amor de la abogada Eri Kisaki»
«Kisaki Eri bengoshi no koi» (妃英理弁護士の恋)
Caps. 574-575 21 de mayo de 2007
Ran va a visitar a su madre, Eri Kisaki, a lo que ésta última recibe una llamada de alguien. Cuando Eri se va, Ran encuentra en la papelera la alianza de casada de su madre y una foto de ella con un hombre. Ran empieza a sospechar que su madre tiene una aventura, así que la sigue al lugar donde había quedado con ese hombre. ¿Que relación existe en realidad entre ese hombre y Eri Kisaki? 
475 «Mala suerte en el gran premio»
«Aku'un Grand Prix» (悪運グランプリ)
Original 4 de junio de 2007
Dos hombres son atropellados, uno de ellos conocido por su mala suerte. Sin embargo, Conan consigue descubrir al que los intento atropellar y que utilizó al chico de la mala suerte 
476 «El tiro absolutamente mortal de Genta (I)»
«Genta no hissatsu shoot(zenpen)» (元太の必殺シュート(前編))
Caps. 567-569 11 de junio de 2007
Agase y los niños van al centro comercial a comer pastel y se encuentran con un hombre alemán, el cual es muy simpático, Genta, por su parte, no quiere comer pastel y se queda en el estacionamiento jugando con su pelota hasta que escucha un ruido y se golpea en la cabeza. Luego de recuperan la conciencia va a buscar su pelota y se encuentra con una escena, la cual Genta se queda asombrado. Conan y Haibara encontraran al culpable de esto. 
477 «El tiro absolutamente mortal de Genta (II)»
«Genta no hissatsu shoot(kouhen)» (元太の必殺シュート(後編))
Caps. 567-569 18 de junio de 2007
Luego de mucho analizar las pistas que dejo el hombre alemán, Conan y Ai encuentran al culpable; el hombre alemán les da las gracias, en especial a Genta. 
478 «30 verdaderos minutos»
«Real 30 Minutes» (リアル30ミニッツ)
Original 25 de junio de 2007
Kogoro invito a Ran y Conan a comer, pero dejo la reserva para las 8 de la noche y han llegado 30 minutos antes. En esos 30 minutos ocurre un caso de asesinato el centro comercial y allí se encuentra con Haibara, y junto con ella resuelven el caso a partir de las pistas que tiene la policía. ?Podrán resolverlo en esos 30 minutos, antes que vayan a cenar? 
479 «Tres días con Heiji Hattori (2 horas)»
«Hattori Heiji to no mikkakan» (服部平次との3日間)
Caps. 559-566 16 de julio de 2007
Conan y Heiji coinciden a la hora de resolver una extraña muerte que sucedió en un templo. Más tarde van a una isla desierta junto a un falso director y un hombre. También aparecen los detectives del Norte, del Sur, del Oeste (en este caso es Hattori) y el del Este (Conan y el detective Hakuba). Durante la noche, el joven detective del Norte es asesinado de un golpe en la cabeza por un martillo. Conan, Hakuba y Heiji descubrirán al asesino y lograrán escapar de la isla. 
480 «Coartada amarilla»
«Kiiroi fuzai shômei» (黄色い不在証明)
Original 23 de julio de 2007
La policía encuentra a una mujer, la cual Kogoro conoce, en su habitación muerta y todo parece ser por un robo pero Conan no lo piensa así. ¿cual fue el truco del asesino y como lo hizo? Los girasoles serán la clave y algo que se encuentra en el zapato de la víctima. 
481 «El cuchillo de la bruja de montaña (I)»
«Yamanba no hamono(zenpen)» (山姥の刃物(前編))
Caps. 579-581 30 de julio de 2007
Agasa y los chicos van de camping pero el profesor se pierde entre las montañas y se encuentran con una cabaña, muy parecida a la de una bruja de los cuentos, donde hay una anciana muy amable pero de aspecto temible. también hay otros visitante que también se pierden y buscan alojamiento en esta cabaña, pero pasa algo inesperado. 
482 «El cuchillo de la bruja de montaña (II)»
«Yamanba no hamono(kouhen)» (山姥の刃物(後編))
Caps. 579-581 6 de agosto de 2007
La víctima fue una de los visitantes perdidos y Conan sospecha de sus dos compañeros y usará a Agasa para hacer sus espectaculares deducciones. Además se descubre la verdadera identidad de uno de los sospechosos. 
483 «El caso del policía falso»
«Kieta omawarisan» (消えたお巡りさん)
Original 13 de agosto de 2007
Los detectives juveniles acuden a un parque donde están rodando la serie de "La increíble carrera de los 100 policías" cuando se encuentran con Takagi, el cual está buscando a una persona que se ha hecho pasar por policía, y deciden ayudarle en su búsqueda. 
484 «La localización de la foto negra (I)»
«Kuroi shashin no yukue(zenpen)» (黒い写真の行方(前編))
Caps. 582-584 20 de agosto de 2007
Heiji encuentra nueva información sobre Eisuke houndo, ya que Conan se lo había pedido en otro capitulo, y este se alegra, ya que piensa que tiene pistas sobre la organización, esta pista es una foto que está en un departamento pero ha desaparecido y el culpable ha dejado pistas.¿La organización estará detrás de esto? 
485 «La localización de la foto negra (II)»
«Kuroi shashin no yukue(kouhen)» (黒い写真の行方(後編))
Caps. 582-584 27 de agosto de 2007
Conan, Agase y Haibara descubren al culpable, según las pistas que dejo y encuentra la fotografía, se la lleva para su casa àr a analizarla e investigar mas sobre la organización. 
486 «La desaparición del gato que da la bienvenida»
«Migi kara hidari he Manekineko» (右から左へ招き猫)
Original 3 de septiembre de 2007
Conan y Haibara se encuentran con un gato desaparecido, pero cuando encuentran a su dueño alguien es asesinado y Conan tendra que encontrar a su asesino. 
487 «Una historia de amor de la policía metropolitana - 8 El dedo anular de la mano izquierda(1 hora)»
«Honchō no keiji koi monogatari - Hidarite no kusuriyubi» (本庁の刑事恋物語8 左手の薬指)
Caps. 576-578 15 de octubre de 2007
En este capítulo se ve a la detective Sato con un anillo en su dedo anular de la mano izquierda, por lo que se cree que es un regalo del detective Takagi. Luego cuando un homicidio es perpetuado ambos se dirigen al lugar y una vez resuelto el caso con la ayuda de Conan, Ran le pregunta a Sato por el anillo, poniendo en vergüenza al pobre de Takagi. 
488 «El demonio de los estudios de televisión (1 hora)»
«Terebikyoku no akuma» (テレビ局の悪魔)
Caps. 591-593 22 de octubre de 2007
Los detectives juveniles son invitados junto con el profesor a los estudios de televisión donde ruedan la película de Yaiba el enmascarado. De paso aprovechan para buscar a un cantante bastante peculiar para conseguir un autógrafo, pero momentos más tarde, su manager aparece muerto. 
489 «Confrontación en el Tribunal 3: Un abogado como testigo ocular (1 hora)»
«Hōtei no taiketsu 3! Mokugekisha wa keisatsukan» (法廷の対決Ⅲ目撃者は検察官)
Original 26 de noviembre de 2007
Eri Kisaki es la abogada de un hombre acusado de atropellar a una persona y no socorrerla. Como ha confesado su delito y se ha entregado a las autoridades, Eri cree que deberían dejarlo en libertad, pero la fiscal del caso le está poniendo las cosas difíciles. Cuando consigue su objetivo y el hombre es puesto en libertad, éste se suicida. Eri y la fiscal, con la ayuda de Kogoro y Conan, lograrán descubrir la verdad detrás de este misterioso suicido. 
490 «Heiji Hattori vs. Shinichi Kudo! La batalla de la gran deducción (1 hora)»
«Hattori Heiji vs Kudō Shinichi - Gerende no suiri taiketsu» (服部平次 vs 工藤新一ゲレンデの推理対決)
Caps. 518-522 3 de diciembre de 2007
Heiji cuenta a Conan que hace 4 años conoció a un gran detective de su misma edad, el cual nunca dijo su nombre. 
491 «Choque entre lo rojo y lo negro. El comienzo»
«Aka to kuro no clash - Hattan» (赤と黒のクラッシュ発端)
Caps. 585-586 14 de enero de 2008
Conan le comenta a Heiji acerca de la información que consiguió del padre de Eisuke. Luego Conan, Ran y Sonoko van al hospital a visitar a una amiga de la secundaria y se encuentran con Eisuke quien estaba buscando a su hermana con una foto quien es idéntica a la presentadora de noticias Rena Mizunashi. Todos creen que en verdad su hermana sí es Rena, pero Eisuke dice que se trata de otra persona. Para salir de dudas, Ran propone ir donde un amigo de Kogoro quien es un fanático de Rena y podrá asegurar si se trata de ella o no. 
492 «Choque entre lo rojo y lo negro. Pariente de sangre»
«Aka to kuro no clash - Ketsuen» (赤と黒のクラッシュ血縁)
Caps. 587-590 21 de enero de 2008
Las sospechas de todos debido al supuesto parentesco entre Rena Mizunashi y Eisuke Hondou crecen cada vez más por lo que Eisuke decide confirmar su tipo de sangre y va a la casa donde su madre trabajaba para buscar su libreta de nacimiento. Kogoro casualmente es convocado por el dueño de esa misma casa para resolver el misterio que se cierne sobre la muerte de su hijo ocurrida 1 año atrás. 
493 «Choque entre lo rojo y lo negro. Exclamación»
«Aka to kuro no clash - Zekkyō» (赤と黒のクラッシュ絶叫)
Caps. 587-590 28 de enero de 2008
La libreta de Eisuke muestra que tiene sangre de tipo 0. El dueño de la casa sospecha que a su hijo lo asesinó alguien de dentro y sabe que él también será asesinado por venganza. Al final del capítulo se escucha un jarrón romperse desde el estudio del dueño y cuando todos van a socorrerlo se lo escucha gritar "¡No abran!". Aparece colgado junto a libros desparramados. 
494 «Choque entre lo rojo y lo negro. Inframundo»
«Aka to kuro no clash - Meido» (赤と黒のクラッシュ冥土)
Caps. 587-590 4 de febrero de 2008
El detective Takagi encuentra un posible mensaje póstumo en uno de los libros cercanos a la víctima. Conan investiga a fondo la escena del crimen y finalmente se resuelve el caso (y se desvelan los anteriores). Al notar que Ran no está, Conan corre a buscarla pensando que está con Eisuke en el baño. Al entrar lo ve con el torso desnudo e inmediatamente descubre algo. 
495 «Choque entre lo rojo y lo negro. Coma»
«Aka to kuro no clash - Konsui» (赤と黒のクラッシュ昏睡)
Caps. 594-599 11 de febrero de 2008
Ran le cuenta a Conan que Eisuke lleva semanas desaparecido y que lo último que le dijo fue que había conseguido una pista. Conan contacta a Jodie y se devela que el padre de Eisuke, Ethan Hondou, era un miembro de la CIA y que lo asesinó Rena Mizunashi hace 4 años. Jodie y Conan deciden ir a ver a Rena al hospital y una vez allí le preguntan a una enfermera sobre Eisuke, esta les advierte que no fue el único en preguntar por Rena. 
496 «Choque entre lo rojo y lo negro. Invasion»
«Aka to kuro no clash - Shinnyū» (赤と黒のクラッシュ侵入)
Caps. 594-599 18 de febrero de 2008
La enfermera le dice a Conan que recuerda a Eisuke de pequeño ya que tuvo que ser operado a causa de su leucemia. Hay 3 posibles espías de la organización y el FBI se dispone a investigarlos con la ayuda de Conan, finalmente solo queda uno. 
497 «Choque entre lo rojo y lo negro. Despertar»
«Aka to kuro no clash - Kakusei» (赤と黒のクラッシュ覚醒)
Caps. 594-599 25 de febrero de 2008
El miembro de los Hombres de Negro va a la recepción del hospital de noche para ver si Rena está hospitalizada en él. Aparecen los del FBI y Jodie lo apunta con la pistola, pero éste amenaza que tiene una bomba en su cuello y que ante cualquier movimiento en falso lo hará explotar. Consigue huir en coche, pero Akai y Conan lo persiguen hasta que él se suicida. Mas tarde, Jodie le relata a Conan el pasado de Akai en la Organización, mientras que Hondou Eisuke y Mizunashi Rena se encuentran en el hospital. 
498 «Choque entre lo rojo y lo negro. Perturbación»
«Aka to kuro no clash - Kakuran» (赤と黒のクラッシュ攪乱)
Caps. 600-604 3 de marzo de 2008
James y Jodie se reúnen con los demás agentes del FBI para explicar el plan y entre ellos aparece un nuevo miembro llamado Andre Camel. Al final de la reunión llegan Conan y Akai, quienes sin haber estado presente en la reunión, ya se imaginan en que consiste. Luego ocurren 3 accidentes casi simultáneos cerca del hospital: intoxicación por alimentos, asfixia por humo tóxico y un incendio. Esto hace que mucha gente vaya al hospital Haido y los agentes del FBI no pueden controlar el ingreso de las personas. 
499 «Choque entre lo rojo y lo negro. Camuflaje»
«Aka to kuro no clash - Gisō» (赤と黒のクラッシュ偽装)
Caps. 600-604 10 de marzo de 2008
Los agentes del FBI siguen visitando las habitaciones de los pacientes para sacar las bombas que han sido enviadas por los Hombres de Negro. En la televisión de las habitaciones sale Rena en una habitación de hospital diciendo que está bien. Los agentes acuden rápidamente a la habitación de Rena y al llegar se dan cuenta de que ella sigue allí inconsciente. Akai y Conan llegan también diciendo que eso fue un plan de los Hombres de Negro para saber la ubicación exacta de Rena, pues en las bombas también había un rastreado, por lo que deciden sacar a Rena en una de las caminonetas del FBI. 
500 «Choque entre lo rojo y lo negro. Testamento»
«Aka to kuro no clash - Yuigon» (赤と黒のクラッシュ遺言)
Caps. 600-604 17 de marzo de 2008
Gin ordena a los demás para ir detrás de la camioneta que lleva a Rena. Ella despierta y ataca a Andre haciendo que la camioneta se estrelle. Gin y los demás llegan y se sorprenden al ver que Rena sale de la camioneta. Ella les explica que ya había recuperado el conocimiento y justo cuando deciden eliminar a Andre, la camioneta explota. Por otro lado, los agentes del FBI quedarán impactados al descubrir la verdad de todo el plan elaborado por Akai y Conan. 
501 «Choque entre lo rojo y lo negro. Sospecha»
«Aka to kuro no clash - Kengi» (赤と黒のクラッシュ嫌疑)
Caps. 605-609 14 de abril de 2008
Akai les sigue explicando a Jodie, James y al resto de agentes del FBI sobre el plan que elaborado junto con Conan. Al día siguiente la liga juvenil de detectives van al restaurante de un hotel para comer buffet cuando se estacionan patrullas en el hotel y ven al inspector Takagi. Éste le dice que un productor de talento acaba de ser asesinado en una de las habitaciones del hotel. 
502 «Choque entre lo rojo y lo negro. Inocencia»
«Aka to kuro no clash - Keppaku» (赤と黒のクラッシュ潔白)
Caps. 605-609 28 de abril de 2008
Jodie llega a la escena del crimen para aclarar que Andre es un miembro del FBI y se hace pasar por su novia. Luego mientras se sigue con la investigación Conan hace notar que el jefe estaba escribiendo algo antes de morir y se dan cuenta de que había escrito "Bring my tux". Por otro lado, Rena está llamando al estudio de televisión para renunciar a su cargo de presentadora cuando Gin le apunta con una pistola, le dice que para volver a confiar en ella debe matar a Akai Shuichi. 
503 «Choque entre lo rojo y lo negro. Listo para morir»
«Aka to kuro no clash - Kesshi» (赤と黒のクラッシュ決死)
Caps. 605-609 12 de mayo de 2008
El inspector Megure y los demás siguen sin entender el significado del mensaje. Jodie quiere mandarle un mensaje a Akai para que les ayude a resolver el mensaje, pero su celular está fallando y Conan le presta el suyo. Conan aprovecha para darle una pista a Jodie quien luego de escucharlo también deduce al culpable. Sin embargo, los demás todavía no lo entienden y Conan se los dice en el oído. Aunque el plan de Conan no convence, demuestra ser una prueba infalible luego de descubrir al criminal. Mientras Akai se dirige a reunirse con Mizunashi Rena. 
504 «Choque entre lo rojo y lo negro. Muerte de turno»
«Aka to kuro no clash - Junshoku» (赤と黒のクラッシュ殉職)
Caps. 605-609 19 de mayo de 2008
Akai se dirige al sitio donde quedó encontrarse con Rena. Al llegar, ella ya lo estaba esperando y le dispara. Mientras cae Akai ve de lejos el auto de Gin. Luego Rena deja una bomba en el auto de Akai y se retira en su auto. En dirección contraria a Rena, pasa una patrulla y en ese momento explota la bomba. Por otro lado, Conan y los demás ya se están retirando y Jodie le pregunta si quiere ir al hospital para despedirse de los miembros del FBI, pero Conan le dice que mejor se va a su casa rápido porque es viernes 13. 
505 «El testimonio de la abogada Eri Kisaki (I)»
«Bengoshi Kisaki Eri no shōgen (zenpen)» (弁護士妃英理の証言(前編))
Caps. 610-612 16 de junio de 2008
Conan, Kogoro y Ran se dirigen a una peluquería a recoger a Eri, cuando escuchan un sonido fuerte. Detienen el auto y Conan descubre que se trata de un joven que ha sido asesinado y arrojado al basurero. El inspector Megure con Takagi, quienes identifican al joven como un luchador profesional, creen que el culpable debe ser alguien lo suficientemente fuerte como para cargarlo y arrojarlo. 
506 «El testimonio de la abogada Eri Kisaki (II)»
«Bengoshi Kisaki Eri no shōgen (kouhen)» (弁護士妃英理の証言(後編))
Caps. 610-612 23 de junio de 2008
Conan está investigando los alrededores de la peluquería y la tienda a donde fue la joven cuando se ausentó mientras le cortaba el pelo a Eri. Conan se da cuenta de algunas marcas en las barandillas de seguridad y en el piso y gracias a una pista de Ran logra resolver el misterio. 
507 «El punto ciego del karaoke (I)»
«Karaoke Box no shikaku (zenpen)» (カラオケボックスの死角(前編))
Caps. 619-621 30 de junio de 2008
Conan, Ran, Sonoko y Eisuke van al karaoke para celebrar el retorno de Eisuke a las clases. Eisuke se ausenta por un rato y cuando regresa lleva un rostro de preocupación. Ha pasado cerca de una hora y cuando ya están a punto de retirarse del karaoke escuchan un grito. Habían asesinado a un cliente del karaoke. Conan se da cuenta de que han asesinado al sujeto que los estaba siguiendo y recuerda la expresión de preocupación de Eisuke y lo ve como un posible sospechoso. 
508 «El punto ciego del karaoke (II)»
«Karaoke Box no shikaku (kouhen)» (カラオケボックスの死角(後編))
Caps. 619-621 7 de julio de 2008
Mientras continua la investigación, Conan escucha la palabra "Black Jack" y eso le da la pista para resolver el caso. Ya camino a casa, Conan se va diciendo que tiene que ir a comprar un libro y Eisuke lo persigue. Una vez que Conan y Eisuke están solos, Eisuke le dice a Conan que ha decidido regresar a los Estados Unidos para unirse a la CIA y seguir los pasos de su hermana, pero que antes quiere declararse a Ran pues le gustó desde la primera vez que la vio. 
509 «Rojo, blanco, amarillo y la liga juvenil de detectives»
«Aka shiro kiiro to tanteidan» (赤白黄色と探偵団)
Caps. 622-623 14 de julio de 2008
Conan recibe una llamada de Jodie quien le avisa que Rena se comunicó con ella diciéndole que hay un nuevo miembro de la organización llamado Bourbon. Un niño llamado Kaito les pide ayuda a los Detective Boys para que investiguen sobre uno de los inquilinos de su apartamento quien hace algo sospechoso por las noches. Al día siguiente, Conan y los demás se sorprenden al ver que el apartamento donde vivía Kaito se ha incendiado. 
510 «Conan y el misterio del doble código»
«Conan baasasu Daburu Angou Misuterii» (コナンvsW暗号ミステリー)
Cap. 624 y Cap. 638 28 de julio de 2008
Conan ha resuelto el caso y sabe la identidad del sujeto amarillo quien incendió el apartamento de Kaito. Le cuenta al inspector Yuminaga y a los demás que primero dedujo quienes eran los sujetos rojo y blanco para luego deducir el amarillo. En la casa del profesor Agasa, Okiya le dice si es que puede quedarse a vivir con ellos pues su departamento se incendió. Agasa le dice que no hay problema, pero Ai no está de acuerdo. Por eso Conan le ofrece las llaves de la casa de Shinichi. Después, tendrán que resolver el misterio de unos aviones de papel con distintas marcas... 
511 «¡Batalla entre detectives! Shinichi Kudo vs. Subaru Okiya»
«Suiri Taiketsu! Shin'ichi vs. Okiya Subaru» (推理対決!新一VS沖矢昴)
Caps. 639-640 4 de agosto de 2008
Tanto Okiya como Conan le piden a Sonoko y Ran respectivamente si tienen otro avión de papel. Sonoko le pregunta cómo supo que el avión era un mensaje de S.O.S. y Okiya les explica que las marcas del avión en realidad son códigos Morse y que estos significaban las siglas de auxilio. Ran, siguiendo los consejos de Shinichi, va a salvar al dueño de los aviones de papeles. 
512 «El horóscopo roto»
«Kudaketa Horoscope» (砕けたホロスコープ)
Original 11 de agosto de 2008
Kogoro está reunido con una famosa vidente en su casa lujosa con motivo de una entrevista para una revista. Como siempre Kogoro se hace el que sabe mucho y Conan y Ran también se encuentran allí. Después de la charla, Kogoro, La vidente y Reika salen al jardín para tomarse una foto y allí el jefe de la compañía de Reika les explica a Conan y Ran que en varios lugares de la casa Reika ha puesto unas ventanas que tienen su rostro y su signo de zodiaco que es el escorpión. Más tarde, Reika es asesinada en una habitación cerrada. 
513 «Aroma de café con intención de asesinato (I)»
«Satsui wa koohii no kaori(zenpen)» (殺意はコーヒーの香り(前編))
Caps. 628-630 1 de septiembre de 2008
Un hombre va junto con su ayudante a la oficina de Kogoro, para proponerle un nuevo programa: "24 horas con Kogoro Mouri". Éste acepta, pero cuando quedan unos días después para planificar, el jefe del hombre es asesinado y todo apunta a que el joven es el asesino... 
514 «Aroma de café con intención de asesinato (II)»
«Satsui wa koohii no kaori(kouhen)» (殺意はコーヒーの香り(後編))
Caps. 628-630 8 de septiembre de 2008
¿Es realmente ese hombre el homicida? Hay varios puntos que no encajan... Como, por ejemplo, el asesinato se cometió dentro de un piso totalmente cerrado, un trozo de tarta y una taza de café en la mesa, y la extraña desaparición de la chica que ayudaba al sospechoso. 
515 «La mágica teletransportación de Kaito Kid (1 hora)»
«Kaitō Kid no Teleportation Magic» (怪盗キッドの瞬間移動魔術(テレポーテーション マジック))
Caps. 631-634 20 de octubre de 2008
Kaito Kid efectúa un robo a la vista de un montón de personas entre las cuales estaba Conan, y tras obtener un objeto de gran valor muestra su "teletransportación" ¿Será capaz Conan de resolver el truco? 
516 «Furinkazan - El caballero misterioso armado (1 hora)»
«Fōrinkazan Meikyō no yoroimusha (1h-Special)» (風林火山 迷宮の鎧武者)
Caps. 613-618 3 de noviembre de 2008
La familia Torada llama a Kogoro, Ran y Conan: Su hijo fue asesinado hace unos años y creen que el asesino es alguien de la familia Tatsuo. A su vez, la familia Tatsuo llama a Heiji y Kazuha porque su hijo también fue asesinado supuestamente por alguien de la familia Torada... El elemento común, es que, en ambos crímenes, al lado se encontró un ciempiés muerto. 
517 «Furinkazan - Conclusión de sombra y relámpago»
«Fūrinkazan In to raikō no kecchaku» (風林火山 陰と雷光の決着)
Caps. 613-618 10 de noviembre de 2008
Las cosas se ponen cada vez peor: Aparte de los dos hombres muertos atrás, Ayaka Tatsuo y Shigetsugu Torada también han sido asesinados. ¿Podrán encontrar Heiji y Conan al homicida que tantas muertes ha causado? 
518 «La restauración Meiji del tour del misterio (I)»
«Meiji ishin Mystery Tour (tansakuhen)» (明治維新ミステリーツアー(探索編))
Original 1 de diciembre de 2008
Hay un descorsentante código de un abuelo y Conan tratará de resolverlo con la Liga de Detectives, y luego Mitsushiko y haibara son secuestrados ¿que pasara con ellos? 
519 «La restauración Meiji del tour del misterio (II)»
«Meiji ishin Mystery Tour (kaidokuhen)» (明治維新ミステリーツアー(解読編))
Original 8 de diciembre de 2008
Haibara y Mitsushiko son secuestrados y para liberarlos, Conan deberá terminar rápido el código y desatar todo este misterio. 
520 «El reclamo del vino rojo»
«Wine red no kokuhatsu» (ワインレッドの告発)
Original 15 de diciembre de 2008
invitan al famoso kogoro mouri junto a ran,conan y el detective shiratori a una evento la cual era para probar los mejores vinos y se cree que sucedio un asesinato que nadie sabe que sucedio, el uno que lo sabe es conan que lo vio asesinandole conan tratara de resolver el misterio y encontrar el cadaver de ese hombre 
521 «Asesino: Shinichi Kudo (1 hora)»
«Satsujinhan, Kudō Shinichi (1h-Special)» (殺人犯, 工藤新一)
Caps. 646-652 19 de enero de 2009
Shinichi Kudo recibe el correo de un pueblo de un caso resuelto hace un año. Conan, Mouri, Ran, junto con Heiji y Kazuha deciden visitar el pueblo y se dan cuenta de que el pueblo odia a Shinichi. Conan se dirige a la cabaña que menciona la carta, pero resulta ser una trampa para atraparle. Más tarde, Conan se da cuenta de que la medicina que tomó para el resfriado fue en realidad el prototipo del antídoto de la APTX 4869 y que se convertirá de nuevo en Shinichi Kudo. Más tarde, Shinichi se encuentra en el lago sin memoria. Después él se encuentra envuelto en un asesinato de una periodista que iba a revelar un secreto sobre él. Al parecer, el asesinato está relacionado con la misteriosa persona del bosque, el Shiragami. 
522 «La verdadera cara de Shinichi y las lágrimas de Ran (1 hora)»
«Shinichi no shōtai ni Ran no namida (1h-Special)» (新一の正体に蘭の涙)
Caps. 646-652 26 de enero de 2009
Ran se despierta en una cabaña en el bosque y se da cuenta de que alguien le curó las heridas. Después, ella, Kogoro, Kazuha y Heiji ven una habitación con fotos de Shinichi con marcas de cuchillo en ellas. Heiji vuelve a casa de los Hinohara y desvela que el Shinichi amnésico es en realidad Makoto, que usó la cirugía estética. Entonces el Shiragami entra en la habitación y se descubre que es Shinichi. Makoto es arrestado todos se dirigen al hotel. A medio camino el efecto del antídoto empieza a desaparecer, y Heiji ayuda a Shinichi a llegar al baño donde estaba Haibara, que le da otro antídoto. Más tarde, el grupo de Kogoro descubren a un hombre estrangulado en su coche y se detienen para investigar. 
523 «Lo que ella realmente quiere preguntarle»
«Hontou ni kikitai koto» (本当に聞きたいコト)
Caps. 653-654 2 de febrero de 2009
La investigación reduce los sospechosos a tres conductores conocidos de la víctima que estaban cerca del lugar del crimen. Después de resolver el caso, el efecto del antídoto comienza a desaparecer, y cuando Shinichi va a escapar, Ran coge su mano y le dice que quiere oír la respuesta a su pregunta, y que no lo dejara ir nunca más. 
524 «La chispa azul de odio (I)»
«Nikushimi no aoi hibana (zenpen)» (憎しみの青い火花(前編))
Caps. 654 y 635-637 9 de febrero de 2009
Ran se despierta en el coche del profesor Agase, ya que Haibara la durmió con un dardo anestesiante. Sin embargo, ella sigue teniendo cogida la mano de Conan. Así, su identidad sigue siendo un secreto. Días más tarde, el coche del profesor Agase se queda sin gasolina y los Detectives Boys le piden ayuda a un hombre que pada por allí, que se burla de su desgracia. Más tarde el coche del hombre explota y la principal sospechosa es su novia, Ena Ginbayashi. 
525 «La chispa azul de odio (II)»
«Nikushimi no aoi hibana (kouhen)» (憎しみの青い火花(後編))
Caps. 635-637 16 de febrero de 2009
Conan resuelve el caso creando una trampa para Ena, que hace que ella misma se descubra. Su truco consistía en la electricidad estática, y llevaba intentado matarlo tres semanas. Ella revela que lo mató porque se negó a ayudar a su padre cuando estaba a punto de morir. 
526 «Un Regalo Del Verdadero Culpable»
«Shinhannin kara no todokemono» (真犯人からの届け物)
Caps. 641-642 23 de febrero de 2009
Conan, Ran y Kogoro van a desayunar a la Cafetería Poirot cuando notan un ambiente extraño, para su sorpresa descubren que el lugar está lleno de Policías que buscan al hermano de la Camarera que es sospechoso de homicidio. 
527 «Un rencor malo oculto detrás de una máscara»
«Kamengeki ni himeta akui» (仮面劇に秘めた悪意)
Original 2 de marzo de 2009
La Directora de una Compañía de Teatro contrato a Kogoro para investigar los extraños incidentes de una obra que está a punto de ser estrenada, Conan descubre que están a punto de cometerse varios crímenes durante la misma ¿Podrá evitarlos? 
528 «Suave es mejor que misterioso (I)»
«Yawa yoku nazu o seisu (zenpen)» (柔よく謎を制す(前編))
Caps. 643-645 9 de marzo de 2009
La Abogada Kisaki recibe a una famosa Judoca cuyo marido es acosado, durante la investigación el esposo es asesinado todo apunta al acosador pero el extraño comportamiento de la esposa hace sospechar a Eri que hubo juego sucio. 
529 «Suave es mejor que misterioso (II)»
«Yawa yoku nazu o seisu (kouhen)» (柔よく謎を制す(後編))
Caps. 643-645 16 de marzo de 2009
Tanto Eri como Conan sospechan que Yuko, la mujer del muerto, fue quien urdió aquel plan. Sin embargo, a la hora del crimen tenía una coartada perfecta: Estaba con ellos...Excepto por un lapso de tiempo de 10 minutos. ¿Cómo lo hizo? 
530 «Una leyenda urbana: La verdadera identidad del Hombre Martillo (I)»
«Toshi Densetsu・Hanmaa Otoko No Shoutai (Zenpen)» (都市伝説・ハンマー男の正体(前編))
Caps. 625-627 18 de abril de 2009
Cuatro mujeres, con pelo largo, han sido atacadas, en todos los casos el arma ha sido un martillo, por lo que se cree que los hechos están relacionados con la leyenda del "Hombre Martillo";Conan, junto con el detective Takagi y la detective Sato, que estaban vigilando un apartamento sospechoso ,van al apartamento luego de que chiba les presente a 3 sospechosos...cuando llegan encuentran a un hombre tirado con un golpe en la cabeza.¿será el hombre martillo? 
531 «Una leyenda urbana: La verdadera identidad del Hombre Martillo (II)»
«Toshi Densetsu・Hanmaa Otoko No Shoutai (Kouhen)» ((都市伝説・ハンマー男の正体(後編))
Caps. 625-627 25 de abril de 2009
Luego de investigar, Conan resuelve el caso y usa a "La Reina de la Deducción",Sonoko, para contarles toda la verdad a los presentes en el apartamento. 
532 «La cicatriz del primer amor»
«Hatsukoi no kizuato» (初恋の傷跡)
Caps. 667-673 2 de mayo de 2009
Una mujer ciega aparece en la agencia de Kogoro pidiéndole que encuentre a su primer amor, a quien le dará bastante dinero. El problema es que hay dos personas reclamando ser el niño de los recuerdos. También parece haber un asesino en serie dentro de la casa. ¿Quién es quién? 
533 «La cicatriz que nos remonta al pasado»
«Kako o yobu kizuato» (過去を呼ぶ傷跡)
Caps. 667-673 9 de mayo de 2009
Sigue la investigación, y, mientras se duchaban, Kogoro descubre que el mayordomo de la mujer ciega también tiene una cicatriz en la espalda. Tras descubrir al chico de los recuerdos, Conan y la liga juvenil de detectives se embarcan en el caso de un asesino en serie que le hizo esa herida al superintendente Matsumoto. Quedan tres días para que el crimen prescriba, y Haibara y Ayumi icen haberlo visto silbando "Let it be" en el apartamento de la última. ¿Ha vuelto a atacar? 
534 «La nueva cicatriz y el silbido del asesino»
«Arata na Kizuato to Kuchibue no Otoko» (新たな傷跡と口笛の男)
Caps. 667-673 16 de mayo de 2009
El asesino en serie ha matado a un psicólogo criminalista, Hiramune, y, como en los casos anteriores, le ha dejado una marca en la espalda con sangre: "Z". En los anteriores casos fueron "E", "S" y "W". Sato le dice a Takagi que si lo resuelve irá con él al balneario. Parece que hay tres sospechosos: El hijo de una de las víctimas, la mujer de la otra, y el hermano del siguiente... ¿Quién es? 
535 «La antigua cicatriz y el alma del inspector»
«Furuki Kizuato to Keiji no Tamashii» (古き傷跡と刑事の魂)
Caps. 667-673 23 de mayo de 2009
La policía tiene a un sospechoso que parece ser el criminal que le hizo la herida a Matsumoto. Tiene antecedentes penales, así que no cabe duda... Pero Conan descubre que ese hombre es inocente y deberá enmascarar al verdadero asesino tras una clave de Mah-Jong. ¿Es el culpable quien menos nos esperamos? Esta historia tiene un final que hará cambiar la vida de Takagi... Si es que vive para contarlo. 
536 «El secreto de la pintura desaparecida»
«Kie ta Meiga no Himitsu» (消えた名画の秘密)
Original 30 de mayo de 2009
La liga juvenil de detectives va a una mansión abandonada. Sin embargo, esta casa tiene ahora un bonito y cuidado jardín y un hombre se ha trasladado a ella. Sin embargo, los pequeños notan que no tiene placa con su nombre. Al día siguiente, el reciente dueño de la casa ha muerto, dejando un interesante misterio. 
537 «Kaito Kid contra la caja más fuerte(I)»
«"Kaitou Kiddo VS Saikyou Kinko (Zenpen)» (怪盗キッドVS最強金庫(前編))
Caps. 674-676 13 de junio de 2009
El tío de Sonoko recibe un nuevo mensaje de Kaito Kid. Esta vez su objetivo es la impenetrable caja fuerte de su familia, cuya puerta ningún ladrón ha conseguido abrir hasta ahora:La Iron Tanuki. Lo extraño es que el mensaje no es igual a los recibidos hasta ahora. ¿Podría tratarse de un impostor? 
538 «Kaito Kid contra la caja más fuerte (II)»
«"Kaitou Kiddo VS Saikyou Kinko (Kouhen)» (怪盗キッドVS最強金庫(後編))
Caps. 674-676 20 de junio de 2009
Kaito Kid hace algo imposible y Conan deberá descubrir quien es. Sus principales sospechosos son la novata criada, el serio guardaespaldas y el torpe asistente. O... ¿Puede que sea el tío Jirokichi? 
539 «La herencia del tonto»
«Orokamono no Isan» (愚か者への遺産)
Original 4 de julio de 2009
Conan, Ran y Kogoro viajan a Kamakura a hacer turismo, pero acaban descubriendo el cadáver de hombre cuyos sospechosos son sus tres hijos, los cuales discuten por quién se quedará la herencia. ¿Alguno de los hijos habrá matado al padre? 
540 «El día en que Kogoro Mouri dejó de ser detective (I)»
«Mouri Kogorou Tantei Haigyou no hi (Zenpen)» (毛利小五郎探偵廃業の日(前編))
Original 11 de julio de 2009
Kogoro recibe a un cliente, el cual le solicita conseguir un testigo para su coartada, ya que es sospechoso de un asesinato. Unos días más tarde, y sin éxito en la búsqueda del testigo, el cliente aparece muerto. Parece ser un suicidio, ¿o será algo más?...Luego parece haber otro suicidio y Kogoro pensando que fue por su culpa le dice al inspector Megure que va a cerrar su agencia...¿Será así? 
541 «El día en que Kogoro Mouri dejó de ser detective (II)»
«Mouri Kogorou Tantei Haigyou no hi (Kōhen» (毛利小五郎探偵廃業の日(後編))
Original 18 de julio de 2009
Kogoro cierra su negocio, pero aun así sigue investigando el caso en secreto. Junto con Conan, va descubriendo pistas que le llevan hacia la verdad. ¿Se quedará cerrada definitivamente la agencia de detectives Mouri? 
542 «La desaparición de peces en la roca Ikkaku (I)»
«Sakana ga Kieru Ikkaku Iwa (Zenpen)» (魚が消える一角岩(前編))
Caps. 664-666 25 de julio de 2009
Agasa tiene problemas y por eso Subaru Okiya va a buscar a la liga juvenil de detectives. Haibara siente algo muy extraño, como de costumbre, en el. En una roca encuentran "Caballa, carpa, besugo, pez plano", y al lado, un cadáver de una chica. 
543 «La desaparición de peces en la roca Ikkaku (II)»
«Sakana ga Kieru Ikkaku Iwa (Kōhen)» (魚が消える一角岩(後編))
Caps. 664-666 1 de agosto de 2009
Haibara sigue notando la presencia extraña de Okiya. Tres hombres son sospechosos de haber matado a la chica, culpable que encontrará Conan y que los pondrá en una situación muy difícil de la que serán salvados por alguien inesperado. 
544 «La mano que toca en disonancia»
«Fukyouwaon wo Kanaderu Te» (不協和音を奏でる手)
Original 8 de agosto de 2009
Kogoro, Ran y Conan van a cenar a un restaurante donde toca un famoso grupo musical. Tras la actuación, uno de los miembros de la banda aparece muerto en el camerino... ¿Quién será el culpable? 
545 «Una bruja gritando en la niebla (I)»
«Kiri ni musebu majo (zenpen)» (霧にむせぶ魔女(前編))
Caps. 661-663 5 de septiembre de 2009
Kogoro, Conan y Ran pasarán el peor invierno en la autopista. Al parecer, según la leyenda, una bruja montada en un coche deportivo provoca accidentes en la carretera; y cuando todos van en el coche de Mouri, se cruzan con el FD blanco de la bruja, quien hace el gesto del desafío... 
546 «Una bruja gritando en la niebla (II)»
«Kiri ni musebu majo (kouhen)» (霧にむせぶ魔女(後編))
Caps. 661-663 12 de septiembre de 2009
La abuela del Inspector Yamamura declara haber visto a alguien saludándola que puede ser la bruja. Hay seis sospechosos, repartidos en grupos de dos. Dos mujeres, dos hombres y una mujer y un hombre. ¿Logrará Conan encontrar a la bruja? 
547 «Dos días con el culpable (Primer día)»
«Hannin to no futsukakan (Ichinichi me)» (犯人との二日間(一日目))
Original 19 de septiembre de 2009
Conan ve un secuestro en un aparcamiento y logra poner en libertad a la niña secuestrada, pero el criminal le coge como rehén. Se llama Oomine y es sospechoso de haber matado a un hombre rico. Sin embargo, el criminal parece aliarse con Conan... 
548 «Dos días con el culpable (Segundo día)»
«Hannin to no futsukakan (Ninichi Me)» (犯人との二日間(二日目))
Original 26 de septiembre de 2009
Conan, junto con la ayuda de personas como Ran, Kogoro, Sonoko o Agasa intentará encontrar al verdadero criminal que hizo que pareciera que Oomine era un asesino. Finalmente, lo encuentra entre tres sospechosos... 
549 «El misterio del sushi giratorio (I)»
«Kaiten Sushi Misuterii (Zenpen)» (回転寿司ミステリー(前編))
Caps. 655-657 3 de octubre de 2009
La liga juvenil de detectives va a comer a un restaurante de sushi giratorio. Cuando se van a ir, un hombre se cae de su silla... Muerto. La policía encuentra entre la gente del restaurante a tres personas sospechosas que lo odiaban. 
550 «El misterio del sushi giratorio (II)»
«Kaiten Sushi Misuterii (Kouhen)» (回転寿司ミステリー(後編))
Caps. 655-657 10 de octubre de 2009
No hay restos de veneno en ningún sitio, y Conan empieza a preguntarse si se tratará de un crimen imposible. Tampoco los sospechosos llevaban nada sospechoso. Pero un comentario de uno de los niños hará que Conan resuelva el caso y se disponga a explicarlo por boca de Agasa... 
551 «El culpable es el padre de Genta (I)»
«Hannin wa Genta no tōchan (zenpen)» (犯人は元太の父ちゃん(前編))
Caps. 658-660 17 de octubre de 2009
Agasa y la liga juvenil de detectives van a un concurso, el de los "Señores Kojima", ya que el padre de Genta tiene ese mismo apellido. Pero el presidente, quien no parece interesado en el concurso sino más bien en otra cosa, es asesinado, y, por ciertas pistas, los sospechosos son los tres finalistas entre los que se encuentra el padre de Genta. 
552 «El culpable es el padre de Genta (II)»
«Hannin wa Genta no tōchan (kouhen)» (犯人は元太の父ちゃん(後編))
Caps. 658-660 24 de octubre de 2009
Conan va preguntando al Detective Takagi pistas, para saber quien es el culpable, el verdadero objetivo por el que el presidente asesinado organizó el concurso, y sobre todo, para probar la inocencia del padre de Genta, aunque... No sabe cual de los tres sospechosos es. Mientras, Genta está preocupado por si a su padre le ha pasado algo. 
553 «La habitación policial de interrogatorios»
«Za torishirabeshitsu» (ザ・取調室)
Original 31 de octubre de 2009
Un hombre que arrestó Kogoro y que parecía reformado vuelve a ser sospechoso del asesinato de un hombre, ya que la vecina dice haberlo visto con el arma homicida (Un cenicero), en la mano. Pero ciertos detalles, como varios hombre que parecían ajenos al caso, la cámara de seguridad de una tienda y si el asesino era diestro o zurdo revelarán la única verdad. 
554 «El viaje misterioso de la cigüeña (Parte de la investigación de Ran)»
«Kounotori mystery tour (Ran sōsaku hen)» (こうのとりミステリーツアー(蘭捜索編))
Original 7 de noviembre de 2009
Ran, Kogoro, los detectives boys y Conan van a los baños termales de Kamakura ya que este último tiene la pierna lastimada por no haberse fijado al caminar mientras veía a Ran conversando con el doctor Araide. Allí coincidirán con Heiji y Kazuha. Ran se topará con una niña y empezará a seguirla ya que ve algo extraño. Casualmente, Heiji, Conan y Kogoro están investigando la extraña desaparicíón de la pequeña. Finalmente, un hombre con un extraño traje deja inconsciente a Ran y se dispone a hacer lo mismo con la asustada niña... 
555 «El viaje misterioso de la cigüeña (Parte del seguimiento de Haruna)»
«Kounotori Misuterii Tsuaa (You Na Tsuiseki Hen)» (こうのとりミステリーツアー(陽菜追跡編))
Original 14 de noviembre de 2009
La niña consigue escapar y le cuenta todo a su familia, Conan, Heiji, Kogoro, Kazuha y los Detectives Boys: ¡El hombre que la estaba siguiendo ha secuestrado a Ran!Pero, ¡Ran tiene una de las insignias de detective! ¿Podrá Conan salvarla antes de que le pase algo grave? 
556 «La vía del terror»
«Kyoufu no Kousaten» (蘭捜索編)
Original 21 de noviembre de 2009
Conan, Ran y Kogoro se encuentran en la autopista, hablando sobre temas entre los que se encuentra la afición de Kogoro por Yoko Okino, cuando dos coches colisionan y se produce una horrible explosión. Lograrán sacar vivo a uno de los conductores. ¿Habrá sobrevivido el otro? ¿Fue premeditado? La clave la tiene el arcoiris... 
557 «Acompañados por un par peligroso»
«Kiken na Futari Tsure» (危険な二人連れ)
Caps. 680-681 28 de noviembre de 2009
Haibara y Agasa, por algunos motivos, deben subir al coche de dos desconocidos haciendo autostop. Pronto descubren que quieren "Semimatar" a Conan y el detective Mouri, mandarlos a ellos volando. Si a esto añadimos que hay marcas de sangre, de balas y llevan una pistola en la guantera... ¡El misterio está servido! 
558 «La mansión de la muerte y la pared roja- Invitación»
«Shibou no Kan 、Akai Kabe (Sankonorei)» (死亡の館、赤い壁 三顧の礼)
Caps. 682-686 5 de diciembre de 2009
Por petición del inspector Kansuke Yamato y Yui Uehara, viejos conocidos, Ran, Conan y Kogoro irán a la Mansión de la Muerte, donde antes vivían un grupo de personas y cada uno de ellos tenían los kanji de un color en su nombre, y uno de ellos murió de inanición encerrado por alguno de ellos. También coincidirán con Koumei, un policía rival de Yamato y deberán resolver el misterio del mensaje póstumo de la víctima, la pared roja y las sillas blanca y negra antes de que ocurra algo más. 
559 «La mansión de la muerte y la pared roja- En la mano»
«Shibou no Kan 、Akai Kabe (Shochu sin mono)» (死亡の館、赤い壁亡顧の礼)
Caps. 682-686 12 de diciembre de 2009
Tras tomar declaración a los cuatro sospechosos, Shoji Yamabuki, Takuto Momose, Naoki Midorikawa y Shiro Naoki, éste último es asesinado en su apartamento por estrangulamiento. Sentado en una silla como en el caso anterior y teniendo frente a él... Una pared roja. ¿Quién de los tres restantes es el asesino? 
560 «La mansión de la muerte y la pared roja- El difunto Koumei»
«Shibou no Kan 、Akai Kabe (Shiseru Koumei)» (死亡の館、赤い壁 三顧の礼の館、赤)
Caps. 682-686 19 de diciembre de 2009
Mientras Koumei está sentado en la primera escena del crimen, en la Mansión de la Muerte, alguien le golpea, dejándolo inconsciente. Yamato recibe un mensaje al móvil: "El difunto Koumei", y una llamada en la que Yui le dice que la mansión está en llamas. Por suerte, Koumei no ha muerto y se recupera en un hospital... Finalmente, un comentario de Ran hace que Yamato y Conan vean la verdad. 
561 «La mansión de la muerte y la pared roja- Estrategia del vacío»
«Shibou no Kan 、Akai Kabe (Kujo no kei)» (死亡の館、赤いミステリ)
Caps. 682-686 26 de diciembre de 2009
Koumei ha despertado, y entre él, Conan y Yamato, contando además con la ayuda de Yui, Ran y Kogoro, utilizarán con suma habilidad la "Estrategia del vacío". El culpable, es la oscuridad de la noche, intenta llegar hasta el apartamento de la segunda víctima, Naoki, para obtener algo, sin saber que va a ser pillado por unos hábiles detectives... 
562 «El secuestro del arcoiris»
«Nijiiro no Yuukai» (虹色の誘拐)
Original 16 de enero de 2010
El dueño de una famosa marca de bolsos contrata a Kogoro Mouri para que le ayude con una denuncia, pero estando allí, Kogoro, Ran y Conan presencian el secuestro del hombre. Más tarde, su mujer recibe una nota del secuestrador con unas instrucciones y pidiendo dinero...pero algo no encaja. 
563 «Detective Boys vs. la banda de ladrones (Ruido)»
«Tanteidan VS gōtōdan (sōzen)» (探偵団VS強盗団(騒然))
Caps. 677-679 23 de enero de 2010
Jodie está con sus compañeros del FBI, cuando, al dirigirse al banco, ve a Akai. Sin podérselo creer, va al banco igualmente, y allí unos atracadores lo asaltan. La señorita Jodie choca con un hombre y es... ¡Akai! Conan y la liga se encontraban allí también y deberán enfrentarse a los ladrones. 
564 «Detective Boys vs. la banda de ladrones (Silencio)»
«Tanteidan VS gōtōdan (chinmoku)» (探偵団VS強盗団(沈黙))
Caps. 677-679 30 de enero de 2010
Jodie, Conan, Ayumi, Genta y Mitsuhiko se ponen a prueba contra la banda, ya que Agasa y Haibara habían salido en el justo momento del atraco. ¿Lograrán los atracadores completar su plan y robar todo el dinero del banco? ¿Hay algún explosivo oculto allí? ¿Está realmente vivo Shuichi Akai? ¿Podrá hacer algo la joven agente del FBI? 
565 «El testigo que no lo vio»
«Mitenai mokugekisha» (見てない目撃者)
Original 6 de febrero de 2010
Kogoro va al barbero. A su lado hay otro cliente a la espera de ser atentido, cuando de pronto un ruido estridente hace que él se de cuenta de que el barbero ha sido asesinado... Tras llegar Conan, la liga juvenil de detectives y Takagi y Megure, los sospechosos serán reducidos a tres: Dos inocentes y un criminal... 
566 «El acompañante es Santa-san»
«Aibo ha Santa san» (相棒はサンタさん)
Original 27 de febrero de 2010
Conan tiene que ocuparse de un niño pequeño, Santa, ya que su madre ha ido a pedirle a Kogoro que descubra quien la persigue. Sin embargo, la madre es secuestrada, y, para colmo, Conan no puede resolver el caso como Dios manda con Santa pululando por allí. ¿Encontrarán con vida a la madre del pequeño? ¿Acaso esconde Santa más de una sorpresa para Conan? 
567 «Asesinato en el baño al aire libre»
«Rotenburo ni Furu Satsui» (露天風呂に降る殺意)
Original 6 de marzo de 2010
Kogoro, Ran y Conan van a un balneario. Allí conocen al dueño, Koichi Maekawa, a un hombre, Hideaki Umezu, que solo hacia quejarse de ese sitio y pelearse con el director, a las dos hijas de Umezu (Mari Ehara y Yasuko Umezu) y al secretario de Hideaki, Shosuke Yagihashi. Poco después Umezu morirá en lo que parece un desafortunado accidente. Aunque claro, solo lo parece... 
568 «Inspector Shiratori: Recuerdos de las flores de cerezo (I)»
((白鳥警部、桜の思い出(前編)))
Caps. 687-689 13 de marzo de 2010
Shiratori va al cine y allí se encuentra con la liga juvenil de detectives. Allí conoce a una chica, Nami Kasakura, con la que entabla amistad, y ella, al enterarse que es policía, le dice que un acosador la persigue. Cuando los niños y Shiratori van a su piso, encuentran a su novio muerto. ¿Ha sido el acosador? ¿Qué tiene que verla niña de los recuerdos de Shiratori, y que él piensa que es Sato con el caso? 
569 «Inspector Shiratori: Recuerdos de las flores de cerezo (II)»
«"Shiratori-keibu、Sakura no Omoide(Kōhen)"» ((白鳥警部、桜の思い出(後編)))
Caps. 687-689 20 de marzo de 2010
Parece ser que Nami Kasakura es la autora del crimen, aunque a la hora del asesinato estaba en el cine con ellos. ¿Cómo lo ha hecho? Shiratori lo sabe desde el principio, pero duda en decir la verdad en el momento en el que empieza a sospechar que la niña de las flores de cerezo puede ser Nami y no Sato. ¿Confesará Shiratori? ¿Quién es realmente su primer amor? 
570 «Un crimen que no puede ser probado»
«Risshō kakuritsu zero no hanzai» (立証確率ゼロの犯罪)
Original 27 de marzo de 2010
Mientras caminan por un centro comercial, Kogoro, Ran y Conan presencian cómo una mujer recibe una llamada telefónica y se desmaya. Parece ser que un familiar de la mujer ha sido encontrado muerto en su casa, y todo indica que ha sido un accidente, pero, a pesar de las fuertes evidencias que apoyan la teoría del accidente, hay algo que a Conan no le encaja... 
571 «Batalla por el tesoro en el almacén encantado (I)»
«Batoru sutoa nai no enchantotakara (Zenpen)» (もののけ倉でお宝バトル(前编))
Caps. 690-692 1 de mayo de 2010
En una almacén se encuentra un gran tesoro pero cuando alguien entra no se encuentra nada. ¿Sera capaz la liga juvenil de detectives resolver este misterio y además sorprender a Conan?. 
572 «Batalla por el tesoro en el almacén encantado (II)»
«Batoru sutoa nai no enchantotakara (Kouhen)» (もののけ倉でお宝バトル(后编))
Caps. 690-692 8 de mayo de 2010
La liga juvenil de detectives muestra sus deducciones, para asombro son correctas sin embargo les falto un detalle y Conan los ayuda con los últimos pasos. Además averigua algo interesante 
573 «El paradero del amuleto vergonzoso (I)»
«Hazukashii Omamori no Yukae (Zenpen)» (恥ずかしいお守りの行方(前編))
Caps. 693-695 15 de mayo de 2010
Heiji y Kazuha visitan Tokio en busca del amuleto de Kazuha, ya que se lo llevó accidentalmente un amigo suyo. Pero cuando localizan al chico, éste ha sido atacado y se encuentra inconsciente en los baños de una cafetería. ¿Podrán Heiji y Conan descubrir lo que realmente ha pasado? 
574 «El paradero del amuleto vergonzoso (II)»
«Hazukashii Omamori no Yukae (Kouhen)» (恥ずかしいお守りの行方(後編))
Caps. 693-695 22 de mayo de 2010
Heiji y Conan descubren la verdad sobre el intento de asesinato a Kunisue y la exponen delante de todos; pero... ¿podrá Kazuha conseguir su amuleto antes de que Heiji vea lo que esconde dentro? 
575 «La coartada del vestido negro (I)»
«Kuroki Doresu no Aribai (Zenpen)» (黒きドレスのアリバイ(前編))
Caps. 696-698 29 de mayo de 2010
Ran y Sonoko junto con Conan y Kogoro van de compras. Estando en una cafetería ven a una joven gotica entrar. Al rato ocurre un asesinato, la joven gotica ha sido asesinada en los baños del parque. ¿Podrá Conan resolver este caso? 
576 «La coartada del vestido negro (II)»
«Kuroki Doresu no Aribai (Kouhen)» (黒きドレスのアリバイ(後編))
Caps. 696-698 5 de junio de 2010
Conan descubre como la principal sospechosa se ha montado la coartada perfecta. Como casi siempre, duerme a Kogoro para mostrarle la verdad a todos. La verdad de un caso de asesinato relacionado con una vieja amistad que se ha roto. 
577 «Las luciérnagas que alumbran la verdad»
«Hotaru ga tomoshita shinjitsu» (ホタルが灯した真実)
Original 19 de junio de 2010
La liga juvenil y Agasa van a ver las luciernagas fuera de la ciudad, junto a un hombre importante, poco despues llegan los encargados de traer las luciernagas, entonces se dan cuenta de que uno de ellos ha sido asesinado. Conan va deduciendo quien puede ser, pero cuando lo dice, el asesino se vuelve loco y ataca a la gente con un cuchillo, y toma por rehen a Ai Haibara... ¿Sobrevivirá la niña a semejante ataque? 
578 «El presagio rojo que llama al peligro»
«Kiki yobu akai omen» (危機呼ぶ赤い前兆(オーメン))
Caps. 699-700 26 de junio de 2010
La liga juvenil de detectives, tras resolver un pequeño caso de un sospechoso hombre, comenta a Conan que en el atraco al banco vieron a Akai, dejando a Conan conmocionado. Al día siguiente, va a un centro comercial junto con Ran y Kogoro. Allí encuentran a Jodie y Camel, y Okiya está rondando por allí. Poco después, aparece un hombre con una bomba... 
579 «La sugestión del trece negro»
«Kuroki 13 no anji» (黒き13の暗示)
Caps. 700-701 3 de julio de 2010
El hombre cuenta que alguien le noqueó en el baño y le puso la bomba en el cuerpo, y Conan empieza a dar vueltas al centro comercial, investigando. Jodie y Camel, y Okiya por otro lado, seguirán pululando por allí. Lo que Conan no espera, es que los Hombres de Negro estén fuera del edificio, esperando una oportunidad para asesinar de una vez por todas a... ¿Akai? 
580 «El plazo negro acercándose»
«Semaru kuro no kokugen» (迫る黒の刻限)
Caps. 702-703 10 de julio de 2010
Conan sigue investigando, todo para descubrir quien ha puesto las bombas, mientras Jodie, Camel, Okiya y "Akai" siguen por el edificio. Fuera, Gin ha empezado a sospechar que tal vez Rena no asesinará a Akai y sea una infiltrada. Después de Okiya vea a "Akai" y a Kogoro le llegue un mensaje desconocido al móvil, Conan duerme a Mouri y empieza a desvelar la verdad del caso de las bombas. 
581 «El objetivo que se tiñe de rojo»
«Akaku yureru shōjun» (赤く揺れる照準)
Caps. 703-704 17 de julio de 2010
Conan ha resuelto el caso, el hombre de las bombas es arrestado, y Kogoro lee el mensaje tras despertar, en el que también cuenta la solución del caso. Jodie se encuentra con Conan y le dice si está buscando a alguien, Camel afirma la presencia de los Hombres de Negro allí. Jodie ve a "Akai", y va a advertirle de que no salga fuera tras chocarse con Okiya, y que éste último se acerque a hablar con los Mouri... 
582 «La noche en la que murió el zombie»
«Zonbi ga shin da yoru» (ゾンビが死んだ夜)
Original 24 de julio de 2010
Kogoro, Ran y Conan son invitados al cumpleaños de una clienta que pertenece a un popular dúo cómico pero cuando llegan se encuentran a la mujer manchada de sangre y un hombre con una mascara de zombie muerto en la sala. Conan encontrará las pistas para descubrir que fue lo que realmente pasó. 
583 «El amor de la señorita Kobayashi»
«Kobayashi sensei no koi» (小林先生の恋)
Cap. 705 14 de agosto de 2010
La señorita Kobayashi va con los niños a ver unos fuegos artificiales. Una vez allí, los pierde de vista, y, cuando va a llamar a Shiratori, escucha a dos personas peleando y una de ellas escapa. Luego, encuentra a una mujer muerta tirada en el suelo. Van a la comisaría a declarar debido a que es una testigo importante, y una vez allí, algo que ha oído podría romperle el corazón... 
584 «El corazón roto del inspector Shiratori»
«Shiratori keibu no shitsuren» (白鳥警部の失恋)
Caps. 706-707 21 de agosto de 2010
Kobayashi ha descubierto que Shiratori estaba enamorado de Sato y cree que ella es el segundo plato. Como consecuencia, ahora apenas le habla lo justo y necesario. También se presentan los tres sospechosos del caso: Kikuna Kagitani, Ryoko Takimoto y Ryusuke Kodama. Finalmente, por la noche, alguien ataca a Kobayashi en el colegio... 
585 «Eterno amor de las flores de cerezo»
«Toki o koeru sakura no koi» (時を超える桜の恋)
Cap. 708 y Cap. 712 28 de agosto de 2010
Finalmente, el asesino que cometió el crimen del que fue testigo Kobayashi es atrapado. ¿Conseguirán arreglarse la profesora y el inspector? Poco después, Kid anuncia que va a robar el cuerno de Kirin y Jirokichi Suzuki, el tío de Sonoko, llama a la liga juvenil de detectives para que lo proteja. ¿Conseguirá Kid hacerse con tan preciado botín? 
586 «El cuerno de Kirin desaparecido en la oscuridad»
«Kirin no katasumi ni kieta» (キリンの片隅に消えた)
Caps. 712-715 4 de septiembre de 2010
Kid aparece y roba el cuerno de Kirin, todo esto en un apagón, el mismo en el que deja inconsciente a Conan. Debido a la ausencia del pequeño y gran detective a la vez, Haibara toma el relevo como detective, y Kid aún está en la casa... ¿Conseguirá la liga juvenil de detectives, sin Conan, averiguar su identidad y recuperar la joya? 
587 «Kid contra la liga de detectives divinos»
«Kiddo VS yon kami tantei-dan» (キッドVS四神探偵団)
Caps. 712-715 11 de septiembre de 2010
Las investigaciones de Haibara y sus pequeños ayudantes continúa, aunque al parecer sin resultados. El cuerno de Kirin no aparece, y para colmo, algunos de los sospechosos comienzan a discutir. Sin embargo... ¿es posible que el detective durmiente despierte y dé la solución del caso? ¿O se le adelantarán Haibara, Ayumi, Genta y Mitsuhiko? 
588 «La trampa de la azotea de la granja»
«Okujō nōen no wana» (屋上農園の罠)
Original 18 de septiembre de 2010
Ran, Kogoro y Conan van a visitar a una amiga a su huerto en la azotea de un edificio. Allí se encuentran con otros inquilinos de huertos y presencian como uno de ellos provoca discusiones y enfrentamientos por su mal comportamiento. Poco después, el inquilino problemático aparece muerto junto a los huertos... ¿qué habrá ocurrido? ¿Será un accidente como todo parece indicar? 
589 «El peor cumpleaños (I)»
«Saiakuna tanjō-bi (Zenpen)» (最悪な誕生日(前編))
Caps. 709-711 25 de septiembre de 2010
Ran encuentra un recibo de 50000 yenes en la cartera de Kogoro, así que piensa que es un regalo de cumpleaños para Eri. Aprovechando que gana un sorteo para un viaje de placer a Shizuoka, invita a sus padres, como siempre, para reconciliarlos. Pero Kogoro se emborracha, y Eri se va a su habitación. Al salir de la ducha y entrar Kogoro, Ran y Conan en su habitación encuentran a una clienta de Eri muerta. Los sospechosos son su marido, su acosador y la madre de su acosador. ¿Quién lo ha hecho? 
590 «El peor cumpleaños (II)»
«Saiakuna tanjō-bi (Kouhen)» (最悪な誕生日(後編))
Caps. 709-711 2 de octubre de 2010
El inspector Yokomizo lleva la investigación del caso, aunque la principal sospecha es Eri al tratarse de una asesinato en una habitación cerrada y estar ella dentro. Kogoro sigue sin darle el regalo de cumpleaños a Eri, y cuando está durmiendo, Conan escucha una frase que dice Kogoro en sueños y resuelve el caso. ¿Quién es el asesino y que truco ha usado? ¿Conseguirá Ran su propósito y se reconciliarán sus padres? 
591 «La casa en el Acuario»
«Suizokukan no aru Ie» (水族館のある家)
Original 16 de octubre de 2010
El profesor Agasa acompaña a la liga juvenil de detectives a la casa de un joven. Lo especial de esa vivienda es que en su interior tiene muchos acuarios con peces realmente variados. Sin embargo, dando otra vuelta por la casa, Mitsuhiko y Genta encuentran el cadáver de un hombre en la bañera... ¿Es el asesino el joven inquilino de la casa? Y si es así, ¿qué truco ha usado? 
592 «La promesa del Tori de monos y rastrillos (I)»
«Saru to Kumade no tori Butsujou (Zenpen)» (猿と熊手のトリ物帖(前編))
Caps. 716-718 23 de octubre de 2010
Ran, Sonoko, Kogoro y Conan van a un festival, donde un hombre con una máscara roba el bolso de Sonoko, el ya famoso por sus robos Hombre Tori. Un universitario es atacado con un cuchillo, y le da a Conan dos pistas antes de desmayarse: "Mono" y "Nueve". Por otra parte, la predicción del amor de Ran le dice a ésta que si quiere acercarse al chico que le gusta nada de comportamientos varoniles... ¿Cómo será el desenlace de esta historia de amor y robos en serie? 
593 «La promesa del Tori de monos y rastrillos (II)»
«Saru to Kumade no tori Butsujou (Kōhen)» (猿と熊手のトリ物帖(後編))
Caps. 716-718 30 de octubre de 2010
La policía ha detectado tres sospechosos que podrían ser el Hombre Tori. Parece ser que el joven que recibió la puñalada se está recuperando aunque dice no recordar nada de esas extrañas palabras que pronunció... Ran sigue preocupada por la predicción, ya que el kárate que ella practica puede considerarse un comportamiento de hombres... Pero, ¿Podría el culpable estar interesado en agredir a Ran? ¿Acaso tiene ella la clave para resolver el caso? 
594 «Los siete misterios del viaje a Hiroshima y Miyajima (Miyajima)»
«Ryokō no nanafushigi Hiroshima ni Miyajima (Miyajima)» (旅行の七不思議広島宮島に (宮島))
Original 6 de noviembre de 2010
Conan, Ran y Kogoro son las estrellas estelares de un programa de televisión patrocinado por Nichiuri TV.Pero mientras se grababa el programa, a varios miembros del equipo les empiezan a suceder hechos extraños que Conan deduce que están relacionados con las siete maravillas de Miyajima. ¿Cuál es la verdad? ¿Por qué está pasando esto y quién lo ha organizado todo? 
595 «Los siete misterios del viaje a Hiroshima y Miyajima (Hiroshima)»
«Ryokō no nanafushigi Hiroshima ni Miyajima (Hiroshima)» (旅行の七不思議広島宮島に (広島県))
Original 13 de noviembre de 2010
Siguen ocurriendo desgracias. Conan encontrará pistas para resolver el misterio en Hiroshima. 
596 «La coartada de la caída»
«Aribai aki» (転落のアリバイ)
Original 20 de noviembre de 2010
Kogoro Ran y Conan son invitados a una empresa especializada en en programas de T.V.,pero mientras hablan por teléfono en la recepción ven al presidente caerse por la ventana ¿Quién ha podido cometer un asesinato así? 
597 «El escenario de la sala de vapor cerrada (I)»
«Suchīmurūmu no shīn ga toji (Zenpen)» (湯煙 密室 の シナリオ (前 编))
Caps. 722-724 27 de noviembre de 2010
La liga juvenil de detectives van junto con el profesor agasa a unos baños termales, pero de pronto un hombre es asesinado en el baño de las chicas. 
598 «El escenario de la sala de vapor cerrada (II)»
«Suchīmurūmu no shīn ga toji (Kōhen)» (湯煙 密室 の シナリオ (后 编))
Caps. 722-724 4 de diciembre de 2010
Conan descubre quien es el asesino, y haibara tomara venganza de su pequeño incidente con conan. 
599 «Defensor de la justicia»
«Seigi no mikata» (セイギノミカタ)
Original 11 de diciembre de 2010
Conan y Ran van en el tren cuando un carterista intenta atacar a Ran, pero un anciano la defiende con su bastón. Un poco más delante, los chicos ven desde el tren que algo ha ocurrido y, al bajar, comprueban que ha habido un asesinato donde el anciano de antes es el único testigo. Cuando capturan al culpable, algo no encaja. La víctima ha muerto por un golpe en la cabeza...¿quién será realmente el asesino? 
600 «El sueño del kappa (I)»
«Kappa ga mita yume (Zenpen)» (河童 が 見た 夢 (前 编))
Caps. 719-721 18 de diciembre de 2010
Kogoro recibe una carta de alguien que quiere que le exculpen de un delito de hace 11 años en Gumma. Cuando van allí se encuentran con un hombre que va al mismo hotel que ellos y lo llevan. De camino visitan, al lado de un río, la tumba de un ex-alumno suyo y se encuentran con un amigo de la infancia del fallecido. Poco después viene el padre del chico y destruye la tumba. Más tarde, en el hotel, se dan cuenta de que Ran ha perdido su móvil en el río y van a buscarlo pero Ran ve un kappa y se asusta. Al día siguiente encuentran al padre del niño fallecido, muerto. Murió ahogado con agua contaminada. 
601 «El sueño del kappa (II)»
«Kappa ga mita yume (Kohen)» (河童 が 見た 夢 (后 编))
Caps. 719-721 25 de diciembre de 2010
El inspector Yamamura investiga y Conan descubre quién es el asesino. Ésta vez duerme al inspector Yamamura para que no siguiera con sus ridículas conclusiones. 
602 «El diablo de la pista de tenis»
«Tenisu kōto ni hisomu akuma» (テニス コート に 潜む 悪魔)
Original 8 de enero de 2011
Sonoko se apunta a unas clases de tenis. Sin embargo, todo acaba bastante mal para ella. Su entrenador aparece muerto poco después: le han envenenado... Tras una exhausta investigación preliminar, la policía llegan a una conclusión. La homicida, la persona que obligó a ingerir a su entrenador el veneno, fue la propia Sonoko... 
603 «El doble caso de habitación sellada de la sesión de espiritismo (1era habitación sellada)»
«Kuda rei-kai W misshitsu jiken (Dai ichi no misshitsu)» (降霊会W密室事件(第一の密室))
Original 29 de enero de 2011
Perdidos en la montaña, Kogoro, Ran y Conan, divisan una mansión a la que sin dudan entran. Cuál es su sorpresa al encontrar a muchas personas con capuchas negras y aspecto siniestro, y entre ellos, uno de los trabajadores de Nichiuri TV… En medio de una sesión de espiritismo para invocar al espíritu de una actriz, varios incidentes paranormales suceden, y más tarde, la tragedia cae sobre ellos… 
604 «El doble caso de habitación sellada de la sesión de espiritismo (2da habitación sellada)»
«Kuda rei-kai W misshitsu jiken (Dai ni heya wa heisa)» (降霊会W密室事件(第二部屋は閉鎖))
Original 5 de febrero de 2011
Tras el asesinato de Shouko, la aspirante a idol, en extrañas circustancias, se inicia la investigación sobre el caso. Se descubre también el cadaver del mangaka, en su cuarto. Ambos encontrados en dos habitaciones distintas selladas. Y un misterioso e-mail que parece enviado por la difunta Kira... ¿es acaso la venganza de un fantasma la causa de estos asesinatos? 
605 «El doble caso de habitación sellada de la sesión de espiritismo (Apertura de la habitación sellada)»
«Kuda rei-kai W misshitsu jiken (Mippū sa reta heya o hiraku)» (降霊会W密室事件 (密封された部屋を開く))
Original 12 de febrero de 2011
Resolución del caso. Se abren al fin las dos habitaciones cerradas. Nuestro pequeño Detective explica el misterio del caso durante todo este interesante capítulo. 
606 «Confrontación en el tribunal 4: La jueza Sumiko Kobayashi (1ª parte)»
«No Houtei IV Taiketsu Saibanin Kobayashi Sumiko (Zenpen)» (法廷の対決IV裁判员小林澄子(前编))
Original 19 de febrero de 2011
Eri Kisaki, la madre de Ran, es la abogada de un hombre acusado de asesinato que dice ser inocente. La defensora de la parte contraria es una abogada conocida por su dureza que hará lo imposible por ganar el caso. Eri hace todo lo posible por demostrar la inocencia de su cliente pero todo se complica cuando la señorita Kobayashi, que ejerce de jurado, nota algo raro en un cuadro y se descubre una prueba incriminatoria contra el cliente de Eri. ¿Podrá la abogada Kisaki demostrar su inocencia? 
607 «Confrontación en el tribunal 4: La jueza Sumiko Kobayashi (2ª parte)»
«No Houtei IV Taiketsu Saibanin Kobayashi Sumiko (Kouhen)"» (法廷の対決IV裁判员小林澄子(后编))
Original 26 de febrero de 2011
Conan empieza a investigar la escena del crimen y se da cuenta de que algo no encaja...¿conseguirá Conan descubrir la verdad a tiempo para ayudar a Eri con su caso? 
608 «La traición del Día Blanco (1ª parte)»
«Uragiri no Howaito Dē (Zenpen)» (裏切りのホワイトデー(前编))
Caps. 725-727 5 de marzo de 2011
Ran y Conan van a una fiesta del Día Blanco a la que ha sido invitado Kogoro, en la cual una mujer planea asesinar a su marido. Y en un momento de descuido, efectivamente, su esposo cae envenenado al suelo. ¿Qué clase de treta usó esa mujer para asesinarlo si no se acercó a él? Por otra parte, muchas chicas se preguntan si recibirán la respuesta de sus chicos al chocolate del 14 de febrero… ¿Se cumplirán sus deseos? 
609 «La traición del Día Blanco (2ª parte)»
«Uragiri no Howaito Dē (Kouhen)» (裏切りのホワイトデー(后编))
Caps. 725-727 19 de marzo de 2011
Conan descubre la estrategia que la mujer utilizó para asesinar a su marido a través de Kogoro el durmiente. De camino a casa, todos reciben sus regalos del Día Blanco excepto Ran...¿le dará Shinichi su regalo finalmente? 
610 «La víctima es Shinichi Kudo»
«Higai Shawa Kudō Shinichi» (被害者はクドウシンイチ)
Caps. 734-735 9 de abril de 2011
Conan, Kogoro y Ran, están viendo una película de Holmes, y aparecen Heiji y Kazuha, contándoles el caso de la familia Inubushi, uno de los hijos del señor Inubushi se cambió el nombre y se puso "Shinichi Kudo", por eso, Heiji va con Conan a visitarlo. Cuando llegan se lo encuentran muerto. Sospechan de la asistenta, pero es ella la asesina? Qué esta escondiendo? 
611 «Castillo Inubushi, La llama del perro endemoniado (Parte del fantasma de fuego)»
«Inubushi Jou En no Mainu (Onibi no Akira)» (犬伏城 炎の魔犬(鬼火の章))
Caps. 736-740 16 de abril de 2011
Kogoro, Ran, Kazuha, Conan y Heiji van al castillo Inubushi donde conocen a la familia homónima y ellos les cuentan la historia del perro en llamas y como fue transmitida de generación en generación. Conan y Heiji deciden investigar la tumba del perro, pero Saki Inubushi, una hija, cayó por el acantilado y murió. Ella dijo que había sido el perro en llamas. Conan y Heiji encontraron las huellas del perro. El inspector Yamamura fue llamado para investigar y descubrieron que todos los fallecidos tenían un objeto redondo. Mientras tanto Ran y Kazuha salen para alimentar al perro familiar cuando son sorprendidas por el perro en llamas 
612 «Castillo Inubushi, La llama del perro endemoniado (Parte de las huellas)»
«Inubushi Jou En no Mainu (Ashiato no Akira)» (犬伏城 炎の魔犬(足跡の章))
Caps. 736-740 23 de abril de 2011
Ran y Kazuha entran en casa y descubrieron que el perro en llamas se había ido. Después, Conan y Heiji encontraron pruebas de que la muerte de Saki fue planeada. Ran y Kazuha les contaron lo sucedido y eso les llevó a una cabaña abandonada y vieron el perro en llamas persiguiendo a Tomoaki Inubushi, hijo y médico familiar. El recibe quemaduras menores y se encuentran una cebolla. Miyiki cuenta a Heiji y Conan la historia familiar y se dan cuenta de que todos los nombres tienen que ver con las ocho virtudes del confuncianismo. 
613 «Castillo Inubushi, La llama del perro endemoniado (Parte de la princesa)»
«Inubushi Jou En no Mainu (Hime no Akira)» (犬伏城 炎の魔犬(姫の章))
Caps. 736-740 30 de abril de 2011
Satomi se desmaya y encuentran un rosario budista. Más tarde encuentran una carta en la que Miyuki confiesa los aseinatos. Aparece el perro en llamas y Conan se tira a él y todos se dan cuenta del truco. Después de la deducción se conoció que el asesini era Tomoaki. Dijo que lo hizo para incrementar su patrimonio 
614 «El desvelado secreto del diario (1ª parte)»
«Nikki ga Kanaderu Himitsu (Zenpen)» (日記が奏でる秘密(前編))
Caps. 728-730 7 de mayo de 2011
La liga juvenil de detectives y el profesor Agasa hacen una excisión por la montaña cuando el coche se estropea. Agasa se va en la grúa y los niños buscan un refugio. Encontraron una casa donde se oía un piano. Decidieron explorar y descubrieron que había un plan de secuestro y asesinato. Después encontraron una tumba y Ayumi, una foto familiar. Más tarde el piano vuelve a sonar 
615 «El desvelado secreto del diario (2ª parte)»
«Nikki ga Kanaderu Himitsu (Kouhen)» (日記が奏でる秘密(後編))
Caps. 728-730 14 de mayo de 2011
Deciden entrar en la sala del piano y se encuentran a un niño que es un prodigio tocando el piano. Dijo que le secuestraron para que la hija del secuestrador pudiera ganar un concurso. Después de investigar descubren que el secuestrador se iba a suicidar en el baño y consiguen salvarlo 
616 «El libro del Apocalipsis de Holmes (Discípulo de Holmes)»
«Hōmuzu no Mokushiroku (Hōmuzu no Deshi)» (ホームズの黙示録(名探偵の弟子))
Caps. 743-752 21 de mayo de 2011
Por invitación de una aristócrata inglesa, Conan, Kogoro y Ran viajan a Londres. Sin embargo, el pequeño detective al carecer de pasaporte deberá viajar durante el vuelo con su cuerpo de Shinichi y acompañado del profesor, gracias a un antídoto temporal de Haibara. Una vez llegados a la capital de Reino Unido, deciden visitar la Casa de Sherlock Holmes, donde un niño pide ayuda ya que un loco asesino le dijo que mataría a alguien, ante los ojos del crío, durante el torneo de tenis de Wimbledon. Conan se hace pasar por el discípulo del famoso detective londinense para ayudarle. 
617 «El libro del Apocalipsis de Holmes (El amor es cero)»
«Hōmuzu no Mokushiroku (Rabu izu Zero)» (ホームズの黙示録(Love is 0))
Caps. 743-752 28 de mayo de 2011
¡Comienza la investigación en Londres! Kogoro, Ran, Agasa y Conan intentan descifrar la nota que el loco asesino le entregó al niño, Apollo, que resulta ser hermano de la famosa tenista Minerva Glass. Curiosamente, Ran se topa con esta deportista que le dice una frase que dará mucho que pensar a la mejor amiga de Kudo: "El amor es cero". Por otra parte, y ante la imposibildad de resolver el caso, Ran llama a Shinichi. Durante la llamada se escucha el Big Ben por lo que Ran deduce que el detective adolescente está en Londres y va en su búsqueda. La única solución es que Conan se transforme en Shinichi para evitar sospechas... 
618 «El libro del Apocalipsis de Holmes (Satán)»
«Hōmuzu no Mokushiroku (Satan)» (ホームズの黙示録(サタン))
Caps. 743-752 4 de junio de 2011
Empieza un nuevo día en Londres. Shinichi ha vuelto a su forma de adolescente, y debe mantenerse oculto para que Ran no le vea. Mientras tanto Kogoro y Ran comienzan a buscar pistas por distintos lugares reconocidos de Londres. Guiados por Shinichi van encontrando distintos objetos que tienen inscritos títulos de las novelas de Holmes. Al mismo tiempo, el profesor busca información del criminal. Ran enlaza las letras de los títulos de las novelas de Holmes y los lugares donde encontraron los objetos donde estaban escritas, gracias a una deducción de Shinichi, obteniendo la palabra Satán. 
619 «El libro del Apocalipsis de Holmes (Código roto)»
«Hōmuzu no mokushiroku (kōdoburēku)» (ホームズの黙示録(Code break))
Caps. 743-752 11 de junio de 2011
Shinichi ya ha vuelto a ser Conan de nuevo. Sin embargo Haibara le había entregado solo dos píldoras de antídoto, por lo que tendrá que apañárselas para volver a Japón. Poco a poco van descifrando la nota que le entregó el criminal, Hades Sabara, a Apollo. Conan descubre que el lungar donde planea atentar Sabara será en las pistas de tenis de Wimbledon, donde jugará Minerva Glass. Cuando llegan al estadio, el criminal ya ha entrado, y dado que ellos no tienen entradas, se sienten impotetentes por no poder entrar. Sin embargo, Diana logra que puedan ver el partido desde una pantalla que hay situada en el exterior de Wimbledon. Minerva está perdiendo. 
620 «El libro del Apocalipsis de Holmes (El campo de la reina)»
«Hōmuzu no mokushiroku (shiba no joō-miman gurasukōtokuīn)» (ホームズの黙示録(芝の女王〈グラスコートクイーン〉))
Caps. 743-752 18 de junio de 2011
Minerva está perdiendo porque escribe un mensaje en braille golpeando la pelota en el césped, que Conan entiende. El convence a Apolo que le preste su entrada y cuando entra al recinto le dice a Minerva que puede ayudarla. Minerva lo cree y sigue escribiendo. ¡El mensaje decía que la madre de Minerva iba a morir! Conan se centra en buscar a Hades, y le pide a Minerva que alargue el partido. Minerva consigue remontar y el partido se tiene que decidir en muerte súbita. 
621 «El libro del Apocalipsis de Holmes (Cero es el principio)»
«Hōmuzu no mokushiroku (0 kidō sa remasu)» (ホームズの黙示録(0〈ゼロ〉is Start))
Caps. 743-752 25 de junio de 2011
Conan se encuentra con sus padres y le dan una entrada. Después localiza a Hades y con la ayuda de Minerva consiguen abatirlo y la policía lo detiene. Minerva gana el partido y se reúne con Ran. Ella le dice que Shinichi le había dicho que el cero también es un punto de partida ( Y Shinichi se declara a Ran diciéndole "Como quieres que deduzca lo que pasa en el corazon de la mujer que amo"). Haibara le dio a los padres de Shinichi un antídoto temporal porque ella sabía que lo necesitaría. 
622 «Situación de urgencia 252 (1ª parte)»
«Hanashi `kinkyū jitai 252 (zenpen)» (話「緊急事態252(前編))
Caps. 753-755 2 de julio de 2011
La liga juvenil de detectives van a un edificio que se va a derrumbar la próxima semana. Genta escucha golpes que hacen el número 252 que significa que alguien está secuestrado. Conan se da cuenta pero muy tarde y por eso él y Haibara son secuestrados mientras los demás intentan huir de ese edificio. 
623 «Situación de urgencia 252 (2ª parte)»
«Hanashi `kinkyū jitai 252 (kouhen)» (話「緊急事態252(後編))
Caps. 753-755 9 de julio de 2011
Los secuestradores pensaban quemar el edificio con ellos dentro. Conan le dice a Genta, Ayumi y Mitsuhiko que llamen a todos los móviles, que estaban repartidos por todo el edificio para ganar tiempo. Los secuestradores son atrapados por la liga juvenil de detectives y otro personaje que conocemos. Al final el secuestrado es también alguien que todos conocemos. 
624 «La cinta de vídeo del primer amor»
«Hatsukoi no bideoretā» (初恋のビデオレター)
Caps. 741-742 16 de julio de 2011
Shiratori, acompañado por Chiba, aprovecha para darle al señorita Kobayashi un vídeo acerca de la prevención de la delincuencia infantil. Este la pierde y pide ayuda a los Shonen Tantei, quienes la buscarán por la sala de audiovisuales. Pero se encuentran con otra busqueda pendiente en esa misma sala: Chiba-kun les cuenta a los Shonen Tantei que se enamoró de una chica cuando era pequeño pero esta le envió una carta diciendo que escondió la respuesta a esos sentimientos en esa misma sala. Y que sólo él podía ver su contenido. ¿Logrará Conan y el resto encontrar la cinta de amor de Chiba? ¿Cómo acabará este romance que volverá al presente? 
625 «El grito de la sala de operaciones (1ª parte)»
«Saigo no shujutsu-shitsu operūmu(zenpen)» (最期の手術室(オペルーム)(前編))
Caps. 756-758 23 de julio de 2011
Después de la aventura en Londres, Ran y Sonoko van a visitar el instituto donde Kogoro estuvo estudiando años atrás, ya que va a asistir como invitado especial Kogoro Mouri. Todos están de celebración y realizan varias actividades, entre ellas: "La casa del terror", donde unos ex-compañeros del instituto les harán pasar miedo a Sonoko, Ran y ¿Conan? Pero como no podía ser de otra manera, ocurre un asesinato... Un capítulo que contiene los mejores ingredientes, miedo, asesinato, rencores personales y la gran puesta en escena de la gran detective Sonoko: "La reina de las deducciones" 
626 «El grito de la sala de operaciones (2ª parte)»
«Saigo no shujutsu-shitsu operūmu(kouhen)» (最期の手術室(オペルーム)(後編))
Caps. 756-758 30 de julio de 2011
Después de la investigación realizada con la policía Conan deberá de descubrir quién es el asesino, que ha querido esconder un caso asesinato en un suicidio. La reina de las deducciones Sonoko, hará acto en escena descubriendo el ingenioso truco usado por el asesino y desenmascarando al culpable. Mientras tanto Kogoro continuará con su largo discurso de las 108 virtudes que debe tener un gran detective. El preludio a la aparición de Kaito Kid llega a su fin. 
627 «La batalla por el tesoro de Ryoma entre Conan y Kid (1ª parte)»
«Conan Kiddo no Ryōma otakara kōbō-sen (zenpen)» (コナンキッドの龍馬お宝攻防戦(前編))
Caps. 731-733 20 de agosto de 2011
Una nueva exposición de arte se genera en la ciudad, esta vez, son los tesoros de Ryoma, pero algo fuera de lo comun ocurre, Kid el ladron fantasma da un aviso de devolver unos objetos. ¿Qué es lo que realmente pretende Kid? 
628 «La batalla por el tesoro de Ryoma entre Conan y Kid (2ª parte)»
«Conan Kiddo no Ryōma otakara kōbō-sen (kouhen)» (コナンキッドの龍馬お宝攻防戦(後編))
Caps. 731-733 27 de agosto de 2011
Aunque todos nos esperabamos que Kid, nuestro ladrón favorito iba a robar esta vez algo muy caro, todos nos sorprendimos cuando ¡iba a devolver algo! Y ni más ni menos que de la nombrada ladrona Phantom Lady, la cual robó los objetos ¡hace más de 20 años! Pero... ¿serán esas sus verdaderas intenciones? o más bien ¿es un pretexto de éste para conseguir la cartuchera de Ryouma? ¿Quién es Phantom Lady? 
629 «El disparo del vídeo promocional(I)»
«Puromobideo satsuei jiken (zenpen)» (プロモビデオ撮影事件(前編))
Original 3 de septiembre de 2011
En pocos capítulos hemos visto a la Liga Juvenil de Detectives con la Reina de las Deducciones, Sonoko Suzuki, y además quién no echaba de menos un caso con un gran número de sospechosos que nos suele traer los Originales de Animé. Pues bien, la historia se cometerá en una isla que desafortunadamente queda aislada por una tormenta y por si eso fuera poco se comete un crimen en esta. Los sospechosos fueron a rodar un vídeo promocional en la isla, y la trama entre ellos resultará ser una madeja enmarañada. ¿La clave del misterio la tendrá la cinta de vídeo? ¿Podrá Conan resolver el asesinato sin ayuda de la policía? ¡Un asesinato al más puro estilo de Agatha Christie! 
630 «El disparo del vídeo promocional(II)»
«Puromobideo satsuei jiken (kouhen)» (プロモビデオ撮影事件(後編))
Original 10 de septiembre de 2011
El caso no le está siendo nada fácil de resolver a Conan-kun. Y es que algo le desconcierta de la escena del crimen. ¿El qué? Deberá de investigar la muerte de Yuuya Miyasaka y además se cometerá otro crimen en la aislada isla, ¿de quién se tratará? ¿Cómo se las ingeniará Conan para descubrir al asesino? Un crimen que no dejará indiferente a nadie, debido a la identidad del asesino y a sus motivos. 
631 «Lo que el reloj de flores sabía»
«Hana wa Tokei Shitte Ita» (花時計は知っていた)
Original 17 de septiembre de 2011
Se acerca la inauguración del gran reloj de las flores y Ayumi es seleccionada como animadora para participar en ella. Pero como no, un cadáver aparece en este reloj y parece que la escena del crimen (el reloj) es la única que nos podrá decir que verdaderamente ocurrió aquí. La liga de Detectives Junior tendrá una misión especial, encontrar quién es el culpable, solo ellos podrán. 
632 «La espada del guardián del Tiempo (I)»
«Toki no Bannin no Ha (Zenpen)» (時の番人の刃(前編))
Caps 762-764 1 de octubre de 2011
Kogoro recibirá a un mayordomo el cual entregará a este una carta del Guardian del Tiempo en la que amenaza la vida de la matriarca de la familia. Esta tiene un obsesión y es que está obsesionada con el tiempo. Con más de 100 relojes en la casa y con uno especialmente cuidado, el del tejado, el cuál aguarda un trágico ¿accidente? La casualidad es que en el día en que Kogoro investiga el crimen es el aniversario de la muerte de un relojero que se encargaba del reloj mencionado, pero además también es el cumpleaños de la matriarca. ¿Qué relación guardan estos aniversarios? ¿Podrá Conan resolver el asesinato de hace un año? ¿Evitará Kogoro un crimen ya anunciado del Guardián del Tiempo? 
633 «La espada del guardián del Tiempo (II)»
«Toki no Bannin no Ha (Kōhen)» (時の番人の刃(後編))
Caps 762-764 8 de octubre de 2011
Después de la muerte de la matriarca Conan investiga sobre esta muerte e indirectamente sobre la de hace un año y de cómo pudo hacer el culpable para simular que este salió por la ventana como si fuera un fantasma. La complicación es: ¿Cómo hizo el culpable para en la oscuridad evitar quedar totalmente empapado de sangre? Conan resolverá el misterio y el desenlace de todo esto lo podremos tener dandole tiempo al tiempo. 
634 «La escena del crímen es una tienda muy estrecha»
«Hankou Genba wa Geki Sema Ten» (犯行現場は激セマ店)
Original 15 de octubre de 2011
635 «Cuidado con la dieta»
«Daietto ni Goyoujin» (ダイエットにご用心)
Original 5 de noviembre de 2011
636 «El caso de la mejor enseñanza del mundo (I)»
«Sekaiichi Uketai Jugyō Jiken (Zenpen)» (世界一受けたい授業事件(前編))
Original 12 de noviembre de 2011
637 «El caso de la mejor enseñanza del mundo (II)»
«Sekaiichi Uketai Jugyō Jiken (Kōhen)» (世界一受けたい授業事件(後編))
Original 19 de noviembre de 2011
638 «Resolviendo el misterio a través de las hojas rojas (I)»
«Kōyō fumiwake nazo o toku (Zenpen)» (紅葉踏み分け謎を解く(前編))
Original 26 de noviembre de 2011
639 «Resolviendo el misterio a través de las hojas rojas (II)»
«Kōyō fumiwake nazo o toku (Kohen)» (紅葉踏み分け謎を解く(後編))
Original 3 de diciembre de 2011

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Episodios de Detective Conan (Temporada 1) — Lista de episodios # Título Estreno 1 «Asesinato en la montaña rusa» «Jet coaster satsujin jiken» (ジェットコースター殺人事件) 8 de enero de 1996 Shinichi Kudo y Ran Mouri son testigos de un asesinato en el parque de atracciones Tropical Land. Shinichi… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Detective Conan (Temporada 1) — Anexo:Episodios de Detective Conan (Temporada 1) Saltar a navegación, búsqueda Lista de episodios # Título Estreno 1 «Asesinato en la montaña rusa» «Jet coaster satsujin jiken» (ジェットコースター殺人事件) 8 de enero de 1996 Shinichi Kudo y Ran Mouri son… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Detective Conan — Anexo:Episodios de Detective Conan Saltar a navegación, búsqueda Lista de episodios de la serie de televisión anime Detective Conan. Página para firmar por nuevos episodios y películas de la serie en España 1 «El caso del asesinato en la montaña… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Sherlock Holmes (anime) — Sherlock Holmes es una serie de anime emitida en Japón entre 1984 y 1985, uno de cuyos directores fue Hayao Miyazaki. La serie consta de 26 episodios, y está basada en el popular personaje de Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle. Seis… …   Wikipedia Español

  • Personajes de Detective Conan — Anexo:Personajes de Detective Conan Saltar a navegación, búsqueda Lista de todos los personajes de la serie de manga y anime Detective Conan. Los personajes que no tengan su propio artículo llevarán su descripción aquí. A los que sí lo tengan se… …   Wikipedia Español

  • Detective Conan — 名探偵コナン (Meitantei Conan) Género Aventura, Acción, Misterio, Comedia, Romance Manga Creado por …   Wikipedia Español

  • Detective Conan: La decimocuarta víctima — Meitantei Conan: 14 banme no target Título Detective Conan: La decimocuarta víctima (España e Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Kanetsugu Kodama Producción …   Wikipedia Español

  • Episodios de Sherlock Holmes (anime) — Anexo:Episodios de Sherlock Holmes (anime) Saltar a navegación, búsqueda Sherlock Holmes es una serie de anime emitida en Japón entre 1984 y 1985, uno de cuyos directores fue Hayao Miyazaki. La serie consta de 26 episodios, y está basada en el… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Emisión internacional de Dragon Ball — En este artículo sobre televisión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …   Wikipedia Español

  • Meitantei Conan: Tokei Jikake no Matenrō — Título Detective Conan: Peligro en el rascacielos (España) Detective Conan: El rascacielos del tiempo (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Kanetsugu Kodama …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”