Puede marcar fragmentos interesantes de texto que estarán disponibles a través de un enlace único en su navegador.

Jugo intestinal

Jugo intestinal

El jugo intestinal es una sustancia producida por la mucosa del intestino delgado, y con cuya acción culmina el proceso de degradación de nutrientes para pasar luego a ser absorbidos.


Líquido secretado por las glándulas de la pared del intestino delgado. Está compuesto por agua, mucus, maltaza, sacarasa, lactasa, peptidasa (enzimas).

La Función del JUGO INTESTINAL es junto con el Jugo Pancreático y la Bilis, transformar el Quimo en QUILO (Sustancia alcalina y líquida). Las ENZIMAS que se encuentran en el Jugo Intestinal son: a) AMILASA que actúa sobre el Almidón b) SACARASA que actúa sobre la Sacarosa o azúcar común. c) MALTASA que actúa sobre la Maltosa. d) LACTASA que actúa sobre la Lactosa o Azúcar de leche transformándola en sencillas moléculas de Monosacáridos. e) FOSFATASA que actúa desdoblando los Nucleótidos de los Ácidos Nucleicos en sus bases nitrogenadas purinas y pirimidinas. f) TRIPSINÓGENO que actúa sobre la Tripsina intestinal. g) DIPEPTIDASA actúa desdoblando los Dipéptidos en Aminoácidos simples. h) AMINOPEPTIDASA actúa sobre los Polipéptidos reduciéndolos en Aminoácidos. i) SUCRASA actúa sobre la Sucrosa (Disacárido). j) ENTEROQUINASA actúa sobre el Tripsinógeno transformándolo en Tripsina.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.