Raquel Barco


Raquel Barco
Raquel Barco
Nombre completo Raquel Barco González
Nacimiento 11 de diciembre de 1972 (38 años)
Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, España
Seudónimo Jezz Burning,
Raquel Barco
Ocupación Escritora
Nacionalidad Española
Período 2006-Presente
Lengua de producción literaria Castellano
Género Novela romántica paranormal
Cónyuge
Descendencia 1
Premios I Premio Terciopelo
Sitio web oficial

Raquel Barco González (n. 11 de diciembre de 1972 en Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, España), es una escritora española de novela rosa y thriller, firma como Raquel Barco y bajo su seudónimo Jezz Burning. Fue la ganadora del I Premio Terciopelo en 2006, y desde entonces ha continuado escribiendo novelas románticas de corte paranormal. También ha sido galardonada con el Dama 2010 a la Mejor Autora Española y el Dama 2010 a la Mejor Novela Romántica Española por "Conspiración en la noche". Es la presidenta de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Contenido

Biografía

Raquel Barco González nació el 11 de diciembre de 1972 en un pueblo minero de la provincia de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, pero ha vivido toda su vida en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Después de acabar primaria, cursó estudios de Administración. Fue durante estos años cuando descubrió su afición a la lectura de cualquier género y a la escritura, animada por compañeras de estudio. Primero plasmando en papel sus sentimientos, haciendo incluso sus primeros pinitos con relatos cortos y algo de poesía. Su primer libro de romántica, llegó de manos de su hermana, y fue ella la que le descubrió los grupos románticos en la red, donde comenzó a escribir asidua, pública y desinteresadamente.

Casi seis años han pasado desde que escribió su primer relato. En 2006, batallando entre el trabajo, la casa, su marido y su hijo, decidió crear la primera entrega de una saga para participar en el Premio de Novela Romántica Terciopelo, simplemente por intentarlo y alzándose con el primer premio con su novela Al llegar la noche.

Ha publicado otros tres libros de la saga, y con la publicación en 2011 de su primera novela bajo su nombre real, es una de las autoras más consolidadas de panorama español en el género Paranormal.

Bibliografía

Como Jezz Burning

Novelas

Saga Licos
  1. Al llegar la noche (Terciopelo - Roca Editorial). (2006)
  2. El secreto de la noche (Terciopelo - Roca Editorial). (2008)
  3. Noche de ofrenda (Terciopelo - Roca Editorial). (Abril de 2009)
  4. Conspiración en la noche (Terciopelo - Roca Editorial). (Marzo de 2010)

Como Raquel Barco

Novelas

  1. La raza número 4 (Roca Editorial - Histórica) (Abril de 2011)

Resumenes

Al llegar la noche

Maldito por encargo del hombre que pretendía a la mujer de la que estaba enamorado. Después de vagar varios años por Francia, se enrola en un barco español donde conoce a Atrox. Juntos llegan al nuevo mundo. En el presente es un acaudalado terrateniente que usa su poder para mantener en secreto la existencia de su raza, haciendo lo que sea necesario para conseguirlo.

Manon Capwell es la responsable de las excavaciones que tienen lugar en las tierras colindantes a las del apuesto Lucan Dux, quien, para evitar que la excavación alcance sus propiedades logra que la empresa que financiaba el proyecto retire sus fondos.

La noticia no es bien recibida por Manon y acude al despacho de Lucan Dux para tratar de recuperar el apoyo económico. A raíz de este encuentro una serie de fenómenos extraños empiezan a sucederle: un lobo intenta atacarla; su madre, que lleva años ingresada, despierta de un coma profundo; unas inquietantes imágenes alteran sus sueños; y, además, algo que Manon no pretendía: se siente irremediablemente atraída por ese misterioso hombre de mirada penetrante y salvaje.

Lo que ella ignora es que ese hombre esconde un secreto y que ese secreto arrastrará a Manon a una experiencia que cambiará su vida.


El secreto de la noche

Corliss Svenson trabaja como periodista para el periódico londinense The Lamppost. Su último trabajo es un caso sobre una mujer desaparecida tiempo atrás en unas extrañas circunstancias. Sus investigaciones la llevan hasta Arom Partenios, el atractivo propietario de la casa en la que se produjeron los hechos.

Tras el nombre de Arom se esconde Atrox, un licántropo, mitad humano, mitad bestia, que lleva siglos vagando por el mundo. El encuentro con esa entrometida y sensual periodista, que anda removiendo en el pasado, ha despertado un sentimiento que creía ya olvidado en su corazón.

Por su parte, Corliss no ceja en sus pesquisas, sin sospechar que todo ello la arrastrará a un extraño mundo de pasión salvaje que cambiará su vida para siempre.


Noche de ofrenda

Galilahi y Unole están a punto de casarse y comparten una feliz vida juntos, pero una extraña criatura termina con la vida de Unole y sume a Galilahi en una ceguera absoluta. Quince años después, Galilahi vive apartada del mundo en una cabaña en las montañas de Carolina del Norte. Mientras tanto, el apuesto Amarok ha regresado a su hogar para cumplir con su destino como licántropo y mantener la palabra dada en un pacto.

Un día, durante uno de sus paseos por el bosque, Galilahi cae en una de las trampas que Amarok había colocado para proteger su guarida. Gracias a sus gritos, él acude en su ayuda y la rescata antes de que el veneno provoque su muerte. Sintiéndose culpable por su estado y atraído por su belleza, Amarok se deshace en prestarle todo tipo de cuidados.

Amarok sabe que no debe olvidar los motivos que le han llevado de vuelta al poblado: cumplir con los rituales para nombrar a su sucesor. Pero está preocupado por cómo se están desarrollando los acontecimientos, duda de su sucesor y, además, los valiosos manuscritos de sus antepasados han desaparecido de su guarida.


Conspiración en la noche Selenia despierta en una furgoneta en algún lugar de Estocolmo. Como Pura entrenada por la milicia lico sabe perfectamente lo que esperan de ella. Deberá seguir a rajatabla las órdenes que le llegan al móvil. La primera será contactar con un atractivo y peligroso lico para comunicar a sus superiores lo que se trae entre manos.

Varulf, el sueco, siempre ha sido el lico más enigmático. Sus acciones y palabras dan pie a pensar que se trata de un ser presuntuoso, chulesco y arrollador: un canalla increíblemente atractivo cuyo poder de seducción arrastrará a Selenia a un huracán de sensaciones y pensamientos contrapuestos.

Pero unirán sus fuerzas en busca de un fin común, aunque a primera vista parezca que tienen objetivos distintos. Ella intentará llevar a cabo su misión de acabar con la amenaza que supone el sueco y él tratará de resolver, de una vez por todas, la conspiración que comenzó siglos atrás y que le obligó a renunciar a todo lo que le correspondía por derecho propio.


La raza número 4 La vida de Eve Swan y Abel Simmons se cruza por segunda vez cuando el padre de Abel es asesinado y en uno de sus bolsillos aparece la foto de Eve. Abel desoye los consejos de Nick Parker, el teniente encargado del caso y decide investigar por su cuenta. Para ello necesitará la ayuda de la mujer que lo odia por considerarlo el responsable de haber pasado cinco años en la cárcel. Pero Peter, escondía más secretos en el sótano de su casa: documentación y fotografías que les dan a entender que todo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Muertes sin resolver, leyendas y mitos sobre la Atlántida e Hiperbórea; mapas tan ancestrales como el Piris Reis o el Oronteus Fineaus; civilizaciones perdidas y dos antiquísmos objetos que han sido buscados a lo largo de la historia, serán sólo una mínima parte de las numerosas piezas del puzle que deberán encajar para resolver la razón de su existencia y la de todo el planeta. La supervivencia de la cuarta raza está en juego. La cuenta atrás ha comenzado....

Videos Promocionales

Booktrailers

Relatos cortos

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Jezz Burning — Saltar a navegación, búsqueda Jezz Burning Nombre Raquel Barco Gonzalez Nacimiento 11 de diciembre de 1972 (36 años) Peñarroya Pueblonuevo, Córdoba, España …   Wikipedia Español

  • Asociación de Autoras Románticas de España — La Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE), es una asociación fundada el 6 de noviembre de 2009 por 18 autoras de románticas españolas. Su objetivo es fomentar el género romántico y lograr que éste sea considerado como uno más dentro… …   Wikipedia Español

  • 11 de diciembre — << Diciembre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 …   Wikipedia Español

  • 1972 — Años: 1969 1970 1971 – 1972 – 1973 1974 1975 Décadas: Años 1940 Años 1950 Años 1960 – Años 1970 – Años 1980 Años 1990 Años 2000 Siglos: Siglo XIX – …   Wikipedia Español

  • Novela rosa — Para otros usos de este término, véase Novela rosa (desambiguación). La novela rosa, aunque también es conocida coloquialmente como novela romántica, resulta útil el termino Rosa para distinguirla de la novela romántica perteneciente al período… …   Wikipedia Español

  • Santa Coloma de Gramanet — Santa Coloma de Gramenet Escudo …   Wikipedia Español

  • Supervivientes (España) — Supervivientes Género Reality Show Creado por Charlie Parsons Presentado por Juan Manuel López Paco Lobatón Alonso Caparrós Nuria Roca Christian Gálvez Jesús Vázquez Jorge Javier Vázquez Reparto Copresentador …   Wikipedia Español

  • Supermodelo 2008 — Título Supermodelo 2008 Género Telerrealidad Presentado por Eloísa González Reparto Marie Ange Schmitt Fiona Ferrer Leoni Emmanuel Rouzic Andrés Amorós Josie País&# …   Wikipedia Español

  • Valentina (telenovela de 1993) — Valentina Categoría Melodrama País originario México Canal Canal de las estrellas Horario de transmisión Lunes a Viernes a las 21:00 h Transferido a las 21:30 a partir del 8 de noviembre de …   Wikipedia Español

  • La venganza — Saltar a navegación, búsqueda La venganza País originario Colombia Canal Telemundo Canal Caracol Horario de transmisión 9 pm / 8 c …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.