Anexo:Primera temporada de Grachi


Anexo:Primera temporada de Grachi
Grachi
Programa Grachi
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión Nickelodeon Latinoamérica
Emisión original 2 de mayo de 2011 – 11 de agosto de 2011
Filmación 8 de febrero de 2011 – 3 de junio de 2011
Reparto Isabella Castillo
Andrés Mercado
Kimberly Dos Ramos
Mauricio Hénao
Lance Dos Ramos
Sol Rodríguez
Cronología de temporadas
← Anterior
Siguiente →
Temporada 2

La primera temporada de la telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica, Grachi empezó a transmitirse desde el 2 de mayo de 2011 y finalizo para el 11 de agosto de 2011.[1]

La producción de la temporada empezó el 8 de febrero de 2011 y terminó el 3 de junio de 2011.[2]

Contenido

Producción

La producción de esta temporada comenzó oficialmente el 3 de Enero de 2011 y terminó el 28 de junio de 2011.[2] Fue producida en Maimi para Nickelodeoun Latino America por Aisha Enterprises, inc y como productora ejecutiva Solange Rivero

El 28 de abril de 2011 se transmitió el especial Grachi: Una Historia Maravillosamente Mágica, donde se mostraron a los personajes hablando de ellos mismos.[3] El estreno de la telenovela fue el 2 de mayo de 2011 junto al especial ya nombrado.

El elenco principal de Grachi ofreció el 8 de junio de 2011 una rueda de prensa en México.[4] También, para distribuir la serie, el elenco de Grachi realizará una gira promocional, que comenzó en México el 10 de junio de 2011 con una firma de autógrafos.[5] [6]

Reparto

Artículo principal: Anexo:Personajes de Grachi
  • Graciela “Grachi” Alonso, interpretada por Isabella Castillo, es una adolescente que se muda a una nueva ciudad y se encuentra con nuevos amigos y primeros amores, a la vez que descubre sus recién encontrados poderes mágicos. Hija de Francisco Alonso, un padre viudo, vive sola con él en su nueva casa. Le gusta bailar y su sueño es ser una gran bailarina. Estudia actualmente en la escuela Escolarium. Está perdidamente enamorada de Daniel Esquivel, el cual fue novio de su rival, Matilda. El don mágico, es proveniente de una maldición antigua hecha por una malvada hechicera a una pareja recién casada. Tiene una íntima relación de amistad con Mecha, la conocio en Escolarium y se hicieron mejores amigas al instante, ambas detestan a Matilda.
  • Daniel Alejandro Esquivel, interpretado por Andrés Mercado, el galán de la escuela y campeón de natación juvenil, que roba el corazón de Grachi. Está enamorado de Grachi, pero, tuvo una relación con Matilda. Tiene tres hermanos menores muy traviesos: Melanie, Roberto y Luis. Es alérgico a las mariposas, su primo Chema, es su mejor amigo, vive con él y con sus padres y sus tres hermanos. Es buen estudiante en Escolarium, pero sus padres aveces creen que ha bajado de desempeño por la culpa de las distracciones de Grachi y Chema. Este, también le gusta la música y el canto, como a Grachi, pero no se atreve a cantar en público. Daniel, también, es el formador de un grupo de natación llamado “Los Tiburones”, el cual compite en el campeonato juvenil de natación, anualmente.
  • Matilda, interpretada por Kimberly Dos Ramos, la chica más popular de la escuela, es rival de Grachi por haber sido novia de Daniel, ella tiene también poderes mágicos, pero los usa para el mal. Matilda, aparte de eso, es manipuladora, dramatica y muy consentida. También, le gusta bailar y cantar. Vive con su madre divorciada, Úrsula, en una mansión. Odia el aprecio que tiene su madre hacía el papá de Grachi. Matilda, es la propietaria y fundadora del un grupo llamado “Las Panteras Rojas”, está compuesto por Katty y Dotty. Grachi, al principo haría parte del grupo, pero se dió cuenta de la verdadera personalidad de Matilda. Más tarde, por un hechizo, Mecha fue otra Pantera más. Cuando su madre o alguién más, no hace lo que ella quiere, empieza a gritar fuertemente y se pone furiosa. La directora de Escolarium, intenta aliarse con Matilda para así, ser las brujas más poderosas, y también desea ser su tutora.
  • Antonio “Tony” Gordillo, interpretado por Mauricio Hénao, está enamorado de Grachi ocultamente, pero tiene miedo de expresar sus sentimientos. Es el mejor amigo de Daniel y Chema. Descubrió que tiene talento en natación. Se reveló que tiene un olfato especializado en rastrear reptiles y su raza predeterminada. Su padre, llamado Fernando Gordillo, es el barrendero de Escolarium y este es muy estricto y le habia prohibido hacer parte del equipo de los Tiburones. Pero una vez, por la culpa de un hechizo de Grachi, él se volvió como un adolescente como Tony, y permitió que este último estará en el grupo de los Tiburones. Tony, es muy inteligente y a casi todo le pone lógica, también es muy persistente cuando quiere obtener algo. También, aveces se comporta molesto con Grachi y hace que ella se sienta incomada por su persistente apegamiento hacía ella. Se anunció que Tony no estaría en la segunda temporada. Es el mejor amigo de Grachi. En el capítulo 59, se va a una academia de ciencias como premio por haber sido el ganador del festival de talentos de Escolarium.
  • José Manuel “Chema” Maria Esquivel, interpretado por Lance Dos Ramos, el primo favorito de Daniel, es vago y desordenado, pero es muy divertido. Su don para la música no se transmite en lo escolar. Odia a las galletas de chocolate. Es muy mujeriego, pero tiene un sentimiento especial hacía Mecha. También, hace parte del grupo de los Tiburones. Sus tios, Cristina y Ricardo, quienes son los papás de Daniel, tienen mucho aprecio por él y lo consideran como un hijo más. Pero, aveces, consideran que él es muy desordenado y está provocando que Daniel se vuelva así, como él. Chema, por un hechizo estuvo cautivado por Betty, pero con la ayuda de Grachi se salvo de este.
  • Mercedes “Mecha” Estevez, interpretada por Sol Rodríguez, estudiaba en Escolarium antes que Grachi, se hizo amiga de ella y llegó a ser su mejor amiga. Detesta a Matilda demasiado y es su peor enemiga. Al igual que Chema, también odia las galletas de chocolates por razones personales. Ella está enamorada de Chema, pero él no le presta mucha atención, aunque él siente amor por ella. Su madre, Lolo, tiene un anillo mágico, con el cual conversa y Mecha siempre ha tenido curiosidad de este; se sospecha que es su padre. Mecha es muy simpática, atractiva, juguetona y muy divertida. Aveces, se comporta muy infantil.

Casting

Al comienzo, serían diferentes los personajes, pero la decisión cambió. Antés, por ejemplo, Lance Dos Ramos sería Daniel junto a Isabella Castillo como Grachi.

Nickelodeon Latinoamérica anunció en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación de Televisión el elenco de la producción.

Esta temporada es la única en la que Mauricio Hénao y Alexandra Pomales hacen parte del reparto, ellos confirmaron que en la segunda temporada no estarían por "tener otros proyectos". A partir del episodio 42, Alexandra Pomales ya no aparece[7] y Mauricio Hénao no aparece apartir del capitulo 60.

Música y banda sonora

Artículo principal: Grachi: La vida es maravillosamente mágica

Con la temporada, también se lanzó la banda sonora Original de Liz Mari fossi produccion Musical Santiago Dobles y Aisha Enterprises, Inc el 7 de junio de 2011 primeramente en México. La banda sonora incluye 14 temas inspirados en la serie de televisión.[8] El sencillo y tema principal de la serie, fue lanzado el 7 de junio de 2011, con su videoclip, en Nickelodeon Latinoamérica. Después, el 6 de mayo de 2011 fue lanzado el segundo sencillo del álbum, titulado "Hechizo de Amor", interpretado por la banda Ádammo.[9]

Pista Título Intérprete/s Comentario
1 "Grachi" Isabella Castillo Tema Principal
                        producida porSantiago Dobles 
2 "Goma de Mascar" Paty Cantú Tema individual
3 "¿Qué Sabes?" Isabella Castillo Tema individual
                        producida por Tony Choy y Santiago Dobles 
4 "Tú Eres Para Mí" Isabella Castillo y Andrés Mercado Tema de pareja
5 "Tú y Yo" Elenco de Grachi Tema grupal
6 "Somos Aire" Motel Tema grupal
7 "Lobo" Koko Tema individual
8 "Hechizo de Amor" Ádammo Tema individual
9 "Las Palabras" Manuela Mejía Tema individual
10 "Llega el Otoño" Abril Cantilo Tema individual
11 "Enamorada" Miranda! Tema grupal
12 "Algún Día" Ádammo Tema individual
13 "Acabo de Llegar" Denisse Tema individual
14 "Goma de Mascar (Hoddie Remix)" Paty Cantú Tema individual

Posicionamiento y certificaciones

Posición (2011) Mejor
puesto
Top 100 México 20[10]

Historial de lanzamiento

País Fecha
Bandera de México México 7 de junio de 2011[11]

Episodios

Serie
#
Temp.
#
Título Dirigido por Escrito por Fecha de Emisión original Código
de Prod.
1hj65 1 «Llegó Grachi al Vecindario»[13]   Luis Manzo
Arturo Manuitt
Mariela Romero
Catharina Ledeboer
2 de mayo de 2011 101

Grachi se muda a una nueva ciudad y se tropieza con una chica llamada Matilda y se le cae un jarrón y se rompe y el tiempo retrocede. Matilda actua como si quisiera ser amiga de Grachi, pero está sospechando que Grachi tiene poderes mágicos como ella también. Por otro lado, Daniel, el novio de Matilda, estaba buscando una niñera que cuide a sus hermanos menores porque tenia una competencia de natación y llegó Matilda y se lo pidió y ella aceptó. Cuando Daniel salía se encontró con Grachi y se quedaron mirando apasionadamente y salieron montones de mariposas y Grachi se fue dejando a Daniel confundido, pero a ella enamorada. Al día siguiente, Grachi y su papá, quién es el nuevo profesor de la escuela, llegaron a la dirección en donde se reencuentran Daniel y Grachi.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo, Adriana Cataño como Cristina y Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel.
Audiencia: Este episodio alcanzó un 10.7 de rating en México en su día de estreno, y se convirtió en el estreno más visto de las producciones originales de Nickelodeon Latinoamérica superando a la serie Isa TKM y su sucesora Sueña conmigo.[cita requerida] 

2 2 «Conociendo al Enemigo»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 3 de mayo de 2011 102

Grachi y Daniel comienzan a llevarse bien en la direción, por lo cual la directora le pide a Daniel que le de un recorrido por la escuela. Matilda, por el contrario, está totalmente segura de que su relación con Daniel ha llegado a su fin, por lo que tiene un plan. Además, Matilda se entera que una antepasada suya fue bruja, cosa que no le dio mucha importancia. Cuando Grachi entrá a clases conoce a Mercedes, con quién rápidamente se llevó de maravilla. Daniel y Chema son alumnos nuevos del padre de Grachi, y Chema le propone a Daniel que salga con Grachi. También, después, Daniel va a practicar natación, donde Grachi se encuentra con Matilda, quién alegre le revela que es su novio, dejandola en shock.

Actuaciones especiales: Adriana Cataño como Cristina, Maricela González como Lolo, y Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel y Martha Pabón como Sra. Directora

3 3 «Nadie es Confiable»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 4 de mayo de 2011 103

Grachi se entristece cuando se entera que Daniel es novio de Matilda, pero lo aceptó. En la dirección se reencuentra con los hermanitos Esquivel y después se les une la hermanita, todos se llevan excelente al instante, tanto que Grachi terminó como niñera de ellos. Matilda aceptó la idea de salir de picnic con Daniel, pero, él interpretó como invitación a toda la familia, causandole un disgusto a Matilda. Úrsula, por su cuenta, invita a Francisco a una cena, ahí descubren el libro de “Literatura Gótica”, lo que lo deja confundido. Más tarde, en la cena de la casa de Úrsula, Matilda le pide a Grachi que la ayude a salvar su relación con Daniel.

Actuaciones especiales: Adriana Cataño como Cristina, Maricela González como Lolo, y Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel y Martha Pabón como Sra. Directora

4 4 «¿Le Quito el Novio a Matilda?»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 5 de mayo de 2011 104

Cuando Matilda le pide a Grachi sobre que la ayude a conseguir a Daniel de nuevo, queda confundida. Matilda le pidió que que cuidara a los hermanitos de Daniel, mientras ella va al picnic con él. Después, Matilda le pide a Grachi que le ayude a escribir un mensaje a Daniel, pero ella le recomienda que le escriba una carta a mano, y Matilda le pide que la escriba ella y Grachi lo escribe relatando sus sentimientos por Daniel. Más tarde, Daniel acompaña a Grachi a su casa y hablan románticamente y aparece un arcoiris en medio de la noche.

Actuaciones especiales: Adriana Cataño como Cristina, Maricela González como Lolo, y Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel y Martha Pabón como Sra. Directora

5 5 «Arcoiris Nocturno»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 6 de mayo de 2011 105

El papá de Grachi llega cuando Daniel y Grachi estaban viendo el arcoiris y desaparece. Después, Daniel le cuenta sobre el arcoiris a Chema, y este último cree que Daniel está loco; por lo cual Daniel investiga sobre “arcoiris nocturnos”. Al día siguiente, Matilda se levanta con un grano en la frente y su mamá le hace una mascarilla que se le quedó y fue a la escuela con la cara verde. Tiempo después, Grachi y Daniel tratan de encontrar la razón del "arcoiris nocturno", y Grachi flota, por lo que empieza a sospechar más de sus poderes.

Actuaciones especiales: Adriana Cataño como Cristina, Maricela González como Lolo, y Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel y Martha Pabón como Sra. Directora

6 6 «Enemigas»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 9 de mayo de 2011 106

Daniel queda confundido y trata de encontrar una explicación a todas las cosas raras que han pasado, y le dice a Grachi que estuvo toda la noche pensando en ella, entonces Matilda llega y lo cuestiona, por lo que Matilda se pone muy furiosa con Grachi y la declaró "Grachi-Enemiga". Después, mientras las Panteras peleaban con Grachi, llegó Tony y hizo que se fueran, ahí Grachi y Tony se hicieron amigos. Por otro lado, Matilda empezó a regañar a Daniel y él se puso rabioso, y le dijo que terminarían su relación hasta que ella no le pida disculpas a Grachi. Entonces, en una pelea de Matilda y Grachi, llegó Daniel, y Matilda aprovechó y le pidió disculpas a Grachi. Por otro lado, Mecha conoce a Chema y se quedan mirando apasionamente.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora, Adriana Cataño como Cristina y Manuel Carrillo como Ricardo Ezquivel

7 7 «La Niñera Grachi»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 10 de mayo de 2011 107

Chema le dice a Mecha que sus nombres son un anagrama, una combinación de las mismas letras y que su nombre es José Manuel pero prefiere que le digan Chema, tambien le dice a Grachi que le sorprendió que Matilda se disculpara y que tenga cuidado porque podía despertar a la fiera. Grachi y Daniel están hablando en la cancha para que él le explicará lo que había dicho, Matilda llega y Daniel se va al partido, Matilda le dice a Grachi que es una suerte que sean amigas de nuevo porque cada vez que la busca la encuentra con su novio. El equipo pierde el juego en el futbol, ya que tony no atrapó una, lo cual causa que Chema se ponga mal, Daniel le dice que se tranquilice y que puede ir con él al picnic. Chema le dice a Daniel que Grachi lo tiene embrujado. Dani y Grachi estan hablando en la casa de Daniel, él le explica que no quiere que Matilda sepa lo del arcoíris porque ella lo puede malinterpretar y él no quiere que se enfade en especial después que le escribió una carta tan bonita. Grachi le dice que no se preocupe que será su secreto pero Matilda escucha desde la puerta.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora, Adriana Cataño como Cristina y Manuel Carrillo como Ricardo Ezquivel

8 8 «Un Paso Para Grachi»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 11 de mayo de 2011 108

Grachi le dice a Daniel que ella quiere hablar con la verdad y él le dice que igual pero que no quiere que Matilda se enoje. En la fiesta de los hermanitos Esquivel no hay música porque no alcanza la conexión del cable, Grachi los trata de ayudar y el cable se estira mágicamente. Matilda no quiere que Dani se vaya de su casa, entonces Úrsula abre la puerta porque no se podía abrír. Dani se va y Matilda le dice que ella no quería que se fuera y Úrsula le dice que por eso tuvo que abrirla ella. Matilda no entiende y le dice que a veces es tan extraña, Úrsula dice: cuando Matilda se despierte y asuma su herencia, me va a entender. Los hermanitos Esquivel están haciendo las tareas, Roberto no termina la de matemáticas pero mágicamente aparece hecha cuando llegan los papás, Ricardo le dice a Grachi que parece que los tuviera hechizados. Matilda le dice a Grachi que la invitó al picnic porque es su mejor amiga y los hermanitos Esquivel la quieren tanto. En el picnic, Grachi se lleva a los niños esquivel legos de Matilda y Daniel. Grachi está pensando en Daniel y se pregunta si le habrá dicho a Matilda que está enamorado de ella. Ve una mariposa, la sigue y se le pega un hormiguero y dice que eso le pasa por estar pensando en Daniel. Daniel le pregunta a Matilda de sus hermanos y ella le dice que Grachi se los llevó para dejarlos solos y que le dé un beso, ambos cierran los ojos y es Grachi en lugar de Matilda quien va a besarlo.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo, Adriana Cataño como Cristina y Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel

9 9 «Un Picnic Imperfecto»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 12 de mayo de 2011 109

Grachi y Matilda cambian mágicamente de lugar, Daniel está a punto de besar a Grachi pero él estornuda y abren los ojos los dos y él pregunta qué hace ella ahí. Matilda terminó en el hormiguero donde estaba Grachi quien dice que ella no hizo nada y Daniel pensó que era una broma de mal gusto, los niños dicen que fue tele-transportación que lo han visto en las películas. Matilda trata de matar a una mariposa con un palo y Grachi trata de quitárselo para que no la mate. Dani tratando de separar a Matilda y Grachi termina golpeado y queda inconsciente. Dani reacciona y se asusta al ver a Grachi con la cara manchada. Despues, Matilda le cuenta a las panteras que cuando las horimgas le picaban, ella gritó que ya no la piquen y despues dejaron de hacerlo. Grachi recuerda cuando casi se besa con Daniel, tambien se le cuenta a Mecha. Daniel recuerda lo que pasó en el picnic y le dice a Chema que él piensa que Grachi es una bruja.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo y Adriana Cataño como Cristina

10 10 «Grachi, ¿Bruja?»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 13 de mayo de 2011 110

 

11 11 «Hechizos Escondidos»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 16 de mayo de 2011 111

 

12 12 «Rimas Escalofriantes»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 17 de mayo de 2011 112

 

13 13 «Flechazo»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 18 de mayo de 2011 113

 

14 14 «Clases de Natación»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 19 de mayo de 2011 114

 

15 15 «El Naufragío»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 20 de mayo de 2011 115

 

16 16 «Solos en la Isla»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 23 de mayo de 2011 116

 

17 17 «La Bruja Matilda»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 24 de mayo de 2011 117

 

18 18 «Todo Alreves»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 25 de mayo de 2011 118

 

19 19 «El Humo Azul»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 26 de mayo de 2011 119

 

20 20 «Brujeria»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 27 de mayo de 2011 120

 

21 21 «Grachi y Mecha, Las Peores Enemigas»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 30 de mayo de 2011 121

 

22 22 «¿Más Brujas?»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 31 de mayo de 2011 122

 

23 23 «La Nueva Pantera»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 1 de junio de 2011 123

Cuando Cussi trata de revertir el hechizo que tenia a Daniel encantado que decía todo alreves, él iba a decir algo grosero para que dijera algo lindo, y entonces él le dijo a Grachi que quería que ella no fuera a la fiesta “Naranjada” con él, sino con Matilda. Lo que hizo que Grachi se pusiera furiosa y se fuera. 

24 24 «Mágia Alreves»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 2 de junio de 2011 124

Tony invita a Grachi a la Naranjada y ella por venganza con Daniel, acepta y este último queda triste. Por otro lado, la directora saca una varita mágica y empezó a recitar unas palabras extrañas, cuando llega Mecha y Cussi, y esta se va dejandolas confusas. También, Chema por el hechizo de Matilda, quedó enamorado de Betty. Más tarde, Cussi le pregunta a la directora acerca la varita y le respondió que era algo para limpiar, pero Cussi sugerió que se “quitaran las mascaras”, pero, llegó Grachi; después Cussi le dice a Grachi que tiene poderes mágicos, y le está enseñando a usar sus poderes. También, Lolo trata de buscar el libro de hechizos de Matilda.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora, Maricela González como Lolo, Adriana Cataño como Cristina y Manuel Carrillo como Ricardo Ezquivel 

25 25 «La Naranjada Encantada»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 3 de junio de 2011 125

Es el día de la competencia de natación y Matilda lanza un hechizo a un compañero rival de Los Tiburones, pero este se agacha y le cae a Daniel, por lo cual él nada mal en la competencia y hace retrasar al equipo. Pero, Grachi se da cuenta de lo sucedido y ayuda a Tony diciendo un hechizo sin saber, él cual provoca que Tony nade rapido y gane la competencia, es decir, que ganan Los Tiburones. Por otro lado, Melanie entrena a sus hermanos para que puedan ser brujos.

Invitados especiales: Ádammo como ellos mismos. 

26 26 «Bailando Hechizados»  Arturo Manuitt Catharina Ledeboer 6 de junio de 2011 126

Invitados especiales: Ádammo como ellos mismos. 

27 27 «Invitación»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 7 de junio de 2011 127

 

28 28 «Confesiones de Amor»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 8 de junio de 2011 128

 

29 29 «La Iguana Daniel»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 9 de junio de 2011 129

 

30 30 «Grachi, la Culpable»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 10 de junio de 2011 130

 

31 31 «Encontrando a la Iguana»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 13 de junio de 2011 131

 

32 32 «Descubriendo Secretos»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 14 de junio de 2011 132

 

33 33 «El Ladrón»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 15 de junio de 2011 133

 

34 34 «Primera Competencia Mágica»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 16 de junio 2011 134

 

35 35 «La Mala»  Luis Manzo
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 17 de junio 2011 135

 

36 36 «Quiero Bananas»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 20 de junio de 2011 136

Daniel aún se encuentra rabioso y triste al enterarse de que Grachi robó el dinero, supuestamente. Mientras tanto, Matilda y Grachi justamente ya empiezan a llevarse muy mal, y Matilda realiza un hechizo que hace que Cussy se vuelva mona, poco a poco. 

37 37 «Alianzas Mágicas»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Mariana Palos 21 de junio de 2011 137

Matilda se alia con la directora para unir fuerzas mágicas para expulsar a Grachi de la escuela, y manda a buscar a Dotty el libro Exorem. En una clase, se desata la primera batalla de hechizos entre Matilda y Grachi, en donde conocen sus poderes. Por otro lado, Tony cita a Daniel para hablar de asuntos sobre Grachi. También, Chema está arrepentido de haber cogido el dinero ahorrado para el viaje de la competencia de natación y se lo comenta a Mecha.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora

38 38 «Todo Complicado»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 22 de junio de 2011 138

Lolo le regala a Mecha su anillo mágico Sibilo, pero le dijo que no se lo quite nunca, por su protección. También, Cussy le dice a Grachi que deben vengarse de Matilda de alguna forma. Por otro lado, Úrsula creyó que encontró el Exorem y Matilda salta de la alegría, pero después se decepcionó.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo, Martha Pabón como Sra. Directora, Adriana Cataño como Cristina y Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel

39 39 «Mentiras Contra Grachi»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 23 de junio de 2011 139

Matilda le dice a Grachi que volvió con Daniel, pero era mentira y Grachi se pone mal. También, Tony le habla a Lucía sobre el Exorem, pero esta no le presta mucha atención. También, por otro lado, la directora le repite a Julio que no debe enamorarse, ni ser alguien normal. Más tarde, Chema trata de decirle a Daniel que el robó el dinero, pero Matilda lo hechiza. En la casa Grachi, Tony le lleva el Exorem a Grachi, porque creyó que le interesaría y ella se asombra.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo, Adriana Cataño como Cristina, Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel y Martha Pabón como Sra. Directora

40 40 «Perdiendo Control»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 24 de junio de 2011 140

Matilda le dice a las Panteras, que volvió a conquistar a Daniel. Por otro lado, la directora de Escolarium le dice a Grachi que ya sabe que es bruja. También, Mecha se encuentra rabiosa y decepcionada de Chema. Más tarde, la directora le dice a Julio que cambie de novia, porque no verá a Cussy más nunca.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora

41 41 «Admitiendo Maravillosamente»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 27 de junio de 2011 141

Chema le dice a Matilda que necesita hablar seriamente con ella, por lo cual ella le confiesa que ella sabe lo del dinero. Por otro lado, Julio le advierte a Grachi que su madre, la directora, es peligrosa. Más tarde, Matilda le reclama a Grachi el Exorem, cuando iba a una cena con su madre a la casa de Grachi, la cual, se convirtió en una batalla de hechizos. 

42 42 «Correr y Esconderse No Funciona»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 28 de junio de 2011 142

Chema confiesa haberse robado el dinero, después de una éxitosa inspección de los hermanitos de Daniel. Los papás de Daniel, pensaron en un castigo para él. Mecha le queria decir a Grachi sobre el robo del dinero, pero después Matilda se lo dijo antés y Grachi se enfuriosó con Mecha. Más tarde, Grachi descubre un hechizo para volver al pasado.

Actuaciones especiales: Adriana Cataño como Cristina y Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel 

43 43 «Demasiados Hechizos»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 29 de junio de 2011 143

Grachi realizó el hechizo de volver al pasado con Cussy, y ella eligió el momento cuando estaba en su primera cita con Daniel. El hechizo causó disparates en la realidad, los relojes giraban alreves. Sibilo y Lolo se dieron cuenta que ella viajó al pasado. Algunos brujos del mundo caminaban y hacían cosas alreves, como Diego, el cual Grachi descubrió que era brujo. Por culpa de la rebeldia de hechizos de Grachi, en el pasado Matilda supó que viene del futuro, pero Grachi le hace un hechizo para que le falla la memoria, y Rosa se dió cuenta que era una bruja, todo eso en el día del pasado.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo.
Notas: Este episodio se desarrolla en el pasado. También, se supone que Grachi viajó desde el presente al pasado, pero en el episodio de la primera cita con Daniel, no ocurre nada extraño. 

44 44 «Atrapada en el Pasado»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 30 de junio de 2011 144

Rosa reparte volantes de que Grachi es bruja en todo la escuela, pero Sibilo hace que se borre lo escrito. También, Tony le confiesa a Daniel que está enamorado de Grachi, y son expulsados del equipo de los Tiburones. Por otro lado, la directora le dice a Julio que es luna llena y que en la noche la mágia estará más fuerte. También, Sibilo, Lolo y Mecha se alian para devolver a Grachi al presente. Después, Matilda realiza un hechizo en el que recita que la venida de Grachi al pasado será en vano y el presente estará igual. Más tarde, Grachi cambia varios sucesos del pasado y se empiezan a ver los resultados.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo, Adriana Cataño como Cristina, Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel y Martha Pabón como Sra. Directora.
Notas: Este episodio se desarrolla en el pasado. 

45 45 «Confusiones Mágicas»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 1 de julio de 2011 145

La iguana se pierde,y Grachi ayuda a los Esquivel a buscarla. La iguana aparece más tarde en la cama de del cuarto de Grachi. Mecha copia del Exoren el hechizo para devolver a Grachi a su tiempo. Úrsula se aprovecha de la falla de memoria en Matilda y hace que lea un conjuro para que Francisco la ame. Francisco llega a hablar con Úrsula y le dice que la ama y que se quiere casar con ella, luego le cuenta a Grachi que se van a casar. Grachi trata de dejar la iguana sin que nadie la vea en la habitación de Daniel y encuentra el sobre con el dinero de la competencia.Chema y Daniel la sorprenden y ella trata de explicar la verdad pero enreda todo y lo empeora. La directora y Julio creen que Grachi es la burja mala, que se habian equivocado al pensar que era Matilda. Diego congela por accidente a Guillermo, Tony y Daniel intentan descongelarlo. Daniel habla con Matilda y le dice que lo perdone y que se dio cuenta de Grachi no es quien él creía. Ella le dice que lo perdona si acepta ser su novio para siempre, él acepta.
Notas: Este episodio tambien se desarrolla en el pasado. 

46 46 «El Verdadero Presente»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 4 de julio de 2011 146

En el pasado, Rosa y muchos reporteros están fuera de la casa de Grachi para entrevistarla sobre sus poderes, Grachi y Mecha llegan y todos se van hacia ellas. Grachi hace un hechizo y Sibilo sale del anillo, pero cuando llega Lolo, él se va y huye. Mecha y Tony ayudan a Grachi a volver al presente. Matilda y Daniel etaban a punto de besarse por primera vez, pero las panteras, las chismosas y los reporteros entran a la casa de Matilda a buscar a Grachi, e interumpen el beso. Después, antés de que todos entren Grachi hace un hechizo y vuelve al verdadero presente, donde todo está a la normalidad y ella trata de sacara Cussy del cuadro, pero Matilda lo coge, lo tira y lo pisa en el piso.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo, Adriana Cataño como Cristina, Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel. Nota: Esta es la primera aparición de William Valdes en persona. 

47 47 «Buenos Día, Mal Noche»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 5 de julio de 2011 147

Grachi y Tony (quien ya sabe algo de la magia) encuentran en el piso el portaretratos en el que estaba Cussi, pero Cussi si vive porque con en hechizo de Grachi volvió a la vida real. Sibilo le dice a Mecha que se reconcilie con Grachi para que lo libere. 

48 48 «Saliendo del Anillo»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 6 de julio de 2011 148

 

49 49 «Sibilo, el Consentido»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 7 de julio de 2011 149

 

50 50 «Traicionando a las Brujas»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 8 de julio de 2011 150

 

51 51 «Una Verdad Complicada»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 11 de julio de 2011 151

 

52 52 «Buenos contra Malos»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 12 de julio de 2011 152

 

53 53 «Derrotando a Grachi»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 13 de julio de 2011 153

 

54 54 «El Truco de Mágia Fallido» 
55 55 «Poderes en Peligro»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 15 de julio de 2011 155

Una ambulancia llega a la casa de Daniel para curar su brazo, el cual le duele y lo tiene herido. Matilda y Grachi discuten mientras pasa eso. También, Cussy termina su relación con Julio y ella le advierte a Grachi que no puede dejar que se le acerque un brujo porque puede quitarle sus poderes mientras esté enferma. Más tarde, la directora le dice a Julio que su poder está en peligro.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo, Adriana Cataño como Cristina, Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel y Martha Pabón como Sra. Directora

56 56 «Misterios Mágicos»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 18 de julio de 2011 156

Sibilo le advierte a Matilda que Grachi es la bruja más poderosa, incluso más poderosa que ella. También, Lolo le dice a Sibilo que lo atrapará de vuelta en el anillo. Más tarde, Grachi recibe una aparición de alguien en su habitación.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo

57 57 «Chica Especial»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 19 de julio de 2011 157

Matilda le dice a Grachi que se aleje de Daniel, porque ella está provocando todo lo que le pasa a Daniel, por ser la prestigiosa “chica especial” nombrada en el Exorem; Grachi queda triste pero confusa. Por otro lado, Tony y Lucía se besan. También, Sibilo mira a la directora detenidamente y se acuerda que fue ella quién lo encerró en el anillo y le da miedo y corre con Mecha. Más tarde, Chema confiesa que siente celos de Sibilo por Mecha. También, cuando Daniel va a la casa de Grachi el papá le dice que Grachi está enamorada de él.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo y Martha Pabón como Sra. Directora

58 58 «Acepto Herirte»  Arturo Manuitt Catharina Ledeboer 20 de julio de 2011 158

La directora le dice a Diego que él tiene poderes mágicos. También, Daniel le pide a Grachi que acepte ser su novia. Más tarde, Matilda y Sibilo planean algo contra Grachi y Daniel. Tony se despide porque se va a la academia, lejos de Escolarium.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora

59 59 «Eligiendo lo Peor»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 21 de julio de 2011 159

Matilda amenaza a Tony. Chema se da cuenta que alguien robó su trofeo, y fue Sibilo. Más tarde, Matilda le dice a Grachi que si ocurre una desgracía más con Daniel, seria su culpa. 

60 60 «El Mayor Golpe de Suerte»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 22 de julio de 2011 160

Matilda se dice a si misma que Daniel se dará cuenta que su mala suerte tiene que ver con Grachi. Por otro lado, Guillermo y Chema invitan a Luis a una cita junto a Katty, Dotty y Lucía. Más tarde, Grachi le advierte a Daniel que se aleje de ella, ya que lo lastimaria. 

61 61 «Razones»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 25 de julio de 2011 161

Sibilo le reclama a la directora de que por qué lo encerró en el anillo mágico hace mucho tiempo. También, Julio le pide a Cussy que hablen de algo muy importante. Más tarde, Sibilo habla con Matilda acerda de Daniel.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora, Adriana Cataño como Cristina, Maricela González como Lolo y Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel

62 62 «Exorem y Poderes»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 26 de julio de 2011 162

Katty y Dotty aún siguen tratando de destruir el Exorem. También, Matilda le propone a la directora, que si le ayuda a separar a Daniel y Grachi, ella le compartiria el Exorem. Después, la directora le reclama a Matilda que no juegue ni le mienta. Por otro lado, Julio le cuenta a Cussy que su madre le robó sus poderes mágicos hace mucho tiempo.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora, Adriana Cataño como Cristina y Manuel Carrillo como Ricardo Esquivel

63 63 «Discusiones Mágicas»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 27 de julio de 2011 163

Matilda tiene un plan en contra de Grachi. También, las chicas chismosas discuten sobre la fuga de los Tiburones de Escolarium. Grachi y Mecha le piden ayuda a Cussy, ya que la directora les dijo que las expulsaria por salir de la escuela sin permiso. Más tarde, Sibilo discute con Chema sobre su amor por Mecha. También, Matilda aparece en la casa de Grachi y le pide gritando el Hecsoren. Matilda hace un hechizo y Grachi pierde sus poderes.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora

64 64 «Poderes Necesarios»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 28 de julio de 2011 164

Grachi pierde sus poderes por un hechizo que le hizo Matilda. Úrsula desea poder ser una bruja. La mamá de Daniel le pregunta a él si se escapó del Escolarium con los Tiburones, y él le miente diciendole que no. También, Diego le confiesa a Guillermo que es Churi Kanay, demostrandoselo con sus poderes. Más tarde, Chema y Sibilo tienen una pelea entre poderes mágicos y la fuerza.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora y Maricela González como Lolo

65 65 «De Vuelta»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 29 de julio de 2011 165

Julio le pide a Cussy que le preste la copa para su madre, la directora, pero ella se niega y le pregunta para qué la necesita ella. Diego quiere hablar con Matilda sobre sus poderes y sobre la directora. También, Chema le dice a Daniel que no está bien que el sea novio de Grachi. Más tarde, Grachi le reclama a Matilda sobre sus poderes y que se los devuelva. 

66 66 «Recuerdos»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 1 de agosto de 2011 166

Daniel le dice a Chema que él ama a Grachi, pero que talvez no nacieron para estar juntos, y Matilda llega y lo felicita por sus “sabias palabras”. Chema le pide a Mecha que sean novios, y Mecha muy feliz le dice que sí, pero Sibilo se pone furioso, pero después Mecha lo convence que esté se su lado, y él les dice que él ayudará a Grachi. También, Grachi le cuenta a Lucía que es bruja, y ella ayuda a Grachi a decifrar idiomas extranjeros en el Exorem. 

67 67 «Posesiones Malignas»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 2 de agosto de 2011 167

Lucía, Grachi y Mecha descubren cómo recuperar los poderes de Grachi, soñando momentos pasados. Por lo que Grachi lo hace y empieza a recuperarlos poco a poco. Diego le habla a Guillermo acerca las malas intenciones de la directora. Sibilo le ofrece a la directora que él le conseguiria el Conjuro Candado si su primer hechizo seria que nunca más lo encerrarian en un anillo. También, Grachi dijo que se enfrantará con Matilda y la directora. Más tarde, Julio le dice a Diego que debe elegir un equipo con quien luchar.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora y Maricela González como Lolo

68 68 «La Tormenta»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 3 de agosto de 2011 168

Chema le aconseja a Daniel que se aleje de Grachi, ya que no le conviene. Mecha examina el Exorem y le cuenta a Grachi que ella no es la chica del lunar, la del conjuro del amor estrellado. También, Matilda le dice a las Panteras que el Exorem y Daniel volveran a ser suyos, por lo que se transporta hacia la casa de Grachi. 

69 69 «Aprovechandose de Todo»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 4 de agosto de 2011 169

Cuando Matilda está en la casa de Grachi, va Daniel y ella finge tener un desmayo, por lo que Daniel la auxilia. Pero Grachi y Mecha se ponen furiosas. También, Mecha le reclama a Chema porque él se estaba dejando consentir de las Panteras. Por otro lado, Grachi se pregunta por qué Matilda tenia una lampara misteriosa, y resulta que era Roberto. Después, hacen un intercambio y Matilda se lleva el Exorem, y Grachi se queda con Roberto para cuidarlo. Pero, se da cuenta de las malas intenciones de Matilda con el Exorem, por lo cual decide ir a buscarlo.

Actuaciones especiales: Maricela González como Lolo

70 70 «Malas Decisiones»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 5 de agosto de 2011 170

Matilda le preguntó a Daniel si ya tomó su decisión, si quedarse con Grachi o con ella, y él le responde que sí. Grachi, por el bien de todos le borra la memoria a Chema. Julio le pregunta a la directora, en forma de Úrsula, que donde está Cussy. Grachi le dice a Diego y a Mecha que presiente que algo malo le pasó a Cussy. 

71 71 «Plan Perfecto»  Arturo Manuitt Catharina Ledeboer 8 de agosto de 2011 171

 

72 72 «Amor o Magia»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 9 de agosto de 2011 172

Grachi les dice a Lucía y a Mecha que debe decidir entre la mágia o el amor. La directora, junto a Sibilo y Julio, interrogan a Diego y le preguntan si Matilda lo invitó a su fiesta de cumpleaños, y lo obligan a estar de su lado. También, el capitán de los Delfines le dice a Daniel que quiere invitar a salir a Grachi. Por otro lado, Grachi realiza un hechizo para que Chema recuerde que él queria ser novio de Mecha, y ellos dos vuelven a ser novios. Más tarde, Matilda lleva a Daniel a la casa de Grachi a espiarla, mientras ella estaba haciendo un hechizo para convertir a Melanie de nuevo en humana, y él la vió y se sorprendió, a la vez se pusó furioso.

Actuaciones especiales: Martha Pabón como Sra. Directora

73 73 «¿Juntos o No?»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Catharina Ledeboer 10 de agosto de 2011 173

Daniel le advierte al capitán de los Delfines, que no lo quiere volver a ver más nunca cerca de Grachi. También, Grachi le propone a Matilda únir fuerzas para derrotar a la directora. Más tarde, Daniel se encuentra furioso con Grachi por no haberle dicho que era una bruja. 

74 74 «La Batalla del Eclipse»  Daniel Aguirre
Arturo Manuitt
Otto Rodríguez
Catharina Ledeboer 11 de agosto de 2011 174

El eclipse esta aqui y la directora empieza con su plan, Matilda y Daniel estan bailando y Grachi los miraba triste luego Matilda se tropieza con grachi,Matilda le pregunta a daniel si la quiere y Daniel dice que ama a Grachi,dejando a Matilda molesta, despues Grachi y Daniel se dan el tan esperado beso. El eclipse está por comenzar y la Sra Directora le dice a Julio que le traigan a Grachi y que va a convertir a todos en ranas y Daniel los escucha. Así que Daniel para evitar esto le dice a todo el mundo que vaya afuera para ver el eclipse. La directora furiosa hace que Daniel se caiga pero Grachi le pone un colchón. La Directora sigue con su plan y cada vez se hace mas fuerte. Mecha le dice a Matilda que una fuerzas con Grachi para derrotar a la Directora ella al principio se niega pero al ver a la directora que cada vez aumentaba su poder, aceptó. Matilda y Grachi convirtieron a la directora en perro y desaparecieron el Exorem. El resto de la gente seguía afuera mirando el eclipse y Matilda y Grachi ya no tienen sus poderes porque el Exorem se los llevo cuando se destruyó. Julio comienza a convertirse en pez y Cussy prueba muchos conjuros y no sirve, a lo cual intenta un beso y Julio se cura y se levanta, al otro día en el nuevo feliz Escolarium con Francisco de director, Ursula le lleva el almuerzo a Francisco y le dice que si quiere que funcione que no vuelva a seguirlo a el Escolarium. Grachi y Daniel llegan a la puerta y se besan. Daniel le pregunta si ya tiene sus poderes y Grachi intenta un hechizo de flores el cual se ve que no funciona pero luego grachi ve una flor y al entrar se llena de flores Escolarium. Luego un pie pisa una flor rompiendo un vidrio y arruinando las flores, es Mia mirando enojada con ojos anaranjados.

Invitada especial: Maria Gabriela de Faria como Mia. 


Referencias

  1. Nickelodeon Colombia anuncia el estreno de Grachi TV Latinoaméricana. Consultado el 22 de junio de 2011.
  2. a b Status social de @ermanuitt Consultado el 22 de junio de 2011.
  3. Exitoina (1 de mayo de 2011). «Llega el estreno de Grachi a Nickelodeon». Exitoina. Consultado el 13 de junio de 2011.
  4. Bertha Sola (9 de junio de 2011). «Se presentó elenco de “Granchi” la telenovela para jóvenes». La Crónica de Hoy. Consultado el 9 de junio de 2011.
  5. Team Lateen (9 de junio de 2011). «The Grachi Gang In Mexico». La Teen Gossip. Consultado el 9 de junio de 2011.
  6. Eduardo Gutiérrez (13 de junio de 2011). «Presenta Grachi, en México, su historia musical». La Crónica de Hoy. Consultado el 13 de junio de 2011.
  7. Mauricio Henao (24 de junio de 2011). «Twitter / @mauriciohenao: :( no estare! RT @MundoKim ...». Twitter. Consultado el 25 de junio de 2011.
  8. Nasdark (3 de junio de 2011). «Nickelodeon lanza en México el CD de Grachi». ANM TV. Consultado el 5 de junio de 2011.
  9. Adammosite (6 de mayo de 2011). «ADAMMO - HECHIZO DE AMOR (Grachi». YouTube. Consultado el 13 de junio de 2011.
  10. «México - Los Más Vendidos TOP 100». Amprofon. Consultado el 21 de junio de 2011.
  11. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Mexico
  12. http://twitter.com/ermanuitt/status/77133885456134144/
  13. Fotos del episodio Llegó Grachi al Vecindario de la página de facebook oficial de Grachi.

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Segunda temporada de Grachi — Grachi Programa Grachi País de origen Estados Unidos Cadena de televisión Nickelodeon Latinoamérica Emisión original 12 de febrero de …   Wikipedia Español

  • Grachi — Género Fantasía contemporanea, telenovela juvenil, aventura, drama, comedia, familiar Creado por Mariela Romero Reparto Isabella Castillo Andrés Mercado Kimberly Dos Ramos Mauricio Hénao Sol Rodrí …   Wikipedia Español

  • Anexo:Programas emitidos por Nickelodeon — A continuación son las siguientes series originales de Nickelodeon. Contenido 1 Programación actual 1.1 Series Animadas Originales 1.2 Series Live Action Originales 2 …   Wikipedia Español

  • Nickelodeon Latinoamérica — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Isa TKM — Para el grupo musical del mismo nombre, véase Isa TKM (grupo musical). Isa TKM [[Archivo:255px|250px]] Título Isa TKM (temporada 1) Isa TK+ (temporada 2) Género Telenovela Creado por Mariela Romero Julio Cesar Marm …   Wikipedia Español

  • Sueña conmigo — Título Sueña Conmigo La canción de tu vida Género Telenovela juvenil Musical Familia, Aventura, Drama Creado por Claudio Lacelli Reparto Eiza González Santiago Ramundo Vanesa Leiro …   Wikipedia Español

  • Willy Martin — Nombre real Willy Martin Martin Dominguez Nacimiento 27 de julio de 1987 (24 años) Caraballeda, Venezuela Ocupación Actor, Cantante …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.