Get the Balance Right!


Get the Balance Right!
«Get the Balance Right!»
Sencillo de Depeche Mode
Lado B The Great Outdoors!
Formato Disco de vinilo de 7" y 12"
CD desde 1991
Grabación 1982
Género(s) synthpop
Duración 3:13 minutos en 7"
7:58 minutos en 12"
Discográfica Mute Records en Inglaterra
Sire Records en Estados Unidos.
Autor(es) Martin Gore
Productor(es) Depeche Mode y Daniel Miller
Cronología de Depeche Mode
1982
«Leave in Silence»
1983
«Get the Balance Right!»
1983
«Everything Counts»
Cronología del álbum The Singles 81-85
«Leave in Silence» «Get the Balance Right» «Everything Counts»

Get the Balance Right! es el séptimo disco sencillo del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, curiosamente el único que en veinte años de carrera no corresponde a ningún álbum, lanzado en 7 y en 12 pulgadas en 1983.[1] [2] [3]

Get the Balance Right! es una canción compuesta por Martin Gore, quien después llegó a hacer comentarios poco benevolentes de la misma, razón por la cual sencillamente dejó de ser incluida en los conciertos del grupo. El dato más llamativo alrededor del sencillo es que fue el primero grabado por el grupo con Alan Wilder oficialmente como su cuarto miembro, quien además con Gore coescribió The Great Outdoors!, el tema instrumental que apareció como lado B.

Antecedió al lanzamiento ese mismo año del disco Construction Time Again.

Contenido

Descripción

Get the Balance Right! es una función meramente experimental de Depeche Mode, anticipando el lanzamiento del que sería considerado el primer álbum verdaderamente importante de su carrera. Construction Time Again de 1983, que se distinguiría por su sonido inserto en la corriente de la música industrial surgida en Alemania, sin embargo éste tema no lograría sentar aquel sonido industrial, mas bien era como una prueba empírica de hacer música electrónica con los elementos disponibles en un sintetizador en las notaciones más agudas.

Aunque bastante rítmica, lo más llamativo fue su letra pretenciosamente profunda, como dirigida a un jovenzuelo o a un pequeño hijo al que hay que enseñar todo lo bueno y prepararlo para las cosas malas de la vida.

En portada del sencillo, el nombre aparece como Get the Balance Right!, con el signo de exclamación, pero en las bases de datos de DM y en las únicas compilaciones en donde se ha incluido aparece siempre sin el signo de exclamación. El tema The Great Outdoors! del mismo modo aparece con signo de exclamación.

Formatos

En el Reino Unido
7 pulgadas

Mute 7 BONG 2

  1. Get The Balance Right!
  2. The Great Outdoors!
12 pulgadas

Mute 12 BONG 2

  1. Get The Balance Right! (Combination Mix)
  2. The Great Outdoors!
  3. Tora! Tora! Tora! (Live)

Mute L12 BONG 2

  1. Get The Balance Right! (7 inch Version)
  2. My Secret Garden (Live)
  3. See You (Live)
  4. Satellite (Live)
  5. Tora! Tora! Tora! (Live)
En los Estados Unidos
12 pulgadas

Sire 29704-0

  1. Get The Balance Right! (Combination Mix) [7:56]
  2. The Great Outdoors! / Tora! Tora! Tora! (Live) [9:15]
  3. Get The Balance Right! (Edited Mix) [3:10]
CD 1991

Para 1991, Get the Balance Right! se realizó en formato digital dada su inclusión en la colección The Singles Boxes 1-3 de ese año.

Mute CD BONG 2

  1. Get The Balance Right!
  2. The Great Outdoors!
  3. Get The Balance Right! (Combination Mix)
  4. Tora! Tora! Tora! (Live)

Vídeo promocional

Otro dato sobre Get the Balance Right! es que nunca se ha revelado el nombre del director que llevó a cabo el video. Alan Wilder, quien abandonó el grupo en 1995, reveló que había sido Kevin Hewitt, lo cual aunque nadie ha negado tampoco ha sido confirmado.

El video muestra evidentes errores hacia Depeche Mode, el más notorio es el desconocimiento de quien era el cantante, por lo cual los cuatro integrantes aparecen cantando, además en el video se muestra una imagen muy lúdica de Depeche Mode.

Sumamente insatisfechos con el resultado del video de Get the Balance Right!, los miembros de Depeche Mode no lo han incluido en ninguna colección de videos, ni siquiera en la clásica colección de 1985 Some Great Videos, donde se contienen los videos de los primeros cinco años del grupo.

En directo

Get the Balance Right! se tocó en escenarios sólo durante dos giras, el Broken Frame Tour y seguidamente en el Construction Tour, después de las cuales sería relegado por temas más sofisticados.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.