Anexo:Comparación de Windows y Linux


Anexo:Comparación de Windows y Linux
Gráfica de los usuarios con Windows y Linux; creada a partir de la media de los valores aportados por los registros de agentes de usuario más conocidos.[1]

La comparación de Microsoft Windows y Linux es un tema común de discusión entre sus usuarios. Windows es el sistema operativo más importante bajo una licencia propietaria de software, mientras que Linux es el sistema operativo más importante bajo una licencia libre de software. Sin embargo, la mayoría de los sitios de distribución de Linux también disponen de componentes propietarios (tales como los controladores compilados en blob binario, que proveen los fabricantes de hardware para su instalación normal).[2]

Los dos sistemas operativos compiten por el usuario básico en el mercado de las computadoras personales así como el mercado de los servidores, y se utilizan en agencias del gobierno, escuelas, oficinas, hogares, servidores de intranet y de internet, supercomputadoras y sistemas integrados.

Windows domina el mercado de las computadoras personales y de escritorio (90%).[3]

En la cuota de renta de servidor del mercado 4 (en el cuarto trimestre de 2007) Windows logró 36,3% y Linux logró 50,9%.[4]

En noviembre de 2007, Linux era el sistema operativo del 85% de las supercomputadoras más poderosas (comparado con el 1,2% de Windows.[5] En febrero de 2008, cinco de las diez empresas más confiables proveedoras de internet usaban Linux, mientras que sólo dos usaban Windows.[6]

Linux y Windows varían en filosofía, costo, facilidad de uso, flexibilidad y estabilidad, aunque ambas buscan mejorar en sus áreas débiles. Las comparaciones de los dos tienden a reflejar los orígenes, la base histórica del usuario y el modelo de distribución de cada una. Típicamente, algunas áreas mayores de debilidades percibidas regularmente citados han incluido el valor práctico "out-of-box" pobre del escritorio de Linux para el mercado popular y la estabilidad pobre de sistema para Windows. Ambos son áreas del desarrollo rápido en ambos campos.

Los defensores de software libre discuten que la fuerza clave de Linux es que respeta lo que ellos consideran ser las libertades esenciales de usuarios: la libertad de correrlo, estudiarlo y cambiarlo, y para redistribuir copias con o sin cambios.

Contenido

Dificultades en comparación de Windows y Linux

Varios factores puede hacer difícil comparar a Windows y a Linux:

  • A ambos le entran ediciones diferentes, cada una con funcionalidades diferentes (por ejemplo Escritorio y las Ediciones Multimedias). Linux, en particular, tiene un número vasto de distribuciones, inclusive muchos que son especializados sumamente para tareas específicas de trabajo. Allí también varían bastante las versiones de "Windows". Uno puede decir "Windows corre en computadoras viejas" (Windows 95), "Windows tiene la capacidad de multimedia moderna" (Windows Vista) y "Windows es un sistema operativo de Server" (Windows Server 2008), pero si dudoso o no, estas afirmaciones no se aplican necesariamente a la misma versión de Windows, haciendo así más difícil comparar un Windows con un Linux.
  • El precio y el apoyo para ambos sistemas varían basado en ediciones, en los distribuidores, y en los productos del fabricante de origen[7]
  • Los mayores vendedores de nuevas computadoras también pueden elegir añadir software utilitario adicional además del sistema operativo instalado. Adicionalmente, algunos fabricantes de origen reciben el pago de los vendedores de este software, que ellos pueden utilizar para reducir el precio general al comprador.
  • La anterior medida produce reclamos acerca de cada sistema operativo a nivel de tácticas de marketing. Por estos hechos algunas empresas han sido investigadas en el pasado.
  • Microsoft vende copias de Windows bajo diferentes licencias (generalmente es una moda cerrada de fuente, pero ocasionalmente en niveles diferentes de la fuente compartida). Igualmente, la mayoría de las distribuciones de Linux contienen algún software propietario cuando es necesario (por ejemplo para algunos controladores de interfaz).

El costo total de Propiedad (TCO)

En el 2004, Microsoft lanzó una campaña del marketing denominada "Consigue los Hechos" ("Get the Facts", en inglés) para favorecer a usuarios de cambiar de Linux a Windows Server[8] Los reclamos de Microsoft dicen que sus productos tienen un menor coste total de adquisición (TCO) frente a los programas de código abierto a causa de su facilidad de uso, teniendo como resultado menos trabajo y sueldos más bajos al personal.[9]

Sin embargo, las figuras de Microsoft son disputadas por una variedad de asociaciones, en particular Novell y The Register.[10] Algunos sitios web sugieren que algunas inexactitudes comunes en las figuras de Microsoft provienen de inclusive figuras para el Unix y sistemas operativos de Solaris con figuras para Linux.

En 2004, La Autoridad de Estándares sobre Publicidad de RU advirtió a Microsoft que un anuncio que utiliza investigación que tiene por título: "Linux fue 10 veces más caro que Windows Server 2003”, "había sido distorsionada", cuando el hardware elegido para el Server de Linux fue innecesariamente caro[11]

Desktop

Windows Linux Notas
Acción estimada de Uso de Escritorio En Febrero de 2008 se estimó un uso de 91.58% de Windows. En Febrero de 2008 se estimó un uso de 0.65% de Linux. Según la Cuota de datos del mercado de Net Applications.
Pre-instalación Preinstalado de manera predeterminada en casi todos los nuevos PC. Preinstalado de manera predeterminada en muy pocos nuevos PC de escritorio.

Sin embargo, Ubuntu está ahora disponible en todas computadoras System76, en algunas computadoras de Vallecito, y en Escritorio de Empresa de SUSE Linux en algún Lenovo ThinkPads. Recientemente muchos más ordenadores basados en Linux portátiles de consumo bajo-finales les ha sido introducido.

El acuerdo de Microsoft con vendedores para vender sólo el sistema operativo de Windows es desafiado en el tribunal por grupos franceses de derechos del consumidor.
Directores/Desktop de ventanas de ambientes Un WM disponible por la liberación, las partes de que pueden ser modificadas; el archivo de sistema que remienda (uxtheme.dll) o software de terceros como WindowBlinds son requeridos para alguna modificación.

WM es requerido críticamente para operar el sistema (el fracaso de sistema de gráfica rendirá el sistema inutilizable) el mando a distancia; no parte de la arquitectura original.

GNOME, KDE, Enlightenment, Xfce, Openbox, Fluxbox, etc.

Puede ser aumentado con Beryl o Compiz o con la más nueva Fusión de Compiz (Compiz/Beryl). WM no crítico para la operación de sistema (vuelve ordenar la operación de la línea en caso de fracaso) el mando a distancia;implícito en el diseño y protocolo.

Los directores diferentes de Windows proporcionan información a usuarios con un método extraordinariamente diferente de interactuar con la computadora, aunque a veces a costa de compatibilidad.
Símbolo de sistema/Sistema El Aviso de la Orden existe para usuarios de poder.

La línea de comandos puede ser utilizada para recuperar el sistema si el subsistema de gráficos falla. Un ambiente de la línea de la orden de RED-BASO llamado Windows PowerShell ha sido desarrollado. Su funcionalidad es semejante a la que se ha proporcionado en sistemas operativos de Tipo-Unix. Cygwin proporciona una terminal de TIPO-UNIX para Windows.

Totalmente integrado con consola de sistema.

Muchas aplicaciones pueden ser redactadas por Shell, Hay muchas pequeñas utilidades especializadas de valor para trabajar en forma integrada incluso con otros programas. Esto es llamado el principio de caja de herramientas.

Es difícil de medir apropiadamente el número de usuarios de Linux contra usuarios de Windows debido a que no requiere registrar sus copias; adicionalmente, Muchas copias ilegales de Windows existen. Además de todos los datos en el uso de escritorio es estimado según la actividad del usuario con su navegador web, antes que la información de ventas o inspecciones. Esto no es enteramente seguro porque, entre otras cosas, los navegadores de internet no siempre proporcionan información exacta para cinchar a Servidores, Y los sitios diferentes atraen las audiencias diferentes que pueden estar más propensas a utilizar un sistema operativo u otro: tal tendencia es muy difícil de eliminar (Por supuesto, La mayoría de los Servidores deben ser excluidos en esta medida debido a su papel tradicional como máquinas dedicadas). Más estimaciones están disponibles en la acción del Uso de sistemas operativos de escritorio.

Tanto Windows como Linux incluyen intérpretes de línea de comando. Un intérprete de la línea de comando, típicamente demostrado en una consola de sistema, permite a usuarios a decir la computadora las tareas que se desea realizar y se recurre a la forma sencilla de ejecutarlas (por ejemplo, copiando un archivo). Los Shell son poderosos y poseen muchas características importantes pero tienen la desventaja de que pueden confundir ràpidamente a nuevos usuarios. Algunas de las tareas más complejas son logradas fácilmente por Shell que por un GUI, como el desvío de flujos por una la tubería (conocida también como pipa y que se representa usando el símbolo mayor que: > o menor que <).

Instalación

Windows Linux Notas
Facilidad de instalación. En Windows Server 2003 y Anteriores (winXP,2000,NT 3.1-4.0), la instalación es dividida en dos etapas; la primera en modo-texto, pasando en algunos minutos a la segunda de tipo gráfico. En la de Windows Vista o Seven, la instalación es una sola etapa: gráfica.

Algunas versiones más viejas requieren drivers de terceros (por ejemplo, si vamos a utilizar drivers de disco o los drivers de slipstreaming necesitamos crear una nueva instalación CD) y si estamos utilizando mucho tecnologías como SATA o SATA2.

Varía mucho por distribución.

Las distribuciones de propósito general ofrecen un live CD o un instalador con GUI (SuSE,Debian,Pardus, PCLinuxOS, Mandriva, Ubuntu, Fedora etc.), Otros ofrecen a un instalador guiado por menú (Vector Linux, Slackware, Debian) mientras otros, concentrando en grupos más especializados, requieren los archivos fuente para ser copiados y para ser compilados (Gentoo). El sistema también puede ser construido completamente desde cero, directamente de código fuente como (Linux From Scratch).

Tiempo de instalación. Varía basado en la versión instalada, configuración de hardware, si es un actualización o limpia la instalación. Recorre típicamente cerca de 20 minutos a cerca de una hora. El tiempo adicional puede ser requerido para instalar el Sistema operativo y los drivers. Las gamas son de 6 minutos a una hora, dependiendo de la distribución. Es generalmente alrededor de 5-30 minutos para distribuciones de uso general como Ubuntu. El tiempo adicional puede ser requerido para instalar el Sistema operativo y los drivers. Sin embargo, las distribuciones tipo Ubuntu, Fedora y muchos otras, una vez ya instalados, ya tienen la mayor parte del software básico (como Office, GALON) ya incluido por defecto. Vea las notas a pie de página para la comodidad de instalación de su preferencia.

El "tiempo de la instalación" puede ser medido dependiendo de en que forma distinta ocurran las acciones que son incluidas: instalando el sistema operativo, Drivers adicionales, Sistema operativo actualizado, y/o las aplicaciones.

Drivers A menudo los drivers deben ser instalados separadamente, si no se instalan correctamente se instalan los medios que el fabricante proporciona. La mayoría de los drivers comunes están disponibles en Windows Update o después de que Internet Explorer se actualize rápidamente. El proceso de instalación de los drivers es sumamente largo con la ventaja de ser un proceso automático. La mayoría de los drivers libres disponibles son incluidos en la mayoría de las distribuciones o pueden ser encontrados en archivos en línea. Algunos dispositivos (por ejemplo tarjetas de gráfica, los adaptadores radiofónicos) no tienen los driver de Código: Fuente abierta disponibles debido a la licencia y a los asuntos, pero los drivers propietarios están disponibles para la descarga de fabricantes o archivos especiales. Algunos dispositivos permiten conductores de Windows que utilizan. Para algunos dispositivos no drivers utilizables están disponibles. La mayoría de los conductores especiales de propósito deben ser compiladas por el usuario manualmente. El tiempo ha sido invertido a centralizar y automatizar para alguna instalación de driver por un director de paquete.
Instalación Vía Live Puede ser instalado por WinPE y BartPE. Sin embargo, sólo el anterior es aprobado por Microsoft. Casi todas distribuciones de Linux ahora tienen un CD que puede ser utilizado para instalarse.
Software Pre-instalado Algún multimedia y utiliza en casa software (IE, Windows Media Player, el Bloc, Wordpad, Paint…) paquete de software positivo de fabricante de origen. Windows Vista Incluye Internet Explorer 7, Windows Live Messenger, Windows Media Center, etc. Dependiendo de cuál edición es comprada. No incluye las series de Microsoft Office ni software multimedia avanzado. Todas las principales distribuciones contienen numerosos programas: multimedia, gráficos,internet, las series de la oficina, los juegos, las utilidades de sistema y ambientes alternativos de escritorio. Algunas distribuciones se especializan en la educación, en los juegos, o en la seguridad. La mayoría de las distribuciones les dan a usuarios la elección de que programas desean instalar. Los métodos de Microsoft de negociar su software fue creído ilegal en el caso Estados Unidos[12]
Software No- Preinstalado Existe una gran cantidad de software propietario (inclusive el shareware y el freeware) y software libre. Los programas vienen generalmente con las bibliotecas necesarias y son instalados normalmente fácilmente. La mayoría de los programas deben ser instalados individualmente.

La desinstalación es igualmente fácil, Pero las entradas de componentes y registro pueden ser dejadas atrás si un programa ha sido equipado con un uninstaller más viejo.

Una piscina grande de software libre y algún software propietario. Los puertos de software propietario de Windows también existen. Utilizando capas libres de compatibilidad de Windows como Wine, Mucho software de Windows también puede ser corrido en Linux. Los programas de distribución incluyen algunas cosas que pueden ser instalados fácilmente en series grandes con dependencias a bibliotecas compartidas para ser cuidado. El envase sistemas permiten la instalación fácil de programas común/sostenidos. Otros programas pueden ser instalados, pero requieren a usuarios a conocer el esqueleto UNIX.
Dividiendo Las divisiones expansivas de NTFS son posibles sin problemas, y en Windows Vista es posible encogerse a las divisiones también. Los Discos Dinámicos proporcionan dividir dinámicas. Los instrumentos de terceros están disponibles ya que tienen más características que los instrumentos incorporados que dividen. Algún apoyo de filesystem que recalibra las divisiones sin perder los datos. LVM y EVMSzzz proporcionan dividir dinámico. Todas las distribuciones de Linux han liado software que divide como fdisk o gparted.
Inicializando el cargador Puede inicializar a múltiples sistemas operativos por el Windows Boot Manager (El de Windows Vista y el más nuevo) /lMicrosoft Boot Loader (NTLDR, Servidor de Windows 2003 y previo). Puede inicializar a múltiples sistemas operativos por GRUB o LILO. También tiene las características de la seguridad, como la protección de la contraseña, eso no es encontrado en la Windows Boot Loader. Para un Windows y un Sistema de doble-boot de Linux, es más fácil de instalar Windows primero y entonces Linux. Numerosos directores de boot de terceros están disponibles para Windows.

Se decia que las distribuciones Linux serian muy complejas para que el usuario promedio las instale. Hoy, la mayoría de las distribuciones han simplificado la instalación y ofrecen un sistema de "LiveDistro" que permite a usuarios a inicializar sistemas completamente funcionales de Linux directamente de un CD o DVD con la opción de instalarlos posteriormente. Windows instala el proceso, como la mayoría de Las distribuciones generales del uso Linux, utiliza a un asistente para indicar a usuarios como se instala.

Accesibilidad y uso

Un estudio realizado por Revelative AG indica que El valor práctico de Linux como un sistema de escritorio fue juzgado para ser de casi igualar a Windows XP.[13]

Windows Linux Notas
Foco de usuario En su mayor parte coherente. Contradicciones aparecen principalmente por backports - Potados en los softwares de los más nuevos a los más viejos de los sistemas operativos. Por ejemplo, lo que porta el software de la Vista a XP, o de XP a Windows 2000/98, debe seguir las pautas del más nuevo sistema (IE7 y Windows Media Player 11 son ejemplos de esto)[14] sin embargo, Microsoft empuja continuamente para la consistencia entre liberaciones con pautas para comunica el diseño. El último es las pautas de la Experiencia de Usuario de Vista de Windows[15] Su foco está en la consistencia y el valor práctico, pero con aumentado concierne para la seguridad en nuevas versiones. las aplicaciones terceras del partido pueden o no pueden seguir estas pautas, pueden tener sus propias pautas, O no puede seguir ninguna regla para comunica el diseño. La calidad del diseño gráfico varía entre ambientes de escritorio y distribuciones. Los dos ambientes más grandes del escritorio (GNOME y KDE) ha definido claramente que comunica las pautas, la cual tiende a ser seguido coherentemente y claramente[16] [17] Estos proporcionan la consistencia y un grado alto de customizability para adaptar a las necesidades del usuario. Las distribuciones como Ubuntu, SuSE, el Sombrero o Mandriva toman éste da un paso aún más, combinando valor práctico de bien-funcionando y seguridad. Sin embargo, contradicciones pueden parecer, desde que los programas de GNOMO-BASO, siguientes pautas diferentes, Mire algo diferente de programas de KDE. Hay otros directores de ambientes/ventana, concentrando generalmente en profesionales o usuarios minimalistas, representando algunos programas muy poderosos con rudimentario, Minimalista gráfico inicial, enfocando mucho más en el desempeño, pequeño tamaño y la seguridad. Windows Movie Maker y el Fluxbox/Openbox/los ambientes de Blackbox son tales ejemplos. Algunos otros ambientes quedan entre los dos modelos, dando ambos poder, dulces de ojo y sencillez (Enlightenment/E17, Xfce). Algunos ambientes gráficos son concentrados en a usuarios de ratón sólo (Fluxbox), Otros a usuarios de teclado sólo (Ratpoison), otros a cualquiera.
Consistencia entre Versiones La interacción del usuario con el software es generalmente coherente entre versiones, las liberaciones, y las ediciones. La consistencia puede ser pobre entre distribuciones, las versiones, los ambientes de directores/escritorio de ventana, y los programas. El software es sumamente usuario-capaz de ser personalizado, sin embargo, el usuario no puede tener las personalizaciones entre todas las versiones.
Consistencia entre aplicaciones Todo software de Microsoft sigue las mismas pautas para GUI, aunque no todo software desarrollado para Windows por terceros partidos siga estas pautas de GUI. Backports tiende a seguir las pautas del más nuevo sistema operativo. Sumamente coherente dentro de KDE y GNOME. Sin embargo la cantidad vasta de software adicional que viene con una distribución es sourced de en otra parte; No puede seguir las mismas pautas de GUI ni puede causar contradicciones (la mirada por ejemplo diferente y el sentirse entre programas construidos con juegos de herramientas diferentes de chisme). Aunque Windows' GDI y la mayoría de los juegos de herramientas de chisme en Linux tienen en cuenta las aplicaciones para ser creadas con una mirada de la costumbre y se sienten, la mayoría de las aplicaciones en ambas plataformas utilizan simplemente la mirada predefinida y se sienten. Sin embargo, hay las excepciones como FL Studio para Windows, y para LMMS para Linux.
Personalización El código fuente puede ser comprado para la modificación en algunas circunstancias (restrictivo), o los instrumentos de terceros pueden crear las modificaciones. Todo el código fuente del kernel es fácil de conseguir para la modificación. La mayoría del otro software es software libre, también.
Accesibilidad Tanto Windows como las opciones de la accesibilidad de la oferta de Linux, como el contraste alto demuestran el tamaño más grande de texto/icono, el texto al discurso y lupas.[18]

Estabilidad

Windows Linux Notas
Estabilidad general Variantes sistemas operativos de Windows se basaron en NT de Windows(Windows NT, 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista) son técnicamente mucho más estable que las versiones más tempranas (95, 98, 98 se,Me). Instalar sin firmar o conductores de beta pueden llevar a la estabilidad disminuida de sistema. Los mecanismos para terminar comportándose mal las aplicaciones existen en múltiples niveles. El kernel hereda la estabilidad de UNIX debido a su arquitectura modular (reconoció para ser establo). Linux emuladores terminales y estabilidades de "Directores de Windows" de frontend varían extensamente, Pero son generalmente fijos. Los mecanismos para terminar comportándose mal las aplicaciones existen en múltiples niveles. Porque Linux puede utilizar un texto sistema basado si el sistema de la gráfica falla, El sistema de la gráfica puede ser reiniciado fácilmente siguiendo un choque sin un sistema entero reinicia. La inestabilidad puede ser causada por programas mal escritos, aparte de la estabilidad intrínseca del sistema operativo. El software choca, sin embargo, puede ser recuperado generalmente sin reiniciar el sistema operativo entero, y sin perder los datos de otras aplicaciones.
Estabilidad del dispositivo Driver Los Driver de los dispositivos los ofrece Microsoft, pero a veces el fabricante suele dar los Driver con sus nombres en la PC. Los Driver del dispositivo son a veces inversos dirigidos para trabajar en Linux. Algunos vendedores contribuyen a libertar conductores (Intel, etc. de HP) o proporcionar a conductores propietarios (Nvidia, etc. de ATI). Las líneas específicamente diseñadas del camarero existen. Algunos conductores de Windows también pueden ser utilizados (conductores en su mayor parte radiofónicos que utilizan la armazón de ndiswrapper). Los choques pueden ser causados por problemas de hardware o conductores mal escritos del dispositivo.
Tiempo de inactividad Reiniciar es requerido obligatoriamente después de que se actualiza, o se instala algún driver, como el del teclado. Son necesitados ocasionalmente para instalaciones de software si el instalador desea escribir para reemplazar un archivo que es utilizado por correr crítico el programa. Microsoft tiene su hotpatching la tecnología, Diseñado para reducir tiempos de inactividad. Linux sólo necesita reiniciar para actualizar su Kernel.[19] Sin embargo, una utilidad especial puede ser utilizada para cargar el nuevo kernel y ejecutarlo sin un hardware reponedor (Kexec) y de ahí no puede dormirse durante años sin reiniciar. N.B. "Ksplice" y también una opción permite actualizar el Kernel sin reiniciar.
Recuperación En moderno, las versiones de NT-BASO de Windows, los programas que chocan pueden ser terminados forzosamente por el director de la tarea apretando CTRL el CAMBIO ESC o CTRL ALT DEL o por la línea de la orden en SKUs profesional. Reiniciar a menudo es requerido en versiones de pre-NT (Windows 9x). Todos procesos menos init y procesos en D o el estado Z pueden ser terminados de la línea de la orden. En aplicaciones de KDE puede ser cerrado utilizando CTRL ALT ESC o por KSystemGuard apretando CTRL ESC. SysRQ permite la manipulación de bajo nivel del sistema y recuperación de choque sin configurarlo. El subsistema gráfico entero puede ser parado con CTRL ALT espacío hacia atrás sin la necesidad para un cierre entero del sistema. Reiniciar cada vez es requerido.[20] [21]

Adicionalmente, Viene en CDS de Linux, viene con los instrumentos correctos para reparar un sistema operativo que está roto.[22]

Errores Irrecuperables Si el Kernel o un conductor que corren en el modo del meollo se encuentran con un error bajo por circunstancias por lo cual Windows no puede continuar operando sin peligro, Un "cheque del bicho" (coloquialmente conocido como un "error de parada" o "Pantalla Azul de la Muerte") es tirado. Una memoria descarga es creada y, dependiendo de la configuración, la computadora entonces puede reiniciar automáticamente. Adicionalmente, automáticamente reinicia servicios iniciados. El equivalente Unix del Windows, la pantalla azul conocida como el Kernel del pánico. Las rutinas del meollo que manejan los pánicos son diseñadas generalmente para producir un mensaje de error a la consola, crea una memoria descarga, Y entonces o espera para el sistema para ser reiniciada o reinicia automáticamente.

Para un sistema operativo ser numerosos componentes subjetivamente "fijos" y debe operar síncronamente. No todos estos componentes están bajo el control de vendedor del sistema operativo; Mientras Linux y los kernels de Windows pueden ser las aplicaciones y los conductores mal escritos que fijamente pueden incapacitar a los dos. Mucha de la estabilidad, entonces, Es el punto hasta que el sistema operativo es estructurado para frustrar las consecuencias de la conducta mala por instalaciones de terceros.

Mucha de la reputación Windows tiene como sí la inestabilidad y puede ser trazado a Windows 95, 98, y MI, que fuimos notorios para demostrar en la pantalla azul de la muerte (BSOD) sobre chocar. Tres debilidades con estas versiones particulares de Windows aumentaron la probabilidad que tal choque ocurriría:

  • Lleno si 16 archivos mordieron la compatibilidad. Cuándo gestión de memoria del subsistema de DOS falló, a menudo incitaría un BSOD. Las ventanas NT no tiene de 16 bits verdadero; lo emula en un cajón de arena para juegos infantiles virtual. Las versiones de 64 bits falta aún esta emulación.
  • Dirige hardware el acceso. A diferencia de Windows NT, Windows 9x no tuvo la capa de abstracción de hardware. Un programa o el conductor que procuraron conseguir acceso a la memoria protegidas, o comunicados mal con el hardware, podría causar un BSOD.
  • Gestión Pobre de DLL. DLLs es la bibliotecas externa de las funciones que previenen la repetición innecesaria en un programa. Las ventanas 9x no tuvieron las protecciones en el sistema DLLs, Y los programas mal escritos a menudo los escribirían para reemplazar con versiones inexactas. Con el tiempo, la estabilidad general del sistema disminuiría. Las ventanas 2000 y las versiones posteriores tienen una rutina llamada Protección del Archivo de Windows que previene el reemplazo de archivos importantes de sistema.

Estos no son las causas exclusivas de la inestabilidad, Pero su corrección en el codebase de Windows NT ha mejorado dramáticamente la estabilidad de todas las variantes subsiguientes de Windows: Windows 2000, XP, Server 2003 y Vista.

Desempeño

Windows Linux Notas
Proceso de planificación Versiones de Windows basados en NT usan un planificador de CPU basado en la Planificación mediante colas multinivel, con 32 niveles de prioridad predefinidos. El kernel puede cambiar el nivel de prioridad de un hilo dependiendo de su uso de E/S y CPU y si es interactivo (Ejemplo: acepta y responde las entradas del usuario), aumentando la prioridad de los interactivos y limita las operaciones de E/S y reduce los procesos de la CPU, para elevar la capacidad de respuesta de las aplicaciones interactivas[108]. La planificación en Linux es posible gracias a la función schedule del fichero kernel/sched.c.

Linux implementa el esquema de planificación definido en las extensiones de tiempo real de POSIX (SCHED_FIFO y SCHED_RR son las políticas orientadas a procesos de tiempo real).

Gestión de memoria/Disco de Llama La familia de Windos NT (incluyendo 2000, XP, Vista, Win7) utilizan comunmente un archivo de paginación dinámico para la asignación de memoria. Un archivo de paginación está ubicado en el disco, y esta hecho para almacenar los objetos que se usan con menor frequencia en la memoria, dejando más RAM disponible para los objetos que son usados activamente. Este esquema sufre de relentizaciones debido a la fragmentación del disco, lo que dificulta la velocidad con los que estos objetos pueden ser devueltos a la memoria cuando se los nesecita. Windows XP y posteriores pueden desfragmentar el archivo de paginación, y en sistemas de archivos NTFS, asignan bloques inteligentemente para evitar estos problemas. Windows puede ser configurado para colocar el archivo de paginación en una partición separada o en un disco aparte, como se suele hacer en Linux, para eliminar el problema de la fragmentación. En todo caso, esta no es la opcion seleccionada por defecto, por que si el archivo de paginación esta en una partición separada, Windows no podra crear un volcado de memoria si el euipo llega a detenerse por un error.

La solución ideal en cuanto al desempeño es tener el archivo de paginación en diferentes discos duros donde en uno esta instalado Windows, y el otro este el archivo en cuestión. Esto reduce la fragmentación de los dos discos y los problemas de E/S.

La familia Windows 3.1x no tiene memoria virtual de verdad y utiliza un esquema más simple intercambio fácil que lleva a más de intercambio en el disco y más fragmentación por lo tanto. El soporte de la memoria virtual y la protección de la memoria objetiva es limitada en la familia Windows 9x para los procesos de 32 bits

Escritura especulativa Windows SuperFetch (basada en Prefetcher - que está protegida por la patente de EE.UU. 6.633.968 [117]) intenta cargar las bibliotecas de uso general y componentes de aplicación en la memoria antes de que se requieren. Lo hace de forma continua el análisis de comportamiento de las aplicaciones y patrones de uso, por ejemplo, las aplicaciones que se utilizan normalmente en la mañana después de inicio de sesión [118]. La memoria caché está marcado con prioridad baja, lo que significa que si otro proceso necesita la memoria, que será entregado. Linux no cuenta con un built-in caché predictivo o especulativo, [cita requerida], aunque las soluciones de terceros, tales como la precarga, no existen. Linux tampoco es compatible con las prioridades de la memoria que podría asegurar que ese caché no pasara inadvertidamente la memoria a otro proceso para ser intercambiado, con impacto negativo en el rendimiento general.

Soporte

Windows Linux Notas
Soporte del usuario
Soporte del teléfono
Documentación
Instrucción
Tercera fiesta de documentación

Programas

Windows Linux Notas
Emulación
Visualización
Gestión del sistema de embale
Adición de nuevos programas asi es
Descargas
Software
Desarrollo
Hardware
Compatibilidad entre liberaciones.
IDEs & Compiladores

Referencias

  1. Editores de wikipedia en inglés. «Cuota de uso de los sistemas operativos de escritorio» (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2009.
  2. The GNU Project (29 de julio de 2007). «Free GNU/Linux distributions». Links to Other Free Software Sites. Consultado el 07-08-2007.
  3. iTnews (28 de febrero 2008). «Microsoft ve a Windows ganar el segmento de servidores del mercado». Links to Other Free Software Sites. Consultado el 07-08-2007.
  4. [[IDC|IDC]] (27 de febrero de 2008). «El mercado mundial de servidores experimenta un modesto crecimiento en el cuarto trimestre, mientras las rentas alcanzan su séptimo año en alza en 2007, de acuerdo con el IDC». Links to Other Free Software Sites. Consultado el 08-03-2008.
  5. Mercado de sistemas operativos a noviembre de 2007.
  6. «Tiscali Italia es la compañía proveedora de internet más confiable en febrero de 2008». Netcraft (4 de marzo de 2008). Consultado el 06-04-2008.
  7. Microsoft. «Guía de licencia de Windows» (pdf).
  8. "Consigue los hechos", Microsoft's Website
  9. Get the Facts: Costo total del Ownership, bpor Microsoft (Referencias a Windows Server 2003).
    • "Los costos de la adquisición son un componente muy pequeño de TCO", p. 2
    • "El cosot de IT provee a Linux el 59.5% más que para Windows", p. 10
  10. Windows v Linux security: the real facts, The Register, 22 de octubre de 2004
    EMA Study: Consiga la Verdad en la Gestión de Linux, Levanta / OSDL, Febrero de 2006
    Unbending the Truth, Novell, Inc.
    Truth Happens, Red Hat
  11. Microsoft's Linux ad 'misleading', BBC News website, 26 de agosto de 2004
  12. El documento oficial del tribunal que resume la conducta ilegal en la práctica de Microsoft de negociar software http://www.usdoj.gov/atr/cases/f1700/1763.htm
  13. Linux Usability Study Report, Relevantive AG, 13 de agosto de 2003
  14. http://www.actsofvolition.com/archives/2001/december/windowsxprough XP inconsistencies
  15. [http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa511258.aspx Windows Vista User Experience Guidelines
  16. http://usability.kde.org/hig/ KDE Interfaz de Guías Humanas.
  17. http://developer.gnome.org/projects/gup/hig/ GNOME HIG
  18. Microsoft Accessibility, KDE Accessibility, GNOME Accessibility
  19. GeodSoft. «Linux, OpenBSD, Windows Server Comparison: Linux Stability».
  20. «Un cambio de Windows a Linux: Part 1. Soñando con Linux». IBM developerWorks (November 11, 2003). Consultado el 08-06-2008.
  21. Brian Hatch (April 9, 2003). «El Proceso del Aumento: Reiniciar contra Reiniciar». Consultado el 08-06-2008.
  22. Lista de LiveDistros

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Comparación de editores hexadecimales — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Comparación de sistemas de monitorización de redes — Comparación breve entre los sistemas de monitorización de red más comunes Nombre Gráficas Informes SLA Grupos lógicos Estadísticas Predicción de estadísticas Autodescubrimiento Agentes SNMP Syslog Scripts externos[1] Comple …   Wikipedia Español

  • Anexo:Comparación de tiendas de música en línea — La siguiente tabla lista las tiendas de música en línea que tienen una amplia selección de canciones de muchas discográficas y artistas. Todas las tiendas listadas debajo acceden a bases de datos pasivas y requieren acceso a través de un… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Comparación de sistemas operativos — A continuación se compara la información general, técnica y el ambiente gráfico de algunos sistemas operativos. Sistema operativo Windows 7 Windows Vista Windows XP Windows 2000 Haiku Mac OS X Mac OS Debian GNU/Linux Fedora (Linux) openSUSE Linux …   Wikipedia Español

  • Anexo:Comparación de iPod Managers — Las tablas siguientes comparan distintos productos de administración y sincronización de iPods. El artículo puede contener datos erróneos o no actualizados. Contenido 1 Sistemas Operativos Múltiples 2 Windows 3 Mac 4 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Comparación de mensajeros LAN — La siguiente tabla compara los aspectos generales y técnicos de los Mensajeros LAN. Por favor vea cada producto individual para más información. Los artículos no están necesariamente actualiados al día. Información general Información general… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Comparación de sistemas administradores de bases de datos relacionales — Las siguientes tablas comparan información general y técnica de diferentes RDBMS. Para más información, vea los enlaces de cada producto. Este artículo no incluye a todos los productos o es necesario actualizarse. Contenido 1 Información general… …   Wikipedia Español

  • Comparación de sistemas operativos — Anexo:Comparación de sistemas operativos Saltar a navegación, búsqueda A continuación se compara la información general, técnica y el ambiente gráfico de algunos sistemas operativos. Sistema operativo Windows 7 Windows Vista Windows XP Windows… …   Wikipedia Español

  • Comparación de mensajería instantánea — Anexo:Comparación de mensajería instantánea Saltar a navegación, búsqueda Las siguientes tablas comparan información general y técnica para un número de clientes de mensajería instantánea. Consulte los artículos de los productos individuales para …   Wikipedia Español

  • Comparación de tiendas de música en línea — Anexo:Comparación de tiendas de música en línea Saltar a navegación, búsqueda La siguiente tabla lista las tiendas de música en línea que tienen una amplia selección de canciones de muchas discográficas y artistas. Todas las tiendas listadas… …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.