Clube Atlético Paranaense


Clube Atlético Paranaense
Atlético Paranaense
Nombre completo Clube Atlético Paranaense
Apodo(s) Furacão (Huracán)
Fundación 26 de marzo de 1924 (87 años)
Estadio Arena da Baixada
Curitiba - Brasil
Capacidad 39.874
Inauguración 1914
Presidente brasilero Marcos Malucelli
Entrenador brasileño Antonio Lopes
Liga Brasileirão Petrobras
2010
Sitio web oficial
Kit left arm redborder.png Kit body cap1112h.png Kit right arm redborder.png
Kit shorts red stripes.png
Kit socks redtop.png
Titular
Kit left arm redborder.png Kit body cap1112a.png Kit right arm redborder.png
Kit shorts red stripes.png
Kit socks redtop.png
Alternativo
Kit left arm redborder.png Kit body cap1112t.png Kit right arm redborder.png
Kit shorts red stripes.png
Kit socks redtop.png
Tercera

El Clube Atlético Paranaense es un equipo de fútbol brasileño de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná.

Fue fundado el 26 de marzo de 1924 de la fusión del Internacional Foot-Ball Club y el América FC. Su estadio es el Arena da Baixada.

Conocido como el Huracán, el campeón brasileño de 2001 y subcampeón de la Copa Libertadores 2005, además, campeón de selectivo Copa Libertadores 1999. El huracán fue la primera vez que el fútbol de Paraná a participar en un competición nacional.

Atlético es el propietario del estadio Arena da Baixada, oficialmente Estádio Joaquim Américo, considerado uno de los más modernos de América Latina, y también para que el CT Caju, uno de los centros de entrenamiento más modernos del mundo.

Contenido

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta rojinegra, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas.

Historia

Fundación En el año 1912 el 22 de mayo, nieto del Visconde de Nacar, un gran deportista, reunió a un grupo de amigos y decidieron fundar un club de fútbol. Le dieron el nombre de International Foot-Ball Club, que tiene los colores blanco y negro en su uniforme. Entre los fundadores se destacaron Agustín Ermelino Leo Junior, Hugo Mader, Néstor Arouca, Ernest Siegel y Ernesto Dobler, los miembros de la Junta eligió en primer lugar. Para el capitán del equipo fue aclamado Edgard Torres y 2 º capitán Luiz de Paiva.

Pronto el equipo logró muchos asociados. Los domingos, en las tierras arrendadas (perteneciente a la familia, Hauer), en la Baixada de Agua Verde (nombre del estadio del club), los jóvenes también, llevar un máximo de 9 equipos. Así que el fútbol se ha convertido en la Internacional. Uno de estos equipos, en mayo 24, 1914, también decidió ser independiente. Tener la capacidad como presidente Augusto do Rego Barros, surgió el Club de fútbol americano, con los colores rojo y blanco en el uniforme. El 21 de marzo de 1924, los directores de la Internacional y América se reunieron para discutir una fusión de dos clubes, un tema que había sido revisado por más de un año. Después de mucho discutir, decidieron unir sus fuerzas y así surgió el Club Athlético Paranaense. El primer juego El primer partido de fútbol (amistoso) que la nueva asociación se celebró en Abril 6, 1924, contra Universal FC. y obtuvo la victoria 4-2. El Atlético juega con Tapyr, y Marrecão Ferrario; Franico, Lourival y Malello; Smythe, Ari, Teal, Maneco y Motta.

Los goles fueron anotados por Teal, Ari (2) y Malello. El árbitro fue José Falcini, atleta de Saboya, que más tarde jugó para el Flamengo.

1920 Al unir fuerzas, Clube Atlético Paranaense fue un equipo más fuerte y podría enfrentarse a los escuadrones de la más temida de existir como Gran Bretaña, el Savoy, y el Coritiba Palestra Italia. Realización de una brillante campaña, el Atlético ganó su primer título de campeón de Paraná, en 1925.

Después de ser subcampeón durante 3 años consecutivos (1926, 1927 y 1928), Atlético Paranaense volvió a llevar el campeonato completo en 1929.

1930 El Atlético fue el mejor equipo en el estado de fútbol en la década de 1930. Mantenimiento de los mismos jugadores campeones sagrado que había en 1929, Chumbinho complementaria y Eric Atlético se convirtió en un equipo que se impone a los adversarios. En 1930, ganó el título con una victoria sobre Coritiba 3-2. Otro logro notable de este año llegó el 21 de julio, cuando en un partido amistoso el poderoso Corinthians ganó 1-0, gol de Teal, un gran logro para el Atlético.

En 1934, el Atlético Paranaense ya poseía, en última instancia, la tierra de verde agua baja, y el estadio se convirtió Denimin Joaquim Américo Guimarães, lo que sugiere Alcídio Abreu, en honor a la gran atleta que murió en 1917.

Este año, después de tropezar en 1931, 1932 y 1933, el rojo-negro de nuevo con un equipo competitivo y un hermoso lugar. Paraná se convirtió en campeón de 1934. En el equipo de campeonato de este año apareció como un portero, el joven Alfredo Gottardi, el "marrón", que sería el mayor ídolo de todos los tiempospor los hinchas del club.

En 1936, con sólo 12 años de existencia, el Atlético Paranaense, conquistó su quinto título de Paraná, y esta vez, sin perder un partido.

1940 - Surge el "Furacão".

El campeonato de 1940 fue muy disputada. Atlético y el Ferrroviário la competición. El Tricolor Ferroviário (como fue conocido este rival) ganó la 1 ª ronda, mientras que el Atlético Paranaense de honor en el segundo. Tuvo que decidir sobre las "mejores de los tres puntos" para cumplir con el campeón. Debido a una confusión que ocurrió en el último partido de la robin, fue atado en el clásico 2x2, cuando el Ferroviário hizo un gol, inmediatamente cancelada por el árbitro a causa de un impedimento. El antiguo Britãnia(otro equipe del Paraná no se conformo y dejó el campo en el minuto 35 el 2 º tiempo. El Tribunal de Justicia de la Federación Paranaense de Fútbol, a juzgar el caso, le dio la victoria al Atlético - 3-2 - ante Ferroviário que se había negado a continuar jugando. Esta razón de lado el "mejor de tres." El club fue de 180 días suspendido y el Atlético Paranaense fue considerado campeón de Paraná 1940.

En 1943, el Atlético Paranaense introducidas en el coche patrulla y dos jugadores del equipo de fútbol de Paraguay. Con el equipo más fuerte y de mejor calidad, el rojo-negro de nuevo la regla de la liga. Dos rondas jugado bien. Coritiba Campeão la primera ronda y la segunda el Atlético. Una vez más, una "mejor de los tres puntos que tendría que suceder, el Atlético Paranaense ganó los dos Atletiba ( como se llama el clásico ante Coritiba). 3-2 y los hinchas celebraron el título de campeón.

La rivalidad entre Atlético Paranaense y Coritiba se acercó. Dos veces en la década de 1940 había decidido el título. Una victoria para cada lado.

En 1945, el campeonato se decidió en el Paraná de fútbol más clásico. Atlético Paranaense, fue campeón de la 1 ª ronda sin perder un partido. El Coritiba fue el campeón de la 2 ª ronda. Se celebró un "mejor de tres" para decidir el título. Se rompieron para entrar en la historia de Paraná fútbol. El primer tiempo Coritiba 2-1 en el Belfort Duarte, actual Couto Pereira. El segundo fue ganado por el Atlético Paranaense, en la Baixada, 5-4. El tercer partido estaba programado para el Estadio de Belfort Duarte. Fue un partido muy reñido. Terminó en un empate en el tiempo normal - 1-1. El juego fue a tiempo extra. A los siete minutos, el delantero Xavier, el Atlético Paranaense, fue el ganador. Coritiba 1-2 Atlético Paranaense. La multitud era uno de los festivales más grandes, con desfiles, fuegos artificiales y cantar hasta el amanecer.

En 1949, el Atlético Paranaense fue un "huracán" que pasó a través de las canchas de Paraná. Aplastó a todos los oponentes con puntuaciones por encima de cuatro goles. Titulares de los periódicos sólo hablaban de "Huracán" rojo-negro que liquidó los equipos rivales victorias siempre récord, ganó once partidos consecutivos (un disco rayado sólo 49 años después), y convertirse en el campeón de Paraná 1949 .

Edad de ayuno (1950-1981)

Después de ganar el campeonato paranaense fácilmente en 1949, el Atlético-PR cayó terriblemente a principios del año 1950, que sólo terminó en 1982, durante el cual el ventilador atleticano quiere olvidar. En total, el Atlético sólo ganó 2 títulos en este período: Paranaense 1958 y 1970. Pero lo peor estaba por llegar, en 1967 la situación financiera del club se derrumbó, y con una campaña de sólo tres victorias, once empates y catorce derrotas del Atlético-PR fue relegado a la segunda división del Paraná, 1967. Cuando hay Jofre Cabral e Silva, que consiguió la segunda división y le dio aliento a los jugadores de color rojo-negro, que volvió con todo en Paraná, 1968. Pero murió de un ataque al corazón. En una salida del club pronunció las palabras famosas antes de morir: "Nunca dejes que el Atlético-PR morir". Con la moral baja, el Atlético-PR no pudo ganar el Paraná de ese año.

Edad de la Revolución (1995-actualidad)

En 1995, después de perder 5-1 ante su rival, el Coritiba, tomó una nueva placa, que lanzó el "Atlético Total", un proyecto estratégico del club y ha empezado bien, con el regreso de los atléticos que hacer Brasileirao Serie A 96, que queda en la octava posición. En 1997, el estadio Joaquim Américo fue derribada para construir el estadio considerado como uno de los más modernos de América Latina. En 2004 firmó una alianza con el fabricante de teléfonos móviles Kyocera del Japón, cambio de nombre del estadio Kyocera Arena. En 2005, después de 10 años de lucha legal, el Atlético-PR, finalmente firmó un acuerdo de asumir el derecho de uso de la tierra cercana (que es de su propiedad desde la década de 1990).

En 2001, el Atlético Paranaense ganó su primer Campeonato Brasileño (final contra el Sao Caetano, que ganó por 4-2 y 1-0) y en 2004 fue vicepresidente, con el delantero Washington anotó un registro de treinta y cuatro goles en una sola Edición del "brasileirão" . En 2001, el gran nombre de los juegos fue el máximo goleador Alex Mineiro. Recientemente, un episodio inusual en los libros de historia del fútbol nacional. Anuncio, la final de la Libertadores 2005, el club no podía hacer el 1er tramo de la decisión en su estadio, a pesar de que son considerados los más modernos de América Latina no tiene la capacidad mínima de 40 mil plazas que requiere el Reglamento, un problema será suministrado después de la finalización de la Arena da Baixada. Aun así, la Junta del Club Atlético Paranaense invertido en una situación de emergencia de un millón de dólares en la construcción de gradas móviles para la capacidad del estadio a más de 42 mil personas. Estos rodales mismo ya había sido utilizado en la misma liga en la fase anterior, los partidos jugados en América del Sur, bajo la garantía de la CONMEBOL. Incluso con un permiso para utilizar la tribuna después de la inspección del Departamento de Bomberos y el funcionario responsable de la encuesta de ingeniería entregada a la CAF a tiempo por el club, la CONMEBOL sospechosamente mudó el juego por defecto a una lejana ciudad de Curitiba, en lugar indican etapas en el interior de Paraná, Londrina, o como la serpiente de cascabel, que el escenario con esta capacidad. Así, el Atlético-PR tuvo que enviar el partido en el Estadio Beira-Rio, propiedad de Inter, donde empató por 1x1. En el segundo partido en el Estádio do Morumbi, el Atlético-PR luchó pero sucumbió en los últimos minutos y acabó teniendo cuatro goles en el último partido jugando en el Sao Paulo ante más de 70 mil aficionados, perdiendo el título de la Copa Libertadores . Atletico-PR participó en tres Copa Libertadores en 2000, 2002 y 2005, la primera vez que Paraná va a la final de la competición.

En la Copa Sudamericana 2006, el Atlético-PR también tuvo una buena campaña, a través del Club de Paraná, River Plate y Nacional de Uruguay, llegando a la semifinal, donde fue eliminado por el Pachuca.

En 2008, el Atlético-PR rompió el récord de victorias de "El Huracán 49" ganó 12 juegos consecutivos, pero perdió la cita final a su rival Coritiba. [Necesaria]

En 2009, el Atlético Paranaense ganó el Campeonato Paranaense, el año del Centenario de su mayor rival, el Coritiba.

En la actualidad, con el descenso de su archi-rival Coritiba y Paraná Clube , Atletico-PR es el representante único estado en la Serie A del Campeonato Brasileiro, continua participando en la competición desde 1996.

Himno

En 1968, la melodía del himno oficial del Atlético-PR fue grabado por Banda do Corpo de Bombeiros de Rio de Janeiro.

En el concurso realizado por Radio Record de São Paulo, fue cantada por todos los "titulares do Ritmo" y eligió en el momento el himno de de fútbol más bello de Brasil.

Partidos Internacionales

Equipos que jugaron contra el Atlético Paranaense

Flag of Paraguay.svg Cerro Porteño
Flag of Paraguay.svg Olimpia
Flag of Paraguay.svg Guaraní
Flag of Paraguay.svg Sol de América
Flag of Paraguay.svg Nacional
Flag of Paraguay.svg Sportivo Luqueño
Flag of Uruguay.svg Nacional
Flag of Uruguay.svg Peñarol
Flag of Argentina.svg River Plate
Flag of Argentina.svg Boca Juniors
Flag of Ecuador.svg Emelec
Flag of Ecuador.svg Deportivo Olmedo
Flag of Bolivia.svg Bolívar
Flag of Colombia.svg América de Cali
Flag of Peru.svg Alianza Lima
Flag of Mexico.svg Chivas Guadalajara
Flag of Mexico.svg Monterrey
Flag of Mexico.svg Pachuca
Flag of Tanzania.svg Young Africans S.C.
Flag of Tanzania.svg Simba Sports Club
Flag of the Czech Republic.svg Sparta Praga
Flag of Belgium (civil).svg Brussels
Civil Ensign of Switzerland.svg Servette
Civil Ensign of Switzerland.svg Schaffhausen
Civil Ensign of Switzerland.svg FC Winterthur
Civil Ensign of Switzerland.svg FC Wil
Flag of Austria.svg Altach
Flag of Austria.svg Rapid Wien
Flag of Germany.svg Stuttgarter Kickers
Flag of Germany.svg FC Isny
Flag of the United States.svg Dallas
Flag of Ukraine.svg Selección de Ucrania
Flag of Bulgaria.svg Selección de Bulgaria
Flag of Romania.svg Selección de Rumania
Flag of Uganda.svg Selección de Uganda
Flag of Canada.svg Selección de Canadá
Flag of Jamaica.svg Selección de Jamaica
Flag of Italy.svg Seleccionado de Udine

Estadio e Infraestructura

Arena da Baixada

Arena da Baixada

Infraestructura Arena da Baixada Su estadio es Joaquim Américo - Arena da Baixada, popularmente conocido por los fans, ya que sólo "bajo", "Arena" o "caldera". El actual estadio es la tercera que se construyó en el mismo lugar, que es la sede del club desde su creación en 1924, pero la primera etapa es incluso antes. La "caldera" original de 1918, levantada por el internacional de la madera - uno de los fundadores de los equipos deportivos - y cuya cinta de apertura fue cortado por Santos Dumont, el padre de la aviación, que también tenía una atleticano partidario formal. La versión actual del estadio fue inaugurado en 1999 y todavía está en construcción no es completa, con solo 3 partes y 1 puja de la mano 4, se considera el estadio más moderno en el país y América Latina, pero que no cumple todos los requisitos de la FIFA.

Indumentaria y Patrocinadores

Indumentaria

Patrocinadores

Rivalidad

El "Furacão" es un rival de otro club popular en la ciudad de Curitiba, el Coritiba. La diferencia entre los dos clubes de inicio de los símbolos. Los muslos han elegido la figura del abuelo "un", como los aficionados del Atlético en los primeros tiempos era conocido como un cartolinha.

El juego entre los dos tiene una rica historia que se remonta a los años veinte, que se conoce como Atletiba ya en la década de 1930. Es una historia con muchos altibajos para cada lado, pero con un extraño equilibrio y constante. Atlético tuvo un aumento significativo en los últimos años, sin embargo, este fenómeno no alteró las estadísticas de la confrontación, aún a favor del Coritiba. En 327 juegos, el Atlético llegó vitoriso en 103 partidos, con 98 empates y 126 victorias de Coritiba.

El Atletiba clásico sigue siendo un importante acontecimiento en la ciudad y se erige como uno de los principales clásicos nacionales.

Selección de 80 años

En 2004, el Club Atlético Paranaense celebra 80 años de existencia y para celebrar la historia del huracán, el sitio web del equipo Furacao.com "reunió a 15 profesionales, entre ellos periodistas, escritores, columnistas, historiadores y ex jugadores a elegir Selección de 80 años. [6] En él se encuentran los jugadores que jugaron en los primeros años del Club y otros que actuaron en el siglo. También fue nombrado entrenador y mánager que se convirtió en una leyenda en el Furacão (huracán en español).

El Goleador

El máximo goleador del Atlético de todos los tiempos fue el ex jugador Sicupira que hizo 154 goles para la camisa del Atlético, Sicupira también ha jugado con la camiseta de Corinthians Paulista, Sicupira es uno de los más grandes ídolos del Club Atlético Paranaense, uno de los fans del "Furacão".

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Atlético Paranaense

Plantel 2011

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
Bandera de Brasil POR Renan Rocha
Bandera de Brasil POR Santos
Bandera de Brasil POR Rodolfo
Bandera de Brasil DEF Rafael Santos
Bandera de Brasil DEF Manoel
Bandera de Brasil DEF Heracles
Bandera de Brasil DEF Paulinho
Bandera de Brasil DEF Wagner Diniz
Bandera de Brasil DEF Raul
Bandera de Brasil DEF Gabriel
Bandera de Brasil DEF Bruno Costa
Bandera de Brasil DEF Flavio Boaventura
Bandera de Brasil MED Fransérgio
Bandera de Brasil MED Claiton
Bandera de Brasil MED Gabriel Pimba
Bandera de Brasil MED Kleberson
Bandera de Brasil MED Héverton
Bandera de Brasil MED Robston
Bandera de Brasil MED Madson
Bandera de Brasil MED Paulo Baier Captain sports.svg
Bandera de Brasil MED Jenison
Bandera de Ecuador MED Joffre Guerron
Bandera de Brasil MED Alê
Bandera de Brasil MED Deivid
Bandera de Brasil MED Vitor
Bandera de Brasil MED Branquinho
Bandera de Brasil DEL Lucas
Bandera de Brasil DEL Marcelo
Bandera de Argentina DEL Federico Nieto
Bandera de Uruguay DEL Santiago García
Entrenador(es)

brasileño Antonio Lopes


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Palmarés

Torneos Internacionales

Torneos Nacionales

Torneos Regionales

Torneos Juveniles

  • Flag of Italy.svg Torneo Ciudad de Assis (1): 2011
  • Flag of Germany.svg Torneo de Oberndorf U-19 (1): 2008
  • Flag of the Netherlands.svg Torneo de Doetinchem (1): 2008
  • Flag of Costa Rica.svg Copa Saprissa (1): 2006
  • Flag of the United States.svg Dallas Cup (2): 2004 y 2005
  • Flag of Brazil.svg Copa Belo Horizonte de Fútbol (2): 1996 y 2006
  • Flag of Brazil.svg Copa Gobernador de Santa Catarina U-17 (1): 2003
  • Flag of Brazil.svg Copa de Brasil U-15 (1): 2004

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Clube Atlético Paranaense — Atlético Paranaense Full name Clube Atlético Paranaense Nickname(s) Furacão (Hurricane) Founded …   Wikipedia

  • Clube Atletico Paranaense — Clube Atlético Paranaense Atlético Paranaense …   Wikipédia en Français

  • Clube Atletico Paranaense — Atlético Paranaense Voller Name Clube Atlético Paranaense Gegründet 26. März 1924 Stadion Estádio Joaqui …   Deutsch Wikipedia

  • Clube Atlético Paranaense — Atlético Paranaense Voller Name Clube Atlético Paranaense Gegründet 26. März 1924 Stadion Estádio Joaqui …   Deutsch Wikipedia

  • Clube Atlético Paranaense — Infobox club sportif Atlético Paranaense …   Wikipédia en Français

  • Atlético Paranaense — Voller Name Clube Atlético Paranaense Ort Curitiba Gegründet …   Deutsch Wikipedia

  • Atlético Paranaense — Clube Atlético Paranaense Atlético Paranaense …   Wikipédia en Français

  • Atletico Paranaense — Atlético Paranaense Voller Name Clube Atlético Paranaense Gegründet 26. März 1924 Stadion Estádio Joaqui …   Deutsch Wikipedia

  • Clube Atlético Mineiro — Atlético Mineiro Full name Clube Atlético Mineiro Nickname(s) Galo (Rooster) Founded …   Wikipedia

  • Clube Atletico Mineiro — Atlético Mineiro Voller Name Clube Atlético Mineiro Gegründet 25. März 1908 Stadion …   Deutsch Wikipedia


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.