Stephan Rügamer

Stephan Rügamer

Stephan Rügamer es un tenor alemán.

Recibió su formación musical principalmente en la Hochschule für Musik de Lübeck, Alemania, y completó sus estudios con los profesores James Wagner y Günter Binge.

Entre 1996 y 1998 interpretó los papeles de Don Octavio en Don Giovanni, Belmonte en El rapto en el serrallo, Alfredo en La Traviata, y Alfred en El murciélago, en el Teatro de Lübeck.

Desde 1999 Stephan Rügamer actúa con la Staatsoper de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim. Bajo su dirección musical ha interpretado el papel de David en la nueva producción de Los maestros cantores de Núremberg, y a Froh en El oro del Rin, a Steuermann en El holandés errante, a Chevalier en El sonido lejano (nueva produción de Peter Mussbach y Michael Gielen, a Boris en Katja Kabanova y a Schuisky en Borís Godunov (nueva producción de Daniel Barenboim).

Interpretó su primer papel de Eric en El holandés errante durante una visita de la Staatsoper de Berlín al Teatro Real de Madrid en 2003, también bajo la dirección de Barenboim. Participó en el Festibal de Bregenz de 2005 interpretando a Umberto Spinola en la opereta La guerra divertida de Johann Strauss, y en el Festival de Salzburgo de 2005 con la obra de Richard Strauss Deutsche Motette.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Deutsche Nachwuchsmeisterschaft (Badminton) — Deutsche Nachwuchsmeisterschaften im Badminton werden seit 1953 ausgetragen, zuerst nur als Juniorenmeisterschaft der Altersklasse U18 für die Bundesrepublik. 1961 starteten in der DDR die Juniorenmeisterschaften, die für die Altersklasse 16/17… …   Deutsch Wikipedia

Share the article and excerpts

Direct link
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”