Sociedad linneana de Londres


Sociedad linneana de Londres

Sociedad linneana de Londres

La Sociedad linneana de Londres (en inglés Linnean Society of London) es una sociedad científica dedicada al estudio y la difusión de la taxonomía. Publica estudios de zoología, de botánica y biología. También edita The Linnean, una revista consagrada a la historia de esta sociedad y a la taxonomía en general.

Se fundó en 1788 y debe su nombre al naturalista sueco Carlos Linneo (1707-1778). Su sede se encuentra situada en Burlington House, Piccadilly, Londres. Todas las personas de acuerdo con los objetivos de la Sociedad pueden convertirse en miembros.

Colecciones

Las colecciones botánicas y zoológicas de Linneo que su hijo único Carlos Linneo el Joven heredó se adquirieron en 1783 por Sir James Edward Smith, primer Presidente de la Sociedad.

Hoy se conservan en la sede de la sociedad y contienen 14.000 plantas, 158 peces, 1.564 conchas, 3.198 insectos, 1.600 libros y 3.000 cartas y documentos. Son consultables previa cita.

La Sociedad conserva también la propia colección de plantas de Sir J.E. Smith. Se hizo un inventario en el marco del Smith Herbarium Project del Museo Nacional de Liverpool y se limpiaron y se repararon 6.000 especímenes.

Medallas y premios

La Sociedad linneana de Londres adjudica diferentes recompensas:

  • La medalla linneana, fundada en 1888, recompensa por una vez para un botánico ó un zoólogo, en un principio alternativamente, luego desde 1958, de manera común.
  • El premio H.H. Bloomer, establecido en 1963, gracias a la herencia de un naturalista aficionado Harry Howard Bloomer, recompensa a un naturalista no profesional que haya efectuado una gran contribución al conociemiento de la biología.
  • El premio del bicentenario, inaugurado en 1978 por el 200 aniversario de la muerte de Linné, recompensa a un investigador de menos de 40 años.
  • El premio Jill Smythies, implantado en 1986, se le asigna a las mejores ilustraciones de botánica
  • El premio Irene Manton, iniciado en 1990, recompensa la mejor memoria de botánica aparecida durante el año escolar.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Sociedad Linneana de Londres — La Sociedad Linneana de Londres (en inglés Linnean Society of London) es una sociedad científica dedicada al estudio y la difusión de la taxonomía. Publica estudios de zoología, de botánica y biología. También edita The Linnean, una revista… …   Wikipedia Español

  • Sociedad Lineana Sueca — La Sociedad linneana sueca (sueco Svenska Linnésällskapet) es una Sociedad científica dedicada al estudio del naturalista del siglo XVIII Carlos Linneo. Fue fundada en una reunión que tuvo lugar en Hammarby, la casa de campo de Linnaeus en las… …   Wikipedia Español

  • Medalla linneana — Medalla linneana. La Medalla linneana (más preciso la medalla de oro) es un galardón concedido por la Sociedad linneana de Londres desde 1888. Se concede todos los años como recompensa en alternancia a un botánico o a un zoólogo. Después de 1958 …   Wikipedia Español

  • Alfred Russel Wallace — Alfred Russel Wallace …   Wikipedia Español

  • Charles Darwin — «Darwin» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Darwin (desambiguación). Charles Darwin …   Wikipedia Español

  • Charles Edward Jarvis — Nacimiento 1954 Nacionalidad …   Wikipedia Español

  • James Edward Smith — James Edward Smith. Cyclopedia de Rees (1819) …   Wikipedia Español

  • Joseph Woods — Para otros usos de este término, véase Joseph Woods (poeta). Joseph Woods Nacimiento 24 de agosto 1776 Stoke Newington Fallecimiento 9 de enero 1864 Lewes, Sussex …   Wikipedia Español

  • Harry Marshall Ward — Ward en 1895, a los 41 años Nacimiento 21 de marzo …   Wikipedia Español

  • John Ramsbottom — ca. 1923 Nacimiento 1885 Fallecimiento 1 …   Wikipedia Español


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.