Skid Row
Skid Row
Skid Row.jpg
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos, Nueva Jersey
Información artística
Género(s) Hard rock
Sleaze rock
Heavy metal
Período de actividad 1986 - actualidad
Discográfica(s) Atlantic
Skid Row
SPV
Web
Sitio web www.skidrow.com
Miembros
Rachel Bolan
Dave "The Snake" Sabo
Scotti Hill
Johnny Solinger
Rob Hammersmith
Antiguos miembros
Sebastian Bach
Rob Affuso
Keri Kelli
Phil Varone

Skid Row es una banda de Heavy Metal estadounidense fundada en 1986 por el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave "The Snake" Sabo en Toms River, Nueva Jersey. Para completar su formación, tras sufrir varios cambios, Bolan y Sabo reclutaron al guitarrista Scotti Hill, al batería Rob Affuso y por último al vocalista Sebastian Bach. Skid Row alcanzó la fama con su álbum debut, llamado de manera homónima y que alcanzó la sexta posición en el Billboard 200.

Contenido

Historia

La agrupación se formó en 1986 en Toms River, Nueva Jersey. Su alineación inicial consistía en Matt Fallon (voz), Dave "The Snake" Sabo, Scotti Hill (guitarras), Rachel Bolan (bajo) y Rob Affuso (batería). Más tarde se uniría a la agrupación el vocalista Sebastian Bach, reemplazando a Fallon. La banda empezó tocando en clubes en la parte oriental de los Estados Unidos. Asistido por su amigo Jon Bon Jovi, Sabo aseguró un contrato para Skid Row con la productora Atlantic Records en 1988, entonces entraron al estudio con Michael Wagener (productor de Ozzy Osbourne, White Lion y Extreme, entre otros) para grabar su primer disco.


Skid Row (1989)

Skid Row, lanzado en enero de 1989, fue un éxito instantáneo. Produjo los reconocidos singles "18 and Life", "I Remember You", y "Youth Gone Wild". La banda se vio envuelta también en algunos incidentes, especialmente la disputa legal en la que se vieron envueltos sus miembros por regalías al mencionado Jon Bon Jovi y al guitarrista Richie Sambora. A pesar de las peleas legales con Bon Jovi, el disco fue el más vendido de Skid Row vendiendo 5 millones de copias solo en Estados Unidos y el más exitoso siguiendo el prototipo de las bandas de Glam metal de la época.

Slave to the Grind (1991)

Skid Row, volvió al estudio con Atlantic en 1990, para grabar su segundo álbum. Slave to the Grind, lanzado en junio de 1991, debutó en el puesto No. 1 en las listas norteamericanas. Slave to the Grind se convirtió en un éxito, sobre todo por temas como "Monkey Business", "Slave to The Grind" y "Wasted Time". Skid Row una vez más sale de gira, esta vez junto a Guns N' Roses, Faith No More y Metallica en 1991, y realizando una aparición en el festival Donington en 1992 junto a Iron Maiden, Slayer y W.A.S.P. entre otros. Llegando a ser uno de los discos de Heavy Metal mas vendidos en la historia ya que dicho album alcanzo puestos altos en la billboard. En el álbum debut la banda tenia influencias Glam metal pero en este es un sonido mucho más Heavy metal, cambiando el estilo de la banda de ahí en adelante.

B-Side Ourselves (1992)

Aún con su formación original, en 1992, Skid Row, graba un EP (Extended play), en septiembre de 1992, debutó en el puesto No. 58 de la Bilboard 200. Este EP, cuenta con versiones de: The Ramones, Kiss, Judas Priest, Rush y Jimi Hendrix.

Subhuman Race y la salida de Bach (1994)

Durante algún tiempo Skid Row se separaron del productor Michael Wagener, posiblemente debido a que su música tomó una dirección diferente para la grabación de Slave to the Grind. En 1994, la banda regresó al estudio con Bob Rock (productor de bandas como Metallica, Mötley Crüe y The Offspring entre otras), para grabar su tercer álbum de estudio. En marzo de 1995 lanzaron Subhuman Race que no logró el éxito de Skid Row como con el álbum Slave to the Grind que generó algunos éxitos. Sus videos eran pasados raras veces en MTV, en parte debido al aumento de la popularidad del estilo grunge ya que ese álbum fue muy acoplado a ese estilo, posterior al declive de muchos estilos de heavy metal y hard rock de 1980.

Finalmente, Sebastian Bach fue despedido por la banda a finales de 1996, justo después de una discusión con Rachel Bolan sobre una oportunidad de ser teloneros de Kiss; Skid Row fueron llamados para ser teloneros de Kiss en la víspera de Año Nuevo '96 y Bach estuvo completamente de acuerdo toda vez que ha sido un gran fanático de Kiss. Según Bach, Rachel Bolan estaba más preocupado con su proyecto musical paralelo y no quería tocar en el show. Poco después, el batería Rob Affuso dejó la banda. Aunque el grupo nunca se disolvió oficialmente, los miembros restantes tocaron brevemente en un grupo llamado Ozone Monday a mediados de 1998, que incluyó vocalista Sean McCabe.

40 Seasons: The Best of Skid Row (1998)

En 1998, se editó "40 Seasons: The Best of Skid Row", disco recopilatorio, incluye entre otras, las canciones "18 and Life", "I Remember You" y "Youth Gone Wild", además incluye una nueva versión (remix) de "Into Another", "My Enemy", "Breakin' Down", un demo de "Frozen", un tema en vivo "Beat Yourself Blind" y como novedad, 2 nuevos tracks: "Forever" y "Fire in the Hole".

Thickskin (2003)

Skid Row con "new look", en 1999, se reúne con Johnny Solinger en la voz, y esta vez con Phil Varone (proveniente de Saigon Kick) en la batería. Una vez reunidos, fueron teloneros de Kiss en su Farewell Tour.

Lanzaron su sexto trabajo de estudio, Thickskin, en 2003. Tras el lanzamiento del álbum, Varone abandona la agrupación y es reemplazado por Dave Gara.

Revolutions Per Minute (2006)

El séptimo álbum de Skid Row, Revolutions per Minute, salió a la venta el 24 de octubre de 2006. Michael Wagener se reunió temporalmente con la banda para la producción de este disco. Rachel Bolan, opina que es un álbum alegre, con influencia punk y country en algunos pasajes, debido a que su actual vocalista encaja con dichas tedencias musicales.

Actividades recientes (Presente)

A finales de enero de 2008, Skid Row realizó algunas presentaciones en Miami, Florida, junto a Vince Neil, Ratt y Slaughter. Además realizaron un gira sudamericana en Noviembre del 2009 que consta de los siguientes destinos: El 21 de noviembre tocaron en Bogotá, el 22 en Medellin, el 23 en Lima Show Acústico, y el 24 de se presentaron en Lima esta vez en un concierto en VOCE, el 27 de noviembre en Buenos Aires y finalizando la gira se presentaron el 28 de en Sao Paulo y el 29 en el Teatro Teletón de Santiago, lugar en que según las propias palabras de su vocalista terminarían su gira 2009. En abril del año 2010 se agrega un nuevo batería, Rob Hammersmith, quien tocó en bandas como Rockets to Ruin y Gunfire 76.

Miembros actuales

Antiguos miembros

Discografía

Álbumes de estudio

Fecha Álbum Discográfica
24 de enero de 1989 Skid Row Atlantic
11 de junio de 1991 Slave To The Grind Atlantic
22 de septiembre de 1992 B-Side Ourselves Atlantic
28 de marzo de 1995 Subhuman Race Atlantic
3 de noviembre de 1998 40 Seasons: The Best Of Skid Row Atlantic
5 de agosto de 2003 Thickskin Blind Man Sound
24 de octubre de 2006 Revolutions Per Minute SPV GmbH

Sencillos

Año Título US Hot 100 US Mainstream Rock UK singles Álbum
1989 "Youth Gone Wild" 99 27 42 Skid Row
1989 "18 and Life" 4 11 12 Skid Row
1989 "Youth Gone Wild" - - 22 Skid Row
1989 "I Remember You" 6 23 36 Skid Row
1991 "Wasted Time" 88 30 20 Slave to the Grind
1991 "Monkey Business" - 13 19 Slave to the Grind
1991 "In A Darkened Room" - - - Slave to the Grind
1991 "Slave to the Grind" - - 43 Slave to the Grind
1995 "My Enemy" - - - Subhuman Race
1995 "Breakin' Down" - - 48 Subhuman Race
1995 "Into Another" - 28 - Subhuman Race
2003 "Ghost" - - - Thickskin
2003 "Thick Is The Skin" - - - Thickskin
2003 "New Generation" - - - Thickskin

Videos / DVD

  • Oh Say Can You Scream
  • No Frills Video
  • Road Kill
  • Under the Skin

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Skid Row — Rachel, Sollinger et Hill en concert Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Skid Row- — (album) Skid Row Album par Skid Row Sortie 24 Janvier 1989 Enregistrement 1988 Durée 39:28 …   Wikipédia en Français

  • skid row — [ˌskıd ˈrəu US ˈrou] n 1.) be on skid row informal if someone is on skid row, they drink too much alcohol and have no job, nowhere to live etc 2.) [U] used to talk about a part of a city with a lot of old buildings in bad condition, where poor… …   Dictionary of contemporary English

  • skid row — 1931, from skid road track of skids along which logs are rolled (1851), from SKID (Cf. skid) (n.). The sense was extended to part of town inhabited by loggers (1906), then, by hobos, to disreputable district (1915) …   Etymology dictionary

  • Skid Row — banda de Rock de los Estados Unidos formada en 1986. En 1986 Bolan y Sabo (The snake), tuvieron la idea de formar una banda entonces llamaron a Scotti Hill virtuoso guitarrista que ya lo conocían por haber tocado con anterioridad, y este a su vez …   Enciclopedia Universal

  • skid row — skid′ row′ [[t]roʊ[/t]] n. an area of cheap barrooms and run down hotels, frequented by alcoholics and vagrants. Also called Skid′ Road′ • Etymology: 1930–35, amer.; earlier skid road …   From formal English to slang

  • skid row — ► NOUN informal, chiefly N. Amer. ▪ a run down part of a town frequented by vagrants and alcoholics. ORIGIN alteration of SKID ROAD(Cf. ↑S) …   English terms dictionary

  • skid row — ☆ skid row n. [altered < SKID ROAD] a usually run down section of a city frequented by indigent alcoholics, vagrants, derelicts, etc …   English World dictionary

  • Skid Row — Allgemeine Informationen Genre(s) Hard Rock, Hair Metal, Sleaze Rock G …   Deutsch Wikipedia

  • skid row — noun uncount INFORMAL a very poor area of a town where there are a lot of people who drink too much alcohol …   Usage of the words and phrases in modern English

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”