pezón

pezón
pezón
pezón
f. anat. Protuberancia cilíndrica y pigmentada situada en la superficie de las glándulas mamarias que se halla rodeada por la aréola. En su extremo se encuentran distribuidos circularmente una veintena de pequeños orificios en los que desembocan los conductos galactóforos que dan salida a la leche durante el período de lactancia. La piel del pezón está rodeada por una región menos pigmentada, la aréola. También se denomina mamila.

Medical Dictionary. 2011.

pezón
eminencia cónica o cilíndrica de color rojo o pardo en el centro de la mama en la que se abren los conductos galactóforos [A16.0.02.004]

Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. . 2010.

pezón
Pequeña estructura cilíndrica pigmentada que se proyecta justo por debajo del centro de la mama. El extremo del pezón tiene aproximadamente 20 finos orificios en los que desembocan los conductos galactóforos. La piel del pezón está rodeada por la piel menos pigmentada de la aréola. La estimulación del pezón, tanto en el hombre como en la mujer, provoca su erección, al contraerse los haces musculares radiales de la areola circundante.

Diccionario Mosby - Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999.


Diccionario médico. 2013.

Sinónimos:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”